viernes, 11 de junio de 2010

Breve (brevísima) Definición del Kirchnerismo

Si tuviéramos que definir a qué llamamos kirchnerismo, la definición sería eterna. Si tuviera algo de contenido, podríamos hablar de doctrina, pero no son otra cosa que una asociación de intereses para permanecer en el poder, sin importarle siquiera la conservación del poder en sí. Tan sólo les interesa las garantías de cubrir sus negocios, generando para ello un aparato de violencia verbal y emocional, la cual consiste en la destrucción de la historia colectiva de cada cada grupo que ha gravitado en la política y militancia de los últimos 60 años e individualmente a cada personaje histórico del propio movimiento que les dio cobijo, pero no así nacer.

Sabedores de que el dinero sirve al principio, pero la inconsistencia ideológica y la costumbre de aniquilar cualquier lazo con aquellos para quienes la guita no lo es todo, los ha llevado a que de a poco se quedaran aislados de aquellos históricos, por lo cual se dedicaron a captar a grupos ideológicos de distinta índole. Radicales que añoraban jugar en primera, partidarios de izquierda que nunca jugaron y algún que otro impresentable.

De entrada quisieron colocarse en un lugar que nunca ocuparon. Escuchar a Néstor en la entrevista que Leuco le hizo hace más de una década contando orgulloso la cantidad de veces que estuvo en cana durante la Dictadura, se encuentra a igual altura que mentir en las referencias del curriculum: Si tu jefe se murió, esta preso, no trabaja más, la empresa quebró o desapareció, podés mentir abiertamente. Pero si alguien se encuentra con algun compañero tuyo de ese momento, cagaste.

A las críticas sobre meros accionares de gestión, ellos han respondido con críticas ideológicas, cuando no han desprestigiado la historia familiar o personal de quien osaran hablar. A quienes los hicieron quienes son, los han destruído. A los militares que los enriquecieron, los metieron en cana; al Presidente que llamaron el Mejor de la Historia desde Juan Perón, lo han forreado al extremo y al tipo que los saco del anonimato absoluto y los colocó en el poder en tan sólo dos meses, lo han tratado de enano fascista.

También consiguieron cosas impensadas, metieron dentro del movimiento en el que se ampararon para remarla después del primer mandato a personas pertenecientes a un abanico que va desde detractores hasta enemigos declarados del Partido. En consecuencia, los históricos del movimiento se fueron de la fiesta y dejaron que los monitos hagan lo que mejor les sale: bailar por dos maníes. El resultado de este proceso, es más que intereasnte: Los históricos aliados y miembros, son llamados gorilas por los históricos detractores y enemigos del movimiento.

(Nota: Si le agarrá dolor de cabeza intentando comprender esta idea, se lo resumo: Hace 60 años, el Comunismo se enfilaba con el embajador de Estados Unidos para borrar a Perón. Hace 35 años, el Comunismo era Videlista. Hoy en día, Diana Conti defiende el modelo stalinista, su marido -histórico comunista- está hasta las pelotas con la causa de los medicamentos, aunque nadie diga un choto. Si le sumamos al cuadro a un banquero marxista como candidato en Capital, el dibujito está completo. O sea, son gorilas depilados.)

Para ellos, la única verdad es la realidad. Sólo que la realidad, en su concepción, es lo que puedan dibujar. No es irritante, es triste, ya que se creen lo que inventan y lo defienden a destajo, sin pudores ni escuchando al otro. Jamás escucharon al otro. Creen que los votantes son Pueblo y Dios: Están en el poder por voluntad divina y al pueblo no se le da pelota, dándole al pueblo lo que el pueblo pide. Bajo esta realidad, es lógico que sientan que el pueblo es desagradecido.

El pragmatismo lo entendieron como caja directa. Sin planificación alguna, todo lo que se les ocurrió, lo transformaron en primera necesidad y para ello destinaron toda la guita posible, retornos del 30 incluídos. Si el presupuesto no alcanza, se lo hace rendir de todos modos sacando guita de donde haya sin pensar en el futuro. No importa, mañana se verá, de algún culo saldrá sangre.

Pero como todo lo que sube como un globo con gas, en algún momento se acaba y cae, no se mantiene. Y lo saben. Para graficarlo: En las legislativas del 2005, el rival a vencer era Duhalde, y no importaba nada más. Cinco años después están atentos a las internas del Radicalismo para ver si se presenta Cobos o Alfonsín. En 2007 se ponían nerviosos por llenar una plaza, hoy con 180 mil fans en Facebook para 6,7,8, la van remando.


Que se le va a hacer. El que nace para pito, nunca llega a corneta.



Viernes. Postkirchnerismo.

124 comentarios:

ADENOZ dijo...

Ok, todo perfecto lo que pusiste, pero... no pensar escribir nada de la parte negativa del kirchnerismo?
Para balancear, digo.

Winter dijo...

Estos días tienen el campo arado para hacer cualquier desastre con la distracción del Mundial.
Estemos atentos para atajar los penales.

Un saludo, relato.

ADENOZ dijo...

NO comparto eso de que el Mundial distr... Gol de Sudáfrica! Golazo!
Bien, uno no deja de hacer las cosas que venía hac... Qué cobró? Este referí tira para los mexicanos.
En qué estaba?
Me olvidé.

CGL dijo...

Yo creo que no ven para afuera. Estan tan rodeados de obsecuencia, que realmente se creen sus propias mentiras.

Estan drogados de poder... Para ellos largarlo es inaceptable.

Los entiendo, pero me cuesta con esos ciegos defensores que no admiten nada y que repiten el slogan nac&pop... Que verso pelotudo, que gilada inocente...

CGL dijo...

Me olvide del registro. Noteno na' pa decir!

ALGUN PERONISTA dijo...

RSD, estoy totalmente en desacuerdo.
Esa es tu visión del Kirchnerismo, que no solo es parcial, sino ignorante.
Si estas afuera, lo único que sabes, es lo que ves por la cerradura, o por lo que te cuenta la chusma TN.
Por suerte no escuchan a la contra, que se caguen, solo piensan en sus intereses, por eso solo critican.
Para vos todo pasa por los Ministerios y la Rosada, o por lo que ves por TV, o lo que te quieren contar los diarios.
Yo no creo que sean desagradecidos, solo son gorilas.
Prefieren el discurso a la acción.
En realidad es lo único que les importa, el discurso y el chusmerio. Del resto no saben NADA.

http://www.fmsur889.com.ar/municipalidad_ficha.php?articuloId=66520

moonport dijo...

