lunes, 17 de mayo de 2010

Hacete Amigo del Juez

En Santa Fe se andan contando las costillas entre vacas flacas. Binner se calentó con la Justicia y dio a conocimiento de la sociedad algo que nadie sabía. La existencia de la familia judicial. Acusando que en el Poder Judicial nombran al hijo de uno, al hermano de otro y al sobrino de un tercero, quiso chicanear a quienes le están marcando la cancha. Entre tanto, el Presidente de la Corte de Santa Fe dio a entender que en el Ejecutivo no nombraron a los abuelos de Binner porque están muertos. Ambos tienen razón a medias. Binner nombró amigos de amigos, sobrinos de primos, y tíos lejanos de alguna cuñada, mientras que en la Justicia de Santa Fe (como en toda la Justicia del País) los capos nombrarían a sus mascotas si las mismas pudieran firmar. No importa que no tengan capacidad de razonamiento, eso ya quedó certificado que no es necesario para administrar justicia.

Mayor ejemplo que el de Oyarbide no hay. Un tipo que la tenía clarísima en cuestiones doctrinarias y que llegó a ocupar un Juzgado Federal con una vocación de servicio única. Con el tiempo, el orgullo de pertenecer y el miedo a tener que salir a hacer la calle, hizo que entregara el alma al Gobierno de turno. Bondades de la composición actual del Consejo de la Magistratura. El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires zafó de ese modo. Es el denunciante de la causa más grande que tiene en su contra Oyarbide, casualmente por escuchas telefónicas ilegales.

En este momento, en el círculo de Mauricio Macri están todos debatiéndose si Montenegro es un garca que se cuidó el culo propio antes que el de Mauricio o si la tiene clarinete con las defensas judiciales. La respuesta es obvia: las dos cosas. Montenegro es Judicial de toda la vida. Fue Fiscal y Juez en el fuero Penal Federal, y como tal, entiende que en la Justicia nada importa si se tienen pruebas en contra o no para cagarte la vida. Primero te indagan, después te procesan y cuando los plazos procesales se agoten, dirán que no era para tanto y te sobreseen. Las pruebas no cuentan, lo que importa es la forma que tengas de arreglar con el Juez y que esa oferta sea mejor que la del que te quiere cagar. Una gentileza pecuniaria, una agarrada de huevos con alguna causita en contra del propio magistrado o algún detalle de la vida privada que aquel que tiene que administrar justicia no tenga muchas ganas de que se de a conocer. Básicamente, las tres formas en las que se maneja la Justicia a nivel poder.

Y acá no tiene nada que ver en si Macri es o no culpable –de hecho, tuve la oportunidad de chusmear la causa hace un par de días- sino del criterio de menorcuantía que tiene la Justicia para investigar. Así como en pleno escándalo por el aporte de bandas traficantes de efedrina a la campaña presidencial de Cristina, envolviendo a medio Gobierno Nacional, a Faggionato Márquez se le ocurre indagar a De Narváez; habiendo transcurrido no menos de 3 quilombos de espionaje por parte del Gobierno Nacional –incluso cuando Cristina era Senadora, se puteó de arriba abajo con Scioli por ese temita- citan a un tipo porque un tipo de la Federal pinchó el teléfono del cuñado de Macri y de Burnstein. No se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de Justicia.

Ahora bien, sabiendo que la Justicia Argentina tira para donde sople el viento, hay que ser muy inocente para encima darle motivos. Designar al Fino Palacios, que tiene más ruido que un remís del conurbano, es un acto de inocencia o soberbia. A joderse.

Como se joden los Europeos por no haber aprendido de Estados Unidos que no quiso hacerle caso a nuestra Estadista, Economista, Ama de Casa, Bioquímica, Periodista, Intérprete, Politóloga, Modista, Intendente ad-hoc, Directora Técnica, Ingeniera Automotriz y Mujer. Así están los yanquees por no escuchar y cagarse de risa de los consejos cristinistas. Las burbujas se derrumban y ellos en la suya, padeciendo las miserias del capitalismo liberal. Ahora la tienen a Cristina allá, dando cátedra de macroeconomía internacional. Porque la patria le queda chica, pero así y todo, nos regala una gambeta, un taquito, un sombrero, una chilena, como hizo el viernes al presentar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, donde también explicó que con ese Plan conseguirán satisfacer la demanda internacional y local. O sea, lo mismo que se venía haciendo solito y sin intervención del Estado hasta Marzo de 2008.

