lunes, 1 de marzo de 2010

Realidad Virtual

Y se inauguraron las sesiones ordinarias del Poder Legislativo Nacional. Diez manzanas a la redonda del Congreso, todas las calles cortadas. Como nos tienen mal acostumbrados, el recinto plenario parecía la cancha de Cambaceres en medio de una nube de papelitos. Cristina entra caminando, saluda a Cobos, felicita a Pantriste Pampuro y pide "el librito" para firmar. El librito donde han firmado todos los presidentes de la democracia desde Urquiza para aquí. Le pregunta a una Diputada como tiene las mechas, se las acomoda y entra al recinto. Saluda, hace que se emociona, se toca la teta izquierda con las dos manos, no sabemos si como muestra de afecto o para acomodarse el bulto.



Una muñeca inflable en el Congreso. Y un Pingüino inflable en la puerta.


Euforia en los palcos, banderas colgadas y empieza a escucharse La Marchita de los Muchachos Peronistas entonada por un coro compuesto por un 3% de militantes alucinados en que este es un gobierno de justicia social, 37% de contratados buscando la renovación, 27% de ñoquis que ofician de "trabajadores sociales" y un 43% de estudiantes crónicos universitarios de pasado socialista devenidos en neokirchneristas de la mano de Dante Gullo. Algún que otro diputado medio gagá se prende en el cantito haciendo la V con una mano con ayuda de la otra. En un grado de honestidad, Kunkel no canta.



Activia reloaded. Tira besos a los palcos. Los muchachos le piden que mejor les tire contratos.



Cual promotora de la nueva versión cinematográfica de Alicia en el País de las Maravillas, la Presidente contó que ella es mandataria del país real y no del país virtual. El país virtual, para ella, es el que muestran los medios opositores, donde todo está mal. Por decantación, el país real es el que no muestran los medios, en el que todo está bien. Pero hay cosas que a mi se me confunden. No se bien si se ubica en el país virtual o el real su pasado de perseguida política, luchadora incondicional de los derechos humanos, mujer desinteresada, humilde y a la que todo le cuesta el doble por la misoginia de esta sociedad. No se dónde ubicar su crecimiento patrimonial.



Ronald Mc Donalds sin tintura y la hermana de la Presidente, también estuvieron en el acto. Por orden de Cristina, tenían que pasar bien desapercibidas. A ver si se daban cuenta que no era genética esa cara brillosa.


Ella ubica en la realidad que en la Argentina está todo bien y que si los precios suben es por el crecimiento del consumo. Es parte de su particular realidad que la gente está bien porque el turismo interno creció, a pesar de que los viajes al exterior cayeron y que sólo el 0,5% de la población argentina pudo hacer un viaje de una semana. Para ella, en cambo, es mera virtualidad que el precio de la carne se haya ido a las nubes. Es producto de la fantasía que la compra de 2 palos verdes para adquirir el porcentaje de un hotel sea una falta a la ética. Al igual que su marido, considera que el hecho de que el electorado y la opinión pública -aún menos generosa ésta última- le hayan dado la espalda. Pero ella habla.

Y tanto habla que todo se confunde. Dispara datos estadísticos como si algún legislador le prestara atención, como si a alguien le importara dentro y fuera del recinto. En su realidad, la burbuja del capitalismo se derrumbó en la peor crisis de la que se tenga memoria. El hecho de que su Gobierno también sea capitalista, es mero producto de la virtualidad, acá la bolsa de comercio no existe, el sistema monetario es el trueque y la renta financiera es producto de la fantasía. La Gran Depresión del ´30 no existió, las crisis sociales del siglo XIX fueron cosa de otra dimensión, la economías de Europa en la posguerra son inventos de Clarín y en Estados Unidos están viviendo en chozas.

Luego apela a la emoción fantasiosa al contar que un jóven se les acercó una vez a ella y Néstor para sacarse una foto ya que no tenía padres. Y las Madres de Plaza de Mayo aplaudían. Cualquier similitud con el guión de un capítulo de Los Simpsons, pega en el palo. Este país ya es joda, realmente. No nos queda nada para tomarnos en serio. Un terremoto en Chile que los deja hechos pomada, y la Presidente leyendo la lista del almacen en la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso Nacional. 400 toneladas de arroz, 400 de fideos, 100 de salame, 100 de paleta y un cuarto de fiambrín. Los muchachos del impenetrable chaqueño por primera vez encuentran sentido a tener una ley de medios que impida que les hablen de como regalan comida a países económicamente más fuertes que nosotros.



