martes, 1 de junio de 2010

Militantes

La estupidez es una enfermedad extraordinaria. No es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás.
Voltaire


Todos tenemos nuestros ideales, los que nos unen o diferencian más allá de nuestras ideas. Las doctrinas las abrazamos por simpatía e identificación personal. Porque nos gustó, porque nos pareció bien, por amor u odio a nuestros padres, etcétera. Ahora, si nos ponemos a hablar de militancia, ahí las ideas pueden transformarse en motivos de guerra, aunque los ideales sean los mismos.

Lo que hoy conocemos por militancia es un concepto relativamente nuevo en el espacio del tiempo. Es llevar a la terminología bélica la mera participación activa en una agrupación. Lamentablemente, esta ha sido degenerada terminológicamente durante los últimos años, llevando a meras representaciones de un pasado que de romántico no tiene un carajo, recreando enemigos donde ahora hay instituciones debilitadas, meras fantochadas de lo que alguna vez fueron.

A la Iglesia de hoy en día, con una sociedad con la mente abierta, cualquier boludo bautizado y confirmado la critica, cualquier boluda que se pasó la infancia yendo de la misa al retiro espiritual, la bardea con el dedo en alto. A las Fuerzas Armadas de estos tiempos, cualquier borrego nacido en democracia le falta el respeto. A la Policía forreada por el poder político de turno, en la actualidad cualquier nene que toma mate en el Centro de Estudiantes le tira un piedrazo.

Años atrás había que tener un par de gónadas reproductivas del tamaño de una número 5 para plantarse a la Federal de Villar, había que tener mucho coraje para reunirse clandestinamente en plena proscripción, coparle la Plaza a Galtieri o ganarle las calles a Onganía. Yendo más atrás, había que ser totalmente ajeno a la noción del peligro para, con veintipico de años, tomar el Departamento de Policía de Santa Fe, como hizo Lisandro De La Torre.

Pero esos hechos eran parte de un país en el que la gente tenía un compromiso cívico muy alto. Con pocas excepciones, quien no militaba en un partido, militaba en la ciudadanía. Se debatían modelos de Estado, no subsidios. Se peleaban por derechos, no por guerras mediáticas. Se llenaban plazas espontáneamente, con Gobiernos Militares en el poder -aún sabiendo que terminar en cana era un buen resultado en comparación a las otras opciones- para reclamar por lo que se creía que era justo.

Hace tan sólo unas décadas atrás, la militancia iba desde la raíz del interés colectivo, no del individual. No se puede comparar un millón y medio de personas parando el país para exigir que liberen a un tipo que les dio dignidad laboral, en contrapunto a un acto pedorro, de pobrerío pago, gremios adictos y estudiantes universitarios, exigiendo la implementación de una ley para castigar al socio rebelde del kirchnerismo. No era tan sólo la vida por un hombre, sino más bien por sus propios derechos, que equivalían al de todos los hombres. Porque aún la vieja que festejaba que Evita tenía Cáncer, hacía la cola para votar por primera vez. Hoy la militancia está sectorizada, privatizada, individualizada. Se es militante del interés personal o, a lo sumo, de un reducido grupo de individuos.

Como si fuera un chiste de mal gusto del devenir de la historia política de este país, las generaciones menos comprometidas con la vida política son las que nacieron en democracia. Podemos echarle la culpa al descreimiento producto de una corrupción enquistada y aberrante, sumado al hecho de haber visto a sus padres con los sueños arruinados -en el caso de los que la zafaron- o directamente caer en el hambre -en el caso del restante 50% del país- por culpas de Gobiernos Democráticos.

Son los chicos que crecieron en una era sin militares que golpeen las puertas de la Casa Rosada, pero también sin utopías. Quienes nacieron después del levantamiento de Seineldín, ya tienen edad como para votar, y la inmensa mayoría -por inmensa me refiero a casi la totalidad- no saben quién fue Aramburu, Rojas, Lonardi, Frondizi, Onganía, Lanusse o Illía, todos personajes de la época más fuerte de la historia militante de esta Argentina. No tienen idea, no les interesa, no les afecta. Dos décadas de sus vidas, divididas por partes iguales entre la convertibilidad y la devaluación asimétrica, los ha convencido de que no hay nada que se decida a nivel gubernamental que pueda salvarlos si no se preparan por sus cuentas. Es lógico que cada uno cuide su quintita.

Todas las generaciones pasadas han tenido un buen porcentaje de personas a las que les daba lo mismo lo que pasara a nivel político. Se laburaba, se comía, se vivía, se tenía un techo, se podía pasear: alcanzaba. Nunca se tuvo un nivel tan bajo de compromiso con lo que pasa al lado como el que se ostenta hoy en día. Y la generación de los pibes aburridos, que piden a gritos una utopía en la cual creer, van por las calles dando vergüenza en actos ridículos. Un grupo de nenes que en 1983 ni siquiera estaban en los planes de sus padres, gritándole al Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires "Garavano, vos sos la Dictadura". A ver, Garavano podrá ser muchas cosas, pero en 1976 tenía cuatro añitos. A no ser que entregara compañeritos de Jardín a los milicos, dudo mucho que supiera qué carajo pasaba. Si quieren bardearlo, tienen otras cosas, chicos. Tiene 38 años y todavía vive con los padres, que se yo. Aparte, si quieren atacar a gente que sí apoyaron y festejaron dictaduras, horrorosas, pueden cruzar la Plaza de Mayo y preguntar si Cristina se sacó el batón y fue a laburar o se quedó en Olivos. Si no les dan bola, vayan a la sede de Abuelas de Plaza de Mayo y pregunten por la señora, esa que festejaba caminando entre los muertos el derrocamiento de Perón en 1955.

Si quieren militar, exijan internas partidarias, caminen la calle, vean la realidad de lo que los rodea. Hace un par de meses atrás, Eduardo Aliverti decía que se mató y se torturó demasiada gente como para que alguien venga a hablar de miedo. Gente, en este país se mató y se torturó demasiada gente como para dejar los destinos de nuestras vidas en manos de analfabetos de la política, pero nóbeles en el arte del curro. Porque cuando pasan estas cosas, es cuando se termina apoyando la expropiación de Papel Prensa a quien transó con un gobierno militar, para devolvérselo a quienes fueron los banqueros de Montoneros.

Porque cuando la historia la aprendemos de la mano de JP Feimann y la realidad la mamamos sólo de la Revista 23 y Página/12, puede suceder que terminen creyendo que los actos del bicentenario fueron una manifestación espontánea de apoyo al Gobierno del backyardigan anoréxico que tenemos por mandataria, que los veteranos de Malvinas que desfilaron de prepo por la 9 de Julio, estaban jugando a las escondidas para también manifestar su fervor por el Gobierno Nacional y Popular. Y que, tal como dijera un medio muy -pero muy- hijo de puta, hubo más gente que en el funeral de Evita, 49 años y 30 millones de habitantes después.

Porque cuando no se tiene un conocimiento de lo que se está defendiendo, puede suceder que quienes entregaron a sus compañeros, mataron a sindicalistas honestos, atentaron contra gobiernos democráticos y se enriquecieron con tiranías, hoy puedan decir, con la liviandad que permite la ignorancia, qué ellos son la memoria de la Argentina.

El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
Bertolt Brecht


Martes. No me caí de la cama. Fue un aterrizaje forzoso.

268 comentarios:

1 – 200 de 268   Más reciente›   El más reciente»
moonport dijo...

Excelente, Relato.
Y lo de los veteranos de Malvinas, una vergüenza.
Faltó Jaime haciendo un vuelo rasante con su jet, pero justo Oyarbide le dio permiso para salir del país.
Slds.

POE dijo...

La verdad que me dejaste con la boca abierta. Excelente lo de hoy.

Saludos!

Bicente Nario dijo...

Con las generalizaciones ensucia todo, la Cámpora entra en esa definiciòn, y ésta es representativa de una parte extremadamente minúscula de la militancia Kirchnerista.

moonport no hable al pedo.
"El juez federal Norberto Oyarbide allanó hoy y realizó una inspección ocular en la empresa TEBA, concesionaria de la estación terminal de ómnibus de Retiro, en el marco de la causa que investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito"

Walter dijo...

"Con las generaliaciones ensucia todo", dijo el que cree que el 80% de la gente es gorila, golpista y oligarca.

Stella dijo...

Bicente Nario, lo que decís no es un justificativo, todo lo contrario.
Oyarbide investiga al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime por presunto enriquecimiento ilícito, ¿y lo deja salir del país?
Me lo imagino al Juez:
_ Mirá Jaime, sospecho que sos un hijo de puta que se afanó cuanto pudo en este país, pero entiendo que estás muy estresado. Anda a desenchufarte un poco y volvé que te meto en cana a la vuelta!

Tamos todos locos!

Stella dijo...

Relato, cúanta razón tenés! Y la frase de Brecht no tiene desperdicio!

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
depre forever dijo...

Excelente Relato, siga tirándonos el ánimo por el piso, pero muy bueno.

La frase del principio, de Voltaire, impagable.

MCD, Moonport dijo: "Oyarbide dejó salir a Jaime del país", si podés explicar qué parte de la frase no es cierta.

Anónimo dijo...

Estimado Relato:
Felicitaciones una vez más. ¡Excelente!
Muy bueno el cierre de Don Brecht.
Un abrazo
Hyspasia

Hegeliano dijo...

RDP, particularmente tengo las pelotas llenas de los nenes con problemas de imagen de su papa, los viejos chotos con el síndrome de Peter Pan, y los necesitados de rigor y limites que buscan en una orga 2.0.

Convengamos que son el 3% del padron, pero son la eterna minoría molesta y ruidosa.

mcd, se que tu capacidad de lectocomprension esta limitada por la falta de proteínas y la medicación, pero lo de TEBA y quien pagaba el alquiler del funcionario de nefastor, era sabido por los diarios hace ya 25 días, con la declaración del abogado de la empresa y la del hermano de Redondo, igual lo dejo salir.

Por favor volve a tu nick anterior, la gente puede imaginar que hay mas de un boludo como vos y votar por Macri mas rapido que antes.

Anónimo dijo...

"Por favor volve a tu nick anterior, la gente puede imaginar que hay mas de un boludo como vos y votar por Macri mas rapido que antes."


JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
estos K escribiendo se matan solos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

BICENTENARIO:

Generalización hace el gobierno. Somos todos boludos.

Destouches dijo...

Creo que este ha sido de tus mejores post, lo cual no es decir poco. Perón decía que el argentino medio estaba politizado pero carecía de cultura política. Esto se verifica hoy día. Hay altos niveles de politización (algunos le dicen militancia), pero en relación inversa con la predisposición a profundizar, a entender cuáles son los problemas reales, concretos, y cómo pueden solucionarse. La sociedad es como una enorme barrabrava en la que las distintas facciones pelean (bajo la lógica de imponer sus intereses por la fuerza) por las banderas y los trapos, y no por ganar el partido.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Es la barrabrava representando a toda la hinchada sin que ellos lo quieran. Es cierto, Destuches!

Poligrillo dijo...

Militantes eran los de antes, sufridos, con huevos.
Y al que no le guste, dos tiros por la espalda.
Che, Firmenich y los que arreglaron con los milicos, en que parte de "militancia" entran?
...estoy rodeado de viejos vinagres...

