miércoles, 14 de abril de 2010

Industria Argentina

Luego de contarse los piojos unos a otros y de haber parado la olla vendiendo salamines a la vera de la ruta durante la década del ´90, se llenaron de guita con la soja a 600 dólares y el mango gringo a 3 mangos. El campo, al igual que el sector industrial, no tiene idea de las mejoras de producción. La UIA –que a esta altura, no entiendo cómo no forma parte de la Sociedad Internacional de Mafias- tampoco tiene muchas más ideas que la cotización del dólar.

Y es que lo único que saben hacer es pedir que suba el dólar porque bajó la competitividad. Ahora salta Buzzi y pide que el dólar se vaya a cuatro mangos. Christiano Ratazzi, Vice de la UIA, adhiere. Ahora hablan de falta de competitividad por el tipo cambiario. Gente que no puede fabricar una vela que no se parta con la humedad, una bombita de luz que dure más de un mes, un tubo fosforecente que resista la humedad, viene a hablar de competitividad del tipo cambiario, como si el Silicon Valley se levantara en Dock Sud.

Este país es incapaz de fabricar un encendedor, pero tenemos una impuestos aduaneros tan altos que a veces creo que estamos preparando en secreto alguna innovación revolucionaria en la tecnología de la cibernética y tenemos miedo de que nos caguen el mercado. En Argentina, donde el papel higiénico se confunde con lijas al agua y viceversa, tenemos una ley de protección tecnológica disfrazada de incentivo, lo que hace suponer que en estamos preparando una expedición a Marte para ganarles de mano a los norteamericanos.

Miro mi escritorio en este momento y encuentro un encendedor fabricado en china, un monitor taiwanés y un vaso de vidrio made in Plonia. El teclado de la PC, el Mouse, el celular, la perforadora, la abrochadora, las biromes, el teléfono de línea, la tijera, los resaltadores y hasta el lapiz masticado que se resiste a palmar, todo fabricado en Brasil. Algo no me cierra. Entonces me dirijo al botiquín y veo que tanto el desodorante, como el cepillo de dientes, el dentífrico, el champú, la crema enjuage y el jabón viene de Brasil también.

Algo no me cierra.

Brasil tiene el dólar casi a la mitad que nosotros, así que no entiendo cuál será el negocio de ellos. Ya está, seguro que ellos no tienen tantas vueltas con los derechos laborales y toda ese rejunte de leyes que tanto molesta a los industriales locales. No, me parece que tampoco va por ahí el tema. El Presidente del país es un gremialista trosco. Con todas esas contras inaceptables en un país industrializado, son altamente competitivos y es la industria que más ha crecido en los últimos 60 años. Tenemos el sello de Brasil hasta cuando nos limpiamos el culo. Literalmente.

Pero en la Argentina donde un grupo de gordos sindicalistas debaten sobre qué es la inflación y de quién es la culpa, donde todos los precios aumentan incluso en dólares, donde la nafta sube porque subió el barril de petróleo y cuando éste baja, sube aún más por la cotización del dólar, y cuando este se estabiliza, sube aún más por los costos de producción, ahora se pide competitividad aumentando la cotización del dólar.

Mientras todo esto pasa, Agustín Rossi sigue buscando explicaciones a sus hemorroides postraumáticas. A veces creo que el tipo debería seguir los pasos de Ricky Martin y salir del clóset de una vez por todas. Si no, no se explica que le guste tanto que lo vacunen. Cargó contra De Narváez, el colorado ganó en la Provincia de Buenos Aires. Se la agarró con Reutemann en Santa Fe, todavía le están reconstruyendo el recto. Ahora va por más y ataca al Ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, un señor que ya está entre los 85 y la muerte, pero que con una carmela parece de 80. Un socialista que llegó a la Corte en ´83 y que luego de sobrevivir a todo, paso de ser considerado un imparcial a un viejo gagá que no sabe lo que hace. Obviamente, el hombre criticó al Ejecutivo.



Fayt dijo que responderá a su tiempo. Rossi ya se preparó.


Ahora, Rossi dice que le parece bien que los Jueces se jubilen a los 75 años, además de que cree que tendrían que rendir examen cada dos años. La segunda medida, podríamos llegar a discutirla si Diana Conti no integrara el comité evaluador. En cuanto a la primera, es cuanto menos una muestra más de lo que importa en este país tener eso que no se adquiere en la Facultad. Experiencia. Pero en un país en el que todos tiene precio, estar tan de vuelta que ya te chupa un huevo hasta la guita, es imperdonable.

