lunes, 7 de junio de 2010

Tudo Legal

Es normal que le peguemos al Gobierno Nacional. Es normal que le peguemos al Gobierno de la Ciudad. Cae de maduro el de hecho de que no hay nada ilegal que nos caiga en gracia. Ahora, al menos yo, me planto en un lugar de cero simpatía por todos los personajes que se encuentran detentando el poder de decidir nuestros destinos o administrar nuestros baches.

Pero lo que para algunos es justo, para otros no lo es. Y es que el concepto de justicia es tan subjetivo que la misma pasa a ser una utopía. A algunos les parecerá justo que Mauricio Macri esté procesado por el mismo delito –mismas acusaciones- por el cual sobreseyeron a Guillermo Montenegro. A otros, o por qué no, a los mismos, les parecerá injusto que un Juez Federal haga tremendo cabarulo por unos telefonos pinchados, cuando él mismo hace exactamente lo que busca castigar.

En fin, lo cierto es que está lleno de personas que les encanta mirar la paja en el ojo ajeno cuando tienen una cabaña colgada de sus pestañas. Que el diario El Argentino imponga como verdad absoluta que Miguel Ángel Toma es el cerebro tras las maniobras de esquive del macrismo y, en la misma nota, hacer una referencia de la vida política de Toma en la que lo “vinculan” a la renovación del peronismo de 1983 junto a Manzano y Grosso, pero evitando recordar que aquella renovación partidaria fue la que permitió que un pelmazo amigo de gorilas matasubversivos y secuestradores de niños llegara al poder en una provincia de 200 mil habitantes.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal nº7 tiene una costumbre non sancta. Es lógica dentro de la Secretaría 13 el armado de causas, en la que tienen una cancha única. Redactan un acta en base a un llamado telefónico anónimo –nada que no se haga en otro Juzgado de Instrucción- y en un par de días te citan a indagatoria. Hace poquito les salió mal. Citaron a la encargada de un prostíbulo como testigo en una causa contra un oficial de la federal y la mina dijo que el dueño del prostíbulo es un tal Gustavo Russo, “abogado y que trabaja en el Poder Judicial”. Hasta ahí, nadie podría negar el espíritu emprendedor de algunas personas que buscan ramificarse en todos los ámbitos productivos. Pero Gustavo Russo es el titular de la Secretaría que estaba investigando la causa. Y Oyarbide se hizo el pelotudo.

No es muy distinto a lo que ha sucedido ahora. Oyarbide sobreseyó a Montenegro antes que la Cámara de Casación diera visto favorable a la recusación del Magistrado presentada por el Ministro de Justicia y Seguridad Porteño. Y es que cuando él actual funcionario del Gobierno de la Ciudad era Juez Federal, denunció a Oyarbide por intervenciones telefónicas ilegales. Era lógico que si Casación decía que sí a la recusación de Montenegro, a Oyarbide le sacaban la causa enterita. Y eso no podía pasar. Porque más allá de los sorteos de causas por los Juzgados que dibujan una supuesta imparcialidad de la Justicia al asignar quien investigará, todo se arregla.

Por eso se inició la causa contra Macri, Montenegro y Narodowsky con una denuncia de Burstein, que justo ese día estaba en Estados Unidos. Con Cristina.

Puntualmente, a mi no me calienta tanto. No se si es la sonrisa de Rodriguez Larreta, que me hace acordar al gato de Alicia en el País de las Maravillas. O tal vez sea la mirada de Macri. O en una de esas sean sus políticas de gestión. Lo que realmente me preocupa es que, si a un Jefe de Gobierno, con toda la exposición pública que tiene y con todos los mecanismos de defensa que puede llegar a obtener, se lo puede levantar como tereso en la pala con tanta facilidad; usted y yo, que somos dos bacterias en el universo cristinista, compremos un San Expedito, una Cruz de San Benito, hagamos un par de güalichos, traigamos un ekeko boliviano y algún chamán de oriente. No vaya a ser cosa que terminemos procesados por quejarnos de la inflación.

