lunes, 15 de marzo de 2010

¿Qué les pasó?

Hace poco salió el libro de Ernesto Tenembaum que a modo de yo no fuí, titula como "Qué les pasó". Yendo aún más allá, el propio Tenembaum dijo en un reportaje de presentación del libro que la idea era intentar explicar, como si se pudiera, que fue lo que les pasó a los Kirchner para hacer añicos aquel poryecto que encararon en 2003 cuando Néstor llegó a la Presidencia de la Nación.

Yo entiendo que pueda haber chicos de 20 años, más o menos, que vivieron su adolescencia en los años posteriores al estallido de diciembre de 2001, pero no me entra en la cabeza que señores de cuarenta y tantos quieran hacernos creer que realmente fue así, porque la única conclusión a la que puedo llegar es que, o vivían en una nube de pedos, o son tan tremendamente cínicos que no les queda otra que justificar la vergüenza de haberse hechos los sotas con algunas barbaridades que ocurrían por entonces.

El Gobierno de los Kirchner no se fue a la mierda, sólo esta cosechando lo que sembró. Ni Néstor fue un conciliador devenido en furioso enemigo de todo aquel que piense distinto, ni Cristina es una Estadista caída en desgracia. No, señor.

En una entrevista brindada en noviembre de 2002, Néstor sostenía que las retenciones eran una política equivocada que servían para bancar la burocracia del Estado Nacional. Ese mismo año, Néstor había dicho que le gustaría ser Presidente. También fue ese año cuando se produjeron las muertes de Santillan y Kosteki en la Estación Avellaneda del Ferrocarril Roca, de la que Néstor no dijo absolutamente nada, no vaya a ser cosa que Duhalde le quitara su padrinazgo para las Presidenciales.

Una vez en campaña fustigó a quien antes acompañó en listas electorales, de quien dependiera económicamente y de quien llegara a decir que fue el mejor Presidente de la Argentina desde Juan Perón. Ya habiendo ganado empezaron las primeras muestras de la Argentina que otros veíamos, a quienes después encontraron otros nombres para brindarnos. Gorilas, oligarcas, golpistas, desestabilizadores, etcéteras.

Una Comisaría de la Policía Federal Argentina fue tomada, incendiada y saqueada por un piquetero. El Comisario, fue separado de la fuerza. El piquetero, fue nombrado Subsecretario de la Nación. Y esto no ocurrió en 2008, ni en 2009, ni este año. Fue en el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner.

Los conflictos de poder en el Ministerio de Economía, en el que pasaron Roberto Lavagna, Felisa Micelli y donde terminó un engendro anónimo antes de asumir y aún más anónimo luego de su partida -o acaso alguien se acuerda de quién carajo fue Miguel Peirano- empezaron durante el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner.

En junio de 2005, trabajadores municipales y de la propia gobernación de Santa Cruz reclamaban 200 pesos de aumento. Se los negaron. Salieron a la calle. Los reprimieron. Kirchner amenazó con mandar tropas de elite. Cumplió. De paso se quedaron por las dudas que sigan jodiendo.

El 20 de julio de 2005, un grupo de 200 ciudadanos santacruceños que alguna vez habían sido empleados petroleros, luego de enterarse que las empresas de la zona habían facturado 2,5 mil millones de pesos en un año, decidieron ir a reclamar que les devuelvan los puestos. Fueron brutalmente reprimidos por 500 gendarmes sin contar la policía local. Gendarmería, por si alguno no lo sabe, depende del Ministerio del Interior de la Nación, por entonces a mano de Aníbal Fernández. ¿Quién puede sorprenderse de la represión a los desocupados santacruceños del año pasado o del actual?

Y ni que hablar del escándalo que se armó cuando en Neuquén murió el docente Fuentelalba en manos de una represión sangruienta. Sobisch, por entonces Gobernador de la Provincia y con serias aspiraciones presidenciales, vio como quedaba sepultada su carrera política, mientras que en Santa Cruz se hacían un festín con los trabajadores del sector de la educación y donde hasta un amigo del propio Presidente de la Nación se daba el lujo de pasarles con la camioneta por encima.

Entonces todos creían en él y nadie miraba el archivo. Cada vez que criticaba al Gobierno de Menem por las privatizaciones, sus cuentas petroleras subían proporcionalmente, gracias a las mismas malditas privatizaciones. Cada vez que acusaban a un militar de genocida, forreando al Jefe del Ejército y enarbolando la bandera del Che Guevara donde tendría que estar la de la Argentina, Máximo se daba una vuelta por Santa Cruz a cobrar las rentas de las 28 viviendas expropiadas en la dictadura.

Pero mientras Néstor echaba a Béliz y Quantín luego de la represión en las afueras de la Legislatura Porteña, en Santa Cruz se hacían un festín con fuerzas de la Nación. Lo que se dice, precisamente, no mirar con los mismos ojos a la Capital Federal que al país profundo. En algo fueron coherentes.

El caso Skanska, que de amenazar con ser el máximo quilombo de corrupción pasó a la nada misma -gracias a Scioli y Macri que dejaron acéfalos el Juzgado y la Fiscalía Federal intervinientes- también sucedió en el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner. Al igual que los aportes del narcotráfico a la campaña presidencial de Cristina, las valijas voladoras de Antoninni Wilson, la bolsa de dinero en el baño de Felisa Micelli y el bolonqui de negociados en el Hospital Francés.

La disolución de la Policía Aeronáutica y su reemplazo por la Fuerza de Seguridad Aeroportuaria, también se dio en el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner. Reemplazaron una mafia por la misma mafia, cambiaron el nombre y listo. Como los bancos privados, pero con aires progres.

