jueves, 17 de junio de 2010

Solidarizándome con el Neófito

La presente publicación es un servicio de Relato del Presente a la comunidad, con el objeto de darle a los iluminados modelo 2010 -púberes nacidos hace 20 años, viejos apendejados, y señoras al pedo de la vida- un texto de ayuda para la clarificación mental. No pretendo con ésto obtenerlo, pero si cagarme de risa de ustedes, reivindicadores de la violencia y la antidemocracia setentista. A quienes no son del palo peronista, los invito a que lo lean. Siempre es agradable bardear al pelotudo. Atentamente, RDP.


Los jóvenes militantes tenían gran capacidad de combate pero sin experiencia y sus líderes mostraron que no tenían capacidad ni coraje, ya que huyeron como ratas mientras sus conducidos eran abatidos o detenidos. La guerrilla tenía capacidad de dañar pero no para gobernar y aunque quería apoderarse del poder nunca tuvo el apoyo del pueblo.

Antonio Cafiero, gorilofachirepresorgolpista.




El Tony no confesó. Nunca le preguntaron, que es distinto. Y fiel a un código que ya no se utiliza, nunca vio la necesidad de tirar mierda a lo ya sucedido. Fue requerida su declaración en el juicio a Lucio Benjamín Menendez y el patriarca habló.

Pero de Cafiero dicen que está viejo choto o que está gagá. Lo mismo que decían del Juan Perón cuando les sugirió que bajen un cambio, cuando les recordó que el peronismo lo conducía él -parece un chiste al sentido común, pero tuvo que aclarárselo a Kunkel- cuando invitó a los diputados jóvenes a que, si no estaban de acuerdo, se fueran del Partido y cuando cagó a pedos a los Montoneros en la Plaza de Mayo. Está viejo, es cierto. Pero como a la mayoría de los viejos, ya le chupa todo un huevo.

Yendo a las cuestiones de la historia, Cafiero era el Ministro de Economía de un Gobierno elegido por el 62% del Padrón Electoral y la vivió desde adentro. Pero también había sido el Ministro Lactante del segundo Gobierno de Perón, en la década del `50. O sea, tiene todas las cartas como para ser considerado un viejo facho, lo que la mayoría de los neófitos en materia de política argentina no entienden, no ven, ni tienen la intención de hacerlo.

Me pregunto qué opinarán los neoperonistas de la participación del General cuando era tan sólo un Teniente del Ejército que participó en la represión de la Semana Trágica en 1919 con 25 años. Como también me genera incognitas intentar dilucidar cómo harían para disfrazar esos años que el General, cuando era tan solo un Mayor del Ejército, estuvo como agregado militar en la Italia fascista de Benito Mussolini. No puedo imaginarme cómo dibujarían el concepto que tenía Juan Domingo del fascismo, del que decía que era n ensayo de socialismo nacional, ni marxista ni dogmático. Supongo que también quedarían con el cerebro en Stand By si se les preguntara qué opinan de la declaración de guerra a Alemania negociada con ellos, para traernos a los científicos e ingenieros del régimen Nazi, lo mismo que hizo Estados Unidos, lo mismo que hizo Rusia.



Que levante la mano quién fue echado del PJ por el mismísimo fundador.


Por eso cada vez que me acusan de facho, me siento aliviado. No porque sienta que el peronismo sea fascista, sino por quién me lo dice. Intentar explicarles la concepción de una ideología autóctona a quien sigue hablando como un pelotudo de la izquierda, la derecha, la internacional, la revolución obrera y los problemas del consumismo, es harto desgastante. Sería sencillo si entendieran que Perón hablaba de la necesidad de convertir al obrero/peón rural en consumidores para alejarlos de la revolución. Pero bueno, era un viejo facho.

A todos los que se dicen peronistas y desvarían ideológica o doctrinariamente, deberemos recomendarles que lean "La comunidad organizada", "La doctrina peronista", y "Conducción Política". Pienso, compañeros, que dentro del peronismo, cualquiera debe pensar y sentir como se le dé la gana, siempre que no saque los pies del plato. Existen en el país un sinnúmero de ideologías y doctrinas diferentes. El que no esté de acuerdo con la doctrina peronista, nadie lo obliga a que se quede con nosotros. Que se vaya. Cuando se organiza una fuerza política, es preciso que se tengan en cuenta dos premisas: en primer lugar, que jamás debe ser sectaria y, en segundo término, que no puede ser un movimiento -diremos, regular, orgánico y funcional- si todos los que lo forman no tienen la misma concepción y, en consecuencia, la unidad de acción indispensable. (...) Ya manifesté que siento una profunda admiración por la juventud, pero es preciso que esa juventud, al incorporarse a nuestro Movimiento, no pretenda tomar la dirección y conducción del mismo. Somos muchos y tenemos mucha experiencia como para entregarnos a la improvisación que bien puede conducirnos a un fracaso.

Teniente General Juan D. Perón, facho, gorila.


Por eso son Evitistas y no del todo. A Eva la ponen sóla, con el pelo suelto y vestida de camisa de entra casa. Prefieren la idea de una mujer fuera del ámbito político en cuyo carisma se apoyó Perón para tener llegada a la gente antes que ver a una mujer sin formación política y quien no hubiera tenido chance alguna si no hubiera existido un Gobierno que generara esas condiciones. Por eso no hablan de peronismo sino de kirchnerismo. Perón les duele.




Jueves. Sigan participando.

126 comentarios:

Akila dijo...

Lo siento RDP, todo lo dicho y escrito (casi la mayoría) por Perón me suena como un divorcio a la realidad que yo viví.

¿Por qué será...?

biayo dijo...

ya lo dije, sos un derroche de grositud

Walter dijo...

Pow!! Justo en la boca.
Pow!! Justo en la boca
Pow!! Justo en la boca.

M. de Floresta dijo...

JAAAAAAAAAAAAA!

Hoy si que es un día Peronista!!!!



Humille, Relato, HUMILLE!!!

M. de Floresta dijo...

Aprovecho y le dejo link a una entrada de "Bajá un cambio" que está IMPERDIBLE!


http://www.bajauncambio.com/2010/06/los-k-nos-tienen-como-cerdos-salvajes.html


Besu!

Anónimo dijo...

¡Felicitaciones!

Anónimo dijo...

Muy bueno relato, escencial para aquellos que pensamos al peronismo desde una visión totalizadora de la política, constructora de política, fundadora de doctrina.
Hoy no tenemos una dirigencia política que le llegue a los talones a aquellos que hasta la dictadura militar combatían por una patria liberada. Lamentablemente los políticos que aspiran a cargos (Macri, De Narvaez) se pelean con categorías como derechosos o funcionales. Pésimo, imaginate cuando Juan Manuel Abal Medina lo quiso tirar a Lopez rega del balcon en la rosada. O cuando John W. planeaba la resistencia en una dicadura fusiladora.

C´est la vie, como dirian los franceses, tenemos los políticos que nos merecemos y que votamos (si es que todavía pensamos que el pueblo nunca se equivoca)

Lucas.=

ALGUN PERONISTA dijo...

"Por eso no hablan de peronismo sino de kirchnerismo. Perón les duele."

Muy buena autocritica, RDP .

Anónimo dijo...

sssshhhhhhhhhhh

Anónimo dijo...

Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.

ALGUN PERONISTA dijo...

Debe andar mal, porque desaparecen mis comentarios.
repito:
"Por eso no hablan de peronismo sino de kirchnerismo. Perón les duele."

Muy buena autocritica, RDP .

Anónimo dijo...

