miércoles, 9 de junio de 2010

Yo violento, tu violentas, él violenta.

Ayer arribaron a la Patria algunos de los legionarios argentinos vilmente deportados de Sudáfrica. Triste es el trato para quienes son fieles brazos de hierro del Gobierno Nacional y Popular, aunque los responsables quieran hacerse los boludos.

Y es que no existe modo más fácil de mirar para otro lado que ampararse en los plazos procesales, en las responsabilidades burocráticas y en la boludez ajena. Aníbal Fernández es el mejor hacedor de estas técnicas. Ante los cuestionamientos de por qué un barrabrava identificado con Hinchadas Unidas -quien goza de una libertad condicional por homicidio- puede salir del país y a cualquiera del resto de los mortales, por una cuasi coincidencia de homónimos en Ezeiza puede terminar masticado por los ovejeros alemanes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

La respuesta a estos interrogantes es que la culpa termina siendo de la Justicia por no haber comunicado a la Dirección Nacional de Migraciones. Todavía seguimos esperando que nos cuenten de dónde sacaron la plata y dónde están los carnets de afiliación, porque es mucha coincidencia que muchos de estos barrabravas sean los mismos que iban a la Feria del Libro a hacer bolonqui.

Trato de darles la derecha a los compañeros del gobierno, más que nada respecto de la no vinculación con los violentos del fobal. Pero siempre se me cae algo. Como cuando recuerdo que en el 2006 quebró el Hospital Francés y algunas agrupaciones sindicales tomaron las instalaciones con la colaboración de Quebracho. El flamante interventor designado por el Gobierno no podía ingresar, así que de la nada –trato de darle la derecha al Gobierno, nuevamente- cayeron 40 barrabravas para retomar el control y que el Doctor Salvatierra pudiera sentarse en su sillón.

La historia es conocida pero olvidadiza. Les salio como el culo, los sindicalistas –acompañados por la totalidad del personal del Hospital- los rodearon y los 40 corajudos terminaron encerrados en una oficina. La Justicia da la orden a la Policía para que identifique a los barras, pero estos se negaron. Y así fue pasando el día hasta que un llamado gubernamental al Comisario sugirió un cuidado especial para los muchachos del Tuto, por lo que al intentar sacarlos, se armó el quilombo que todos recuerdan. La Barrabrava rescatada por la Policía, bien de valientes. Por esos días, al Tuto Mohamed le daban de baja el contrato en el Gobierno de la Ciudad por patearle la cabeza a un sindicalista y afanarle la gorra a un policía en el mismo Hospital.

Esa es la realidad argentina. Si quisiéramos medir en calidad el nivel político de la actualidad, el resultado sería ese. Barrabravas para apretar lo que el subsidio no pudo comprar ni Diego Gvirtz junto con Szpolsky dominar intelectualmente, amparados en la sagrada libertad de expresión. Porque mientras Luciano Gallende y Sandra Russo ponen caras preocupadas por la crispación de los opositores, los violentos son utilizados como grupo de choque, al igual que en una época se utilizaba a los muchachos de D´Elía. Es el mismo sistema que utilizan los boliches son sus preferencia por los patovas en vez de profesionales de la seguridad. Se opta por tener en negro y clandestinamente a un boludo grandote que pueda pegar tranca. Total, si hay algún quilombo, la culpa no es del dueño de la joda.

Tranca, gente. Estamos en Argentina. Ese territorio al Oeste del yacimiento petrolero británico del sur, que se encuentra presidido por una bolsa parlante que espera que con el tiempo puedan desarrollar una (vacuna) Bio Jaja para humanos. Apostemos a que con una Bio Jaja para no bovinos sino humanos, a alguna mala onda o algunos mala onda la cambien y precisamente logren lo que logra esta vacuna. Sublime.





Miércoles. Relax. Kirchner lanzó el Instituto de Formación Política del PJ para la Juventud y conducido por Gioja. Estamos salvados.

83 comentarios:

ADENOZ dijo...

Lo de los barrabravas en el continente negro es deplorable.
Propongo que se le quiten puntos al seleccionado argentino, en reprimenda.
Esto con Carlos Alberto Lacoste no pasaba.

ALGUN PERONISTA dijo...

La verdad que hasta que asumió N K, nadie sabia nada de los barras bravas.
La gente iba a la cancha con la familia y se saludaban con la hinchada contraria.
Despues llegó este gobierno zurdito y arruinó el futbol.
Menos mal que todavia nos queda el Polo.

http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=316003&ID_Seccion=71&fecemi=24/01/2010

Pepe dijo...

Con la deportación de esa lacra engorde como 10 kg sin comer, hace tiempo que no tengo una alegría como esta.

Las actitudes que tuvieron me hicieron acordar a las de niños malcriados, son pelotudos grandes con actitudes de pendejos de mierda.

LARITEN dijo...

probando...

LARITEN dijo...

Bien, ahora sí.

"Algún peronista": La ironía te sale para el orto, fundamentalmente porque el chiste de llamar "zurdito" a este gobierno es mucho más efectivo.

Almafuerte dijo...

Relato: haga el favor de dejar de escanearme el cerebro!

Algún peronista: que el gobierno destine fondos presupuestarios a contratar en el Estado a barras, procesados y convictos es algo renormal, por supuesto.