Lo que sí no pasó durante el Gobierno de Néstor Carlos Kirchner, a pesar de que él lo prometiera una y otra vez, fue la devolución de los puntos de coparticipación a las Provincias, la reforma judicial -¿Alguien se acuerda de que querían eliminar los Juzgados Federales de la Capital?- las 100 mil casas del Plan Federal de Viviendas y algunas perlitas más.

Y mientras algunos cómodos pretenden creer que fueron estafados en su buena fe, yo prefiero hacer memoria. Ahora pretenden quedarse hasta el 2020. Con un tasa de crecimiento demográfico del 24% y el plan viviendas absolutamente paralizado, para el 2020 viviremos en carpas. Pero eso sí, Marcó del Pont es lomejor que podemos tener al frente del Banco Central, a pesar de ser la responsable del fracaso absoluto del plan de préstamos para inquilinos.

Ahí están, los podemos ver y escuchar prometiendo nuevamente lo que prometieron en 2003. Gracias a ellos, recuerdo que no lo cumplieron. Gracias a algunos periodistas, puedo decir que yo sé qué les pasó. Un montón de boludos les creyeron.



CARTELERA

Como todos tenemos nuestras distracciones y aficiones, yo no escapo a la regla. Me sumé al blog Te Cuento los Setenta, donde hablo de la música de esos años y hasta me daré el lujo de poder ver la realidad de aquella década desde la perspectiva artística. Dense una vuelta, no sean garcas.

Lunes. Y a vos ¿Qué te pasó?

95 comentarios:

LARITEN dijo...

Relato, sabe que lo mismo le comentaba anteayer a un colega? Es como usted dice, sólo por cinismo o vergüenza puede este tipo bautizar al libro "Qué les pasó". Yo le hubiera puesto "Qué eran desde un principio". Vivían en la luna? No, fueron cómplices. Éste, Majul, Leuco, todo el periodismo "progre" de los 90, que ahora los "progres" de los 2000 tildan de la "nueva derecha".


A mí nunca me defraudó este gobierno, ya que jamás me ilusioné con él. Sólo bastaba hurgar un poquito en el archivo de Santa Cruz, como usted dice. Y escucharlo hablar, ya que el tono chabacano que usaba en todos los actos ya demostraba un desprecio oculto por las instituciones y pos los demás.

Lo que sí hicieron fue poner a prueba día a día mi capacidad de indignación.

Eu dijo...

Relato:
Este puede llegar a ser uno de sus mejores posts. Y mire que hay de dónde elegir.

Tengo que decir que siempre respeté a Tenembaun y en general lo percibo como a un tipo mesurado y sensato. Recuerdo la tremenda pelea que tuvo hace algunos meses con Rossi. Me pareció indudable que él fue el vencedor en ese "debate" radial.

Ahora bien, Dios sabrá qué fue lo que le pasó a Tenembaun cuando se le ocurrió escribir este libro. La premisa misma que plantea título ya es problemática. Preguntarse ¿Qué les pasó? implica que alguna vez Néstor y Cristina tuvieron buenas intenciones... ¿Alguien, a esta altura, puede creer tal cosa?

No sé, los eventos de la semana pasada me dejaron hastiada. Hace ya tres días que no leo un diario ni veo un noticiero. Juro con Dios como mi testigo que si vuelvo a escuchar a Pichetto o a Aníbal Fernández o a los forros de la oposición hablar, me voy a hacer un clavado en el Riachuelo. A ELLA, ni pensarlo.

Lo último que escuché, antes de comenzar mi ostracismo y apartarme de los medios, fue a K diciendo que serían gobierno hasta el 2020. Dios nos libre de eso.

Saludos!

www.leegratiselduenodeluismajul.blogspot.com dijo...

www.leegratiselduenodeluismajul.blogspot.com

depre forever dijo...

Es la visión correcta relato, ahora no se vengan a hacer los distraídos los periodistas progre. Siempre fue igual, nada cambió.
El libro de Tenembaum debería llamarse "Qué ME pasó?, que fui tan boludo?
Pero no se preocupe, parece que la fórmula K para las del 2011 va a ser, Scioli presidente, Moyano gobernador, D'Elia vicegobernador.
Después que no digan que no les avisaron.
P.D.: si los bonaerenses votan eso, cuando caigan las plagas que no jodan.

Winter dijo...

Relato, estoy desorientada. Quién le puede creer que siendo periodista y teniendo acceso a la información de primera mano no se haya dado cuenta de nada. Es fascinante el desparpajo con el que se expresan tomándonos por descerebrados.
Le recomiendo el artículo del Portal de Jorge Asís, Sabor a Nada. Justamente habla de la literatura de locutores. Es desopilante.
Saludos

Stella dijo...

Relato querido, los argentinos tenemos memoria, solo que nunca nos acordamos de bucear en ella!
Muy bueno!

Stella dijo...

Uhhhh, me olvidaba!!

El post de los 70 es sublime!!
Me quedé tarareando...

SUSANA dijo...

Bueno, como sabemos Relato, no es la primera vez que la historia se suaviza con sofismas (incluso alguna vez se re-escribió completita)

Lo interesante en esta época es que los desmemoriados siempre pueden acudir a los archivos de diarios, a internet e incluso a blogs como el suyo.

Le confieso visceralmente: Hoy me importa un bledo qué les pasó. Estoy mucho más preocupada por lo que les pasa a -por ejemplo- los padres que perdieron a su único hijo de diecinueve años, estudiante universitario, trabajador y buen chico, acribillado por maleantes en un día aburrido. Me importan más los padres, madres, familiares de las víctimas de la violencia que no encuentran ni encontrarán jamás consuelo.

Me importa la violencia verbal y física instalada en mi país desde todos los ámbitos.