Los argentinos, especialmente los peronistas, tenemos una larga y negativa experiencia en esto de las difamaciones para descalificar al Movimiento. Perón, Evita y la mayoría de los dirigentes importantes, incluidos los gremiales, debiendo soportar y superar esta forma falaz e hipócrita de hacer política por parte de los opositores (Partidos Políticos; personeros del Capitalismo, del Comunismo, del Socialismo, de los Conservadores, etc.etc.)
No creo necesario abundar sobre esto, ya que la mayoría de los argentinos conoce esta triste historia.
Ahora parece cierto que “no hay nada nuevo bajo el Sol”. La difamación reaparece, con nuevas formas y apariencias. En estos días ya no se dice que Perón era fascista, ladrón mentiroso, demagogo, etc. Evita se ha tornado intocable hasta para los viejos gorilas, por ello no se animan ni a nombrarla.

DANIEL G. dijo...

¿Conoces algun ladron que le hayan cortado las manos en este bendito pais ?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Parece que hay un problema grave con blogger. No aparece ningún comentario de todos los que me están llegando a la casilla.

CGL dijo...

Muy interesante RDP, e instructivo tambien!

Y sí, algo pasa con blogger. No se actualizan los feeds, tampoco!

Anónimo dijo...

LA CONDUCTA RADICAL

En consecuencia a la expuesto, la Mesa Directiva del Comité Nacional de la UNIÓN CIVICA RADICAL,

DECLARA
La responsabilidad de los trágicos sucesos del 16 de junio de 1955 es enteramente del gobierno.
El Radicalismo reitera su solidaridad con cuantos sufren cárcel, persecución o destierro por defender las libertades argentinas.
La UNIÓN CIVICA RADICAL continúa su lucha por el restablecimiento de la moral y la democracia en la vida de la República.

BUENOS AIRES, JUNIO 29 DE 1955

UNIÓN CIVICA RADICAL
Comité Nacional

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 17,34

Si querés hablar de otra cosa, lo hacemos. Pero como ese comentario lo tiraste en este post, voy a suponer que querés meterlo en la temática del día de hoy. En 1955 también se puso como trola con tres argollas la señora Estela de Carlotto. En 1955 también estaban como recontra jodones los del PC.

´Toda gente que después en los 70 se metieron por la ventana, y más tarde se olvidaron de todo. Si se tratara de integracionismo, genial y discutible.

Ahora que el cáncer me venga a convencer de que el tumor soy yo, no.

Anónimo dijo...

RDP:
Más allá que me impactaste con el post, por lo fuerte, quedé muda con tu respuesta de las 17:39. Realmente no hubiera sabido qué responderle al anónimo.
Chapeau!
Hyspasia

Mensajero dijo...

¡Qué cosa los peronistas y sus discusiones por el pedigree!
No me van a decir que ganan minas con eso....

Hegeliano dijo...

Este típico post de peronometro me hace preguntar, ¿entraron por la ventana o el viejo les abrió la puerta a zurdos pro-cuba, onda todo ME sirve, medida que hoy los k emulan solo para robar mas?

El único problema era el ego del viejo, asumanlo, nunca le intereso hacer algo serio y se rodeo de lo peor, por ejemplo el ladrón del tony, dinastías de perpetuos empleados públicos millonarios.

Anónimo dijo...

A los K´s se les puede criticar varias cosas, pero son sin dudas lo mas cercano al peronismo en cuanto a principios e ideas en cambio Duhalde y los demas disidentes tienen los principios e ideas en la teoria y en la practica hacen todo lo contrario, de todas maneras la CGT y los movimientos sociales no permitirian nuevamente la llegada de este peronismo que tanto mal le ha hecho a la clase trabajadora en los 90´.

Walter dijo...

Uffffff, hoy Relato se vino áspero como pata de langosta...
El radical calcula que a eso de las 11 deja de dar vueltas en el aire

Destouches dijo...

Impecable, hermano. Hay que asumir que el peronismo es hoy en día una marca, un emblema comercial en el mercado de la política (lo cual es consistente con la mercantilización cada vez más acelerada del mundo); todo el mundo quiere usarla, en especial los arribistas de turno. Como carecen del más mínimo sentido popular, pretenden adquirirlo "comprando" la marca peronista. Mientras no saquemos a los arribistas, las cosas no van a cambiar. Esto no se trata de peronómetro.

Gabriela dijo...

no se por donde entraron pero a los peronistas de peron de evita y los arribistas.. A TODA ES LACRA habria que sacarlos a patadas en el culo... manga de arribitas, calculadores y LADRISS!!

No me vengas con los peronistas de Perón proque NO.. de ESE perfil NO!

Anónimo dijo...

No sé que clase de puta habrá sido Evita, pero esta yegua montonera forra del tuerto, es una hija de remilconchareputamadrequelareputamilparió.

CGL dijo...

Se ofendieron unos cuantos? o me parece?

eh, zuuurrrrditos! jeje

RELATO DEL PRESENTE dijo...

GABITA:

Qué perfil querés que te ponga?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 18:08

Quisiera saber en qué te basas para hacer tamaña afirmación de quién si y quién no con todo lo que acabo de tirar en el post. O sea ¿no se entiende?

Hacer exactamente lo mismo que en la década del 40 no es pragmatismo, precisamente. Más bien es quedarse en el tiempo.

Anónimo dijo...

Tognetti se la mando a guardar a Legran!! saco una foto de la vieja chota con Astiz!!! AAJAJAJAJ

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Daniel Tognetti, kirchnerista de la decimoquinta hora (la que arrancó cuando Diego Gvirtz se prendió de la teta K y Clarín dejó de dar de comer para convertirse en Belcebú hecho multimedio) es un personaje raro.

Yo entiendo que en 1976 estaba yendo a la primaria, por lo cual lo tomo como de quien viene. Como vos evidentemente no, te cuento que Mirtha Legrand es una actriz devenida conductora de televisión que en su vida militó en organismo de Derechos Humanos.

Néstor Kirchner es el paladín de los DDHH y su foto con el el interventor militar en Santa Cruz está a un click del Google.

Si querés fijarte, hacelo, aunque sería más conveniente que te fijarás que también era apoderado de la Fiscalía de Estado y que fue abogado defensor de algún que otro milico también.

Informate. Para decir boludeces, ya está Cristina.

Ganesha dijo...

"La guerrilla tenía capacidad de dañar pero no para gobernar y aunque quería apoderarse del poder nunca tuvo el apoyo del pueblo."

ESTOo que volcas al comienzo llevado a tiempos aktuales seria igual.
"tenemos un gobierno que tiene la kapacidad de dañar pero no para gobernar(lo demuestran a diario), estos SI se apoderaron del poder y NO tienen el apoyo del pueblo" (a menos que un choripan y un para de mangos se KON$IDERE pUEBLO?)

un gustazo seguir leyendo estos post

salu2

Bicente Nario dijo...

Dice cosas sabidas por todos, solo puede sorprender a un recién iniciado que se cree que el Peronismo fué de izquierda cuando vivía el general, luego de su muerte es otra historia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

Sabía que ibas a pensar que se trataba de peronómetro. Estoy con lo que dijo Destouches y agrego que esto lo excede. Está quien más, quién menos. Y también están quienes nunca estuvieron. De eso se trata, nada más. De decirles en la cara que son un invento incluso para quiene ellos dicen representar.

Que no les importan a nadie, no sólo a quienes no son del PJ, sino que a nosotros tampoco.

Están más perdidos que Moreno en un seminario de macroeconomía moderna.

Lo que les dura la guita es lo que le duran los amigos, forros como ellos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BICENTE:


Vos de Perón sólo sabés que es la paralela a Sarmiento.

Cada comentario tuyo me lo confirma.

Si después de su muerte la izquierda tomó la bandera del peronismo, es una prueba más de que son unos hijos de puta arribistas.

Tenían alma de calzoncillos, les encantaba que Perón los cague a pedos. Murió el viejo, hicieron lo que se les cantó el orto.

