miércoles, 10 de febrero de 2010

Se Hace Lo Que Se Puede

La internación al borde de la muerte de Néstor Kirchner dejó al descubierto el estado de nuestra política y dirigencia. Hasta yo, particularmente, me cagué en las patas cuando ví la cara de pánico y el mutis por el foro del arco opositor. Una muestra más de que no tenemos ningún grumete que tome el timón en plena tormenta cuando el Capitán no da para más. Los rostros de cagasus tremens no eran solo en el oficialismo, donde aún lo necesitan para que termine de negociar el pase libre para zafar de los barrotes luego de 2011. No es para menos. Si para defender el modelo públicamente van a seguir utilizando a Kunkel -Pronista del Peronismo Antiperonista- o a la borracha de Diana Conti, están al horno.




Militantes de la resitencia contra el gorilaje de Palermo desean una pronta mejoría a Néstor.



Lo triste de este asunto es qué nos queda. Ante la pregunta de qué tenemos para el 2011, la única respuesta son dudas y nebulosas, ni siquiera promesas. Cobos demostró que su única imagen positiva es tirarse pedos en la cara de la Presidenta. Y después de que volvió a desempatar según sus convicciones. A nadie le importan las convicciones ni que Prat Gay haya votado en idéntico sentido que Cobos. Lo único que importa es que Cleto dijo algo que a Presidencia la convenía. La UCR en contra. A no ser que salga a putear al Gobierno junto a Jacobo Winograd en el programa de Rial, no levanta más.

Carrió ya sabe que nosotros sabemos que ella sabe que no llega a ningún lado. La queremos y la bancamos como opositora de la vida, pero a una persona que se va de cada uno de los partidos y coaliciones que ella misma crea, no le damos la administración ni de la kermese del colegio para juntar fondo para el viaje de egresados por temor a terminar todos en cana con ella denunciándonos por zarparnos con el precio de la pasta frola.

Ernesto Sanz tiene que intentar que la gente recuerde quién es y le preste atención por lo que hace. Alfonsín Jr tiene que intentar que el electorado piense que es una clonación de Raúl pero con mejoras en el código genético en el sector "pragmatismo y no represión", de sus acciones es fácil no recordar ninguna.

En cuanto a Mauricio, ya le pegan hasta cuando queda internado el (¿ex?) Presidente. Según trascendió, no fue intervenido en el Hospital Argerich porque el mismo no tiene insumos ni condiciones sanitarias adecuadas. Yo creo que en realidad el cagazo era tan grande que no dejaba su salud en manos de la administración pública ni aunque le prometieran una ganancia monetaria en el medio. Pero Mauricio se lo va ganando de a poco. Una Policía que no es Policía y que labura de 8 de la mañana a 12 de la noche, sólo en un barrio y que sale de gira por otros barrios y publicita el recorrido semanal -horarios incluídos- en todos los medios. Les juro que no es joda. Un plan de "decoración" del espacio público que elimina los cordones de las esquinas más transitadas de la Ciudad de Buenos Aires y que provoca que más de un auto termine estrolado contra las heladeras de los kioscos. Playas con vista al río en el que no se puede descender. Veredas por las que no se puede caminar. Baches provocados por obras que nunca vuelven a reparar. Sobrefacturaciones hasta en la compra de sacapuntas. Sueldos obsenos de los funcionarios y contratos pornográficos de empleados de cuarta en comparación a los empleados de planta que hacen idénticas funciones. Todo esto suma como para que se coma un par de puteadas.



En la TV Pública sostienen que nada tiene que ver con los aumentos en la carne y la importación de vacas el hecho de que quieran enchufarnos recetas con pollo y cerdo en todos los programas.


Ahora, que Estela de Carlotto venga a indignarse porque Mauricio Macri vetó un subsidio de 240 mil pesos para las Abuelas de Plaza de Mayo destinado a la búsqueda de personas apropiadas en tiempos de la dictadura es, cuanto menos, gracioso. Las argumentaciones de que la Ciudad de Buenos Aires no tiene por qué pagar la por delitos cometido por el Estado Nacional, para la Señora configuran un "error ideológico". Las palabras que utilizó la Señora es una muestra más de que todos estamos equivocados. Que un Estado que ni siquiera existía como tal en la época de Videla & Cia. -la Ciudad de Buenos Aires es autónoma desde 1994- se vea obligado a pagar de sus fondos cosas que debería solventar el Estado Nacional, es un error de concepción de derecho administrativo, no un "acierto ideológico".