Poligrillo dijo...

A los boludos que hacen militancia, pendejos nacidos en la democracia, porque no les enseñan donde escondieron las armas... y los muertos.

Anónimo dijo...

'A la Presidenta y al 'Bigotudo', tengo un cadáver para mostrarles'

Familiares de la víctima criticaron a la presidenta Cristina Fernández y al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al considerar que no admiten la propagación de los hechos de inseguridad.

Anónimo dijo...

Firmenich es como Kirchner pero al revés. El entregó compañeros para salvarse el culo. Kirchner entregó a los milicos para salvar su pasado.

Chelo dijo...

En el local de mi agrupación tengo un hombre de 65 años, de los que la remaron en el peronismo de la proscripción. Fue escupido y golpeado por jovenes del FpV de Ituzaingó. El motivo: "Viejo facho".
Todo por quejarse de la guita que se gastó en los festejos del bicentenario y la que se va en movilizaciones contra le ley de medios, cuando la gente del barrio está en situaciones sanitarias deplorables.
Para mí no estuvo mal el festejo. Mas allá de si corresponde o no festejar el bicentenario de la Revolución de Mayo. Pero de ahí a que te peguen por facho, cuando este hombre estaba en la militancia activa en épocas de resistencia, y que los que le pegan sean chicos criados en democracia, da bronca. Mucha bronca.
Relato, lamento no coincidir con vos, pero estos chicos no tienen ideas ni ideales, sólo tienen odio. Ni siquiera es ignorancia, ya que cierran la cabeza cada vez que se les intenta explicar algo. Odian. Nada más.

Poligrillo dijo...

Los viejos chotos no pueden enseñar nada a la juventud.
Si hasta les piden a sus hijos que les enseñen a usar un celular o el DVD.
Vayan a hacer la cola al Banco, que les depositaron la jubilación!!!

Andy dijo...

Poligrillo.
a) Los viejos chotos de hoy son los jóvenes idealistas de ayer... esos que tanto venerás.
b) No son jóvenes los que diseñan/fabrican/venden DVD y celulares...¿¿¿¿para vos la suma del conocimiento es saber manejarlos???
Bicente Nario: La Cámpora fue lo único que se "movilizó" cuando el Néstor estaba internado en el nacional y popular Sanatorio Los Arcos...son casi todo lo que tienen.

Anónimo dijo...

Y este bobo de donde salio?

Anónimo dijo...

Por bobo me refiero al poligrillo este

Anónimo dijo...

Chelo, no es odio. Es dinero.
Hyspasia



PD: Como lo de las barrasbravas. Es dinero. Se dividen los sectores de la cancha en el que venden merca cada uno.

Poligrillo dijo...

ANO.. , la sacas por debito?
Andy, los que hacen dvd y celulares, NO SON MILITANTES DE AYER.
Justamente lo que no venero, es a los tipos de mas de 45 que quieren hablar de politica. Los ideales los dejé en el 2001.

La sabiduría de Pato dijo...

Excelente!

Destouches dijo...

Chelo:

Es como vos decís. Los odiadores pretenden instalar un comisariado político a la manera leninista, dentro del peronismo. Esos son los nuevos "compañeros". Jamás entendieron nada, pero tampoco les interesa.

Anónimo dijo...

"Backyardigan anoréxico que tenemos por mandataria" Te vas al carajo. Nuevamente me hiciste escupir el café.

CGL dijo...

Yo que tengo 36 y no vivi aquellas epocas; apelo a los mas vejetes (con cariño eh?) a ver si me contestan una pregunta: ¿El peronista de Perón, es el mismo al que los seguidores K, tildan de fachos y/o Gorilas?

Ah... Poligillo: sos un ganso!

Poligrillo dijo...

Buenisimo CGL, que un gorila como vos me considere un ganso, es excelente. Tus argumentos (ganso) revelan tu nivel intelectual.
Mi abuelo me decía que si a los 20 te crees que te las sabes todas, es normal. Si a los 40 lo seguis pensando sos un enfermo mental.
Acá hay muchos.

CGL dijo...

Ganso... no es argumento, pipi! Es, en este caso, un adjetivo calificativo.

Y si... Mi intelecto no esta a tu altura. Segui en la tuya...

Che, porque será que estos salames, siempre tienen el perfil bloqueado?

Contestenme una, manga de viejos chotos!!!

Poligrillo dijo...

Estamos de acuerdo, te falta mucho para llegar a mi altura.
Salame? es otro de tus argumentos?
Que mas tenes? Chorizo? Bondiola?
Ojala hayas estudiado en una Univ. Privada, para no hacerme mala sangre con la guita que le pudiste afanar al pueblo argentino, si hubieras ido a la Publica.

Andy dijo...

Para CGL (16:04) "¿El peronista de Perón, es el mismo al que los seguidores K, tildan de fachos y/o Gorilas?"
Rta: sí, ya lo hacían desde los '70...cuando se dieron por avisados (algunos) que Perón fue de extrema derecha desde los años '30.
No. no viví esa época, pero me hicieron estudiarla demasiado...

Bicente Nario dijo...

Que te pasa Mickey descerebrado?
Esperá el 2011 y despreocupate por el padròn. Macri poroto, candidato al pedo.
La frase qie cita RDP es para los que niegan la politica, no encuadra como insulto a militantes.

sigan participando, en el 2015 quizas tengan suerte.

CGL dijo...

Andy... Gracias! Yo pienso igual que vos, pero quiera ver si los demás la ven igual. A ver algun Peronista, que piensa?

ALGUN PERONISTA dijo...

Pienso que sos muy gorila para entenderlo CGL.
A ver, hacé un esfuerzo mental xD!
Quien en el año 50 (auge del peronismo) tenía 25 o 30 años, hoy tiene 85 o 90 años y está en un geriatrico.
Al que los seguidores K, tildan de fachos y/o Gorilas, son a los antiperonistas como vos, que le tienen miedo a lo popular y nacional.

CGL dijo...

Otro ganso! Con la foto de tu enlace me dijiste todo, marcelito!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BIENTENARIO:

Si para vos hacer política es negociar obra pública de intendentes y gobernadores para que te den los votos; si para vos hacer política es movilizarte como una vaca al matadero hacia el acto que organice un gobierno para atacar a su ex socio; si para vos hacer política es tocar el bombo como un pelotudo para quienes reciben guita de gobiernos extranjeros y del narcotráfico, tenés razón, no es para vos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Dejá de poner los libros para nivelar la tele y leelos, papi.

El Peronismo fue nacional y popular, lo sigue siendo. El kirchnerismo es popular en un 16%.

Mandale saludos al sindicalismo lopezrreguista.

El Zurdito dijo...

Viste CGL que no soy el unico

Sos gorila.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chelo, sos vos?

ALGUN PERONISTA dijo...

RDP:
Kirchner es peronista, Duhalde tambien. Hoy no se define por los votos que sacan, sino por quienes los votan.
Para vos Macri es peronista? Porque lo votan los gorilas, lo mismo que a Cobos y a Carrió.
A Kirchner no lo votan los gorilas, eso, SEGURO.

CGL dijo...

Relato, no se quien es Chelo, pero el pelotudo este del Zurdito, me viene rompiendo los huevos hace un tiempo...

Che, ALgun Peronista: me definis Gorila?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CGL:

Chelo es un compañero de Moreno! Comentó más arriba!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Vamos a arrancar con el peronómetro?

Macri no es peronista, aunque Diego Santilli venga a decir que "lleva adelante los valores históricos del peronismo".

Así y todo, es un grave error pensar que la gente sigue votando por partido político, si fuera así, Kirchner tendría que haber arrasado en la Provincia de Buenos Aires en 2009.

ALGUN PERONISTA dijo...

Gorila es el antiperonista, el que dice villero, cabecita, o peroncho, para referirse a un compatriota.
Es al que le dá alergia que los obreros pidan aumento, o que progresen. Es el que prefiere lo importado a lo nacional. Y es el que apoyó a los "gringos del campo" en contra de los negros peronchos.
Viste? te describo en 4 renglones.

ALGUN PERONISTA dijo...

RDP:
No hay peronómetro, pero quien te vota te define.
DeNarvaez tuvo mucho voto peronista, pero tambien antiK.
De muchas cosas no estoy seguro, pero de quien es peronista si.
Aunque me tenga que comer a Menem y cia, y si... tambien eran peronistas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Me encanta lo importado porque la argentina fabrica mierda con capitales argentinos. Lo unico nacional que vale la pena son las fabricas que inaugura la perra, todas de capitales extranjeros.

A mis compañeros les digo sencillamente compañeros. Jamás me ofendería porque me digan peruca, peroncho o negro de mierda. Me chupa un huevo. Laburo, aporto y vivo mi vida lo mejor que puedo. Milito desde los 18 años y no tengo por qué tener que soportar que vos, que me venís a defender a un tipo que ha negociado con los militares mientras sus COMPAÑEROS PERONCHOS - NEGROS DE MIERDA, eran desaparecidos, torturados y reventados.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En fin, como dice un amigo, peronistas somos todos.

Me retiro que tengo que seguir laburando. Si, cada tanto me toca.

ALGUN PERONISTA dijo...

???? Es para mí???
Volcaste?

Destouches dijo...

A Kirchner no lo votan los gorilas?

Heller, Filmus, Sabbatella (no jodamos, su partiducho es una filial del kirchnerismo), todos ex comunistas, ¿qué son?

¿O Ricardo Forster, León Gieco, Fito Páez, Susana Rinaldi?

La lista es inagotable. El error es creer que hubo gorilas sólo en la derecha. Históricamente no hubo partido más gorila que el comunista. Estuvieron con los comandos civiles en el 55 y con los militares en el 76. Hoy apoyan al kirchnerismo y se apropiaron del PJ de la Capital.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

1 de junio 17,57: Viste? te describo en 4 renglones.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ok, re leí todo. Algún Peronista, tenés razón, no me atacaste a mí.

Perdón!

ALGUN PERONISTA dijo...

Cuando digo del voto gorila o peronista, hablo de los laburantes, no de los oportunistas o chorros.
Por eso digo que me hago cargo de Menem, a él lo votaron en masa los cumpa y tambien los gorilas.
Creo que el conflicto del campo despertó un antiperonismo que estaba latente, adormecido, y yo tomé partido. A lo mejor me equivoqué otra vez, pero nunca en mi puta vida voy a votar a Macri, Carrió o Cobos.
Bien dijiste RDP peronistas somos todos.

CGL dijo...

Algún Peronista:

Che... Decime de donde sacas entonces, que yo soy gorila...

Yo soy antikirchnerista, y antimenemista... Ya que son los únicos peronistas que sufrí. Y el único punto de contacto que tienen, mira vos, es la corrupción voraz...

Si eso es ser Gorila... y bue, de ahora en mas lo soy! Y orgulloso!

Vos segui prejuzgando, leyendo tres reglones de un post para inmediatamente tildar de antizurdo, pro golpe de estado, y demás boludeces.

Tomate el laburo, sin banderitas políticas, de analizar lo que uno intenta decir; y despues adjetiva a la gente.

Lo que pasa que es el único argumento que utilizan los defensores de este regimen nefasto. Tildar de... al que tiene una postura adversa; como si eso provacara algo!

