martes, 6 de julio de 2010

Dora la Oradora

Notable es la capacidad de Cristina para el manejo de la oratoria. Tiene un control único y pocas veces visto en un mandatario. Diría que nunca hemos tenido la oportunidad de presenciar tamaño acto de adoctrinamiento sobre lo que significa hablar como orto.

La Pepona Parlante que tenemos por mandataria tiene varias facetas, muchas de las cuales suceden en el mismo día, y hasta en el mismo discurso, por mal darle algún nombre a la catarata de pelotudeces inconexas que, si existiera algún tipo de legislación al respecto, serían consideradas terrorismo gramatical.

Faceta “¿Usted Quíen es?”:

Se caracteriza por una carencia absoluta de conocimiento alguno hacia la persona de quien se encuentra hablando la Presi. Es una conducta más que habitual y conforma uno de los pilares discursivos de la mandataria. Lamentablemente, muchas veces las plasma en políticas idénticamente igorantes. Ejemplo: Porque quiero decirle Presidente –República Arabe Siria- que los derechos humanos son una política de Estado en la República Argentina y por lo tanto toda violación a los derechos humanos constituyen, en cualquier lugar del mundo, una afrenta también para nosotros los argentinos. Ese mismo día, el Presi Sirio había descalificado la existencia de un holocausto judío en Alemania.

Faceta Mesiánica:

Esta faceta consiste en el supuesto de creerse más que el resto, sentirse de vuelta de todo. Cuando nosotros estamos armando las valijas para ir, ella ya volvió, desempacó y repartió alfajores. El mayor problema de esta tendencia discursiva es que, la totalidad de las veces, incurre no solo en errores gramaticales de primaria, sino que cae en el ridículo de pretender sabiduría en materias que desconoce. Antiguamente, esta postura era adoptada sólo ante públicos que no podían diferenciar una Isidoro Cañones de La Guerra y La Paz. Con el tiempo, y viendo que la corte también aplaude cualquier gansada, empezó a incurrir en este método ante toda clase de audiencias. Ejemplo: Un país en donde convivimos todos absolutamente, los que creen en un Dios o en otro y los que no creen en ninguno también y son respetados todos porque esta es la base de la construcción que además cuando uno interpreta correctamente digamos los tres libros básicos de las tres religiones monoteístas del mundo uno no puede encontrar, por más que haga esfuerzo en la lectura de ellos que impongan la muerte, que impongan la guerra o que impongan que uno tenga que desaparecer para que viva el otro. Al contrario los que interpretan de esa manera las Sagradas Escrituras, de cualquiera de las tres religiones, están malversando precisamente lo que ellas dicen. Esta pretensión de magisterio teológico nos cuenta que hay tan sólo tres religiones en el mundo y que cada una tiene un Dios distinto.

Faceta Creativa:

Un ser humano que habla tanto por día, en algún momento se aburre de haber dado vuelta el diccionario tantas veces. Así que, si nadie domina el idioma de Cervantes como ella ¿quién mejor que ella para crear nuevos vocablos? La lucidificación o la honría de algunos, tiene perfecta validancia para el gramaticajeo del lenguajerío. Si se le suma un toque de arrabal, surgen salida pretendidamente cancheras. Ejemplo: No es un juez, siempre tenemos una tendencia a identificar las cosas en una persona o en dos y que si esa persona no estuviera o no fuera, las cosas hubieran sido distintas. Si no hubiera habido un Rivarola, hubiera habido un Segundola o un Tercerola, pero el tema era el sistema tal cual se había armado y se sostenía. En referencia al Juez Rivarola.

