lunes, 5 de abril de 2010

Cuestionario

Todavía me pregunto cuál es el disparador psicológico que hace que un tipo al que puteamos durante dos décadas enteras y cuyas tres intervenciones políticas más importantes nos dejó dos Gobiernos incendiarios y un pacto que sepultó la Consitución de 1853, al morirse se convierta en una guía mística para la salvaguarda de los argentinos de bien, mientras que los caídos en las Islas Malvinas son recordados como parte de algo feo que pasó hace 28 años.

Qué nos lleva a resaltar las políticas de un Presidente que reprimió con lo que tenía a cuanto laburante puteara, que presuponía que por ser gordito, no te iba tan mal y que tenía un delirio tan grande que llegó a plantear como posibilidad movilizar a civiles para enfrentar un levantamiento militar.

Me pregunto qué lleva a algunos a odiar a un Gobierno que destrozó las Fuerzas Armadas, destruyó el poder adquisitivo de la clase media, generó con sus políticas un desarrollo extraordinario de la marginalidad, no hizo nada para evitar la fiesta de las empresas estatales, trató de enemigos a los que tan solo pensaban distinto y de vendepatrias a los que reclaman que lo que ayer valía 2 hoy vale 3 y a su vez amen a otro Gobierno que hizo, a grandes razgos, lo mismo.

Me genera una gran incógnita por qué tener un Moreno es despreciable, pero tener un Nosigilia es unidad partidaria. Como también me pregunto cuál será la diferencia entre quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura y quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura. O dónde está la diferencia entre una Caja Pan y un Plan Social.

Quizás, la mayor diferencia se encuentre en el factor humano, en el ser tras el funcionario. En un tipo sencillo, humilde y con un sentimiento de deber público que lo llevaba a hacer cosas, equivocadas tal vez, pero con la conciencia de que creía que era lo correcto, en contraposición a un boludo que toma al Poder como un fin en sí mismo y cuyas políticas de Estado giran en torno a sus ambiciones personales.

No son en vano estas preguntas. Son las mismas que me hago respecto de quienes nos gobiernan en la actualidad. Qué hace que 15 mil cholulos vayan a la Plaza de Mayo porque Diego Gvirtz está enojado con Clarín desde que le levantaron un programa que veía él y su mujer. Qué hace que la Televisión Pública rechace un proyecto televisivo sobre la oleada inmigratoria de mediados del siglo XX en contraposición con las desventuras de los Argentinos en Europa entrado el siglo XXI y que, luego que el programa terminara en Canal 13, ahora lo reproduzcan como un material de estudio casi obligatorio.

¿Juan Micelli era un rehen del Grupo Clarín rescatado por los héroes de la TV Pública? Cuando Capusotto dijo que el Kirchnerismo era el Menemismo con Derechos Humanos ¿lo hizo a punta de pistola? ¿Hadad era Menemista por obligación y ahora se siente libre y representado por un Gobierno Nacional y Popular? ¿Es la Asignación Universal por Hijo la “mejor manera de celebrar el bicentenario”? ¿Cuánto falta para que Cristina nos mande a la mierda nuevamente? ¿No es una paradoja que los tipos que más critican a la Clase Media que vive de espaldas al interior sean meros asalriados que sólo cruzan la General Paz para irse a la costa? ¿Alguien se avivó que el record de turismo interno coincide con la peor temporada de Argentinos en el exterior?

Si el Dodó con Peluca que tenemos por mandataria toma como una señal de la Virgen que Néstor se caiga del sillón ¿cómo tomará su caída de 60 puntos de imagen positiva en 2 años? ¿Moyano habla en serio o sólo era un chiste de que la CGT va a buscar la solución a la inflación? ¿D´Elía es boludo o Kirchner se olvidó de contarle de que él tiene íntimas relaciones con los capos del MOSAD? ¿Cuántas casas se construyen con los mil millones de pesos que nos sale la joda de poner en valor el edificio del Correo? ¿Garcharan los Cyber K? Un tipo que me agrega al Facebook para revisar mis contactos ¿está muy al pedo o los padres le secuestraron la pornografía?

