viernes, 30 de julio de 2010

Lo que nos Dejó la Semana

El lunes Hebe de Bonafini fue al Museo de la Memoria a lanzar "Las Cristinas", que son como Las Ketchup, pero estas saltan como monitos sólo para aplaudir cada gansada dicha por nuestra Mandataria. Al mismo tiempo, Néstor le marcaba el terreno a Moyano en otro acto, mientras que D´Elía se puteaba con Szpolski a través de twitter. Si, si había algo más raro que ver a D´Elía utilizando las herramientas de comunicación del imperialismo, era ver como se puteaba con el dueño de los diarios oficialistas para ver quién era más kirchnerista. El de la cole lo acusaba a la chancha de La Matanza de ser aliado del homofóbico y misógino líder iraní. El líder piquetero le preguntó a Szpolski cuántos millones costaba su militancia. Una ironía con una confesión que ningún Fiscal agarró.



Peronismo de Izquierda


La semana fue más entretenida aún. Cristina entrando al salón para hablar en cadena nacional con la Marchita de los Muchachos Peronistas, poniendo sonrisa socarrona, arrabalera, diciendo que sentía que estaba entrando a la cancha. Bien de antiperonista, comparando la expresión popular con el gronchaje futbolero. Tamaña presentación para anunciar que la jubilación mínima se va a la suculenta suma de 1.100 pesos. Parecía que se emocionaba, para el cierre de esta nota todavía no habían confirmado si se trató o no de una falla en su último recauchutaje facial.



Jóven indignado. Le habían dicho que la Presi era de carne y hueso.


Lo más lindo de todo esto, es la indiferencia de todos. A nadie le importa más nada que venga del Gobierno Nacional y todo se diluye. La grandilocuencia que quisieron darle al anuncio terminó quedando en el lugar que se merecía. Las noticias más importantes del día fueron la renuncia de un Director Técnico y las declaraciones de Graciela Alfano, quien confesó que militó en la resistencia peronista. Al principio me cagué de risa, pero después me acordé que si Cristina fue militante Montonera y Néstor luchó por los derechos humanos en la última dictadura, Graciela Alfano tranquilamente podría haber estado maniobrando una antiaérea en la Plaza de Mayo durante los bombardeos de junio de 1955.

El Canciller Héctor Timerman demostró una vez más que está para cosas mucho más importantes que hacer gestión pública. Él esta para boludear y provocar a los demás. Lo acusó a Leuco de haberle pedido ser intermediario con Néstor para obtener algún dinerillo de pauta oficial para su programa a principios de la gestión de Kirchner. Hasta allí nada del otro mundo, ninguna costumbre que no se conozca en el mundo del Periodismo. Leuco reaccionó como si le hubieran tocado el culo a la jermu e hizo su descargo. Por momento debo reconocer que me reí mucho de las cosas que le decía a Timerman, pero al final me pareció al pedo. Es Timerman, no jodamos. No te estás puteando con Charles De Gaulle, es Héctor Timerman. Al final, es la palabra de uno contra la de otro.

Por suerte, siempre quedan grandes bastiones para sostener la particular visión del peronismo que tienen los kirchneristas, como es el caso de Juan Cabandié. Ayer, Juanito dijo que el se definía Peronista, Maradoniano, Populista, Negrero y que si tenía que elegir entre Civilización o Barbarie, se quedaba con la Barbarie. Un capo. Después se dio cuenta de la bestialidad que se mandó e intentó un esbozo de corrección al decir que no es negrero, sino negrófilo. Y les juro que no es joda. Tampoco es de extrañar demasiado la cosmovisión de un tipo que tiene como referente del peronismo a Daniel Filmus, un tipo de militancia comunista que fue funcionario de Grosso y terminó abrazando el antiprocesismo de los últimos años, siendo el Partido Comunista el que más se calló la boca ante las aberraciones cometidas por el último Gobierno de Facto.

Mientras debatíamos si Juan Cabandié debía impulsar un proyecto que convierta deporte nacional la escupida de semillas de mandarina por la ventana del bondi, o la implementación de algún sistema impositivo que subvencione la compra de celulares para los musicalizadores del transporte público -siempre tan dispuestos a hacernos degustar la maravilla del cumbiatón- la Gobernación Chaqueña retiraba de circulación una serie de libros educativos con un nivel de poesía erótica digna de enfermos mentales.