Dos talles más. La carne de cerdo tiene contraindicaciones.


En el país de la realidad del Merengue con Peluca que tenemos por mandataria, no tenemos hambre, no tenemos desocupación, crecimos a tasas chinas, Brasil no es lider regional, Obama nos debe pleitesía, Chile necesita de nuestra ayuda, Uruguay no existe, Colombia es facista, Venezuela es la República de los Niños, la Revolución Cubana está más vigente que nunca, ellos perdieron por poquito y a nivel nacional ganaron, el electorado se equivoca al votar, la oposición vende humo, Perón era un muñequito de Evita primero y de López Rega después, Menem fue un dictador que tomó el poder y gobernó sólo, Duhalde no los ayudó en nada, los que se van de sus filas son traidores, a Cobos se lo pusieron engañosamente los gorilas, Clarín siempre fue opositor, Orlando Barone es independiente, la represión de Gendarmería en Santa Cruz nunca sucedió, la fortuna la hicieron ganándose el Loto diez veces al hilo, las valijas bolivarianas fueron una operación de los servicios de inteligencia norteamericanos y ellos son el mejor gobierno de los últimos 200 años.




Lunes. Para arrancar el mes, esto es demasiado.

43 comentarios:

Stella dijo...

Merengue con peluca....!!!!!! Já!

Qué bien pintaste el país virtual de nuestra presidenta, la que vive en un canapé de Louis Vuitton!

depre forever dijo...

Delirante o mentirosa a la enésima? ambas.
Va al congreso diciendo que deroga un DNU y firma otro en su lugar. Nos está tomando el pelo, es increíble el nivel de guachez que tienen.
Tenemos una Hipólito Yrigoyen al revés, ella nos quiere inventar el diario para que todos estemos en pelotas.

Stella dijo...

Deore, además dijo, como si esto fuera garantia, de que iba a formar una comisión que controlara el dinero y los pagos.
Justo ella viene hablar de control, cuando tiene una Sindicatura Gral a la que no le dejan ver ni los borradores!

Disidente dijo...

Relato, yo sentí un desconcierto casi total al escuchar la inauguración de las sesiones ordinarias del Congreso.

Hay una desconexión absoluta entre sus palabras, y lo que la ciudadanía vive día a día.

Coincido: demasiado para un lunes.

Fulano de Nadie dijo...

Fue increible cuando empezó a relatar sobre las ventajas de pasar los fondos del AFJP al estado!! Evidentemente vive en otro mundo!

Hacía mucho que no me reía tanto... Ahora me entra la duda, es cínica ó hija de puta?

Fulano

Forbidden Reloaded dijo...

Que lindo relato nos hizo, vive en otro planeta la perra.

Fulano: yo creo que es una hija de puta

josecuervo86 dijo...

La verdad te pasas Relato! Cuanta verdad junta! Que bueno es encontrar alguien que piense y se exprese de esta manera!

Un abrazo!

Relatista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Relatista dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
choripanboy dijo...

A todo lo real que dijiste,le agregaría,que dentro de la virtualidad que vivimos,pronto,
nos vámo a tener que morfar los máus,nos vámo...

Hegeliano dijo...

Si es por el discurso vivimos en una película 3D, como avatar, solo que en vez de cameron nos dirige ed wood.

RDP, haceme el favor de prender la MCB, el idiota que copia y pega se lo merece.

Fulano de Nadie dijo...

Confirmado...ES UNA HIJA DE PUTA!!!

Mientras daba el discurso, transferían la plata de las reservas del Banco Central...

Ahora, como diría el filósofo maradoriano...a chuparla!

Fulano.

depre forever dijo...

Debe de ser bastante la recompensa que reciben la Marco del Ort y los directores del central, para compensar la cana que se van a comer, porque ellos son los que van a salir responsables del delito, a ese nivel se cortará el hilo judicial en un par de años.

MCD dijo...

La realidad dice otra cosa de la que ustedes comentan.
Y si por ejemplo vemos los números de la construción, la industria automotriz, y el consumo de servicios? estos reflejan el pais en ruinas que ven ustedes o un pais que sale fuerte de una crisis financiera mundial?

El Señor F. dijo...

bah, parece que eso de ir a bochar un final esta tarde si tuvo un lado bueno, después de todo.

Anónimo dijo...

MCD y Socrates, jajajaja

Winter dijo...

Quién es el reventado que le dá letra a esta mujer? Porque tantas barbaridades no pueden ser sólo de ellas.

