lunes, 19 de julio de 2010

Construcción del Relato

Cuando inicié este espacio hace ya casi dos años, fue producto de numerosos factores. La construcción del relato que impuso esta agrupación de arribistas, más propios de la obsesión de acusar a otros de lo que ellos mismos son que de una necesidad política. Cuando hay que construir poder, se recurren a muchos medios. Ellos, llegados con una mano atrás y otra adelante, en cuanto a capital político se refiere, hicieron lo imposible por deformar la historia, la reciente historia de la argentina.

Hasta no hace mucho, podía llegar a perdonar a los más pibes por comerse el verso del relato construído desde el poder. Después de meditarlo un poco y notar que se la pasan leyendo, llegué a la concluisión de que, o leen THC y estudian historia en canal Encuentro, o sinceramente no leen ni el boleto del bondi. Las pruebas están a la vista. En la noche del miércoles pasado, desde el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, tuve una visión privilegiada de los manifestantes a favor del Matrimonio Igualitario. Ver una bandera del "Che" Guevara me sorprendió de sobremanera. Un hombre entre cuyas cualidades no se contaba precisamente su simpatía hacia los homosexuales. A no ser que fusilar maricas fuera una actitud revolucionaria gayfriendly.

Es así como noté que la construcción del relato es posible en nuestra sociedad mucho más de lo que imaginaba. Si el rostro de un mataputos flamea entre los que requerían la ley, de ahí para abajo, todo es posible. Al día siguiente, Cristina habló de los orígenes en común entre el maoísmo y el peronismo. Obviamente, no pude evitar ponerme a pensar en cuantas veces nos quisieron meter el relato del que ellos se quejan que construyen los otros.

Arrancamos con un Presidente que se ha sabido rodear de gente del Opus Dei, de la UCeDe y del Radicalismo, que en los actos proselitistas cajoneaba los estandartes del Partido Justicialista y terminamos con gente que habla de que para saber si este es un Gobierno Peronista hay que ver a sus enemigos. Yo creo que si miramos a sus amigos, nos caemos de culo. Además de los cuadros que acabo de mencionar, tenemos a la benemérita izquierda argentina, siempre opositora al justicialismo desde sus primeros orígenes. Ellos también construyeron un relato de la historia que se vio más que favorecido con este rejunte de oportunistas mal llamados políticos. Porque en 1976, los cuadros de izquierda argentinos no enfrentaban a Videla por órden de la Cuba de Fidel. Era lógico, no había que atacar al único país que le vendía granos a la Unión Soviética.

Seguimos con una política de Derechos Humanos que se limita a volver a juzgar a los milicos de hace tres décadas, mientras quienes impulsan esas acciones, se hacen los boludos respectos de sus propios pasados. Tenemos a un Diputado como Piumatto cazando brujas entre el Poder Judicial, pero aplaudiendo al Apoderado de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz en plena dictadura. Contamos con candidatas al Premio Nobel de la Paz que han aplaudido y brindado con derrocamiento sangriento de un Gobierno democrático. Detentamos el dudoso orgullo de contar con quienes reinvindican a subversivos muertos en combate mientras atentaban contra un Gobierno Constitucional elegido por el 62% de los votos en elecciones libres y sin proscripciones, y los meten en la misma bolsa de desaparecidos en Dictadura.

En tamaña construcción nefasta, es lógico que con Hebe de Bonafini tengamos que hacernos los boludos cada vez que justifica los actos terroristas. Como también tiene sentido que ella se abrace con Néstor y Cristina, que a fines de los `70, de los actos de Gobierno sólo les interesaba las resoluciónes judiciales de expropiación inmobiliaria. Como también cuadra en el sentido común que al Justicialismo de los `70 se lo considere asesino, pero no pasa naranja con la amistad pública y manifiesta de Alfonsín con el Ministro a cargo de las Fuerzas de Seguridad de la Dictadura.

Pero esta construcción no es novedosa, viene en el packaging del setentismo versión kirchnerista. En los tempranos setenta, había boludos reaccionarios, auténticos psicópatas hoy disfrazados de pendex revoltosos y simpáticos, que quisieron imponer una revolución obrera en un país donde cualquier pobre tipo que tuviera dos mangos en el bolsillo podía tener acceso a su vivienda, con inflación y desabasteimiento incluídos. Pensaron que la mejor forma de obtener la dictadura del proletariado era traer al carismático líder justicialista. El mismo al que sus camaradas más grandes habían puteado en 37 idiomas y 21 dialectos hacía no más de 18 años. Después se dieron cuenta que era un viejo gorila y encima militar.