Tan normal como desfinanciar a los organismos técnicos del Estado responsables de construir viviendas, y desviar fondos presupuestarios a las organizaciones amigas para que se transformen en constructoras, constituyendo una zona gris de estado paralelo y empresas privadas con el dinero público, ajeno a toda fiscalización.

Normal, sí. Y fijate si no te salteaste la pastilla de las 12.30

ALGUN PERONISTA dijo...

Lo que pasa es que soy un peroncho ignorante, no manejo la ironia como vos.
Lo de orto es muy fino.

LARITEN dijo...

Qué bueno que reconocés tu ignorancia, pero no le eches la culpa a ser peronista, hacete cargo. Yo reconozco que no soy muy fina para hablar.

ADENOZ dijo...

Algún:
No te da verguenza andar haciendo el ridículo, cabecita?
Cuando Tetitas dice orto se refiere a... ¿culo?

Che, para sacarme la duda... Quieren o no que al seleccionado le vaya bien?
Porque romper las bolas con lo de los barrabravas no le hace bien a la tranquilidad que necesita el plantel.
Claro, qué dilema, no?
Si le va bien al equipo, el gobierno lo va a utilizar como propaganda. Por lo cual desearían que le vaya para el ort... culo. Pero ahí serían unos "amargos nocos".
Repito, qué dilema.

LARITEN dijo...

Adenoz, encima de pitito sos metiche. Comprate una vida o alguien a quien le interesa debatir con vos.

Almafuerte dijo...

Adenoz, voy a hacer una excepción a la norma.

¿Porqué no te vas un poco a la mierda, viejo pelotudo?

No me molestan los comentarios políticos, pero sos demasiado mayor para no entender la diferencia entre el zarpe gracioso y la guarangada.

Insultando al reverendo pedo a Lariten, al final terminás subrayando lo que cualquiera ve: que ella es una mujer linda, inteligente, y que está completamente fuera de tu alcance en todo sentido. Y que lo único que te queda es el desquite onanista de la grosería revanchista.

Anónimo dijo...

OJALA LES VAYA PARA EL ORTO! CON MARADONA Y PLANTEL INCLUIDOS!

Lariten, nadie debate con el IDIOTA, entendelo, esta mas solo que kirchner.

Anónimo dijo...

jajajaja bien Almafuerte! el viejo trolo lo merece!
Pero no se gaste, el viejo degenerado, mientras ve la foto de Lariten, se pajea. Asi que el insulto es nada para él!

Andy dijo...

No se gasten... Adenoz es un caso patológico de necesidad de confirmarse su propia existencia. De hacerse notar de la peor manera, pero de hacerse notar al fin.
Acá y en muchos otros blogs le han dado para que tenga, guarde, freeze y haga dulce; pero siempre vuelve por más...

Mensajero dijo...

MIentras no deporten a Giordano, el aliento argentino estará a salvo en Sudáfrica.

Anónimo dijo...

Estimadísimo Relato:

Lo suyo es sublime, no lo de La Bolsa.
Es un verdaero placer leerlo.

Me habìa olvidado de los "40 valientes" del Hospial Francés. cuando lo leía me acordaba de otro rescatado por la policía. ¿Se acuerda del pesado "El Flaco", Diputado Ing. Kunkel, que debió retirarse en un patrullero de un restaurant en Carhué mientras festejaba el cumpleaños de su suegra?

Con la yuta a favor, cualquiera se hace el tres-huevos.

Tengo la sospecha que con esto de la HUA y toda esta payasada, una vez más, les va a salir mal. Que estos pesados en poblado y en banda, protegidos de la policía, fiscales y otros, le están currando guita al Pingüi, LO QUE DE POR SÍ ES ALTAMENTE MERITORIO Y LOABLE, sino que cuando haya que poner el cuerpo huirán como ratas por tirante, cual es su costumbre.

Problema de todos ellos. De los pingüi y de las ratas.

Una vez más, lo que dijo La Bolsa, ¿es verdad?

Excelente el post, como siempre.

Calurosas felicitaciones,

Lo dejo porque me tengo que ir a anotarme a un curso con el compañero Gioja.

Hyspasia

Anónimo dijo...

Almafuerte:

Eso de desviar dinero de las instituciones gubernamentales para a) hacer casas, b) contratar pesados, c) cualquier otra cosa, ¿no es paragubernamental?
Gastos paragubernamentales, seguridad paragubernamental, gastitos paragubernamentales.

¿Cómo es? Si la hace uno está bien, ¿si la hacen otros, está mal?

Que López Rega hiciera grupos de tareas paragubernamentales es delictivo y antiético. TODOS DE ACUERDO.
Convocar a la Sra. Papaleo, AMIGA Y COLABORADORA de las tres A (AAA) porque te sirve para un negocito que tenés en mira, ¿es ético o antiético?

Tener grupos paragubernamentales para apretar opositores, ¿es ético o antiético?

Son tan burdos ... La magia les dura lo que les dure el dinero.

Preguntita, si alguien sabe. Apretar gente en una oficina pública con grupitos de tarea ¿es delito? Si es así, ¿qué medidas tomó a jueza? Hablo del INDEC. ¿Alguien sabe el nombre de la Jueza de Instrucción o Jueza Penal Federal a cargo? Si vienen tipos y te aprietan para que no trabajes o fasees datos ¿es delito? Si lo denunciás y la jueza se hace la boluda ¿la jueza, incurre en delito? Que sé yo, cosas que a una le pasan por la cabeza.