Andy dijo...

El último párrafo es DEMASIADO brillante!!!! Enceguece!!!

Hegeliano dijo...

mental confusion, ¿que indices uso para ver ese maravilloso crecimiento, los del indek?

Ademas, acá no hubo crisis, lo dijo la yegua.

Ahora veni con españa y me cago de risa un año.

No sufras mas, empeza a acostumbrarte a la idea que vas a votar a mauricio.

Hegeliano dijo...

Industria automotriz, planes a 60 meses permiten que un bobo de 30, soltero, que TODAVIA vive con los padres, ya que con 2000 pesos de sueldo no puede alquilar y menos casarse, saca un cero de 80.000 pesos a 5 años, que es lo único a su alcance que lo gratifica, después de romperse el orto 8 horas al día, para dentro de 10 años ganar lo mismo en el mismo puesto, si es que no lo "racionalizan" y lo echan a la mierda.

80.000 pesos que le permitirían cambiar la habitación en la casa de sus viejos en Saavedra, por una cómoda prefabricada en Merlo Gomez, en calle de tierra con vecinos polenta polenta.

Si sueña con comprarse un misero 2 ambientes a estrenar en Villa Urquiza cerca de sus viejos, necesita la módica suma de 240.000 pesos cash o un hipotecario "solidario" que le reclama ganar 12.000 al mes, como no lo puede comprar, esas unidades salen al mercado del alquiler al 7% anual,en dolares, negocio redondo para los que tienen guita negra.

Esa es la reactivación de la industria automotriz y de la construcción.

LARITEN dijo...

Tal cual Hegeliano. Muy muy claro.

Juicio político ya.

Aliro Ramos dijo...

Fulano de Nadie tiene razón: Mientras daba el discurso, y la oposicion daba marco al circo; nos transferían la plata de nuestras reservas del Banco Central
a sus representados reales. No se trata de sentarse a la "izquierda" o "derecha", sino de saber quién está "detrás" del Trono.

depre forever dijo...

Ricardo Jaime, Marco del Ort, al menos ya sabemos cuáles serán algunos de los Alderetes y Marías Julias del kirchnerismo, para que los muchachos les lleven puchos.

Anónimo dijo...

"Que no nos quieran por otras cosas pero no porque falte el pan. Al menos el pan blanco"

Góbelins ausentes dijo...

Es una lástima que el amigo Alperovich no haya podido estar presente en la ceremonia. Hubo, para él, dos importantes razones que atender con más urgencia.
¿No estará gagá para andar en bicicleta?

Zlogf dijo...

Leo desde hace tiempo cada post y la verdad que hasta ahora nunca se me dio por escribir. Pero despues de leer el ultimo parrafo y de escuchar al Jefe de Gabinete en la radio defendiendo lo indefendible me pregunto como puede ser que esta gente que nos gobierna pueda el dia de manana caminar por la calle. Por lo general soy un tipo paciente (soporto a mi mujer desde hace mas de diez anos) pero ya se ha llegado a un punto en el cual se estan riendo de la gente con un descaro tal que yo ya trato de no encender la television para no verle la cara a todos estos ladrones mentirosos y empezar a romper todo. Por lo menos ahora con esto que escribi me relaje un poco. Saludos y gracias por el blog.

Forbidden Reloaded dijo...

MCD: los datos de las industrias, costrucción y servicios las sacás del Indek o del país virtual? Decime si nos va tan pero tan bien, por qué necesitan pagar deudas con reserva?

Zlogf: imaginate si aguantar a tu mujer es jodido lo que debe ser aguantar 10 años a la perra

depre forever dijo...

_ Gordon, how you doin’?
_Fine, Hillary, are you coming to London?
_Sorry, I’m too busy, I,m calling because old plastic face told me something about an island or so, do you know what’s that?
_Bloody Old plastic face! Ohhh, I see, it doesn’t matter, I’ll take care
_I told her I should do something, ha-ha-ha-ha-ha
_ho-ho-ho-ho, I see, anything else, something important?
_Yeah, I fortgot, Bill told me he’s going to England, so he will eat some fish and chips with you, I hope you will not let him alone with a girl.
_Don´t worry, Hill, bye bye.

Forbidden Reloaded dijo...

Depre: lol

Stella dijo...

Depre, no hay que andar escuchando conversaciones ajenas! ajajaa

Renegado dijo...

Con lo de Ronald McDonald's sin tintura casi me ahogo de la risa.

Con lo de Merengue con peluca no pude evitar la carcajada.