Usted solos se creen ese dialecto setentista sin fundamento. Los milicos no estan mas, Peron se murio; y lo único que tenemos es una manga de delicuentes que lucran con nuestros impuestos; apoyados ciegamente por ustdes... criaturas de dios, que no ven un burro en un fitito!

En fin, son discuciónes al pedo, ya que nunca llegaremos a la mas mínima conclusión. Ahh, si! Soy Gorila...


Mamaaaaaa, el nene malo me dijo Gorila!

CGL dijo...

Fe de ratas: palabra correcta "discusiones"

Forbidden Reloaded dijo...

backyardigan anoréxico!!!! No podés!!!

A ver algún ciberKK que me explique por qué el gobierno no invitó a los veteranos a ningún festejo?

Por qué dos barrabravas de nueva chiocago que fueron a agredir a la feria del libro trabajan en el INDEK y uno de ellos viajó con la selección a sudàfrica?

Por qué la gente del gremio de la carne que responde a Moreno agredió a D`Angeli?

Por qué oyarbide lo dejó salir del país a jaime?

Debatamos, aver que sale

Algún ¿Peronista?: kirchner entra perfectamente en la categoría de oportunistas y chorros.

CGL dijo...

El problema de este país, para mi, es que no evolucionamos. Siempre mirando el pasado.

Si no sería imposible que estemos, todavía, hablando de la decada del setenta, de la cual nos debiera importar solamente su música.

salutte

Anónimo dijo...

Gorila es el antiperonista, el que dice villero, cabecita, o peroncho, para referirse a un compatriota.
Es al que le dá alergia que los obreros pidan aumento, o que progresen. Es el que prefiere lo importado a lo nacional. Y es el que apoyó a los "gringos del campo" en contra de los negros peronchos.
Viste? te describo en 4 renglones.

Estupido!
Yo te considero un PERONCHO, despectivamente. No sos peronista, te queda grande el "titulo" boludo!

La alergia te da a vos que haya obreros bien pagos, por eso los K fomentan el clientelismo y la masa pobre e ignorante.

Lo nacional esta hechos en su gran medida por gente de mierda que hace todo mal porque el gobierno se lo permite!

Yo apoyo a quien tenga razon!

Y JAMAS DEFENDERE UN KORRUPTO COSA QUE VOS HACES!!! NI TE CALIENTA EL QUILOMBO DEL PAIS NI LOS POBRES NI NADA, SOLO TE IMPORTA EL MANGO DE CIBER K!

ANDA A CAGAR, CHUPAME ESTA!
Y VOS TE DEFINEN FACIL, SOS UN KORRUPTOS 'ABOGADO' DE KORRUPTOS!
UNA MIERDA! OBVIO!

ALGUN PERONISTA dijo...

Mirá que son duros.
Digan a quien votaron en los ultimos años y vemos quienes son. Les parece?
Porque no se hacen cargo Uds. de los que votaron.
El gobierno tiene que gobernar a favor de quienes lo votamos, no hacer lo que piden los que están en contra y no lo votaron. Si no les gusta ganen las elecciones y hagan lo que quieran, hasta entonces a comerla.
No hubo gobierno mas chorro, incapaz y sorete que el de la Alianza. Mientras los ricos se llevaban la guita afuera, a la gente le pagaban con lecop, patacones y vales de trueque.

Anónimo dijo...

aLGUN PERONISTA, mira que sos imbecil!
yo vote a nefastor, se fue a la mierda! se robo todoooooooooo! hay dije basta y lo reputie de arriba a abajo y a su yegua mujer tambien!
Vos sos un imbecil que no mira nada mas que lo que le mandan mirar!
Para que hablar de las chorrerias, no?
Anda a cagar tenes menos credibilidad que un menemista!

ALGUN PERONISTA dijo...

No se hacen cargo ni de que son unos gorilas, jajaja.
Que pateticos.
No se procupen ya llega Cobos y se va todo a la mierda.

Anónimo dijo...

Vos no te haces cargo de que sos un KORRUPTO jaja y ja! y defendes a KORRUPTOS!
Tranquilo que el que venga te deja de ciberK! o ciber fulano! je! total. cualquier bondi te queda bien, plata es plata, no?

Anónimo dijo...

ALGUN PERONCHO, Que miedo le tienen a Cobos! jaja y a Macri ni te cuento!
La gente esta tan harta de estos HDP! que va a hacer ganar a cualquiera con talq ue vayan presos!

Anónimo dijo...

ESE "ALGUN PERONISTA" ES EL MISMO QUE HOY ESCRIBIO EN TG, BAJO EL NICK 'GENTE COMO UNO"

AHORA TENEMOS UN TIPO C DE CIBER K, EL IMBECIL RECICLADO JAJAJAJAJAJA

ALGUN PERONISTA dijo...

jajaja, estas calentito?
calmate, no sea que te la tengas que comer hasta el 2015.
Total a vos todo te da lo mismo, como no tenes convicciones, pensas que eso es algo que podes comprar o vender.
El ladron piensa que todos son de su condición.

Anónimo dijo...

Si hay alguien que la tiene adentro y la la esta chupando sos vos! hace rato a los kjajajajaja te empoman y te gusta la porongak!
Marica tenia q ser el ciber pelotudo K!

CGL dijo...

Hagan clic en el nick de este ganso y van a ver que clase de pelotudo es...

A mi me mando a la mierda bajo el nick de Marcelo

Anónimo dijo...

ALGUN PERONCHO, la unica conviccion que tenes es la de la "tarasca" boludo!
La Korrupcion es tu unica bandera! jajajajajaja
Condicion sine qua non para ser K, hay que ser chorro! esta en el librito de ciber pelotudo k.

Anónimo dijo...

ALGUN PERONCHO, la unica conviccion que tenes es la de la "tarasca" boludo!
La Korrupcion es tu unica bandera! jajajajajaja
Condicion sine qua non para ser K, hay que ser chorro! esta en el librito de ciber pelotudo k.

Forbidden Reloaded dijo...

Algún ¿Peronista? : tu concepto de que el gobierno gobierna para los que lo votaron una buena demostración de que sos un nazi. Hitler también ganó elecciones y gobernaba para que los votaron, los que no los votaron terminaron en Auschwitz...

Vamos a repasar las 20 verdades vos que sos tannnnnn peronista.

Nro 1: La verdadera democracia es aquella donde el gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés: el del Pueblo. El pueblo somos todos, los que lo votaron y los que no.

Nro 4: No existe para el Peronismo más que una sola clase de hombres: los que trabajan. Eso exclutye alos vagos y piketeros que subsidia el kirchnerismo.

Nro 5: En la NUEVA ARGENTINA el trabajo es un derecho, y es un deber, por que es justo que cada uno produzca por lo menos lo que consuma. Idem 4

Nro 11: El Peronismo anhela la Unidad Nacional y no la lucha. Desea héroes pero no mártires. El kirchnerismo ha logrado dividirnos y efrentarnos.

Podría seguir con el resto de las verdades, pero lo unico que se te ocurre contestar es gorila, asi que no vale la pena

Forbidden Reloaded dijo...

CGL: es el mismo pobre pelotudo que posteó boludeces en mi blog

Hegeliano dijo...

Eso, convicciones, hay que tener convicciones para defender a una banda organizada de ladris.

Me aburren.

ADENOZ dijo...

Este tipo de improperios en mi blog FPV no pasa.

Manga de incivilizados.

Anónimo dijo...

Realmente, eso de la defensa de ADENOZ a korruptos, ustedes que hasta lo quieren igual.
Ven pq soy antiperonista a muerte!
detesto ese acomodo sutil de unos con otros, no importa que sean chorros ...importa que sean peronistas.
No importa que defiendan chorros, importa que sean peronistas.
Loco, la limpieza para cuando?
No entiendo, mi logica honestidad es incapaz de abrazar a korruptos y peor aun a defensores de korruptos.
Soy de otra epoca, donde la honestidad se demostraba con actos honestos.
Detesto a los tipos adenoz, estupidos, incapaces, pendeviejos e inutiles laburantes publicos.

Anónimo dijo...

Hegeliano y Forbidden, ustedes no escribiran en lo del viejo matagatos, no? me partirian el corazon. Con esa gente ... ni compartir el agua. A menos que solo entraran a putearlo parejo!

Walter dijo...

A ver si entiendo, un típico gorila sería, por ejemplo, alguien que festejó el golpe del '55.
Suerte que nuestro gobierno nacional, popular y peronista jamás se acercaría a un pesonaje así.

federico.manuel dijo...

Sí Walter ese sería un buen ejemplo, pero hay otros, fíjese que los mayores enemigos del gobierno y repase un poquito quiénes son los máximos gorilas para los K:
1)Diario Clarín (Soporte de NK en su primer mandato, eterno silenciador de tropelías y afanos en la era K, publicista de su candidatura- Ex Socio)
2)Julio Cobos, vicepresidente por obra y gracia de NK, soporte radical de la horizontalidad, destructor del partido radical, Ex Socio)
3)Felipe Solá, soporte de NK en la época de su presidencia, le abrió la puerta del peronismo del conurbano, cuando el tuerto no sabía ni dónde quedaba-Ex Socio)
4)Eduardo Duhalde, mentor e inventor de un presidente sin votos, Ex Socio
5)Martín Redrado, temible operaro del recontra neoliberalismo, puesto en su función por..sí, NK, Ex Socio.
6)Alberto Fernández, inventor del tuerto como persona, digamos que él hizo que se pareciera a un ser humano, Ex Socio.

Bueno, toda esta sarta de personajes impresentables, resulta que ahora son gorilas pero antes no, y además resulta que son producto de quienes no comulgan con los K, y no propios, por arte de magia.
Como ve la incoherencia hace escuela.

Almafuerte dijo...

A ver, una pregunta: ¿no habrá una mínima posibilidad de debatir ésto sin acusaciones, puteadas y locuras varias?

Con éso de "cuatro tiros en la espalda" y "porque no les enseñan donde escondieron las armas... y los muertos", no se, me parece que hay un error conceptual grave. No entiendo con quién cree estar debatiendo el que escribe semejante atrocidad: ¿quien en su sano juicio reivindica la violencia política entre argentinos?

Hay demasiado locura dando vueltas.

Almafuerte dijo...

Ah, una cosita. Peronistas NO somos todos.

Entiendo el cariño que sienten por el anecdotario y el costumbrismo peronista, pero ése es un lugar común vacío. Encima es contraproducente, porque hoy el contexto es distinto y equivale a decir que todo da lo mismo, que peronista puede llamarse cualquiera.

Y así estamos, sin identidades partidarias y sin partidos representativos de ideas, con franquicias que pueden ser adquiridas por cualquiera.

Legacy Of Emo dijo...

Se te fue un poco la mano con la generalización, normalmente soles ser mas objetivo. Sigo respetandote, pero espero que no se transforme en moda. Se muy bien que es tu blog, veo perfecto que expreses tu mensaje en la forma que te parezca, uses las palabras y ejemplos que uses, pero si caes en la insinuacion sin pruebas, te volves como "ellos", los que critican sin saber, suponiendo sin razonar. Imagino que los conoces muy bien, dado que ocupan 5 de cada 10 comentarios que te hacen.
Como de costumbre, seguis deslumbrando. Y lo digo en todo sentido. Decir en voz alta "Relato del Presente" no produce el mismo efecto que antes, que antes de leer tus notas. Muy buenas.

