jueves, 11 de marzo de 2010

Negros de Mierda

Inconcientes, totalmentes ajenos a la realidad del país y a las necesidades de la patria, sumidos en un mundo de reclamo eterno a la nada, esperando la llegada de algún noticiero porteño con aires golpistas o con ínfulas de solidaridad, la cual si realmente fuera cierta, destinarían la mitad de la guita que gastaron en la producción de la nota en alimentar a los entrevistados. Pueden ser los wichís en Salta, los Tobas en Chaco, los compañeros del conurbano o los vecinos de las villas porteñas. Todo aquel que sea morochito, con los pelos lacios sucios y pastosos, preferentemente descalzos y con la ropa corroída. Si viven en un rancho de chapas perforadas, mucho mejor.

Es la realidad que no vemos, como nos muestran ellos. Es cierto, en algún punto. Casi tan cierto como que ellos tampoco ven demasiado. Todo muy pintoresco, algún periodista escandalizado leyendo los artículos de la Constitución que hablan de los derechos de los indígenas con la misma solvencia académica con la que el periodista de policiales resuelve los casos el mismo día del hecho.

Te muestran sus chozas, cuanto menos dientes tengan sus sonrisas, más cercanos son los planos del camarógrafo y ahondan en preguntas obvias que tienen respuestas obvias, del tipo ¿Cuántos tiene que alimentar? ¿Le alcanza? ¿Qué es lo que quiere para su futuro? Y para eso estudiaron una licenciatura en el mejor de los casos. Para preguntar por el futuro a gente que no sabe si va a comer en el día. Pero miremos el lado bueno, antes al que había que pegarle era a Capitanich, los únicos muertos de hambre eran los del Chaco. Hablar del hambre de Tucumán, era una antigüedad de los tiempos de De La Rúa.

Como si fuera Américo Vespucio por las costas del Brasil, un periodista descubre que en Salta también hay muertos de hambre. Falta que los descubran cruzando el Riachuelo, en Villa Galicia de Lomas de Zamora, o en la Cava, a pasitos de Lomas de San Isidro. Pero hay conclusiones que nadie saca. Los Tobas en el Chaco y los Wichís en Salta, siempre vivieron del mismo modo. Aunque desde hace un siglo se los reconozca como pobres, su cultura ya es así. Pero ahora se están muriendo de hambre. Si no pueden ir a comprar alimentos, tampoco los pueden cazar. Los campos son privados, los ríos están contaminados, ellos están a la deriva por la desidia ¿De quién? ¿De un Estado ausente en su asistencia? ¿O de un Estado enfermo que en vez de integrarlos los trató como ciudadanos de otra categoría, distinta a la nuestra, discriminándolos desde una Constitución que pretendía ser moderna y que respecto de los pueblos originarios le chingó feo?

Los indígenas no tienen más asistencia de sus provincias. Y para qué, si ahora el Estado Nacional les da un subsidio vía tarjeta de débito. Kilómetros a pata para cobrar un par de billetes. No es muy distinto a lo que sucede en las grandes ciudades de la patria, donde en las colas de los bancos nos hemos acostumbrado a ver desfilar un gentío de subsidiados que cobran por ventanilla.

Y el Gobierno les echa la culpa de la inflación a ellos. Por más que digan lo contrario, si cada vez que explican el índice inflacionario se amparan en el aumento del consumo gracias a los planes sociales, lo único que hacen es acusar a los muertos de hambre de querer comer. En definitiva, para el Gobierno Nacional y Popular, también son negros de mierda y los tratan como tales.

Así como la igualdad de oportunidades para la mujer se va a la mierda cada vez que Cristina dice que todo le cuesta el doble por ser mujer, cada vez que dicen que la culpa del aumento de los precios es de los pobres, hacen que ellos sean una vez más unos negros de mierda que tienen la culpa de todo lo que pasa en el país.