Una vez la escuché decir a Diana Conti en vivo, por TN, que los Kirchner necesitaban plata para combatir al imperialismo.
No es joda, lo dijo en serio.
Slds, Relato.

CGL dijo...

Algun Peronista: como siempre, mezclas las cosas...

Si fueras realmente peronista, sencillamente no podrías defender al kirchnerismo, porque no lo son. Son paracaidistas que se agarraron la bandera que mas les convenía.

Yo que vos me cambio el nick, por Algun Kirchnerista. Y si no, empeza a putearlos...

Bugman dijo...

No me acuerdo ahora donde lo leí, en algún comentario de algún blog, alguien decía que el kichnerismo no es una ideología, ni una corriente interna de algún partido, ni un proyecto. Es un modus operandi

Anónimo dijo...

RDP:

Excelente. Una vez más.

" A quienes los hicieron quienes son, los han destruído. A los militares que los enriquecieron, los metieron en cana; al Presidente que llamaron el Mejor de la Historia desde Juan Perón, lo han forreado al extremo y al tipo que los saco del anonimato absoluto y los colocó en el poder en tan sólo dos meses, lo han tratado de enano fascista".

Impagable. Me acuerdo de una nota de Leuco diciendo: básicamente, son malas personas.
Refiriéndose al trato de Kirchner con Bielsa luego que perdiera en Capital.

El tema no es lo que son ni sus actitudes psicopáticos ni lo que hacen. Hacen lo que hacen porque se atreven. ... ... ... Y porque hay un montòn que los dejan.
No hablo de nosotros, que estamos a pie. Sino de los que ocupan cargos pagados por nosotros, de los que tienen resposabilidades: Diputados/Senadores/Gobernadores/Jueces. Todos bailando por maníes, no sólo los payasos zurditos.

Cuando la oposición se puso dura, Kirchner terminó en el hospital con la carótida abierta.
En seguida alguno se dio vuelta (probablemente los radicales). Más una ayudita de dos jueces de cámara. Hasta ese momento la totalidad de los jueces se habían comportado en forma impecable. Consiguieron los votos que faltaban, y se levantó la cautelar sobre los fondos del BCRA.

Y los necesita. Vaya si los necesita.

¿Por qué creen que le reventó el sistema circulatorio?

¿Porque le importa la Patria o bajar las tasas de interés?

No.

Porque está con mierda hasta el cuello.

Compró e hizo comprar a sus amigos bonos del Estado Argentino al 25%. Se endeudaron para comprar. Etc. Están con el cuchillo entre las costillas hasta el mango.

El negocio era maravilloso, comprás a 25% y el dueño del circo te asegura que vendés al 50%. Duplicás la plata en menos de un año.

(sigue)

Anónimo dijo...

Si tenés 50 millones de dólares, por arte de magia se convierten en 100 millones.

Si sólo tenés 10 millones de dólares, pedís prestado 40 millones, total 10+40 en un año, son 100 millones. ... Si el negocio sale. Si no sale, ¿dónde te escondés?

No sólo Kirchner se metió con esto, el mejor negocio que imaginó en su vida, mejor que prestar a insolventes con el Banco de Santa Cruz y luego pasarle la deuda al Estado Provincial (casi parece asesorado por CAvallo). Mejor que ser socio de la Barrick Gold. Mejor que comprar terrenos y luego inventarse una represa y tener que autoexpropiarte. Mejor que nada nada que haya imaginado.
No sòlo se metió él, sino que los metió a todos los amigos (es una forma de decir, como explica RDP, K no tiene amigos sino socios circunstanciales), más fondos "que no aparecen" del Estado. Total, luego se devuelven.

Pero... la oposición trabó las reservas, entonces los bonos no suben a 50 entonces... no hay negocio. Entonces ... terminás con la carótida abierta.

Lo tuvieron justo. Pero alguien, por monedas, decidió darle una mano. ¿Habrán sido los radicales?
Le soltaron las reservas y avanzó con el canje.

K volvió a respirar, le autorizó el gasto a La Bolsa para el Bicen y ahora vino el mundial.

Si este negocio le salía mal, terminaba en el otro barrio. Literalmente. Algunos creen que K piensa en política. Lo único que le mueve es el dinero. La política para él es un medio.

La oposición, que arrancó muy bien con la cautelar de Pinedo/Prat Gay/Vega/Bullrich, no pidió una nueva cautelar por hechos nuevos (el último fallo de la Corte sobre DNU). No le pidió juicio político por la inaceptable burla de informar un nuevo DNU idéntico al rechazado por la Justicia el día de Apertura de Sesiones.
¡Ojo! Elogio la acción de esos cuatro diputados.
No estoy hablando de los K. Ellos hacen la suya.
Deploro el accionar de Cobos, que no sostuvo al delincuente de Redrado cuando lo tenía que hacer, y tenía una excusa perfecta, faltaban los senadores. A los senadores, que no cumplen, etc. A los camaristas que levantan la cautelar, etc.

Si la explicación del curro con los bonos del gobierno y el canje no fue clara, avisen, trato de explicarla mejor.

Recomiendo, para que se entienda bien en qué se metió Kirchner, la película de James Bond 2006 Casino Royale. Un personaje se endeuda y apuesta todo ese dinero a que unas acciones bajen. Y no bajan.

buen fin de semana

Hyspasia

Anónimo dijo...

Bugman:

100% es un modus operandi

Hyspasia

depre forever dijo...

That's it Relato, una banda.
Muy buena la acotación que trajo Bugman, y lo posteado por Hyspasia para llorar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Ok, en vez de formas, hablemos de fondos. Explicame qué es el kirchnerismo.

Bicente Nario dijo...

El Kirchnerismo genera odio y pasiones, el Peronismo siempre fué asi.


Hyspasia vincular un negociado a la carótida de K es buenísimo (como siempre la fuente y las pruebas brillan por su ausencia), yo con el mismo rigor puedo decir que RDP tuvo peritonitis porque compró un 147 fundido.

Mensajero dijo...

Yo no creo que exista el kirchnerismo.
Los ismos se reparten demasiado a la ligera hoy.
Nadie se dirá kirchnerista en diez años.
Lo que entendemos por kirchnerismo es una especie de UTE.

ALGUN PERONISTA dijo...

RDP. el kirchnerismo es una corriente interna del peronismo, solo eso. Con miles de defectos y algunas virtudes. Y que seguirá conduciendo al Movimiento mientras pueda liderar a los compañeros.
Primero la Patria, después el Movimiento y luego los hombres.
Somos todos peronistas, los buenos y los malos, el que quiere acompañar bienvenido; y el que no quiere que se joda.

