martes, 27 de julio de 2010

De Poder y Temores

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

Emile Chartier Alain

Uno está acostumbrado a que los problemas maritales de nuestros dirigentes terminen afectando directa o indirectamente la vida política y sus decisiones. Uno entiende que si existiera El Paparazzi de la Política, la fauna felina mediática se convertiría inmediatamente en mujeres a la altura de Juana de Arco, pero no estaría mal que alguien considerara la idea de tener un medio gráfico de ese estilo. A principios de la década del ´90, Carlos Menem echó a Zulema Yoma de la Residencia Presidencial de Olivos, en lo que fueron unas jornadas gloriosas para la prensa amarillista política.

Cuando a los De La Rúa se les cayó la invitación al matrimonio que convirtió a Máxima Zorreguieta en la princesa Holando-Argentina, nos enteramos que doña Inés Pertiné estaba más caliente que Cristiano Ronaldo saludando en el vestuario de Costa de Marfil. Eso sí que es fulero. Si se quejan de que la patrona les rompe las tarlipes, imagínense lo que es haber tenido que renunciar a la Presidencia de un país, mientras se sepulta la carrera política, dejar la Nación en llamas, 36 millones de personas puteándote hasta en arameo y que en tu casa, tu jermu en vez de consolarte, te putee porque no va a poder charlar con la realeza europea.

Es bien sabido que los políticos tienen la líbido puesta en otra cosa. La familia está ahí, como decorativa y a la señora la han atendido una vez por hijo. Pero a veces, controlar a la bruja no es tan fácil. Si no, pregúntenle a Reutemann, que la tiene a Mimicha exiliada en Europa amenazando con dar a conocer datos reveladores.

No jodamos, en este país no existe nada revelador que pueda llegar a hacerte perder la carrera política. Si los mismos tipos que tratan de mataputos a los que están en contra del matrimonio gay son los mismos que se cagaron de risa de Adolfo Rodríguez Saá por el affaire del sex toy en un telo, podemos demostrar que el resto, es manejable. En ese sentido, quizás seamos un poco más evolucionados. No nos importa que Héctor Timerman haya sido procesista de la primera hora, ahora hay que apoyarlo porque es un militante del Frente para la Victoria. Nos chupa una gónada reproductiva que mamá Hebe nos trate de hijos de puta a todos los que no somos guevaristas y antisemitas. Es la madre putativa del pueblo argentino porque San Néstor Restaurador y Santa Cristina Mártir nos lo han encomendado. Nos resbala el pasado –y hasta el presente- de todos y cada uno de nuestros dirigentes.

Por eso, no veo cuál es el problema que ahora se plantee la ecuación Pingüino o Pingüina. Cristina y Néstor habían iniciado los trámites de divorcio en 2002 y mágicamente los frenaron. Él ha tenido sus aventuras, ella también, no son muy distintos a muchas parejas en ese sentido. Una sociedad política por sobre la sociedad conyugal. Pero las ideas diferencian a las personas y en eso, Cristina y Néstor ya están hasta la médula uno del otro. Bastante tienen con que ella tenga que verlo a Néstor en calzones y medias y él la tenga que soportar a la mañana, sin las extensiones, el maquillaje y en ropa interior. Sumado a eso, viene todo lo demás. Que uno quería hacerle la guerra económica a Clarín y la otra lo arruinó con el examen de ADN truncado de los Noble Herrera, que ella no quería la ley de Matrimonio Gay y ahora tiene a Jorge Ibañez y Roberto Piazza sentados en primera fila en cada acto de la Casa Rosada.

El problema de fondo es, una vez más, la única idea que se les cae para tentar votos: El miedo. No estuvo ausente el mensaje hacia la oposición: "¿No les bastó con quebrar la patria en el 2001, que quieren seguir jugando en la cubierta del Titanic con las ilusiones de nuestro pueblo?", se preguntó Néstor ayer en uno de los actos por el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, para luego homenajear la memoria de Evita, de los 30 mil desaparecidos y los millones desocupados, finalizando su perfectamente cínico discurso con un “no podemos volver atrás, que no vuelvan los viejos fantasmas del pasado".