Faceta Multifacética:

Este es un caso distintivo del ser presidencial. Como la vida de Presidente no era lo que ella esperaba y la agenda se la maneja el marido llevándola a inaugurar el asfaltado de una calle en San Miguel, ella se aburre y necesita invertir el tiempo libre en otras cosas. Ejemplo: Por eso le pedí al grupo que representaba y actuaba ese relato histórico de nuestros 200 años, que no incendiara la balanza, que simplemente oscureciera la luz sobre esa balanza y la desbalanceara. Esa fue un poco la simbología, tal vez pasó inadvertida, tal vez fue demasiado sutil, pero esta fue la razón por la cual se incendiaba la Constitución y las urnas pero la balanza de la Justicia sólo se oscurecía.

Faceta Magnánima:

Ella, que todo lo puede aunque le cueste el doble por su condición de mujer, nos salvó del abismo al que íbamos indefectiblemente por culpa de nuestra mediocridad. Para ella somos todos boludos a quienes hay que darles un Estado que nunca existió hasta 2003. Ellos son el Mejor Cuadro Político desde la unión de Castilla y Aragón y nos lo hacen saber a cada rato. Ejemplo:(sobre la Ley de Medios Audiovisuales) Muchos de ellos que vinieron tal vez no creían que íbamos a seguir adelante con ese proyecto, y fue el proyecto, me atrevo a decir también, más inédito en materia legislativa que tenga memoria la República Argentina. ¿Se entiende? No lo fue el Código Civil regulador de toda nuestra vida ciudadana y que terminó de quitar la ingerencia de la Iglesia en cuestiones de derecho de familia, no lo fue la implementación de toda la legislación laboral de la segunda mitad de la década del ´40, creando derechos donde había necesidades. Ni siquiera lo fue la Constitución Nacional sancionada en 1853. Sí lo es una ley que regula el ocio vía televisión.

Faceta Historiadora:

Quizá sea esta la faceta más trascendente de la oradora de lujo que nos supimos conseguir. Una obsesión cuasi patológica por querer demostrar que terminó algún estudio en su vida la lleva a incurrir en terrenos innecesarios que, nuevamente, la llevan al ridículo de demostrar que aprendió historia con los suplementos de la Anteojito. Ejemplo: (dirigiéndose a periodistas) Ustedes recuerdan su día, el día en que se funda La Gaceta de Mariano Moreno, que no era un independiente precisamente, no era un objetivo. Era un jacobino de la revolución Mariano Moreno. Como lo era también Benjamín Franklin, padre de la revolución norteamericana, que también era periodista y que también tenía un periódico. Como fue la prensa de la Revolución Francesa, los revolucionarios franceses. Porque el periódico, el diario, el periodismo estuvo vinculado a la difusión de las ideas, no eran páginas comerciales, no se anunciaba en La Gaceta de Mariano Moreno "compre jabón del español fulanito o del inglés menganito", eran ideas, siempre fueron ideas. Véase el énfasis en el espíritu comercial de la prensa como algo a dañino al espíritu de la libertad de expresión. Es preferible la extorsión de los millones de pesos de publicidad oficial que la propaganda de Jabón del Español Fulanito. Cómo si ellos no vieran primero que les reditúa económicamente cada licitación pedorra (el túnel bajo nivel de José C. Paz, sobrefacturado millonariamente y construido por la Nación y que fue inaugurado por Cristina hace dos meses, no entró en funcionamiento. Le pifiaron la altura por 40 centímetros y hay que demolerlo)

Faceta La del Barrio:

Parecer parte del pueblo no es tan difícil, a pesar de viajar en helicóptero trayectos de 10 kilómetros y de poseer un vestuario millonario. Ella se suelta y enseguida está haciendo lo que cualquier señora de barrio hace a la tarde, mientras barre la vereda con la cofia y la toca puesta. Ejemplo: ¡Si señora! ¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos, vamos! Yo quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada; quiero contarles cosas que también nos pasan a todos, ayer los invité y los chicos decían que no se merecían ir. Claro que sí: ¡Vamos Argentina! Quiero también decirle, especialmente, a Diego, que lo llamé, el sábado, casi enseguida después que terminó su conferencia de prensa, y no me pudo atender porque estaba llorando; quiero decirle - y creo que interpreto a la gran mayoría de los argentinos - que le estamos muy agradecidos. Ante la actitud de los jugadores y del Diego, evidentemente hay algo peor que comerse cuatro pepas contra Alemania. Que encima Cristina te insista en ir a la Casa Rosada.