CGL dijo...

Paso gracias! Recien tiré...

Anónimo dijo...

Quien quiere acompañr a un delincuente? por favor!
Solo los delincuentes los pueden acompañar! la cara de algunperoncho es de piedra! verguenza ajena deberia darle, y a su flia ni te cuento!

Anónimo dijo...

PERONCHO dijo "Somos todos peronistas, los buenos y los malos"

agrego, los chorros, korruptos son kirchneristas!

Hegeliano dijo...

Che mental confusion disorder/bicente otario, ¿donde estan los decodificadores del mundial?

¿con las tarjetas de los colectivos?

Dale explicame como es que los negros no ven mejor que yo el mundial, dale te espero.

peroncho. con 678, pagina12, el argentino, cn25, c5n, 23, la cadena oficial la yegua inaugurando canillas con discursos y la mar en coche no alcanza para explicar como es el kirchnerismo por dentro, ya que no sabemos NADA, ¿tanto misterio en una manga de ladrones?, no sobreactues, anda a cobrar el contratito ya esta, no exageres que no te sale.

ADENOZ dijo...

Si quieren saber que es el kirchnerismo, vótenlo.
Entonces ahí le hacemos llegar un videito que lo explica todo.
El kirchnerismo... es un sentimientooo, no puedo pararrr.

Destouches dijo...

Impecable. En Corral de Lobos leí hace un tiempo un análisis similar. Comparaba al peronismo con una suerte de yin yang, según el cual el gorila se asume peronista, y el peronista de verdad ya no tiene ganas de decirlo, para que no lo emparenten con estos ladrones vendepatria.

Hyspasia: muy interesante tu análisis. Algo de eso había escuchado. Coincido en que lo único que moviliza a K es la plata. Se rige por una ética de usurero implacable.

CGL dijo...

Lo de la tv digital no se puede creer... En los centros de jubilados, les dan unos formularios a llenar; a fin de conseguir los decos.

Lo cómico, es que a nadie les informa que la única forma de poder disfrutarlo; es con un LCD. Esto, la verdad, mas que demagogia, es una pelotudez contraproducente.

En mismo sentido esta la publicidad del canal 7... Trata de la gratuidad del aparato, y nada dice que si no tenes un LCD, te lo tenes que insertar en el ojete...

No entiendo!

ADENOZ dijo...

Quien, mañana sábado, escriba en los blogs entre las 11 y las 13, es puto o mina.
O gorila.

Argentina 3 - Nigeria 0.

CGL dijo...

Che... Dos cortitas:

1. En el 7 dicen: CFK, firmo el decreto para presentarse el Estado como querellante en las causas que se le iniciaron a los piqueterops de Gualeguaychu... Jejej Por favor, algún boga que me explique semejante animalada! Relato, usted.. Alguien!

2. Esta es para romper el teclado de la compu: leean aca lo que dice el CERDO de DElia: http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273675

Acuerdense, que la compu no tiene la culpa...

Anónimo dijo...

En mismo sentido esta la publicidad del canal 7... Trata de la gratuidad del aparato, y nada dice que si no tenes un LCD, te lo tenes que insertar en el ojete...


Desde un principio la gente se dio cuenta de la boludez de un deco sin LCD, los UNICOS infelieces que no se dieron cuenta son los pelotudos de algunperoncho y bicente.
O sino hay que comprar en 50 cuotas del bco santander jajajajajajaja todas boludeces K!

Anónimo dijo...

Hegeliano sos un incrédulo, los decodificadores ya llegaron en el tren bala papa!!, el flete pagado con la tarjeta magnética, con cargo a los fondos de Santa Cruz, si no alcanza, se pagarán con las inversiones chinas, si queda algo después de pagar los viajes de los barrabravas K con los fondos del anses, siempre tan solidarios con la guita de los otros.

Hegeliano dijo...

Anónimo de acá arriba, gracias por desasnarme, yo que me la pase escuchando del plata, tvr, ddr, 678, me abone a los todos medios de szpolsky y ulloa, religiosamente sintonice a victor hugo inmorales, puse la radio de las madrecitas de la plaza, me fui a un recital de copani y a una obra de teatro de la pechocha y no me había enterado.

Es tal y como lo dice peroncho tan claro, nosotros no estamos enterados de NADA solo por ser gorilas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me encantó y comparto 100% lo que escribiste.
Pero lamentablemente este pueblo Argento de cuarta con tener LCD de "32 para ver el mundial y los prestamos que les va a dar el nogobierno para endeudarlos a todos para que en el 2011 los vuelvan a votar "Por temor a lo que vaya a pasar..." "haber si gana otro y se dispara la inflacion?? Con todas las deudas que tengo..."
No me extrañaría que ganen y que yo me vaya a vivir a Somalía "Tierra de prosperidad y progreso" al lado de esta BOSTA!!
SOMOS ARGENTOS.., 50% IGNORANTES, 40% HIJOS DE PUTAS, 10% GARCAS. O % SENTIDO COMUN!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Acabo de leer todo lo que escribiste en esta semana. SUBLIME MAESTRO!!!!
(Quede anonadado por lo del Juzgado Federal N° 7 y el armado de causas. Estamos al horno)!!

Anónimo dijo...

plap, plap, plap!!! lo aplaudo de pie, como a algunos comentaristas, sobre todo hispasya....
Y aqui estamos... haciendo catarsis... sin ninguna guia.

Mensajero dijo...

ARGENTO, respecto a tus números:
No es que no comparta los porcentajes o las categorías, pero la separación entre garca e hijo de puta merece una consideración especial, porque está lleno de garcas hijos de puta.
Pero sí creo que podemos dividir entre garcas hijos de puta, e ignorantes.
Lo que seguro no existe es garcas ignorantes hijos de puta; el garca sabe que lo es porque disfruta cuando está cagando, no le cabe "ignorante".
La única transversalidad realmente verificable en Argentina es esa.
No hay banda que no los tenga.
El problema es que nadie se hace cargo de los garcas de su propio grupo.
Y aquí es cuando sólo el "ignorante" no me alcanza, ¿no falta el que sabe y no se anima?
El cobarde.
¡Si cada uno limpiara la mierda del culo que le toca!
Pero siempre, siempre, el que tiene el tupé de pretender mandar tiene que ser el primero.
A mí póngame como individualista hervíboro: no sumo casi nada, pero no apoyo ni obedezco a garcas ni a hijos de puta.
Supongo que me correpondería "cobarde", pero sólo asumiría semejante título si alguien me señala con precisión a los "valientes".

perogruyo dijo...