El miedo. Una vez más. Lo increíble es que los que realmente tienen miedo son ellos. Y acá no se trata de perder el poder por el poder en sí. Estamos hablando de todo lo que conlleva la pérdida del status de ser Capo y tener condicionados a todos a fuerza de guita, a tal extremo que los Intendentes negocian obras directamente con la Presidencia de la Nación. Y a los Intendentes no les queda otra. Es eso, o perder la Intendencia. Es eso o volver a ser lo que siempre fueron: un grupo de mediocres incapaces de ganarse el mango honestamente en la calle.

Demostrame qué tan grande es tu poder y te diré cuánto miedo tenés. Moyano tiene un cagazo bárbaro a la Justicia. Y su poder no es tan grande como parece. Si realmente tuviera alineados a todos los Sindicalistas de la patria, nadie le metería miedo. Una causa judicial no es nada frente a un paro nacional que te deja vacíos desde los Tribunales hasta las oficinas de recaudación. No tiene ese poder, entonces tiene miedo.

Los Kirchner no confían en nadie y la prueba está a la vista. Son ellos o ellos. Y si los votos no los acompañan, el miedo lo proyectan. Ellos o vuelve el caos, ellos o vuelve la mishiadura. Ellos o el abismo. Y ahí andan, tan confundidos sobre el futuro que sus problemas maritales se han fusionado con sus diferencias políticas y ya no saben para dónde salir corriendo. Ni siquiera han hecho un acto en conjunto. Los disfrazados de militantes peronistas, en un acto con sindicopolítico con Moyano, Kirchner, el elfo Pérsico y Scioli. Los disfrazados de militantes evitistas, en la Casa Rosada con Andrea del Boca, Florencia Peña y Gastón Pauls escuchando a Sarah Key versión Pesadilla contando que Evita fue la primera desaparecida de la historia argentina. Y los disfrazados de derechos y humanos, presenciando un acto en la antigua ESMA, encabezado por Hebe y Teresa Parodi, para aglutinar a “Las Cristinas”. Puta madre, y nosotros que jodíamos con las Divinas y las Populares.

Mientras tanto, nosotros nos tenemos que aguantar que un montón de maricones nos vengan a hablar de coraje, de dar la cara, de poner huevos y de ser unos fachos retrógrados, mientras se encolumnan detrás de un grupo de arribistas que dicen representar una doctrina de fachos retrógrados.

Chicos, vótenlo a Firmenich. Él es el que dijo que Perón no era lo que ellos pensaban que era y que ellos querían Socialismo y Perón les venía a hablar de Justicia Social. La historia se las contaron mal, jódanse.

Martes. Miedo sólo a uno mismo.

32 comentarios:

Bicente Nario dijo...

"Nada es más peligroso que una idea cuando no se tiene más que una."
Emile Chartier Alain

La única idea es que se vayan los K, están perdidos ya lo vimos con la Alianza.

Algún Peronista dijo...

El problema de los peronistas de Perón (se llaman así, porque solo con el viejo ganan una elección), es que desde el 74 se quedaron sin candidato?
Vos votás a Isabelita?

Majo dijo...

Brillante.
Dos acotaciones al margen, estilo ultima pagina de chimentos:
1°. La Pertiné tenía el vestido hecho. Yo lo mato si el dorima me hace eso. El tipo había vegetado dos años como presidente, que le hacian dos meses mas, eh?
2°. La imagen de Kirchner en calzones y medias estuvo de mas. Bastante fea es la realidad que vemos a diario para que encima nos imaginemos lo que, gracias al cielo, no vemos.

Ya lo dijo Da Vinci (creo): "aquel que mas posee, mas miedo tiene de perderlo todo".

Julieta dijo...

Cuando leo lo que escribís siento como si lo hubiese escrito yo,es exacto lo que decís..Los K tiene pánico a perder el poder porque saben que el dinero no lo es todo y si pierden ese pretendido poder se les cae todo como un castillo de naipes..La mayoría quiere que se vayan pero ellos van a hacer lo que sea para eternizarse..El dilema es , quién es el candidato? , a quién se vota ?

ADENOZ dijo...

K tiene miedo de perder el poder?

Y quién no??
Cuántas perogrulladas.

Andy dijo...

Hay maneras y maneras de perder el poder.
Cuando lo usaste decentemente para hacer lo que pensabas que era lo mejor, dentro de las leyes, perderlo no es una tragedia, es el fin de una etapa...
Cuando te la creíste que lo tuyo era una "epopeya revolucionaria", que en realidad era para forrarte vos y tus testaferros por varias generaciones; y que para lograr eso hiciste cualquier cosa, más afuera que dentro de la ley, y sólo cosechaste enemigos, perdiste aliados y apoyos estratégicos, y quedaste rodeado de la runfla que te sigue por la guita y por ser alguien... es lógico que la pérdida del poder sea la tragedia final...
Ver Menem final segunda presidencia, pero peor...

depre forever dijo...