Almafuerte, grande lo suyo.

Compañeros, fuerza y perseverancia, que se van.

Hyspasia

ADENOZ dijo...

Jeje
Qué cantidad de guardabosques gorilas que hay en este barrio!
Cuando salten a amonestar a los que le dicen yegua, puta, botóxica a la Diosa de la Rosada, hablamos.
Mientras... sigan succionando, cruzados de cuarta.

Sábado, Argentina gana 3 a 0.
Pasen a retirar la vaselina en la unidad básica más cercana a su domicilio.

Sevemo.

Alma: picaste al fin. Besito.

Stella dijo...

¡Qué lástima que devolvieron a esos hinchas, che! Hubiese sido bueno perderlos en algún safari! Igual nos quedan un montón!


Ade, Ade, apuntá pa otro lado!

Anónimo dijo...

Compañeros, es peor.

Acuciada por la curiosidad, busqué el vínculo.

No sólo eso dijo La Bolsa.

Hablo de "enésima potencia", de garrapatas.

Es bárbara, sabe de todo, La Bolsa.

Si alguno está con un ataque de masoquismo siga:
http://www.casarosada.gov.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=7277&Itemid=66

No respondo por las consecuencias,

Hoy no hago stand-up. No me da.
Hyspasia

ALGUN PERONISTA dijo...

Hyspasia, tenes razón.
Esto antes de Kirchner no pasaba.
Por eso estaban presos, Videla, Galtieri, Mazorín, Menem, Vico, Manzano, Cavallo, DelaRua, los senadores de la Banelco, los lideres sindicales, etc. etc.
Cagaron la JUSTICIA estos kk.

PD: Perdon Lariten, pero sigo siendo un ignorante, ser peroncho no tiene nada que ver; aunque sigo insistiendo en el error.

Almafuerte dijo...

Hyspasia: el nivel de la argumentación ya es cualquiera.

¿Buscar antecedentes de delitos supuestamente similares es justificación de los propios?
Ni se dan cuenta que con esa argumentación te están dando la razón, y apenas se conforman con establecer que "antes también pasaba lo mismo".

Pero después de haber visto el video de Lucas Carrasco, se entiende. Me dio pena ver lo mal que estaba... y se supone que él es uno de los principales blogueros de la usina kirchnerista.
Siendo así, no pretendas mucho de los demás.

Anónimo dijo...

Es que van quedando pocos genuflexos con ideas para defender lo indefendible, cuando no hay respuesta coherente te tildan de facho gorila, y la otra, antes ya lo hicieron y nadie abrió la boca, es como el tonto que le dice al policía pasaron un monton en rojo y justo me agarrás a mi represor, patético
KAISER

ALGUN PERONISTA dijo...

Alma, que delitos son similares?
Similares a que?
Te marco que hace mucho que no hay justicia. Pero de ninguna manera, digo que son similares los delitos. Eso NO.
Queres que el gobierno (Poder Ejecutivo) se encargue de hacer Justicia? yo no.
De vos no me extraña, estas para mucho mas.

Gabriela dijo...

PRETORIA (De un enviado especial).- Otros dos barrabravas que integran la agrupación kirchnerista Hinchadas Unidas Argentinas (HUA) no fueron admitidos para ingresar en Sudáfrica. Se trata de Armando Hernán Trabachio, que salió del país sin pasaporte, y de Daniel Orlando Aguilera, el líder de la barra de Godoy Cruz, de Mendoza. Los hinchas fueron detenidos ayer en la oficina de Migraciones tras arribar de Luanda, en el vuelo DT577. Regresarán hoy a Buenos Aires y ya suman 12 los barras a los que se les rechazó el ingreso.

saliò sin pasaporte....saliò sin pasaporte....se entiende????

CGL dijo...

Gabriela: Aparentemente no es el único.

Estoy de acuerdo con el Peronista en que estas cosas no le son propias a los KK; es cierto, esto pasa desde que yo tengo memoria.

Siempre cada cuatro años, aparecen estos quilombos; todos nos rasgamos las vestiduras. Empieza el mundial, y ya no importa un carajo...

Pero, hay una realidad: nunca fue tan visible la vinculación de estas bolsas de carne, con el poder de turno. Y ahí entran los K, y el pájaro de bigote F.

Encima amenazan... Manga de matones descerebrados; que bronca que me dan!!! Sería bueno que cumplan sus amenazas, a ver a quien van a buscar.

En fin, de todo esto saco la lección que nos han dado los Sudafricanos... Nosotros dejamos salir a estos delincuentes; y ellos, que evidentemente son mas evolucionados que nosotros, los mandaron de vuelta.

Aunque sea una tilinguería, la verdad que la deportación me produjo cierta satisfacción...

Saludos! Y no se olviden que en este instante estan jugando los pumitas; porque si no sabían, en los pagos, de Adenoz, o cerca de ahí, se esta jugando el mundial juvenil de Rugby. Mal momento, no?

Mensajero dijo...