Pero te recomendaría que antes de intentar siquiera vincular a Kirchner con ese pensamiento, te laves la boca.

A los Montoneros los tengo montado en un huevo. Pero tenían una pelotas que ninguno de estos arribistas que se acercaron al partido a mediados de los 80 tuvo en la puta vida.

Ah, me olvidaba. Los Monto eran ultracatólicos.

Saludos, corazón.

martin ignacio dijo...

Te dejo mis saludos, segui asi! abrazos!

Bicente Nario dijo...

RDP está nerviosho? después de la muerte de Perón hubo ensayos derechosos que perdieron con Alfonsín, después neoliberales y luego centroizquierda.

Los montos no son los que dirigen las acciones hoy, algunos ex solamente participan del gobierno, K no fue monto.

La izquierda kirchnerista siempre me pareció que sobreactua mucho, a mi me cansan los que solo piensan en hacer escraches a hijos de puta como Martinez de Hoz, se quedan a mitad de camino por eso.

Y también me cansan los progres que desde la oficina hacen política por celular, y no tienen un puto trabajo territorial, muchos estos son los llamados Kirchnerismo puro, pero son los menos en el total que acompañamos a este gobierno desde el Peronismo a secas.

ADENOZ dijo...

Faltó lo de la amante del Pocho, de 14 años de edad.
No, no era de General Villegas la pendeja.

Honestamente prefiero un kirchnerismo sin Perón. Hay que matar al padre.
Quién será el freudiano que se anime?

Anónimo dijo...

RDP, fuiste peronista, seguro.
Pero hace mucho que dejaste de serlo.
Hace 40 años que no existe mas el peronismo de Perón.
El Pj solo es un partido, no representa al movimiento, éste sigue vivo y en constante crecimiento.
Se puede ser peronista sin estar afiliado, lo que no se puede es ser peronista oponiéndose al partido y al gobierno.
Fuiste peronista RDP, fuiste.

Bicente Nario dijo...

Es mas puedo reconocer que K en ofensiva ninguneó al Peronismo, y a la defensiva se Peronizó. Recuerdo los actos anodinos sin la iconografía Peronista (me disgustaba por cierto) y luego que K se decició a presidir el partido peronizaron todo. Esto fue a causa del ensayo de transversalidad que fracasó, K les dió a los progres las herramientas y estos se quedaron en las oficinas.

Pero este es un gobierno Peronista sin duda, como lo reconocemos? por los enemigos.

ADENOZ dijo...

Ah, me olvidé...
Aguante Demichellis!
Vos y tu jermu.

CGL dijo...

Sea una cosa u otra; quienes pretenden argumentar que una finalidad, cualquiera que sea. Justifica el hecho de avasallar los derechos de los demás. Es un irrespetuoso que no merece el menor de los respetos.

Esto va desde quien toma un bufo y dispara contra quien cree enemigo. hasta quien corta una calle pidiendo justicia por una victima de la inseguridad.

Entonces, quienes hacen o defienden este tipo de conductas. Sean peronistas, montoneros, del erp o del ojete, son vergonzosas muestras, de un país que en el siglo 21, sigue involucionando...

Che, si van a decir, que el peronismo de Perón no existe mas... No lo llamen mas así, no?
Mira lo que tenemos que hablar!
evolucionen... ridículos!

El kirchnerismo, no es peronismo; no es justicialismo, no es socialismo... Es solamente OPORTUNISMO! Delincuencia de cuello blanco!

Anónimo dijo...

Leer a Bicente, es como intentar entender leer a un paquidermo, cuadrado, estupido, cerebro de mani. No le haces entender una idea ni con lobotomia.
Mi dios, si estos son los pensantes ni me quiero imaginar los otros.
Cada vez que lo leo mas entiendo de porque los DETESTO!
Callate infeliz! deja de escribir! no sumas, asi restas y al k no le conviene!

ADENOZ dijo...

OK.
No, no es que esté de acuerdo. Digo OK (Oportunistas Kirchneristas).
O KO. Al revés, pero también de que los tenemos al borde del Knock Out.

Hegeliano dijo...

Palabras mas o menos que las del amigo Destouches y las tuyas las escuche de TG también, pero después les sale la punta movimientista y abarcan a todos, inclusive estas lacras, abajo del escudito estan a los besos de lengua entre todos, repartiendo turnos de la sortija, no me jodan.

El tema hoy con lo kk´s es que no saben conjugar el verbo repartir una cosa que el cabezón de lomas y el turco la tenían reclara
y por eso se estan ganando enemigos, otra vez no jodamos.

TG me dijo que el pan se hace con la harina que hay, pero al menos pasenle el cedazo para sacar a estos gorgojos impresentables.

ADENOZ dijo...

El anterior comentario fue auspiciado por "Fargo".

Almafuerte dijo...

Firmo cada palabra del post de Hegeliano 18.01 hs.

Esto lo hemos discutido otras veces, aquí y en otras partes.
En cualquier país del mundo se distingue entre izquierda,centro y derecha, se diferencia a una propuesta social libertaria de otra más autoritaria, o se lee claramente quién es partidario del liberalismo económico, y quien de un mayor intervencionismo estatal. Y hay partidos que representan estas ideas, alternando en el gobierno. Todo normal.

Pero acá la cosa es cualquiera. Si hoy todavía estamos padeciendo la falta de partidos con contenido ideológico sólido, es precisamente por la vocación de aspiradora del peronismo. Este mamarracho ideológico que describiste es obra de Perón, irresuelta aún medio siglo más tarde.

Almafuerte dijo...

Perón abrió la puerta para esto que vivimos hoy, al atraer al peronismo a sectores ideológicamente muy diversos y hasta incompatibles.

Hegeliano tiene razón: fue Perón en persona quien subió al tren a las tendencias de izquierda de los 70, a sabiendas de que el divague sobre la dictadura del proletariado y el internacionalismo se daban de patadas con todas y cada una de las ideas del peronismo, tal como lo describiste en el post.

Perón los subió al tren, NO SUPO NI PUDO RESOLVER EL DILEMA POLITICO CREADO POR EL MISMO, y se murió legándonos un desmadre ideológico. Menudo estratega.

Almafuerte dijo...

Necesitamos IMPERIOSAMENTE dejar atrás esta historia de mierda, que nos está costando décadas.
Es indispensable que se formen partidos con fundamentos ideológicos normales. Da lo mismo quien empiece, pero tiene que formarse un polo que a su vez fuerce la formación del otro.

La unidad no debe ser el peronismo sino la noción de ser todos argentinos, de querer el bien de nuestra gente y de sostener el acuerdo base del respeto a las leyes.

Almafuerte dijo...

Más allá de esto, el post me pareció brillante. Pega justo en el centro, porque esta es una cuestión esencial.

ESo sí, me da un poco de miedo pensar que gran parte de estos malentendidos hoy prosperan gracias a la ignorancia, al desconocimiento de la historia, al facilismo.

La historia se recorta a gusto y conveniencia, se desechan las contradicciones, se oscurecen unos cuantos datos, y ya está listo el producto: "seudoperonismo instantáneo para consumo del incauto". Agregar un poco de agua, folklore, slogan y sarasa, y queda listo para servir en actos y discursos.

Excelente producto que genera saciedad fácil, apto para que el gobierno se afane medio país tranquilamente, y venda la otra mitad.

Gabriela dijo...

A mi? Como en el DNI: 3/4 perfil hacia la derecha

a los peronistas...? con camiseta a rayas y el numerito abajo por favor.

Martín Maglio dijo...

Excelente.
Muy buena entrada.
Aplausos ¡clap, clap, clap, clap!

Hegeliano dijo...

