martes, 18 de mayo de 2010

Doble Estándar

Ya no dan ganas de escribir. Ya no dan ganas de seguir discutiendo contra la nada. Ellos no van a cambiar la forma de pensar, ya que realmente están convencidos de que este es el camino a seguir. Y la corrupción a nadie le importa. No nos importó nunca. Desde Urquiza para acá, han sido contados con los dedos de la manos los Gobernantes que no han utilizado el Gobierno para asegurar el futuro económico de todas las generaciones venideras de sus propias familias y nadi dijo nada, nunca, jamás. Así que no veo porque ahora podría llegar a importarle a alguien.

Como a nadie le importa, nos jodemos. No se miden las consecuencias. Que se choreen todo mientras hacen algo, puede conformar a algunos. Que prepoteen a cuanto piensa distinto, puede satisfacer a otros, que con más vocación de barrabravas que de ciudadanos, disfrutan de las chicanas y la verborragia virulenta de este Gobierno. Pero afuera no es lo mismo y ni siquiera toman la precaución de pensar lo que se va a decir en un contexto globalizado en materia de información.

Ir a España a criticar las medidas proteccionistas cuando se tienen varados a camiones y barcos en los puertos y fronteras de la Patria, verla criticar a los europeos por políticas migratorias restrictivas tratando de defender a los inmigrantes como provenientes de países subdesarrollados para luego hablar de la recepción argentina de uruguayos y paraguayos en presencia de mandatarios de esos países, apoyar a un Juez suspendido por el propio Gobierno Español, pedirle al flamante Primer Ministro del Reino Unido que respete el tratado de 1965 y no se fije en actos dictatoriales, para luego pasarle factura al Gobierno inglés por haber recibido a Pinochet (en la misma oración). Todo esto sería gracioso si no se tratara de nosotros y del Gobierno que nos representa.

Si la Presidente de los Argentinos critica el doble estándar internacional en materia de protección ambiental, cuando Argentina reclama por una pastera en Uruguay desde una Casa Rosada ubicada a 30 cuadras de la boca del Riachuelo, es un chiste de mal gusto. Si la Mandataria de este ispa ubicado entre Uruguay y Chile critica en una cumbre la economía especulativa cuando la noticia que daba cuenta de un Néstor comprando 2 palos verdes un día antes de que la moneda subiera un par de centavos, suena a sketch de Olmedo.




Que la oradora de lujo diga en la entrega de un premio a Lula "así que la verdad que me encuentro muy feliz de poder estar aquí compartiendo este momento contigo; pensaba dónde va a poner Mariza ese cuadro tan lindo, ya algún lugar ella le va a encontrar y seguramente va a ser un lugar muy importante, es un cuadro fantástico" para luego dar a entender que uno de los que más estuvo con Lula fue Néstor y finalizar con que se lleva mejor con los empresarios brasileros que con los argentinos, en una semana en la que el Gobierno brasileño puteo hasta en 35 idiomas y 14 dialectos por las restricciones comerciales, suena a monólogo de Tato.


Pero lamentablemente, no es gracioso. Como tampoco lo es que el periodista Alfredo Zaiat presente como respaldo a "la baja en los índices de pobreza" producto de la asignación universal por hijo, los testimonios de una mujer que dice que el mate cocido de la cena, ahora lo corta con leche y otra que dice que pudo sumar una cena más en la semana. No se puede ser tan hijo de puta. No me entra en la cabeza que alguien sea tan ciego. Si por contrato lo obligan a hablar bien del Gobierno, que se dedique a destacar como combina la ropa Cristina o que busque algo serio y no contradictorio. Pero decir que una cena más a la semana te saca de la pobreza, es de cínico. Si esto es estar convencido del modelo, hay que barajar y dar de nuevo.