Hoy tenemos a Diana Conti, con las neuronas tostadas, definiéndose stalinista y a Cristina hablando de Mao y Perón. Perón nunca paso cerca ni del Mau Mau. Pero, bueno, esa es la escuela que han tenido estos energúmenos. La de tomar fórmulas exitosas, deformarlas pero conservarles el merchandising y venderlas como originales. Una empresa con cambio de firma.

En este contexto, qué podemos pretender cuando nos toman de pelotudos con las mediciones del INDEC, con la política de desendeudamiento al 15% de Chávez, con los dineros destinados a la Asignación Universal por Hijo que equivalen casi doble de lo que se reparte. Con este panorama, no nos debe extrañar que mientras Cristina putea en la cara a los líderes del mundo por sus políticas ambientales, se reúna más tarde con el CEO de la Barrick Gold para cerrar negocios mineros a cielo abierto. Como tampoco nos debería extrañar que no diga ni una palabra en torno a las políticas de derechos humanos en Cuba.

Y ahí anda. Yendo a China a rogar, llorar, implorar de rodillas que larguen un cobre, una chirolita, una monedita de cartón del Bucanero, algo. A cambio, le dieron un Honoris Causa, se saco unas fotitos y la saludaron en el aeropuerto sin que ella llegara a preguntarles qué onda con el trabajo esclavo. Al menos, en el avión de vuelta la pasó bomba con las chupacirios que se llevó con ella para que no votaran en contra el Matrimonio Igualitario. Compartían el mismo pensamiento. Y ambas dejaron claudicar sus convicciones a cambio de dos chocolatines con envoltorio de poder. Antes de subirse al avión, puso otro ladrillito en la construcción del relato, acusando a la oposición de ser mataputos, cuando, no casualmente, fue el FpV el que más fracturado estuvo en este tema.

En definitiva, da la sensación de que si Kirchner no apoyaba el Matrimonio Igualitario, La Cámpora hubiera ido de todos modos a la Plaza de los Dos Congresos el día de la votación. Pero con antorchas.







Lunes. Mi neuralgia en el marote ya lleva una semana. Comienzo a sentir envidia por Yabrán.

27 comentarios:

depre forever dijo...

Relato, no hay que racionalizar la situación, sólo frustración e imposibilidad de respuesta, es un país delirante, y ante el delirio nada se puede hacer.

La ley se aprobó gracias al voto, no de cualquier perejil radical, sino con el voto de la cúpula radical, decir que la oposición estaba en contra, es otro episodio del delirio.

ALGUN PERONCHO dijo...

No me queda claro.
Los que no piensan lo mismo que yo, son unos burros?
Porque si no son burros, son unos boludos? o sino son kirchneristas.
Hay gente con la que nunca se puede consensuar, ni dialogar. Aceptálo.

choripanboy dijo...

Rdp sos un quejoso,la ruin nos compró un toco se vagones de subte y con aire acondionado!
que se quejen los que no son porteños carajo!
"Argentina es un reino donde las decisiones se toman sin consultar, sin licitar, y vaya Dios a saber porqué. O por cuánto..."
Malú Kikuchi dixit
http://www.notiar.com.ar/
"

Walter dijo...

Peroncho, dio justo en la tecla. El problema no son los que piensan diferente. Nunca lo serán.
El problema son los que no piensan. Justamente esos son los que hacen imposible cualquier diálogo o consenso.

CGL dijo...

AP: Si sos Kirchnerista, sos forro y boludo! Yo lo entendí así. Y lo comparto... Vos no?

Una persona con frente, no puede lastrarse semejantes incoherencias!

Los K supieron captar a la infantil izquierda Argentina... Y me parece que en el trayecto, perdieron esa correcta lectura del momento. Ese es su error... el que los va a hundir.

Eso fue una expresión de deseo, mas que nada!

CGL dijo...

Lo de Piumato, es vergonzoso! Lo de todos los lideres sindicales, es vergonzoso.

Y el mejor ejemplo para explicar lo sumisos que somos los Argentinos, es la falta de movimiento en las bases sindicales.

Todos saben que los líderes los estan cagando de arriba de un puente, y calladitos las boca y agachando la cabeza van a laburar.

Hyspasia dijo...

Sr. Relato del Presente:
Excelente, como siempre.

Para el dolor de cabeza Diclofenac + Pridinol mesilato

Hyspasia

Fulano de Nadie dijo...