Dado que te sigo hace tiempo, mas que un saludo, te dejo un abrazo.
Emiliano.

ADENOZ dijo...

"Detesto a los tipos adenoz, estúpidos, incapaces, pendeviejos e inútiles laburantes publicos."

Lo de "laburantes" estuvo de más, atrevido.

RDP, con todo respeto, sos un pelotudo.
Te oponés a pibes que reclaman el medio boleto porque son menos militantes que los que les ponían el pecho a los milicos.
Qué querés? que tengamos una dictadura para que los pendejos se reciban de rebeldes?
Solamente con represión se alcanza el doctorado en
esclarecimiento?
Me importa un carajo que los troscos reclamen por una prensa de grabado de mierda o una mejor banda horaria, pero prefiero eso a que estén jugándose el orto por un compañero preso (o desaparecido).
En el futuro, quizás, reclamen porque haya más Mahler que Pavarotti. O Carpani antes que una Minujin.
Y yo seré feliz.

Y no sobreestimés a los pibes, te pueden sorprender.
Doy fe.

P.D.: Lo de pelotudo es en sentido figurado.
Figurate que lo dije en serio.
Y basta de generalizar.
Y pasen por FPV.
Y... nada.

ADENOZ dijo...

Gualter:
Lo tuyo no es lo tendencioso.
Sos, no solo obvio, sino ganso. Quien lee la nota entera sobre Carlotto se dará cuenta.

Walter dijo...

Vuelve Mi foto con un gorila

Forbidden Reloaded dijo...

Walter: muy bueno lo de la carlotto. Che parece que en el Argentino no dejan poner comentarios, como en página 12. Que raro, los medios oficialistas de la verdad única no dejan que nadie exprese otras opiniones

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz, bombachita veloz: todo bien con leer la nota entera, pero que es una vieja gorila que apoyó el golpe del 55 es cierto

M. de Floresta dijo...

EXCELENTE!!!! me dieron ganas de llorar, pero la entrada de hoy está GENIAL!
La última vez que me animé a ver un "choque" entre "militantes" me deprimí. La izquierda corriendo de plaza de mayo a la juventud peronista(???), una juventud de gordos borrachos, aburguesados y pagos por un puntero que escondido en una esquina hablaba por un nextel. Dios! Hace muuucho, me ligué un bastonazo en la plaza que no me dejó sentar por 15 días. Y hoy escuchás a toda esta pendejada hablar de "militancia", de dictadura, y de "dirigentes" y... mejor no me doy manija. Me acuerdo de mi abuelo cuando nos decía que creíamos tener noche porque nos acostábamos tarde. Excelente, Relato. EX-CE-LEN-TE!
Y la Cámpora.... la Cámpora es una tirada de figuritas, sin álbum para llenar, ni "difícil" que la haga interesante. Me quedo con "frutillitas".

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS.

Donde ADENOZ dijo :"no sobreestimés a los pibes", quiso decir "no subestimés".

Mil disculpas, es que se le perdió la brújula y no sabe distinguir el norte del sur.

Ganesha dijo...

analfabetos politicos ?
vivimos en una sociedad casi zombi, de amnesicos de la historia REAL y verdadera.LA MILITANCIA SE VOLVIO EN algo para "escalar" y tener un puestito que PAGAREMOS NOSOTROS.una pena que se llego tan bajo.

salu2 y gracias por la excelencia en cada posty tener MEMORIA Y NO TAPARLA BAJO LA ALFOMBRA COMO HACE EL 90% DE LA GENTE

Anónimo dijo...

¡Alianza! Alianza....Alianza....Alianza. ¿Alianza?
¿Donde estaban Garré, Kunkel, Chacho Álvarez, la actual embajadora en Venezuela, Taiana, Filmus, Miguel Pesce, Arnaldo Bocco? ¿Me olvido de alguno?
Me parece que casi todo el gobierno de la Alianza se quedó con estos, excepto algún radical que escupiero (para disimular).

"Algún Peronista", leé un poquitito los diarios viejitos.

Estos muchachos (usando términos del compañero Asís) suman lo peor del menemismo con lo peor de la Alianza-Oportunista.

Asquito me dan.

Hyspasia

PD: Perdón que escribo como anónima pero no puedo entrar en mi perfil.

ADENOZ dijo...

Don anónimo buchón de las 9:23:

Es como usted dice, compañero.
Disculpe la errata, prometo esmerarme.
No me "sobreestime".

Anónimo dijo...

FE DE ERRATAS
Compañero Adenoz, faltaba más, ningún problema, después de todo son nimiedades, SALVO cuando sobreestima a esos muertos de Avellaneda que se visten de rojo.

Bicente Nario dijo...

es una discusión inacabable, después de la muerte del General el Peronismo se sumió en una interna para ver que ideología prevalece y quien maneja el partido, continua hasta nuestros días.

Todos los que enunciaron son Peronistas nos guste o no acá no hay beneficio de inventario.

Igualmente les guste o no hay Kirchnerismo hasta el 2015, luego nos sorprenderemos seguramente con algún giro peronista de esos que estamos acostumbrados (caso me-em)

Bicente Nario dijo...

http://www.ambito.com/noticias/imprimir.asp?id=525336

Almafuerte dijo...

Acotación: la lucha por imponerse en el peronismo no fue después de la muerte del General.

En vida de Perón, con Perón exiliado y con Perón en el gobierno, la interna peronista -por llamarla de algún modo, porque nunca es "interna" sino "externa"- ocupó la vida política del país, y todavía están en eso.

Pero que quede claro que más de uno quiso explicarle el Peronismo a Perón en su propia cara. ¿Estamos ante un caso flagrante de relato político remodelado para consumo de la militancia 2.0 y la población general?

Bicente Nario dijo...

Almafuerte obviamente cuando vivía el General había interna, pero estaba el creador y conductor del movimiento que zanjaba todas las cuestiones.
La interna post morten es por el control ante ausencia de conductor indiscutible.
Cabe destacar que todo partido político vive una interna permanente mas allá de las elecciones, quién no entienda esto no puede entender la vida política de los partidos.

Anónimo dijo...

dijo Bicente el ciber pelotudoK,
"Igualmente les guste o no hay Kirchnerismo hasta el 2015,"

jajajaja repetilo 10000 veces, quizas alguien se lo cree! jajajajajajajajajaja ni vos mismo lo crees boludoooooooooo pero la platita es la platita!

Almafuerte dijo...

Discrepo, Perón no alcanzó a zanjar nada. Las luchas por definir la conducción y la orientación del partido apilaron muertos delante de su cara, durante su gobierno, durante periodos de proscripción y también con el peronismo en el poder y la democracia funcionando a pleno.

Pero le dejo el tema a los que sean peronistas, que no es mi caso.

Y lo de interna permanente, disculpame pero no lo comparto para nada. Falta la otra parte esencial, la de encolumnarse detrás del ganador y ponere a laburar. Esa parte que nunca llega.

CGL dijo...

Almafuerte, le van a gritar gorila...
A mi lo que me llama mucho la atencion, es la capacidad que tienen de reinventarse a si mismos. Como se olvidan de las peleas pasadas. Esas, que generalmente, incluyen tiros y muertos...

Hoy estan juntitos, mañana se polarizan, se cagan a tiros, para luego se amiguitos devuelta.

Lo que veo es que no estan evolucionando. Siguen con las mismas pavadas de siempre...

Y sin por supuesto que no soy peronista! Que? Soy gorila?

Walter dijo...

Contales a los santiagueños, mendocinos, entrerrianos, cordobeses, correntinos, salteños y catamarqueños de la redistribución de riqueza, la lucha antimonopolica y el aumento de la imagen positiva.

Mensajero dijo...

Los que han tenido la desdicha de leerme conocen mi aversión por lo estatal, no así por lo público, espacio dónde considero que debemos frenar las pretensiones de avance de lo privado, que ya tiene suficientes oportunidades para hacer negocios; pero como no se les cae una idea y es más simple rosquear con los políticos, el templo se ha convertido en un gran supermercado (y de muy mal gusto por cierto).Tierra de mediocres.
Nunca milité organicamente así que pregunto: ¿cuál es el objetivo personal de la militancia?
¿Ser parte desinteresada de un cambio?
¿Conseguir un cargo en el Estado?
¿Encontrar pareja ocasional o duradera?
¿Tener un kiosquito propio en el negocio más rentable de la Argentina, la política?
Supongo que habrá de todo.
Los pibitos que empiezan enternecen, como puede enternecer una primera banda de rock adolescente o aún la aventura de un juvenil entrepreneaur, pero sis e presta la debida atención, es facil decodificar en qué se convertiría cada uno con el tiempo si le va bien y sigue por ese camino.
La gente no cambia, el poder y el dinero sólo muestran nuestra peor cara, que es generalmente la que se impone.

ALGUN PERONISTA dijo...

Viejo, no se les cae una idea. Solo se juntan para estar en contra, cuando se acaben los K. Que van a hacer? Criticar al que asuma.
Uds. no suman, siempre restan.
Los insultos no los voy a contestar, no valen ni una puteada.

Anónimo dijo...

Algun peroncho,
no pelotudo, insultare y me imagino que como todos los que escribimos/opinamos aqui, a CUALQUIERA que ROBE! entendes pelotudo? nadie nos compra con la marchita, ni somos ciegos sordos y pelotudos arrimistas como vos!

Anónimo dijo...

CARCEL AL KORRUPTO! VENDE PATRIA Y OLI-GARCA DE LOS K! y a todos sus lacayos hdp!

Stella dijo...

Che, Algún peronista, yo si soy peronista. Solo que no soporto a los K. Y no soy gorila!!!
No puedo estar en contra de "la redistribución de la riqueza", ni del intento de incluir a los mas necesitados en esta sociedad que tenemos.
El asunto es la manera en que esto se lleva a cabo. Y es ahí en donde disiento con los K.
LA REDISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA tiene para este gobierno dos maneras:
Primero se la redistribuyen entre ellos y despuéss le tiran migajas de subsidios a los pobres.
¿Cómo es la cosa?
¿Cuál es el mensaje que están dando?
¿Qué es lo que debe de hacer un gobierno?
¿Llenar sus propias arcas, mientras disimulan tirándoles migajas a los pobres?

Para mi, que soy peronista, y siempre voté a peronistas, menos a los K, no es ese el camino.
El camino, nacional y popular, es darle laburo a la gente, ayudar al que lo necesita, pero no regalarle nada.
El mensaje debería ser: Yo te ayudo, te doy un subsidio si hace falta, pero vos te rompés el orto laburando, como hizo mi viejo, los viejos de mas de uno de los que conozco acá, y como hacemos muchos de los que acá comentamos.
Eso es DIGNIDAD para el pueblo!

Y no, como hacen estos atorrantes, repartir subsidios y dejar que solo pidan mas, y mas y mas, mientras que se rascan los huevos a cuatro manos y todo a cambio de un par de votos!.