Y a la vista quedan los resultados de la boca floja gubernamental. Saenz de Santamaría, representante del Partido Popular español, dijo que Cristina es la menos indicada para dar lecciones de Justicia y seguridad jurídica. Inglaterra dijo que la soberanía en Malvinas se la pasan por donde no pega el sol y las reuniones bilaterales que consiguió Cristina en su estadía, fueron con el Primer Ministro de Grecia y el de Irlanda. Le falto España y Albania para cerrar una jornada de relaciones internacionales con potencias económicas de Primera C.


Dificilmente lleguemos a que la corrupción se instale como un problema real. Ya está en nuestros estándares de vida. Si todo lo arreglamos con un 20 y el diezmo en la única forma de ganar una licitación, no podemos pretender que el Gobierno sea menos. Pero no nos quejemos de las consecuencias. La soberbia de saber que a nadie le importa si su patrimonio crece un 500%, hace que a Kirchner también le chupe todo un huevo. Y eso, estimados, es realmente lo grave de este asunto.




Martes. Esto es lo que hay.

43 comentarios:

Occam dijo...

La corrupción importa no sólo cuando se transforma en estructural (porque las únicas políticas que se llevan a cabo son las que reportan contante y sonante, y se priorizan en la medida del vuelto que dejan), sino cuando llega al nivel de la desmesura. Si lo desviado ilícitamente de los fondos presupuestarios y fiduciarios, así como de los "cargos específicos" de las tarifas de servicios, asciende, como parece ser en función de contrastar lo que se deja con lo que se gastó, de al menos el 30% (y siendo generosos), quiere decir que la Argentina ha resignado en estos 7 años, más de 2 años del dinero de todos los argentinos. Significa, nada menos, que 2 años tirados por completo a la basura. 2 años que se necesitarán en el futuro para paliar el deterioro y las carencias de lo que falta. Para hacer las carreteras, usinas, hospitales, viviendas, escuelas que se proclaman y no están o están hechas para la mierda, pijoteando en calidad y en cantidad, etc.
Cuando llega a esos niveles de desmesura, como dije, la corrupción deja de ser un problema de la esfera criminal para transformarse en un problema de la esfera política. Suena a una sola cosa: alta e infame traición a la Patria. Y su juzgamiento debe ser político antes que judicial.

Cordiales saludos.

Occam dijo...

Fui el primero esta vez. "Estamos contentos", diría Don Carlos. Agrego para reforzar sus conceptos, Relato, que no hay más que mirar las penas contempladas para los delitos vinculados al peculado, abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, y todos aquellos tipos englobados en conductas corruptas. Casi todos son excarcelables y de penas muy bajas. Por eso siempre se los corre con la asociación ilícita.
No hace falta decirlo: el Código Penal lo escriben los políticos, y todos ellos se cuidan el culo entre sí. ¿Hace falta más para concluir en que son una oligarquía?

Saludos.

Disidente dijo...

Pesimista relato. Pero verdadero.

Estamos habituados al cinismo y a la hipocresia de nuestros gobernantes.

"No hay trabas a al importación de alimentos", dijo CK, suelta de cuerpo. "El proteccionismo es reprochable".

Me gana también por cansancio.

choripanboy dijo...

Venía a comentar que cada vez que lo leo me deprimo ante las versdades que nos plantea y ahora después de leer al amigo Occam(a quién alguna vez le pedí un post sobre la Cleptocracia),
me tomo el matecocido con crema y luego me tiro por el balcón !
Ser no oficialistas,bancarnos tanta impunidad,poco a poco nos está convirtiendo en mazoquistas...

CGL dijo...

Que se vayan todos... jaja

Que forro que es el Argentino, viejo! (somos).

El periodista asalariado es un mercenario hijo de puta, pero se entiende su motivación. La guita!

Lo que no puedo entender es el que se cree semejantes boludeces. Que son? pelotudos, ignorantes, infradotados, que mierda son?

Se de gente que apoya a los KK, pura y exclusivamente porque metieron a unos cuantos milicos en cana... Como si eso les diera espalda para mandarse todas las macanas habidas y por haber.

Para ellos...