Estimado Relato

LA HISTORIA está DETERMINADA POR LA FILOSOFÍA.

El kirchnerismo es sólo una excrecencia más de la misma enfermedad cultural que padece la Argentina desde sus inicios coloniales y que proviene de la peor tradición filosófica europea y su religión. Su fugaz momento de esplendor lo vivió cuando un grupo de intelectuales, de características sobresalientes, imbuidos con las premisas de la ilustración tuvieron la oportunidad de gobernarlo. Basados en el éxito de la ilustración anglosajona, plasmaron sus ideales de modernidad en la CN de 1853/60. La influencia de estos intelectuales duró lo que duraron sus vidas, no logrando crear una masa crítica suficiente para contrarrestar la fuerza de la contrailustración alemana que los devoró como es devorada el agua dulce de un río cuando desagua en el mar.

Andy dijo...

Perogruyo: calma... la historia no está determinada... el humano es un ser libre, condicionado si, determinado, no.
Por lo general, los que hacen la historia no tienen tiempo de pararse a leer filosofía...o al menos no se la toman tan en serio.

CGL dijo...

Perogruyo: muy poetico lo tuyo. Comparte, en parte tu comentario...

Pero en todas las epocas han habido personajes politicos admirables. No exageremos.

Larguen un toque con el liberalismo. Sin dudas que esa generacion fue ilustre. Basta con nombrar a JB Alberdi, pero hubieron otros... Y no fueron "liberales"...

No sean tan fanaticos!

perogruyo dijo...

Andy

Leé de nuevo. La elección, determina.

La filosofía está presente en cada decisión que tomamos. La filosofía podemos elegirla consciente o inconscientemente, con el riesgo que esto último significa.

A ser conscientes de este riesgo es a lo que atendía mi comentario.

perogruyo dijo...

CGL
La CN de 1853/60 invitó a "todos los hombres de buena voluntad que quieran habitar el suelo argentino" sin distinciones de ningún tipo, salvo la de la buena onda. En ese sentido y como argentino nativo de primera generación soy fanáticamente liberal.

Anónimo dijo...

CGL pasá e informate, en que cabeza de boludo puede caber que para ver TDT hay que tener LCD?!?!?!?!

Anónimo dijo...

jajajja Tinelli olfatea el triunfo de Nestor y ya salió a tomar posición jajajajaajaj

Anónimo dijo...

14:52 pedazo de boludoK, eso es un simple link, pone "el detalle" que diga "pq". BOBO! buscalo infeliz y dsp hacete el guacho pistola!

Anónimo dijo...

15:14 otro pelotudo K, no, Tinelli despidio muchaaaaa gente y tiene miedo que se le venga el sindicato encima, tranzo con el gob para despedir gente sin escandalo. "Yo hablo bien, ustedes se quedan en el molde".
Estos K, hay que explicarles todo! amebas!

Andy dijo...

Perogruyo:
Lo releí y me quedó una duda grande: ¿cómo podés estar determinado por algo de lo que no sos consciente?
A menos que se entienda "socialmente determinado" e "individualmente consciente"; en ese caso no sos consciente de la "jaula de hierro" que te oprime, hasta que te das de cabeza contra los barrotes. Te quedan tres caminos: sentarte a llorar, tratar de romperlos por la fuerza, ir limándolos de a poco.

Pero "individualmente determinado" e "individualmente consciente" de esa determinación, sólo me da ganas de agarrarla hasta hacerla trizas... en todo lo que pueda.

CGL dijo...

Anonimo 14:52... Tenes razón, soy un boludo.

Me refería al High Definition, no a la tv digital!

Anónimo dijo...

Grave error y derrotismo que sólo beneficia a la lacra:
"SOMOS ARGENTOS.., 50% IGNORANTES, 40% HIJOS DE PUTAS, 10% GARCAS. O % SENTIDO COMUN!!"
No me siento representado y conozco bastante gente que no es así.No digo que "la mayoría de la gente es naturalmente buena".QUizás sea al revés.Pero no acepto la operación de inteligencia de rebajar a todo rl mundo, justificando el no hacer nada, porque "SOMOS ARGENTOS" Y POR ENDE BASURA. Me parece que las personas o colectivos que se ajustan, ellos si, a esa definición, quieren que pensemos que todos somos así para que sus crímenes parezcan mas justificables porque" es lo que haría cualquiera de estar en esa posición".
Saludos a los honestos.
Cadorna

perogruyo dijo...

Libre albedrío

ALGUN PERONISTA dijo...

Hay tanto iluminado escribiendo en este blog, que no sé que esperan las superpotencias para llevarselos.
Genios incomprendidos!!
Honestos impolutos¡¡¡
La Argentina les queda chica, vayansé a triunfar, ... a triunfar!!!
En realidad no son mas que unos fracasados mediopelo inconformistas. Su única satisfacción es encontrar a alguien peor, o mas pobre o mas bruto, para así sentirse tuertos.
Solo son unos pobres tipos, envidiosos y fracasados.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Para el anonimo cadorna: JUAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!! operacion de inteligencia???? JUAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!
........Para justificar sus crimenes???????
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Peroncho, ya basta, cansas de tan alkahuete, anda a cagar, ni para debate servis, mucho menos para laburar. INUTIL, DEFENSOR DE KORRUPTOS! tu palabra vale MIERDA!

Anónimo dijo...

< href ="http://ambalivabal.blogspot.com/2010/06/el-comentarista-anonimo.html/">COMENTARISTAANONIMO< /a >

Anónimo dijo...

«a < href ="http://ambalivabal.blogspot.com/2010/06/el-comentarista-anonimo.html/">COMENTARISTAANONIMO< /a >

Anónimo dijo...

COMENTARISTAANONIMO

Bicente Nario dijo...

lo peor del comentarista anónimo es creerse groso por poner un enlace en su comentario y quedar como un pelotudo por no saber bien como se hace.

JAJAJAJA dijo...

QUE GORILA PELOTUDO

ADENOZ dijo...

Che, que pocos comentarios festejando el triunfazo de la selección.
Les molesta que haya ganado Argentina?
Si? Buenísimo.

Como dijera Algún Peronista en mi blog:
HEINZE ES PERONISTA!!
A lo que contesté:
Y el arquero de Nigeria, Enyeama, es gorila!

Anónimo dijo...

Toda la razón tiene ALGUN PERONISTA, al final venimos acá a sentirnos bien por encontrar alguien más bruto, más pobre y más fracasado, como él.

ALGUN PERONISTA dijo...

Ya te ubiqué ano.
Está todo bien, no hace falta que te hagas el superado. Si te va tan bien de qué te quejas??

