martes, 23 de febrero de 2010

Historias

Mis abuelos llegaron a la Argentina en la década del ´30 con lo que tenían puesto. Como muchas otras familias de ahora, mis antepasados también arribaron a estas tierras rajando de la guerra, del hambre o de ambas cosas a la vez. Llegaron y fueron a parar directamente a un conventillo. Hasta allí, nada nuevo. Una historia más de inmigrantes. Pero permítanme extenderme un poco más.

Mis abuelos maternos se nacionalizaron, estudiaron en escuelas públicas y luego en la Universidad. Se enamoraron de sus ideologías, estuvieron presos por ser ellos mismos, no por error. Y salieron cuando les tocó en suerte, no por contactos. En el caso de mis abuelos paternos, además de dejar sus tierras, se separaron de sus hermanos que preferían “ir a una tierra de mafiosos, sin oportunidades ni posibilidades de progreso a mediano plazo”. Tiempo después mi madre viajo a visitar a mis primos. Son dueños de una cadena de restaurantes en Nueva York.

¿A dónde quiero apuntar con todo esto? No es una historia más de desplazados. Es una historia de reivindicaciones. Una historia que es un planteo hacia el mañana. Mis abuelos paternos, lejos de no tener perspectivas de planificación que hicieran pifiarle el rumbo y venir a la Argentina en vez de ir a Estados Unidos, hicieron lo que tenían que hacer. Venir a la tierra del progreso, dónde nunca te morirías de hambre y donde todo estaba por hacerse. Estados Unidos, en cambio, estaba en plena depresión económica.

Este país les dio tanto que no solo casi nos cagan la doble ciudadanía declarándose argentinos, sino que además jamás quisieron volver a sus tierras. Quizás por que no les quedaba nadie, tal vez porque les generaba malos recuerdos. Lo cierto es que había un agradecimiento inmenso hacia la tierra en la que con tus propias manos te podías construir una casa, dedicarte al oficio que hayas aprendido, educar a tus hijos y llevar una vida digna.

Mi historia personal, hoy en día, dice que tengo que laburar el doble para cobrar la mitad. Dice que la Universidad me llevó más tiempo por hacer malabares para llegar a fin de mes. Dice que es un milagro conseguir una vivienda en el barrio en que creci, y que poco importa ser un ciudadano honesto y laburador. Y dice también que tengo un hijo.

Tengo un niño a quien no tengo ganas de contarle sólo los logros conseguidos a fuerza de proezas por personas que vivieron mucho antes que su propio padre. Yo siento admiración por mis abuelos y mis propios padres. Siento admiración por nuestras generaciones anteriores, con sus errores y virtudes. Quiero que mi hijo, que nuestros descendientes sientan lo mismo por nosotros.

No quiero que en una década nos pregunten cómo fue que terminamos destruídos como nación. Quiero que nos pregunten como hicimos para sobreponernos y salir adelante. No quiero que nos pregunten cómo fue que nos robaron los sueños. Quiero que nos pregunten qué se sintió luchar por conseguir lo que nos correspondía. No quiero que nos reclamen por lo que teníamos y perdimos. Quiero que nos reconozcan el mérito de haber peleado por la conservación de lo que es nuestro. No quiero que sean grandes para diferenciarse de nosotros. Quiero que esa grandeza sea por identificación a la generación que los antecedió, no por rechazo.

Las oportunidades son para quienes las toman y aunque todo esté destruído, existe la oportunidad de volver a construir. Y para ello no es necesario contar con la participación de todos. Sólo se necesita a quienes quieren ser más de lo que les ofrecen que sean. Y no creas que somos pocos. Ya somos unos cuantos los que queremos que todo cambie menos nuestros ideales. No me importa si sos peronista, radical, de la Izquierda Unida o del PRO. No se necesitan ideologías, se necesitan ideales. Ideologías sobran, ideales faltan. No pienso preguntarte que pensás hacer por mí. Sólo quiero saber qué estás dispuesto a hacer por vos.

Yo tengo un hijo por quien lucho para verlo, por quien lucho para darle un mejor mañana y que en definitiva es darme un mejor mañana a mí. Tal vez vos tengas también, quizás no. Pero si hay algo de lo que nadie escapa en esta vida, es de las cuatro preguntas que nos harán algún día los futuros adultos, hoy niños: Por Qué, Cuándo, Cómo y Dónde. Yo no quiero pasar vergüenza. No quiero que me vean como parte de la destrucción de sus vidas cuando tendría que haber sido protector de las mismas.

No seas apático de lo que pasa en el país. Por respeto a la memoria de nuestros antepasados y por respeto a la futura memoria que tendrán de nosotros. No te pido que seas afiliado a ningún partido. Quiero que seas militante de la honestidad, la fuerza del trabajo y la tolerancia. Está en nosotros generar oportunidades para el mañana. Probablemente recién puedan disfrutarlas nuestros descendientes. Pero tendremos la satisfacción de tener el alma en paz ante el conocimiento de haber hecho lo que correspondía.

Martes. Cada tanto me agarra.

74 comentarios:

LARITEN dijo...

Tal cual Relato, y no sólo eso. Antes trabajaba sólo uno de los miembros de la familia. Ahora, con dos aportantes en la mayoría de los casos, la casa propia está cada día más lejos y la mayoría de las familias se vuelcan a un consumismo estúpido de pavadas precisamente por lo inalcanzable de esos bienes durables.