Dijo Guevara el humano
Que ningún intelectual
Debe ser asalariado
Del pensamiento oficial

Debe dar tristeza y frío
ser un hombre artificial
Cabeza sin albedrío
Corazón Condicional

Poema de Silvio Rodriguez... Si si, el cubano!

salu...

depre forever dijo...

Si somos tan nabos para no darnos cuenta que realmente la guita tirada en corrupción es pobreza, enfermedad, muerte, drogas y falta de oportunidades, bien merecidos tenemos el castigo de ser habitantes sodomizados.

aquiles m. dijo...

"Doble estandard" pareciera ser un modus operandi, estándard..
Lo que parece un juego de palabras torpe, en realidad me figura nuestra triste entrega y aceptación de la realidad.
Es decir, la que no podemos doblegar.
Doblegar significa conseguir encarcelar a los réprobos. O ladrones, a secas.
Sorprendentemente, hace unos días he leído que Evo Morales acaba de promulgar una ley, convirtiendo a todo acto de corrupción en imprescriptible. Como un crimen de lesa humanidad.
Poco antes se había comprado un avión por 40 millones de dólares...
Esto es claro...doble estándar...
La intención de este "originario" es juzgar a todos los mandatarios anteriores. Lo que no está mal. Pero por otro lado se asegura el Poder, aceptando la logística "revolucionaria" de Chávez...
Imaginen a un juez intentando "enjuiciar" a algún "propia tropa" de Evo...Cómo puede terminar...
Todas estas republiquetas se crean leyes "ad-hoc". Que no se pueden aplicar a propios. Sí a "extraños"...
Por qué, aquí al sur de Bolivia, puede ser diferente...
Me parece que voy a hacer la Chori...

ADENOZ dijo...

Che, hay un par de blogs que postean cosas divertidas y optimistas (entre ellos el mío), así que después les paso las dires.

Vamos, muchachos, que no decaiga!
Miren a Tinelli, consíganse una pendeja en General Villegas, no sé, algo, pero no se me depriman que para el 40 % todavía falta.

Bueno, igual ya llega el mundial y nos encontrará a todos unidos, o no?

Anónimo dijo...

doble standar, a Macri lo procesan por las escuchas ilegales y el acusado es el juez.

CGL dijo...

20:23... Una cosa no quita la otra!!!

Putea todo lo que quieras a Macri, pero el juez Oyarbide es un delincuente...

ADENOZ dijo...

Aparte Oyarbide es puto.
Cómo va a ser buen juez siendo gay?
Bueno, Macri también tiene una relación rara con el Fino...
Qué manga de degenerados, che!

Fabeluke dijo...

Comparto su desánimo, relato. Como en los años finales del turco, solo me siento a esperar que se vayan de una buena vez.
Leyendo los discursos y declaraciones de nuestra "mandataria", hay momentos en que pienso si no vive en estado catatónico hasta que la pastillean para levantarla, le cargan el cassete con la info del acto y la largan a su suerte.

Fabeluke dijo...

Anonimo, más doble standard que Macri procesado por espionaje y Kirchner impune por la misma razón, no hay.

Anónimo dijo...

No todos pueden estar alegres como Adenoz, él viene de festejar con el Tolo.

Hegeliano dijo...

dale con macri, son tan obvios para desviar el tema que dan lastima.

macri que se joda, que te procesen por escuchas ilegales es lo ultimo en la politica argentina, pero que encima lo haya oyohervido, es de no creer.

Es como si mary july te juzgara por enriquecimiento ilicito por afanarte un kilo de cafe en el ministerio.

Anónimo dijo...

No hay nada mas patético que un tarado pretendiendo ser inteligente.
Que feo que nadie de bola al pelado degenerado jaaa!. Seguí robando juguetes!

Anónimo dijo...