Pero esa es la realidad de la Argentina desde que los que defienden las ideologías de quienes fueron expulsados del partido por el mismísimo General Perón ejercén el poder revanchista para con todos, incluso para con sus colegas peronistas que ahora -desde su particular concepción del justicialismo- son fachos. La carencia de un pasado digno de mostrar ha hecho que algunos se crearan historias que no han sido tales, mientras otros se adjudican hechos por los cuales en cualquier otro momento y lugar del mundo, hubieran sido, cuanto menos, investigados por la justicia por autoría o encubrimiento de delitos contra el Estado. Con este panorama, no es de extrañar que salgan a pegarle a Reutemann por sus declaraciones.



Personal de Limpieza intenta limpiar las puertas de acceso a la Clínica de los Arcos luego de que Nilda Garré se la llevara puesta. Planean convocar a un Obispo exorcista para limpiar el resto de la clínica.


Sin embargo, es lo que hay. Cristina diciendo en un acto que Néstor estaba bien y que habló por teléfono con el hijo de él (Máximo no encuentra consuelo ante tamaño desamor) diciendo que el consumo argentino es único, que millones de argentinos tienen poder adquisitivo supremo, que el salario mínimo es el más alto de la región -aclaración: competimos con Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguya- para más tarde, desde otro acto, informar que el aumento a las jubilaciones llevará a los viejos de la patria a cobrar la jugosa suma de 895 pesos mientras la aplauden.



Mientras Néstor estaba internado, ella inauguraba una planta de Coto, la misma semana en la que la carne llega con un 40% de aumento y la culpa es de todos los productores. Menos de Coto.


Pensando en cómo se encuentra Néstor, me siento bastante mejor. Estar internado en terapia intensiva luego de una operación para salvarte de un ACV que te podría haber costado la vida y que tu mujer no suspenda la agenda de discursos pedorros por un día, debe ser el peor castigo que te podría tocar en la vida. Sentirte solo al borde de la muerte y estar rodeado de Capitanich, Kunkel, Garré y Alicia Kirchner, deben dar ganas de iniciarles juicios por mala praxis a los médicos que lo castigan de ese modo.



Visiblemente exitada a bordo de un cuatri de competición. Hacía tiempo que no sentía algo potente allí debajo.



Mi Foto con una Gorila



Miércoles. Tres días de licencia médica por un ataque al hígado. Después me quejo de este país maravilloso.

34 comentarios:

choripanboy dijo...

Es triste ver como se kae el modelo,la joda que nos arrastra a todos,milangas,sochoris y asado incluidos...
Y vos RDP,larga el cerdo que te está rompiendo el fois..!

Andy dijo...

Ser el Presidente del PJ y ver que en semejante situación, lo único que se moviliza por vos es La Cámpora... ¡¡no tiene precio!!!

Disidente dijo...

De todo el relato, lo que más preocupa es la falta de una figura convocante para el 2011. No es buen panorama...

depre forever dijo...

País patético, después de tantos años manejando la caja le tienen pánico a un mudo que balbucea una frase inconclusa cada dos años y medio.
Cobos ya demostró lo inútil que es, desde Kris, Cobos y vos.
El alfonso chico es un chiste, y tan inflacionista como el papi.
Los demás están abajo de éstos, si fuera posible.
Moyano apoya el modelo, D'Elia apoya el modelo, pero dicen que la inflacion los está comiendo y quieren aumento de sueldos y planes.
Vudu dice que no hay aumentos, hay reacomodos, God!
Y como dice Disidente, nadie en el horizonte.

Anónimo dijo...

Muy buen Relato.
Una cosa con respecto de las calles din veredas, aca hace mucho tiempo que las calles son sin cordones y no solo en las esquinas y le aseguro que nadie termina estrolado a menos que sea medio pelotudo y eso que en invierno el clima, la nieve podria hacen de esto algo resbaladizo.
Quedan muy lindas y la gente es prudente al manejar.

Ingenierito dijo...

Creo que todos, tanto K como antiK, hemos olvidado algo clave respecto de la enfermedad del Neshtor: es probable que el tipo haya quedado hecho un violín, que le hayan rectificado cilindros y tapa y ahora ruja como motor nuevo, pero cualquiera que haya pasado por un problema médico de gravedad similar (o que tenga familiares que lo hayan padecido) no podrá negar que, al menos por un año, uno anda con un cagazo infernal. La vida no vuelve a ser la misma que antes de este tipo del problemas, al menos por un buen tiempo. Quienes sueñan con verlo al ex presi salir hecho una fiera hoy mismo, quizás se lleven un chasco: no me sorprendería que se guarde a cuarteles de invierno al menos por 6 meses.

PD: aclaro que, con sólo 23 añitos, me descubrieron un problema neurovascular congénito que me llevó al quirófano unas cuantas veces. Ya han pasado más de 13 años y el cagazo todavía me dura...

Ingenierito dijo...