Me importan los partes de guerra, en esta guerra no declarada y por lo tanto más cruel aún, que nos informan de la tragedia que no queremos ver.

Y no, no se equivoque, bien me conoce y sabe que lo mío está lejos de ser catarsis. Es dolor, indignación en grado superlativo y puntualización.

Sólo veo gente bailando graciosamente el minué, con pelucas empolvadas, en salones donde se crean pomposos discursos con relamidas letras.

Afuera, detrás de las rejas de esta Versalles vergonzosa, hay miedo, dolor, tragedias. Imperdonable.

Destouches dijo...

Relato:

Justamente te iba a referenciar el artículo de Asís, pero veo que ya lo hizo un comentarista. El progresismo tardíamente desencantado con Kirchner, sobreactuando su desilusión, es realmente un caso psicológico. Por boludos o por cínicos e intelectualmente deshonestos. Como dice el Groncho, se trata de un manual de autoayuda para los K que quieren saltar del barco, antes de que termine de hundirse.

El progresismo tiene una gran habilidad para ello. Si hasta consiguieron que todo el mundo se olvidara de que integraron la Alianza, a través del Frepaso. En fin, está claro que para la mayoría políticamente inculta de nuestro país, la factura ésta la va a tener que pagar el peronismo (lo cual es justo), y los progres van a salir nuevamente indemnes. Como sucedió con Alfonsín y con la Alianza. El día de mañana tendremos que escuchar a los mismos lenguaraces pontificando sobre las virtudes de Sabbatella o Pino Solanas. Que se vayan todos a cagar.

Disidente dijo...

Relato, interesante punto de vista.

Creo que lo de Ernesto T. apunta a cómo es que de una aprobación del 80%, pueden pasar al 30% en tan poco tiempo. ¿Qué pasó que se "fumaron" el apoyo de una mayoría de ciudadanos?

Abrazo.

LARITEN dijo...

Destouches: lo de Sabbatella no lo puedo creer. El otro día lo vi en una entrevista y me pareció el tipo con más pinta de chanta y adevenedizo que había visto aparecer en los últimos tiempos, y encima abre la boca y dice sólo estupideces. Qué le ven?

Rubia setentosa dijo...

http://volaperon.blogspot.com/2010/01/yo-doy-mi-consentimiento.html

Acá hay un señor que cree que es alguien para autorizar el uso de reservas!
Perdonen, algún día voy a aprender a poner links

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El pato lo va a pagar el Peronismo, que no quede ninguna duda. Ahora, verlo a Sabatella hablando es lo más parecido que hay a un show de Stand Up callejero. Un auténtico fabricante de humo.

Lo de Pino es aún más gracioso. Otro que se comió el verso de que un voto en contra de es también a favor de otro. En definitiva, no se diferencia tanto de Macri, que aún está sacando cuentas de cómo fue que de las elecciones de 2007 pasó a sacar tan pocos puntos el año pasado y no quiere avivarse que la inmensa mayoría de la gente lo votó gracias a Filmus.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Rubia, entré al blog. Me meé de la risa. Un pobre boludo de cincuenta y largos que tiene tanto conocimiento de la Constitución que cree que si el pueblo autoriza al Gobierno por escrito, se puede hacer cualquier cosa. Un viejo pelotudo.

Lils dijo...

Uy, estoy quedando abajo en el ranking de comentaristas, y no es porque haya dejado de leer su blog, sino porque la mayoría de las veces coincido tanto que no se que decir!
Excelente post, refleja el pensamiento que venimos teniendo varios, por lo que veo.
Es decir ¿que les pasó? nada, que les pasó a los boludos que creyeron que los K eran otra cosa!
Besos!

fabeluke dijo...

Coincido con Eu, para mí es uno de sus mejores posts, si mi opinión sirve de algo.
Cuando Néstor era candidato, casi ningún periodista se tomó el trabajo de investigar seriamente quién era, salvo por Julio Ramos y algunos periodistas santacruceños.
Después, cuando ya era presidente y sus niveles de popularidad crecían, pocos, muy pocos periodistas, y mucho menos políticos se atrevían a decir algo en contra. Ahora es fácil.
Pero ya es tarde, el daño está hecho.

choripanboy dijo...

Cucháme RDP,los que se están afanando tutti son los peronachos
or not son los peronachos???
ó el General dejó algún discípulo honesto que defienda las leyes ,al pueblo "peronista" y a la Nación???

depre forever dijo...

Relato, lamento porque lo sé un convencido leal del peronismo, pero coincido con choripanboy, son o no son los peronistas? los diputados leales qué son, son peronistas, los gobernadores funcionales qué son? son peronistas, los intendentes que le hacen el jueguito, son peronistas, los sindicalistas, Moyano Boys, qué son? son peronistas, ayer escuché alguien que decía, el buen peronismo es siempre el que está por venir. Los que pasaron siempre fueron "infiltrados".
Y no me preocuparía demasiado con que el que las va a pagar sea el peronismo, no estoy tan seguro. Algún invento saldrá para reciclarse como el "verdadero peronista", que ésta vez sí.

depre forever dijo...

P.D.: Sabatella es el profe Córdoba de la política.

Claudio Rocchio dijo...

Relato, la verdad brillante tu analisis, comparto plenamente, desde Santa Cruz y sus gobernaciones se veia venir lo que eran estos ya carentes de adjetivos. Y yo tengo 24 pero investigando un poco, y viendo videos por ejemplo "Seras lo que has sido", era imposible no darse cuenta de la realidad. Eso antes de que asumiera, pero una vez que asumió, decir que el gobierno de NK fue bueno (como todavía muchos periodistas dicen, ni la Metro puedo escuchar) por la defensa PARCIAL INJUSTA de los derechos humanos, o por el crecimiento causado principalmente por el precio de las commodities y el ahorro en dolares de la gente, Y la capacidad instalada. Los casos de corrupción eran moneda corriente y el siempre discurso agresivo lleno de soberbia no se hacia faltar. Pero claro como la economía iba bien, no pasaba nada, la prensa se callaba y todos hacían que iba bien todo, recién con lo del campo se empezaron a animar algunos.. pero esto fue siempre igual, solo que ahora ya perdieron la chaveta...