Pero si con sólo DNI se puede viajar a la república de Uruguay, de Brasil, de Chile; todos equipos que juegan el mundial.... como Sudáfrica.
Parece que a la fauna de famosos con Susana a la cabeza no los deportarán auqnue estarían estudiando enviarlos directo hacia alguna reserva animal.
(¡llegó a Sudáfrica con una cartera de leopardo!!!!)

LARITEN dijo...

Déjenlos, Hypasia y Almafuerte. Ellos están haciendo la revolución ACÁ en los comments del blog. Por cada punto que se anotan defendiendo al gobierno hay cinco familias que salen de la indigencia y otras tres o cuatro que dejan de ser pobres.

Gabriela, te imaginás lo que nos puede pasar a nosotros queriendo salir del país con algún punto flojo?


"Verifique el estado de los documentos (no rotos, deteriorados o vencidos), caso contrario las autoridades de Migraciones no permitirán el embarque", recomienda la página de Ezeiza. jajajaj!

"No, señor, su pasaporte está bien pero su cédula está borrosa. Lola". Esto nos dirían a nosotros.

Anónimo dijo...

Aquí también está el hijo de puta de adenoz.
RDP, si no lo borrás que te lea tu mamá pelotudo.

Bicente Nario dijo...

Tanto escándalo por los barrabravas, son unos idiotas acá no pretenderán que se comporten distinto en otro país?

Todos estos forros conforman en sus clubes asociaciones ilícitas y viven de eso, los dirigentes por miedo (amenazan a sus familias) o por conveniencia (elecciones de socios)los bancan y esta no es la excepción.

Ojalá fueran todos en cana, me da un asco cuando los veo en la cancha vendiendo merca y ni miran el partido!!!!! encima los pelotudos de los periodistas le festejan las gansadas.

Y como si fuera nuevo este accionar de estos delincuentes!!! porque no culpan a K del terremoto en Haití también.

Anónimo dijo...

A verrrr Bicente pelotudo!
Los K les pagaron los pasajes! entendes eso??? o te hago un dibujito?
Que hacen para solucionar cosas que segun vos pasan hace rato???? 7 años de desgobierno que hicieron?????
que pelotudo q sos, pero q pelotudo!

Anónimo dijo...

lo siento pero me sumo al comentario de 16:26, nos obligas a aguantar a adenoz! voto por la expulsion, creo que en algun punto deberias como moderador/dueño darnos bola. Al menos un mes de suspencion.

Walter dijo...

Anónimo 18:46, te equivocás. Los pasajes, la estadía, la joda, no los pagó ningún K; los pagamos vos, algun peronista, todos los que nos quedamos (en el mejor de los casos) a mirar el mundial en la tele.

Anónimo dijo...

Obvio Walter, me exprese mal, los K nos siguen robando para pagarles la joda a ellos, deberian hacerles pagar la joda a infelices como adenoz, algunperoncho. Ellos estaran contentos de hacerlo.
Descuento de su sueldo para financiar barrabravas!

Anónimo dijo...

y agrego a Bicen pelotudo Nario!

Stella dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stella dijo...

Coincido con alguien que dijo 7 años de desgobierno.
Si saben que pasan esas cosas, ¿por qué no las solucionan?
Porque están todos pegados, por eso!


Y tengo una duda, quizas alguien me la resuelva.
Recién hablaba el bigotito Fernandez avisando que el gobierno denunciará penalmente a los asambleístas que no abandonen el corte del puente.
¿Esto quiere decir que si no se van, los meten presos?
Yo me pregunto, si ellos no se van, ¿cómo los van a sacar sin reprimir? ¿Les van a pedir por favor que se vayan? ¿Les mandarán un abogado? ¿La gendarmería irá a buscarlos y se los llevará en una limusina? ¿Les ofrecerán guita? ¿Harán un sorteo? ¿Jugarán al último cola de perro?
¿Cómo se hace, sin reprimir, para sacar de un lugar a alguien que no se quiere ir?
Debo tomar nota, quiero aprender. Hace como un año que la tengo a mi suegra instalada en la cocina!

Andy dijo...

¿¿¿Por qué ese ya enfermizo "no vamos a reprimir"???
¿¿¿Qué carajos pasa en Gualeguaychú que el gobierno nacional les tiene tanto miedo a los asambleístas???

Walter dijo...

Porque siguen queriendo despegarse de los milicos, decir que "esta presidenta jamás dará la orden de reprimir" vende, al menos para los que todavía les creen.

Andy dijo...

Walter: No quieren aparecer dando "orden de reprimir" a las FFSS, pero no dudan en mandar patotas (Quinta de Olivos y Plaza de Mayo en el 2008, Hospital Francés, Indec, Feria del Libro...)al mejor estilo "grupo de tareas"...ojo, no estoy pidiendo que las manden a Gualeguaychú.
Tu planteo es lógico, pero el accionar de este gobierno, no (por lo menos). Contradice lo básico del concepto de Estado.
Y no me la creo que esta gente no leyó por lo menos a Weber...

Walter dijo...

Estamos de acuerdo Andy, pero sabemos que son nada más que discurso.
Y si no, preguntales a los petroleros y docentes de Santa Cruz como se resolvían las huelgas cuando gobernaban la provincia...

Almafuerte dijo...

Andy: le están buscando la vuelta, porque ya se llenaron la boca mil veces con lo de no reprimir, y en Gchú hay solamente ciudadanos comunes de clase media defendiendo lo suyo. Un material que el kircherismo definitivamente no sabe como manejar.