En la península ibérica se sentía Winston Churchill dando clases de liderazgo en Del Viso. Se reunió con Baltasar Garzón, a quién le manifestó su apoyo por su suspensión, aclarando que ello “no es inmiscuirse en asuntos internos españoles, sino todo lo contrario, esto significa una regresión en materia de juzgamientos”. Touché.

Y hace unas horas presenció la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en España, haciendo hincapié en la marca Argentina. Ningún ejemplo mejor buscado. Publicitar como un éxito una empresa que sigue sumando rojos de a millones de dólares por més, pero que está mejor que en manos privadas, donde tenía rojos de millones de dólares por mes. A la salida, dio una notita para la tele española en la que dijo que había que reformular el capitalismo para que deje de pararse en la especulación fnanciera y se dirija hacia la producción y puso como ejemplo la situación Argentina. Los españoles, después de consultar como funciona la economía argentina, se preguntaban si lo hacía de mentirosa asquerosa, o tan sólo de boluda de tiempo completo.

En fin, más de lo mismo.

Lunes. Que el cielo nos quede a mano, por si en el infierno no quedan más camas.

47 comentarios:

Winter dijo...

Lo que me hace preocupar más de la cuenta es ya ni disimulan. Estarán convencidos que tendrán el poder por siempre?

ADENOZ dijo...

Sumate al proyecto K-40!

"Agrupación Kirchner 40 por ciento",
Filial Rosario.

Que el 2011 nos agarre gobernando o en plena guerra civil! Nunca en el llano.

Anónimo dijo...

Adenoz, 40% de crecimiento patrimonial semestral, no?

CGL dijo...

Adenoz... como te gusta buscar roña... soretón!

Igual... espero que no se cumplan tus vaticinios; por en algo tenes razón... estos mierdas son capaces de cualquier cosa por mantener el culo en el sillón del rey...

Respecto del relato... Hasta que no se reforme, nuevamente, el consejo de la magistratura va ser todo igual.

ADENOZ dijo...

Es cierto, CGL (Cada Gil Lee...).
Capaces de cualquier cosa.
Hasta de ganar las elecciones democráticamente.

Anónimo dijo...

Sumate al proyecto K-40 (Alí KK y los 40 ladrones).

CGL dijo...

Lo suyo es el humor Adenoz, no hay dudas... Siga así!

ADENOZ dijo...

Jaa.
Aunque no contesto anónimos... Lo de Alí KK estuvo buenísimo.
Chapeau.

Gallegoland dijo...

No me tientes, no me tientes... que voy derecha a la Castellana, al hotel donde se aloja, y me tomo unos mates con ella (las facturitas las llevo yo, "semos pobres pero educados") mientras le doy mi opinión sobre unas cuantas "cositas".

Grrrrrrrrrrrrrr :-)

Besos!

Fabeluke dijo...

¿40 % de coima?

CGL dijo...

¿Cuando se metio la política en la justicia?

Ahi fue que se cago todo, no?.

Ma allá de que la frase "Hacete amigo del Juez" es mas vieja que la justicia misma...

Ganesha dijo...

pensar que uno estudiaba muchos años atras las civilizaciones antiguas con sus sistemas de castas y la historia aca en argentinolandia nos AlKanzo!
la verdad nunca en mi puta vida senti tanto asKo como en estos ultimos años

salu2 y martin fierro un adelantado

Hegeliano dijo...

RDP, empecemos la campaña Bitácoras 2010, tengo un par de jueces amigos, esta vez no falla.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Además la pinocha derretida dijo en los medios que "El ajuste no sirve para estas situaciones" por lo que Zapatero LA QUIERE COMER CRUDA!!!! (Pues coño, esta Pinocha ignorante viene en mi cara a romperme bien las pelotas, con todo el quilombo que tengo, joder hombreee!!!).-
Y bueh, cada vez esta mas parecida a boluda total!!!

CGL dijo...

Ciertamente la cuestión diplomatica y de política exterior no es su fuerte... Y mucho menos del vizco.

ADENOZ dijo...