Lunes. ¿Muy bajo caímos si de Perón o Balbín pasamos a Néstor o Alfonsín?

34 comentarios:

Josecuervo86 dijo...

Ese es el peor mal que nos aqueja a los argentinos, el de medir las cosas con la vara que mejor nos conviene.

LARITEN dijo...

En serio un boludo hizo eso? Hoy vi que hacen prefiles truchos de fans de 678. Son muy graciosos!!!

Stella dijo...

¿Será la mala memoria?
¿Será la conveniencia?
No lo se!
Solo se que a Dodó con Peluca y a sus secuaces no me los banco más!

Ganesha dijo...

preguntas casi sin respuestas, es que la idiotez no tiene medida. con respecto a tu primer pregunta, yo tambien me la hago y me rompe las pelotas que un tipo asi lo mejor que hizo fue morirse, y de ahi paso de alguien que se rajo por que la casa no estaba en orden a ser un gran "estadista" (????) con ese empezo la caida y con el pan muchos hicieron $$$$.
y si te hicieron eso en el facebook es que ya no estamos a salvo , despues de corneta y el cable vendran por los bloggers??

salu2 y siempre es un oasis entrar a tus post.

Stella dijo...

Lariii, lo fui a chusmear! De verdad son graciosos!!

Destouches dijo...

Impecable, che. Muy filoso como siempre. Y sí, nos caímos a la mísmisima mierda. Es hora de empezar a aceptarlo... Para empezar a salir de ella.

Tierras de Georgelott dijo...

"En tierra de ciegos, el tuerto es rey"

(y...me animé a firmar, uy!)

Salutaciones.

biayo dijo...

el tema facebook lo podes corregir aplicando la seguridad a tu cuenta, tenés que poner quién puede ver tu información y al carajo... eso si, todo eso sirve si armás listas de contacto y a esa lista de contactos le asignás permisos... casi como funciona una computadora, capishe? cualquier cosa me preguntàs

depre forever dijo...

Relato, es difícil contestar esas preguntas, en realidad se pueden resumir en una sola, por qué somos tan boludos los argentinos?
Es que la realidad es una sola, el país es una mentira, una gran mentira, diariamente la política con sus voceros nos atacan con toneladas de mentiras, precisamente la materia de la que está hecho el país.

Anónimo dijo...

En un tipo sencillo, humilde y con un sentimiento de deber público que lo llevaba a hacer cosas, equivocadas tal vez, pero con la conciencia de que creía que era lo correcto,en contraposición a un boludo que toma al Poder como un fin en sí mismo y cuyas políticas de Estado giran en torno a sus ambiciones personales.

Esa definicion encaja perfecto en Alfonsin, untipo honesto sin lugar a dudas.

Lo demas, "los peronistas son todos chorros" generalizo pero es cierto.

Anónimo dijo...

¿Que nos pasa a los argentinos? ¿ehh? ¿qué nos pasa?

Hegeliano dijo...

Relato se te cruzaron los peronistas de boina blanca, porque convengamos son la mesme merde.

Sos bravo ehhhh, encima ellos se mueren de la envidia de tener a un tony.

Hyspasia dijo...

Estimado RDP:
Excelente como siempre.
Dicen que a los muertos se les perdona todo.
La verdad es que a Alfonsín no lo quise, no lo quiero, ni lo querré. Mi mirada es demasiado parcial, por lo tanto no sé cuán válida pueda ser.
El resto me parece MKT radical, al que tienen todo el derecho del mundo. Cada uno vende lo que puede, como puede.
Nosotros también lo hacemos.

Hay varias agachadas del jugador de pelota paleta de Chascomús, la de modificar la Constitución, insertando el Consejo de la Magistratura, la re-elección y otras sandeces.
Peor fue coludirse con el amigo Duhalde para acabar con la Convertibilidad y mandar un montón de asalariados a la lona.
¡En fin! Ya se murió, así que la Patria no podrá demandarlo.