Grandes Poemas de Pajeros Autores.


Como broche de oro, en el Senado descubrieron la pólvora. La Senadora por Corrientes Josefina Meabe de Matho dijo que el Ejecutivo usa un mecanismo que la oposición no puede solventar. Como nadie le entendió, saltó Felipe Solá diciendo que el Gobierno sale de Shopping. Amado Boudou salió a desmentir fehacientemente los dichos de Solá, diciendo que se hace el cómico con esas acusaciones. Cuando escuchó la palabra "cómico" saltó el Canca Gullo como si lo estuvieran llamando y tiró que Felipe se está pareciendo a Carrió y que sus acusaciones le quitan seriedad a la política. Hay que ser más serio, llamándose peronista cuando se amenazó a Rucci diciéndole que lo iban a matar. Eso sí es seriedad.





Viernes. Había una vez un circo.

61 comentarios:

gonza dijo...

Esclarecedor resumen, relato. Impecable como siempre.
Mis saludos

Anónimo dijo...

El muestrario semanal impecable, as usual. Ahora, la cara de Mafalda viendo el cartelito "Mejor Felipe" me mató!! ajajjjajaj!!!

Bicente Nario dijo...

RDP el recurso de tratar de indignar algún desprevenido con eso del Peronismo de izquierda ya da risa.

EL Peronismo no es de izquierda ni derecha.


El Peronismo es un movimiento, si te molesta hacete de la UCD.

Solà, seguí participando, tené en cuenta que se achica el número de personas que podès traicionar.

Andy dijo...

El peronismo es una organización político-mafiosa...

Todos Gronchos dijo...

Pensar que en 1999 cuando su compañero de fórmula a la gobernación comenzó a usar el Mejor Ruckauf. Felipe decía que era hueco y que no significaba nada (él usaba el "Mejor es hacer").

Y tenía razón Solá, pintar Mejor Felipe. es hueco y no significa nada, principalmente si piensa hacer alianza con Lilita Carrió para quitarle posibilidades al Peronismo Federal.

Abrazote Relato!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Eso de que no es ni de izquierda ni derecha, explicáselo a Juan Cabandié, que después de hablar de los postulados socialistas del peronismo me trató de facho.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mr. GRONCHO:

Felipe pretende seguir haciéndose el boludo, pensando que la supervivencia es lo único que vale. Ahora, sumarse a Carrió es lo último de lo último. Eso evidencia que no quiere repetir figuritas al momento de sumarse a un proyecto ajeno.

Abrazo grande, Groncho

Hyspasia dijo...

Excelente.
Me encantó el rinoceronte.

choripanboy dijo...

Ché,qué se asombran de los abrazos
y las seudoalianzas para esquilmar
a La República(y en especial al "pueblo peronista"),
la melange peronista de turno siempre lo ha demostrado,
solamente que esta vez,
el tuerto los madrugó a todos...

Hegeliano dijo...

Menos mal, el peronismo celebra el "dia de la lealtad" como fecha insignia, es como si al qaeda celebrara el cuatro de julio.

otario/mcd, busca otro argumento, son solamente una asociación ilícita.

Bicente Nario dijo...

RDP tiene razón con cabandié, es como Donda, o Bonasso, postulan un progresismo talibán, me tienen cansado a todo le dicen facho. Pasó con el tema del matrimonio igualitario si alguien opinaba distinto era facho. Cansan

Como siempre digo son parte del movimiento, y representan a su sector.

Todos Gronchos dijo...

Cabandié no podría estar en peor posición: hijo de terroristas criado por represores, hay que tenerle piedad.

Anónimo dijo...

Piedad! Jajajajajaajj!! Capo, Mr.!!

Anónimo dijo...

Cabandié es la mascotita que llevaba Filmus a todos lados??

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Groncho, tenés razón. Te juro que tiene una confusión muy grande en la cabeza. Uno los ve a los que tienen 50 hablándonos de la historia del setentismo idealista y pienso que son cínicos.

