jueves, 24 de junio de 2010

Guía Práctica para el Funcionario de Turno



Como servicio a la comunidad política, Ediciones RDP les acerca la primera entrega de esta breve y práctica guía de bolsillo para cuestiones básicas que hacen al desempeño diario del funcionario.


1.- Tenga una Constitución a Mano:

Son un puñado de artículos que acompañan al Preámbulo. Es menester que la misma no se encuentre envuelta en celofán ni en ningún otro protector, para que pueda abrirla como cuando lee Página/12. No sea vago, tiene poco más que 120 artículos más que interesantes y hasta divertidos. Si usted creí que la división de poderes, el sistema representativo, la libertad de circulación, la libertad de expresión y otros lugares comunes eran productos mitológicos o refranes fáciles de utilizar por cualquiera de acuerdo al contexto, seguramente se sentirá sorprendido.

2.- Consulte Especialistas:

Si el título de abogado se lo mandaron como obsequio del rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes, lo felicito. Pero un cartel de Hogar Dulce Hogar no convierte un puterío en una casa de familia, así que resulta recomendable que consulte con especialistas del mundo del derecho. Probablemente ya haya agotado el presupuesto de contratos en facilitarle un ingreso mensual a algunas chicas con problemas en los elásticos de las bombachas, como a otros amigos o hijos de conocidos. Pero si revisa bien en la planta de su repartición, capáz que encuentra algún abogado. Podría entretenerse aprendiendo de un modo muy ameno la pirámide jurídica y descubrir que primero está la Constitución Nacional, después las Leyes Nacionales, más tarde el resto de las normativas, y lejos, pero muy lejos, al fondo están los caprichos de la Reina de los Mofletes Colgantes. Quizás de este modo entienda de una vez por todas que en la Constitución está el derecho a circular y también el derecho a huelga, pero en ningún lado el derecho a cortar una calle para hacer una protesta, por más que su Jefe/a de turno diga que nunca reprimirá, mientras se sube al helicóptero que la lleva del Centro a Olivos. Recuerde que títulos de abogados, hay muchos. Abogados propiamente dicho, no tantos.

3.- La Memoria ¿Un arte olvidado?

Sabemos de la creencia popular de que los Argentinos nos olvidamos de absolutamente de todo, menos de cuándo cobramos. Pero como toda costumbre, el abuso la transforma en perjudicial. Una cosa es criticar al menemismo cuando se estuvo medio escondido, sin tanta trascendencia, aunque hasta diciembre de 1999 no se lavara la derecha porque el 17 de octubre de 1991 tuvo la oportunidad de saludar a Carlos Saúl. Pero si encima se sacó fotos, llenó discursos hablando loas, hizo lobby para la privatización de empresas estatales, se cayó la boca con los indultos y formó parte de ese grupo de personas que hizo fuerza para que se aprobara por unanimidad la Ley de Reforma del Estado, tenga en cuenta que en algún momento la gente se avivará. Si así y todo piensa seguir en la negativa absoluta de negar que le está creciendo un Champignón en el pómulo derecho mientras se lo tapa con la mano, tenga en cuenta que la credibilidad le será esquiva.

4.- Coherencia Empática

Si pudo seguir leyendo de corrido sin distraerse con las tetas de la Secretaria, es que le está poniendo garra. Es bueno, entonces, encarar con esa cuestión de la línea ética. Aunque después de pedirle a su secretaria que le averigüe qué es ética, haya estallado de la risa, tenga en cuenta que el electorado puede no darle mucha bola, pero en casos extremos, a veces se da vuelta.

Ejemplo 1: Acusar de violador de los Derechos Humanos a funcionarios que lo hicieron rico a usted a sus Jefes. El hecho de que haya una señora mayor con un pañuelo en la cabeza sacándose fotos con usted, tiene más que ver con los cheques y giros presupuestarios que con otra cosa, a no confundirse. Son muchos más los que antes se preguntaban cómo había hecho su patrón para recibirse en la Universidad Nacional de La Plata en 1978 siendo un militante comprometido, para luego dejar de preguntarse al ver sus fotos con militares de alto rango.

Ejemplo 2: Acusar a un grupo mediático de Monopolio cuando la gestión a la que usted pertenece fue la que más hizo para que creciera.

Ejemplo 3: Querellar a un grupo de asambleístas que cortan un puente y olvidarse que el mismísimo Presidente de la Nación Argentina estuvo presente en el corte, al que calificó de Causa Nacional.

5.- No se la crea.

Sabemos que el perfil bajo no es algo que lo caracterice y que hasta tiene a Barragán cantando "La Mierda Oficialista" como ringtone del celular. Pero tenga en cuenta que cuando los monitos saltan, es porque buscan el maní, no porque lo vean a usted como un líder carismático. Que tenga tres programas en televisión abierta no dice mucho más. Si lo ven 500 mil personas -y entre ellas hay gente como el autor de esta guía, que lo hace por un acto méramente de divertimento, por más que haga los informes que quiera- son 500 mil personas. Para que se haga una idea, es el 1,85% del padrón habilitado para votar. Ello suponiendo que los que miran son todos Argentinos mayores de 18 años.