Pero esta es la Argentina. Ese país en el que todos los santos días, el dueño de un cementerio clandestino acusa a otro de tener un cadáver en el placard.

Mientras los defensores de bestias del arte político ya me van acusando de macrista asqueroso y gorila golpista, en el día de hoy Clarín dice que Alfonsín es candidato a ganar la presidencia en 2011, La Nación refiere que los diez barrabravas expulsados de Sudáfrica forman parte de una agrupación kirchnerista y mientras Perfil se queja de la falta de libertad de prensa en cada edición de la Revista Noticias, en su diario publicó que Argentina ni existe entre los países más jodidos para ejercer el periodismo. Y es que confundimos gordura con hinchazón, censura con asesinatos y sugerencias con picanas.

Por suerte, tenemos el nuevo emprendimiento de Spolsky para ver la verdad de la realidad realista argentina. Tiempo Argentino dice que la imagen positiva de Cristina está en el 53,3%. Los encuestados se quejan. El 30,1% refirió que no le molesta que el zombie quinceañero de película de terror ochentona hable las 24 horas siempre y cuando no sea en cadena nacional. El 16,6% fue más duro y dio su consentimiento para una rivotrilización masiva. Finalmente, el 53,3% dio su manifestación positiva a que le pusieran una cinta en la boca.

Lunes. Feliz día del Periodista. Si queda realmente alguno dando vueltas.

37 comentarios:

ADENOZ dijo...

Está bueno eso de emparejar las cosas.
"Son todos iguales!"
Macri, nuestra yegua, Oyarbide, Diego, la cana, las putas, todo igual.
De esa forma no resalta nadie y quedás como el arbitrum.
Pero bueno, no necesitamos gente como vos para gobernar. No se puede con todos. Selección artificial, que le dicen.

Lunes. Primer día de la semana, sería una macana si vamo' a trabajar.

Sevemo.

Anónimo dijo...

¡Excelente! Como siempre.

Me encantó la anécdota de la Madama. Una reina.

Felicitaciones y un abrazo,

Hyspasia

ALGUN PERONISTA dijo...

"Los argentinos son todos chorros, del primero al último" Ex Presidente uruguayo

CGL dijo...

Che... Los diputados van a tratar un proyecto para subir las penas para los delitos de corrupción; asi no son excarcelables...

Parece que estan todos de acuerdo (ofiacialistas y opositores)... kuac!

El tema es que despùes la causa le cae a Oyarbide, y cagamos!!!

La Asociación ilícita no es excarcelable, no?

Anna Blume dijo...

Qué asco que me da la justicia de este país. Pero tienen suerte, siempre zafan de la condena social. Parece que la justicia está en la comisaría y no en los tribunales y los legisladores.

moonport dijo...

Relato, en primer lugar, Rodriguez Larreta ES el gato de Alicia. Incluso podríamos seguir con los paralelismos: la Reina de Corazones (¿quién podrá ser?), la corte obsecuente y falsa, el Sombrerero Loco.
Aunque hay que aceptar que la peli es más coherente que nuestra realidad política. bastante triste.
Un saludo.

ALGUN PERONISTA dijo...

Los uruguayos, no son todos chorros.

El 55 % de los jueces de Argentina, no son argentinos???

Zafaroni, no es Argentino, es Italiano. Cavallo, tambien.

Mensajero dijo...

Cupo de abogados en los cargos públicos ya.
Deben ser la corporación okupa del Estado número uno.
"La justicia es cosa seria como para dejarla sólo en sus manos."

Anónimo dijo...

Yo pondría cupo a los familiares.
La JUSTICIA es una GRAN FAMILIA, mas parecida a la COSSA NOSTRA que a los Campanelli.

Anónimo dijo...

A Hoyohervido cuando sea procesado y condenado tienen que enviarlo a cumplir su pena a la cárcel de Ezeiza, de lo contario no sería pena sino un premio.

Destouches dijo...

Excelente post, compañero. Un día de estos podríamos juntarnos, no? Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola relato, hoy no andaba bloggers?