LARITEN dijo...

Salió! Ahora sigo

Disidente dijo...

Sea lo que sea, muy bueno lo que te agarró este martes.

Me sumo.

Anónimo dijo...

"Llegaron los sarracenos
y nos molieron a palos
que siempre ganan los malos
cuando son más que los buenos"

Por un país donde ganen los buenos, que siempre son más pero que muchas no se ven, para que podamos vivir en paz soñando un futuro mejor para los que nos siguen.

Si al final es lo que todos queremos,no?.

Stella dijo...

Hoy te salió un canto de esperanza, la esperanza de, algún día, poder tener un país mejor gracias al esfuerzo de todos!

Anónimo dijo...

Me encantó, hermoso! :)

Almafuerte dijo...

Anónimo da en el clavo.

El sistema tiene que volver a premiar a los buenos, eso es todo.

Una sociedad en la que sea más negocio esforzarse, estudiar, trabajar, antes que cagar a otros y violar la ley. Una sociedad con movilidad ascendente que proteja al laburante y que de perspectivas ciertas de progreso a lo largo de la vida.

Si al fin y al cabo éramos así: ¿qué pasó? ¿alguien sabe?

Almafuerte dijo...

No se si tiene que ver o no, pero hoy escuchaba hablar al padre de Wanda Taddei y me preguntaba lo mismo. Dio un panorama de jóvenes desquiciados, carentes de toda capacidad para vivir, sin poder asumirse como adultos y sin ninguna responsabilidad hacia sus hijos, emocionalmente frágiles y dispuestos a destrozar vidas propias y ajenas en su prepotencia adolescente. Y que paradójicamente fueron criados en hogares de gente trabajadora, con valores, que posibilitó que estudiaran, trabajaran, que pudieran en fin construirse a si mismos como personas plenas... ¿que pasó?

Necesitaron morirse, necesitaron llevarse por delante una pared y matarse y matar a otros para darse cuenta de que no era así la forma. Y aún así, no se si la están entendiendo...

¿Necesitamos llegar más al fondo del pozo para cambiar, o ya nos dimos cuenta?

Anónimo dijo...

Mi vieja llego en el año 27 a Argentina,( con 17 años) y guay que le hablaran mal de Argentina!!! se sabia todos los presidentes desde rivadavia, desembarco y a la tarde tenia trabajo en la peluqueria La Esmeralda, a los 21 tenia su moto y su casa... el primer marido la dejo en la ruina, nos dio de comer y estudio a sus tres hijos, se hizo una casa que aun esta en pie, todo lo hizo con su sangre y trabajo...nos jodio la clase politica... los avenegras, y los mal nacidos, sin embargo nuestra patria es inexpugnable para esta clase de entes, y aun podemos hacer de ella un lugar honorable donde vivir, ella 8 la patria) es honorable, algunos que la habitan no.

M.Beckmann_french_art dijo...

y viva la patria, carajo!!! hoy dia del nacimiento de San Martin, lo alaben algunos , yo! y lo vituperen otros, es nuestro!!! como Belgrano!!! de esa clase de personas necesitamos!!! no nos puede vencer la mafia!!!

El Renegao dijo...

Lariten, no se de que época ni de que zona hablas, pero por lo que conozco, trabajaban todos, inclusive los hijos.

Mi nona acaba de cumplir 90 años y siempre nos ha contado como a los 7 años la mandaban a ella y a uno de los hermanos a caballo a cuidar los chanchos.
Siempre trabajaron todos y aportaron para mantener la casa, en épocas duras, donde todo se hacia a mano, desde lavar la ropa a cosechar el maíz.
Crecieron y vivieron con honestidad, mandaron a estudiar a sus hijas (que también trabajaban para ayudar a pagarse los estudios).

Pero ahora esta todo de cabeza, Anoche justamente hablaba con un amigo y nos quejábamos porque el presidente de la cooperadora de la escuela donde van nuestros hijos, es un tipo quilombero, que en la última fiesta de la escuela termino con un pedo descomunal y rompiendo botellas.
Y después entendimos que la culpa fue nuestra. Nosotros permitimos que el tipo llegara hasta ese lugar, Ahora, después de pensar en abandonar el barco, decidimos continuar en la comisión y cortarlo de una. Estoy seguro que es una decisión de la que no nos vamos a arrepentir mas adelante.

Espero que los que vemos este tipo de cosas vayamos tomando conciencia de que la solución esta únicamente en nuestras manos, y que tengamos el coraje suficiente para meterse de una buena vez.

Yo por mi parte lo estoy haciendo en algunos frentes (no es fácil y te golpeas bastante), pero no me voy a dejar vencer.
Todavía creo en los valores que recibí.

SAludos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El tema de la generación Cromañon es bastante más profundo de lo que parece. Y sólo vemos la punta del Iceberg.

Décadas de descreimiento hacia el poder del Estado y cualquiera de sus representantes. Obviamente también vino de la mano de la inacción del propio Estado. El COMFER que permitía cualquier cosa en los medios de comunicación y la implementación de la ideología del bardo como bandera a defender ha llevado a una distorción de la cadena de valores en la cual los reclamos de derechos civiles se limitan a la legalización de drogas.