Che, en mi humilde opinión y sin defender a la iglesia. No veo a ningún Rabino casando a un matrimonio gay en alguna sinagoga. Ni mucho menos a los musulmanes que se inmolen, les prometan 40 chongos en pantalones de cuero y musculosas...

Parece que el tema es solo contra la iglesia, puede ser? o me equivoco?.

Además, Flor Peña, la gran actriz y columnista, ataca a la iglesia. Se ven que le cuentan las cosas y sale como loca!

Es el país que nos toca, a nadie se le cae una idea. Ni una de calibre 22.

Fulano

ADENOZ dijo...

Fulano:
No leí a ningún rabino o imán oponerse a la "ley". Si después no los casan es tema de cada religión. Pero la iglesia católica sí se metió en lo secular (en menor medida algunos evangelistas).
Y perdió la "Guerra de la Diosa".

Digo, ya que algunos piden la renuncia del Diego por lo del Mundial, no deberían pedírsela a Bergoglio por haber perdido en la puja del matrimonio igualitario?

RDP: qué post desesperanzador, como siempre.

ALGUN PERONCHO dijo...

En realidad, nadie tiene una propuesta diferente, con la cual consensuar o dialogar.
Me dicen que el peronismo dirigido por Kirchner es una carreta con un caballo rengo, ok, entonces que hacemos?
Pasajes para el TITANIC, no pienso comprar, no tenemos nada que dialogar, no me interesa.

Destouches dijo...

Excelente, como siempre. No hay nada que dialogar. El diálogo y la negociación son medios de la política, en tanto ésta persiga uno de sus objetos propios: la concordia interior. El kirchnerismo nunca tuvo esto entre sus objetivos. Su afán divisionista es capaz de sembrar discordia con el asunto más nimio y más marginal, desde el punto de vista del interés común (que siempre es, esencialmente, el interés de la mayoría). Además, no se puede dialogar ni negociar con quien no tiene palabra.

Francisco D'Anconia dijo...

Lo de creer el relato inventado por el kirchnerismo lo puedo entender del pobre tipo que depende de un plan social para sobrevivir. Del universitario de clase media que supuestamente llegó a conocer alguna idea de cómo funciona el mundo, jamás lo entenderé. Pero creo que lo hacen conscientemente: saben que la definición del amigo y el enemigo varía en relación con los deseos de su jefe político, y que hoy pueden estar puteando a la persona que hace dos días defendían, y viceversa. Lo peor es que creen que por aplicar ese mecanismo son los más grandes pensadores independientes que ha dado la Argentina.

Fabeluke dijo...

Se ve que Adenoz no leyó las declaraciones del rabino Samuel Levin a la agencia Judía de Noticias. Como siempre, solo ve lo que quiere ver.

Julieta dijo...

Perfecto lo que escribiste, la gente que nos gobierna se está haciendo millonaria a costa de robar a los pobres jubilados que ya no saben cómo hacer para llegar, no digamos a fin de mes ,sino al día 15..También se entretienen haciendo negociados, abriendo minas a cielo abierto, etc, etc, etc..Sería larguísimo de enumerar..Y mientras tanto son muy pocos los que hablan,todos cuidan su quintita, y no porque no se den cuenta ..Creen que van a ser eternos y la vida no le va a alcanzar para gastar lo que robaron..
Un abrazo y que te mejores !

Mensajero dijo...

Es que a la mayoría de la gente no le interesa la política realmente existente y responde basicamente a consignas.
A juzgar por los últimos resultados electorales consignas verdaderamente populares no lograron articular; una vez que perdieron el voto de sus aliados del campo y el apoyo de sus amigos de Clarín fueron humillados por un impresentable en su "core land".
En lo personal quisiera una década sabática sin peronismo.
Es que ya cansan con ese complejo de Porongas, ese histrionismo de estudiantina y ese gusto tinellesco por el escarnio.
Hay que enterarlos de que no son ni tan grosos, ni tan simpáticos; deben saber que aunque los lindos les tenemos sincero afecto, no nos logran en el fondo impresionar.
Es que su pasión por la gorra, el hiperprotagonismo, la pulsión de perpetuidad y fundamentalmente, esa glorificación careta que hacen del trabajo y del trabajador no puede presentarse como contracultura.
Son más establishment que el Jockey Club.
Esto los deja irremediablemente del lado de los feos.
¿Qué? Si existe el gorilismo de derecha y el gorilismo de izquierda ¿por qué no pueda estrenar el punk-gorilismo?
No future for P men.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hegeliano dijo...

obsesión de acusar a otros de lo que ellos mismos son

Resalto esta linea, es el core del asunto, psicópatas que encuentran eco en gente con algún peroncho, que en un clarisimo ejercicio de esta obsesión lo hace no en uno sino en dos comentarios.