Es decir, no hay grupos violentos a los que infiltrar y provocar, para generar un quilombo que justifique pegar palos. Tampoco hay corporaciones ni organizaciones piqueteras comprables con las que negociar, que es lo que habitualmente hace el kirchnerismo.

Hacen lo de siempre: buscar que alguien se haga cargo de las cuestiones de Estado, que ellos están para otra cosa.

Almafuerte dijo...

Gualeguaychú es un ejemplo fantástico de la Kirchnereada Típica:

Primero se mandaron una cagada fenomenal, cuando Battle los durmió a Kirchner y a Bielsa en su propia cara en el 2003/2004. Jamás les interesó un carajo la soberanía argentina sobre el río, ni hacer respetar los pasos previstos en el Tratado, ni nada. Total el tema ni pintaba en los medios nacionales y a Gchú nadie le daba ni cinco de bola. Apostaron a la disolución.

Segundo Acto: recién con el corte en el 2006 el tema llega a los medios nacionales. Kirchner hace lo único que sabe: un acto choripanero acarreando gobernadores serviles y gremios asociados. No fue nadie de Gchú. Ahí acuñó la frase "causa nacional", luego de haberse dejado garchar tranquilamente por Battle y Vazquez, total el tema no le importa un bledo.

Tercer Acto: recién se acuerda del Tratado cuando comprende que éste indica acudir a la Corte de la Haya en caso de diferendos. Genial, patear la pelota afuera y que se encargue otro.

Cuarto Acto: el fallo resulta "ni" y ni siquiera menciona al corte.
Pero ahora Kircher tiene que devolver el favor personal de Unasur pagando con soberanía argentina, por lo tanto resolver el corte es el único tema en agenda (tampoco descartaría que hayan comprado un resort en Carmelo o Garzón). Y su discurso de "no reprimir" se le vuelve en contra.

Kirchnereada 100%: inoperantes, corruptos y vendepatrias.

LARITEN dijo...

El kirchnerismo usa pantalones marrones como Napoleón usaba casacas rojas.

Mensajero dijo...

Le pueden pedir prestadas a Macri las tazz (¿así era?) para disolver el corte.
Tema complicado Gualeguaychu; simepre conviene arreglar a mitad de camino, cuando se deja que un conflicto crezca de este modo, agarrate.
Supongo que en lo que hace a Argentina-Uruguay sedimentará, pero en lo que hace a Fray Bentos-Gualeguaychú se abrió ya una grieta insalvable.
Por más que se diseuelva el corte la enemistad continuará.

loro711 dijo...

Por fin los negros (barrabravas) se enfrentaron con otros más negros que ellos.
Ahí bien que fruncieron el ojete.

ADENOZ dijo...

Yo mandaría a Gualeguaychú a los barrabravas deportados para que los aprieten.
Y de paso acá tendrían dos temas en uno para criticar.
Que empiece ya el mundial!

Que agresivos que están conmigo.
Esto en FPV no pasa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO 09/06 16,26:


No lo borro porque no me gusta ponerme a la altura de los que hacen lo mismo con mis comentarios en sus blogs.

No lo borro porque prefiero dejarlo de muestra de lo que no hago yo.

No lo borro porque mi mamá no me lee.

Anónimo dijo...

Lo de Gualeguaychù es màs que complicado.

¿Què van a hacer? ¿Meter presos a 50 tipos? Es excarcelable o la va a tener que ser. Si excarcelaron a un cura que violaba o abusaba de menores (Grassi), ¿van a tener presos al panedero, al zapatero, al diariero de una comunidad? Absurdo.

No es cierto que nunca quisieron reprimir. No les saliò. ¿O se olvidan del dìa que quisieron meter preso a De Angelis? ¿Se acuerdan, lo que contaban los diarios? El Matrimonio + Anìbal F + Alberto F sentados en Olivos esperando la gran funciòn donde la Gendarmerìa mete presos a 30 chacareros y les saliò para el demonio y tuvieron que soltarlos a las cinco horas, porque se armaba un lìo de proporciones. Apuesto a que fue una genialidad de Kanibal.

Esto es como Fuenteovejuna, ¡FUIMOS TODOS, SEÑOR! ¡FUENTEOVEJUNA LO HIZO!
No hay forma de sancionarlos sin concenso social para hacerlo.
Y todos sabemos que cambiaron el levantamiento del corte contra el levantamiento del veto UNASUR de los yorugas.

Y sabemos que la pastera los finlandeses la querìan poner sobre las costas del Atlàntico y como el informe ambiental decìa que arruinaba las playas, entonces decidieron PARA CUIDAR SU TURISMO pasarlo lo màs lejos posible de sus playas turìsticas.

En cuanto al juicio civil, ¿De dònde sacò el tìtulo Kanibal? De donde lo obtuvo La Bolsa. Los juicios civiles los inicia el perjudicado, no un tercero. El Estado sòlo puede demandar por perjuicios propios o denunciar delitos contra el orden pùblico.