Entre tanto, Aníbal Fernandez se reunió con los blogeros kirchneristas. Encontrar pendejos que en los ´90 estaban disfrutando de las bondades del 1 a 1 en materia de juguetes, colegios privados y vacaciones de puta madre, es algo que puedo llegar a entender. Ahora, ver gente entrada en años, en canas y en carnes sentados en primera fila hablando de militancia, haciendo chistes contra Clarín viendo la disertación de un tipo que, siendo Jefe de Gabinete de la Nación, se presenta con una remera que tiene el logo del diario con un clarín en el orto, es un poco mucho.



Esta foto no es joda. Era la opción más sana. La otra era Diego Gvirtz tirándole la goma al Aníbal, pero quedaba fea.


Pero para entender el comportamiento de los colegas del palo kirchnerista, basta con escuchar las declaraciones de Aníbal Fernández el día de ayer respecto de Cobos. Listados de los que están casados, de los que no están casados, de los que viven con una persona y no están casados, de los que tienen una opción de sexo distinta, de los que profesan la religión judía, la religión católica. Eso es fascismo. Considerando que el peronismo creó sus políticas laborales adoptándolas de Primo de Rivera y Mussolini, más la política habitacional y automotriz del nazismo, que un peronista trate de fascista a otra persona, sería, en palabras del propio funcionario, una paparruchada payasesca. Pero si este es el modelo a seguir, ahora entiendo a quienes tienen una foto de Perón y Evita junto a la de Chávez y Castro.

Y Cristina en otra. El Viernes almorzó en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde fue el número central del café concert. Yo me acuerdo y quiero contarles a modo de anécdota una reunión que tuve con la Confederación General del Trabajo, que como ustedes saben es la organización gremial que representa a los trabajadores de mi país. -los gringos empezaban a codearse- Cuando se disparó la crisis allá por el último trimestre y primer trimestre tuvimos una reunión en la Casa de Gobierno donde me fueron a solicitar que impulsáramos leyes o reglamentaciones que por ejemplo impidieran o prohibieran los despidos, o bien retornar a lo que había sido la doble o triple indemnización como modo de desalentar los despidos. Seguro que ahí viene, seguro! Y cuando vinieron con esas propuestas la verdad les dije: miren, suenan bien a los oídos, pero yo estoy segura que ni bien los actores económicos piensen que esto va a suceder, el efecto va a ser exactamente contrario al que perseguimos y van a despedir muchísima gente. Un tipo se acomodobada su saco Valentino mientras se tensionaba expectante ante el posible remate. Yo les propongo a los trabajadores, les dije, que junto a las empresas nos asociemos en conservar los vínculos laborales de los trabajadores, porque no hay fantasma más temible, y yo sé que si hay un lugar en el cual lo entienden es aquí en Estados Unidos, que el desempleo, no solamente por lo que impacta el desempleo en términos sociales sino por lo que impacta en términos económicos. Todos como locos, extasiados ante tanta muestra de arte, no pudieron más que rendirse ante una realidad. Ella es la mejor oradora del mundo.



Obama presentando el Crisdance, gira norteamericana.


Luego vino lo más interesante. Con una gran madurez por parte de los gremios y también de las empresas, logramos acuerdos de vacaciones anticipadas, de jornadas no completas semanales, de reducción momentánea de los ingresos en un 20 ó en un 30 por ciento. O sea, según sus propias palabras –y esto lo extraje textual del sitio de la Casa Rosada- las suspensiones laborales por las que casi prenden fuego alguna que otra ciudad entera, eran políticas de Estado, con acuerdo gremial y aceptación de los trabajadores.



Y todos aplaudieron el bis.


Mientras los redactores editoriales norteamericanos se debatían entre poner un informe sobre qué entienden los Kirchner por progresismo y qué por conservadurismo, o en su lugar colocar una nota sobre el chino que canta como Witney Houston, Cris consiguió media hora de entrevista con Obama. Me pregunto que valor diplomático tiene que un tipo te atienda luego de caerte sin aviso y romper las pelotas en continuado para que te dé bola. Es como ese pariente insoportable que te cae sin aviso el domingo a la tarde en un cumpleaños al que no fue invitado. Pero bueno, mientras Lula se paseaba en bata y pantuflas por el Salón Oval luego de un baño de inmersión, a Obama le avisaban que tenía una nueva cita.



Un minuto de silencio por la muerte del Polaco. Cristina se pregunta desde cuando la cumbia romántica de El Polaco era tan conocida en el mundo.


Cristina aprovechará para charlar de Antonito y Shakira, entregarle a Obama su carnet de afiliado al Frente para la Victoria y reclamarle un busto en la Casa Blanca por haber inspirado las medidas del Gronch President, mientras lo aconseja en cuestiones que hacen a la realidad económica del nuevo orden mundial.