Agregar un poco de agua, folklore, slogan y sarasa, y queda listo para servir en actos y discursos. , Alma, te faltaron dos ingredientes, tetra y faso

Anónimo dijo...

Ups, los gorilas no quieren al peronismo? jajaja. Esta mas vivo que nunca, porque es popular y argentino.
Lo que nunca seran los gorilas, para uds. mejor Europa.
Necesitan mozos en Barcelona.

Bicente Nario dijo...

Su encono RDP se debió a que quiso picar a alguien con lo que dijo, y como dijo cosas que ya sabemos nadie le siguió la corriente.
o usted cree que alguno piensa que el Peronismo es de izquierda? hasta el más desprevenido lo sabe

Anónimo dijo...

Si Relato se quedó en el 45, los gorilas están en el 55.
Los racistas de la Capital votan a Macri y los pobres del conurbano a Kirchner.
Los porteños son unos gorilas fusiladores y por eso eligen a Macri.
No hay nada mas peronista que Kirchner, por eso les jode.

Anónimo dijo...

Bicente Nario: es que usó la logica gorila.
Sigan así, gorilas, que nunca van a ganar una elección.
Peronisáte RSD!!!

CGL dijo...

Estos niños que opinan con frases de marqueidna!

Evolucionen de una vez por todas, "gorilas fusiladores"? Jajajajaj. Las boludeces que hay que escuchar!

Los porteños votamos a Macri por que creimos (yo ya no mas) que traia un opcion moderna en la politica.

Va a sonar mal, pero hay que decirlo: la diferencia entre la capital y el conurbano esta en el nivel sociocultural de sus habitantes.

Por ello, en capital nos damos el lujo de pretender otras cosas; ya que, en gral, no tenemos las urgencias que llevan a votar a cuanto delincuente aparezca y nos ofrezca un plan, o una licuadores. O fulbito per tutti, y podemos seguir hasta mañana!

Por eso nunca ganaron los peronistas en capital! Y por eso lo hacen, casi siempre en Bs As.

Ahora diganme gorila!

Maguila dijo...

No hay caso. Mientras los negros sigan votando este país nunca va a salir adelante.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Como están, chicos. Los veo muy nerviosos como para decir que nadie picó.

Es así, que se le va a hacer. Pasaron menos de 24 horas de publicados, y ya no se les ocurrió otra cosa que empezar a decir Gorila al que ya estaba adentro.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

CGL:

Ojo que el PJ ganó en Capital unas cuantas veces, aunque los anónimos digan que son todos racistas y los pobres del conurbano y bla, bla, bla.

Ya parecen vuvuzelas. Hacen ruido pero no se les entiende nada.

Anónimo dijo...

Jamas lei algo tan estupido como "racistas de capital"!!!
PELOTUDOOOOOOOO! USTEDES votan DELINCUENTES!
Las pelotudeces que se leen de los kirchneristas NO TIENEN GOYETE!
Y te lo dice alguien de Solano City! boludo! ahora decime gorila y te vas a la RPMQTRP!
KIRCHNERISMO es DELINCUENCIA! y a vos te gusta! ESTUPIDO!

CGL dijo...

Relato: yo me referia desde que se puede elegir al Jefe de Gobierno!

Anónimo dijo...

Estimado RDP:

Me gustó mucho lo que dijo de volver a poner en primera plana el tema de Iglesia-Montoneros (Tacuara).
A veces se me ocurren un par de genialidades sobre el tema, pero no es ahora.

Desde la visión Piglia/Jauretche de los festejos del Bicentenario hay varios temas que me están rondando por la cabeza.

Volvió sobre el tema Rolando Hanglin hace pocos días atrás en una nota que habla del Registro Civil y Don Julio Argentino Roca.

Si a los indios los mata Rosas está bien, pero si los mata Roca está mal. Eso sí, ya sea para ir de viaje de estudiantes a Bariloche o para hacerse una casa de nuevos ricos en Villa La Angostura o Calafate, Roca les vino fenómeno.

En fin. Tengo un lío en la cabeza con los-catolicones/Roca/Ley-1420/La-Actual-Historia-Oficial(Jauretche-Busaniche-Piglia).

Me interesa la opinión de Ud. Don RLP y de sus postistas.
Me saco un poco de laburo de encima y veo si se me ocurre algo.

Esto de tener que trabajar en vez del dolce far niente es de no creer.

Felicitaciones tanto por su post como por sus comentarios posteriores. Empecemos a decir las cosas como son de una vez, un grupete de clase media acomodada catolicona "Que quiere ser rajá en lugar del rajá", es decir, estar en el lugar de las clases dominantes para hacer exactamentte lo mismo, con un discursete nacionalistón/catolicón/maxistoide/guevarista, la verdad, ¡estamos grandes!

Auguri a todos y gracias por la paciencia.

Hyspasia

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HYSPASIA:

El tema de Roca es más sencillo de lo que parece. Siempre me pareció más sencillo de lo que lo han pintado. Un tipo que tomó el poder de las tierras del sur y extendió la frontera. Decían que era una matanza del indio. Yo creo que a algunos los incorporaron al modelo de civilización de la época, a otros los desplazaron hacia Chile, y al resto los carnearon, dependiendo del temperamento de cada población.

Ahora, respecto de si estuvo bien, o no, es algo que se va a debatir siempre cuando es mucho más sencillo cerrar esa parte de una vez por todas. Obviamente, es un aspecto de la historia que resucitó no hace mucho tiempo, de la mano de subsidios y reparaciones históricas para los que fueron parte de la historia del mundo: Desplazados por el más fuerte.

De la Expedición al Desierto de Rosas, no se dice que estuvo bien, directamente no se habla. Antes se intentaba ponerle un tinte "menos mala" que la de Roca al colocarle el nombre Expedición al Desierto (cada vez que leía eso en el Colegio, me lo imaginaba al Caudillo con uniforme de Scout) Después, directamente, ni se nombra.

Y creo que ni se nombra porque Rosas es mala palabra para muchos. Incluso para los neoperonchos que prefieren también negar, al mejor estilo Mitre, parte de la historia de algunos personajes para poder justificar mejor el presente.

Lo cierto es que suceso histórico habría que tomarlo tan sólo como lo que fue, un hecho acontecido en un punto determinado de la historia y del cuál se pueden sacar algunos beneficios y reparar algunos daños, pero siempre teniendo en cuenta que la continuidad lineal del tiempo es inalterable.

Si Roca se cargó encima una buena cantidad de abórigenes, es cierto. Pero él está muerto, los abórigenes también y esas tierras ahora forman parte de la Argentina y no de Chile. Si vamos a seguir avanzando en ese criterio reparador, tendríamos que retirarnos todos a nuestros respectivos países ascendentes. Por un tiempito, porque algún antropólogo podría saltar y decir que los que tienen el pelo crespo y morocho, deben volver a Turquía, que los colorados se metan todos en las tierras sajona y que Galos, Galeses y Gallegos se vayan a vivir todos juntitos al oeste de Francia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Sigo, en "Breve Historia de la República Argentina" -charlas de Perón compiladas por Eugenio Rom- Perón habla de Roca como un tipo que consolidó la territorialidad argentina.

Respecto de los Montoneros, no eran católicos, eran directamente chupacirios fundamentalistas. Todo lo hacían por Dios y la Patria. Y eran tan fachos que a Mussolini lo hubiera vuelto a ahorcar por extranjero.

Hegeliano dijo...

¿Que dije yo? de lo que no tiene la culpa menem la tiene macri.

Son facilones para el "razonamiento" de slogans repetidos, "gorilas fusiladores", en 2012 mauri se va a convertir en el "gorila empernador".

Asuman que Marcos Paz los espera, no saben ni robar.

CGL dijo...