Nuestra Yegua critica el ajuste en el viejo continente y acá dicen: No sabe nada, que se calle.

Pero si...
La Perra terrorista aplaude el ajuste en el viejo continente. Entonces acá se dice: No sabe nada, que se calle.

O si...
La Turra de la Rosada no dice nada sobre el ajuste. Y, claro, acá se dice: No sabe nada, por eso no habla.

O sea... Ma' si!

Igual, ganamos con el 40.
Vamos bizco, todavía.

CGL dijo...

Hoy no te dan pelota...

Andy dijo...

No tiene mucho que ver (o sí, me temo), pero, si pueden, vayan a
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1265689#lectores
y observen los comentarios
561 y ss.; y 579 y ss. (fdo: yakelo)

Asusta....

CGL dijo...

Todos los comentarios de ese tipo fueron bloquedos...

Fulano de Nadie dijo...

La verdad...ya todo me chupa un huevo!!

Bugman dijo...

Creo, no estoy seguro, que Macri lo quería a Palacios porque estuvo a cargo de la resolución de su secuestro, y que también colaboró mucho cuando secuestraron a su hermana.

ADENOZ dijo...

Si, y también le había provisto de un modelo de Nokia que Macri no podía conseguir.

Fabeluke dijo...

Volviendo al asunto del post, ¿Que tienen en común Oyarbide, Servini de Cubría y la Side?, en el automático alineamiento al gobierno de turno.
Ojo Oyarbide, que no te llegue a pasar lo mismo que a Faggionato.

aquiles m dijo...

Me cuesta creer que los arrastrados K hablen en serio cuando mentan un 40% para el estafador de El Calafate.
Yo creo que andan fumando porquerías.
Capaz que se los regala la Carla...de 6,7:8...

Fabeluke dijo...

Esto ocurrió la semana pasada en una clase de la Escuela Judicial. la clase estaba integrada por una veintena de cursantes, formada por un juez, varios secretarios, un fiscal, una prosecretaria de cámara, un defensor oficial, y abogados de la matrícula. La discusión se centraba sobre la imagen de la justicia en el común de la gente y hablando de la sensación de falta de justicia la disertante pregunta "Si ustedes por algún motivo estuvieran involucrados en algún juicio ¿cuales serían los indicios que los llevarían a considerar que van a tener un juicio justo? El silencio en la sala fue la única respuesta.

Anónimo dijo...

ya si defienden a macri, tocaron fondo.

Anónimo dijo...

Uds no comprenden que los de 6,7,8 están haciendo un trabajo de anticipación y vanguardia, 6,7,8% va a ser lo que saque el bizcocho.

Adenoz, tenías razón, salió campeón un equipo colorado.

Vamo'Tolo vamo' de cuarto no bajamo'

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz Eyaculador Precoz: que pasa devorador de escrotos? el groncho no te da bola y venís a tirarle onda a Relato? De afanarte los juguetes con Vanrell te empezarona gustar los pebetes? Ganan por el 40% como en el 2009? Dejá de tomar viagra para hacerte la paja que eso te quema las neuronas pancho.

Relato: no es pelotuda, las cosas que dice y hace es de pura hija de mil putas malparida.

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz Eyaculador Precoz: dicen que vos sos unos de los pocos "pintores" que gastas primero el mango de los pinceles antes que la cerda...por qué será.....jajajajajajaja

Anónimo dijo...

678, burdo burdel de viejas gordas con maquillaje corrido, bombachas y carnes caídas que perdieron hace años la esperanza en el amor.

¿4 nuevas señales oficialistas de TV digital? ¿Para? Para escuchar a la madama, la equina parlanchina y al pájaro bobo, fiolo devenido ciervo patagónico y su coro de meretrices amortizadas, mintiendo amor al relato setentista que las abandonó preñadas, llevándose sus ilusiones.

Stella dijo...

Lo que no entendí es lo que le quiso decir a Garzón.
A veces tengo la sensación de que Cristina haciendo relaciones exteriores, es como mi sobrinito suelto en un bazar!

Anónimo dijo...

el sol del 40% viene asomando

Ya el sol del 40%
viene asomando...
Ya el sol del 40%
viene asomando...
Y su luz en los votos
va reflejando...
y su luz en los votos
va reflejando...