Hyspasia dijo...

Estimado Sr. Relato:
Coincido con los Sres. Eu y Fabeluke: uno de sus mejores post.

Si algo hay que reconocerle a este matrimonio es la coherencia. Siempre fueron iguales: acomodaticios, codiciosos, ambiciosos, amorales y, básicamente, mala gente.

Ahora bien, en cuanto a los "comunicadores". Si yo, en febrero de 2002, en sólo dos días de turista en Río Gallegos, con marido y dos hijos a cuestas, me enteré de TODO lo relevante (modificación de la Corte Suprema Provincial, hostigamiento al Procurador, negociados, ejecuciones de la 1050, vaciamiento del Banco de la Provincia, que el tuerto mandó a la esposa a Buenos Aires para que le abra camino, si era necesario con la entrepierna, los fondos de Santa Cruz, los negociados petroleros y pesqueros, TODO). ¿Cómo es que profesionales del periodismo de investigación no supieran nada?
¿O era que había que bancar el proyecto devaluador Duhalde/Lavagna/Clarín/Techint?

Que vayan con su manual (como dice Mr. Groncho) a otro.

¿O acaso sólo cuatro supimos desde el principio quiénes eran estos tipos? No me parece. Por algo el Turco y Rodríguez Saa sacaron tantos votos en el 2003.

Estos, ¿cuándo se van? Estoy como los chicos, no quiero aguantar hasta el 2011.

Hyspasia

Winter dijo...

Sí, sí, Sabatella es un pésimo actor. Está para tirarle tomates!

Walter dijo...

Depre: impecable la comparación. Sólo le falta aparecer en alguna publicidad de implante capilar.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Brillante como siempre Mr. relato, pero hoy un poquito mas!!!!!
la pregunta seria ¿Que le paso a la oposición que cada vez está mas boluda????
o ¿Que le pasó a casi todos los integrantes de 6,7,8 que antes estaban con Lanata, Juan Castro, Guinsbur etc y ahora son unos lameculos infernales?????

Anónimo dijo...

D`Elía confirmó que le gustaría ser candidato junto a Moyano

http://www.eldia.com.ar/edis/20100315/20100315102156.htm

Diganme que es una joda! por favorrrr!

Hegeliano dijo...

RDP, tranquilo, ahora llega el tony y su familia y todos contentos y felices, incluidos estos ladrones, en la gran familia peronista.

Ustedes mismos lo permitieron, no me jodas, hacerse cargo es lo menos que se les puede pedir.

Y si en el futuro permiten cosas como las que se rumorean de scioli/pichetto y moyano/la gorda delia, jódanse mas todavía.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: ese tipo es un caradura. Y aunque yo lo dije varias veces en el 2003 voté a Kirchner. A los tres meses me arrepentí cuando me dí cuenta lo que eran, encima me lo habían advertido. Asi que a diferencia de Tenembaum puedo decir "FUI UN PELOTUDO"

EU: a mi me pasa lo mismo, no leo los diarios y recien hoy entré acá
y a TG.

Rubia: también le dejé un mensajito al boludazo ese.

Hoy tuve a la yegua a unos 200 metros. Camino al aeropuerto como la estaban esperando los docentes de ushuaia para putearla tuvo que entrar por la base naval. La perra y el tuertro hijo de puta dos cagones

Forbidden Reloaded dijo...

A ushuaia vine en un vuelo de aerolíneas estatales, salió una hora tarde, el cathering una cagada realmente, todo frio, poco, feo y el pan duro. No me acuerdo cuanto deficit produce pero esa mierda la pagamos nosotros

LARITEN dijo...

Forbi, no lo puedo creer!!! Me dejó helada su confesión!

Forbidden Reloaded dijo...

Laritén: que parte? la de que voté a kirchner o la que fui un pelotudo?

Si estamos hablando de hacerse cargo que quiere, que me haga el boludo? no. Vio que dicen después nadie lo votó, bueno yo si y me voy a arrepentir toda mi vida y sabe que, el principal motivo por el cual detesto a los KK es porque me defraudaron

Anónimo dijo...

"que les pasó a los Kirchner para hacer añicos aquel poryecto que encararon en 2003 cuando Néstor llegó a la Presidencia de la Nación"

Qué proyecto? Si este agarró de pedo porque nadie quería la papa caliente. Se la dieron servida a un engendro que sólo conocían bien en Santa Cruz. Nadie averiguó?

El nabo de Tenembaun, pregunta "qué les pasó?" porque se le cagó el sueño del socialismo del siglo XXI y al final se dió cuenta que son igual de garcas que Chávez pero sin ejército para meternos la revolución por el orto.
(la revolución de como fumarse al pueblo con título de revolucionario)

Jodete por boludo y por progre de cuarta.

En cuanto a los peronistas, espero que el cabezón vuelva a arreglar el quilombo en el que nos dejó.
Si esperamos que los radichas hagan algo mirando sus "gobiernos" estamos en el horno.

Es lo que hay.

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chori & Co.

Con el mayor de los respeto y con toda la onda del mundo, tengo que aclararles que D´Elía en su puta vida formó parte del PJ, ni simpatizó siquiera con el ideario. Es más, escribía desde un pasquín de la Democracia Cristiana críticas al gobierno del General Perón.