RDP: es muy cierto lo que decís. Es imposible analizar la historia tan superficialmente, sin intentar siquiera ubicarse en el contexto temporal, en lo que estaba bien o mal visto en aquel entonces...

Además, es como que siempre quienes escriben la historia, depende su inclinación política, la tergiversan para darle un romanticismo de acto escolar, subiendo a los personajes a la categoría de semi dioses bondadosos o malvados!

Por eso hay que dar vuelta la hoja. Conocer la historia para copiar lo bueno y no cometer lo mismos errores.

Otros, en cambio, eligen llevar el pasado al presente!

Bicente Nario dijo...

RDP siga intentando. Su tarea de desencantar zurditos del Peronismo no resulta jajajajaaj

San Martín-Rosas- Perón

CGL dijo...

Charly - Luka - Miguel Abuelo

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BICENTE:

Quedate tranquilo que no necesito desencantar a nadie. Sólo veo que te gusta quedar en orsai todo el tiempo. Explicame lo de genocidio roquista vs. expedición rosista. Explicame una, al menos una de todas las aberraciones conceptuales que utilizan ustedes, neoperonchos del peronismo antiperonista.

Aprovechá ahora a putear tranquilo que estoy entrando a una reunión en la CGT.

Saludos!

Bicente Nario dijo...

Eso de aberraciones que ustedes utilizan no va por mi, decime algún concepto mio que vaya en esa línea.

Sigue con el perónometro, se consigue en la CGT? o solo el 21% se consigue alli?

Hegeliano dijo...

Llamado a la solidaridad, se busca un cerebro poco uso, extraviado en la zona de la plata, su dueño responde a los nicks mcd/mental confusion disorder/bicente otario.

Vacio de contenido, la ultima vez que fue visto en el mes de junio de 2011 mientras balbuceaba algo sobre "conceptos en linea".

Se encuentra medicado por la ansiedad del prejuicio cognitivo entre los terrenos en calafate y el hambre del contratito que le pagan para mover los dedos en el teclado.

Recompensa no pidan, esto es solamente lastima.

ALGUN PERONISTA dijo...

Parece que ahora el que se hace el boludo es Relato.
Te molesta que digamos gorilas?
Vos como le decis?
"Mientras los negros sigan votando este país nunca va a salir adelante."
"Ojo que el PJ ganó en Capital unas cuantas veces, aunque los anónimos digan que son todos racistas y los pobres del conurbano y bla, bla, bla."
Los pobres del conurbano, bla,bla?
Vos sos Peronista de la SRA y de Macri?
El peronismo es de los pobres y de los trabajadores, NO DE LOS PATRONES Y LOS GRINGOS DEL CAMPO.
Cuando un Peronista comienza a sentirse mas de lo que es, empieza a convertirse en oligarca.
El peronista oligarca existe, acá estan.

http://www.criticadigital.com/fotos/Properonismo_OK_1.jpg

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

No te aproveches que estaré en reunión pero tengo celular.

Definime pueblo, porque después de tu valoración se me confunde la verdad peronista y la Constitución Nacional también. De paso te aclarás vos también eso de que Cristina gobierna para los que la votaron.

Y sé que te morís por descubrir cuál es mi peronismo. Dejá de inventar subdoctrinas. Hay una sola, te guste o no te guste.

ALGUN PERONISTA dijo...

Completamente de acuerdo con el ano de 09:11, yo también lo veo así. Maguila del 18 de junio de 2010 10:25, es eso tipico votante de MAcri.

Siempre con los pobres!

http://rcdtx.lanacion.com.ar/anexos/fotos/36/1035136.jpg

ALGUN PERONISTA dijo...

Subdoctrinas? No.
Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la ayuda Social.
Si la ayuda social, tambien.
Que revienten los gorilas.
Si el gobierno es de corte neoliberal, aunque pierdan plata, lo aplauden. Si es peronista, aunque ganen, son capaces de todo para oponerse. Es una cuestión cultural son gorilas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ALGUN PERONISTA:

Amás tanto a los pobres que por vos serían pobres toda la vida.

Ayuda Social es una cosa. La cultura de la prebenda subsidiaria, es administrar mendigos.

Ahora te voy a decir algo en lo que va a coincidir hasta el peor de los antiperonistas: Si considerás que la acción social de este Gobierno está cerca de la sombra del talón del de Perón, definitivamente derrapaste.

Anónimo dijo...

Estos PERONCHOS son tan iguales! quieren a los pobres ... pero para que les limpien los zapatos y para ponerles un voto en el ojete!
Kirchneristas = generadores de pobres y esclavos.

Anónimo dijo...

El PERONCHO es el unico animal que necesita generar pobres para subsistir. Los quieren si, entre sombras y hambreados.
Vivan los pobres dicen, mientras compran dolares y tierras en el calafate! jajaja y este PERONCHO aplaude!

ALGUN PERONISTA dijo...

Vos coincidis mucho con los antiperonistas, es cierto.
Y poco con los pobres, que por ejemplo, votan a Kirchner, no a Macri.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Este Cafiero, gorila infiltrado en el peronismo! Qué barbaridad! Graciás a Dios, vos estás para iluminarme con las coincidencias de los grades doctrinarios del peronismo de base, como Pérsico, el Demócrata Cristiano de D´Elía y el compañero Kunkel.

ALGUN PERONISTA dijo...

Vos confundis PJ, con peronismo. No hay que ser iluminado para ver la diferencia, solo saber de que lado estas.
No tengo los mismos amigos que Kirchner, solo tengo los mismos enemigos.

Bicente Nario dijo...

Nadie se puede comparar con Perón, por lo tanto lo de la sombra es de gusto.

RDP no hay Peronismo con beneficio de inventario. Aguántese a los zurditos por eso somos un movimiento.

Bicente Nario dijo...

Ya que está RDP, ilustrenos con los grandes doctrinarios actuales que usted considera dignos de mención ,Pérsico, D´Elia y Kunkel sabemos que no lo son, vaya novedad, como siempre va por la negativa sería salir de la monotonía.

ALGUN PERONISTA dijo...

Resulta que todos los gorilas y antiperonistas que escriben en el blog, coinciden y felicitan a RDP por sus post.
Por supuesto, que él solo critica a los peronchos que disienten, pero no gasta dos palabras para mandarlos a la mierda a los energúmenos que escriben boludeces.
Coincide tanto con los gorilas que se mimetiza.

Anónimo dijo...

Sr. RDP:

Luego de la clase de historia pongo tengo que agregar. Excepto que creo que Perón admiraba a Roca. Le puso su nombre a un ramal de FFCC y bueno, entre milicos se entienden.

A diferencia que un postista que dice que el peronismo es acción social creo que de ninguna manera era la visión de Perón. Sólo hay que leer lo que escribió y sus discursos, que a diferencia de los actuales politicastros, eran escritos con tiempo y leídos.

El Peronismo, y en ese punto en una línea absolutamente continuista con el proceso iniciado en 1853, creía que se necesitaba un Estaddo y que el Estado ejerce su poder de policía sobre un territorio.

Consolidó el estado y llevó las instituciones del mismo hasta todos esos lugares que las anteriores generaciones no lo habían hecho (si bien fue una de las grandes directrices de la generación del '80).

Llevar el Estado es: escuela, juez de paz (Registro Civil), hospital, policía.

Evita, creo que es en la razón de mi vida decía que si se da limosna, marcando que se hace, degrada al que lo recibe. Creo que hablaba de los huérfanos que debían ir con delantal gris al colegio.

Regalar cosas no es peronismo, ni siquiera es populismo, es cachivachaje.

Lo de la Iglesia y los Montos lo dejo para otro momento.

Hyspasia

depre forever dijo...

Almafuerte, como siempre la claridad en pocas palabras. Lo dijiste todo.