¿Qué mensaje estamos dando a las nuevas generaciones?
No labures, no estudies, total, ¿para qué? si despues te jubilas sin aportes, te tiran unos mangos para que alimentes mas o menos a los pibes y terminan siendo dioses generosos?

Pero no, claro, los oficialistas se la pasan criticando la alfombra roja del teatro Colón, y nadie habla de la alfombra roja de Cristina en la cena del 25, en donde dejó plantados por una hora a los presidentes de 7 paíes invitados y en donde también se gastó un montón de plata en morfi y demases.
Los que fueron al Colón se pagaron el lujo ellos solos (no me refiero al teatro, sino a los que caminaron por la alfombra), a los otros se lo pagamos todos!
Ahh, pero nooo, para los oficialistas la señora es re buena porque le tira 300 mangos a los pobres!
Dejate de joder!

ALGUN PERONISTA dijo...

Si te jode un subsidio a los pobres de $300, no se que clase de peronista sos. A quienes hay que ayudar? A los del campo?
Te jode la asignacion por hijo? Las computadoras para las escuelas?
Quien representa tu ideal? Macri?
Asi que los chorros estan SOLO en el gobierno? Los que estan en contra son todos puros y castos.
Es un camino, que se puede mejorar, pero los que estan en la oposicion son mucho mas corruptos y ladrones.
Los amigos de K no son mis amigos, pero tengo los mismos enemigos.

Stella dijo...

A ver si nos entendemos, NO me jode el subsidio, me jode el afano, me jode la corrupción, me jode la falta de posibilidades iguales para todos, me jode la falta de dignidad, me jode que limpien su conciencia de corrupción con subsidios para los pobres.
Y obvio que los únicos chorros no son los del gobierno, pero de ellos estamos hablando ahora.
Y entre los K y vos, y yo y algunos mas, hay una graaan diferencia.
Ustedes "tienen" (ven) enemigos, Nosotros vemos gente que piensa distinto nomás, en mi barrio los llamamos opositores, y con los que sería bueno, algún dia no muy lejano, llegar a un acuerdo y tirar todos para el mismo lado, con cuentas claras y a la vista de todos.

ALGUN PERONISTA dijo...

Stella, no se si leiste lo que escribí ayer.
Cuando se armó el quilombo del campo, estaban los "gringos del campo" en Palermo y los "negros" peronchos en la Plaza.
Yo estoy de un solo lado, y con esos no me junto. Tengo derecho a elegir , igual que vos.
Se ve que la gente de tu barrio no escribe en este blog, porque a mí me dijeron pelotudo, boludo, ignorante, HDP, inutil, chorro y hasta nazi.
Me parece que conoces poco a tus vecinos, porque a mi me parecen una horda de energúmenos maleducados, intolerantes y ... gorilas.

ADENOZ dijo...

Estelite:
En mi blog, FPV, jamás te llevaría la contra, cosita.
Pero acá si. Porque quiero y porque puedo.
Hablás del afano como si trajeras las pruebas de la infamia en la maleta junto a las trenzas de la china y el corazón de él (A la luz del candil).
Enemigo u opositor, segual.
Los que pagaron el Colón lo hacen con excedentes de sus ganancias proporcionadas por laburantes como vos.
Y si el estado no da subsidios, quien querés que lo dé? La Fundación Adenoz? No estamos para eso.

Igual te adoro, sabelo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

A mi sí me joden los subsidios y me hago cargo. En emergencia económica real, los entiendo y los apoyo. Hoy me parecen la forma más barata de calmar a la gente y de seguir reventando cajas.

ADENOZ dijo...

Algún peronista:
"Pelotudo, boludo, ignorante, HDP, inutil, chorro y hasta nazi."

Me hacés acordar a mi amigo, el Abel. Es gordo, negro, puto, comunista y le cabe la religión judía. No se puede hacer un chiste en su presencia sin herir su susceptibilidad.

Adenoz dijo...

Rdp:
Y quién te dijo que no estamos en "emergencia económica real"?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Cuando se armo el quilombo del campo, en Palermo también estaban representantes del 70% de las corrientes peronistas, junto con agrupaciones obreras y de izquierda. En la Plaza de los Dos Congresos estaba Néstor, el Gabinete y 20 mil monitos saltarines. Yo estaba en mi laburo. Si no estoy de acuerdo con algo, no participo. Tomar partido por oposición a quien se opone, me parece bastante infantil.

ALGUN PERONISTA dijo...

RDP: Te joden los subsidios que reciben otros, o los que recibis vos tambien?
Luz, Gas, Naftas, Colectivos, Peajes, etc., bueno, devolvé la guita y dormi con la conciencia tranquila.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ADENOZ:

Cómo, el Gobierno no dice que crecemos como nunca en la historia y que somos los unicos del mundo que atravesamos la crisis? El INDEC me está chamuyando?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Los subsidios los pago con otros impuestos, quedate tranquilo. En mi caso es devolución de guita, nada más.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y por el amor de Perón, dejá de confundir actos de Gobierno con doctrinas.

perogruyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
perogruyo dijo...

Estimados socialistas o estatistas, colectivistas de derecha o izquierda (es lo mismo).

Ampliaré lo dicho acerca de lo que ustedes erróneamente consideran como CAPITALISMO LIBERAL y que no es lo que ustedes creen.

Sigue aquí.

ADENOZ dijo...

RDP:
(Me gusta cuando picás)
Madurá, pibe.
Si vas a creer todo lo que el gobierno dice...
Una cosa es ser K, y otra muy diferente es ser pelotudo.
O pensás que el chino del super me regala el Carcassone?
Pero son los K lo únicos que pueden pilotearla, por eso los apoyo.
Tengo varias hiper en mi haber, no quiero más.

Viva Perón
viva Moreno,
el Rojo sale campeón,
de la mano de Garnero.

Stella dijo...

Ade, no tengo ninguna prueba de la infamia en la maleta. La única maleta que conozco es la de Antonini...
Igual, quizas vos o el otro oficialista me pueden contestar algo. Yo me pregunto, si no hay nada que ocultar porque no afanan nada, ¿porque entonces no funcionan los medios de control? Tenemos una sindicatura a la cual no dejan laburar, y no lo digo yo, lo dice la gente que labura ahi.
¿Qué es lo que hay para ocultar?
No solo hay que ser honesto, también hay que parecerlo.


Relato, y pero claro que son para conseguir votos.
Para dar laburo y dignidad al pobre hay que invertir mucho dinero y mucho tiempo. Tiempo no hay, y el dinero es para los K y sus amigos!.

ADENOZ dijo...

Perogruyo:
Si querés que te lea, armate un blog.
Hasta un naif como vos lo podés hacer. Es refácil, loco!

ADENOZ dijo...

Estelite:
Yo soy amigo y no recibo nada.
ME PODES EXPLICAR ESO??

Poner organismos de control es la idea más pelotuda que he leído. A quién se le ocurre? No te dejan gobernar, corazón. Y da los nombres de los de la Sindicatura. Para saber, nada más.

Y otra cosa, no menos importante...
Por qué escribís acá y no estás conectada al MSN???!!!

ALGUN PERONISTA dijo...

Definitivamente vivimos en paises diferentes. Sus preopcupaciones no son las mias, ni las de mis vecinos.
El domingo hago un asado en San Francisco Solano, si quieren vengan a ver cuales son las necesidades REALES de la gente.
Si llueve traigan botas, porque asfalto no hay.

Stella dijo...

Ade, me niego a discutir con vos de política, vamos a terminar peleados porque la razón la tengo yo, pero vos no lo querés entender! :P

Y no abro el MSN porque se encaprichó y no abre, que se yo que le pasa!

Y como buena gorila y oligarca que soy, me voy a mirar el almuerzo de la Chiqui, por ahi logro dormir un ratito de siesta! ajaja

CGL dijo...

Arreglar todo con subsidios genera una cultura de mediocridad, y falta de ambición personal.. Ya que quién los recibe se acostumbra a vivir del estado; y cuando no le alcanza reclama mas y mas. En vez de entender, que es uno el que tiene que intentar superarse para lograr una mejora.

Asimismo, se genera todo un circulo vicioso; en el cual aparecen personajes (punteros) que manejan dichas asignaciones para beneficio personal.

Ahora, que haces para revertir esa cultura, de un día para otro? imposible.

Encima, siempre en carrera electoral; esa gente que goza de la limosna oficial es utilizada como animales, cargados en bondis, para hacer número en un acto proselitista...

Y cada vez son mas, y cada vez quieren mas, y es mas que lógico que así sea; si uno nace en tales circunstancias, ni en pedo va a querer romperse el culo todo el día, si rascandoselo vive igual. Sin ambiciones ni dignidad, esperando que el puntero del barrio les tire un hueso. Y siguen naciendo criaturas en ese contexto. Un día van a tener que cortarles los víveres, y ahí te quiero ver!

No se dan cuenta lo mal que le estan haciendo a este país, o no les importa...

ADENOZ dijo...

Algún:
Si llego con mi 4 x 4 todoterreno, resultará chocante?
No digo que voy a chocar gente, entiéndame, compañero.
Si es asado de falda, mejor.
Me gusta ese "otro" país.

Stella dijo...

Algun peronista, si no hay asfalto, ¿pot que Kristina no asfalta las calles y de paso le da laburo a la gente de ahi?

Ah, no, perdón, subsidios pa todo el mundo, y que caminen en el barro!

Yastá, loco, me enculé!

ADENOZ dijo...

Y en el espacio "curtural", tuvimos de invitado al filósofo, sociólogo y telemarketer CGL (Callate Gorila Llorón).
A ver cuando nos visita de nuevo, doctor!

ADENOZ dijo...

Estelite:
Claro que tenés razón.
A todas las minas les doy la razón, más a vos.
Y te entiendo, por supuesto.
Pero...
No, tampoco me quiero pelear con vos.
Andá a dormir.

ALGUN PERONISTA dijo...

Los asfaltos los estan haciendo, el municipio pone el personal y los vecinos los materiales.
Hay un corto porque Anibal, está en contra del intendente Gutierrez y a veces lo tira a cagar. Pero todo bien son compañeros.
Stella, si no se hace mas es porque no hay guita, no es Olivos es Solano.
ADENOZ si queres venir tiene que ser en auto, porque tren no hay o te tomas 1 colectivo a Quilmes y otro a Solano.

CGL dijo...

Epa!! Como saltan las pulguitas...

Tiro una, y vos saltas al toque; que pasa? Te sentis atraído por mi? Mira que, por el momento, no me va la carne de chancho.

Pero seguí así pelotudito que quizás alguno de estos días te la mando hasta el moño!

sevemo bufon!

Pd: Che, muy bueno tu blog, lo recomiendo! cuak!

Bicente Nario dijo...

Nuestros éxitos son sus fracasos, por eso se confrontan modelos, así fué siempre y así será, acá y en corea del norte.

perogruyo dijo...

Adenoz
Existen dos límites al aprendizaje, la naturaleza, eso que Salamanca no presta o la arrogancia. Es tu elección. Me tiene sin cuidado.

Anónimo dijo...

bicentenario, tirate un logro. Y un logro es un resultado, antes que me tires medidas. Alguna medida que tenga un resultado que se pueda medir? Una?

PARA VOS, ANO. dijo...