Faceta Beludance:

Una nueva tendencia que está aflorando poco a poco, es la costumbre de hacer rimas pedorras, como al pasar, pero con una sonrisita socarrona de coté, ganadora y cómplice. Ejemplo: Gracias y adelante, como siempre a trabajar, a gestionar, a gobernar, a ayudar, a cooperar, a colaborar, esos son los verbos que queremos conjugar. Touché.

Martes. En el país de los burros, la yegua es Reina.

73 comentarios:

Gallegoland dijo...

Este me lo imprimo, le pongo cristal y lo enmarco. Me lo "viaponé" en una pared que tengo en mi despacho... para releerlo de cuando en cuando. Es magistral!! jejejeje.

Voy a hacer un "roadshow" con él entre familiares varios (sólo a los que conocen a Dora). Se van a descojonar.. :-)

Besos y ¡enhorabuena! (te superas de cuando en cuando)

Fabeluke dijo...

Excelente post! Tal vez nuestra querida presidente necesite del asesoramiento de una experta en oratoria, como la distinguida diputada Sandra Mendoza.

Stella dijo...

Muuuuuy bueno, Relato!
Salvo por una cosita...

Es que está muy bien lo que dijo con respecto a la Ley de Medios. Es, sin duda, el proyecto mas "inédito" de nuestro país.
Tan cierto como que antes, nunca a nadie se le ocurrió semejante pelotudez!

Mariana dijo...

Excelente, me quedó una duda: es beludance o boludance?

Hegeliano dijo...

RDP amplia lo del túnel, eso si que es inaudito.

Cada dia me convenzo mas que Isabel era una estadista, mira que le pegaron por esta foto

ALGUN PERONISTA dijo...

Viene de una tradición antiquísima, me acuerdo de Herminio Iglesias y se me cae un lagrimón.

CGL dijo...

Me debes un teclado, relato!!!

CGL dijo...

Que le cambien la pastilla, viejo!

Andy dijo...

SUBLIME!!!
Dentro de poco...Dora la enterradora: de nosotros!

CB dijo...

Beludance...Too much.
No ande regalando ideas que ya estoy viendo los CD con las Frases y Rimas de Nuestra Señora Presidente/a.

Hegeliano dijo...

Las cosas grandes de la agenda de nefastor, el casamiento gay y ni siquiera lo pueden imponer en comisión.

depre forever dijo...

Espectacular Relato, se lo tenía guardadito eh?, horas y horas de trabajo insalubre leyendo casarosada.gov.ar

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Depre, son los discursos de ayer, nada más. Posta.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

En José C. Paz hicieron un cruce bajo nivel para que la Ruta 24 (ex 197) pase por abajo del FFCC San Martín. Financiado por Nación a través del PTUBA. Costo el triple de lo que sale. Y le pifiaron la altura por 40 cm.

Lo peor, es que la onda de construir eso era para que los micros de larga distancia pudieran pasar y no se manden por las calles internas, que encima en las tierras de Ishii el asfalto no es lo que abunda, precisamente.

Conclusión, Cristina fue e inauguró. El tunel nunca abrió. Los micros no pueden pasar. Los camiones con acoplados altos, tampoco. Y ni siquiera sirve picar el asfalto 40 cm y volver a hacerlo. Es hormigón armado, con pilotes de hormigón armado. No hay modificación posible porque por arriba pasa un tren. Hay que demolerlo.

ADENOZ dijo...

Está bueno eso de ver como habla (y criticar) nuestra yegua. Pero hay que predicar con el ejemplo, che.
Es "injerencia", no "ingerencia".