Cuando se lee al infeliz del anónimo de las 20:23 se comprende que las adjetivaciones de descerebrados, incoherentes y boludos, y el rechazo que causan se quedan cortos, quién carajo defendió a Macri? y más aún, qué cuernos tiene que compararse un pedorro intendente con una botóxica y un bizco que rigen todo un país?

El hecho de hacerse ciberk no lleva consigo el adquirir inteligencia, sino todo lo contrario.

Anónimo dijo...

No solo basta con ser juez, tambien hay que parecerlo ...

El Juez OYARBIDE es el que concentra las causas que más comprometen al Gobierno, y el tiempo pasa y no se ven importantes resoluciones en su Juzgado
Una de ellas se manifiesta cuando el Juez toma la o las causas -normalmente, en casos de Gobiernos con mucha corrupción, son también muchas las causas que, con manejos no sencillos de explicar, van a parar al Juzgado donde su conductor ha llegado a un arreglo con el Gobierno -, y este Juez, entonces, haciendo bastante ruido, especialmente mediático, para hacer de ver que se investiga intensamente, termina “pisando” la causa, para demorar sus consecuencias. O algo peor: Dicta un fallo anodino, que no afecta al Gobierno, convirtiéndola en “cosa juzgada”, con lo que complica enormemente la posibilidad de su reapertura y continuidad en la investigación. Resultado: gana el Gobierno corrupto, aunque también el Juez ha de tener, en un caso así, su correspondiente ganancia, o, según sea el caso, la garantía de que no será molestado por hechos de corrupción propios.
Con la actual causa sobre Jaime, también ha hecho mucho ruido y mucha exposición mediática, pero me temo que termine sin culpables, como en el caso de la fortuna de los KKs.

Stella dijo...

Hoy ya tuve sobredosis con una señora de barrio norte, como la de las cacerolas de teflón, pero oficialista.
La escuché hablar loas a Cristina, de como bajó la pobreza, de como hay mas autos en la calle, de como todo el mundo se va de vacaciones a la costa, de lo buena oradora que es, etc, etc, etc!
Después de comprarme en la farmacia un pote gigante de Caladril para bajar la urticaria que me agarré, y sin haber leído los consejos de Adenoz, fui, y me suicidé un rato mirando a Tinelli.

No soy mas feliz que antes, pero llegué a la conclusión de que no tenemos remedio!

Y me acordé de Susanita, la amiga de Mafalda. Esa que dijo que cuando sea grande quiere ser una dama de beneficiencia. Organizar grandes fiestas lujosas, con caviar y salmón, y juntar mucha plata para que los pobres puedan comprar polenta y esas porquerías que comen ellos.

Néstor, Cristina, Oyarbide, Anibal, Jaime, la troup que los acompaña y Ricardo Fort, me tienen harta!

CGL dijo...

Anonimo 23:26... Una imagen para tu ejemplo...: la causa de la AMIA, y el Juez Galeano...
Que hijos de re mil putas!!!

Hay que reconocer algo... Los Kirchner si hay algo en lo que no se caracterizan, es en ser originales...



Salu per tutti!

CGL dijo...

Stella.. Que pelotudo que es Fort, pero por dio'...

La de mafalda me hizo cagar de risa...

capitanfla dijo...

Esto, en un gobierno Fascista como el de Perón: NO PASABA.


Adenoz tiene la ternura de un Teletubbie...

Anónimo dijo...

ajajajaj al tuerto le dicen quini 6, si no lo sacan sigue acumulando jajajajajajajajajajajja

Anónimo dijo...

Capitanfla, lo de analista politico es chiste no? porque sos un voyeur tan notorio y con una cara de boludo que no se necesitan mas pruebas.

Stella dijo...

Che, anónimo, vos no ponés tu cara porque te salta el antivirus, no?
¿Quién sos? ¿El Cluny?

ADENOZ dijo...

CAAApitánfla:
Como le va, compañero? Tanto tiempo.
Para cuándo un atentado pergeñado por parapoliciales? Mire que sino esto se hace aburrido hasta el 2011 y más si nuestro bizco ya araña el 40%.
Sieg Heil, compadre.