Ayer pasé un dato erróneo, la puesta en valor es de $925 millones y no $952 millones. Siempre pesos. Mi error.

Saluti a los amigos.

Hyspasia

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Tony es nuestro!

PaulyS dijo...

Cuando empece a leer este post dije: se murio CArlos Saul!!, imaginate, creo que cuando El Carlo estire la pata hasta la canonizacion no paran!!
Sabes? no soy una tipa jodida y realmente en 40 años que tengo jamas odie a nadie, posta. Pero a los KAKA me los tengo atravezados, es que ellos fueron mi ultima ilusion de que les podia dar un futuro mejor a mis hijos en Argentina.
Saludos
Besotes!!

Anónimo dijo...

"Me siento la Sarmiento del bicentenario"
Cristina dixit

jajajaja bolufrase del dia

Anónimo dijo...

Hospasya como peronista no se averguenza de los suyos? pq el alfonso metio la pata pero los peronchos se la llevaron con pala! "una manga de chorros desde el primero hasta el ultimo"
El presi de uruguay hablaba de ustedes je je

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A ver, muchachos, sacándolo a Yrigoyen e Illía, qué les queda? Un conservador oligarca como Alvear? Un avivado como Frondizi? Qué más?

Si hay algo que no se puede plantear en este sitio es que no tenemos autocrítica, así que cada uno haciéndose cargo de lo que les toca.

Alfonsín habrá sido muy transparente, pero la fiesta que se hicieron en su gabinete fue suprema.

Anónimo dijo...

sacando a Yrigoyen, Illia, Alfonsin ...
pero ustedes a quienes tuvieron??? hay algun honesto? je je
a verrrrrr ... (?) vacio.

Anónimo dijo...

Relato, los peronchos estan hace cuanto? y en la historia cuantos gobiernos?
Y jamas pudieron arreglar nada, hace veinticuatro (creo)años que ellos estan en los gobiernos actuales.
Dejen de robar! no pueden hacer nada pq es mas negocio robar y engañar a la GILADA con la marchita.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me parece que el fanatismo te está nublando un poco la visión. El radicalismo no termina un mandato desde 1928. Y en ese entonces no existía el Partido Justicialista.

Tampoco han podido arreglar nada, si vamos al caso. Todo depende desde el punto de vista que se quieran ver las cosas.

Qué se yo, llegar a una situación de calle en la población igual a cero, vacaciones pagas, jubilaciones, obras sociales, hospitales públicos como la gente, escuelas industriales, la Universidad Tecnológica Nacional, un sistema penitenciario como la gente, la construcción de infraestructuras como la creación de rutas y represas hidroeléctricas que a su vez transformaron el sur de Córdoba en algo más que un valle árido, aeropuertos internacionales, industrialización de la Argentina, derechos civiles para la mujer, ley de Divorcio (si, hubo en la década del 40) fábricas de aviones de guerra y comerciales, construcción de ciudades enteras, revolución en las telecomunicaciones, indemnización por despido, autopistas, etcétera, etcétera.

Tenés razón, los Gobiernos peronistas no hicieron un choto.

Anónimo dijo...

Relato, me hablas de cosas echas por Palacios en cuanto a leyes y del primer gobierno de Peron cuando habia plata para robar y para hacer "algo". En esto Evita tuvo bastante que ver a pesar de ser una resentida.
Peron era facho, cobijo a cuanto nazi anduviera por el mundo escapado. Y ustedes felices.

Pero no me corra por ideologias, de hecho voy a votar a Macri, los peronchos me hacen en esta ocasion de derecha.
Pero admiro la honestidad de los radicales y detesto la delincuencia peronista permitida por todos sus afiliados pensando en lo "que fue" "y si me ponen la marchita yo los sigo".

Anónimo dijo...

ahhhh y todavia no me nombraste un peronista honesto. Te la dejo pasar porque se que no hay.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Me parece fantástico. Vota al frente de Cristian Ritondo, Diego Santilli, Daniel Amoroso, Jorge Triaca y Francisco De Narváez, todos antiperonistas.