Amplío: algunos me dirán que mire a Menem, que en el '94 tuvo un quilombo de estos y al toque estaba de nuevo en la pelea. Yo les respondo que miren a De la Rúa, que en junio del 2001 tuvo un quilombo parecido y 6 meses después se escapó en helicóptero. En serio, verle la jeta a la parca en vivo achica hasta al más pintao.

Hegeliano dijo...

RDP, la verdad es que extraño al psiquiatrico, le debe estar haciendo el aguante en la puerta de los arcos sin wifi.

Me mato la remera de urondo, el cagon que se suicido y dejo de regalo a los hijos y la mujer para los milicos.

Al gorilaje la chica esa le hace la pelea a mordiscones, tiene menos dientes que ideas.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: Las abuelas muestran la hilacha como todas las orgas de derechos humanos lo unico que les interesa es la guita.

Che no es tu foto con una gorila, comparandola con la perra con nos gobierna es tu foto con una EstadistA

Forbidden Reloaded dijo...

ahhh me olvidaba para los CiberKK, Paco Urondo montonero de mierda, tendrían que haber llegado antes que se suicidara juzgarlo y que se quedara preso de por vida

Almafuerte dijo...

Puse el link al análisis de los carteles kirchneristas en lo de Mr. Groncho, pero lo pongo también acá porque me encantó.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me encantó tu posteo de hoy relato.....
Se ve que le hiciste caso a la yegua y te comiste un lechón entero con agua mineral y cagaste el hígado. Je Je
El de la foto sos vos Mr. relato????

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El pibe de azul, con cara de "cuando nos da de comer la tía" soy yo.

Hace demasiados años.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Un gusto conocerlo!!! Lo hacía mas viejo pero es un pendejo!!! (de nada).-
Una pregunta: Me podría aclarar que pasa con la Gorda D"Elia que ahora parece "opositor"???

Hegeliano dijo...

Noto algo en los ultimas dos semanas, nunca lei tantas veces las frases "yo no soy kirchnerista" o "yo soy clase media", tanto acá como en TG.

Como Almafuerte me valido en mis vaticinios, mi profecía se cumple mas rapido de lo que pensaba, se reconvierten en pinosolanistas de la primera hora.

Stella dijo...

No entiendo por qué la presidenta tiene que inaugurar un supermercado.
¿Debo pensar que no hay nada estatal que inaugurar? ¿O el Estado tiene acciones? O qué?


Y la verdad, después d eleerte, debo coincidir en lo que decís de la oposición. No puede ser que no haya uno que pinte como líder.
Tamos en el horno!

Stella dijo...

Argento, yo toco de oído, pero creo que D'Elía es oficialista solo si hay guita de por medio. No le creo ni los buenos días. Todas sus declaraciones fueron siempre a cambio de algo!

Stella dijo...

Se me fue el comentario. Pero iba a decir que ojalá la Cristi le revolee la chancleta y lo mande a cagar!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ARGENTO:

D´Elía es un mercenario del poder de barrio. Tiene la necesidad de sentirse Rey de la manzana en La Matanza. Tiene unas cuantas propiedades a lo largo del partido entre las que se destaca un chalet de dos pisos construído por él dentro del Barrio Santa Marta, una zona residencial cerrada.

En su temprana militancia -y por más que insista en su "peronismo de base"- pertenecía a la Democracia Cristiana y hasta escribía panfletos contrariando las doctrinas justicialistas.

Hoy por hoy subsiste de subsidios y los punteros. Y te puedo asegurar que Néstor le debe demasiados favores.



Gracias por lo de pendejo.

loro711 dijo...

Le hice caso a la presi y me comí una chuleta de cerdo.

¿Hay alguna chica disponible con ganas de sentirse contenida?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Gracias Relato por desaznarme!!!!
Pensé que con los 8 palos que le dieron a cambio de NO poner uno o varios diputados de su entorno YA ESTABA HECHO, pero veo que no es así. (Yo si que no entiendo nada).-
Santa Marta atras de los Tribunales de Banfield???

Irma dijo...

RDP ese es tu papá??? cuidate con lo que comes si no vas a fundir a los vecinos!!! El cerdo no hace mal, latima que la CERDA hizo la propaganda y ahora aumentó, yo siempre como más cerdo porque tiene menos colesterol y valia menos que ahora, y de afrodisiaco no tiene nada, era Ella que en ese momento estaba calentona y dijo cualquier cosa pero la vierón subir con semejante cu al cuatriciclo de los hermanos estaba feliz!!! ahora que el virolo está enfermo!!! pero ella tiene quien le haga el favor, siempre lo tuvo.

Hegeliano dijo...