Y si asì fuera, que finalmente FUENTEOVEJUNA dentro de quince años, es condenada por el delito de impedir la circulaciòn y son condenados a pagar los gastos ¿què van a hacer? ¿rematarles las casas, las chacras, los locales de los pequeños comerciantes?
¿Mientras la pastera contamina y no tiene sanciòn monetaria alguna y Uruguay tampoco?
Por un lado nos toman de boludos, pero es como el sainete de los DNU y las reservas, de derecho, mucho, no saben.
Luego, si no consiguen algùn camarista corrupto para que les enmiende los errores procesales y les salve las papas, no salen.

Me dan asco. todos. Los pingüi, la pastera que contamina y el Gobierno de la R. O. del Uruguay.

Acà podemos hablar de los pingüinos, por ineptos y corruptos.

Pero en la repùblica hermana TODOS los representantes del pueblo de TODOS los partidos estuvieron de acuerdo.

Creo que se equivocaron.

Hyspasia

Anónimo dijo...

RDP:
tu mamà no sabe lo que se pierde.
Hyspasia

Anónimo dijo...

Gracias RP por la respuesta, yo se que no sos igual que ellos que borran todos los comentarios (derek dice, la foca marisol, etc) pero hay personajes que espantan, no por lo que dicen, sino por como molestan al resto, ese es adenoz y si alguien se merece una patada en el culo, ese es él.
Es tu blog, tampoco voy a dejar de leerte o dejar de leer los comentarios de gente de verdad inteligente, por ese idiota.

Saludos

ADENOZ dijo...

"Personaje que espanta", "viejo pelotudo", "idiota".
Realmente son bravos a la hora de los insultos. No sé si seguiré viniendo por acá, dado el clima adverso hacia mi persona.
Si son así virtualmente, no me quiero imaginar lo que deben ser en persona. De temer.
Me ponen en mi lugar, me pintan la cara, me dejan sin palabras...

Se puede ser más pelotudo?
Hay Adenoz para rato por acá.

Sevemo, nocos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ADENOZ:

Un buen provocador no agrede.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Vos querés provocar, disfrutás cuando alguien "pica". Cuando no pican, agredís. Bancate que te puteen después.

ADENOZ dijo...

RDP:
Vos sos de leer apurado?
No notás la ironía en el primer párrafo?
Que me tengo que bancar?
Puteadas en internet?
Te pensás que me quitan el sueño?
Esto es un juego, papi. Si no lo entendés asi, estás mirando otro canal.
La verdadera vida pasa por otro lado. Acá son solo giladas.
Sevemo, compañero.

Anónimo dijo...

Eso la vida pasa por otro lado, la de comer pure por tres meses, rosario no es tan grande y vos viejo pelotudo ya diste cara.

No creas que todo es para siempre.

Anónimo dijo...

Quizas para el IDIOTA este sea un juego, de opiniones pero juego al fin.
Para muchos de nosotros es un "pasarla bien", una distraccion, un exponer ideas, saber como piensa el otro.
Leo a buenos comentaristas, la mayoria solo agrede cuando salta un IDIOTA molestando.
No buscan molestar intensionalmente al otro.
Adenoz si lo hace.
Por que?
Porque no puede ganar un debate de igual a igual. Porque es imposible justificar a korruptos. Siendo él uno de los korruptos (vanrell)
Como los K, patoteros y mafiosos, solo ganan a los golpes, asi actuan.

Almafuerte dijo...

Hyspasia, coincido en todo excepto en que Botnia haya preferido otra localización y que Uruguay puede imponerle algo a la empresa.

ENCE eligió instalarse en la cabecera misma del puente y luego Botnia eligió exactamente el mismo sitio, como si se lo hubiéramos construido gentilmente para ellos. Y en el informe del 2004, la empresa reconoce abiertamente que lo eligió así para acortar fletes y abastecerse en Argentina.

Todo bien con las inversiones, son imprescindibles. Pero cuando llegan empresas como Botnia, Stora Enso, Barrick Gold, Xtrata y similares, hay que entender que los países no deciden nada y no pueden imponerle ningún límite a esas empresas, mucho menos imponerles un sitio o un control eficaz. Fijate que en Andalgalá hasta prevén desterrar el pueblo completo para dinamitar el territorio si detectan que hay minerales bajo el casco urbano. Y lo dicen así, tranquilamente.

En sus países de origen, los hubieran colgado de las pelotas.

Pero acá los gobernantes actúan como cónsules de la colonia, en lugar de cumplir su función constitucional. Ni Argentina ni Uruguay tienen instituciones capaces de defender nuestros intereses, de hecho los funcionarios uruguayos son los mejores gerentes de Botnia.

Almafuerte dijo...

Con respecto a que el Estado no puede iniciar juicios civiles en nombre de terceros, es gracioso.

Porque entonces, Aníbal Fernández está admitiendo abiertamente que el gobierno intervendría manipulando a unos para enfrentarlos judicialmente con otros, que ésa es su... política de gobierno, digamos?

Pero lo más alevoso es ésto: Aníbal habla del "cumplimiento del fallo", pero La Haya jamás mencionó el corte en su fallo.

Lo que La Haya ordena es el monitoreo conjunto bajo cumplimiento estricto del Tratado, cosa que Uruguay está impidiendo desde hace dos semanas al negar todo acceso de Argentina a la planta, como fieles empleados de botnia. El incumplimiento al fallo es éste, no el corte.