Miércoles. Braden o Perón, La Salada o Vuitton.

71 comentarios:

MCD dijo...

Es totalmente cierto no tenemos burguesia nacional, la sustitución de importaciones fomentado por el tipo de cambio alto fue utilizado por estos empresarios para maximizar ganancias solamente ni se ocuparon de ser más competitivos. En cambio Brasil si tiene burguesía nacional los empresarios de allí son tan águilas como los de acá pero en vez de vivir del Estado se tomaron en serio la competitividad.

Walter dijo...

Excelente post Relato, como nos tiene acostumbrados.
Igual, ya vendrá algún defensor del modelo a demostrarnos lo errado que estás, basándose en que los tubos son fluorescentes.

Stella dijo...

Cuando lo vi a Fernandez con esa remera, pensé que había visto mal.
Pero no.
Me parece que todo sigue una línea en el gobierno.
La presi se hace la simpática, usando un vocabulario que no corresponde a su investidura, hablando como doña Rosa que le cuenta chismes a la vecina.
Es lógico que Aníbal se ponga una remerita, teóricamente simpática, para estar al nivel de los bloggeros K.
Es solo una muestra mas de la soberbia K, en donde ellos son superiores y deben bajar el nivel para estar a la, menor, altura de los que no son como ellos.
Ajjj, cada día los soporto menos!

Anónimo dijo...

La remera "del Animalito Fernandez" lo dice todo, de ahi en mas cualquier cosa y asi estamos ... y quienes lo siguen igual de amebas.

http://www.perfil.com/contenidos/2010/04/13/noticia_0021.html#comentarios

POR FAVOR! Lean los comentarios, las criticas a un bloggero Nac&Pop MauriK viviendo en Mexico! IMPERDIBLES!!!

Hyspasia dijo...

RDP: ¡Excelente! Una vez más.
Lo que más me gustó cuando remarcás que no aceptan que alguien sea incorruptible, aunque más no sea porque a esa edad, como la novela de Onetti "Cuando ya no importe", la taba ya cayó.

Stella: Pensando en vos alta, y sin tener nada claro, creo que más que muestra de soberbia, es lo que son. No tienen instrucción, ni conocimientos, ni roce. Son lo que muestran. No tienen idea de las dignidades con que los han investido. Y con ello le faltan el respeto, no sòlo a Putin por dejarlo plantado, sino a todos los que les confirieron el mandato.
Y no deja de ser una muestra de ignorancia.
El Presidente Perón había recibido una educación (pagada por el Estado Argentino) que le facilitaba moverse en todos los ámbitos. Sabía cómo tenía que hablar en cada lado, sabía elegir el cubierto, etc.

Aníbal es eso. Lo que se ve. Si se pasó La Marcha por el orto, ¿por qué no un Clarín?

Son codiciosos, arribistas e ignorantes.

La berretización de la Argentina.

Es lo que hay.

Pero siempre hay que ver el lado bueno. Si esas son las herramientas que tienen y uno es culto e inteligente, deberíamos poder ganarles en esto de hacer un país mejor para nosotros y para nuestra posteridad y para todos los hombres de bien.

Digo. Total, hablar al pedo es gratis.

Hyspasia

Disidente dijo...

Relato, yo que vos pido me anoto para recibir la "asistencia técnica" que Aníbal F. prometió a bloggeros.

choripanboy dijo...

No se puede negar que la Sarmiento de las cloacas y su Cuasimodo tuerto ,se reinventan todos los días,unas especies de Terminator II

afortunadamente te dan material para que disfrutemos de tu brillante RDP
gracias!

Victor dijo...

A la pelota... los días como hoy tenes que hacer dos o tres posteos, me parece.

Yo ya no entiendo nada, antes los que defendían el pago de la deuda y se oponían a la devaluación eran unos cipayos vendepatrias. Ahora resulta que es al revés.

Fuera de joda, lo de la devaluación es una cretinada, una transferencia de riqueza de los asalariados al estado y empresas exportadoras. Pero ojo: es el ABC del manual del buen productivista Nac & Pop onda "Vivir con lo nuestro".

Paso mas tarde. Saludos

Almafuerte dijo...

¿Cuales son para ustedes las causas de que el sector industrial argentino sea tan improductivo y choto?

Qué barbaridad lo de "estoy sola y tengo miedo".

Almafuerte dijo...

Me olvidaba, no puedo parar de reirme con la semblanza del seudo artista y seudo militante que hizo Cadorna en el post anterior.