ADENOZ dijo...

Es para vos,
es para vos.
Es para Cobos,
la puta que lo parió.

Que grande, Alfonsito. Viste, Cleto? La gente está empezando a hacerte pagar.

Almafuerte dijo...

Se me ocurrió que sería bueno si alguno que sepa del tema programara un widget para blogger (o como se llame, no se).
Un fifidubio que funcione como filtro, permitiendo a cada usuario saltear dos o tres nicks a elección. En los blogs con muchos comentarios, como el de Relato o el Groncho, se agilizaría bastante la lectura.

Bicente Nario dijo...

"el dueño de un cementerio clandestino acusa a otro de tener un cadáver en el placard" me hizo reír!!

En ningún lado dice Clarín que "Alfonsín es candidato a ganar la presidencia en 2011" a lo sumo dice que lo ven como candidato en el 2011, Clarin desesperado por encontrar el candidato que baje a K no se va a jugar hasta que Cobos se hunda (no falta tanto).Poco rigor en lo postea.

Todo lo que quiera pero ya se nota el cambio de clima con el gobierno, pasó el tiempo de los crispados por nada, y ven ante la inutilidad de la oposición que hablaba de las mas altruistas acciones y ve que en realidad venden la madre por llegar al ballotage, y además hacen todo lo que le criticaban al gobierno.

No se de que se quejan:
Argentino/pag 12 vs Clarin
TN vs 678

Si según ustedes son medios pedorros y no los lee nadie.
No con todas las herramientas nos pueden bajar, preocupensé hay K hasta el 2015.

Nuestros logros son sus fracasos, por eso estamos en veredas diferentes, la historia se encarga de aclararlo.

Anónimo dijo...

Almafuerte, eso lo pienso hace rato! ojala pudiera saltear a "algunos" seria tan lindo!
Creo que el mas "salteado" seria Adenoz, y el otro pelotudo de Bicente en segundo lugar!

CGL dijo...

Bicente por que todo lo llevas al terreno del juego? Digo, a ver quien gana, quien la tiene mas grande...

No es una cuestión de ver como pierden ustedes.. por ello presumo te referis al gobierno...

El tema pasa, que muchos pensamos que "ustedes", estan destruyendo al país, contaminandolo de viejos rencores; estableciendo políticas económicas perimidas; y destruyendo lo poco que queda de las instituciones republicanas.

Yo realmente quisiera poder estar de tu lado, defendiendo a mis gobernantes.
Pero, me temo, que eso sería se obtuso, o ciego, o sordo..

O sencillamente un asalariado, sin moral. Y te aseguro que, aunque muchos lo crean, no puedo aceptar que a gente como vos les paguen por esto de comentar en la blogosfera.

Entiendo que haya gente como vos... Pibes que se han creído un discurso, que tiene mucho de romanticismo. La lucha contra el capital, por el pueblo; y toda esa sarta de gansadas que, por suerte, han quedado atrás en el tiempo...

Evolucionen, viejo... Den vuelta la página. Año 2010!

Gabriela dijo...

yo uso la ruedita del modem.. voy a una velocidad que puffffffff!!

la justicia indenpendiente de este pais àutorizò a salir del paìs a gente que tiene causas por asesinatos de menores.... que màs se puede esperar?

todos los barrabravas que estan en Sudàfrica con del a HUA (proK)y salieron con autorizacíon LEGAL.

en Sudafrica una coca cola te sale como 15 dolares.... no llevan guita ni entradas.. duermen en una escuela que vaya a saber Dios quièn se lo consiguiò.... se reciben entre ellos con asados y no creo que la carne alli sea màs barata que acà.

La justicia argentina señores... es eso señores y mucho màs.

ah.. me olvidaba dice Clinton que Argentina se va para arriba en el 2011. Alguno que vaya preparando los sanguchitos para poner el el globo de helio.

Gabriela dijo...

mi modem es a ruedita y mi mouse es un ADSL :P

condarco dijo...