Ahora, este muchacho, realmente lo cree. Tiene tanta mezcla en la cabeza que le impactó en la personalidad. Te trata amablemente o te defenestra como el orto. Eso sí, nunca de frente.

Es de los de la generación que te dice "no se qué paso, yo no había nacido" y como leer un libro da alergia y los viejos le cuentan la historia porque la conocen lunga, terminamos teniendo a un pibe de legislador que habla de la Juventud Peronista.

Bueno, quizás el hecho de que esté en la Juventud Peronista, es el mejor homenaje que le puede hacer a la Juventud Peronista de principios de los `70.

ADENOZ dijo...

Yo no sé si nos tomás de boludos, o sos boludo y no te das cuenta.
Ponés que a "nadie" le importa más nada que venga del gobierno y el argumento, de esa aseveración, son las "noticias" más importantes, leídas en Vuvuzela y Perfil.
Qué esperabas? Qué ahí le dieran manija? Bueno, Vuvuzela dijo que les aumentaron a los viejos, pero que subieron las tarifas.
Pero bueno, ese "nadie" sabemos quienes son.

P.D.: te faltó un "no" en "...al decir que es negrero, sino negrófilo."
Nadie te lee bien, parece.

Andy dijo...

Groncho:
"Cabandié no podría estar en peor posición: hijo de terroristas criado por represores, hay que tenerle piedad."
Por las circunstancias que no eligió él, si.
Por lo que sí eligió ser: militante político desde el minuto después de su ADN, parásito de sus padres desaparecidos y trepa de la mano de Carlotto, Alberto Fernández, Filmus, etc... no le tengo ninguna lástima.

ADENOZ dijo...

Cabandié les jode porque se dieron cuenta que había que matarlo de chiquito, en lugar de querer cambiarle el bocho reeducándolo.

Les salió mal, muchachos, a comerla.

Anónimo dijo...

Adenoz, no te hagas problema, con la hermana de la Donda y los mellizos Miara salio fenómeno, chupala vos que se nota que te gusta.

ADENOZ dijo...

También con los hijos de Ernestina, no te olvidés.

Anónimo dijo...

¿No te ponen al tanto de la novedades Adenoz? ¿que clase de militante 2.0 sos?

Del ADN de los Noble no se habla mas.

ADENOZ dijo...

No se habla más por un tiempo a cambio de que no se nombre más lo de Venezuela.
Néstor arregló una tregua con magnetto.
Eso es política.

ADENOZ dijo...

A almorzar, que se enfría el guiso de osobuco.

Sevemo.

Mensajero dijo...

Leibniz sugería que nuestro mundo es el mejor de todos los posibles.
Y Voltaire se le cagaba de risa.
Lo triste de ser gobierno es que toca estar en lugar de Leibniz.
Lo bueno de la alternancia es que permite una diversión variada.
Yo espero ya ansiosamente la hora de tirarle huevos a Alfonsín.

Anónimo dijo...

Al Nestor lo estan cagando.

http://www.clarin.com/politica/Vido-Timerman-quieren-comision-hablar_0_307769265.html

Julieta dijo...

El cartelito de mejor Felipe está por todos lado en La Matanza, en todos los postes, árboles o cualquier cosa que sobresalga..Pero tiene variaciones, hay algunos con mejor Felipe y otros con Felipe mejor..
Cuando fué gobernador no recuerdo que haya hecho mucho en su gestión..
Muy buen post, como siempre !
Saludos

Algún Peronista dijo...

Eso del peronismo de izquierda y de Perón, es tan viejo como los que se pelean por ello. En el fondo todos viejos chotos, fracasados, que aspiraban a algo que no tienen.
Como rompen las pelotas.
Lo de Felipe, dá lástima, está mas solo que Carrió, pero al menos la Gorda busca novio.
Para Felipe: Mejor SOLA.

Anónimo dijo...

ya ni siquiera oculta que son y defienden delincuentes estos peronchos, adenoidez, algun pelotudo, bicente otario.
Creen q alguien puede votar a Nefastor sabiendo q lo sigue gente de mierda como uds?? háganle un favor y retírense! "dime con quien andas y te dire quien eres"

Anónimo dijo...

Che adenoz! callate! por orden de "arriba" NO SE HABLA DEL ADN! capisci?? shhhhhhh! orden K del dia!