Ochentoso y cruel, lo pintó de pies a cabeza. Y hoy son tipos de 40 o 50 años atrapados voluntariamente en una preadolescencia eterna bancada por el Padre Estado... si por lo menos se dedicaran a editar fanzines en lugar de dictar cátedra política.

Hegeliano dijo...

Alma, su concepto de política esta mas cerca del fanzine de lo que pensas, verdades absolutas, todo en blanco y negro.

Síndrome de Peter Pan, viejos lumpenes viejos, asociales y resentidos.

MCD dijo...

Che almafuerte no conozco a adenoz pero RDP, daría mas o menos con ese perfil que comentaron. Se rieron de el?

MCD dijo...

La sinceridad se paga caro, por eso el encono contra Anibal, tanta postura pacata y ampulosa que nos cagó tanto tiempo ahora se hacen los institucionales y los Barones de los modales, dan asco.

Victor dijo...

Almafuerte: el sector empresario argentino, en especial el industrial, es igual a la corporación política, sindical y comercial, como no podía ser de otra manera. Son corporativistas y abrazan el Mercantilismo como ideología económica. Es el pensamiento predominante en los partidos mayoritarios, y así estamos.

ADENOZ dijo...

Che, MCD, Gaby (Almafuerte) nombra a Cadorma que habló de Mauri K.
Destouches hizo un pseudo perfil de mi.
O sea, re fácil. Describió a los progresistas promedio. Aunque tenía aciertos, no todo se ajusta a lo mío. Bueno, no hubiera podido hacerlo, no me juna. Ni él ni nadie.

Ahora, hagamos un múltiplechois:
Alfonsín / Luder
Angeloz / Menem
De la Rúa / Duhalde
Kirchner / Menem
Cristina / Carrió
Poco margen de duda, no?

Yo voy con los que me aseguran una política fuerte en Derechos Humanos y cárcel a los milicos (aunque prefiría paredón). Solo eso.
Que es mucho.
Después ubíquenme donde se les cante el orto.
Les dejo una oración de Herbert para rezar en lugar del padrenuestro:
"No conoceréis al miedo. El miedo mata la mente. El miedo es la pequeña muerte que conduce a la destrucción total. Afrontaré mi miedo. Permitiré que pase sobre mí y a través de mí. Y cuando haya pasado, volveré mi ojo interior para escrutar su camino. Allá donde haya pasado el miedo ya no habrá nada. Solo estaré yo"
Asi, capaz, exorcizan el cagazo.

Viva Perón,
viva Almafuerte.
Si vas de levante,
que tengas suerte.

Anónimo dijo...

Adenoides: no soy progre, todo lo contrario y si pensás que nadie te puede sacar la ficha porque "no te juna", NO INTENTES HACER ESO MISMO CONMIGO.
Con respecto al miedo y al boludez new age que te recitas en vez del padre nuestro (en tu caso mas probablemente el kol nidre) demostrás que el miedo lo tenés vos,ya que tenes que aferrarte a esas excrecencias políticas que sólo tienen la caja, la cara de piedra y la hijaputez y la cajeta de kristi.
Sos de esos ortivas, como tu admirada anibal, que fanfarronean cuando las tienen todas a favor y después terminan encanutadas en un baul de auto.Miserables morales, en definitiva.
SI te conforma tu miserable y obsecuente existencia,seguí así, no cambies,mediocre.

Anónimo dijo...

SI te conforma tu miserable y obsecuente existencia,seguí así, no cambies,mediocre.
Cadorna

14 de abril de 2010 20:55

Anónimo dijo...

tiempo perdido
esperanza muerta
llorando está el Tolo
la cancha desierta

angustia infinita
castigo sin par
qué hacés Adenoz
te querés matar

Anónimo dijo...

Como que nadie te juna, entrega la plata que robaste con el nito, ladron de cuarta.

Juguetes para los pibes, bien progresista.

Anda a la puta que te pario, y acordate que Rosario no es tan grande y esa cara de pelotudo sobresale, si te bajan los dientes de sorpresa vas a darte cuenta que si te junan, pero tarde.-

Anónimo dijo...

"Yo voy con los que me aseguran una política fuerte en Derechos Humanos y cárcel a los milicos (aunque prefiría paredón)"


¿No es un poquito incongruente?

MCD dijo...

digo yo que tanto que critican la falacia ad hominem y al final es lo único que hacen, para mi que adenoz los erotiza.

ADENOZ dijo...

Cadorna:
Me hiciste buscar "Kol Nidre".
Asi que agrego "antisemita" a tu curriculum?
Lamentable lo tuyo.
Y que miedo puedo tener si estoy del lado de los ganadores? La historia la escribimos nosotros, de acá al 2020.
Igual, yo también te quiero.
Besito.