Fuerte debate en la Universidades. ¿Qué es más molesto? ¿El ruido de las Vuvuzelas o los comentarios de Sandra Russo?

6.- Tenga cuidado con los adeptos:

Si aún no vio cómo se le caen los orgasmos a Orlando Barone cada vez que termina un informe de 6,7,8, es recomendable que lo haga y luego se plantee la posibilidad de que cualquiera que haya agarrado una edición de La Nación o de Clarín de las últimas 3 décadas, podría encontrar notas firmadas por este buen hombre. Y aunque es un hecho que la Tinellización ha llegado a todos lados, hay momentos en que la carencia de ideas no suplanta con un buen par de tetas. Menos si las portadoras son Florencia Peña o Carla Conte.


SALUTACIONES:


Quiero enviar un cálido abrazo a los Legisladores Enzo Pagani, María América González y Claudio Pressman, quienes en un acto heróico, han presentado un proyecto que acabará con todos los males de la Ciudad. La brillante idea es de declarar el Día del Piropo. Si bien el criterio del proyecto apunta a una moda ya pasada, los compañeros de la UOCRA están de para bienes. Era hora que se reconozca el aporte a la sociedad de los trabajadores de la construcción y su calidad para levantarle el ánimo al peor de los bagartos como de proponer las mayores aberraciones sexuales. Las mujeres estarán más que contentas con la buena nueva. El resto de los problemas de la Ciudad, quedarán para mejor oportunidad.






Jueves. El problema no es el ignorante. El problema es el que le da trabajo.

24 comentarios:

Fabeluke dijo...

"Recuerde que títulos de abogados, hay muchos. Abogados propiamente dicho, no tantos." Buenísimo. Paténtelo antes que se lo roben.

Hegeliano dijo...

Para que sea mas pedagógico y acercarte al nivel tenes que poner mas dibujitos y colores.

Así no va, entendé que soplarle la vuvuzela al nefástor, robar y cantar la marcha sin saberla, es lo mas que su capacidad les permite, son funcionarios políticos de generaciones.

Hyspasia dijo...

¡Excelso!
Me morí de risa.

ALGUN PERONISTA dijo...

Los ejemplos de Coherencia Empática, son dignos de los códigos carcelarios o de delincuentes.
Prefiero los códigos civiles, penales, etc.
Para uds. denunciar a un delincuente es de buchón?
Derrape total, o Etica Macrista?
Creo que las dos cosas, como van a denunciarlo!!
La diferencia entre la complicidad de algunos y la valentía de otros.
Uds se rigen por los códigos de los delincuentes, el chusmerio, y el pescado podrido. Pruebas? Nunca.

Anónimo dijo...

Ejemplo 1: Tenés como pruebas las fotos de Néstor en google.

Ejemplo 2: Tenés como pruebas la autorización de la fusión de Cablevisión Multicanal

Ejemplo 3: Tenés como pruebas también fotitos en Google, cientos de notas y hasta una mención en la página de la casa rosada.

Renegado dijo...

¿¿Nosotros nos regimos por los códigos de los delincuentes?? ¡¡¿¿NOSOTROS??!!

Y eso lo dice un defensor kirchnerista. No se si reirme o ir a vomitar al baño.

Este pibe a la mañana se debe lavar la cara con cemento.

ALGUN PERONISTA dijo...

Ano:
Google es el nombre de un juez? o de una ley?
Etica Macrista = Codigo de delincuentes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUIEN:

Te lo digo con la mejor de las ondas. Cuando no tenés nada para defender, tratás de que no te caguen. Punto.

Negás las fotos de Kirchner con los milicos, con Menem, con Cavallo, con Manzano? Decilo directamente. Pero no boludees a la gente, querés?

Y te lo digo yo, eh, que a Macri me lo paso por el escroto.

CGL dijo...

Me encanto RDP!

Lo mas dificil, no es que ellos lean la Constitución. Ya que estoy seguro, que son muy concientes de sus violaciones, y afanos.

El problema es que sus seguidores lo hagan... Por que solamente repiten lo que les dicen que hay que repetir.

El otro día, un pavote de esos que pululan en lo de Artemio Lopez; criticaba el control de constitucionalidad de las leyes; por el simple hecho de que se voto por mayoria, en el congreso.

Es decir, no tienen idea de nada. solamente repiten lo que le escucharon decir a una pesima oradora; pero que sabe manejar muy bien a su corchitos seguidores!

AP: no digas nada, loco! Dejalo ahí! Hay veces, que es mejor cerrar el upite!

PD: No hay caso. La legislatura de la ciudad, como antes el consejo deliberante... Son un espacio para que se expresen los imbeciles; y calienten sillas los inútiles!

Día del piropo... Vayan a laburar atorrantes inservibles!

ADENOZ dijo...

Qué cagada.
Me hubiera gustado leer algo así en el '75.
O en cualquier año. Se aplica a cualquier gobierno.
Del planeta.