Ano, ésta es para vos.

http://1.bp.blogspot.com/_hEeO9n7izak/Sjq1wrYu6EI/AAAAAAAAATU/EUlPq9eDYF8/s1600-h/CRECIMIENTO-ECONOMICO.jpg

Anónimo dijo...

Ese html está bueno. Todos datos del INDEC sobre crecimiento económico que no se traduce en ningún RESULTADO para el pueblo, que en definitiva, es el que vive.

Anónimo dijo...

mas interesante es ver que los datos llegan a 2007 y alguno que otro a 2008.

Occam dijo...

Relato: Excelente post, y brillante la frase de Brecht, que para quien no la entendió, alude a todos nosotros, la mayoría silenciosa y desmovilizada, frente a los latrocinios y patoteadas de la minoría "militante" actual.

Sobre el asunto del gorilismo, utilizado promiscua y animosamente por los más gorilas de hoy y de siempre en la típica maniobra rompedora de la izquierda revoltosa: acusar al otro de lo que uno mismo es, van algunas apreciaciones:

"Qué pasa General, que está lleno de gorilas el gobierno popular" (1974, la juventud maravillosa, caliente porque no había copado la cantidad de carguitos que demandaba para sí, a Perón que estaba atrás de un vidrio blindado porque era altamente probable que esos recién llegados al movimiento lo quisieran boletear).

"Perón no es peronista" (hilarante frase del "peronista" Ortega Peña).

"Los jesuitas (en el Colegio El Salvador) tenían al menos dos líneas: una, que iba en camino de la formación de montoneros –a la que no era ajeno el jesuita Alberto Sily-".
"La Iglesia trabajaba en el escenario político completo, a izquierda y derecha; querían complicar a Perón en todos los espacios para instalar el modelo político italiano de posguerra. Según ellos, la realidad pasaba por el tamiz de lo que algunos denominaban el lonardismo, la corriente que en el ’55 intentó crear una democracia cristiana para realizarla en el peronismo. Pero ese proyecto demandaba congelar a Perón y dejar al peronismo vacío de contenidos, sin liderazgo histórico. De ese modo, el fantasma del nacionalismo católico del ’55 parecía retornar con una novedad: ahora estaba a la izquierda de la sociedad. Perón decía que esa corriente estaba en manos de los colorados, por el color de los trajes de los obispos, los dueños del partido en la Iglesia. Y decía que era un gran movimiento histórico, que en la Argentina pretendía reemplazar al peronismo. Ésa era la DC, a la que el general calificaba como ‘la masonería blanca’ porque entre sus cuadros había gente de la masonería". [Tarruela, A., Guardia de Hierro, Pp. 87-88].

"No es, como dicen algunos, que Perón inventa la guerrilla, la guerrilla la inventa Onganía. Perón quiso tomar esa violencia y darle un encuadre político, nacionalizarla" (Julio Bárbaro, Repotaje en Siete Días, septiembre 1984).

[Sigo en el próximo]

Occam dijo...

Operativo Dorrego: la idea de sumar a Montoneros como milicias populares al Ejército profesional. Estaban presentes el comandante Carcagno, los coroneles Jaime Cesio y Carlos Dalla Tea, Firmenich, Perdía y Quieto. Detrás de esos militares, acechaba el coronel Albano Harguindeguy, que impulsó las jornadas de Dorrego y tenía entre manos, con el ala liberal de su fuerza, un proyecto de golpe de Estado. En noviembre de 1973 Perón, enterado del proyecto de convertir a los montos en milicianos del Ejército, actuó sin darles tiempo a reaccionar: "Aquí el comandante en jefe soy yo, y nadie hace una reunión así detrás de mí", dijo y relevó a Carcagno.
"El plan, lanzado oficialmente por el gobernador de Buenos Aires Oscar Bidegain, contaba con dos cuadros opuestos en el comando cotidiano de las operaciones: el montonero Norberto Habegger (que figuraba con su seudónimo de Ernesto Gómez) y el entonces coronel Albano Harguindeguy. Dos personajes que compartieron el ‘rancho’ y hablaron muchas veces sobre las incógnitas de un futuro en el que volverían a encontrarse". (Miguel Bonasso, El presidente que no fue, Planeta, 2002, p. 795).

"La proyección política de la Iglesia se dividió en dos frentes: uno gorila y otro popular. Bárbaro los define como ‘los curas con los pobres, los obispos con los ricos’. Por eso, es posible establecer que los montos surgen de esas contradicciones y que, con el presunto crimen de Aramburu, introducen al peronismo un elemento que hasta entonces era propio de los gorilas: la venganza. Ese sentimiento era desconocido en el peronismo: no existía un solo antecedente de un hecho de venganza y menos de un magnicidio". [Tarruela, op. cit., p. 129].

PARA VOS, ANO. dijo...

Dejense de joder, porque no se fijan a quien votan en las villas y los barrios pobres, ayer hoy y siempre.
La tienen adentro.

Occam dijo...

Jorge Abelardo Ramos, "Breve historia de la izquierda en la Argentina", Claridad, 1988:

Brotado del flanco izquierdo del Partido Socialista, el nuevo Partido Comunista conservó los presupuestos básicos de Justo, salvo ciertos aditamentos semánticos. De releer o leer a Justo, los jóvenes comunistas podrían darse de bruces con muchas sorpresas. Pues el "maestro" había planteado con toda claridad, a principios de siglo, el carácter capitalista de la Argentina y en consecuencia, la vigencia del antagonismo entre el proletariado y la burguesía.
En este aspecto no transigió nunca. A cambio de esta opinión político-sociológica la oligarquía conservadora apoyaba con sus votos al Partido Socialista para reforzar la oposición contra Yrigoyen.
(...)
Ambas tendencias, la "reformista" como la "revolucionaria" , condenaron a Yrigoyen en 1930, cuando era derrocado por el general Uriburu; participaron en el Frente Popular de 1936 (con la democracia progresista y los radicales alvearistas más cipayos); ambos militaron en la campaña anglofila, francófila y sovietófila para introducir a la Argentina en la segunda guerra mundial junto a las "potencias democráticas"; ambos (más los conservadores, demoprogresistas y radicales) integraron la horrorosamente célebre Unión Democrática en 1946 contra el "nazi-peronismo", según la definición científica de Vittorio Codovilla, sobre cuyos oscuros antecedentes como hombre de la KGB en la eliminación de los revolucionarios del POUM en la Barcelona de la guerra civil preferimos ahora no hablar; ambos estuvieron en la Revolución Libertadora de 1955 que derrocó al general Perón y fusiló a militares y obreros.
La lista de tales conjunciones es interminable. Tan brillante trayectoria culmina con el "apoyo crítico" que el Partido Comunis­ta otorga al gobierno de Videla-Viola, en quienes ven al "ala democrática" del Proceso, que frena al ala "fascista".
Tal disparate tenía algún fundamento. El radicalismo de Balbín y Alfonsín hacía lo mismo y proporcionaba 311 intendentes radicales al Proceso, del que hoy todos ellos abominan. La diferen­cia es que los radicales no se proclaman "marxistas-leninistas" ni "revolucionarios". Registrar que el partido radical desde la "democracia" y que el Partido Comunista desde el "marxismo- leninismo" sostuvieron la dictadura militar, es elemental para el análisis histórico (y no teórico) de ambas trayectorias políticas. El crédito que pueden merecer ambos partidos se funda, como se ve, en hechos irrefutables. Por tal razón, resulta hasta divertido observar que ahora los comunistas han resuelto pasar "a la izquierda".

(...)
Esa es toda su historia. Pero esa historia, que hace años escribí, es el resultado de manejar criterios clasificatorios tomados en préstamo a la terminología marxista europea o asiática. El Partido Comunista, en resumen está lejos de haber cambiado. En su congreso, junto a un retrato del Che Guevara, hay otro de Vittorio Codovilla. Athos Fava lo confirma al decir: "Bregamos por la unidad de las izquierdas (comunistas, peronistas, intransigentes, socialistas, radicales) y entonces am­pliar el acuerdo". Cuando Fava se refiere a los peronistas alude a la "izquierda peronista" o sea a los antiperonistas.

CGL dijo...

Occam: gracias a usted y a Andy, que contestaron mi pregunta.

Puedo entonces suponer, que a quien dice ser peronista de Perón el Kirchnerismo lo tilde de Gorila?

Occam dijo...

CGL: ¡Absolutamente!

Destouches dijo...

Qué claridad tenía el Colorado Ramos. Como la editorial que le publicó el libro. Y a él no se lo contaron. Seguramente muchos salames dirán que era un facho, total hablar pavadas en este país es gratis. Confirma lo que todo peronista sabe: que a la izquierda siempre hubo tantos gorilas como a la derecha. Gracias, Occam, por ese imprescindible extracto.

Rubia setentosa dijo...

hacete coger por un burro detouches pelotudo que le chupas la pija al zurdo de mierda ese
y el mogolico de relato también que cole un escobillon en el orto

perogruyo dijo...

Interesante análisis de Sebreli.

Rubia setentosa dijo...

Hey, esa no fui yo!
Aviso que no comento mas con este nick.
Habiendo tantos nicks boludos por qué justo se agarran el mío?

Almafuerte dijo...

Relato, en la lista de calamidades que te enumeraba en el post anterior, hay que agregar una fundamental que me había olvidado, el desconocimiento del trabajo. Los que te mencionaba antes:

- son de una generación que nunca vivió una economía con pleno empleo, o que buscara ese objetivo,

- nunca conocieron un país con industrias y talleres, ni con movilidad social (ascendente, obvio),

- solamente vieron a los obreros en un documental o en los libros,

- asumen que vivir de un subsidio alimentario es algo normal, ya conocen varias generaciones alimentados a comedores y con padres sin trabajo,

- como consecuencia de lo anterior, algunos suponen que el subsidio es un medio de vida normal, incluso deseable, al punto de creer qua la ayuda en emergencia ES la justicia social por la que se luchó toda la vida.

Y fijate que esto trasciende lo generacional. Los que se educaron en los 90-00 nunca conocieron una economía basada en el trabajo, es natural que compren la bazofia populista que les venden como causa noble.

Los que me dan asco son los dirigentes y los mayores, porque a éstos ni siquiera les cabe la disculpa de no haber vivido.

Anónimo dijo...

Para el estupido multiplicador de nick peroncho:

dijo:

Dejense de joder, porque no se fijan a quien votan en las villas y los barrios pobres, ayer hoy y siempre.
La tienen adentro.

OBVIO PELOTUDO! PORQUE TE PENSAS QUE LOS K LOS MANTIENEN EN EL POZO, LES NIEGAN EDUCACION Y SOLO LES DAN UN CHORI SI VAN A APOYAR????
ESTOS HDP NECESITAN EL RESERVORIO DE ESCLAVOS, UN VOTO UN CHORI.
PERO ESO TE GUSTA! QUE FACIL ES DOMINAR AL NECESITADO, NO? SOS UN HDRP!

Anónimo dijo...

Ese HDP que cambia de nick, le digo:

A que vas a Solano hdp? a darles una miseria y decirles "lo bueno que son", a presionar con un poco de comida y unos pesos para la patrona?
No tenes cara, sos un reverendo HDP y lo admitis!

Ya que tenes acomodo, dales laburo la puta que te pario! dales dignidad, atorrante!