Al único anónimo que pienso contestar es al hermafrodita del versito: El campeonato aún no terminó, junagransiete!

Viva Perón,
viva el Tolo.
Dentro de dos fechas,
quedamos arriba, solos.

ADENOZ dijo...

MCD:
Que yo los erotizo?
Salga, zalamero, las cosas que dice...

Fe de erratas: es "preferiría" paredón.

Anónimo dijo...

Tené cuidado de que el que termine en el paredón no seas vos, sorete. Y no me vengas a correr con "antisemita", bolsa de mierda con ojos..( u ojo, quizás te mimetizás demasiado con tu ídolo usurero y cagador de la patria...)
Cadorna

Almafuerte dijo...

Víctor: no creo que los argentinos tengamos individualmente ninguna característica diferente al resto del mundo. Acá y en todas partes, un empresario quiere ganar lo más posible con los menores costos, no hay misterio.

Pero ¿por qué Brasil, que no es Suiza, tiene una industria tan sólida en comparación con la nuestra? ¿Cómo es que nosotros teníamos petróleo y fábricas de aviones, y hoy las tienen ellos?

Almafuerte dijo...

Para mí lo que falla es el acuerdo de base. En las sociedades más "normales" hay un acuerdo tácito sobre tres o cuatro cosas básicas, más allá de quien tenga el poder. Y a partir de ahí cada grupo se enfrenta pero dentro de los términos pactados. Sea la ley, un sano nacionalismo o la conciencia de comunidad que impide arrasar con todo, hay un factor de restricción.

Acá en cambio cada década arrasa con lo que puede. Se va creando la conciencia de que cualquier cosa es posible: desde desaparecer gente hasta saquear ahorros de una vida, y si no pertenecés a la corporación estás frito, sos un ciudadano común a la intemperie, fuiste.

En este contexto general, ni soñar con el desarrollo industrial o comercial de Brasil, ni con mercado interno, ni nada.

Anónimo dijo...

Cadorna plap plap plap jajaja le puso un patadon en el orto al pelado chorro, ladron de juguetes!!!
jajajaja pobre ADEfesio!

Anónimo dijo...

Los bloggeros K vicen en otro pais? jajajajajajajaja MauriK si! por eso es tan ignorante de la problematica argentina y el gobierno que nos roba a manos llenas! o aqui habra un billete?

Almafuerte dijo...

Hegeliano: cada uno hace su vida como quiere y puede, que se yo.

Lo que me revienta es que el mismo tipo que a los veintipico (bueno, ya era un grandulón...) le hace decir a Jello Biafra: "maten un policía", hoy, a los 50, siga con la misma violencia al pedo sin la excusa de ser un pendejo editando un fanzine: no nos olvidemos de aquellos párrafos burlones sobre violar a la hija de Cobos, cortarle en pedazos la esposa, etc.

Jovato apendejado y seudo artista puede ser, nadie es perfecto. Pero la violencia en la política no es arte, no es política, es criminal.

Anónimo dijo...

DE acuerdo con Almafuerte en el comentario de 21:52. Esparecido al tarado este que pide paredón y después se victimiza de la "ditadura", a ver si recibe un subsidio....
A la conclusión un`poco oblicua, quizás,que uno llega, es que los tipos con tal de parasitar y robar en el estado son capaces de matar niños,mujeres y hombres,ni hablar de mentir, robar, sicopatear, etc.
Eso si, ellos son las victimas, eh??

Mensajero dijo...

Siguiendo la lógica del famoso "hay que dejar de robar dos años", digo: "en Argentina hay que cagarse más a trompadas". O callarse la boca.
Es así, mucha puteada de semáforo o pelea entre banditas, pero poco mano a mano. Y en tierra de guapos.
Una vergüenza, che.

Almafuerte dijo...

Anónimo, lo peor de todo es que el subsidio ya lo recibió... durante el gobierno de Menem, según su CV.

Y da para largo discutir si en un país con enormes deudas internas hay que destinar fondos públicos a subsidiar la gira de un clown en España, tal vez sí o tal vez no.

Lo que me hace ruido es esto de colgarse del dinero del fisco. Conseguir un padrino, acomodarse con un puesto, salvarse con el gobierno... ésta cosa nefasta que engancha con lo que le decía a Víctor, corporaciones parasitando el Estado hasta que no queda nada.

ADENOZ dijo...

Alma:
No es hora de ir a hacer noni, bombón?

Chau gente, que Santa Evita los bendiga.

Anónimo dijo...

ADENOZ dijo...
Alma:
No es hora de ir a hacer noni, bombón?

Definitivamente sos del club de putos peronistas.Agregame homofóbico a antisemita si te hace feliz, infeliz. Y tachame la doble.