Pero esto es lo que tenemos y esto es lo que hay. Mujeres a las que todo les cuesta por la misoginia de los demás y no por sus cagadas atómicas. Gente que ya no se calla ni aunque se lo sugieran otros funcionarios y acusa de censores a quienes le piden mesura. Radicales que acusan de traidores a otros radicales, peronistas que tratan de veletas a otros peronistas, zurdos que señalan con el índice acusando de vendidos a otros zurdos y empresarios que creen que la plusvalía también se aplica para administrar una ciudad para luego juntar a un puñado de niños bien que fantasean con la irrealidad de una juventud militante, pero sin que se les complique la salida del sábado a la noche.

Al final, ellos tienen la culpa. Los negros de mierda que nos hunden en el fondo del tarro con sus aspiraciones de comida. No lo digo yo. Lo dice el Gobierno.

35 comentarios:

Gonzalo dijo...

Bravo!

Anónimo dijo...

Que fuerte escribir "negros de mierda", más dificil debe ser entender como carajo se les ocurre darles una tarjeta magnetica a los indios wichis. Es lo mismo que nos pongan a nosotros frente a un teclado chino o a una ecuación fisica de alta complejidad. Evidentemente la centralidad en políticas sociales no brinda el resultado deseado.
Lucas.=

MCD dijo...

No se acusa de la inflación al consumo, todo lo contrario, el consumo es alentado, lo que sucede es que los controles de precios, los subsidios y el estimulo sobre la oferta no son suficientes, en cuanto a la oferta se une al tema del pago con reservas (no se por que saltan si nunca se pagó con superavit).
LAs reservas van a seguir aumentando, y en ese caso ya hay fondos buitres comprando por monedas bonos, vislumbrando una maniobra que consistiría en argumentar que se tiene reservas como para pagar sin quita, seria desastrozo para el país ahora se puede negociar una quita con los hold out del 65% pero si siguen dilatando no va ser asi. Y si se pagara el total de los hold out, lloverian juicios que perderiamos de los que aceptaron la quita anterior. Es necesario normalizar del todo las relaciones económicas y financieras con el resto del mundo y con ello vienen prestamos a tasa razonable y al ir sobre la oferta se ataca la inflación, ya no con curitas, sino coyunturalmente.

Anónimo dijo...

Mierda Cipaya y Decadente, bla bla bla ZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzz

Hyspasia dijo...

De lo mejor que Ud. ha escrito.
Gracias.

Destouches dijo...

Hace tiempo que no pasaba. La verdad debo decir que no has perdido ese talento para decir las cosas como son. Te felicito, hermano. Esperemos vernos uno de estos días. Un abrazo, compañero.

Anónimo dijo...

Y dónde quedó la cultura del trabajo, la posibilidad de ganarse el pan con el sudor de tu frente, el orgullo de crearse con tus manos un futuro mejor para los tuyos?

Planes con títulos rimbombantes que esconden una limosna, las migajas que te tiran para vivir esclavo.

Recuerdo en la época de Alfonsín, con la hiper: se pidió a los del campo que donaran un animal por quincena para las ollas populares.
Los del campo, con buen criterio, pidieron la lista de los beneficiarios y aclararon que sería para niños y ancianos, los más indefensos.
La lista nunca llegó. Desde ya sólo era para hacer política a costa de los donantes y de los pobres. Recuerdo que el primer animal que se donó fue afanado por gente de la muni, que se llevaron las mejores partes y le dejaron los huesos a los carenciados.

Igual pasa con el reparto de las casas Fonavi, si sos del partido ligás, aunque hallas llegado al pueblo la semana anterior. Si no jodete. Total las pagamos todos pero ellos las reparten según les convenga.

Así no se puede. Acá todos somos negros de mierda.
El día que nos demos cuenta los sacamos a patadas en el orto.

Anónimo dijo...

Estos días ando por Chile... qué país que armaron, la puta madre!!!. Se va Bachelet con el 84% de imagen positiva (aprendé, perra!) y entra Piñera, que más allá de que sea de derecha es bienvenido por todos. Entonces de ese 84% que dijo que la Bachelet anduvo bien, muchos votaron a Piñera. Ni a la derecha ni a la izquierda: pa' delante. Que es lo único que importa.

Cuando les decís que sos argentino, entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente cómo fue posible que hagamos mierda un país como el nuestro. Interiormente lo disfrutan, ya que por años para nosotros eran los Shilenitos....

Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver el respeto que les tienen a los Carabineros, cómo los reconocen como profesionales, mayormente incorruptibles, que en un espíritu de cuerpo bien entendido se depuran solos de los malos elementos.

Y nosotros mientras tanto pelotudeando sin rumbo, haciendo cagadas al por mayor, votando con el culo y chapoteando en la nada misma.

Grande, Argentina!!!!

Saluti,
Muñeco

Walter dijo...

MCD, no hay inflación. Es reacomodamiento de precios.
¡¡¡Cuidado, que Aníbal puede estar mirando!!!

Anónimo dijo...

Este MCD no entiende un carajo de economía. Ni tampoco tiene sentido común. Como se va a ir sobre la oferta? con préstamos de afuera?? que incentiven la producción ganadera?? No MCD, te equivocás. Acá el planificador de la producción es el Estado, de ahí salen los incentivos para producir. El problema es que desde hace 20 años no se incentiva a los productores ganaderos y, en un contexto de producción sojera con altos margenes de ganancia, todos se vuelcan al grano. Evidentemente la salvación y el aumento de oferta no van a venir de inversiones extranjeras ni "prestamos" a precios razonables.

Lucas.=

Anónimo dijo...

Este MCD no entiende un carajo de economía. Ni tampoco tiene sentido común. Como se va a ir sobre la oferta? con préstamos de afuera?? que incentiven la producción ganadera?? No MCD, te equivocás. Acá el planificador de la producción es el Estado, de ahí salen los incentivos para producir. El problema es que desde hace 20 años no se incentiva a los productores ganaderos y, en un contexto de producción sojera con altos margenes de ganancia, todos se vuelcan al grano. Evidentemente la salvación y el aumento de oferta no van a venir de inversiones extranjeras ni "prestamos" a precios razonables.

Lucas.=

Anónimo dijo...

Disiento muñeco, no veamos las cosas buenas de otros países y las malas del nuestro. Prefiero siempre quedarme con lo bueno. Y no te olvides que los carabineros allá hicieron lo mismo que el ejercito acá, grandes matanzas, torturas y persecuciones. Claramente no son un ejemplo a seguir.

Lucas.=

MCD dijo...

Lucas con creditos blandos para la producción y la industria, en tu cabeza chiquita no cabe. No sabes como funcionan los resortes de la ecconomia y como se le exigen a los bancos que tiene un colchon de plata y no prestan.

SI te quedaste en proveedores de materias primas alla vos.

No quieren al Estado cuando ganan bien, pero exigen en las pérdidas.
Quieren que el dios mercado riga con la soja pero que les solucionen la ganadería.

Anónimo dijo...

Creditos blandos para la industria? No creo. Igualmente te explico. Si los sucesivos gobiernos (porque éste no es el único) habrían dado algún incentivo para la producción ganadera actualmente tendriamos un poquito más de oferta carnica. Por consiguiente los precios no estarían inalcansables como están. No podemos permitir que en nuestro país un kilo de asado cueste 30$ en la carniceria de barrio. Algo tan simple como eso. No hace falta de hablar de encajes bancarios, porque los bancos prestan, en tanto tengan depositos (algo que tampoco pasa).

Y si pensás que me quedé en proveedores de materias primas, te comento que si. Nuestro país tiene muchisima más producción agricola que industrial. Actualmente los MOI (manufacturas de origen industrial) no representan ni el 40% de nuestra economía.
Respecto de los creditos blandos para la industria, ojala que existieran muchos más y a tasas más bajas. Eso no es quedarse en chiquito.

Lucas.=

Stella dijo...

Es que los pobres, los indígenas, los discriminados, garpan a la hora de la campaña. Ya después, no sirven para nada!

Una amiga fue a Salta, el año pasado, en un Congreso de escuelas rurales organizado por un colegio privado.
A modo de ejemplo cuento que una de los objetivos que tienen estos pobres pibes, en la materia de sociales, y dentro de educación vial, es el uso del semáforo!
Algunas de esas escuelas no poseen luz eléctrica, pero el semáforo lo tienen reclaro!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Los indigenas de este País SOMOS TODOS NOSOTROS!! y es cierto los negros de mierda tienen la culpa de todo, y si no me creen miren lo que pasa en la comisión legislativa que tiene que aprobar o no la designación de Marcó del Pont.....La oposicón TIBIA no puede votar ni siquiera esa forrada por los "negros de mierda" de los opositores VENDIDOS que no bajan a dar quorum. No se sabe si son oposición o gobierno al final.
Esos son negros de mierda todos los demas somo indigenas de un pais bananero.-

MCD dijo...