Anónimo dijo...

Sabes que pasa Relato, la unica manera de sacar adelante al pais es con honestidad, aunque mas no sea para nosotros los Argentinos, tipo USA que se cagan en el exterior pero su gente esta feliz.
La unica prueba de honestidad fue la radical.
Espero un Macri y a ver que pasa, quizas sea el "Rudy" Giuliani de los argentinos. Ojala.

Anónimo dijo...

RDP tu preocupación por la actividad sexual de los CyberKKs es el llamado de tu culo ante la ausencia reprimida de carne por popa.
Cuando el culo se llena de preguntas hay que darle rienda suelta, (vos tambien estuviste con mitch?)
Un ciberKK

Hegeliano dijo...

RDP, si anonimo no vota a macri porque esta lleno de antiperonchos, a quien vota? a heller gorila del pc a la pechocha, a clotilde acosta o a un peronista de ley como morgado?

No te mando a cagar porque te aprecio, pero a veces tu peronismo de libro de historia es mas ciego y absurdo que el peronismo de los montos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

A mi también me cansa tener que mencionar esas cosas, pero su me dicen que los gobiernos peronistas no hicieron nada, respondo. En cuanto a de Macri, también es lo mismo. Si los peronistas son todos chorros, no es una contradicción votar a peronistas?

Anónimo dijo...

Macri tiene de peronista lo que yo de frances! por favor!

perez dijo...

concuerdo 100% en lo de alfonsisn. de hecho el dia que se murio publique esto:

http://www.bajauncambio.com/2009/04/parece-que-muertos-somos-todos-proceres.html

Anónimo dijo...

De los creadores de "Antonini no estuvo en la rosada" llega ..."Nicole Miente"

Almafuerte dijo...

Es tan sencillo. Se revaloriza lo malo cuando llega lo atroz. Una cosa es un mal gobierno, y otra cosa es una banda de atorrantes.

En gran parte la revalorización de Alfonsín es obra del kirchnerismo. Un gobierno tremendamente fallido, pero que sacó adelante de forma impecable al menos una o dos de las principales demandas de la sociedad: el respeto institucional, el juicio y condena a las juntas y a los jefes de las organizaciones armadas. Y en un contexto terriblemente difícil y adverso, incluyendo al PJ en contra.

Si hay bronce para Alfonsín, el carnaval farsesco del kirchnerismo lo hizo. Y si siguen descontrolando la inflación en cualquier momento se viene el busto de Menem.

Hyspasia dijo...

Estimados foristas:

Les tiro esta hipótesis.

A Neumann intentaron chorearle en Quilmes. La entregaron los tipos de la custodia del boliche, en especial el tipo que iba en el auto de atrás, que dice que no vio nada, no escuchó nada, no sabe nada.
El puto narcoministro, noviecito del otro quilmeño, ese que se pasa la marcha por el orto, maneja todo el negocio de la noche de Quilmes y está tratando de:
a. sostener el discurso pingüino que la inseguridad y el incremento del narcotráfico es una mentira de la derecha,
b. cubrir a sus amigotes quilmeños, como esos dos que mataron (o no) a los empresarios exitosos de la efedrina, que ¡Oh! ¡Casualidad! militaban en la línea interna del narcoministro.
La otra opciòn es que la mina no quiso laburar y mintió, pero suena raro, luego de que se fue hasta allá.


Coincido con Almafuerte: tres meses màs de inflación al mango y empezamos con Menem=Gardel.
El Turco se está equivocando rompiendo las pelotas en el Senado, aún en el supuesto caso que tenga razón.

Saluti,

Hyspasia

Almafuerte dijo...

Pura lógica tu teoría, Hyspasia.
La verdad es que no le presté mucha atención al tema, ya que en cualquier asunto quilmeño (o no) en el que esté involucrado Aníbal Fernández no hay muchas alternativas. Ahora solamente falta que diga que el boliviano muerto estaba en el freezer de Nicole.