ALGUN PERONISTA dijo...

Hyspasia, si no sos peronista cerrá el culo.
Los dos brazos del Peronismo son la Justicia Social y la Ayuda Social.
Es una de las Veinte Verdades del Justicialismo Peronista.
Dadas por Juan Perón el 17 de octubre de 1950.-
REVIENTEN GORILAS!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Hyspasia tiene historia dentro del peronismo. Diría que mucha más que vos, pero lamentablemente, con cada comentario tuyo me doy cuenta que sos otro arribista más. Un actor más que se aburría y se comió el papel de militante en una obra montada por la Compañía Circense PpV.

Seguí participando, y no abras la boca si no conoces a nadie.

Anónimo dijo...

"El pueblo no los apoyo"-
Sabias palabras relato, no los apoyó, no los apoyará nunca.
Lo demás son boludeces. Y eso es lo que no se bancan. Dejémoslos que hablen al pedo. Pura cháchara.
Con el apoyo del 2 por ciento de la población están fuck out, jodidos, ponchados, fatalmente arruinados.

La élite intelectual pedorra de la capi, los iluminados de un cuarto de 2 por 2, los revolucionarios con olor a humedad de sótano cerrado durante décadas, huelen a viejo, aunque tengan 25.

"Nunca subestimes a un viejo, es un sobreviviente". Los que siguen con granos en la cara y se creen de vuelta no entienden nada.

Pd: a Roca le tienen que hacer un monumento nuevo ya que sacó cagando a los araucanos, indios chilenos que hicieron mierda a nuestros indios, los tehuelches por ejemplo. Son los mapuches que ahora reclaman NUESTRAS tierras bancados por ong inglesas.
Que loa manden a Chile y los banque Piñera.

Claro es complicado porque en Chile les enseñan en el colegio que la Patagonia es chilena y fue robada por los argentinos.
Robada por Roca.

Al final resultó ser más patriota que estos mierdas que venden el país a los gringos.

Bicente Nario dijo...

jajajaj la cruzada contra zurditos en el Peronismo de RDP.

RDP, que Peronista actual representa mejor las ideas del General?

Anónimo dijo...

Real academia:

algún: "loc. adv. Un poco, algo."

O sea, "algún peronista" NO es peronista, es algo peronista, un poco. Por lo tanto, es un peronista pedorro, o un intento de peronista o una mala interpretación.

El nick lo delata.

Bicentenario, no es peronista, diría que no es argentino. Es más con sus jajaja, diría que es un pelotudo importante, uno que no tiene argumentos pero viene a romper las pelotas, al pedo obvio, porque no le luce.

Vaya a estudiar mijo, que los libros no muerden.

Anónimo dijo...

Renunció Taiana. Un jóven idealista menos.

Anónimo dijo...

Este pelotudo de bicentemierda y el otro forro de algun oligarca kircjnerista, trabajarán en algun momento del día? Están todo el día al pedo?

Occam dijo...

La verdad, es bastante triste el petardeo de los kirchneristas, buscavidas oportunistas que entienden al peronismo como una franquicia con la que hacerse ricos, o por lo menos, vivir sin laburar, mientras engrupen a los pobres con limosnas y a los burguesitos que coparon la "opinión pública" desde la mediocracia y la "militancia universitaria", con Teresa Parodi, las viejas de pañuelo y un discurso nostalgioso y apolillado de reescritura de la historia como una forma de lavar complejos de adolescentes traumados (y algunos taimados, por cierto).
Todo ello, mientras, llenándose la boca contra los "grupos concentrados", siguen como perros falderos, esperando algún hueso y moviendo la colita, al grupo más fabulosamente concentrado de la oligarquía argentina, integrado por un entramado de vivillos que se han quedado absolutamente con todo el presupuesto nacional de los últimos 7 años, y gran parte de los presupuestos provinciales: Cristóbal, Lázaro, Ezquenazi, Electroingeniería, Rudy Ulloa. Y todo ese grupúsculo hiperconcentrado, termina en el gran prohombre, un tipo con un nivel intelectual de cottolengo y un carisma de villano de cine Z. Con una gran virtud: sabe de sus evidentes limitaciones, y dispone para contrarrestarlas de ingentes cantidades de billetes. Un tipo que entiende que la política argentina ya no pasa ni por la doctrina, ni por la proclama, ni por el discurso, ni por la emoción. Tampoco pasa por el carisma, esa suerte de ascendente antirracional que tienen los grandes hombres sobre los demás, y que sustenta los liderazgos y en la Argentina ha dado lugar al caudillismo como forma espontánea de organización.
No, el tipo sabe de sus limitaciones. Es conciente de que nunca va a ser ni querido ni admirado. Y entonces se puso a comprar. Y se compró absolutamente todo, y quienes lo han acompañado desde la cercanía, se han enriquecido notablemente, se ha aumentado la brecha entre ricos y pobres, lo que demuestra que los resultados de tanta "cháchara" de izquierda es concentración y depauperación.
Porque otra de las características del kirchnerismo es que endilga al otro exactamente lo que él es. En que acusa con los argumentos con los que sabe debe él ser acusado.
Y me chupan un huevo las categorizaciones de "gorilas" u "oligarcas", utilizadas liviana y promiscuamente. Sobre todo, de forma anacrónica e insolvente. Y más que nada, de forma sospechosamente inversa, porque nunca vi tanto gorilismo como en los cibermilitantes K.

ALGUN PERONISTA dijo...

Historia es lo único que tienen. Ni presente , ni futuro.
Coincidis en todo con los gorilas, RDP. En todo.

Occam dijo...

Por otro lado, me hincha soberanamente las pelotas esa tendencia de revisar para atrás casi obsesivamente, con mirada moderna, y tomar partido hasta del más nimio acontecimiento del pasado, de cualquier pasado, desde la ignorancia y el simplismo.
Y todo ello, para destruir la autoestima, para que cada logro argentino sea en definitivas motivo de vergüenza y no de orgullo. Es decir, un pensamiento machacantemente antinacional. Por tanto, antiperonista.
Rosas no sólo fue un patriota, sino que fue uno de los hombres más importantes de su tiempo a escala planetaria. De él se hablaba desde EE.UU. hasta Rusia, y lo han saludado y respetado todas las potencias de la tierra. Spengler ha escrito a principios del siglo pasado, cuando acá se lo defenestraba empecinadamente, que fue un líder de la dimensión de Cayo Julio César.
Pero también respeto al Sarmiento de los sincericidios. A través de su honestidad brutal entendemos esos tiempos, y entendemos también lo que es la entraña de Estado. Si en el exilio escribió que la Patagonia tenía que ser chilena, en la presidencia de la Argentina les dijo minga a los chilenos cuando se quisieron mandar por Magallanes.
Y por supuesto a Roca, bajo cuya égida la Argentina triplicó su territorio y población y se encumbró en el concierto de las naciones.
La posición opuesta, la antinacional, en cambio, se avergüenza de haber ganado el Mundial 78, mientras paralelamente agiganta la figura de un homúnculo como Videla, haciéndolo factótum de un logro que no han podido plasmar países más poderosos cuando organizaron mundiales, tales como España en 82, Italia en 90, Alemania en 06.
Se avergüenza de haberle hecho la pata ancha a la mayor potencia naval de la OTAN en 1982, ayudada asimismo por EE.UU. y Francia, y por nuestros vecinos más cercanos. Al punto que casi casi le agradece a los igleses habernos ganado para recuperar la democracia.
El 78 lo ganó Videla y la democracia nos la regalaron los ingleses. Ése es un pensamiento antinacional.

Anónimo dijo...