Y si, cuando me pongo en puto...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ADE:

Yo no me la doy de orador.

ADENOZ dijo...

Pero si de "escribidor".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Tampoco. Es sólo un blog. Gracias por la corrección, de todos modos.

ADENOZ dijo...

Nada, nada.
Para eso estamos.
La excelencia ante todo.

Anónimo dijo...

Esta Pepona es increíble, para ella todos son triunfos todas son victorias, me recuerda a los partes de guerra de los yakees en Vietnam, ganaban todas las batallas iban de triunfo en triunfo hasta la derrota final.

Anónimo dijo...

Adenoz sos puto en serio. jajaja se nota, y lo digo sin ofender.
Siempre los tipos de tu tipo resultan ser putos, si, eso que se creen superiores, soretean al resto, se creen el ombligo del mundo y que lo saben todo.
Entiendo tu resentimiento a la oposicion. K los cuida, hay mucho puto k dando vueltas.
Buscate otro choma porque el que tenes no te esta dando matraca.

Saludos putos.

Anónimo dijo...

Relato ud le pifio una letra, la yegua le pifio en el gobierno. Adenoz la tiene adentro y le gusta.

Forbidden Reloaded dijo...

Pepona parlante y terrorismo gramatical....sos un hijo de puta

Bicente Nario dijo...

Que nivel de comentarios! lo único que saben decir es puto.
Suerte para el 2015, sigan participando

Anónimo dijo...

volvió de chile la loca mayor forbiden, la operación de cambio de sexo fué un éxito.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo: de acá arriba el servicio de inteligencia ciberKK anda mal, no anduve en chile, anduve con tu mujer tomandome unas vacaciones mientras vos escribís boludeces acá...jajajajjaa

Anónimo dijo...

Cuando el negocio de la televisación de los partidos de fútbol estaba en manos privadas (con Trisa, una sociedad de Torneos y Competencias y Grupo Clarín), cada abonado al cable pagaba un adicional optativo para seguir los encuentros en el living de su casa. Se lo podía combinar con paquetes de películas y otros canales, a un precio determinado por el operador de la televisión por cable, que en general rondaba los $ 20 o $ 25. Sin embargo, desde que el Gobierno tomó las riendas del asunto, la ecuación económica cambió. Por cada hogar en el que hay un televisor que sintoniza el fútbol “gratis”, el Estado desembolsa $ 240 mensuales, ocho veces más que cuando era privado.

“El fútbol se convirtió en un instrumento de propaganda oficialista. Está totalmente a contramano de lo que se hace con el deporte en el resto del mundo”, explica el consultor Gerardo Molina.

Con respecto a las promesas oficiales de buscar a un agente comercial, licitar los derechos del fútbol en el extranjero o cederle las imágenes a un canal local, no hubo novedades. Distintos especialistas que acercaron propuestas a Jefatura de Gabinete se encontraron con palabras alentadoras, pero salieron con las manos vacías.

Anónimo dijo...

Bicente es puta. Ya lo dice la tribuna jajajajaja lo tienen de putaaaaaa!

Anónimo dijo...

Que suerte forbidden, ahora va a creer que tengo un pijón, después de la nada poco es mucho jajajajajaaj

Bicente Nario dijo...

Sigue el nivel, así la derecha muere virgen.

Sigan participando

Anónimo dijo...

Bicente Nabo, el único nivel que vos conocés es el del tetrabrik.

Occam dijo...