Tampoco ha ayudado mucho que los padres criados en contextos de carencias hayan educado a sus como caprichosos que todo lo tienen. A sus padres les faltó una pelota de cuero, se encargan que a sus hijos no les falte nada. Sólo que ahora, el consumismo ha llevado a que la pelota de cuero se transforme en mp5, celular con internet, netbook, zapatos de 700 pesos, ropa impagable, coche 0km y demás cosas por las cuales han conseguido que un pibe de 21 años de clase media piense como inviable la posibilidad de trabajar atendiendo una caja registradora por considerarlo vergonzoso e insuficiente para mantenerse los gustos.

Anónimo dijo...

De a poco... uno se va a la mierda de a poco, uno no se da cuenta, ojala se diera cuenta antes, uno se está peinando un día los tres o cuatro pelos en el peine y cuando te queres acordar estas pelado ...

El país era rico porque tenía mucho oro el banco, y cada vez entre guerra y guerra los hijos de papá se iban a tirar manteca al techo a Europa y a la mierda con todo con lo que daban las vacas. La gente labura y labura al rayo del sol y nadie tenía mas nada que morirse de una papera de mierda con un collar de vinchucas que le chupaban la poca sangre que le podía quedar. Y cuando Perón se dio cuenta de cuál era el estado de la gente dijo: "Acá tenemos un país rico y un pueblo pobre, si yo subo cambio la ecuación: voy a hacer un pueblo rico y el país que se vaya a la mierda, alguien lo va a arreglar".

http://mundo-perverso.blogspot.com/2007/06/nos-fuimos-la-mierda-de-poco.html

Quería compartir este genial monólogo del gran poeta argento Enrique Pinti. Se que es algo largo pero vale la pena ya que hace una muy buena síntesis de las causas de los males que nos aquejan.

LARITEN dijo...

Que yo sepa San Martín nació el 25 de febrero, pasado mañana es el aniversario. Lamentablemente y por una de esas burlas del destino, el mismo día que NK. Glup!

LARITEN dijo...

Renegao, que todos colaboren no es lo mismo que llevar plata a la casa. En la época de mi bisabuela lavaban ropa, criaban gallinas y tenía huerta, pero los que trabajaban afuera eran los hombres. Ellas ni siquiera hacían el secundario, lo que sí sabían hacer era coser, cocinar y criar chicos. Y las de clase media no lo hacían "para afuera".

Hegeliano dijo...

Lara, vos ves lo mismo que yo, autos 0km por todos lados, aumenta la nafta a 4 mangos y nadie dice nada, estamos en la cultura de consumir YA.

No hay sueldo que alcance para pagar una hipoteca, ni que hablar de juntarla, entonces tenemos el síndrome que yo llamo "Fin de semana en el Conrad", si juntaste 1000 dolares te los patinas en un fin de semana, si total para juntar los otros 69.000 para el departamento te podes morir antes seguro.

Veamos "fobal que pagamos tooodos" en un lcd de 42, pero ahora.

Anónimo dijo...

Hegeliano, la nafta 4 mangos! mas cara que aca en canada, cuesta 0,90 ctv de dolar el litro.
No se pueden quejar, pagan mas porque pueden pagarla mas jaja me acorde de una cadena de esa chotas de m, que hablaba de lo caro que son las cosas ahi y lo baratas que son aca.

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DE ACA ARRIBA:

Tal como dije muchas veces, me chupa un huevo si en Canadá la Nafta es más barata o más cara, tal como me resbala que en Brasil el colectivo salga un dólar. Me importa menos que Ricardo Fort si la Argentina tiene los salarios más altos de la región.

Lo que cuenta es el valor nominal del dinero. En Europa un cero kilómetro con contro de velocidad crucero, airbags, full, cuesta 9 mil euros. Fijate cuanto cobra un asalariado allá.

Acá el salario promedio es de 2,000 pesos. Un cero kilómetro no baja de las 40 lucas.

Por si no quedan dudas, me importa tres carajos si en Canadá la nafta vale 90 centavos de dólar. Acá sale más! Y nuestros sueldos no son de 2 mil dólares.

El Renegao dijo...

Lariten, disculpa, ahora entiendo lo que quisiste decir.

Una de las cosas que mas recuerda de la época y que realmente se extraña y mucho, es el valor de la palabra.

Yo no se si decir "lamentablemente", pero tengo la costumbre de dar la palabra y cumplirla, como aceptar la de los demás y terminar siempre cagado.

Valores, disciplina y respeto son cosas que se perdieron.
Creo que el error fue confundir el significado de esas palabras y asociarles una connotación militar.
De a poco las despreciaron y bastardearon, hasta que solas desaparecieron.

SAludos

Anónimo dijo...

soy "el anonimo de aca arriba"Relato, creo que leiste mal, me asombraba que aca la nafta es mas barata teniendo sueldos mucho mas altos. Y lo siguiente fue una ironia de una cadeba de mail que me mandaron.
El IVA en los alimentos, en argentina tienen el 21% aca solo 5,4%, asi que partiendo de ahi, obviamente rinde mas un sueldo aca que alla.
De ropa, electrodomesticos (LCD42") 700 dolares el mas caro, y puedo seguir!
No se ufusque y no quise ser malinterpretado.