Los bancos no prestan en tanto tengan depositos, prestan a instancias de directivas del BCRA, y a tasas imposibles, tienen posibilidades de bajar tasas pero si no se los obliga alli quedan y piden intervención pero despues dicen que este gobierno es autoritario.
Claro que la producción agricola pero veo que deconoces como se compone el PBI fijate cuanto representa el sector agropeciuario, el industrial y servicios.
Ademas segun vos con subsidiar y darle facilidades al sector agropecuario solucionamos la inflacion?!?!?!?! les parece que son el ombligo del mundo y no es asi.

Hegeliano dijo...

Confirmado, el mental confusion disorder no tiene mas de 20 añitos,
......lo que sucede es que los controles de precios, los subsidios y el estimulo sobre la oferta no son suficientes......, palabras de josef ber gelbard 1973.

Descuento que la mayoría sabe como termino la joda.

Tremendo repetidor de pelotudeces de la pluma del infeliz e inimputable moreno, que de economía sabe tanto como yo de ikebana.

Anónimo dijo...

Callate MCD que tipo pelotudo por diossss! cerra el orto, nadie te contesta por imbecil y seguis rompiendo las bolas, anda a un foro K y descargate! ah cierto que no quedan! JO-DE-TE!!

Anónimo dijo...

Hegeliano le admiro su paciencia con MCD! pq los focas no entienden! Dejelo que rebuzne nomas.

Hegeliano dijo...

Recien leo la confirmacion que este idiota no tiene idea de nada, ni siquiera de leer lo que escribe.

...... Los bancos no prestan en tanto tengan depositos.....

Si no hay depósitos, cosa que esta pasando ahora, todos corriéndose al dolar, difícil que presten plata que no tienen.

También del 73, esta esa propaganda del "si me mandan al banco voy contento, porque paga el 24%....", 24% el plazo fijo, el préstamo al 48%, un préstamo blando como un garrote, si sera pelotudo para repetir idioteces.

Muñeco de Basural dijo...

Gracias, anónimo, por pegar y pegar el comentario que hice sobre Chile. Es verdad que a veces lo deformás y firmás Mogólico. Aguantá unos días que viajo a otro país, y te hago un post sobre su situación. Después lo podés pegar, deformar, pretender ser gracioso o lo que sea que pase por un cabeza.
Te quiero igual, hermano. Capaz que algún día te mande alguna postal, es anticuado pero tiene un no sé qué.

Saluti,
Muñeco

Aliro Ramos dijo...

Muy buena sintesis Relato. Lástima que no estas en Desarrollo Social en mi Partido, porque o si no tendrías mucho más para escribir sobre este gobierno compuesto de ex-piqueteros que terminaron de consejal, o politico de carrera, o a cargo de una que otra Secretaria. Ladrones. Según se comenta, forman cooperativas para terminar asueldandolos a $80 y $50 por día y cargarlos de la compra de $67 la bolsa de cemento, y otros robos a nombre de ellos. Módulos enteros de vivienda entregados a amigos, y no entregados en el "mundo real", porque en "el mundo mediático"se entregaron, y a indigentes bien indigentes. "negros de mierda". Así es al parecer Desarrollo Social en este no tan lejano conurbano Bonaerense, cuya tarea "real"es contener al hambriento para que no se queje, y cuya misión "real" es robar todo lo que se pueda antes que pasen estos dos años, caiga quien caiga. Al fin y al cabo solo somos cerdos ¿no?.

Mensajero dijo...

Encontré esta audaz propuesta económica en una página PERONISTA.
¿Alguno se hace cargo, suscribe?

http://plumasresponsables.blogspot.com/2010/01/la-nave-insignia-del-saqueo-la.html

Hegeliano dijo...