Pero Aníbal Fernández pretende instalar la idea de que el fallo era contra el corte porque necesitan pagar con soberanía el favor de darle fueros a Néstor en UNASUR, y seguir disimulando la ineptitud criminal del kirchnerismo.

La kirchnereada máxima en todo su esplendor.

Bicente Nario dijo...

El kirchnerismo usa pantalones marrones porque tiene una corbata amarilla.

Si un menemista acusa de corrupto a este gobierno se le indica que haga cafe concert.

Bicente Nario dijo...

Almafuerte el Kirchnerismo en su esplendor tendrá el lujo de verlo entre el 2011 y el 2015.

Anónimo dijo...

Bicente, solo decis boludeces, de TOOOODOOOO el comentario de Almafuerte no decis ni mu!
Que pelotudo sos, no tenes dos dedos de frente!

Anónimo dijo...

Con defensores como bicente, que mal que andan los K! por dio'! dejen de joder y pidan el retiro!
Manden a alguien que responda! Animalito dale el raje!

Anónimo dijo...

Te traduzco lo que quiso decir Bicente:

"No te gastes Alma, me importa un carajo que roben, que haya chicos desnutridos mientras manden barras al mundial, me importa 0 que los K sean recontra millonarios afanando y sus secretarios y la mar en coche.
Solo quiero que ellos sigan robando en el 2011 pq asi tambien puedo seguir currando"

CGL dijo...

Los defensores de los KK, son todos como Bicente. Idealistas de escritorio. Sentados al calor de la estufa; con la compu que papa y mama le regalaron para el cumple.

Desde esa posición se mandan la parte de nacionales y populares; en la puta vida se metieron en el conurbano, y lo mas cerca que tuvieron a un pobre es cuando le dan a un mendigo una moneda, pensando que así expían su culpa por tener más.

Alguna vez empezaron a leer el manifiesto comunista, pero les resulto muy complicado; entonces hoy repiten alguna que otra frase cliché, se compran una remera del che, y miran 678.

Leen a Artemio Lopez, MauriK, twittean con el bigotón y listo; a la noche a jugar a la play con los amigos.

Eso si, no entienden un carajo lo que es eso de argumentar una idea o pensamiento; tienen menos conocimiento de la historia que mi hijo de 2 años. Y repiten como loro, postulados que solo podían ser considerados en un contexto totalmente diferente al actual.

En definitiva, escuchar y leer sus monigotadas; solo pueden llevarme a creer mas en mis convicciones.

Pero ya fue, mañana empieza el circo; la fiebre esta a 40º... Somos todos nac&pop. Ojala que la seleccion llegue lejos; por los pendejos que se ilucionan, como alguna vez lo hice yo.

Uno que ya esta quemado, por haber entendido el circo; no le queda otra que aguantar. Digánme lo que quieran; hoy estoy así!

Me importa un sorete la selección, con que se limpia el culito messi, o la mierda que pueda salir de la boca del gordo mandanga.

Por mi que se mueran todos, yo me voy a casa a abrazar a mi hijo que es lo único bueno que salio de este país choto, y berreta de mierda!

Anónimo dijo...

Relato, groso!! Como se trenzó el Animalito con vos hoy!!

Gabriela dijo...

almita totalmente de acuerdo.... cuando hay guita de por medio no les importa llevarse todo por delante.. tanto estado como privados.

Yaciretà es el ejemplo anecdotico de eso, inundaron no solo una zona enorme haciendo desaparecer flora y faunas autoctonas sino que hasta inundaron un pueblo entero!!

no se les movió un pelo, con denuncias de corrupciòn hasta las manos y todo... en este caso va a ser un poquito mas complicado porque de papeles la papelera parece etar bastante bien.

Hegeliano dijo...

Si mcd/bicente como mierda te llames hoy, a la troupe kk, la tendremos en su esplendor entre 2011 y 2016 pateando las escaleras de Comodoro Py con los grilos puestos.

Con respecto al mundial, olvídense es el turno de un africano.

Bicente Nario dijo...

CGL hace rato dejé la casa de mis viejos y estoy fogoneado como para entender de que se trata.

Milito desde hace mucho, la descripción que hiciste les cabe a la mayoría de acá, militantes del facebook desde el sillón.

Nuestros triunfos son sus fracasos, por eso se confrontan modelos.

Almafuerte dijo...

Gabriela, una empresa como Botnia tiene todos los papeles: tecnología de punta, responsabilidad empresaria, eficiencia máxima, garantía total, estudios ambientales conforme a los estándares más rigurosos... el mismo discurso de BP hasta un minuto antes del derrame en el golfo.

Sólo dos cosas pueden frenar estas cagadas. Una baja en el precio de la celulosa (uranio, oro, petróleo) que haga menos rentable la producción en mega escala. Y en algunos pocos casos, ciudadanos despiertos con instituciones sólidas y dirigentes que defiendan los intereses de su país.

En los países nórdicos el Estado te cobra tasas de corte para talar un solo árbol, si es que te dejan. Mientras acá algunos gobernantes ruegan que nos dejen ser sus proveedores de materia prima sin elaborar (Colombi, Busti, Battle, Lacalle, Sanguinetti, todos están compradísimos en forestación).

Hablan de inversiones y desarrollo, pero nuestro rol es apenas el de proveedores de materia prima sin elaborar, recursos no renovables, legislaciones permisivas para operar a gusto, y funcionarios venales para cuando haya problemas irreversibles.