Anónimo dijo...

Bicente, ese que quiso poner un link era un K! jajajajajajajajaja no le da el cerebro para mucho, no? y a vos tampoco! jajajaja

Hegeliano dijo...

peroncho, pobrecito, gasta unos pesos del contratito en terapia, tu proyeccion es terrible, mas la ultima frase, Solo son unos pobres tipos, envidiosos y fracasados., ¿no te parece que habla mas de vos que lo que podes?

Y que no te queden dudas que si ustedes no estuvieran en el gobierno hace 60 años, este país seria una superpotencia

Anónimo dijo...

KIRCHNER FINAL COUNTDOWN:
545 dias.

perogruyo dijo...

Desde hace mucho tiempo los argentinos vivimos de los triunfos simbólicos, de las glorias pasadas y de los campeonatos "morales". Triunfos vividos en tercera persona y no como protagonistas principales. Triunfos de espectadores sentados frente a la tele y no de jugadores que transpiran la cancha y enfrentados a la posibilidad de perder que es inevitable cuando nos movemos en el mundo real. Todo para resguardar la posibilidad de victimizarnos ante la adversidad y poner la responsabilidad afuera en los culpables de nuestra propia incompetencia. Una mentalidad perdedora que no tiene en cuenta que jugando en primera dentro de la realidad, si bien existe la posibilidad de perder algunos partidos, también la existe la de ganar algunos campeonatos. Pero para eso hay que "jugarse", y es mejor vivir en el resentimiento del triunfo de los que si "se juegan y ponen el cuerpo" por su existencia.

ALGUN PERONISTA dijo...

VADE RETRO, RADICAL !

ALGUN PERONISTA dijo...

Hegeliano dijo...

Y que no te queden dudas que si ustedes no estuvieran en el gobierno hace 60 años, este país seria una superpotencia.

Ustedes? Quienes? Los argentinos? Si, claro hace mas de 60 años que gobernamos.

Y Ustedes quienes son? Yanquis? Ingleses? Franceses?

ADENOZ dijo...

Perogruyo:
Todo eso que ponés lo podés aplicar a cualguier persona contemporánea.
O pensás que Argentina es una isla?
Es el devenir humano, papi.
Esos conceptos que vomitás como supuestas verdades no son más que un rejunte de pensamientos varios de filósofos de ayer, hoy y siempre.
Se aplican a cualquiera, en cualquier lugar. No intentés acomodarlo a la idiosincracia argentina, porque en ese segmento hay mil realidades diferentes y, sobre todo, muchos más con esperanzas posibles y certeras.
Tratá de leer más a Fontanarrosa que a Nietzsche.

Ah, y no esperes debate. Estoy con el Mundial a full.

Tsamina mina eh, eh
Waka waka eh, eh
Tsamina mina zangalewa
This time for Africa

CGL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CGL dijo...

Peruca: se refiere a ustedes los peronchos!

Y tiene razon!

Adenoz: me sorprendiste! Por fin!

ALGUN PERONISTA dijo...

CGL: Los peronistas no gobernaron los últimos 60 años, si bien es cierto, que fueron los únicos que hicieron algo por el pais y su pueblo.
Tambien estuvieron los radichetas, aliancistas, milicos, etc.
Pero, lo entiendo así: ser peronista es ser ARGENTINO.

Anónimo dijo...

Adenoz preocupado por el mundial.
Claro, pan y circo par la muchachada.
Millones de boludos amargados o felices viendo como 11 jugadores corren atras de la pelotita.
Debemos ganar!!!! Viva Argentina!!!

Como si ganar nos diera un mejor país, una mejor calidad de vida y gobiernos.
Patrioterismo de cuarta. Jugadores envueltos en nuestra bandera pero vendidos al exterior ganando millones de euros.
Barras pagados para alentar. Pagados por el pueblo para que nos caguen a patadas cuando los políticos los contraten para otras "tareas".

Espero que pierdan. Que pierdan como perros.
La patria no pasa por una pelota y 11 vendidos al mejor postor.

Si ese es el concepto de patria, me lo paso por el orto.
Mientras tanto, millones de argentinos siguen escarbando la basura. Pero contentos. Ganamos el el "mundial"....

Que se vayan a cagar, todos y cada uno que se aprovechan de la ignorancia, el hambre y la injusticia para darnos una "alegría".

Me voy a alegrar el día que toda esta lacra desaparezca definitivamente de este país.

ADENOZ dijo...

Ehh... en realidad son 22 los jugadores que corren atrás de la pelota.
Bueno, algunos menos que otros.

No te cuento para comprar un LCD en 50 cuotas, no?

Anónimo dijo...

Mire Adenoz, usted se queda sin argumentos.

Porqué no pinta un cuadrito de Messi que se siente más europeo que argentino, envuelto en la bandera?

Buena onda para la campaña K 2011.

Sería un buen aporte de militante. Yo no la compro. Pero quién le dice... por ahí miles de boludos se la creen.

Cambio euros por pesos, quién se anota?

Déjeme de joder. No nos tome por boludos.

VIVA ARGEMTINA!!! Cada 4 años ganamos el mundial. La mano de Dios.
A quien le importa que nos garquen todos estos gobiernos hijos de puta?
Alegría, alegría. Dios es argentino!!!

Pintame el cuadrito. Dale.

ADENOZ dijo...

No, pero debés estar acostumbrado a que te pinten la cara, eso seguro.
Relajate un poco, tontito, que tu enojo no va a detener nada.
Hecete amigo, chabón, disfrutá del fulbo y después seguís renegando. Las cosas no van a cambiar demasiado para peor porque veas el Mundial del mejor juego de todos los tiempos.
Haceme caso. Juntate con tus pibes en el living y cinchá por Ghana, Eslovenia o Sudáfrica. Para los kilombos hay tiempo.
Me voy que empieza el partido de Alemania.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Desde ya que mi enojo no va a detener nada. Eso es algo que tengo muy claro, pero tengo la posibilidad de expresarlo en este blog, en el blog de Relato. Gracias a él.

Lucho contra los molinos de viento, aunque el viento me lleve puesto.

Me da pena mi país. Y agradezco poder expresarlo aquí. Que nadie esté de acuerdo o me entienda, no me importa. Creo en la individualidad de la persona y su derecho a expresar lo que siente.

Odio el fútbol. No como deporte, sino lo que ha llegado a representar.
Plata, intereses oscuros, poder.
Si esto es así, prefiero que no sea.