Negra tolosana, no hay duda


"Recordaba a Cervantes, cuando le decía a Sancho: «Ladran, Sancho, señal que cabalgamos». Lo voy a adaptar a una versión cristinesca : «Ladran Sancho, señal que son perros».", lanzó la Presidenta, parafraseando una frase frecuentemente atribuída a Don Quijote, de Miguel de Cervantes.

Andy dijo...

Así qu el autor habla con su propia invención...
el problema es cuando el personaje le contesta...
Y encima esa frase no aparece en ninguna parte en el Don Quijote...
Debe ser todo lo que recuerda de Literatura Española...

Anónimo dijo...

Lástima que todo lo que nos quede es una versión "cristinesca". Me reiría si no fuera porque esto es lo que nos pasa a nosotros.
Un país con una vocación al suicidio. Lleno de posibilidades tiradas a la basura. Sin un proyecto de nación, sin rumbo y sin futuro.
Nada para soñar y entusiasmarse y creer en un futuro mejor para los que vienen.
Me devano los sesos pensando que carajo nos pasó. Y nunca encuentro una respuesta. O encuentro mil, pero ninguna que me diga..ah, era eso!
Y como no encuentro "eso", no le encuentro la solución.
Argentina, lo que no fue.

Anónimo dijo...

En cuanto a lo de la "operación carótida", no le creo nada.
Simplemente una cortina de humo para que se olviden de los dos palitos.
Lo de Delía, parece lo mismo, una operación para asustar a que liberen los fondos del Central. Así todos piensan que se arma el quilombo nacional si no tienen los fondos.

Dígame que estoy paranoico. Si ya sé. Pero con estos personajes, si piensa mal, siempre tiene razón.

perogruyo dijo...

Habló la RocinantA.

Andy dijo...

Anónimo de las 22 : 44 "Me devano los sesos pensando que carajo nos pasó. Y nunca encuentro una respuesta. O encuentro mil, pero ninguna que me diga..ah, era eso!
Y como no encuentro "eso", no le encuentro la solución."
Quizá la respuesta posible es la combinación de las mil respuestas que se te ocurren... en política, economía sociedad, etc, nunca hay una sola causa para un único efecto, sino que las múltiples causas son a la vez efectos de otras, y se potencian entre sí.... ¡HELP!
Por eso encontrar "la" solución total es casi imposible... podría ser una combinatoria de múltiples soluciones parciales, pero que a su vez provocan nuevos problemas... que para otros no son tales, sino "virtudes del modelo" y por lo tanto no van a querer que se las toquen...o sea, todo es mucho más complicado de lo que parece a simple vista....
No, yo tampoco le veo salida a esto...

perogruyo dijo...

La racionalidad humana es limitada. La realidad, en su inmensidad y variedad no es accesible totalmente a la razón. Este es un tema estudiado por los moralistas escoceses y perfeccionado por Mises y Hayek.

Mediante su interacción en procura de satisfacer sus intereses y fruto de su creatividad, los seres humanos fueron (van) perfeccionando instituciones que no resultan del diseño racional, sino del orden espontáneo que se genera con dicha interacción. Así surgieron instituciones como el lenguaje (nadie específico diseña el lenguaje), el derecho, el dinero, etc.

Cualquier intervención deliberada -aún con buenas intenciones- del estado u otro órgano que se erija como director, destruye ese orden espontáneo fruto de la libertad de interacción humana y destruye el sistema.

Esa es una explicación.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Los de la foto son Cutini (que no es mi padre) mi vieja con la cara tapada y mis dos hermanos. Todos junto a Elizabeth I

Irma dijo...

Gracias por describime los de las fotitos!!!

Forbiden Reloaded dijo...

Como me gusta la carne por popa, los KKS me dan y me dan, este modelo K se cae en mi orto.

Hegelino dijo...

las putas de las madres de plaza de mayo, habría que fundirlas con tasas usurarias de las nuestras je.

Me mudé a Recoleta y no me canso de decirlo, dada mi inseguridad necesito reafirmar mi putez y mi situación económica.
Me he liberado muchachos, entregué el orto y me encantó. Mueran los KKS y muera Macri que no permite los casamientos de putos.
Salud y muchas bombas

perez dijo...

TE CONTESTO ACA EL COMENTARIO QUE ME DJASTE EN MI BLOG:

Relato, boca nunca tuvo dirigencia. tuvo siempre delincuentes. Despues Macri ( y ahi pasamos 10 años de la mejor dirigencia), y ahora volvimos a los delincuentes de siempre!
Todos los domingos en los alrededores de mi platea lo veo a Heller y a Digon: el pasado y el futuro del club.
Mamita!

PD: para este viernes, contra estudiantes, tengo dos plateas ( preferenciales, lo mejorcito de la cancha) que me sobran. Si te va, estas invitado