Occam, permitame felicitarlo!muy bueno el concepto.
Si el kirchnerismo de la blogosfera, como creo, esta representado es ete blog por tipos como el peroncho o bicente, entiendo pq son lo que son.
Oportunistas y aprovechadores, sino no se explica como justifican tanta barbarie y gorilismo en sus filas. Encabezados por Nefastos y la abanderada de Vuitton. Lamentable, sin dudas patetico sus pocas luces.

No defiendan mas, lo unico que hacen es que uno salga corriendo en sentido opuesto al de ellos.

Anónimo dijo...

A partir de hoy "SOMOS TODOS GORILAS" y orgullosos de estar de ese lado y no del de los chorros K!

Anónimo dijo...

Muy bueno Occam. Felicitaciones.
Usted habla tan bien que me da envidia.

Mire, yo que no fuí peronista, lo soy cada vez más, gracias a usted y a Relato.

Que nos llamen oligarcas estos simples malandras, ladrones de caminos, envilecedores de todas las palabras, me da pena y risa.

Algún día el pueblo dirá basta. Hartos de estar hartos.
Entonces seremos libres de toda esta asociación ilícita, de los usurpadores que en el nombre de la patria someten al pueblo a la más detestable servidumbre.
Señores feudales que se llaman demócratas. Asco debería darnos.

ALGUN PERONISTA dijo...

Pasaron los años, las alegrias, las arengas en la Plaza, las caricias de Eva, la sonrisa de Perón, las bombas, el dolor, la resistencia, la persecución, el adiós fisico a nuestro lider…. pasaron los dolorosos 90´s… pero Perón siempre vuelve.
Perón volvió y, salvando todas las distancias existentes, Kirchner se transformó en su mejor interlocutor en décadas.
Y es que, Perón siempre vuelve… siempre será parte ineludible de nuestra historia y nosotros… nosotros siempre seremos peronistas.

Maguila dijo...

Estos pseudoperonistas defensores de la mierda kk son tan cabeza de tacho que se saben negros e ignorantes y lo dicen orgullosos como si fuera un título de nobleza.
Agarren un libro por una vez en su vida o, mejor aún, una pala.
Este país nunca levanta vuelo por lacras como ustedes que viven para hacer contrapeso.
Que piedra que son.

juancho taso dijo...

Otro datito.

Cuando Perón compró la chat... ¡ups! los FFCC les puso como nombres: San Martín, Belgrano, Sarmiento, Roca y Urquiza.

Anónimo dijo...

Sr. Algún Peronista:
Su vocabulario es innecesario. Se puede decir lo mismo en otros términos. Además no le reconozco ni a Ud. ni a nadie autoridad para hacerme callar, entre otras cosas porque es un derecho constitucional que tengo gracias a los Padres de la Patria y no a Ud. Sogán.

Estimado Sr. RDP: gracias por salir en mi defensa, es Ud. todo un caballero.

Hyspasia

juancho taso dijo...

Cayo Julio César fue un tirano que se pasó la república por el forro iniciando la decadencia de Roma y fue bien muerto por bruto.

Occam dijo...

Y de los antiperonistas y sus discursos gastados y remanidos, ¿qué decir a esta altura? Que son incorregibles. Tanta tirria tenaz, persistente y acumulada opera como un espejo. Tal vez (y es lo más grave) no como reflejo de lo que es en realidad, sino como reflejo del discurso que el adversario atribuye a su denostado opositor. De forma tal que desde siempre se han ubicado en el odioso lugar de reproducir amplificados por cien los vicios que le atribuían a su odiado peronismo.
¿O ha habido algo más intolerante, totalitario y asesino que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)? ¿O ha habido algo más dispendioso, estatizador, gigantista, endeudador, que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)? ¿O ha habido algo más oportunista, lábil, discursivamente inconsistente, contradictorio y dual que el antiperonismo (de derecha y de izquierda)?
En fin, creo que el gran mérito del peronismo fue soslayar la dicotomía burguesa de derechas e izquierdas, que era tanto una forma de colonialismo cultural cuanto una claudicación a las nefastas y vacías fuerzas de destrucción de la Nación y del Estado nacidas de la Revolución Francesa, y agravadas en los utopismos progresistas del capitalismo y del marxismo.
El kirchnerismo, curiosamente, entusiasmado y apurado, lo primero que hizo fue, justamente, proponer lo mismo que Almafuerte: dividir la sociedad en derecha e izquierda, y acaparar para él el campo de la izquierda. Bicente Nario lo dijo claramente. Cuando vio que así no iba a ningún lado, porque al argentino medio le chupa un huevo esa dicotomía, y ni derecha ni izquierda movilizan un ápice en este bendito suelo, se "peronizó", aunque claro, no siendo peronista, únicamente en la forma: sacó del culo la marchita que allí había mandado a meter Aníbal Fernández, el escudo, los perfiles fundadores, y hasta caricaturizó a Evita en una vieja ridícula y recauchutada en cirugías y bótox hablando con voz y gestos impostados (que ahora ya superó: ahora habla como una cheta paposa).
En fin, para que quede claro: el peronismo no es de los pobres. El peronismo pretende que los pobres dejen de serlo, a través del trabajo y no de la beneficencia: produciendo y vendiendo los huevos y no matando y comiéndose a la gallina, que es pan para hoy y hambre para mañana (y que obliga al cliente a depender siempre del patrono dador).
Sus númenes son gente de origen humilde, pero con una tremenda autoexigencia y orgullo. Hombres que se hicieron a sí mismos. Los pobres los quieren a esos hombres (y a esa mujer) porque representan la posibilidad palmaria de salir de la pobreza. El pobre siempre admira a uno de los suyos que triunfa, sea Maradona, Bonavena o Evita.
El asunto y el desafío es generar los mecanismos para que el pobre se transforme en trabajador, y por tanto, deje de ser pobre, se estabilice, pueda planificar, formar una familia, construirse una casa, tener un auto y vacaciones, educar a sus hijos.
Ah, claro, acá me dicen que en la Argentina de hoy hay miserables que viven del clientelismo y trabajadores pobres, en empleos de mierda, un 50% en negro, malviviendo por $ 1.500 al mes, siendo explotados, y a la vuelta, matados por los delincuentes que el sistema protege con garantismo e indulgencia clasista, sus hijas violadas, sus casas usurpadas.

Entonces, entonces, no hay peronismo, que yo sepa.

CGL dijo...

Algun peronista: Perón se murio, y no volvio nunca. Y nombrar casi hasta en los sueños a un tipo que se fue hace 36 años, es sencillamente un pavada sin sentido, que a ningún lado nos lleva.

Y el kirchnerismo es el fiel reflejo del oportunismo político. Son ratas que sufren de la droga mas adictiva que hay, que es el poder!

Yo te pregunto, y contestame una vez guacho: Entendes que son muy corruptos? Y si es así, ¿como podes defenderlos?

Miremos pa´delante pichis, estamos en el año 2010.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

OCCAM:

Gracias por la Magia, Barrilete Cósmico!


HYSPASIA:

Es un placer, compañera.



ALGUN PRETENDIDO PERONISTA:

Si querés te damos una clase particular, y no te cobramos, lo hacemos por el bien de nuestro buen gusto.

ALGUN PERONISTA dijo...

jajaja, OCCAM, no hay peronismo?
Sacale una foto.

http://www.urgente24.com/uploads/pics/Apoyo_a_Ley_de_Medios_630_x_280.jpg

CGL dijo...

Ahora, muchachos... todos. Peronistas de peron. Gorilas de antes, o de ahora.

Ya fue... El tipo S-E M-U-R-I-O!!!

Miremos para adelante, viejo... Ya esta! El cuerpo esta en San vicente, la mano no aparecio mas. O si? Bue, no interesa!