Ganesha dijo...

A MI QUE ESTEN PIDIENDO EL DOLAR MAS ALTO ME PARECE UN ASCO, SOLO BUSCAN LLENARSE LOS BOLSILLOS ELLOS NO ES PORQUE SE EXPORTE MENOS, SI LO UNICO PARA EXPORTAR ES LA SOJA. Y MUCHAS VECES QUIERO COMPRAR "INDUSTRIA ARGENTINA " Y NO CONSEGUIS O LO QUE CONSEGUIS ES DE TAN MALA CALIDAD QUE NI EN ZAMBIA LO COMPRARIAN.

SALU2

Hyspasia dijo...

Menem
------
Anoche vi como el Turco convalidaba la continuidad de Marcó del Pont, burlándose de todos nosotros.
Para mí, anoche Menem murió.
Aquí lo defendí de sus ausencias a las sesiones.
Me retracto. Sólo estaba cubríendose el culo en contra de los intereses de la provincia que representa y de sus habitantes. Y de todos nosotros. Como todos los otros que roban de la misma manera.
Hyspasia

Ganesha dijo...

me olvidaba cuando piden un dolar mas alto se olvidan que como casi todo es importado lo tendriamos que pagar mas alto ??? por ejemplo muchos medicamentos de uso diario son importados , esa gente no siempre tiene los recursos economicos de los que piden que aumente el dolar y que no es para distribuirlo entre sus empleados.

salu2 de nuevo

ADENOZ dijo...

Che, Hyspasia se avivó!
No cabe un brindis con tinto riojano?

En el Congreso es como jugar al fulbo contra hemipléjicos y, encima, que le hayan echado a dos de ellos.

Borombombón, borombombón.
Esto es un robooo,
supéndanlonnn.

Anónimo dijo...

ADENOZ, ojala te quedes atragantado! deja de joder! que pobre vida que tenes!
Al menos Hyspasia reconoce lo que esta mal de lo que esta bien, vos ni por asumo! sos PATETICO! pendeviejo y repugnante!

ADENOZ dijo...

Qué asumís? qué asomás?
No, ni por asomo.

Hyspasia dijo...

Adenoz, tontolón:

Lo que deploro es a cualquier persona que hace tratos con el oficialismo para beneficiarse personalmente afectando, a cambio, los intereses colectivos.

No es ético, es asqueroso y vulgar.
Traduzco, deploro cualquier persona que se mezcle con los horripilantes que perdieron las elecciones el 28 de junio del 2009 a cambio de prebendas personales.
Desprecio, y al parecer al igual que la MAYORÍA de los votantes, a quienes privilegian sus intereses personales sobre los colectivos, como los KK.

No sé porqué me gasto. Como dice Savater, la ética se puede enseñar, pero hay gente negada a la misma, de la misma manera que hay personas que no tienen oído musical.

Hyspasia

ADENOZ dijo...

Hyspasia:
Todo lo que quieras, pero lo tuyo con Menem es, por lo menos, ingenuo.
O acaso alguna vez te pareció un tipo ético, no asqueroso y no vulgar?
Si recién apreciás lo que es el Turco, o vivís dentro de un termo o simplemente el bacilo de la pelotudez te consume.
Y Savater se la come. Posta.

Me voy a festejar.
Les dieron prisión perpetua a cinco represores por delitos de lesa humanidad en mi Rosario.
Si esta noche la pongo, listo, ¡bingo!

MCD dijo...

Almafuerte no tenemos industria nacional porque hubo una dictadura donde los liberales hicieron los suyo defendidos a sangre y fuego por los milicos mas cipayos de latinoamerica, y mas atras en el tiempo en 1955 los mismos actores ideologicamente hablando mas de los mismo, por ejemplo en el 55 la industria aeronautica con el pulqui era de avanzada por supuesto los milicos-liberales la cerraron, o en el 76 fuimos testigos de como vaciaron empresas para despues privatizarlas, Gas del Estado era altamente superavitaria la desguasaron a YPF le hacian tomar prestamos que no necesitaba y además no iban a sus arcas, y lo completo el turco neoliberal. O también me acuerdo cono cavallo negoció el desguace del misil Condor que eera de primer nivel mundial en cuanto al combustible solido, a cambio de un prestamo del FMI. Chile se quedó con el cobre, o Embraer de Brasil fundada en los años 40, se imaginan si hunbieramos continuado con el pulqui? las razones las sabemos, lo que tratamos de evitar es que nos suceda lo mismo.

Anónimo dijo...