¿Lo ven a Julio Gómez afanando? ¿Nicolás Lucca? ¿A Daniela Crubelatti? ¿A Blas Pugliese? ¿A José Rómulo Famá? ¿Gladys Petrola? ¿Carlos Chitantti?
Lo más probable es que no sepan quienes son y todos son o fueron en vida peronistas. No simpatizantes, sino que afiliados y militantes activos. Algunos sufrieron atentados, otros tuvieron que padecer el exilio y todo por culpa de gobiernos NO peronistas.
Siempre me molestó bastante el discurso de que si no sos peronista no podés gobernar, como si la proscripción, la libertadora y el golpe del 76 se los hubieran hecho a los marcianos.

En cuanto a este Gobierno actual, sí, algunos son afiliados al PJ y desde hace muchos años. Julio De Vido, Aníbal Fernández, por dar un ejemplo. El resto, jugadores para la tribuna. Acomodaticios que se tomaron el bondi de lo que consideraban peronismo.

Y respecto de Néstor y Cristina, a las mismas pruebas del archivo me remito. En plena dictadura, mientras mi familia se repartía entre exiliados por los milicos y acribillados por la subversión, ellos la levantaban en pala con la 1050 bajo el brazo.

Hegeliano dijo...

Perdón RDP, de todos los que nombras, ¿quien fue el que le abrió la puerta a estos engendros?.

O sera que los peronistas del escudito y la marcha, también van a escribir un libro "Nadie fue".

LARITEN dijo...

jajaja, la de que votó a Kirchner! Nunca me lo hubiera imaginado! Yo lo voté a Nemem en 2003. Y hasta le hice campaña! Todavía guardo algunos de esos calcos que decían "Con Menem estábamos mejor". Me gustaba mucho Melconian, que por esos tiempos andaba como candidato del turco para Economía.

LARITEN dijo...

El comment anterior era para Forbidden.

camaleonx dijo...

Muy buen artículo. Como dicen las malas lenguas, "el pueblo que no aprende de sus errores, está condenado a repetirlos".

Los resultados de las próximas elecciones nos dirán si hemos aprendido o si seguiremos rifando lo poco que queda del futuro de nuestros hijos.

Saludos
PLPLE

Aliro dijo...

Yo estoy convencido de que algo cambio. O se acumulo. Un abrazo

SERALE dijo...

Tal cual.
Y ni hablar "del modelo de redistribución" ahora es fácil darse cuenta que nunca hubo realmente un modelo redistributivo, pero se podía ver claramente aún en los años de crecimiento a tasas chinas, por eso no hay que preguntarse "qué les pasó", la verdad es que mientras la economía crecia se disimulaba bastante bien la torpesa política, cuando dejo de soplar el viento de cola salieron más claramente las torpesas a la superficie.

Hyspasia dijo...

Estimado RDP:
Excelente su comentario de las 23:05 de ayer.
Como si al peronismo lo hubieran dejado. Nadie quiere acordarse de los 18 años de proscripciòn ni que en el '76 todos festejaban echarnos a patadas.
0 tempora!

Victor dijo...

Buen post. A los K no les pasó nada, siempre fueron iguales, en realidad ahora son mas ricos. Lo que pasó es que los tipos como Tenembaum se sentían honestamente representados con el estilo K. Ese sujeto desagradable sublimaba toda la frustración y el resentimiento del momento. El programa de Tenembaum y Zloto era pésimo y mas oficialista que 678.

El libro es una ejercicio para intentar diferenciarse. OK, mas vale tarde.

Aparte es una manera muy oportuna de Tenembaum para juntarse con unos pesitos.

saludos.

Victor dijo...

Sabbatella, la nueva esperanza blanca del progresismo. Patético. Uno se ríe pero ojo que un tipo así puede ganar. En ARG todo es posible.

Occam dijo...

Rubia setentosa: Lo interesante del "ciudadano que presta desinteresadamente su consentimiento" para que usen las reservas, y desautoriza a los que "en su nombre" se oponen (del que, a título anecdótico, cabe decir que tiene por suerte un DNI bien redondito) es el concepto. Estaría bueno entonces que el tema de las reservas se plebiscitara, ya que, como sostiene el mencionado ciudadano, se trataría de la disposición de los recursos de todo el pueblo. Sería interesante el ejercicio de esa opción de democracia semidirecta, contemplada en la Constitución y de tan improbable ejercicio.

Saludos.

Anónimo dijo...

"Siempre me molestó bastante el discurso de que si no sos peronista no podés gobernar, como si la proscripción, la libertadora y el golpe del 76 se los hubieran hecho a los marcianos."

Estas hablando de hace mas de 30 años! USTEDES son gobierno desde hace veintipico! bien echados a la m. estaban pero les salio mal pq siguen estando!
Es asi, mal que les pese, en este pais "O GOBIERNAN USTEDES O NO GOBIERNA NADIE"
Preguntale al Alfonso o a dela Rua, ustedes armaron el quilombete para sacarlos, haganse cargo!
A los 100 dias de gob de Alfonsin ya le pedian lo imposible, les faltaba poco para incendiar casa rosada.
Los tibios paros a menem y otros, solo fueron como hoy, para la gilada.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 15,27:

El Perro Santillán era un tibio? Los piquetes de Pico Truncado eran tibios?

El Planteo de Seineldín a Menem fue un acto de tibieza?

Suponer que a Alfonsín lo echaron los peronistas, es cuanto menos irrisorio. Como si la hiperinflación, la represión, las cajas pan, la emisión de moneda, el otorgamiento de licencias devastadoras para la pesca y el crecimiento astronómico de la corrupción de las empresas estatales fueran invento de Homero Manzi.