Anónimo dijo...

Releo y no me gusto una mierda como me contestaste, entra un kirchnerista del orto y siempre tratas de responderle moderadamente. A mi me ladras.
Ok, tenes un mal dia, yo tambien, y me chupa un huevo. O un ovario, como mas te guste.

bye, que te garue finito!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO:

No es para con vos el enojo. Tu comentario disparó una bronca contenida por el valor nominal de las cosas.

Y ya ni siquiera apunto a las viviendas, producto de la inacción del gobierno para controlar algo tan sencillo como la suba del precio de los inmuebles.

Me refiero a la microeconomía. El INDEC dio a conocer ayer que la brecha entre pobres y ricos sigue creciendo. La economía seguirá funcionando con la nafta a 4 o 10 mangos o con lo que venga mientras los que más ganan puedan seguir llenando sus tanques y los que menos ganan tengan créditos para comprar lo innecesario para vivir.

Ello sumado a que la Fruta Abrillantada que tenemos por mandataria dice que nos quejamos de llenos por tener el salario mínimo más alto de la región, cuando en Brasil el dólar está a 2 mangos hace que me ponga como loco.

Mis disculpas si te ofendí.

Josecuervo86 dijo...

Muy bueno el relato! Eso mismo es lo que falta: memoria, por lo que hicieron nuestros antepasados para sacar adelante esta Nación! Pero también para acordarse de los hijos de puta que la tiraron abajo como los que están ahora! Vamos ARGENTINA que podes!

Hyspasia dijo...

¡Felicitaciones!

¡Excelente!

Como siempre.

LARITEN dijo...

Renegao, estoy de acuerdo con vos. Se le asignó connotación militar a esas palabras y ya son casi mala palabra. Es una vergüenza!

Anónimo, no te enojes!

Gallegoland dijo...

Creo que es el momento de tener esperanza... Y DE NO PERDERLA. Si se pierde, no habrá mucho que hacer. Hay que pelearla... ¡ahora más que nunca hay que pelearla!
:-)

PD: Paso poco porque acá en el país de los PIGS yo ando que no paro, un sin vivir... En fin, cuando cese pagos veré si emigro a Marruecos o algo así. :-(

¡Besos! y escucheme en la radio ¿eh?

depre forever dijo...

El problema es el hastío, que uno se canse de pelearla, si total, nada se arregla, es más, cada vez es peor.

Sin embargo uno hace todo lo posible para que ésto empiece a caminar por senderos normales, en los hechos, lo desea tanto, que siempre se lucha, no se abandona, pero en la mente al ver lo que nos rodea, las esperanzas están quemadas.
Un país normal, simplemente eso, con premios y castigos, e igualdad de oportunidades. Para nosotros ya es tarde, pero para los hijos es posible.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: muy bueno lo de los ideales y los valores. Este gobierno de hijos de puta ni piensa en darle eso al publo, piensan que son animales, que los arreglan con cuatro chapas y comida para que los voten. Eso, como ya se vió a la larga no da resultado, hasta el mas pobre tarde o temprano quiere que lo respeten y que no que le tengan lastima dandole limosnas.

Renegao: muy cierto lo que decís, el compromiso pasa por tratar de cambiar las cosas donde uno está, a mi me pasa algo similar en el consejo de administración de mi edificio, de los tres que eramos dos renunciaron y tengo que remarla solo, pero alguien tiene que hacer el trabajo.

Saludos

Mensajero dijo...

A mí me agarra justo en un día pesimista.
Es que, con las enormes distancias del caso, el proceso de degradación del valor del trabajo y el esfuerzo, excede largamente nuestras fronteras.
¿Cómo nos pasó esto?-pregunta Almafuerte.
Intuyo que ocurrió cuando permitimos que el sector financiero y su lógica de la rentabilidad se apoderaran del planeta.
¿Había opción? No creo, hoy, con el resultado puesto, dificilmente elegiríamos otra cosa.
Si antes se necesitaban hombres fuertes, castos, de honor y mujeres abnegadas, hoy se requieren individuos débiles, egocéntricos y hedonistas.
De ese modo se formatea a las futuras clases dirigentes:
"Estamos creando valor para los accionistas"
¡Qué linda era la época en que existían los dueños y mandaban!
Hoy mandan los ejecutivos.
No existe más la lealtad.
Cada auno apuesta a su juego.
"Valorizo la compañía si cierro la división ingeniería...¿cuánto te debo?, chau, gracias".
El sueño progresista resultó un fiasco.
La modernidad nos hizo más esclavos.
Aún así, elijo la colaboración antes que la competencia, prefiero la sensibilidad a la brutalidad, la imaginación antes que el pragmatismo.
Soy un romántico, lo sé.
Elijo extinguirme antes que adaptarme.
MIre, hay días en los que me tomo muy seriamente el calendario Maya.

Car dijo...

Si, Si, todo muy lindo, pero la realidad muestra que de esta estupidez nacional, de la unica manera que salimos es que de una vez por todas se vaya todo a la mierda mal, siempre tocamos casi fondo y no alcanza. Osea, cuanto peor: mejor; que se vaya todo bien a la mierda y pronto, la unica manera de recrear la identidad nacional que se perdió, es a travez de la unificación por la recontrucción; no, como ahora que es parche sobre parche.