¡Oíd! Ya lo anuncia la voz del cañón.
Icemos al tope nuestro pabellón...

Y las campanas
mezclan sus alborotos
al de las dianas...

¡Viva la Patria!, se oye
y el clamoreo...
¡Viva la Patria!, se oye
y el clamoreo...
Y nos entra en la sangre
cierto hormigueo...
y nos entra en la sangre
cierto hormigueo...

Al pueblo, al gauchaje
hace el entusiasmo
temblar de coraje.

Y hasta parece
que la estatua 'e Belgrano
se estremeciese...

Al blanco y al celeste
de tu bandera...
contempla victoriosa la cordillera...
contempla victoriosa la cordillera...

... Pa' traerte laureles cruzaron los Andes
San Martín, Las Heras, Soler y otros grandes...
Y ya paisanos... ¡fueron libres los pueblos americanos!

Anónimo dijo...

Esa mujer/cosa/botox es un especimen en extincion, por suerte. El 2011 sera vista por ultima vez .... gracias a dios!

ADENOZ dijo...

Qué interesante esto que dijo Lanata en Canal 26:
"Hay más oposición en los medios que en la calle...Hoy Kirchner gana las elecciones. Yo no lo votaría, pero gana, además porque no compite con nadie....Estos tipos tienen un culo increíble..."

Este tipo delira...

Anónimo dijo...

Elisabeth Noëlle-Neumann "Espiral del silencio"

Noelle-Neumann parte de la idea que todos poseemos cierta intuición social que nos permite imaginar cuando nuestras opiniones son minoritarias o no. Como somos seres sociales buscamos la integración social, por lo que si estamos convencidos que nuestras ideas provocan rechazo no las haremos públicas.

Estamos en un proceso de quiebre y esa opiniòn minoritaria se anima a decir, y en el decir se da cuenta que no es minoritaria, y de allì al 40% es un paso

MCD

saludos, que poca concurrencia hay por acà!

Anónimo dijo...

Sí, confirmado, MCD sos aún más pelotudo de lo esperado.

Occam dijo...

El empleo del Poder Judicial para extorsionar a los enemigos o adversarios es una de las mayores taras de una república, antesala de la decrepitud institucional total.
Y esto corre tanto para las extorsiones de los gobiernos de turno respecto de sus opositores (y de sus antecesores, porque el "sobre Nº 1" de Nikita Khrushev acá se lo usa casi por deporte), como las de ciertos administrados respecto de funcionarios, a los que tienen permanentemente condicionados.
De tal forma, quien está en la función tiene dos caminos: o pacta con los "administrados" (léase, empresarios y grupos económicos sin llegada a los niveles superiores de decisión), o acata verticalmente "las órdenes de arriba" (léase, los jefes políticos que ya arreglaron con determinados empresarios y grupos económicos); y confía en esa ya temible frase del jefecito: "quedate tranquilo, porque vos a la cárcel no vas a ir", que escuchó cierto cordobés impresentable que hoy día parece el cabeza de turco de toda la banda, ejecutado también (cosas de la vida) por el killer inconmovible que sobresee y procesa con la misma creatividad e insustancia.
Lo que quiero decir, es que más allá del color político o de la simpatía o antipatía de los gobernantes de turno, los argentinos nos debemos un debate serio sobre la justicia que queremos. No podemos seguir viendo, no sólo cómo los jueces son usados por el poder para atacar y hostigar a quienes intentan asomar la cabeza, sino también cómo los jueces son apretados y removidos por un comisariato político vergonzoso, dirigido por dos talibanes de sucia estirpe, y también, cómo los jueces sólo se pondrán a investigar y a intentar poner coto a las arbitrariedades de los gobernantes una vez que éstos ya no son gobierno.

Y todo eso lo presenciamos con cierta naturalidad borreguil.

Todos esperamos ver a los actuales delincuentes presos dentro de 2 ó 3 años, pero mientras nos conformamos, ni siquiera nos preguntamos cómo un funcionario con 40 causas penales, en 7 años de mandarinazgo, no fue citado una sola vez por la justicia.