La UCR en el `89 ofrecía a Angeloz, un Gobernador agresivo, bardero, que tenía a su provincia en déficit (Gobernando el país un radical como él)

El PJ fue a internas, ganó Menem, Gobernador de la Provincia que más había crecido en la época de mayor debacle financiera.

El Pacto de Olivos fue arreglado entre Menem y Alfonsín, entre el PJ y la UCR, no entre el turco y los Na`vi de Avatar.

En 1999 ganó la Alianza, no la UCR (parece mentira, no los reconocen los kirchneristas ni tampoco los radicales). Así que en todo caso, también fueron echados los peronistas que integraban ese Gobierno.

Y si encima me pongo en exquisito, me encuentro con un megablindaje, con el arancelamiento a la Universidad Pública, con la reducción del 13% del sueldo a los asalariados y un manejo financiero que llevó el riesgo país a un record histórico, sin contar la fuga de capitales permanente y el snobismo del entorno, que con tanto sushi y exposiciones berretas, hacían quedar a la grasada menemista como una fiesta de primera comunión.

No se, me parece que algunos, a veces ven los números como se les antoja.

En ese sentido no es muy distinto a lo que hace Tenembaun. Es querer creer en otra cosa antes que reconocer los errores propios.

Rubia setentosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Rubia setentosa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Rubia 70: me alegra mucho lo que decis aca arriba porque a mi me gustan De Narvaez y Macri y no esta bosta NO GOBIERNO, pedorra e impresentable LADRONES (me olvidaba) y que ATRASAN 30 AÑOS del matrimonio pedorro presidencial.-

Hegeliano dijo...

anonimo bobo de acá arriba (que olor a rosarino tenes), la dirección de TG te la doy si queres, así vas a llorar como el colorado colombiano narco les rompió el osofete asesorado por pingulo.

Que calientes que quedaron muchachos, no perdieron por poquito, perdieron, que patéticos son, echándole la culpa al librito de Bertoldi se justifican la cagada a palos del narco.

Encima del PRO cheto y colombiano, como lloran, no es para menos, con todo el aparato ni se arrimaron y un 4 de copas los garca.

Anónimo dijo...

Realto, yo te quiero, pero que me hagas un listado de cosas que hicieron mal, que obviamente en cualquier gobierno hay, pero comparando con lo que NO dejaron hacer es demasiado.
Los robos de cuanto peronacho tenia poder se cuentan en millones. Asi que mejor no comparar.

Se que te costara reconocer que los peronistas son la matufia del pais, un cancer que correo y no deja vivir.
Al perro santillan lo anularon mal, aunque jamas le crei nada, mucho ladraba y poco mordia.
Ustedes siempre se las ingeniaron para presionar, meterse, comprar, matar, humillar a cuanto oponente gobernara. Fueron y seran traicioneros.

Si, LOS PERNONISTAS son los republicanos del subdesarrollo.
Cobardes, vendepatrias, usureros, mesquinos, en suma ... mala gente, mala semilla.

Anónimo dijo...

Realto, los que publican nombres son Derek, y el otro pelotudo de N&P.
Lo se pq he chateado con ellos y eso hacen.
Usted es muy blando con esa gente, deberia hacer como hacen ellos, eliminar comentarios y no permitirles opinar, ademas, para q? si son amebas.

MCD dijo...

LAriten hasta hiciste campaña por Menem, y lo seguis defendiendo? no tenes cara de quejarte de K, el gobierno de menem fue el mas corrupto y antipatria desde el 76, y no me vengas con corruptelas aisladas de K, el de menem fue un gobiermno absolutamente corrupto.

El nabo de corso milico con tal de contar que viaja dice cada pelotudez (no es la primera vez)!!! yo no he comentado hace rato porque estaba de viaje, y no necesito contar adonde fui porque no soy un rata con aspiraciones tilingas.
no voy a contestar a ningun boludo.

Hyspasia si sos tan capo porque sos un rata?

Anónimo dijo...

No le contesten a MuyDeficienteyCagon =MCD

Hoy esta de turno el salame de la noche, MCD patotero.

Es un INUTIL. Contestarle es perder el tiempo.

Anónimo dijo...

Mi Culo Delira is back, y más delirante que nunca.

Hegeliano dijo...

Los Mental Confusion Disorder volvieron del viaje del que nadie les pregunto.

Este es el mas joven, el viejo amargo se quedo y mando al frente al descerebrado.

RDP, bien por la maquina de cortar boludos rosarinos.

Anónimo dijo...

Para mí la "rubia setentosa" es Adenoz.

Se llama setentosa, porque se quiere hacer el pendejo ya que nació en los 50.

Rubia, de envidia, porque se le voló la peluca y su craneo está yermo de pelambrera.

Porque se puso como mujer... mmmmmmm no sé. Queda a la libre interpretación de los lectores.

Rodriguez Larreta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

"A ver si te queda claro, Néstor Carlos Kichner, si querés callarme la boca buscá una nueve milímetros, hermano. Yo no soy de los que recula, inventame lo que quieras", desafió Juez en declaraciones al programa 'Basta Para Mí' que se emite por la radio FM Identidad, en esta ciudad.

Bien! bien! bien! jajajaja

Rubia setentosa dijo...

Anónimo de las 22.30, me descubriste! ¿Hiciste algún curso de espionaje o sos así vivo de nacimiento?

Y anónimo 1:09, ojo con Juez. Es muy gracioso cuando habla, hace chistes, se hace el valiente, pero te aseguro que dejó la municipalidad de Cba con el culo mirando al norte! Pedían por favor que se vaya!

Anónimo dijo...