Anónimo dijo...

Cuidado con el PUBLO del puto de Forbidden, ue está aprendiendo a escribir. tanta pija que conme por la noche lo distrae de la nocturna.
Tenias cara ed boton y te confesaste boton del edificio, seguro cagando a mas de uno.
Un salublo en idioma puto forbidden

Anónimo dijo...

Cuando defiendas la boludez del error de tipeo, veras lo que vos con tu putez carente de argumento hace, solo se (p)fija en el tipeo y en lo central del comentario ni se entera, que naboooo, anda a que te coloque un gato por puto u yaguarete.

Anónimo dijo...

Otro blog que cayo en el nivel por su propia ignorancia, solo recepta puteadas porque los comentaristas de acá nos llevan a eso.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo ortográfico de los 3 comentarios: me equivoqué en pueblo,indefendible vos te equivocaste en:

ue: que
conme: come
ed: de
salublo: saludo

chupala.

Lo de gato o yaguareté mucho no se te entiende.

Parece que te quedaste calentito de ayer...jajajajajaja

Imbécil, sabés lo que es el consejo de administración pedazo de ignorante? Leete la ley de propiedad horizontal pajero mental.

Relato está teniendo cada vez mas comentarios y ni hablar de compararlo con catanpeist, derek dice o ambalibabosa que cada vez menos gente comenta

Seguila chupando que parece que te gusta venir acá a dar lástima

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato (15:08 Hs.), Hegeliano (15:22 Hs.) que sabias palabras!!!!
Todo está patas para arriba en este País... Se dieron cuenta que hasta en los noticieros SE HABLA MAL, se dieron cuenta de la poca educación de la gente, de los pibes, de que los chicos NO TIENEN LIMITES, de que los chicos NO QUIEREN TRABAJAR (pero sí tener el auto último modelo y la pilcha de onda), ESTAMOS RE FRITOS, nuestra decadencia es total.-

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La verdad que esto ya me supera. Lula hablando y diciendo cosas para las que nuestra Presidente le falta oratoria y coraje.

Acusó a los Ingleses de ladrones y a la ONU de cagones.

Cristina? No, mientras el Presidente de Brasil hacía la más emocionante defensa de la soberanía argentina, Cristina ya se había ido.

Es una hija de remil putas.

Forbidden Reloaded dijo...

No relato, decime que es una joda

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Of5-nORyrWk

El discurso de Lula y dice "cristina ya se fue" ...?

Anónimo dijo...

Ignorante no te dió para entender que los errores fueron adrede para ver tu idiotez en mayor escala, Forbidden das pena.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Te juro que no es joda, Forbi.

Lamentablemente el video que vi en You Tube esa parte la cortan, pero en el texto de Presidencia de Brasil está clarito.

En el primer renglón del tercer párrafo dice "a companheira Cristina já foi embora, mas eu penso que é importante dizer aqui o seguinte" O sea, se rajó.

Para quien no lo crea, les dejo el Link

Anónimo dijo...

En el msj 22:49 esta el link y Lula lo dice tal cual.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias!

Anónimo dijo...

en 1:06 m del video.

Anónimo dijo...

Los indignados de la boludez, se robaron niños en la dictadura y ustedes dicen fueron menos de los que dicen los desaparecidos!.
Los indignados de la patria pelotuda de esa que festejo en Plaza de Mayo cuando el borracho asesino saludaba la recuperación para tapar lo que estaban haciendo y durar un poco mas en el poder.
Que se puede pedir de aquellos que exigen argumentos y no los tienen para ofrecerlos, de aquellos que conjugan mal los verbos y cuando alguien los escribe bien lo tratan de extranjero!!!!!! Indignense por lo pelotudos que son alli hay buenas razones.
Son tan ridiculos que han criticado a K por la forma chocante y a Lula le chupan la pija porque los trato aparentemente fuerte a England, haganse un favor no larguen la paja porque sino el palo no tendría función.

Anónimo dijo...

al tarado, si al tarado 23:15
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
anda a dormir la mona, hacete una paja y tomate un reliveran.
La consulta es gratis.

Anónimo dijo...

Indignados de la Boludez, me tomé el trabajo de leer el discurso de Lula y fue de los mas comun, claro a los peteros de Lula los emociona! CFK ha mencionado en esos términos y ustedes la trataron de patotera, en similares términos se ha referido al FMI, Banco Mundial y ustedes la defenestraron, si ustedes los indignados de la boludez.
Lula muy altanero a CFK la mataron por acercarse al FMI y Lula despotrica pero es parte de ese sistema podrido, no dicen nada los indignados de la Boludez, no se cansan de comparar con Brasil, que tien mejor futbol que nosotros y mejor pobreza estructural? los indignados de la boludez emocionados petistas, dan risa y lástima.
Aprendan a conjugar verbos luego insulten, les va a llevar un tiempo largo forros.

Anónimo dijo...

La segunda consulta ya no es gratis, anda al psiquiatra de algun hospital publico.

Anónimo dijo...

Anónimo 23:21 deje de proyectar y tomese nomás el eremedio parece el bufarra judío de Hegeliano que manda a todos a tomar pastillas y es el el que las toma.
Tu tristeza de pelotuda da risa

Anónimo dijo...