PD: La comparación de mao con el general ya es el punto culmine de su esfuerzo de intelectual de tolosa, aunque para algunos sea una manera distinta de ver las cosas.

ADENOZ dijo...

Fabeluke:
No, pero lo leí al compañero rabino Goldman.

Pero insisto, no es un problema religioso. Es legal, social, secular.
Y, a comerla.

Forbidden Reloaded dijo...

Relato: a mi me parece esta construcción del relato me parece un cóctel de ignorancia, mala leche e hipocresía. Lo de las banderas del che guevara en la marcha a favor de los putos no lo sabía pero demuestra que son extremadamente ignorantes pobrecitos

CGL: comparto, KIrchnerista = forro y boludos y si no son corruptos es porque no tuvieron la oportunidad de afanarse algo.

Veo que seguimos rompiendo las bolas con el tema del matrimonio gay...A ver algún mierda oficialiste que me explique que onda con el 82% movil y la barrick gold, o piensan que todos vamos a seguir en la cortina de humo?

brasil dijo...

No comparto muchas de las cosas que aqui se dicen. Pero paso siempre a leerlas porque están escritas con inteligencia

Es una pena que en vez de generar debate, las más de las veces, genera descalificaciones, puteadas, boludeces, bah. Pero es sabido que la boludez no es patrimonio de una postura ideológica o de solo uno de los bandos

El tema de Mao y Perón, proviene de una confusión de La Presidente. Ella toma de prestado, y toca de oido todo lo que tiene que ver con los 70.

Porque obviamente estaba lejos de cualquier militancia

La leyenda (que es real) proviene de una reunión que tuvo en China el PCR local (comandado por Otto Vargas), con Mao Tse Tung. En esa reunión Mao les indica que es absurdo oponerse al peronismo en Argentina, y les plantea una política de apoyo "entrista"

Los muchachos de Otto no eran muy lúcidos, y al volver apoyaron cualquier cosa que tuviera el escudito peronista, Osinde, Brito Lima, Lopez Rega. Transformandose en el partido comunista más derechoso que jamas haya existido en el mundo

ADENOZ dijo...

Es simple, Patoruzú.
El 82% móvil se va a pagar con las ganancias que dé el contrato con la Barrick.

Forbidden Reloaded dijo...

Para la pelotuda esta que sigue insistiendo con el peronismo de izquierda, maoista ahora, habría que preguntarle por qué Perón no le hizo caso al gordo Cooke y se fue al paraiso socialista de Cuba en lugar de quedarse en la España del fascista Franco.

Adenoz eyaculador precoz: para responder una boludez asi mejor seguí apoyando el casamiento gay y hacé tu vida, que bastante triste es, fijate también que la ciencia avanzó bastante hoy podes hacer un ICSI y tener un hijo in vitro, aunque lo mas probable que tengas que recurrir a un banco de semen (no insistas no te van aregalar muestras), es bastante triste ser estéril higo seco como vos, también podés adoptar, que te lleva cinco años, porque TU gobierno en lugar de reformar la ley de adopción, entre otras, cosas, se dedicó a pelotudear con la ley de matrimonio igualitario.

Seguila chupando sommelier de semen

Forbidden Reloaded dijo...

A me olvidaba goloso lamebujes, el 82% movil lo van a financiar con publicidad igual que Futbol Garpan Todos?....jajajajajajajaja

Mandartela a guardar siempre ya aburre.

Seguí disfrutando de tu coctel de esperma fracasado

Anónimo dijo...

jajaja Forbidden

Adenoz va al banco de semen
la empleada le pregunta:
- Trajo la muestra?

- mmmm mmmm


jajaja

Bicente Nario dijo...

Están a tono con el nivel de Macri y Larreta, gracias por hacernos las cosas tan fáciles, son la representación del pensamiento del antikirchnerismo bobo.
Muy buen debate, que sigue? el tamaño del pene?
El patetismo es indisimulable.

Anónimo dijo...

Bicente para ser alguien que cree (o tratas de creerlo pq te viene bien) que ganaran sos bastante amargado y patetico.
Un consejo, aceitate!!! jaja pq en 2011 en marcos paz te empernan a vos.