Muy bueno Relato, una descripción de la realidad.

Qué son Las Cristinas? como Las Primas o los Angeles de Smith?

Hegeliano dijo...

Las cristinas son a la yegua lo que las rikitas a riki maravilla.

22% dijo...

Bicente Nario: La Alianza ganó. Otra cosa es que luego destruyera un país viable y con futuro como el que nos había dejado el peronismo. ¿Usted en 1999 por quién votó? Déjeme adivinar... ¡Gorilón!

Algún Infiltrado: Pelotudo, debieras saber que el infame de Néstor Kirchner, en Santa Cruz en el '83 entró haciendo quilombo en un acto justicialista al grito de "Isabel conducción, lo demás es traición". Informate, imbécil recién llegado. Ningún peronista dice "el viejo". Tené un poco de respeto por lo menos, zurdo tarado.

Anónimo dijo...

Adenoz: K tiene miedo de ir en cana, ¿no te diste cuenta? va a reventar el país con tal de zafar de un destino cantado.

Forbidden Reloaded dijo...

Muy bueno relato, lo de ellos es hipocresía pura. Y hoy debe ser un día trágico para los KK:

Maradona se va de la selección

Se les acaban las facultades delegadas (superpoderes)

Kirchner no sabe que hacer en el conflicto Colombia - Venezuela, Chavez lo va a apretar, los países del UNASUR se van a dar cuenta que es un inutil, va a hacer un papelón y la estrategia del estadista KK internacional se va a la mierda.

Bicente Nabo: ese es todo lo que tiene como argumento para que lo voten a KK, sepanló asi van perdidos.

Algún Peronista: peor es votar al korrupto de kirchner. Vos no entendiste pancho, se votan ideas no personas. Relee Conducción Política ignorante

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz Culito Veloz: los unicos que tienen miedo de perder poder son los mediocres y corruptos como kirchner. En el 55 Perón prefirió perder el poder antes que la guerra civil.

Seguí puliendo prepucios, puto y esteril.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Hola!! Volví!!! Un rayo cayo a metros de mi casa el 6 de Julio y ME QUEMO TODO!!!!! Hoy recien vuelvo a tener compu!! la verdad lei todo, mejor dicho me debore todo y no se que escribir ahora, pero ya estamos otra vez en el ruedo!!! Abrazo relato!!

Anónimo dijo...

Como siempre las opiniones del vejete degenerado de adenoz caen en la pelotudez!!
Quien a tenido poder legitimo y honesto JAMAS teme perderlo.
Teme perder el poder quien SABE a ciencia cierta que VA PRESO! cuando ya no lo tenga.
Un simplista idiota como vos, solo puede interpretar con el bolsillo. Sos un croto! sabelo.

Chelo dijo...

Ya que hablan del temor a perder el poder, perdón que me vaya para el cariño de los íconos.

En 1955 al Presidente de la Nación lo fueron a sacar del poder. Si el quería, llamaba a una resistencia en el acto, que hubiera derramado muchísima sangre, como el mismo confesó. No lo hizo, prefirió irse al exilio incierto.

El que el poder lo obtuvo para transformar la realidad, no siente miedo entre los políticos, quienes lo respetan. Como pasó con Perón y el arco político de aquellos años.

Mal que le pese a algunos imberbes que andan pululando por las doctrinas que creen que mejor los representan, cuando las deforman hasta el hartazgo.

Sigo leyendo, RDP, en silencio, pero leyendo.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Great post Mr. Tale!

Adenoz: suck our reproductive gonads!

Hegeliano dijo...

FR se dio lo que esperabas, o mas o menos, 100 pesos de aumento a los jubilados, gentileza de la barrick gold.

Eso si en octubre y noviembre en tres cuotas

Forbidden Reloaded dijo...

Hege: y si, me extraña que estando las reservas a niveles record y con el crecimiento que dibuja el INDEK no les tiren unos pesitos mas.

Che el mail que me dijiste no lo recibí

Hegeliano dijo...

Va de nuevo el correo, ya mismo.

ADENOZ dijo...