Relato: Todo un manual del patetismo. Pensar que cuando era senadora, por ser la esposa de un gobernador, todos sus compañeros de bancada se le cagaban de risa a sus espaldas, decían que el tuerto patagónico la había mandado para acá para sacársela de encima, lo bardeaban al Choclo Alasino por comerse a semejante loca incoherente, y resulta que después nos la tenemos que aguantar todos. Que los disparates que en el Congreso quedaban en anécdotas de comisión, ahora son la voz oficial de toda una nación muchas veces en reuniones internacionales, y el resto, afrentas para todos los boludos que trabajamos y vivimos preocupados por cuándo nos van a encañonar en cualquier esquina.
Resulta que a un charlatán medio gracioso se le ocurrió decir que era "el mejor cuadro de los últimos 50 años", como dijo que "la marchita se la metan en el culo" o que la televisación de los partidos de fútbol es "un negocio redondo" ($ 550 millones de pérdidas en el primer año), y terminó siendo Presidenta, y sin siquiera tener que falsificar el título de abogada.
Como pequeña corrección a su erudición de contratapa y de chusmerío de ascensor, habría además que señalarle que Moreno no fundó ningún periódico (en el que estableció la Primera Junta era un columnista más, que firmó nada más que dos artículos menores), y que el primer periodista patrio fue Vieytes.
Mis cordiales saludos.

Forbidden Reloaded dijo...

Bicentenario 2040 - Anónimo 2042
Anónimo 2101 - Bicentenario 2102

Te das cuenta que ni para disimular que entras con dos nombres distintos...la tendrás inmensa pero al pedo boludo por eso tu mujer te hace cornudo.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Ya extrañaba lo boludos que son los ciberKK....

jajajajajajajajajajajajajajajaja

Che sigan con el 40, sigan creyendo en las fuerzas m{isticas como el diego....

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Hegeliano dijo...

FR, si la mierda oficialista esta mas alla del 40%, estan por el -77%, es notable lo que el pavor de perder les hace en la cabecita.

Bicente Nario dijo...

Occam subió un poquito el nivel, pero esos chusmeríos de peluquería, referentes a quien le tapaba al anillo de cuero a la en ese entonces Senadora CFK lo mandó al sótano.

Sigan participando

Anónimo dijo...

Guarda Occam, hoy no va a poder dormir, lo criticó Bicente Nabo, el crítico literario más importante de habla hispana.

cazador de chantas dijo...

Bicente ¿que derecha va a morir virgen? La tuya seguro que no...

Forbidden Reloaded dijo...

Che relato, tu amigo Juan de la ESMA Cabandié va a proponer en la legislatura hacer una estatua a Maradona en Buenos Aires...Es tan pelotudo o me parece a mi nomás?

Forbidden Reloaded dijo...

Cazador de Chantas: la derecha de bicentenario va a morir peluda

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Es un pelotudo, sólo eso. Flor de pelotudo

Anónimo dijo...

Lo de "granitos" Cabandié forma parte de la movida comenzada por la bótox, que ahora opina de fútbol y dijo que las cosas se hicieron muy bien y debería seguir así, tratando de convencer al Diego para que se quede, porque la Copa América (copa de leche) se juega acá, y termina un mes antes de las elecciones, y en su mente febril se imaginan festejando la copa y sumando millones de votos por esa boludez, con el Diego como protegido del matrimonio Ceausescu.

CGL dijo...

Che, ni para discutir dan estos pibes... Bicente tenes el disco rayado, pone otro!

Anónimo dijo...

che me hacen mear de risa con las cosas que le dicen a bicente pelotudo

derecha virgen, derecha peluda JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

como lo bardean! jajaja

Tinkerbell dijo...

¡Estos posts son mis preferidos! El anecdotario de los speech es simplemente MAGISTRAL!
Sr Relato no probo hacer un standup?
Saludos desde la cordial
PS Como re aparecieron los cyber k a full no es necesaria mi intervencion como se habia convenido no? juas!
Saltaron solitos nomas debe ser que ladran, señal que es perro?

Muñeco de Basural dijo...

Lo que me preocupa es que nadie salte y diga: "Un momento!!!! nuestra Presidenta nunca dijo eso!!!!"...

Es decir, es completamente cierto que dice esas cosas???. La verdad, preferiría que fuese una campaña anti Nac&Pop, un complot de los poderes concentrados, no sé, algo así viejo!!