AdenoideZ, tomaste tu activia hoy? los viejos a tu edad necesitan cagar a tiempo? se que cagas a diestra y siniestra gracias al activiaK jaja

MCD dijo...

Con el dinamismo que tiene la politica argentina, no tienen nada que comentar? o adenoz es mas importante jajajajajaj que nivel!!!

Anónimo dijo...

No boludo MCD, se le contesta a gente normal o coherente no a estupidos bobalicones como vos pendejo!

ADENOZ dijo...

MCD:
Lo único que falta es que me hagás una escena de celos, tonta.

Victor dijo...

Dicen que anoche, Cahrlo' Menem mientras se duchaba, entonaba "...sooooy la mierda oficialista" la horrible canción de Barragán de 678

MCD dijo...

adenoz y anonimos no era para que me contesten a mi!!!!! era para que levanten el nivel, nada mas. psss

MCD dijo...

Menem es igual que Cobos en sus actitudes, por que se verifica un distinto tratamiento de su actuar?

Victor dijo...

Almafuerte: los argentinos no tenemos individualmente ninguna diferencia con el resto, de hecho funcionamos lo mas bien en cualquier otro país. Lo que no funciona es nuestro sistema y el problema es que no tenemos la honestidad ni el coraje para aceptarlo.

ADENOZ dijo...

Victor:
Ahí te equivocás.
Yo acepto lo que soy y donde vivo. Nunca hago reclamos de primer mundo, ni me creo que vivo en un país que tenga todo.
Acá no es (solamente) un problema de gobiernos más o menos corruptos, ni más o menos eficientes.
Si heredás la fabriquita de tu viejo, con maquinaria obsoleta y un toco de deudas, producto de la "vida loca" de tu progenitor, no te va a ir bien.
Quieren vivir bien como en los países centrales que pagan sus múltiples subsidios con lo que acarrean de sus "colonias".
Somos de cuarta y lo acepto.
Pero eso no habilita para que me deje garchar. Me aprovecho del sistema y la veo pasar desde un par de peldaños arriba.
Igual no me pienso ir de acá. Me cabe, me gusta, me emociona ser argentino (antes rosarino).
De todas formas no me desagradaría que los descontentos se piren a Brasil, al que tanto admiran.

Y sí, se me dio, o sea: Bingo!

Hegeliano dijo...

Ya que estamos en tren de comparaciones carrio es igual de autoritaria que nefastor, la yegua es mas inutil que isabelita.

El ingeniero llamado cleto, vicepresidente de la yegua elegido por los k, es mas nardo que todos las anteriores generaciones de radicales pero aun asi se los culea de parados a los kks.

Hegeliano dijo...

comegatos, lo tuyo es una exultante muestra del culto del "no se puede" argento y de excelente pobrerismo mental.

Debe ser la dieta baja en proteinas, los chori y el gato no son muy nutritivos y estas son las consecuencias.

Anónimo dijo...

Adenoz, uno que se piro y apoya de afuera nomas es MauriK (DEREK dice), el blog k, creo que seria bueno que te fueras ahi, se llevarian bien, tienen la misma mente atorada y atrofiada. Desde Mexico ve la argentina en internet juassssssss representante del bloggerosK!

Martín Benegas dijo...

En vez de pedor retenciones 0 piden dólar a 4 mangos, todos tiran para su sector, y los asalariados a los que les licuas el sueldo que se jodna, los industriales y el campo son la misma bosta,Economía en 1 Lección de Henry Hazzlit debería ser de lectura obligatoria, lo mismo que La Ley de Bastiat.

Martín Benegas dijo...

MCD, ¿sería tan amable de describirme una, sólo una política liberal del gobierno militar?, mejor aún,
¿que es para usted el liberalismo?, partamos de ahí.

ADENOZ dijo...

Hegeliano:
Aprendé a leerme.
No, mejor aprendé a leer.
Y a escribir, de paso.

Martín:
Vos sabés (o deberías saber) a que se refiere cuando se habla de liberales durante el proceso.
Neoconservadores te gusta más?

perogruyo dijo...

Economía en una lección H.Hazlitt(pdf)

Victor dijo...

Compañero perogruyo, no funciona el link. Considerando sus antecedentes, debe ser interesante.

Victor dijo...

Corríjome, no baja pero se se ve en html en google docs

Martín Benegas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Martín Benegas dijo...

Entonces digan las cosas por su nombre Adenoz, si son conservadores son conservadores, para mi eran mercantilistas, no muy diferentes de todos los gobiernos civiles y militares del 30 en adelante, las variantes difieren sólo superficialmente pero en el fondo han sido todos estatistas y proteccionistas la diferencia radica en a que sector beneficiaron cagándose en todo el resto.

perogruyo dijo...