Yo digo que hay dos alternativas: A) O dejamos de demonizar al predecesor, echándole todo el fardo de su inoperancia o mala leche, y también de nuestra propia inutilidad con eso de "la pesada herencia", y hacemos como en EE.UU., que se garantiza impunidad a los presidentes y sus equipos; o B) Presionamos por tener una justicia eficiente que ejerza su función de contrapeso en la división de poderes, garantizando que a los jueces no los puedan apretar, y utilizando el Consejo de la Magistratura justamente como garante de la imparcialidad y eficacia de esos mismos jueces, llamándolos a dar explicaciones cuando cajonean una causa contra algún funcionario por 3 ó 4 años, por ejemplo. Claro que para ello también hay que ser muy riguroso en la sanción a los denunciantes capciosos y a las causas armadas.

Y sobre causas armadas por jueces animosos, entiendo que la Presidenta, ya que sólo se dedica a las relaciones con el mundo, debería ser mucho más prudente y abstenerse de cualquier gestualidad respecto de un juicio muy delicado que, aparentemente, con pruebas concluyentes está decidiendo el Superior Tribunal español.

Un cordial saludo.

Anónimo dijo...

macri no tiene nada que ver con la causa jajajaaj, es patètica la defensa acusando al juez, cuando confirme la cámara que van a decir.

CGL dijo...

Los argentinos nos debemos tantos debates... que nunca lo hacemos.

Los funcionarios corruptos solo son representantes de una sociedad corrupta. En otros países por mucho menos te prenden fuego, y se termino.

Aca, victimas de años y años de sistemática destrucción de las instituciones, no hay pensamiento cívico, ni sentido de pertenencia en la sociedad...

Todo es un lamentable arreglate como puedas, que estos o los que vengan te van a garcar, como de arriba de un puente.

Estamos todos dormidos... La única demostración de reacción fueron los cacerolazos del 2001; y ello solamente cuando le tocaron la guita a la clase media (me incluyo)... En quedo? En mierda, todos se fueron a casa, a buscarse un boga, y de vuelta se (nos) cagaron (mos) en todo.

Otra medianamente espontanea... La marcha que organizo Blumberg, una cantidad tremenda de gente. Que paso? mierda... Los soretes lo hicieron mierda al pobre viejo, y devuelta nos fuimos todos a mirar la tele a casa...

En fin, digo... Cuantas decadas de decadencia viene soportando este país? Es lógico que cada vez sea mas vergonzosa la impunidad con que se manejan los sectores con poder; y el constante avasallamiento de las instituciones y las normas. Si no hay consecuencias!

El cambio debería ser paulatino, ya que como estan las cosas... suponer revertir esta debacle drásticamente... que se yo? solo estaríamos hablando de una masacre... Tipo borrón y cuenta nueva...

Lo cierto es que tarde o temprano tendríamos que intentar seguir el largo camino hacia arriba, y no siempre para abajo...

tamo en el horno!

Anónimo dijo...

CGL aplaudo su comentario.
Solo agregaria que la sarta de delincuentes que apoyan y defienden a los corruptos de turno, con el unico y estupido fin de permanecer en los sectores publicos carroniando el sueldito de mierda, contribuyen a que estemos en el fondo.
Por suerte mas bajo no se puede caer y creo yo, que despues del 2011, esta lacra se van pero los defensores seran ...? que sera ..? pochoclistas? empanadistas? que?

Gabriela dijo...

hey!! lleguè aca desde minutouno.com!! estas como blog recomendado!!

bien bien bien!! bseo grande!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sí, lo ví. Ya le dije a Chiche que se cope y nos de directamente un espacio.

Walter dijo...

Que interesante esto que dijo Adenoz en Relato del Presente (14/04/2010):
"Viva Perón,
viva el Tolo.
Dentro de dos fechas,
quedamos arriba, solos."
Un visionario.

perogruyo dijo...

Cómo nos veía Darwin hacia 1833

Mensajero dijo...

A pocos días del bicentenario, luego de 200 años de historia, aún triunfan los Argentinos Juniors.
Falta seniority.

CGL dijo...

Perogruyo la pusiste en el angulo...

Y nosotros queremos cambiar tantos años de corrupción?

Vamo a ver el fulbo pa' todos y listo!

CGL dijo...

ADENOZ: In your face..

http://3.bp.blogspot.com/_J-EHL0YLOOM/S9n5OboqNzI/AAAAAAAAFNw/vBEgP7Kqzh4/s1600/kirchner1.jpg