No voy a agitar la banderita, creyéndome el "mejor del mundo" mientras lo importante, lo definitivo, lo que nos haría mejores a los demás, no interesa.

Las cosas pasajeras, los triunfos intrascendentes no diluyen ni aminoran nuestras deudas profundas con lo que verdaderamente importa.

Que se use un "mundial" como acto de distracción para las inocultables y tristes realidades de nuestra patria, me da asco.
Asco por los que conscientes de ello, lo utilizan para distraer.
Asco por que los que pueden hacer y no lo hacen,por interés, por codicia o afán de poder.

Espero mucho más de los argentinos.
Prefiero perder en el fútbol, pero ganar en patria, en futuro y posibilidades para todos.

La patria no pasa por ahí. Las banderas que agitemos por imaginarios y vanos triunfos no merecen la pena, mientras no encontremos el rumbo.

Patria es ser decente y honrado con el otro. Patria es respetar los valores. Patria es amar a nuestra tierra sin pensar en nuestro interés personal.

El fútbol no es patria, es un negocio. Muchas veces sucio. A mi no me represente.

Anónimo dijo...

Algun PERONCHO, ahora dice ser peronista, antes de que le rompieran el culo era Kirchnerista.
PERONCHO, no te resulta defender KORRUPTOS y ahora pretendes algo de credibilidad diciendos er peronistas?
Te queda grande el titulo, a vos y los K lo echo Peron hace rato!
Sos un chorro reconocido y confeso. Das pena!

Anonimo 15:41, excelentes palabras pero los PERONCHOS no entienden de PATRIA, solo entienden de aprovechados de turno bajo el logo de "istas" lease kirchneristas, dhualdistas, menemistas. Cambian de "ista" como de calzon. Solo les interesa el acomodo, y si la gilada se distrae con el circo del fobal, mejor! roban sin culpa (?) jaja

Anónimo dijo...

Y al imbecil de Adenoz, no le haga caso, es un viejo verde degenerado que suele estar todo el dia aca, solo para llamar la atencion y que alguien le de bola, cosa que no consigue. Paselo de largo, asi hacemos todos.

perogruyo dijo...

Voy a ser más explícito.

Precaución: Defensores del modelo pobrista K abstenerse. Para ustedes la realidad no existe, se la construye 6,7,8 y Elisabet de acuerdo a sus deseos (los de los K) y ustedes la "compran", con moñito y todo. Pipí cucú. Con ustedes no tiene sentido el debate. Es inútil debatir cuando los deseos prevalecen sobre los hechos de la realidad.

Disfruten mirando y viviendo la realidad por tv, mientras puedan (o la guita para vivir de "arriba" se les acabe).

Anónimo dijo...

los ultraK, saben y reconocen intimamente cada robo K, lo saben tan bien que se niegan a aceptarlo publicamente.
Esto los convierte en personas aun peores.
No compran ideas, compran el mensaje porque les conviene.
Aceptan que roben. mientan. hambreen al pueblo, sin importarles NADA. Solo porque a ellos les conviene.
Por ende olimpicamente se CAGAN en la gente pobre.
Una persona NORMAL, detesta los abusos, ellos los complace.
No son peronistas ni jamas lo fueron, son kirchneristas/o cualquier otro ista que salga y les de favores.

ALGUN PERONISTA dijo...

Perogruyo, ya lo decía José Ingenieros:
Un hombre mediocre no acepta ideas distintas a las que ya ha recibido por tradición , sin darse cuenta de que justamente las creencias son relativas a quien las cree, pudiendo existir hombres con ideas totalmente contrarias al mismo tiempo. A su vez, el hombre mediocre entra en una lucha contra el idealismo por envidia, porque sabe que su existencia depende de que el idealista nunca sea reconocido y de que no se ponga por encima de sí.
Y eso que lo escribió antes del Peronismo y de que nacieran Uds. los gorilas.
Les calza perfectamente. Hoy las cosas hay que simplificarlas, porque los gorilas no evolucionan, entonces, se resume en: QUE LA SIGAN MAMANDO!!!

ALGUN PERONISTA dijo...

A los anos boludos que hablan de quién es peronista y quién no.
Bueno, ustedes no lo son, seguro. Como no saben ni siquiera quién es su madre pretenden que todos seamos huerfanos.
Los peronistas no somos normales, somos negros, cabezas, brutos, y tampoco llamamos a otro peronista peroncho, le decimos compañero, eso solo lo hacen los gorilas.
La tienen adentro, sigan participando.

perogruyo dijo...

Peroncho
Hiciste bien en no leer. Seguí disfrutando de lo que achacás a los demás. Se llama "proyección".

CGL dijo...

AP: venías bien loco; hasta que al final la cagaste...

Yo entiendo perfectamente el idealismo; o mejor dicho a lo que algunos llaman así. Y algunos ideales, como cualquier otro, los comparto incluso...

Aunque creo que el ideal pasa a ser una proclama pelotuda, cuando para su aplicación es necesaria una bomba atomica, y que todo empliece de 0...

Hay que ser practico, es por eso que el liberalismo, u otras corrientes idiológicas, o filosóficas, o lo que sean; me parecen muy "sanas", pero imposibles de realizar.

Por ello, se convierten en ideas inocentes, propias de idealistas de escritorio! (sin animo de ofender)...

Ahora, cuando la cosa se convierte en una par de proclamas pasadas de moda, la cara de un personaje que murio hace mas de 30 años; y apoyarse en la limosna demagógica, tipo pan dulce y sidra...
Y bueno, ahí los ideales son nada... Hay un metodo para ganar poder. Los ideales, nada, no existen.

No hay modelo, ni proyecto global, ni mierda. Solo, hacer lo que venda mas, a fin de retener el trono.

Insisto, como siempre, si sos peronista... Es imposible que puedas defender al Kirchnerismo; ya que para ellos, no hay mas gorila que vos!

Saludos de un gorila o otro exgorila!

uu aa!

Anónimo dijo...

Los yanquis usan el "mundial" como acto de distracción para las inocultables y tristes realidades de su pais, que asco. Ésto en un pais serio no pasa.

ALGUN PERONISTA dijo...

CGL, lo que les resulta dificil de entender es que el peronismo no es una idea, un ideal. Es un movimiento, que tiene distintos conductores, ayer Perón, hoy Kirchner, mañana otro.

Bicente Nario dijo...

Perogruyo es como Clarín que no describe una realidad sino que la moldea según sus intereses, y cuáles son? como toda empresa maximizar ganancias.

Bicente Nario dijo...

Todo muy lindo pero K va hacia el 2011 con la fusta bajo el brazo.

CGL dijo...