Mensajero dijo...

Adenoz, al guiso de osobuco ¿no se le dice puchero?

ADENOZ dijo...

Mensa:
Se le dice de las dos formas, pero puchero suena kirchnerista y guiso, macrista.

En realidad, por lo menos acá en Rosario, si uno pide, en la carnicería, puchero, le dan carne de osobuco. Lo correcto es pedir "carne para puchero", ya que es sinónimo de guiso.
Igualmente, hay "sutiles" diferencias. Como las de los McDonald's de Holanda y Usa, relatadas en "Pulp fiction".
El puchero es más berreta: carne, papas, camote, zanagoria, todo junto a hervir de una. Se hace solo.
El guiso es más elaborado. Requiere dedicación personal, atención... amor. Hay un tiempo para la cocción de la carne (vino blanco incluido, en la olla y el garguero), las papas esperan su turno con paciencia estoica. Se puede hacer una salsa aparte con cebolla de verdeo, pimentón, freídos en abundante aceite.
Es otra cosa.

Sevemo.

Anónimo dijo...

el guiso y el puchero son dos comidas distintas!!!!!!!

Anónimo dijo...

Las fotos me mataron de risa. La de Mafalda es genial1!!

Tinkerbell dijo...

Ayer cuando lei los "poemas" publicados en libros para difundir en las escuelas me quede de una pieza!!
Por suerte a Ud Mr Relato no se le ecapa una y lo comento
Quisiera creer que esos poemas fueron publicados en la desidia ya conocida que nadie los debe haber leido y marcharon "con fritas"
Como diria Doña M irta "esto es terrible"

Nada dijo...

Exelente resumen!!!
Saludos!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me da pena ver como vamos hacia atras en tren bala cuando los demas paises que nos rodean van hacia adelante. Estamos haciendo un pais que iguala para abajo, todos pobres, negros e ignorantes. eso es el modelo de pais KK.-

Anónimo dijo...

puchero k y guiso macrista! jaja sos pelotudo en serio! siempre seran ambas comidas del pueblo!
Los K hace rato que comen caviar! no te avivaste pelotudo! la mortadela es para vos, salame! jaja

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz culito veloz: vos cuando vas a la carnicería a pedir carne no te preguntan qué carne si no por dónde la querés, putazo.

Anónimo dijo...

El peronismo no es de izquierda ni de derecha, cuánta verdad, la delincuencia no es de izquierda ni derecha.
Es la camorra napolitana llevada al manejo del estado, cumpliendo 70 años en retrasar un país hacia la prehistoria.

Anónimo dijo...

"Puja,pija,paja"...
Puñeteros autores de la modernidad.

No podrían darle un toque más clásico tipo:

"Moza tan fermosa
non vi en la frontera
como la pajera de la Finojosa.

Chupando la pija
del Calatraveño
vencido del sueño,
por tierra fragosa
perdí la carrera
do ví la pajera
de la Finojosa"

Digo, para que aprendan de chiquitos a hacerse la del mono pero con un poco de nivel.



Porque es verdad que un pueblo no vive sólo de la redistribución de la riqueza solamente sino de la redistribución de la cultura o de la pajería mental, que en los gobiernos nacionales y populares como el nuestro, resulta ser lo mismo.

Anónimo dijo...

http://www.clarin.com/politica/Vido-predispuesto-ir-Congreso-Venezuela_0_308369223.html

Lo siguen cagando a Nestor, el no jode mas con los hijos de Noble, pero clarinete no cumple.

Anónimo dijo...

Nefastor se calla, pq los ADN salieron para el orto! todo el tiempo y la guita invertida para NADA.
Clarin tranzo un poco de paz, pero fue nefastor quien queria q no fuera tanto el papelon! y a clarin siempre le conviene arreglar, para futuros negocios obvio!

Anónimo dijo...

Anónimo sionista de la 1:33 hace c&p del blog "el opinador del orto" y se cree piola number one de la hora cero que busca reconocimiento ¿?. Andate a la pqtp jhdp.

Anónimo dijo...

ANO de las 11.56

Se ve que estás educando en el Chaco.
Tu cultura general necesita una mano, la derecha o la izquierda según como la uses.