Saluti,
Muñeco

Majo dijo...

Hehehe, brillante. Te falto la faceta agronoma, cuando se puso a decir que la soja era un yuyito que crecia solo. Alguien debería hacer un compilado con los discursos y escribir un libro. Yo lo buscaría en la parte de humor de las librerías, al lado de Quino y Fontanarrosa.

Hyspasia dijo...

RDP:

Se superó.

Coincido. Es para imprimir y exhibir.

Felicitaciones.

Hyspasia

PD: ¿Para cuándo el programa de TV?

Hegeliano dijo...

El matrimonio pudo cumplir con esos compromisos gracias a que tuvo ingresos por $ 16,5 millones, la mayor parte, en concepto de alquileres y de intereses por depósitos a plazo fijo.

10.358.435 pesos provienen de ingresos por alquileres,(12 departamentos, seis casas, seis terrenos y cuatro locales)



Que algún kk me explique como haces para sacarle promedio 30.000 pesos por mes a cada propiedad, inclusive los baldíos, sin mezclar a menem, a martinez de hoz o a los derechos humanos.

Si ya se, soy un gorila que hace cuentas.

Anónimo dijo...

"Kirchner es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta" Friederich D'Elia.

El gordo Valor y La Garza Sosa también.

Anónimo dijo...

Será cierto que no existió la "contaminación" en las muestras de ADN?, que en realidad es que no coincidió con ninguna muestra del banco de datos y no saben cómo decirlo?

Occam dijo...

Forbbi: En mi más reciente post me ocupo del fenómeno del empleado público mercenario francotirador-de-teclado que se dedica a esto de provocar con comentarios inconducentes o con descalificaciones personales.
Dada su permanente y vital actitud frente a esas imposturas de cotillón, me gustaría conocer su opinión al respecto.

Un cordial saludo.

Mensajero dijo...

Más allá de la exégesis que usted hace del discurso de la presi, para que pueda ser admitida en mi club de oradores le falta algo básico, diferenciar entre discurso y sermón.

Mensajero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Obvio 12:51, otro papelon mas! intentar arruinar a clarin le saldra mas caro de lo que pensaba.
Con toda la artilleria pesada que usaron, con la side, con abogados y jueces de su parte, no poder probar lo que tanto decian, demuestra que es y fue una mentira mas, otra mentira kirchnerista!

ADENOZ dijo...

Oh no!
Entonces Ernestina adoptó legalmente a los dos gorditos?
La bombacha de ella con 57 ADN diferentes no es algo truchado sino una simple promiscuidad?
Qué el felipe no use calzones se debe a una cuestión fashion?

Quiero respuestas ya!

CGL dijo...

Che... Un aporte, para ver porque estamos donde estamos...

Bastante instructivo, hasta los k lo entenderían!!!

Bicente, miralo, quien te dice... Entendes de lo que se viene hablando en este blog!

http://www.youtube.com/watch?v=R9V--1fDOD4

Salú!

ADENOZ dijo...

Y dale con postear videos!!

Me caga la tasa de transferencia!!
NO pueden explicarlo con sus palabras?

No pienso mirarlo.

ADENOZ dijo...

Y empieza Alemania con España.
Voy por los gallegos.

Anónimo dijo...

Alemania Carajo! aguante alemania! los gallegos vas a comerlaaaaaa!

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/espectaculos/Lindsay_Lohan_0_293970773.html

che, nada asi para la hiena o algun otro choborra... digo, al menos eso!

Bicente Nario dijo...

CGL vi el video y me surgen algunos comentarios:
Da por sentado que al ser el granero del mundo éramos un país rico, omitió decir a quienes beneficiaban, a la oligarquía terrateniente(fácil entender la posición, verificar quien es la presidente del foro republicano)omitió mencionar la situación de los mas vulnerables, sus condiciones de vida, sus condiciones laborales, y ni cerca de mencionar los fraudes electorales que fueron el vehículo que trasladaba a la oligarquía al poder, años posteriores utilizaron otros vehículos, los tanques.