AP: La palabra ideal la pusiste vos. Si hablas de movimiento, ahí no digo nada! Tenes razón!

Hegeliano dijo...

peroncho tu nivel de dialogo esta mas bajo que el de una ameba, pero trata de disfrutar el ser la mierda oficialista, te quedan 500 dias antes de volver a ser solamente mierda.

Pedirte que leas y te enteres que los peronchos fueron actores políticos de TODOS los hechos de los últimos 60 años como oposición o como oficialistas, es demasiado lo se, siempre con ese idea, tal como vos decís, de gobernar para los que "piensan" que robar esta bien.

Asumi que son ladrones, es mas sano, y haceme caso gasta unos pesos en terapia, asi ese enojo con tu papa se te pasa.

perogruyo dijo...

Decía José Ingenieros:
"La experiencia(la realidad), sólo élla, decide sobre la legitimidad de los ideales, en cada tiempo y lugar"

Confundir ideal con mero deseo es nihilismo, lleva a la nada. No sólo el ideal (FIN) debe ser realista sino que los MEDIOS para lograrlo también deben serlo. Mentir(se) repitiendo acciones y "modelos" que fueron ya experimentados y no han dado resultado en el pasado, "creyendo" que esta vez, por el mero deseo o la voluntad lo hagan, no sólo es estupidez, sino locura.

Hegeliano dijo...

mcd/bicente otario, ¿te enteraste que empezó el mundial? ¿donde estan los decodificadores nacionales y populares? ¿con las tarjetas magnéticas?

mental confusion hace cuentas, cuando el tuerto se fue antes de la 125, tenia el 70% de aprobación, la yegua gano con el 41%, ahora nefastor tiene menos del 25% de imagen, contame como juntas mas del 40% y 10%, jajaja.

Adonde va con la fusta abajo del brazo es a Marcos Paz, con oyorvido y los moyano boys.

macri con su cara de pelotudo, se los va a comer crudos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La fusta la va a necesitar para rajar en caballo.

Bicente Nario dijo...

Perogruyo coincido con esa locura que ejemplificaba Einstein, los liberales están en esa ruta, y los hemos padecido en cada golpe de Estado, como pretenden otros resultados con las mismas recetas?
K va mas allá de eso con un poco de Keynes y pragmatismo crecemos, cuando tengan algo superador ganarán las elecciones y terminarán un mandato, no vayan a ser como los radicales que hay que rastrear en la historia de libros amarillentos para encontrar el último que llegó a fin de mandato.

Hegeliano dijo...

mcd, quiero un decodificador asi veo los partidos como los negros, dale decime adonde lo consigo, dale apurate que se termina el mundial.

Anónimo dijo...

jajajaja me encanta como arrinconan a los k! no saben que mierda decir ni justificar, apenas pudene decir "soy peronista" sin ponerse colorados!
Jamas una respuesta, jamas un acto de honestidad, solo aceptan y callan, solo permiten que les toquen en culo y a esta altura ya les gusta!
Son PERONCHOS, menos que nada, kirichneristas. je je

Anónimo dijo...

Algun PERONCHO, ustedes, los PERONCHOS, mal llaman compañeros a los chorros. Defienden KORRUPTOS, NO SON PERONISTAS! nunca lo seran! son gorilas vendepatria! no lo asumen pero lo son. Nada mas bajo y ruin que ser KIRCHNERISTA!
K es sinonimo de CHORRO. De aca a la China. Y eso peroncho, eso es lo que quedara en la hitoria.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Gorila de Cafiero una vez dijo en un asado que entre peronchos nos entendíamos. Algún Peronista, se me cae un referente? Decime, eh.

Porque a mi siempre me chupo uno y la mitad del otro. O sea, entre nosotros nos llamamos perucas, peronchos, al general el decimos el Pocho o Juan Domingo Cangallo, y no nos jode. Sabés por qué? Porque a los más viejos los remite a la proscripción y a la imposibilidad de poder nombrarlo a él y a las referencias partidarias.

No te ofendas, pero a mi no me jode, eh.

ALGUN PERONISTA dijo...

No me ofende compañero, entre compañeros podemos tener diferencias (hasta muy grandes); pero con los gorilas nada, ni una escupida.

Anónimo dijo...

jajaj Ahora algunPERONCHO quiere de aliado a Relato! jajajajajaja de ser ultrakirchnerista, paso a peronista y ahora a querer congraciarse con Relato! y solo para que no sigan rompiendole el orto!
Sos gorila viejo asumilo! traidor al peronismo y korrupto Kirchnerista!
a la tercera campanada negara a kirchner! jajajajajaja

ALGUN PERONISTA dijo...

"Estamos jugando con el kirchnerismo una partida de truco , aceptó uno de los principales referentes del peronismo opositor."
A esto me refiero, entre cumpas nos entendemos.
La de suicidios que van a tener los gorilas, el día que Macri se una a Duhalde, cuando tengan que votar en contra de Kirchner, jajajajaja.

Anónimo dijo...

algun PERONCHO < antikirchnerista de la primerahora! Juasssssss

Anónimo dijo...

ejem ejem, no era que los peronistas tienen dos candidatos, Duhalde y Kirchenr ????? como es que ahora Macri se unira a Duhalde???? USTEDES lo avalan y lo permiten? jajaja

QUE MIEDITO LE TIENEN A MACRI! JAJA

ALGUN PERONISTA dijo...

Ano, seguí participando ... en la interna peronista.
Son tan predecibles, tan faciles, que dan risa, jajaja.

ALGUN PERONISTA dijo...

Ano, lee lo que escribí el 11 de junio de 2010 16:12.

Asi dejas de calentarte, la tenes hace tanto tiempo adentro, que ya ni te das cuenta.

Anónimo dijo...

Ustedes, los PERONCHOS obvio que se acomodan segun venga el viento, de ideas ni ahi. Carecen de todo sentido PATRIO, nacionalista, son sacos de estiercol. Pobre pais desde que estan ustedes corrompiendo TODO!
Duhalde, Kirchner, Menem, cualquiera les queda bien, o mejor dicho cualquier CHORRO les queda bien, las internas para que salga un lider honesto ... que es eso???? para que?
jajaja dan risa! sigan robando! es para lo unico que sirven.

Anónimo dijo...

Algun PERONCHO, a vos es a quien le gusta que lo empomen, te gusta y lo disfrutas. Segui chupando, te gusta goloso! jajaja

Anónimo dijo...

Adenoz, hablando del mundial, la FIFA va a prohibir las vuvuzelas, qué carajo son las vuvuzelas?

ADENOZ dijo...