Stella:
El Cluny es como Oyarbide. Pero claro, no me das pelota con eso.
Así te va.

Anónimo dijo...

Ya le ganamos con el 10% al colorado

Ya el amargo con el Tolo sale campeón

Ya araña el 40% el bizco

El Nostradamus del sub sub subdesarrollo.

Anónimo dijo...

Estos infelices se creen que van a hacer lo mismo que con la botoxica, mintiendo van a llegar al poder otra vez, de lo que no se avivan es que entremedio la gente se esta cagando de hambre, el campo los odia y la inflacion comio los bolsillos.

CGL dijo...

Lamentablemente el problema radica en las opciones que hay, o mejor dicho que no hay...

Hoy en día el único que puede hacer fuerza es Macri, pero se tira tierra solo el boludo...

Anónimo dijo...

Macri es muy apoyado en todo el sector clase media, por eso tanta saña de oyohervido, Nefastor aprieta pero no puede ahorcar! esta m. no se saldra con la suya!

El Zurdito dijo...

Soltaste la hilacha CGL.

Facho y promilicos = Macrista

Anónimo dijo...

Y? zurdito de mierda? a vos que joraca te importa?
Vos defender KORRUPTOS HDP y sin embargo no te da verguenza!

Anónimo dijo...

Zurdito, hablando de milicos, viste la foto de Nefastor con la junta? y la 1050? y las propieades que se quedo nefastor en esa epoca?
No tenes cara boludo!!!!!! o si, de PELOTUDOOOOOOO!

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Honestamente no me creo la operación "40 en la primera", pero me parece fundamental para que la blogósfera no decaiga, para que la trama avance y no aburra la ficción que construímos entre todos.
Así que si se trata de hacer futurología doblo la apuesta y le retruco al amigo Adenoz:
Ponele que ganan (no compiten contra nadie, se decía ayer).
En ese caso van todas mis fichas a la certeza que la tercera del kirchnerismo sería por derecha, aliados a alguna remozada patrulla del conservadorismo.
¿Qué harían entonces?
Porque que te eche un Perón de la plaza vaya y pase, tiene su encanto, pero que te eche un Kirchner....
Y volviendo a los pronósticos, en la primera ganamos nosotros, la antialianza DCLP (Deberes Cívicos las Pelotas ): ausentes, blancos e impugnados superarán el 40% caminando.

CGL dijo...

Zurdito, no se para que te contesto:
¿Quien... en el nombre del dios de los numeros -RambleTamble- Adenoz?, hablo bien de Macri o los milicos. Pedazo de tarado!

Que tenes en la cabeza, pasta dental?

Hegeliano dijo...

Que bueno esto de los carteles.

zurdito = reaccionario prochorros

Stella dijo...

Si tiene pasta dental en la cabeza debe ser la que no tiene flúor, porque tiene las neuronas medio cariadas!

Stella dijo...

Perdón, y me olvidé de algo:
Ade, vos sabés que yo te banco todo, hasta que seas oficialista, pero con el Cluny, no, eh? ¡Así, no!

Anónimo dijo...

Para qué le contestan al zurdito? es como no hablar con nadie.

camaleonx dijo...

Muy bueno, y es la misma lectura que tengo yo, en esa especie de mierda combinada de política-sociedad.
El 25 sale un post que va a hablar mucho en esa línea.

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

A lo que llegan los blogeros k! hacen una tapa falsa de clarin publicando la muerte de Cerati

Todo obra de un blogero K de nick Hank, http://hombremuerdeperro.blogspot.com/2010/05/premonicion.html

y aqui tambien lo reconoce como propio el fraude de la tapa:

http://elblogdelpeon.blogspot.com/2010/05/un-error-premonitorio-de-la-gente-de.html

rafapascual dijo...

Menem un nene de pecho al lado de estos: El turco era corrupto, pero los Kirchner llevaron el choreo a otro nivel!!!