Asimismo no hacen mención de los golpes de estado, me parece que está bien probado lo que hicieron con nuestra economía los portadores de mauser.

No creo que RDP esté de acuerdo con eso de demonizar "la necesidad crea derechos" recordará a Evita cuando decía donde hay una necesidad hay un derecho.

Toma ahistoricamente cifras comparativas, solo con la función de asustar con los números, y da soluciones tomando un PBI que fue obtenido justamente con acciones contrarias a las que presentan.
Este video es solo un defensa corporativa de privilegios que no quieren perder, esos que tenían cuando sonaban las dianas en casa de gobierno.

"La conquista de derechos produce alegría, la pérdida de privilegios produce rencor" Eleonora Nazar Anchorena Presidenta de Foro Republicano sabe de eso o el secretario Martín Frangioli que fue parte de RECREAR (de López Murphy para los olvidadizos)y consejal por San Isidro de Convocación Ciudadana, comento lo de los integrantes del Foro Republicano autores del video para que vean que es una posición parcial ideológica de quienes bajo el manto de ese foro pretendidamente objetivo dicen, "No somos competencia de otros partidos o fundaciones similares; tenemos vocación de unir y sumar, y creemos que el cambio puede generarse a partir de la participación y el involucramiento con este proyecto" y realmente son personas que participan políticamente de partidos políticos.

Forbidden Reloaded dijo...

Bicente nardo: me vas a explicar lo de barick gold o le pregunto a otro ciberKK?

ADENOZ dijo...

A mi! A mi! Preguntame a mi! Acá! Pssst! A mi!

Anónimo dijo...

El patrimonio que la presidente Cristina Fernández de Kirchner presentó recientemente ante la Oficina Anticorrupción (OA) pasó de los 46 millones de pesos declarados en 2009 a los 55, 5 millones en 2010, es decir, un incremento del 20,65 por ciento.

ME ENCANTA LA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA JAJAJAJA DE ELLOS PARA ELLOS!

Anónimo dijo...

JAJAJA no sean malos, el vejete choto adenoz quiere atencion, molesta y no le dan bola! no lo hagan llorar el puto! tirenle una soga jajaja para que se ahorque!

el cazador de chantas dijo...

El que le podría dar un mano a Adenoz es bicente nario. La derecha asquerosa o la izquierda cariñosa...

Anónimo dijo...

jajajajajaja dicen que el adenoz es ambidiestro, le viene bien cualquiera ....

Bicente Nario dijo...

Forbidden ese tema quedará circunscripto a la Ley de Glaciares que se debate actualmente.

el cazador de chantas dijo...

Bicente, decí la verdad. A vos te contrató Macri para hacer quedar a los comentaristas k como idiotas. Es decir, algun peronista es un pobre pelotudo pero vos ya sos una caricatura... ¿cuanto te pagan che?

Anónimo dijo...

Bicente Nabo, la ley de glaciares que fue aprobada por UNANIMIDAD y tu mamá vetó, qué la hiciste?, la tiraste al inodoro?, sos DEMASIADO pelotudo.

En un concurso de boludos salís segundo, no salís primero por boludo.

CGL dijo...

Bicente, sos un caso perdido papi!!!

Confudis todo, ergo no entendes nada!

Ese video es perfecto para entender a grandes rasgos nuestra situacion!

Seguí cambiando pajaros por chanchos...

Bicente Nario dijo...

CGL lo ùnico que tenes para decir es eso? despues piden argumentos y ustedes carecen de ellos, no pueden pasar de titulares de diarios.

CGL dijo...

Bicente: tenes razon! Es que me agotas! Por mas argumentos que te de, siempre vas a desviar la discucion...

Ganas por cansancio!!!