Almafuerte dijo...

Hace ya diez años, Margarita Barrientos dijo "nuestro objetivo es cerrar los comedores, no queremos que existan más". Eso quieren los pobres.

NO se trata de pobreza ni de villas o barrios pobres. El pobre quiere lo mismo que cualquier otra persona: trabajo digno, una buena vida para sí y un mejor futuro para los hijos.

El tema es que éstos, además de confundir subsidios con justicia social y populismo con progresismo, también confunden pobreza con marginalidad.

El marginal (sin importar cuanta plata tenga en el bolsillo, los barras tienen más guita que nosotros y son marginales) es un elemento esencial del modelo, el marginal es totalmente funcional al populismo y a los delincuentes de la política.

oıɹɐu ǝʇuǝɔıq dijo...

oʇɐɹ ɐɹɐd ɹǝuɥɔɹıʞ ʎɐɥ 'ɐʇlǝnʌ opɐp ɐʇsǝ opunɯ ns

Anónimo dijo...

jaja bicen, tu mundo esta pata para arriba, asi lo amnejan y asi hacen las cosas, los chorros al poder, los honestos son oligarcas y los korruptos son victoriados! segui asi, solo sos un idiota util a estos crapulas!

Anónimo dijo...

como se borra el PERONCHO de mierda cuando las respuestas no le gustan! le cierran el ojete cada dos x tres al inutil!

ALGUN PERONISTA dijo...

Me causa gracia, como los gorilas definen lo que tienen que hacer los pobres y los peronistas.
Lo mas cerca que están de un pobre es un semaforo tirando una monedita, jajajajajajaja.
La tienen tan clara, que no se porque nunca hacen nada.
Son energumenos maleducados, por eso hay peronchos para mucho rato.
Me gusta porque se ponen locos, estallen gorilas, los negros les seguimos copando el gobierno.

ALGUN PERONISTA dijo...

Disculpen que no se las siga, pero estoy levantando el parket para el asado del domingo, jajajajaa.

CGL dijo...

Siempre el mismo discurso?

Bugman dijo...

¿Pero cómo? ¿Los que levantaban el parquet no eran los demócrataprogresistas?

Anónimo dijo...

ALGUN PERONCHO, pocos sabes de nosotros pero al escribir se nota tu vena gorila y oligarca, vas con los pobres para sentirte superior y sobarles la cabeza, sos un agrandado HDP, cuidado que cuando se den cuenta la cabeza te la van de patadas en el orto.
Militante de pacotilla, le llevas osobuco y falda a la florida, solo para levantar votos.
Hipocrita HDP!

ALGUN PERONISTA dijo...

Los conozco muco ANO, Uds. son los opositores ILUMINADOS Y BLANCOS, nsotros los HDP, negros, cabezas, gronchos, chorros, vagos, etc., etc..-

CGL dijo...

Que facil que es hablar desde la comodidad y el calor de casa.

Si fueses el activista que decis ser, no estarias boludiando aca, no tendrias tiempo.

Podes tener tus ideales, y por mas que sean equivocados, son respetables. Pero la hipocresia no lo es. Llenarse la boca de palabras es muy sencillo.

Anda a ayudar a la gente papi, y deja de perder tiempo con los gorilas!

ALGUN PERONISTA dijo...

CGL: Para vos me tengo que cagar de frio y de hambre, eso seria pobreza digna, no?
Que gorila sos.

http://www.youtube.com/watch?v=MX24bb1-ncg

Anónimo dijo...

Algun peroncho, ahora paso de llevarles "asado" a los pobres a ser parte "de los pobre" jajajaja cambia el discurso segun le convenga y segun lo que le digan.
Un hipocrita mentiroso y ruin, solo toca a un pobre para ponerles un voto en la mano el muy HDP!
NO ACLARES QUE OSCURE PELOTUDOOOOO!

Anónimo dijo...

cgl, el peroncho no es activista, no es nada, solo es un simple puntero de ciber cafek, nada mas, lo mandan a llevar falda a la florida, siempre aparecen por el arroyo algun pelotudo de quien cagarse se risa.
Los curas de ahi lo saben, los conocen bien. La gente agarra lo que sea, hay mucha malaria, sobretodo en esa zona.
Que no es lo mismo que Solano centro, donde un local de ropa te puede salir mas caro que uno en plena calle Florida.
Los punteros del barrio manejan todo el tema.
La se lunga.

Anónimo dijo...

ajaja está buenísimo, llevarle asado cada seis meses y tirarles un deco les soluciona el problema, eso es "ocuparse de los pobres" mientras tanto, nada de políticas para que se instalen en la sociedad productiva, eso haría que los votos cautivos desaparezcan, típico.

Hegeliano dijo...

Como es que si esta todo tan bien y con los subsidios, los planes y la mierda en coche, la maravillosa redistribución, la hermosa política exterior, la integración al mundo, las inversiones crecientes, la amistad con los vecinos y bla bla bla, con todo eso, con una realidad asi ¿como es que existe este blog y los que opinamos y el tuerto tiene 70% de imagen negativa?

Contestame peroncho, dale hace un esfuerzo y no me digas gorila.

Anónimo dijo...

Hegeliano, es mas, que nos diga porque necesita llevar "asado" a las villas? por que no hay asfalto? asfalto que figuran hechos y no existen.
Que nos cuente porque si es que les llevan "algo" la gente los odia y ya han cascoteado a mas de uno. Se les cagan de risa, le sacan lo que llevan y los corren a patadas en el culo.
Por que las escuelas se caen a pedazos en Solano?
Por que si la gente esta tan bien y feliz las iglesias no dan abasto para repartir ropa, comida, etc.
Porque en Solano si, las iglesias reparten comida.

Anónimo dijo...

Flor de plan alimentario se podría hacer con los millones del fóbal para todos y los recontramillones de los decoders para ver 6 boludos en el 7 a las 8, ni qué hablar de los millones gastados en las firmas estudios y proyectos del tren balín, ni de las obras energéticas que anunciaron 15 veces y no empezaron pero ya gastaron.

Anónimo dijo...

cric cri del peroncho mil nick pelotudok aprovechado y carroñero.

CGL dijo...

Pregunta: en esta epoca en la que si no sos kksita, sos gorila. No ser gay, es ser homofobico?

Anónimo dijo...

Muy buena pregunta mi estimado CGL.

Los kkistas necesitan un latigillo, son idiotas consientes, ni siquiera se ponen a pensar que entonces el 70% de la gente es gorila y oligarca! que pais rico che!
no saben ni sumar 2 +2 pq para un k, siempre da 5.

ALGUN PERONISTA dijo...

Hegeliano:
Que K tenga el 70 % de imagen negativa, me chupa un huevo y a él tambien.
Vos organizas concursos de belleza??
Propongamos a Nicole Newman como nueva Presidenta, que buena imagen!!
O le digo a Nestor que se haga picar por la avispa?
Mucho Tinelli y Jorge Rial, esa es la cultura gorila.
Si me decis peroncho es porque sos gorila.

Anónimo dijo...

No ser gay es algo, ser gay es mas fácil, sino miralo al lustracaños Fforrbbiddenn. (espero no haberme olvidado ninguna dopietta).

Anónimo dijo...

Algun PERONCHO,
si decis gorila es porque sos un estupido oligarca! vendepatria y korrupto generador de esclavos.

Anónimo dijo...

Forbidden es el apócope de Forro Bin Ladden?

Anónimo dijo...

Al PERONCHO le chupa un huevo todo, con tal de llenarse los bolsillos, los demas se cagan pero el hace unos miserables morlacos con los villeros de solano, un HDP con mayusculas a quien me gustaria encontrar por ahi y que nos explique algunas cosas.

Anónimo dijo...

donde haces el "asadito" en solano PERONCHO?
buh igual somos pocos y nos conocemos mucho, solo es cuestion de preguntar digo ... para ir a comer.

844

ALGUN PERONISTA dijo...

Si me das tu direccion paso a dejarte la invitacion a tu casa.

Anónimo dijo...

PEERONCHO me voy bañadito, asi me rompen bien el orto .

Anónimo dijo...

Y los millones que se le paga a Barclays para que "gestiones" el canje. Barclays es una empresa británica.

Y este gobierno es "Nacional y Popular".
Popular no puede ser mucho porque con suerte tienen un tercio de los votos.

Y Nacional...Mineras en los glaciares, petroleras, pesca, manejos de la deuda con los ingleses...muy nacional no son. Mucho no defienden los intereses nacionales.

Porque que yo sepa, ser nacional no es llenarse la boca hablando de NACIONALISMO. Eso ya lo vimos con los milicos. Cantaban el himno todo el día y entregaban el país.

Estos tipos dan asco.

Hyspasia

Anónimo dijo...

Como sea, son peronistas. Y como ya dije hasta el cansancio, donde hay peronistas hay mucho robo y muchos pobres.

Leonardo Santillán dijo...

Mas alla de los insultos entre los comentaristas, me encanta la discusion y firmeza con la que cada cual defiende su postura... ahora bien, mas alla de que los K (con quienes estoy de acuerdo en algunas, y en otras no) esten involucrados en casos de corrupcion, lo cual deberia investigarse sin dudas, siento que muchas veces, tanto este blog como miles otros que basan la mayoria de sus posts en atacar al gobierno se olvidan de otros personajes y actores que perjudican tanto o mas a nuestro bendito pais... o sea, esta bien resaltar lo malo de este gobierno, pero que hay del Grupo Clarin, La Nacion, la SRA, Cobos, Macri, Morales, De Narvaez, Duhalde, Carrio, los periolobystas, etcétera? Ellos hacen todo bien y por el bien del pais?
De todas maneras, debo recalcar lo interesante que me resultó este post, con el cual concuerdo casi en su totalidad (de echo, en otro post hice un comentario acerca de la desmilitancia).
Slds.

Hegeliano dijo...

Ademas de gorila, soy millonario, judío y vivo en Recoleta y no hago concursos de belleza, hablo de las urnas de la ultima elección y de la realidad paralela en la que viven.

No me contestaste peroncho, y no te pongas susceptible, que no te cuadra el papelito de alma sufrida.

Si esta todo tan bien, que haces aca, en Solano repartiendo changas por monedas, carne y lastima y que necesidad tiene tu gobierno de decir y repetir que esta todo fenomenal, que perdieron por poquito y que la culpa la tenemos los gorilas.

Ya que estas explicame como después de siete años todavía esta la misma cantidad de pobres que en 2001.

CGL dijo...

Leonardo: Estamos hablando de los K, que queres? El tema es que cuando aparece un defensor, se limita únicamente a tildar de gorila al que piensa diferente; o facho, o la pelotudes que sea; y se va todo a la mierda!

Queres que critiquemos a otros, dale...

Clarín, siempre fue un monopolio tendencioso que manejo a gusto y piaccere la información. Y jamás me voy a olvidar como hacian lobby por la pesificación en pleno quilombo post 2001 (el rojo en las cuentas, era insostenible).
Pero no te olvides que eran socios con los k, y luego se pelearon a muerte. En fin, la misma con distinto olor.

Los demás que nombrastes, obvio que tienen también lo suyo (todos)...