ADENOZ dijo...

Ya que lo nombraron (y como puse en mi blog), quiero recalcar que apoyo incondicionalmente al compañero Antonio "Nito" Vanrell en su candidatura a la presidencia del Club Atlético Rosario Central, a cuyo cargo se postula bajo el lema: "Soy el más canalla de todos".

Gracias por el espacio.

Hegeliano dijo...

Alma, la explicación que me dieron en una oportunidad es la mas simple, un árbol en el litoral y el área de influencia, tarda 4 años en madurar para tala y papel.

En Finlandia tarda 15 para lo mismo.

Eso explica 1/3 de Corrientes con explotaciones madereras, para muebles no son.

Con respecto a la venta de funcionarios, me parece que los uruguayos simplemente fueron mas baratos.

Andy dijo...

Almafuerte: pensar que todos éstos que nombraste se pasaron la adolescencia y juventud puteando al modelo agroexportador 1880-1930 por "oligárquico", "vendepatria", "capitalista dependiente", "entreguista", "cipayo"....para terminar siendo lo mismo, o aún peor.

Almafuerte dijo...

Es así Hege, acá el crecimiento es entre 8 y 10 años. Pero allá la industria nació en base al capital natural de los bosques nórdicos, para ellos la celulosa fue como para nosotros la ganadería. Pero hoy allá no tocás un bosque ni mamado, crezca lento o rápido. Boludos no son.

Lo de Colombi es imperdonable, si la "madera para muebles" (maciza) ya casi no existe en ningún lugar del mundo!!!
Todo se hace en madera industrializada, y no me refiero a berretadas de aglomerado sino a vigas laminadas para puentes de 30 metros de luz, por ejemplo. En el primer mundo no se usa madera que no sea industrializada y certificada de origen, precisamente para evitar lo que las pasteras vienen a hacer acá.

Colombi podría desarrollar localmente la industria de madera certificada para exportación, pero prefiere venderle rollizos a Botnia.

Almafuerte dijo...

Andy: todos los nombrados y otros más entraron en el negocio de la forestación gracias a los créditos blandos del Banco Mundial.

En Uruguay, el negocio era conseguir del Ministerio de Agricultura el certificado de tierras de baja calidad, sólo aptas para forestar. Con esa calificación y el crédito subsidiado, terminaban comprando campos agrícolas de primera calidad.

Obvio que ése no era un negocio para cualquiera, sino para los amigos del gobierno de turno. Durante la presidencia de Lacalle, la titular del organismo que entregaba los certificados era su cuñada. Que al mismo tiempo era la representante de la forestal de Ence (Eufores) en Uruguay.

Sanguinetti por su parte fue (o es) uno de los dueños de Fanapel, la porquería que contamina Juan Lacaze en Uruguay y Capitán Bermúdez acá (ahora Celulosa Argentina la vendieron a otra empresa). No se si alguna vez tuviste la oportunidad de oler el aire y ver el agua en Juan Lacaze, es vomitivo.

ADENOZ dijo...

Che, lo de Tinelli diciendo que volvería a votar a Kirchner, es una jodita para Videomatch?

Anónimo dijo...

Mar dijo que volveria a votar por Kirchner. Mientras tanto, su empresa reduce personal ante el fracaso de sus ficciones.
Dame y digo. Por interes baila el mono, o los monos.

ADENOZ dijo...

O los gorilas.

Anónimo dijo...

Relato, flor de discusión te mandaste en Twitter con Aníbal Fernandez hoy! Me quedé helada!
¿Me pareció a mi, o no te contestó mas cuando le preguntaste si le parecía bien que Nestor pasara de apoyar a los asambleístas a querellarlos?

Andy dijo...

Lamento ser autorreferencial, pero...
"¿¿¿Qué carajos pasa en Gualeguaychú que el gobierno nacional les tiene tanto miedo a los asambleístas???"
9 de junio de 2010 19:40

Ya me la respondieron:
"Se resisten a liberar la ruta.
En Gualeguaychú amenazan con denunciar apoyos del Gobierno.
Quieren revelar la "asistencia económica indirecta" y otros respaldos oficiales"
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1273899

choripanboy dijo...

Noticia pre-mundial:

"Clausuran 108 locales en Recoleta"

Hege: nos andan buscando...

Hegeliano dijo...

Chori, es la envidia al primer mundo.

Hoy nosotros, mañana Puerto Madero.

Anónimo dijo...

Estimada Almafuerte:
Muchísimas gracias por la explicación. Hay unas cuantas cosas que ignoraba. Queda claro que todos estos que hablan de "combatir al capital foràneo", "fortalecer la institucionalización", "gobierno nacional en defensa de lo nuestro" ¿Qué será "lo nuestro"? y luego te ponen de capo del Instituto de adoctrinamiento a Gioja. ¡A Gioja! ¡A Gioja! El socio de la Barrick. Son preciosos.

Estoy de acuerdo con vos que la única oposición posible a este "vale todo" es una ciudadanía organizada, consciente y trabajar sobre las instituciones. Usando tus palabras "ciudadanos despiertos con instituciones sólidas y dirigentes que defiendan los intereses de su país".

Gracias nuevamente por la explicación.

Coincido con Hegeliano que los uruguayos son más baratos.

Hyspasia