Relato PaulyS desde Canada:
Aca el gobierno te saca el 35 por ciento de tu sueldo, las casas valen tanto que ni una vida te alcanza para pagarla, el tv sale dos mangos pero comer carne y verduras, yogurt y quesos, un buen vino te sacan las cabeza, la gente se compra autos 0 km pero come arroz todos los dias,las empresas hacen lo que quieren con los empleados, si te recibiste de medico en tu pais y pagaste fortuna para poder radicarte aca tenes que pasarte como 5 años en las Universidad y dejar 10000 dolares para validar tu titulo.
No es un paraiso ni nada por el estilo. Pero mis hijos son canadienses y para ellos el futuro esta aca. Tal vez lamentablemnte yo sea como tus antepasados, pero espero que este pais los trate mejor a mis hijos. Para mi emigrar no fue una opcion, fue cosa del destino.
Amo Argentina y deseo con lo mas profundo de mi corazon la grandeza para mi pais y que alguna vez sea una opcion para ms hijos poder volver!!!!

Anónimo dijo...

Claro argumento de comentarista de acá, manda al psiquiatrico no tiene inteligencia ni huevos para hacer nada, menos hacerse cargo forrito de cuarta.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 23:25
Cristina se hace la cocorita de conventillo con los que piensan distinto que ella y cuando tiene que plantarse por la soberania se morfa los mocos.

Anónimo dijo...

Argentino en Canada aca lo trataron para la mierda estos resentidos que lo mas lejos que fueron es a Quilmes para conseguir travas baratos, no les explique nada es al pedo. Se creen patriotas los indignados de la boludez, no se gaste comentando o te tratan de extranjero o te recetan remedios hasta ahi llegan los forritos ignorantes de por aca.
Un saludo y espero que pueda volver y hacer fortuna en nuestro pais.

Anónimo dijo...

RDP la edición de los noticieros de los videos de CFK te hacen ver cualquier cosa, tendrías que tomarte el trabajo de leer los discursos completos y no las parcialidades de los noticieros. Como hiciste con Lula.
Pero es mucho pedir a los indignados de la boludez que no saben conjugar verbos

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: ahhhh fueron adrede? bueno si hubiera sido as´deberías haberte comido las "E" IDIOTA.

Averiguaste lo que el consejo de administración pelotudazo?
Das risa anónimo

Anónimo indignado: traeme la lista de los 30.000 desaparecidos con DNI, LE o LC y te voy a creer que fueron mas de 8.000. Si patetico lo de Galtieri y la gente que lo saludaba mientras Nestor en el sur hacía plata con los milicos y la 1050 Que cosa, Lula le pasa el trapo a la perra, Lula defiende mas la soberanía en Malvinas que la cara de plástico que tenemos por presidenta

Che explicanos eso de mejor futbol y mejor pobreza estructural que que nosotros. mucho no se te entiende

Anónimo dijo...

Al indignsdo de la boludez,
tenes razon, esta gente que se indigna por las boludeces,
la boludez del
1) El tren bala: $12.000 millones para un proyecto completamente inviable.

2) Antonini Wilson y la valija con U$S 800.000 , que podrían ser más.

3) Superpoderes a los intendentes del conurbano

4) Concesión de los Casinos de Buenos Aires hasta 2030 a Cristobal López

5) Bajas retenciones a la exportacion de pescado y minería en relación al agro

6) Manipulacion de medios a traves de publicidad oficial

7) Fondos de Santa Cruz expatriados durante la crisis de 2001, puestos en una cuenta a nombre de Néstor Kirchner y nunca repatriados. Tampoco existen informes adecuados al respecto.
7b) Posible uso de los fondos para campañas políticas

8) Superavit gemelos durante 5 años sin acciones concretas para mejorar estructuralmente la situacion de pobreza, desnutricion, etcétera.

9) Falsación de datos del Indec

9b) Nueva metodología , con errores estadísticos básicos

10) Guillermo Moreno: aprietes, controles de precios, rentabilidades, etc.

11) Cambio permanente de reglas de juego, falta de seguridad jurídica

12) Proyecto de retenciones móviles, como un impuesto no coparticipable del 44%

12b) El hecho de que sean confiscatorias (superan el 33%)

12c) Promulgadas pocos días antes de la cosecha, por lo que el productor rural no pudo elegir si quería cultivar esos productos o no.

13) Apoyo a cortes de ruta (ilegal) de los "asambleistas" contra Botnia que aun no difundieron siquiera un dato fehaciente de la contaminacion de la planta

Anónimo dijo...

Seguimos indiganodos por las siguientes "boludeces"

14) Pago a manifestantes para concurrir a sus actos .

15) Luis D´Elia

15b) Impedir una manifestacion pacífica a base de golpes amenazas y demás.

15c) Tomar una comisaria y lejos de ser juzgado estar al dia siguiente en casa rosada hablando con los K.

15d) Discriminacion

15e) Seguir cobrando el salario por un cargo docente que no ejerce


16) Valijas de Felisa Miceli encontradas en el baño

17) Nilda Garré

17b) Crisis de los radares

17c) Participación en exhibición aeronáutica en Brasil, siendo el único país que no envió aviones.