Pero me gusta como está escrito.
Voy a usar algunas ideas para un blog que tengo en noruego.
Aplica igual.

ADENOZ dijo...

Algún Peronista:
Compañérico, usted es un faro en la niebla gorila.
No me afloje que ya tengo casi terminado el trámite para que reciba una mensualidad desde jefatura de gabinete.
Si, y un plus por trabajo insalubre.
Hasta Victoria, siembre!

Bicente Nario dijo...

gracias cultores del todo mal, su desesperación nos fortalece.

Todas las fotos que quieran, todas las manifestaciones que quieran, esto es relato del presente, y se fuman aunque los favorezca (vaya paradoja) el crecimiento (con viento de cola, la tienen bien adentro desde el 2003)del 6%, se bancan, si se bancan la selección exitosa del exdrogón.

Esperábamos mas de ustedes, nos la están haciendo muy fácil, patrioteros del teclado uníos ante la furia de Néstor el grande. jua

Anónimo dijo...

bicenteotario, definime puntualmente qué es el PBI, que mide y cuales son los factores que lo hacen crecer.
Despues definime superavit y contame cuales son las variables que lo componen. Dale, porque para decir pelotudeces sos mandado a hacer.

ADENOZ dijo...

Si, y después, Bicente, hacele una monografía sobre influencia del crecimiento económico en el rendimiento de la selección kirchnerista. En A4, tipeada a simple espacio y en arial 12.
Antes de las vacaciones de invierno y en carácter de parcial, porque estás al horno y tenés que levantar la nota del cuatrimestre.

ALGUN PERONISTA dijo...

Relato, cual es el delito?
El único procesado es Macri.
Yo tambien tengo fotos de Macri con Menem, Cavallo, etc. y?
De Pasarella con Videla, es delito?
Hablan de leyes y la Cosntitución justo quienes no la leyeron.

CGL, vos usas de la Constitución solo lo que te conviene?
Queres cerrar la legislatura, no? Obvio.
Son profundamente antidemocraticos, se creen que están por encima de los ignorantes y analfabetos? Estan equivocados, tienen los mismos derechos y obligaciones. Les guste o no.
Tienen los mismos derechos que los chorros, los paqueros, los ocupas, los traperos, los villeros y que todos.
Revienten gorilas!

Bicente Nario dijo...

Anónimo 20:26 definime puntualmente que son las pelotudeces, que miden y cuales son los factores que las hacen crecer.

Despues definime mandado a hacer y cuales son las variables que lo componen.

PD: Si sabes lo que preguntas, el 6% es pronosticado hasta por los economistas mas contras.

Seguí así Conan del teclado, cada vez mas fácil para Néstor.jua

Hegeliano dijo...

Así me gusta revienten gorilas van asumiendo su vocación verdadera de derrapadores consuetudinarios y resentidos a contrato.

A ver a los dos pelotudos que concursan en justificar todo, si estan tan fuertes en el gobierno, porque no imitan al chavito, expropian clarin, cierran el congreso, intervienen el gobierno de la CABA y al poder judicial.

No tienen bolas ni votos, solo resentimiento.

Preparen el sombrero blanco de zelaya, adelantan las presidenciales y se rajan antes del balotaje, ese es el futuro.

PD: peroncho no hables de etica, es como mucho viniendo de la mierda oficialista.

Bicente Nario dijo...

hacete el comedor nuevo, vidente, el PAMI te lo cubre.

Y seguí dando lástima.

depre forever dijo...

"Si el título de abogado se lo mandaron como obsequio del rectorado de la Universidad Nacional de Quilmes, lo felicito." excellent!
Muy pedagógico y entretenido relato.

Anónimo dijo...

estrepitosooooooo como vuvuzuela...

(y siamo fuori)

Em digo...
que buen posteo querido!!!

Salutaciones.

camaleonx dijo...

Excelente! Había pensado que era un post humorístico, pero es algo que tranquilamente se puede enviar por mail a su legislador amigo. Por ahí les entra mejor si se los mandamos en tapa dura (aunque viendo la calidad institucional, me parece que habría que hacerlo en DVD trucho).

Saludos y media suerte! (la otra mitad la necesita la Argentina toda)
PLPLE

Anónimo dijo...

No, Bicente pelotudo, el PAMI no te cubre dentadura y si te da solo te una una porqueria de plastico que no sirve para nada, preguntale a mi papa! deja de decir pelotudeces!

Adenoz, y algun pelotudo, estos tres IDIOTAS pq otro calificativo no les va, son lo peor lejosssss!
Por que no van a sus bloc oficinistas jaja ahhh cierto! no hay participantes ! jajajaja a comerlaaaaaaaaaaaaaa estupidos!

Macri 2011 y carcel a los korruptos!!!

Anónimo dijo...

Adenoz segui chupando viejo bagarto!

observador subjetivo dijo...

Os invito a leer la opinión que he dejado en este post que acabo de publicar en mi blog, sobre el tema del "servicio público" (aunque del otro lado del charco):

http://observadorsubjetivo.blogspot.com/2010/08/bien-comun-bien-de-nengun.html