Forbi y Hege:
Les bajo la luz un poco, así están más cómodos.
Algo para tomar?

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz Culito Veloz: te pusiste celosA mi vida?

Sorry gordA no tenés chances seguí masticando glandes

Anónimo dijo...

jajaja el vejete degenerado adenoz busca choma! patetico! que asco de tip@!

Bicente Nario dijo...

Pensamiento del núcleo duro del pensamiento antikirchnerista:

rikitas,Pelotudo, imbécil recién llegado, zurdo tarado,Nabo, Culito Veloz, Seguí puliendo prepucios, puto y esteril, idiota, suck our reproductive gonads, Culito Veloz, glandes.

Me exime de mayores comentarios.

Anónimo dijo...

Bicente, es la forma que deberian ser tratados todos los chorros K! sin misericordia con los destructores de nuestro pais!!!
Carcel a los KORRUPTOS y te incluyo HDP! sos un vende patria gorila de mierda!

Anónimo dijo...

Bicente pelotudo, atajate, pq es la mirada del 80% de la gente hacia ustedes! nadie que se diga k es buena palabra.

Cuando te responden y preguntan te hacen el desentendido, contesta alguna de las preguntas que te hacen todos los dias, sabes que tienen razon! sos un cobarde apoyador de delincuentes, la cara deberia dolerte por ser tan sinverguenza.

CB dijo...

"El miedo es un abuso de la imaginación." Marcel Proust.

Bicente Nario dijo...

"El insulto deshonra a quien lo infiere, no a quien lo recibe"

Diógenes de Sínope

ADENOZ dijo...

"Si usás el bidet, cerciorate que no esté prendido el calefón".

Hipocondríaco de Efesos

Occam dijo...

El miedo es un recurso habitual en los tiranos y tiranuelos. El miedo a lo indefinido, a "ellos", los oscuros personeros de todas las atribuciones negativas temidas por una comunidad, y se aplica como el chamán aplica el tabú en la tribu, intentando evitar que siquiera la mínima idea que surja en alguna cabeza demasiado fantasiosa pueda atraer el mal.
Hay que distinguir por tanto el miedo personal, útil a quien quiere sostener sus privilegios y su estado de opresión, del miedo colectivo, que en general es supersticioso. Por el miedo personal de los opresores suele generarse el miedo colectivo supersticioso a determinados factores empíricamente inhallables.

Ahora en el discurso se ha instalado el miedo a "que vuelva el 2001", como se ha eliminado del discurso todo mérito de la transición duhaldista en la estabilización social y económica. K recibió el país con el dólar estabilizado a $ 3, con la inflación desacelerándose, con planes sociales y las organizaciones extorsivas contendidas, con la soja subiendo en US$ en el mercado mundial y ya las retenciones reestablecidas, con un equipo económico que transmitía confianza y venía trabajando tanto en la famosa quita, como en otros aspectos regulatorios. O sea, que K no fue factótum de la salida de la crisis. Él tan sólo usufructuó el efecto rebote de la economía, que empezó a mejorar en el sentido opuesto a como había decaído en el trienio 2000-2002, aunque ciertamente (y allí tiene ineludible responsabilidad) su política delincuencial y demagógica determinó que el rebote, como con una pelota desinflada, nunca llegara siquiera cerca del nivel del cual se partió previamente, como creo que he venido demostrando suficientemente, y lo más importante, lo demuestran los indicadores económicos que tienen en cuenta la distribución del ingreso por deciles, la caída del salario real, el crecimiento del empleo informal, el aumento de la marginalidad, de la drogadicción y de la criminalidad.

O sea que, como todo miedo chamánico, el miedo que estimula K parte de una mentira inicial: que él fue el que conjuró la crisis de 2001.

Mis cordiales saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Bicente Nabo: ahora si, si tu amado diegote dice "la tienen adentro" o "siganla chupando" eso está bien no?

No solo sos hipócrita, también sos un pelotudos, porque como dijo tu presidentA a vos tembién te gustaría hacernos desaparecer a todos los que pensamos distintos.

Forbidden Reloaded dijo...

Occam Impecable lo suyo. REspecto al miedo el kirchnerismo me hace acordar a la película La Aldea

Anónimo dijo...

jajajaj el viejo degenerado huevo duro cambio la foto de su perfil, puso una falsa, tiene tanto miedo a que lo vayan a buscar!!! a que le rompan el orto no, eso es normal! jajajajajajaja