17d) Reconocimiento de que no sabe lo que es un fusil FAL

18) Caso de coimas en la empresa Skanska para ganar licitaciones de obra pública, denunciado por la empresa y evadido por el gobierno.

19) Compra de tierras del Calafate por Kirchner a precios irrisorios y vendidas a precios de mercado poco después (compró a U$S 50.000 y vendió a U$S 2.400.000).

19b) La fiscal del caso es la hija de Alicia Kirchner y también compró de estas tierras. Y fue confirmada.

19c) Algo similar ocurrió con otras tierras en la zona

20) Fusión Cablevisión - Multicanal aprobada poco antes de las elecciones presidenciales, a pesar de atentar contra la ley anti monopolio.

21) Crisis energética y argumentación de que fue causada por "estar creciendo mucho"

22) Importación de gas a U$S 6 por millón de BTU a Bolivia mientras se paga al productor local U$S 1,20

22b) Gas carísimo del barco Excelsior (a pesar de negar la existencia de una crisis energética)

23) Sistema deficiente de ferrocarril, con un nivel alto de subsidios y ausencia de controles

24) Esquema de subsidios cruzados e ineficientes

25) Discursos con permanentes datos falsos

26) Falta total de debate en la elección presidencial, posible fraude y falta de boletas de la oposición

27) Aerolinea fantasma LAFSA, que no tiene aviones pero paga altos sueldos a su personal.

28) Declaración jurada de los Kirchner con un incremento patrimonial injustificable.

29) Contaminazión petrolífera que genera cáncer en el sur

30) Obras prometidas y no cumplidas en Santa Cruz

31) Inauguración de obras terminadas hace años

32) Enriquecimiento dado por circular 1050 y negocios con la dictadura

33) Reticencia a mostrar el título de abogada de Cristina Kirchner. Posible fraude

34) Posible regalo de Mini Cooper para la hija Florencia, aun sin saber manejar (dato dudoso)

35) Envío de valijas a través de Southern Winds con droga a España

Anónimo dijo...

- la inseguridad peor que nunca, los hospitales en ruina, la educación da ASCO

Pago de coimas en la aduana por parte de una empresa petrolera

207) Corrupción de Diana Conti en el salario de sus asesores

208) Néstor Kirchner cobra una jubilación de privilegio de $27.000 por mes, a pesar de haberse mostrado indignado cuando otros las cobran

209) Alojamiento del personal de Aerolíneas Argentinas en un hotel de Néstor Kirchner en El Calafate

210) Promoción del hotel Los Sauces a través de Aerolíneas Argentinas

211) Subsidios fraudulentos de la ONCAA

212) Alquiler de taxis aéreos a pesar de contar con una enorme flota a su disposición

213) Compra de bonos de ANSES al Tesoro con sobreprecios

214) El avión presidencial fue hasta Santa Cruz sólo para buscar a la hija de la presidente

215) Irregularidades en los aportes a la campaña legislativa de 2009

216) Ley de medios audiovisuales

217) Nombramiento del hijo del Senador Pichetto como director de Aluar

218) Estafa de Fluviomar

219) Compra de 298 trenes por $1.500 millones y funcionan 86

220) Pago a las barras bravas del fútbol para hacer publicidad y prestar diversos "servicios"

TENGO 200 boludes mas si queres!
QUE HDP! no tenes cara para hablar de "boludeces" PELOTUDOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

Victor dijo...

Buen post muchacho.

perez dijo...

muy bueno lo tuyo, pero sabes cual es el problema de los argentinos?
Que lo mas grac-ve , no son las cagadas que nos mandamos , sino que no sacamos ninguna conclusion de ellas y repetimos ciclicamente las mismas cagadas.
O vos te crees que lo que viene despues de los K va a ser joya? De la mano de quien? delos radicales? De Pino Solana? De lilita? Es todo un asco.
Lamentablemente , a nuestros hijos lo mejor que podemos darles es la mejor educacion que podamos pagar y un pasaje de avion para que se rajen cuanto antes a probar suerte en otro lado.

perez dijo...

TE CONTESTO ACA EL COMENTARIO QUE ME DJeASTE EN MI BLOG:

Relato, boca nunca tuvo dirigencia. tuvo siempre delincuentes. Despues Macri ( y ahi pasamos 10 años de la mejor dirigencia), y ahora volvimos a los delincuentes de siempre!
Todos los domingos en los alrededores de mi platea lo veo a Heller y a Digon: el pasado y el futuro del club.
Mamita!

PD: para este viernes, contra estudiantes, tengo dos plateas ( preferenciales, lo mejorcito de la cancha) que me sobran. Si te va, estas invitado

Ganesha dijo...

SOY militante de la honestidad, la fuerza del trabajo y la tolerancia.Y CREO que somos los menos, somos como una raza en extincion, pero prefiero ser un animal en vias de extincion que galopar con la "manada de cabezas de tacho"

salu2

Hegeliano dijo...

Que emoción, que el grupo de soretes y? me venga a decir que no sabemos apreciar las virtudes oratorias de la yegua.

Que bien que estamos que una mexicana pelotuda me venga a decir como comportarme con mi gobierno.

Con eso no basta, se ofenden cuando les sacas la careta, es como mucho.