Ahora vos te preguntas, porque el ensañamiento?
Yo te contesto con una pregunta: ¿Es comparable una empresa privada de busca lo que cualquiera, esto es ganar mas y mas guita; con un grupo de funcionarios, quienes encargados de la suerte de millones de personas, utilizan su investidura para enriquecerse?

Para mi no... Es doblemente detestable el funcionario.

Un argumento utilizado por los K, para justificar que los delitos cometido por los militares, son mas piores que los cometidos por grupos subversivos (o como les quieran llamar). Cosa que no comparto, o en todo caso: tal argumento debería influír en la pena, y no en el caracter de punible o no...

Y eso que no hablamos del perjuicio cultural y social que estan produciendo los K.

Sus defensores, los pocos pensantes que tienen; creo yo, lo son, solamente, por que reencauzaron las causas a los milicos.

Yo que queres que te diga, son unas de las pocas cosas que les puedo reconocer. Como el cambio en la Corte...
Despues.... Todo mal, todo, todo, todo!!! Hasta lo bueno que hicieron, lo borraron con el codo!
Yo noto, que estan totalmente intoxicados de poder, y son capaces de llevarse todas las instituciones existentes, para mantenerlo.

No son lo que quiero para mi país!

saludos!

Hegeliano dijo...

santillan, el k moderado al estilo victor hugo morales, no partas de falsas premisas, no por criticar a la manga de ladrones de la clase política que gobierna, estamos a favor de los que mencionas, no inventes, eso es de falacias I en la escuela de los ciberkks.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

LEONARDO:

Puede ser que gran porcentaje de los palos que tiro en este blog son hacia el Gobierno Nacional. Obvio que no es el único tema y he dedicado largas líneas a todos.

El hecho principal por el que no baso los posts en otras cosas, se debe principalmente a que a los del interior les importa poco y nada lo que pasa en Capital con Macri, como importa poco y nada a los que viven en Jujuy lo que pasa con Scioli. Sin embargo, cada tanto hay entradas en las que hago alguna recorrida por el interior.

Respecto de por qué tengo preferencia hacia el Gobierno Nacional, es principalmente, porque fueron elegidos. Clarín va y viene con las ventas, los que lo compran son gente grande y con pelos en sus partes como para decidir si siguen comprando o no.

En política funciona igual, el candidato vende un producto. La diferencia está en que los que no queremos comprarlo, lo tenemos que aguantar igual. Y cuando te cae uno como "Algún Peronista" diciendo que Cristina gobierna para los que la votaron y el resto que nos caguemos, da un poco de cosa.

El Gobierno Nacional es un gran vendedor. Tan buen vendedor que un grupo importante del electorado compró un producto del que, no solo no se habían dado a conocer las especificaciones técnicas -no hubo ni habrá plataforma política- sino que por momentos, ha vendido un producto que no era. Los penalistas lo llaman "error en objeto". El resto dice que se compró gato por liebre, Fitito por Ferrari, Cristina por Estadista.

Anónimo dijo...

Te cagaste PERONCHO! sabes que los sacan cagando cada vez que van a las villas de solano, la mayoria responde a CCC, ustedes no cortan ni pinchan.

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

El Gobierno Nacional es un gran vendedor. Tan buen vendedor que un grupo importante del electorado compró un producto del que, no solo no se habían dado a conocer las especificaciones técnicas -no hubo ni habrá plataforma política- sino que por momentos, ha vendido un producto que no era. Los penalistas lo llaman "error en objeto". El resto dice que se compró gato por liebre, Fitito por Ferrari, Cristina por Estadista.

LO APLAUDO RELATO!

Leonardo Santillán dijo...

CGL: entiendo, pero no estoy de acuerdo... una empresa privada busca ganar mas y mas, perfecto, pero no olvidemos el rol social del periodismo... sus noticias tambien modifican el modo de vida de la gente... lo de la gripe A es un buen ejemplo de ello, todo el mundo salio a comprar alcohol en gel, ventas extraordinarias de tamiflu y al final, fue mas inofensiva que la gripe comun, asi que ojo... no es una empresa que vende zapatillas o algo por el estilo.

Hegeliano: nunca dije que por no criticar al gobierno se esté a favor de la oposición, pero si creo que al lector desprevenido (de este y otros tantos blogs/diarios/etc) le puede llegar a parecer que es mejor que nos gobierne Cobos o Macri... entonces ojo! tratemos de explicar bien las cosas, porque sino nunca vamos a salir de esto. Hoy son los K, ayer fueron los Menem, y mañana sera otro igual o peor, y no es la idea.

RDP: Yo creo que un post con un palo al gobierno nacional, y abajo, aunque sea chiquito, mencionar que lo que viene atrás es tanto igual o peor, alcanza... sino parece que Cobos es nuestro paladin salvador... y creeme que si ese insecto con menos carisma que un vaso de plastico es elegido presidente, vamos a estar muuuucho peor.
Respecto de Clarin, repito, no hay que banalizar su funcion en la sociedad, como si se tratara de una empresa que vende zapatillas... ellos tienen una funcion social, importantisima que debería derrochar ética, y lamentablemente no es asi... su poder tiene que estar limitado, y abrir nuevos canales, para que no manipulen las cosas de acuerdo a su conveniencia... o me vas a decir que el campo al que hace referencia Clarin, es el campo verdadero?

Anónimo dijo...

Che Leonardo, porque no te haces un blog o si ya lo tenes, manejalo como quieras.
No somos idiotas, podemos pensar solos, lo que nos une en este blog es que no SOPORTAMOS MAS CHOREOS K, esta claro?
Yo soy macrista, habra muchos cobistas y muchos peronistas de otro bando.
Somos capaces de pensar solos, no somos K, pensamos, criticamos, tenemos sentido comun y criticamos.
Y si mañana Macri roba, PONELE LA FIRMA que salgo a PUTEARLO, cosa que ustedes NO HACEN!

Anónimo dijo...

Otra cosa Leonardo, solo un pelotudo puede haberse creido el verso clarin, FUE ES Y SERA afin a cualquier gobierno que les page! y realmente me imporatan tres carajos, YO PIENSO SOLITO!
Vos pensas que el asalariado es una ameba, las amebas son los K incapaces de tener criterio propio!
Te falta mucha sopa boludito!

CGL dijo...

Leonardo: parece que no leíste lo que escribí... Jamás dije que no sea importante el periodismo. Pero, al fin y al cabo, son una empresa; no mis representantes.

Lo de la empresa pèriodistica será detestable, inmoral, etc, etc. Pero lo de los funcionarios corruptos es un DELITO. Punto!

Ahora, eso de que la Gripe A fue mas inofenciva que una simple gripe; la verdad, no se en que te basas para decir eso.

Igualmente, una cosa no quita la otra. Y fijate, que Clarín y Página 12, entre otros, constituyen los dos maximos exponentes del periodismo mentiroso, malintencionado y tendencioso. Antagónicos, obviamente!

Imposible defender lo indefendible...
Y, justificar la corrupción y el avasallamiento constante de las instituciones republicanas, cosa que caracteriza a este gobierno; solamente por que los de Clarín son malitos. Te convierte en un obtuso, que no quiere ver la realidad.

Aplaudí lo bueno y critica la malo.

Saludos!

depre forever dijo...

Molesta, y molesta mucho, el hacer creer que a nadie, sólo a algunos elegidos, les está revelada la verdad (Ej que Clarín es un asco, que Macri es un chorro- a propósito, como dice Relato, me rechupa un huevo lo que haga un INTENDENTE, por pomposo título que tenga, de la capital Federal, el derrame de consecuencias NO es igual de un diputado como el colorado, de un vicepresidente en un país que si no está nadie se da cuenta, que el de un presidente), y creer que a los demás hay que ayudarlos a que vean la verdad revelada, es creerse parte de una elite que ya sabemos cómo termina, por qué algunos se dan cuenta cuando el periodismo miente y la gran mayoría de la población, que por carácter transitivo somos "nabos", nos lo tienen que explicar? quién los nombró LOS ELEGIDOS? qué gen de más tienen que no tenemos el resto de los ciudadanos?
Cuando un gobierno se ve a sí mismo con el viejo y único defecto de "no sabemos comunicar las cosas", listo, estamos en el horno.

ALGUN PERONISTA dijo...

Hegeliano, que cosa no te contesté?
Porque vos estas en contra? Eso lo sabes vos, a mi no me importa.
Porqué será que si los yanquis son tan buenos, democraticos, etc, etc, el 70 % del mundo los odia?
Lo que vos buscas es la prueba inversa, no es lo que hay, es lo que no hay.
Si queres hablar de las elecciones, el 70 u 80 % de la gente tambien estan en contra de Macri, Solanas, DeNarvaez, etc.
Porque sumas a Macri, Solanas, DeNarvaez, Cobos, Menem Carrió y a la Pando? Son todo lo mismo? Piensan igual?

RDP: El mismo argumento sirve para contestar lo tuyo. Para quienes va a gobernar CFK, para los que votan a Macri, Solanas,Menem, Carrió, Cobos, Duhalde? Ellos quieren TODOS lo mismo?
Ese "sueño" de que existe un bloque opositor ya se les derrumbó.
Ni ellos pueden ponerse de acuerdo en lo que quieren o lo que piensan.

En realidad lo que tienen todos en comun, es que se horrorizan si les digo que son ENEMIGOS del gobierno o gorilas.
Pero despues, uds. pueden insultarme en todos los colores, porque son "educados" e "iluminados".ja.
Por el solo hecho de estar de acuerdo con éste gobierno ya soy un chorro, compro votos y reparto asado? Porque? Porque pienso diferente?
Si la gente que está en contra del gobierno, son todos como uds., tenemos para muchos años de kirchnerismo.

Anónimo dijo...

Yo soy un ciber k
y tengo un contratito
si fuera barrabrava
tendría un viajecito

dándole a la tecla
defendiendo a nefastor
inventando realidades
como un dramaturgo
los guachos gratarola
allá en Johannesburgo

que no se acabe el gas
y que se vaya el frío
ya cómo justifico
al jefecito de vido?

yo quiero mi decoder
pa ver a la pechocha
y al bocho jirafales
el victor hugo morales

y no me dejen solo
disculpenme que insista
pero no soy cualquiera
soy algún peronista

me voy para Solano
asado y mandarinas
me calzo las Adidas
me pongo yo mi gorro
les voy a demostrar
el bienestar progrechorro.

Anónimo dijo...

18:27 excelente!

Peroncho de mierda, a USA los odian los de afuera, pero su gente esta 100% de acuerdo con cada politica tomada y si no estan de acuerdo se los hacen saber, deberias leer un poco y sabrias que en USA los sacan a patadas en el orto a los politicos por el solo hecho de ser infiel a su esposa! Asi que imaginate que harian con un k!
No compares que salis perdiendo nabo!

Hegeliano dijo...

Peroncho, no me contestaste, seguis pateando la pelota afuera, ¿porque el 70% del país no apoyo al gobierno si es que es tan bueno como vos fantaseas?


No te pongas nervioso, si en siete años no hicieron nada mas que multiplicar los pobres, no es mi problema, es el tuyo el explicar, a mi no me pidas que todos piensen igual, no soy gobierno ni gobiernan para mi.

Dale decime porque en vez de repartir trabajo reparten limosnas.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 268   Más reciente› El más reciente»