Este vive adentro de un termo.
Las vuvuzelas las usaba Mandela, cuando casi lo encarcela el que vendía candelas en el centro de la ciudadela donde comía cazuelas.

Digo, si hace rato que los k asumimos que avalamos chorros, que nos gusta la truchada, que sumamos a cualquiera para ganar...
Con qué nos quieren correr?
Con la moral? La ética?
Duele más que te gobierne un corrupto, no?
Son más ingenuos que Heide en un lupanar.

Anónimo dijo...

Las vuvuzelas son esas trompetas que hinchan las pelotas durante el partido, en el idioma del shaka.

Cuando le pregunten a Adenoz quién las usaba, a lo mejor responda qué son, todavía la kris no le entregó el decoder de cerebro.

Anónimo dijo...

KIRCHNER FINAL COUNTDOWN

544 días.

Anónimo dijo...

Quisieron copar el socialismo y sacaron...10% de los votos JAJAJAJAJAJA

Vayan a decirle a Artemio que son los ecos del cambio de humor por el bichantanario, y todo el verso del 40% JAJAJAJAJA

Sigan subestimando a la gente, ahora creen que si el Diego sale campeón los van a votar a ellos.

Occam dijo...

Qué clarito que ha sido "Algún peronista" (con perdón de los peronistas): "Si estás afuera, lo único que sabés es lo que ves por la cerradura".
Y sí, de eso se trata, hay un afuera y un adentro divididos por un vallado de bolsas de euros y de dólares gigantesco. Los que están adentro, "militan" en blogs, twitter y facebook, ven 678, leen B.O./12 y Veintitrés (por ciento), creen que el mundo se reduce a las interpretaciones animosas de un par de mercenarios baratos -y últimamente bastante desmotivados, ¿o me parece?-, y que todo el país silencioso y sufrido es TN o Clarín, cuando el país silencioso y sufrido viene soportando a los muñecos que nos ha puesto Clarín desde que literalmente "inventó" al Frepaso, como luego lo entronizó a K. Pero en fin, están adentro, se llevan su sobre todos los meses, y tratan de proteger el vallado para que no entren los de afuera. Nunca, creo yo, hubo tanta identificación entre un color político y una fuente presupuestaria (o fiduciaria) como ahora. Sinceramente, no conozco ningún kaquista vocacional. Apenas te encontrás con una vieja de Recoleta que habla bien del gobierno, al cabo te enterás de que el dorima es empresario y sus ingresos en un 60% provienen de la caja del MinPlan.

En fin, no podemos más que felicitar a los abnegados militantes de fuente presupuestaria, siempre dispuestos a poner el pecho por el gobierno frente a la caja del Banco Nación o de los municipios, subsecretarías de provincia y otros gloriosos bastiones nacionales y populares (porque después de todo, no hay nada más nacional y popular que los impuestos que pagamos y que ellos queman como Bonavena prendiendo habanos).

Saludos cordiales.

Pipoca dijo...

Moonsport: Fuentes informadas han consignado que el cordobés Ferreyra (ex ERP y compañero de prisión blanqueada con el Ñoño Zanini), actual dueño de la multi ganadora Electroingeniería, utiliza el mismo argumento cuando recauda para "el granadero" (¿a que no adivina quién es?): que el retorno es para el pueblo.

Slds.

ALGUN PERONISTA dijo...

Occam, para entrar al gobierno tenés que ganar las elecciones.
Por eso uds. están afuera, no pueden hacer golpes de estado, aunque lo intentaron.
Solo un tipo como vos, puede pensar que los que defienden al gobierno lo hacen por plata, eso te define, ES LO QUE VOS HARIAS.
Tu única convicción es la guita, y por eso te duele.
Presentate a una elección y despues vemos cuantos votarían a un facho como vos.

Anónimo dijo...

[url=http://buycialispremiumpharmacy.com/#yauvu]cialis online[/url] - buy cialis , http://buycialispremiumpharmacy.com/#djufw buy cialis

Anónimo dijo...

[url=http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#docqt]buy cheap viagra[/url] - buy viagra online , http://buyviagrapremiumpharmacy.com/#vzzqv buy viagra

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutanenow.com/#dfwwl]buy cheap accutane[/url] - accutane 30 mg , http://buyonlineaccutanenow.com/#akwxy accutane 20 mg

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineretinanow.com/#yrgxd]buy retin a[/url] - order retin a , http://buyonlineretinanow.com/#izadh buy retin a online

Anónimo dijo...

Black Rhinoceros - a adipose and resilient animal. he did not as weighty as the ghastly rhinoceros, but but stimulating - reaches the power 2-2, 2 m, lengths of up to 3, 15 m in acme shoulders of 150-160 cm.

Anónimo dijo...

Hi, buy modafinil no prescription - cost of provigil http://www.onlinepharmdiscount.com/provigil/, [url=http://www.onlinepharmdiscount.com/provigil/]order modafinil online [/url]

Anónimo dijo...

Li, Provigil Without Prescription - modafinil for sale http://www.provigilbenefitsonline.net/, [url=http://www.provigilbenefitsonline.net/]Buy Provigil[/url]

Anónimo dijo...

2, [url=http://www.pickledwookiee.com/lunesta.html]discount lunesta [/url] - generic lunesta - generic lunesta online http://www.pickledwookiee.com/lunesta.html.

Anónimo dijo...

[url=http://buyonlineaccutaneone.com/#snfvl]buy generic accutane[/url] - accutane 30 mg , http://buyonlineaccutaneone.com/#znngt buy cheap accutane

Anónimo dijo...

5, [url=http://www.stratterarxcoupon.net/]Buy Atomoxetine[/url] - Atomoxetine Online - atomoxetine no prescription http://www.stratterarxcoupon.net/ .

Anónimo dijo...

12, [url=http://www.solarcraftaudio.com/]gabapentin online[/url] - neurontin online - buy gabapentin no prescription http://www.solarcraftaudio.com/ .

Anónimo dijo...

Thinking of losing preponderancy will captain you to very many options. You can lack on a victuals, reserve in an perturb or convey dietary pills that can have harmful side effects on the body. Manner, if you are up to something that is safe as the bank of england and noticeable avoirdupois loss supplements, African Mango Plus will do the trick. Accordingly, these [url=http://africanmangoplus.co]african mango diet[/url] work to effectively first families of virginia all the unwanted fats that are inaugurate in the belly, thighs and waist.

Anónimo dijo...

Because of you on your explication of the topic. You rocks with [url=http://www.payloansonline.com]Loans Payday[/url] quick Payday Loans Online