Uno no vivió aquellas epocas; solamente le toco SUFRIR, todo lo que vino despues (desde el 83). Y la verdad, TODO TODO TODO, fue una verdadera porquería. Así que, sea o no peronismo. Todos aquellos que han hecho la V, fueron unos mafiosos delincuentes que deberían estar en cana.

Cuando gobiernan se chorean lo que tengan delante; y cuando fueron oposición se conviertieron en los mas "destituyentes" que recuerdo.

Por eso, no se ofendas, pero basta viejo. Vayamos pal frenchi!

Occam dijo...

Algún:
Claramente, esa foto la propone usted para provocar. No voy a gastarme hablando de Gvirtz y de 678. Tampoco de los militantes pagos por todo el pueblo argentino, "los que están adentro", como usted dice. Los que como usted, viven de esto: de andar provocando por allí, buscando roña, desviando las discusiones, descontextualizando, generando malentendidos, haciendo gramscismo barato (con perdón de Gramsci), monopolizando las adjetivaciones, haciendo terrorismo semántico, endilgando calificativos animosamente...
En fin, técnicas de la izquierda marxista de siempre. Lejos del peronismo todo esto. Nosotros a esas cosas siempre las llamamos de la misma forma: cosas de zurdos.

CGL dijo...

AP: Es increible lo inocente que sos!

juancho taso dijo...

Occam
Si no fuera por los peronistas que detentan poder en gobierno y demás estamentos, esto es, el peronismo real y luego de escuchar a un peronista como usté, me haría peronista.

Bicente Nario dijo...

RDP se quejan de la mirada hacia atrás, y no dicen quienes representan mejor el Peronismo después de la muerte del viejo, para bastardear son mandados a hacer.

No me vayan a decir que menem, porque la descompostura de risa me dura todo el fin de semana largo.

Alguien hablo mal de Rosas acá? están en pedo.

Como dije como sabemos que este gobierno es Peronista? por sus enemigos.

CGL dijo...

Nadie, chabon!!!

juancho taso dijo...

Occam
¿Utopía liberal la independentista norteamericana? ¿Una potencia republicana que liberó a los europeos de su propios atavismos tribales sin quedarse con el botín de guerra como éllos solían hacerlo cuando ganaban o colonizaban?

¡Déjese de joder! (en eso, en lo demás, no, ¡Bah! En lo de Julio César también).

RELATO DEL PRESENTE dijo...

BICENTE:

Tenés una obsesión por saber a quién apoyamos. Yo, puntualmente, no me siento identificado con nadie de hoy en día. Pero eso me da mucha más chapa todavía para mandarlos a la puta que los parió a todos.

Soy peronista, estoy afiliado y soy crítico a mi partido.

Seguí participando.

Anónimo dijo...

Si lo que define Occamm es ser peronista, soy un ferviente peronista.

Porque no se llama dignidad ir a chupar del plato la sobras que nos dejan los poderosos, sino poseer la libertad y responsabilidad propia para desenvolvernos en la vida de la mejor manera posible.
Sin amos y libres.

Estos que nos venden pescado podrido, bastardeando lo más sagrado, sometiendo a la mayoría a las más dolorosas injusticias en nombre de prístinas frases y oscuros designios, no merecen más que el escarnio, el rechazo y la indignación de los que quieren a su país y a su gente.

Demagogos, mentirosos, criminales.

Se rien de nosotros y mucho peor de aquellos que hundidos en la miseria no tienen posibilidad de emerger. Tremenda injusticia no tiene perdón, porque los que tuvieron en sus manos el don de ayudar no solo no lo hicieron sino que robaron obscena y descaradamente la posibilidad de que los que más sufren tuvieran una chance de salir.

Creo que simplemente odian a las personas, como los violadores y los psicópatas. No les digo enfermos, simplemente hijos de puta.

Pipoca dijo...

Bicente Nabo:
¿Por sus enemigos? ¿Rodríguez Saá? ¿Duhalde? ¿Felipe Solá? ¿Reutemann? ¿Busti? ¿Obeid? ¿Maya? ¿Romero? ¿Puerta? ¿Das Neves? ¿Moine? ¿Gerónimo Venegas? ¿Barrionuevo y Camaño?

¿Y qué onda sus amigos?
- Heller, Filmus, Sabbatella, Conti: todos comunistas (el PC, el más feroz enemigo del peronismo desde el '45, participante de todos los golpes, aliado de Aramburu y de Videla).
- Boudou, Massa, Diego Bossio, Cascallares: todos Ucedé.
- Y los gorilas más gorilas, como la Carlotto, los 678, página 12, Pigna, Osvaldo Bayer, León Gieco, Víctor Heredia.
- Déborah Giorgi, la secretaria de Industria y luego de Energía de Delarúa.
- Los radicales Kash, que le deben al kirchnerismo las gobernaciones de Santiago del Estero (para la que cagó a los Juárez), la de Catamarca (pese a que ahí cuenta con Bombón Mercado, el ex de Alicia, papá de la jueza que luego los sobresee en Santa Cruz), la de Río Negro (que tanto le duele todavía a Pichetto).
- Kunkel, expulsado del peronismo en los peores términos por el mismísimo Juan Perón.

En serio, me cuesta definir a estos impresentables con el criterio que sugerís.

Anónimo dijo...

Anónimo 18 de junio de 2010 17:39:

Está muy bien lo que dice. Todo aquél que se abusa del más débil es un psicópata. A veces comete delitos. Ahí, si se quiere y si se tiene el poder, se lo puede meter en naca.

Occam es así. Inteligente.

Excelente el intercambio entre todos.
Debo el tema de la Iglesia, pero trabajé a mil todo el día.

Buen fin de semana.

Hyspasia

Anónimo dijo...

Felicitaciones, jamas he leido opinadores tan capaces y con tanto conocimiento, libres de fanatismos.
La blogosfera Kakista carece de gente que sepa debatir, son nabos mentales.

Algun Peroncho, Bicente, son solo analfabetos politicos. No saben nada de nada, su vida comienza con los K.
Da verguenza su intento de refutar algo y defender korruptos.

odelfos dijo...

Con todo respeto Sr. Algún peronista, por que no se junta con B. Nario y entran en los foros de Pagina 12, o El Argentino o de cualquier otro medio oficial, donde sus aportes, seguramente van a ser aplaudidos y mucho mejor recibidos que en este.

Anónimo dijo...

odelfos: Porque soy como los monto, nadie me echa, me voy cuando se me canten las pelotas.

Almafuerte dijo...

Occam, ud. menciona algo en lo que jamás nos pondremos de acuerdo: el peronismo, al "soslayar la dicotomía burguesa de derechas e izquierdas" como ud. dice, nos impidió organizar las estructuras partidarias según ideas y tendencias, como en cualquier país normal del mundo.

La destrucción de la Nación y el Estado la estamos viviendo acá, y no es por tener partidos de centro derecha y socialdemócratas precisamente. No entiendo esa manía de excepcionalidad argentina: yo quiero la "normalidad" de Australia, Nueva Zelandia, Dinamarca, Suecia, Canadá o Brasil. Quiero dejar atrás el siglo 20 de una buena vez, y tener una derecha y una socialdemocracia nacionales.

Refuto totalmente que Kirchner sea de izquierda. Esto no es izquierda, es choreo y oportunismo rapaz. Con ésta gente no estamos como para debatir ideologías, son chorros y punto. Y lo único que acaparó Kirchner son los negocios clave a través de su mini corte de testaferros y socios en el delito.

El discurso de un político como Kirchner es irrelevante, no hay que perder el tiempo escuchando sus palabras. Lo central son los hechos, y las consecuencias de éstos.

Anónimo dijo...

La líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió , quien se opone contundentemente a que se conozca la identidad de los hijos de Ernestina Herrera de Noble, le consiguió los hijos al propio Magnetto.