Cro.Victor, la sugerencia fue de Martín. El link es a un pdf que a veces tarda un poco en bajar.

Casi nadie se pone a opinar sobre ciclotrones si no sabe, sin embargo sobre economía o sociedad cualquiera se cree autorizado a opinar y se trata de ciencias muchísimo más complejas que la física o la química.

La mala praxis en medicina produce muertos, en política, sociedad y economía produce genocidios.

slds.

Martín Benegas dijo...

Bien por el link Perogruyo, esperemos que le abra los ojos a algunos.

La Ley

Victor dijo...

Gracias.

Es verdad lo que dice Cro Perogruyo sobre los ignorantes, pero Dios nos libre de los economistas que "saben economía" y que creen que pueden manejar las cosas como quien maneja un gran tablero de control.

Hegeliano dijo...

Te leo comegatos, pobrerismo mental y del peor, el que nace del resentido y fracasado que se cree ventajero de la vida por robar unos juguetes.

PD: ¿Cobras extras por ser policia de los comentarios o esta incluido en el contrato?

Almafuerte dijo...

Mcd, en el mensaje de las 14:06 estás enumerando hechos, acá preguntamos las causas. Qué impide el desarrollo de un empresariado local fuerte y competitivo, no solamente empresas estatales o mega corporaciones sino todo el espectro, desde la pyme y el taller metalúrgico hasta Arcor.

Hay capital humano y del otro. Pero algo falla, y otros países similares al nuestro con las mismas dictaduras y situación geopolítica invierten y laburan a largo plazo, no corren a fugar la guita o esconderla en una caja de seguridad o en Montevideo. Causas?

Almafuerte dijo...

Víctor, creo que la mayoría está de acuerdo en que el sistema no funciona.
Pero con cada elección lo convalida otra vez, y con muchas omisiones también. Para mí es un problema particular, acá delegamos el poder en gente cada vez peor. Y una vez iniciado el ciclo es difícil volver atrás, le dimos la llave de la casa a una manga de atorrantes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Muy buena la teoría de Perogruyo. Pero para mí, no hay mala praxis. Quisiera ser más tolerante con estos gobernantes, pero no me sale. La mala praxis es culposa, y como tal, puede ser por imprudencia o negligencia. Estos tipos, directamente están en la esfera del dolo, sin justificantes para la antijuridicidad y con plena noción de lo que hacen. Son unos hijos de puta.

MCD: nadie duda que la última dictadura impuso un nuevo modelo económico. Chile salió de la dictadura recién en los 90. Brasil también tuvo un gobierno militar de la misma escuela que Pinochet y Vídela. Creo que el problema viene por otro lado.

perogruyo dijo...

Hay un libro de un filósofo canadiense muy interesante: Explaining Postmodernism que se puede bajar de su página en pdf (en inglés) y aún no existe traducción castellana (tengo una propia en proceso). Le va a interesar a Almafuerte y tal vez a otros. Explica -entre ostras cosas- el comportamiento maniqueo de estos energúmenos KK como estrategia de poder y de llevar adelante su odiología antihumana.

Poniendo en consideración el último comentario de Relato: ¿Fué mala praxis el régimen soviético stalinista que mató a sabiendas -por hambruna o persecusión- a una parte importante de su propia población? ¿Lo fue el maoismo que hizo lo propio? ¿el nazifascismo? ¿Y Pol Pot? ¿Y el propio Castro y el Che en La Cabaña y posterior Gulag cubano? ¿O fue el permitir el acceso al poder del estado a un grupo de psicópatas y delincuentes? 110 millones de personas muertas por sus propios gobiernos durante el s.XX.

Los regímenes que surgieron como respuesta a la agresión izquierdista como los de Brasil, Chile y Argentina fueron reacciones de la ultraderecha apoyados inicialmente por la población (no seamos hipócritas) y evolucionaron, salvo en nuestro país, hacia la restauración de las instituciones.

¿Es el montonerato incompetente y delincuencial para la cosa pública o es muy eficaz en la creación de una masa clientelar que le sirva de sostén a su sueño de perpetuación al estilo cubano o venezolano?

Yo todavía me inclino por la incompetencia. Aparte de psicópatas delincuentes, son brutos.

La oposición no es alternativa. Sólo se opone en lo formal y no en la esencia del modelo. Yo creo que hay que cambiar el modelo. Aún no hay masa crítica suficiente y tal vez nunca la habrá. La Argentina perdió el incipiente rumbo a la modernidad bastante antes de 1930. Vive conforme -aunque nos quejemos-dentro de un modelo conservador clientelar (populista/socialista) que no deja de ser un rosismo reciclado.