El onanismo produce la muerte neuronal.Se te nota.

Anónimo dijo...

Lo que puse te moviliza y por eso contestás rápido y caliente.
Mas allá que sea así como decís que soy un pajero, no invalida lo dicho.
Vos que sos noble, valiente y digno ponete en azul como en el opinador jhdp.

Hegeliano dijo...

Apareciste por aca anonimo "vulva", anda dentro de un rato a TG que te deje una respuesta.

Que buena es la MCB, nos ahorrariamos leer estas cosas.

PD: te puedo recomendar un paisano psiquiatra te de una mano, cobra barato, por mas trabajo que le des.

Anónimo dijo...

never gone ruso.

Incorrecto dijo...

Muy bueno, me encantó y me alegró un domingo a las 21:30, lo cual es bastante.
Por lo de Cabandié, en mi blog (incorreccion.blogspot.com) puse un par del muchacho que son imperdibles....
Saludos

Anónimo dijo...

Ahora habría que pagar millones por el millonario Tren Bala que no se hará...

Hasta cuando seguiran haciendo mierda el pais??? cuanta pelotidez!!!

Hegeliano dijo...

http://bit.ly/cFhMBM, la lectura de este bloc queda bajo su responsabilidad, no me hago cargo de nada.

Es peor que ambiblabla, quedan avisados.

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Andy dijo...

Hegeliano: Intenté ir al http://bit.ly/cFhMBM...
"Problema cargando la página"
"Servidor no encontrado"
No... mi computadora ya tiene discernimiento propio!!

Andy dijo...

Hegeliano: Intenté ir al http://bit.ly/cFhMBM...
"Problema cargando la página"
"Servidor no encontrado"
No... mi computadora ya tiene discernimiento propio!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Acabo de ver en C5N "En vivo" a Amado Bodou hablando desde San Juan en la 39 cumbre del Mercosur y la poronga de la lora... PARA 10 PERSONAS, de las cuales 5 eran fotografos!!!!!
DEJENSE DE JODER KK YA NO LES CREE NI SE LOS BANCA NADIE!!!!!!
Hoy, en mi comercio, hjabia un camionero y un colectivero quejandose de los aumentos Y PUTEANDO A MOYANO Y AL GOBIERNO KK!!!
HASTA ESTOS MONCHOS (Que ademas ganan bien) SE QUEJABAN DE LA NEGRADA SUBSIDIADA POR LOS KK!!
Gobierno del orto QUE LO UNICO QUE QUIERE ES DESTRUIR A LA CLASE MEDIA, UNICA CLASE QUE PAGA ALGO EN ESTE PAIS TERCERMUNDISTA...

Destouches dijo...

Me hiciste divertir, en serio. ¿Se acuerdan de la Tercera Posición? Ni izquierda ni derecha. Habría que instruirlo al pobrecito de Cabandié, aunque quizá no dé para más que para tenerle piedad, como dice el Groncho.

Algún Peronista dijo...

UN ARGENTO:
La única clase media que hay que destruir es la media trucha.
Pero la va a reemplazar con otra, menos trucha, y mucho mas moncha!

Anónimo dijo...

Andy, aca lo tenes pero que conste que no me hago responsable, ni con vos ni con el resto de los conbloggers.

http://www.antonellaloria.blogspot.com/

Hegeliano

Anónimo dijo...

Algun peroncho,
A VOS HAY QUE DESTRUIRTE PERO POR PELOTUDO, NI HIJOS DEBERIAS TENER! MALA SEMILLA, MALA ENTRAÑA!!!
PARA QUE HACER HIJOS ESTUPIDOS??? TENELES PIEDAD!

Anónimo dijo...

que loco en brasil el tren bala es un salto a la modernidad y acà es una locura, mientras en las favelas matan pibes y el hambre cero lo estàn esperando, con indices de cirminalidad de los mas altos de latinoamerica, pero es cool.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Algun peroncho: ¿¿??????? Lo que???

Andy dijo...

Hegeliano: Gracias! pero ya entré al blog de Florencia Peña en Tiempo Argentino...
http://florenciapena.com/blog/category/cronicas-a-flor-de-piel-tiempo-argentino/
¡Demasiado por hoy!