La ecuación es simple, si no hubiera una justicia corrupta y funcional no habría corrupción estatal.

relato, hace unos años, en 2004, conocí a Sergio Szpolski. Quería venderle a mi jefe el Diario la U que tenía cero pesos de activo y no podía verificar la circulación, o sea era una mentira. En medio de la charla dice que el diario era un buen negocio porque facturaba $25.000.000 de publicidad anual de los cuales quedaban $9.000.000 limpios, el resto eran coimas para TELAM. Mi jefe le pregunta cómo se podía garantizar ese ingreso si dependía de la discrecionalidad de los funcionarios. Y el muchacho musculoso le dice "mientras te cojen vos tenés que sonreír siempre".


Ese es uno de los empresarios e intelectuales de los medios K.

condarco dijo...

Les dejo un link de una nota de Cristian Sanz sobre ese tipo que ahora es dueño de El Argentino

http://www.informaticat.com.ar/spolski_mercenario.html

Bugman dijo...

¿Alguien vio a Lucas Carrasco (aka el emo peronista) en Duro de Domar?
maravilloso

Anónimo dijo...

jaja se sabia! ese Carrasco es un nabo! si alguien lo escucho hablar alguna vez pudo darse cuenta que es un pelotudo! que otra cosa puede hacer ahi que decir pelotudeces, algo tomo ese infeliz!

Hegeliano dijo...

Lo que hace la merca nac&pop, pobre pibe, en poco tiempo sera victima de la ola de accidentes cerebrovasculares, pum para arriba.

Alma, para obviar los comentarios, es simple, vas a la vista del panel de publicar un comentario, alli sobre el nick de lo que no te interesa haces un solo click izquierdo y listo, la pavada desaparece.

mcd/bicente/pelotudo, ¿me extrañas que andas dejando comentarios tristes en TG sobre tu propio deseo?

Al contrario de lo que crees, porque pensar vos no podes, el ser millonario lleva su tiempo.

Destouches dijo...

Quién es Lucas Carrasco? Qué blog escribe? Por lo pronto, me pareció un pibe que tiene problemas con la bebida. Aunque algunas de las cosas que dijo me divirtieron. Pobre Gvirtz: le está costando encontrar genuflexos y lamebotas un poco más presentables. Aunque la verdad, que busque bien porque hay unos cuantos.

Occam dijo...

Muy bueno, Relato. Absolutamente de acuerdo. Un manejo de la justicia vergonzoso. Desde el oficialismo hicieron un millón de "operaciones" con los services, sin una sola consecuencia, sin que a un solo juez de la República se le abrieran un poquito los ojitos. De hecho, el mismísimo Ministro de Justicia y Seguridad denunció cooptación de cuadros de inteligencia y trabajos paralelos y terminó procesado por mostrar la foto (¿se acuerdan de Béliz y Quantín, que llegaron para hacer el mani pulite, reventar desarmaderos, etc.?).

Creo que a Macri le están facturando la creación de la Metropolitana, que yo saludo, como cualquier medida real (y no chamuyo) en pos de una mayor seguridad e incluso de un mayor control entre fuerzas. En mi barrio están patrullando, y sumada su presencia a la de la Federal, que también labura bien, se puede caminar por la calle de noche.

La pequeñez del gobierno determinó que le negaran el traspaso de la Federal, lo que denota que tenían miedo de que el GCABA aumentara los patéticos niveles de eficiencia en la prevención y combate del delito en que la dejó la larguísima y coherente gestión de Aníbal: villas de emergencia cada vez más grandes, cocinas de drogas, bandas narcos armadas hasta los dientes provenientes de Perú, de Paraguay y de México, empleo de sicarios en pleno centro y a mediodía y otras exquisiteces.

Después vinieron otros "peros" comedidos y pelotudos, como la prohibición del empleo de los artilugios paralizantes eléctricos (cada vez que se ven por la tele los manejos de conflictos en otros países más serios, sobre todo con tipos recontrafalopeados que se resisten a más no poder, uno se siente más salame y más tercermundista), de modo tal que lo único que se pueda usar es el plomo...