Sorpresa: Los Kirchner son sospechosamente populares luego de demandar a Saguier por Papel Prensa

¿Qué se dijo? Que el matrimonio gobernante atraviesa por una mejora en imagen positiva a nivel social. ¿Quién lo dijo? No se sabe, según el diario 'La Nación' pidieron mantener en reserva a los autores. ¿Cuándo se dijo? Justo después de que los Kirchner iniciaran una demanda penal por Papel Prensa contra los representantes privados del Directorio y el Consejo de Vigilancia, Julio Saquier, Jorge Rendo, Alberto Maqueira, Guillermo González Rosas, Saturnino Herreras Mitjans, Alejandro Saguier y Hernán Verdaguer y los asesores legales Enrique Pigretti y Carlos Collasso.

Anónimo dijo...

Usupadora de Rubia setentosa.

No pedi tu opinion, la opinion de cualquier k me la paso por el orto. Esta claro marica?
1:09

Anónimo dijo...

Reclaman a Scioli $ 68 millones que adeuda a la Ciudad

El titular del bloque Pro de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, criticó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, por sus declaraciones periodísticas rimbombantes acerca de que "cada vez más basura" que se genera en la ciudad de Buenos Aires "termina enterrada en predios de la provincia como rellenos sanitarios". Y le reclamó que pague lo que debe.

ESTOS HDP NO LE DAN LA PLATA A MACRI! IGUAL SERA PRESIDENTE!

Rubia setentosa dijo...

Anónimo 1.40, te traje un
regalito

Renegado dijo...

"...no me vengas con corruptelas aisladas de K, el de menem fue un gobiermno absolutamente corrupto."

¿¿¡¡Corruptelas AISLADAS!!?? ¿¿¿Es en serio???

Este pibe es muy boludo, muy hijo de puta o le están dando chiripanes vencidos.

Corruptelas aisladas, por Dios!!! Son lo mas negador que vi en mi vida.

Anónimo dijo...

La rubia setentosa es el mismo que vende la merluza kk a 10 pesos.
Vayan a comprarla urgente en la esquina de su casa que ya viene el camión.

Aproveche que dicen que tambien viene como sustituto del viagra, como el chancho, pero como si te echaras un polvito en la playa.
Con olor a mar.

Las espinan van gratis.

APRENDAN DEL GOBIERNO.... GOLPISTAS.

Hyspasia dijo...

MCD:
¿Cuál es tu problema?
En primer lugar soy una dama no un caballero.
Segundo, ¿a qué viene que me tildes de rata?
Flaco, acá estamos intercambiando ideas, a mí no me interesa ni insultarte.
Hyspasia

BERTOLDI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Se comenta que la "operación MERLUZA" huele a pescado podrido.

Tiene algo que ver con lo de "maten al pescado" mientras sonaba la marcha de las camelias?

"El pez por la boca muere" dicen las malas lenguas, bueno, las malas escamas para estar acorde con el tema.

Estamos hundidos en un mar de dudas, o de calamares, vete tú a saber.

Eu dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hacen campaña para el congrio mayor, devenido en pescado, ahora que se encareció la carnaza.

Gratis... que pedazo de .... mojarritas.

La revolución nac&pop se basa en la liberación del bife de chorizo por parte del pueblo hacia el triunfo final de la masa proletaria por el consumo de bagres.

ARRIBA EL CHUPIN!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

13:19 que vivo sos! te manda Derek boluditooooooooo, te gusta TG, te lo queres manducar, lola, el tipo no come carne de chancho. jajaja

Hegeliano dijo...

Cuanto olor a gato a la parrilla, debe ser porque llegaron los rosarinos.

Mental Confusión I esta buscando otros insultos para cambiar el facho, no los encontró, y se perdió al buscarlos, por eso no vuelve.

MENENDEZ dijo...

ASI QUE RELATO ES AMIGO DE CECILIA PANDO???

TE PASO UN MENSAJE ENTONCES, DECILE QUE PERDI EL TELEFONO DE KARINA MUJICA,QUE ME LO PASE, QUE ANDO CON GANAS DE UN BUCAL SIN GLOBITO
DECILE QUE SOY BENJA DECILE, EL QUE SE IBA A LAVAR LAS BOLAS EN EL PACIFICO

MEMORIA COMPLETA TE CUENTA LOS 70'
Y KARINA MUGICA Y CHECHU PANDO TE HACEN MEMORIA CON-PETE

CARRERA... MARCH!!!!!!!!

Hegeliano dijo...

Que lucidez, que inteligencia, me asombran los anónimos, cada día mas afilados.

Estos son los militantes 2.0, me cago en satanás, directo a una derrota sin paradas intermedias.

Ademas buscan a un tal Bertoldi, debe ser para que los asesore, asi repuntan un poco, ya que a un colombiano narco cheto, lo hizo ganar en provincia, a ellos al menos les consigue un 22%, asi no hacen papelones en 2011.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En el Facebook no me pongo a juzgar quien me agrega, papi. Sino te tendría que haber borrado a vos, pelotudo.

Hay gente boluda en la vida, pero que vengas a criticar un contacto hace que me de cuenta que vos también sos de mis contactos. ¿No te critican por ello?

Las 15 mil personas que utilizaron para "llenar" la plaza ¿no te criticaron por tenerme entre tus contactos?

Qué loco, pensar que hace unos años atrás, para llenar la plaza se necesitaban 300 mil personas. Deben de haberla achicado.

Anónimo dijo...

Estos PELOTUDOS se agregan a tu facebook para sacar info??? Por DIOSSS! que manga de vagos HDP!
PELOTUDO 16:32 anda a laburar en serio y deja de robar!! CHORRO!

Anónimo dijo...

16:32 vos sos K, no te parece que eso te pone al lado de Hitler por lo hdp de tu jefe???
La Pando? y? que hace? nada.
En cambio tus jefes se ROBARON EL PAIS!