Mensajero, ¿nos estas jodiendo?, decime un pais donde esto se haga, fuera de los EEUU.

Ademas con esta cita es mas que suficiente para ver como viene la bocha
La tasa de interés y la inflación están íntimamente vinculadas, como hace notar Walter Beveraggi Allende [7],

Mensajero dijo...

HEGE,
Yo no suscribo, apenas señalo y pregunto cuál de las innumerables divisiones peronistas se hace cargo de este hombre. Para un no P, es complicado entender quién es quién dentro del movimiento.

Occam dijo...

Relato: Te felicito. Realmente, este post te ha salido redondito, y tu apreciación de la visión sociológica es la correcta. Lo que prueba que hay que revisar la palabra "discriminar". No hay nada más discriminatorio que la consideración diferencial: que el cupo femenino, el día de la mujer, los derechos de los pueblos originarios, como si se tratara de extraterrestres... Todo esto es una gran patraña. Ayer en un noticiero pasaban unas tribus guaraníes en San Ignacio, Misiones, que tratan de seguir cazando y tomando agua de río, pero se enferman cada vez más y están cada día más escuálidos. Al cacique se le había muerto un nenito de 2 años por el agua contaminada. El nene se llamaba Juan Manuel, no Mborerí o cualquier cosa por el estilo. Pero nosotros, en vez de tratarlos como hermanos argentinos, los tratamos como indiecitos con situación diferencial en función de su origen. El único caso. Acá no se diferencia ni con los extranjeros. Ya ni voy a hablar de los hijos de italianos y los hijos de españoles y los hijos de árabes y los hijos de judíos. Pero con los indios sí. Pero todo este verso procede de la negación de la realidad que hace la modernidad a cada paso. En su momento, se negó el impacto inexorable que tuvo el descubrimiento de América acá y del otro lado del charco. Un impacto que fue más allá de la voluntad de los hombres. Se prefirió atribuirle a un fenómeno fatal un sello moral: ¡qué malos los conquistadores! ¡qué imperialistas los evangelizadores!. Ahora tampoco podemos darnos cuenta de que el avance de la civilización se ha comido sus bosques naturales, sus ríos cristalinos, sus pecaríes sagrados... Y no tiene que ver con una cuestión de valoración, de si nos gusta o no. ¡Obvio que no nos gusta! ¿Qué más lindo que ver a los pueblos originarios viviendo en comunidad aislada y gozando de los privilegios roussonianos del buen salvaje y del edén marxista del comunismo primitivo? Pero eso no es realista. Como decía Jünger, es la fuga romántica hacia los tiempos o los lugares remotos. Lo que pasa es que, como bien lo pensaba el filósofo alemán, los espacios en blanco de nuestro planeta se fueron reduciendo hasta cero. En 1930 todavía podías encontrar selvas vírgenes e islas desiertas. Hoy ya no.
Entonces, si no querés ser un mala leche que pregona buenas intenciones, tenés que ser realista e incorporar a toda esa gente a la gran familia que debería ser la Argentina, y eso implica cometer pecados mortales tales como enseñarles el español para algo más que pedir un poco de pan.

Un abrazo.

Muñeco de Basural dijo...

Estos días ando por La Ciudad de los Césares... qué lugar que armaron, la puta madre!!!. Se va el gran Pillachimahuida con el 84% de imagen positiva (aprendé, Isabel!) y entra Coldantalloicoia, que más allá de que sea de la secta de los Atayallcas es bienvenido por todos. Entonces de ese 84% que dijo que la Pillachimahuida anduvo bien, muchos votaron a Coldantalloicoia. Ni a los Atayallcas ni a los Quispellaillantas: pa' delante. Que es lo único que importa.

Cuando les decís que sos español, entre la perplejidad y la lástima te preguntan muy respetuosamente cómo fue posible que hagamos mierda un reino como el nuestro, con todas las pestes y cagándonos a arcabuzazos. Interiormente lo disfrutan, ya que por años para nosotros eran los "indios sucios"....