Vas a lograr que en el laburo se den cuenta de que me la paso pelotudeando en intenet en lugar de trabajar.

Igual gracias, porque me algraste el día.

Eu dijo...

Comento hoy porque ayer me olvidé de decirle que el último párrafo del post fue sublime!

El día de hoy promete otro quilombo de proporciones mayúsculas. Ya estoy preparando el Rivotril, porque entre el Gobierno y la Oposición me tienen los nervios de punta.

Estoy pensando seriamente en mudarme al País Real de Cristina.

Hyspasia dijo...

"Lunes. Para arrancar el mes, esto es demasiado".


Impecable. Nunca mejor escrito.

¡Chapeau, RDP!

Hyspasia dijo...

Me parece que del discurso de la Presidente del 1-3-2010 no hay demasiado a desmenuzar. Estuvo hablando sin parar mientras el Directorio del Banco Central movía los fondos.
Cuando terminaron, le avisaron. Paró de parlotear, les dijo que había derogado el DNU 2010/09 y hecho dos nuevos y se fue.

¡Clinck, caja!

No hay más. Igual se agradece todo el trabajo que se tomó Doña Beatriz Sarlo, pero me parece que a estos dos la motivación viene sólo por el dinero.

MCD dijo...

Hegeliano en el interior rinde mas la plata y los precios de los inmuebles son mucho mas barato, los porteños no son el centro del universo.
Son datos de consultoras privadas que no son afines al gobierno.
Coincido con RDP que la enumeraciòn de la donaciòn a Chile 15 paquetes de fideos, 4 de polenta es ofensivo para quienes dentro de la pcia de Buenos AIres revuelven basura, no sequien es el craneo que le hace los discursos.
LAriten si es por caro pregunta en Chile y en Uruguay cuanto cuesta una casa, vos te crees que existe clase media en esos dos paises?

Hyspasia dijo...

http://www.criticadigital.com.ar/impresa/index.php?secc=nota&nid=39373


"La Presidenta anunció en dos oportunidades que el discurso que estaba pronunciando ante la Asamblea Legislativa estaba a punto de terminar. Alguien daría la clave poco después: Cristina Fernández habría estirado su alocución porque aún no había recibido la señal que indicaba que la operación pergeñada entre el Poder Ejecutivo, Néstor Kirchner, el ministro Amado Boudou y la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, estaba concluida".

Como siempre digo, el polímero presidencial (RDP dixit) es una impostora. Imposta todo el tiempo. Una impostura caminando.

LARITEN dijo...

MCD, donde vivís? Porque yo vivo en Neuquén, no en Buenos Aires, y los alquileres están más caros que en Recoleta. Un departamento medio pelo en el centro $2800, y no exagero. Un terreno en mi barrio, 400 m2, a 3 km de la ruta, calles de tierra, 40 mil dólares promedio.

Y ni hablar del supermercado. Algunas provincias del "interior" son más accesibles, pero quiero recordar que de la línea pampeana para abajo todo es muy caro, muchísimo más caro.

Forbidden Reloaded dijo...

MCD: sos tan pelotudo pendejo...quien te dijo que en Chile y Uruguay no hay clase media infeliz? la Cámpora? En el interior los inmuebles serán mas baratos y el poder adquisitivo es menor ganso. Vivi varios años en Santa Cruz, en el límite con Chile, en Chaco y en Córdoba, a mi las cosas no me las cuentan como a vos.

Forbidden Reloaded dijo...

Laritén: es cierto, te decían culpa del flete en rio turbio y te cobraban fortunas el cordero que lo faenaban ahi mismo

Anónimo dijo...

Ese MCD no sabe nada, no me explico como todavia les conestan.
El Chile no hay clase media???? ajajajaja en Uruguay tampoco???
pero donde vive este pendejo! en el tapper de la botoxica?
Es barato el sur?
Por Dio'! es un enfermo mental ese nabo!
Edad real ..mmm y ..no mas de 15, edad mental 8! Que pendejo boludo!

Isidoro dijo...

La perra es una RHdP, pero los integrantes del poder legislativo, la mitad son pelotudos y la otra mitad la sigue chupando. Realmente estamos en el horno, vamos a tener que llamar al Chapulin colorado para que nos saque del quilombo.

Lils dijo...

Respuesta a Fulano de nadie y todos los que se preguntan lo mismo: hija de puta.

Lils dijo...

Y ¿que dirán ahora de Carrió, que es la única que se aviva de las hijaputeces que elucubra el matrimonio???