Derek dijo...

che, en serio este retardado del presente es amigo en Facebook de cecilia Pando????
loco disimula un poco, ya te zarpas de boludo

ah, quien será ese amiguito al que no tenias que aceptar? jejejeje

uhhhhhh, paranoia entre el mogolicaje facho

BERTOLDI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

20:23 solo pagando a esa prosti jajajajajaja tenes sexo ! estos ciberkks cada dias mas pelotudos!

Anónimo dijo...

RDP, prende la MCB urgente, los rosarinos de tanto gato y tetra se estan luciendo en la defensa del gobierno nac&pop.

Aguante la militancia 2.0, ¿o será 0.2?

MCD me cago en la derecha dijo...

Ya economistas estan proyectando un 5,8% de crecimiento piso para 2010, si nos hundimos como es que se dan estos numeros? y la importaci{on de bienes de capital creció (raro dodnde no hay seguridad juridica para invertir) y bueno el boludaje con el facebook, que es para virgos que no se levantanni a la mañana.

Anónimo dijo...

jajajaja esos numeros son como el INDEK Boludooooooooooo!

MCD dijo...

anonimo cuando veas mas alla de tu ñoqui, te daras cuenta de que hay estudios que se realizan mas alla del INDEK, este es de Estudio Bein & Asociados.

Anónimo dijo...

Morite MCD, pero antes metete los numeros en el orto, le dejan al que venga un pais hecho mierda con subsidios imbancables, ni ellos los pueden seguir llevando adelante, tienen que robar el bcra para hacerlo, ¿no te das cuenta?

Aguante MENEM, asi con mayusculas y te repito, morite pelotudo.

Anónimo dijo...

Mi Culo Delira, hace el analisis, las comparaciones, los pisos, la reserva, dale ... esperamos.
BOLUDOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! maricon! pelotuod! jajajajaja

Anónimo dijo...

Che, me cago en la derecha, si no nos hundimos, explicame cómo cada vez la guita nos alcanza menos, todo aumenta.

Bein y asociados, que onda?
Dejame de joder con los probables crecimientos del 2010, la realidad que no alcanza para morfar, no te hablo de darte algún lujito..

Digamos, un "lujo" pedorro, como salir a comerte una pizza a Romario.

Porqué no se dejan de joder con sus argumentos pedorros y bajan a la realidad. Si la clase media cierra el orto con los gastos, qué le queda para los pobres?

Bein y Asociados... andá a cagar, con todo cariño.

Anónimo dijo...

Este MCD no debe pagar ni la luz, es un hijo de papa que vive de arriba, el muy pelotudo es un nabo marca cañon!

Anónimo dijo...

PJ PORTEÑO:

"Néstor Kirchner, tras haber hecho jugar a Carlos Heller con un digno 11%, tiene sólo a Daniel Filmus como opción, y sabe que no alcanzará con el senador.

Por ello, el ex presidente junto al propio Filmus y Tristán Bauer mandaron a medir a la actriz Florencia Peña como posible candidata en 2011."


ESTAMOS SALVADOS!!!

SI ESTA MINA BAJA LA INFLACION,EL DESEMPLEO Y LA INSEGURIDAD EN LA MISMA MEDIDA QUE SE ACHICO LAS TETAS, LOS K ESTÁN DE PARABIENES.

La siguen buscando a Nacha.
Parece que está en Cuba estirándose la trucha con el sistema "hágale una revolución a las arrugas", vote por Raúl.

Pidió la receta de adelgazamiento a los disidentes cubanos. Cómo tener un lomo espectacular a fuerza de agua. Increíble.

Anónimo dijo...

Asi funciona una mafia

Hoy La Nacion publico que Un sondeo favorece a los Kirchner
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1244239

Justo cuando ....
Sorpresa: Los Kirchner son sospechosamente populares luego de demandar a Saguier por Papel Prensa

¿Qué se dijo? Que el matrimonio gobernante atraviesa por una mejora en imagen positiva a nivel social. ¿Quién lo dijo? No se sabe, según el diario 'La Nación' pidieron mantener en reserva a los autores. ¿Cuándo se dijo? Justo después de que los Kirchner iniciaran una demanda penal por Papel Prensa contra los representantes privados del Directorio y el Consejo de Vigilancia, Julio Saquier, Jorge Rendo, Alberto Maqueira, Guillermo González Rosas, Saturnino Herreras Mitjans, Alejandro Saguier y Hernán Verdaguer y los asesores legales Enrique Pigretti y Carlos Collasso.
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=138397&cHash=ea4741920e

Quien es saguier?
Diario La Nación
Es el segundo diario en importancia por cantidad de lectores en todo el país. Se lo presenta
formalmente como director a Bartolomé Mitre (heredero y tataranieto del ex presidente de la Argentina
y fundador del diario La Nación), pero el dueño mayoritario es la familia Saguier y el director
absoluto es Julio Cesar Saguier, quién además es vicepresidente de la empresa Papel Prensa
S. A.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Puto el kirchnerista que lee.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Son tan divertidos. Florencia Peña, Scioli, Moyano y D`Elìa. Esa es la fórmula para triunfar.

Me divierten tanto, posta!

Voy a tener que actualizar.

Anónimo dijo...

Apriete ...

Importante leer : Los K amenazan a las provincias con cobrarles $ 100.000 millones

Cuanta democracia!!! los K son fachos! y los pelotudos felices!

Anónimo dijo...

jajajaja tenez razon!

Kirchner mide la imagen de Florencia Peña

Una versión a seguir de cerca publica la web La Política Online: Néstor Kirchner mandó a medir la popularidad de la actiz Florencia Peña en Ciudad de Buenos Aires, pensando ya en las listas de 2011.

Moyano, Delia y hablan del chavo del 8 pero no saben que es mexicano! jajajaja

Anónimo dijo...

Si, probablemente lo sea