Ahora que estamos hablando de seguridad interior, hay que ver el respeto que les tienen a los Paillantunes (Cortadores de Cabezas), cómo los reconocen como profesionales, mayormente incorruptibles, que en un espíritu de cuerpo bien entendido se depuran solos de los malos elementos, les arrancan el corazón y se los devoran crudos.

Y nosotros mientras tanto pelotudeando con las carabelas sin rumbo, haciendo cagadas al por mayor por toda Castilla la Vieja, obedeciendo a los reyes sin chistar y chapoteando en la nada misma.

Grande, España!!!!

Saluti,
Muñeco

Hegeliano dijo...

Mensajero, no hay manera de armar esto sin peron, lo que pasa es que no se dieron cuenta todavía.

Con el verso de la "unidad" y la mentira "el que gana conduce, el que pierde acompaña", los cabecillas siguen robando.

Esto permite a titulo de ejemplo y sin alusiones personales que se permita la inclusión en el "movimiento" a gente como por ejemplo Occam o RDP y por otro lado el anonimo mental confusion disorder o mcd.

Y no nos olvidemos de la lacra política de el tony cafiero y su prole.

Mensajero dijo...

Hegeliano,
Como soy virgen de militancia y por lo tanto ingenuo en las reales cuestiones políticas tampoco entiendo qué mecanismos digestivos se ponen en juego en los militantes.
¿La negación?
(-Soy toda luz -diría Nacha- la oscuridad no existe).
¿El pragmatismo?
(Todos tienen el culo sucio)
Yo miro, escucho, trato de entender y aprender lo que se pueda.
Como le dije a Relato una vez, el manual de conducción política de JDP me resultó el mejor texto de management que leí.
Pero de última es un problema estético. O nos cabe la cultura peronista o no nos cabe.
Hay que admitir que son muy simpáticos.
¿Quién no tiene un amigo peronista?

estatismo populista dijo...

Por ahí andan diciendo "más control de precios, "más subsidios", como si las cosas se arreglaran desde el intervencionismo estatal.
El gran problema que tenemos en nuestro país es que los radicales y peronistas se parecen, en su escencia, mucho. No juzgo que sea malo, por sí mismo. Lo terrible es que no hay otra opción. Tan solo matices de una misma cosa y ninguna alternancia ideológica concreta.
¿Qué hay de aquellos que quisieran poder elegir diferentes alternativas, ya sean de izquierda neta o de derecha neta?. Pues, no existe esa posibilidad. Todo es "medio", "ni".
¿Y si se deseara un gobierno verdaderamente liberal? . No hay quien tenga esa convicción, suficiente para proponerla y sostenerla. Gran confusión si se cree que está en un Macri, o un Narváez (matices modernosos del peronismo, aunque poco parecen peronistas).

Pato dijo...

Don Relato, como Ud. ya sabe, mostrar gente que vive en la edad de piedra, garpa (y mucho).
Como bien dice, esta gente siempre vivió de esa manera y así seguirán "per secula seculorum" porque ellos no mueven la aguja política.
En lo que no estoy de acuerdo es en que nuestra Constitución Nacional haga agua en el caso de "pueblos originario". ¿Desde cuándo necesitan leyes distintas si son argentinos? Ellos están dentro de todas las leyes que tenemos. Que no les haya llegado la civilización es un tema distinto. Eso pasó porque nuestra forma de gobierno es representativa, republicana y federal sólo en el papel, nunca se puso en práctica.
Saludos

SERALE dijo...

Yo también vi ese informe sobre la pobreza de los pueblos originarios. El mismo grupo econónmico que entre 2003 y 2007 decía que todo iba bien, donde las primeras 20 hojas del diario eran el paraíso. Y desde el 2007 para áca las primeras 20 hojas nuestran como todo está mal...lo lamentable es que se usa la pobreza con fines políticos y nadie-desde el Estado-tiene un plan global para terminar con ella.
saludos.

Anónimo dijo...

El despilfarro de los cheques sin fondos de Bonafini:

http://www.perfil.com/contenidos/2008/06/26/noticia_0017.html

Anónimo dijo...

Víctor Hugo Morales, quien, según fuentes confiables, acaba de adquirir un piso sobre la Avenida del Libertador en una cifra superior a US$ 1 millón,

Cuanta guita da ser K!