En fin, ante tanta negativa partidista y caprichosa, se creó una nueva fuerza de seguridad, y ése es un hecho positivo, que en nuestra natural propensión a politizar y anecdotizar todo, queda relegado por una causa armada y estéril. Pero los argentinos estamos condenados al día a día, qué se le va a hacer.

Mis cordiales saludos.

CGL dijo...

Occam: Muy cierto.

Y no nos extrañemos que en cualquier momento le pongan algún muerto a la Metropolitana...

Sabemos que son capaces de todo por mantener el poder. Si Macri sube en las encuenstas; es decir, si fracaza la estupidez de las escuchas. Cuidense muchachos, porque cualquiera puede recibir un corchazo, para usarnos como chivo expiatorio...

Ahora apareció como posible candidato Alfonso Jr., cagó... Le van a encontrar un afair con Zulma Lobato!

A ver que pelotudez inventan los Artemios o los MauriK...

salu per tutti!!

Anónimo dijo...

Si en el mundo bloggero K, sus figuras principales son MauriK, (que vive en Mexico jajaja pero hace campaña con los diarios) y el boludo de carrasco que no puede articular respuestas sensatas y claras! sobretodo claras!, van derecho al muere.
Y siguiendo con boludos como elh, algun peroncho y adenoz!!! jajajajajajajaja estan para chaleco!
Cambien de jugadores muchachos, estos estan "quemados"!JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

channnnnnn!

En ese sentido, el recientemente incorporado panelista, Lucas Carrasco, fue removido del staff luego de que ayer (07/06)

Anónimo dijo...

Con escuchar la voz del pobre muchacho este te das cuenta que la cocaína destruye las narices. Deberían hacer rinoscopías ya no sólo en el Congreso, sino también en los canales de televisión.

Bicente Nario dijo...

Occam preguntale a los inundados de capital a ver a quién le facturan, con tal de hablar mal del gobierno dicen cualquier cosa.
Seguro vas a culpar al gobierno por la lluvia y no al responsable de hacer obras para que esto no suceda. Sigan así que K gana mas fácil.

ADENOZ dijo...

Como dije en lo del Groncho:
"Pensaba...
No tenemos más derecho, los que votamos a nuestra Yegua, a exigirle resultados que quienes no confiaron en ella y le dieron el sufragio a Biblita u otros?

Quién carajo son estos arribistas que se calzan el traje de censores y poseedores de la buena moral para reclamar soluciones?

Por qué no ocupan su tiempo en deglutir la enorme poronga política del 2007 y preparar el orto para la sodomización por venir en el 2011?

Cuantas preguntas, no?

Sevemo, mandriles."

Anónimo dijo...

No seas bobo bicente, preguntale a Scioli las inundaciones en el gran gran buenos aires.
Decis cada pelotudes!

El gran BS AS inundado de SCIOLI

Avellaneda, Lanús, Quilmes y Lomas de Zamora

Anónimo dijo...

Bicente, vos te pensas que aca no conocen la situacion del Buenos Aires profundo, victimas del desgobierno de scioli y cia, con los K a la cabeza??? por favor! tene un poco se sentido comun! sos necio, estupido y pelotudo.
Boludo! mira un poco TU gobierno! infeliz delincuente ciberK!

Anónimo dijo...

Gracias Néstor por estos años!
Tus enemigos te describen.

Stella dijo...

Bicente de las 22:43, hace poco que pasás por acá, no? Digo, porque hablás como si defendieramos a la oposición. Cómo si hubiera una oposición!
Me gustaría que linkearas algún post en el que Relato diga que la oposición es mejor que la manga de sátrapas que tenemos en el gobierno!

Gabriela, morí con tu ruedita! ajajaja

Bugman, Carrasco es absolutamente surrealista! ¿Estaba en pedo o fumado?

Adenoz, no, no tienen mas derecho! Porque a la yegua que ustedes votaron nos la tenemos que bancar todos!

ADENOZ dijo...

Estelite:
Te la tenés que bancar porque no la votaste y porque le decís "yegua".