Ahora una pregunta ¿perdieron la contraseña del perfil de y?, que entran asi cada uno por su lado?.

psiquiatrico, volve, te perdonamos, con militancia como esta la derrota esta asegurada.

Anónimo dijo...

Pero este gobierno que se hace el patriotero de cuarta con las Malvinas?
Porqué no dicen que tienen intereses con las petroleras británicas?
Y con la minería que se la están llevando toda los extranjeros, como en Andagalá - 1500 millones al año de los cuales queda en el país un 1%?
La destrucción de los productores genuinos de campo mientras Brasil se está quedando con todo el negocio frigorífico de la carne?
La pesca, que se la llevan los españoles con Conarpesa con la que también tienen negocios.
La venta de tierras a extranjeros que se quedan con las reservas de agua?
Y ahora se vienen a razgar las vestiduras por Malvinas? Hipócritas.
Si esta país está de remate...
Estos la bandera, la patria y todos los que estamos adentro de lo pasan por el orto.

Anónimo dijo...

Un ciber K mex! lo que faltaba juajuajua hay un puto mex que anda desparramando su hombria (?) buscando choma argentino.
Los ciberK ya no consiguen mas laderos que ahora traen meJicanos

depre forever dijo...

Leer los discursos de la botóxica "completos"???????????

Por qué tanta crueldad?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que nadie lee mis posts enteros. Me fumo las transcripciones de la página de la Casa Rosada, no me corran por ahí.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

PEREZ:

Me estás hablando en serio?

Me encanta la idea de ir a ver a boquita a platea preferencial!

Hegeliano dijo...

RDP, estos pibes no pueden correr ni al colectivo, no pretendas nada mas que repitan consignas que les bajaron.

Leer, eso es para la derecha gorila.

perogruyo dijo...

Relato
Muy elocuente este post y refleja también la historia de mi propia familia. Mis padres y abuelos vinieron en la misma época.

Discrepo en parte con usted respecto de su comentario de 15:08 respecto del papel del estado.

Los que vinieron en esa época sólo esperaban del estado que no se metiera en el diseño de su vida -y no les fue nada mal-.

Con esto quiero decirle que, esa gente, a diferencia de lo que vemos hoy, más que creer en el estado, creyeron en sí mismos. El sólo hecho de cruzar el gran charco tuvo ese significado primordial.

Para la salud el centro gallego.

Para la educación el colegio público o privado.

Para el sentido de comunidad, las asociaciones correspondientes y las sociedades de fomento para las mejoras barriales.

Para seguridad el policía y el sereno barrial.

Para la diversión y el descanso semanal despues de mucho trabajar -todos trabajaban-, los asaltos en casas de amigos, junto con sus hijos.

Para la epidemia de poliomelitis, la unión de los vecinos para pintar con cal árboles y cordones.

Las mutuales para autofinanciarse.

Eso -el tabajo- y la convivencia los hizo patriotas.

Creo que no debemos esperar tanto del estado, está incapacitado, así lo quiera y se apropie de los medios que se apropie, reemplazar la iniciativa y el trabajo individual.

Eso creo, porque lo he experimentado de primera mano.

La sociedad es muy compleja para dejarla en manos de un burócrata o un comité de éllos.

Slds.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Como dije antes.... A la yegua le importa tres carajos Las Malvinas y todos nosotros juntos.
Menos mal que no ganaron los Montos en la decada del "70, para muestra solo basta un boton....
Ignorantes, resentidos, ANARQUICOS que confunden democracia con anarquia (Lo que sucede HOY en nuestro País)y por sobre todas las cosas NEGROOSSSS.-

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Como te vas a ir en pleno discurso de LULA y sobre todo cundo defiende a la Argentina con mas énfasis que Vos, yegua HDP, y por sobre todoas las cosas.... NEGRA, solo una negra como nuestra cara de plastico puede hacer una cosa así. Los negros no tienen respeto por nada, ni codigos, ni cultura, son como animales salvajes.-

SIL ♥ dijo...

Alguna vez Alguien* dijo Las ideas nos diferencian. Los ideales nos unen.

Y por cada uno que te trate de loco por creer en utopías, más fuerte se hará la creencia de quienes como yo suponemos que la única forma de que una utopía deje de existir, es concretándola.


Qué las cosas están difíciles, no es novedad; que la indignación por las injusticias es frecuente casi cotidiana ya lo sabemos; pero que construyendo, intentando, creyendo, tomando y formando parte algo se puede, es algo que está bueno recordarnos y reafirmar a diario.

Es cierto, muchas ideas nos diferencian, pero muchos ideales nos encuentran y nos enlazan.

Y seguramente nos encontraremos caminando hacia el mismo lugar, quizás por veredas diferentes, pero pretendiendo lo mismo, "un mundo mejor".

Abrazoteeeeeee, me gustó mucho el post.







*Sigo pensando que es triste, eh! jajaja.

camaleonx dijo...

Sniff... sniff... Muy emocionante y cierto, y es básicamente lo que quiero para mi hija. Ya no sé si llegamos a disfrutarlo nosotros; pero por lo menos, hagamos el esfuerzo por ellos y por los 'ellos de los ellos'. Me importa poco el recuerdo o agradecimiento, es lo que debe hacerse.

Espero que aparezcan más martes en los que te 'agarre' más seguido.

Saludos y excelente
PLPLE