jueves, 22 de julio de 2010

Tu Vida por una Grande de Muzza

Todo es una cuestión de apreciaciones. Podemos decir que la política de Derechos Humanos de Argentina es una fantochada, igual que el periodismo, igual que las Leyes de Igualidad de derechos, igual que las Leyes de Protección a las más débiles.

El Cheto se levantó esta mañana y decidió que había que hacer guita. Toma de rehenes en una sucursal del Banco Nación en Pilar, a metros de la Departamental de la Bonarense y otros tantos metros de una Fiscalía. El síndrome Ramallo todavía está latente en la cabeza de todos y la política de no reprimir nada que aplica el Gobierno Nacional hace que cualquier eventual posibilidad de violencia, sea mal vista, aunque el morbo nos lleva a todos a estar pendientes del tema. Escuché al Cheto mandar saludos a su hija, la Leila, y a su jermu, la Jesica, mientras pedía una grande de muzza a cambio de cuatro rehenes. Escuché a un notero de C5N hablando de los “códigos” del delincuente. Pero cuando vi que Guillermo Andino tomó el rol de negociador mediático hablando con “El Cheto”, me dieron ganas de ir a todos los lugares necesarios para conseguir que a José de Zer le dieran el Pulitzer post mortem. Es necesario. Una reparación histórica.




El Ministró se enteró de que había pizza gratis. No era para desperdiciar la ocasión.


Nos tapó el agua, hace rato. Exigimos profesionalidad y nos reímos del programa de Anabela Ascar en Crónica TV. Al menos ella, y todos los que hacen el programa, tienen en claro que están haciendo el ridículo, lo disfrutan y lo plantean de entrada. Mientras tanto, el resto juega al poliladron. Antes creía que había que bajar las persianas de los organismos de Instrucción Penal, dado que entre Facundo Pastor, Ricardo Canaletti y el sucesor de Sdrech, han resuelto todos los hechos delictivos que han sucedido en los últimos años.



Facundo Pastor podría ser tu Juez. Si, con esa cara.


“Confesó el autor de los disparos en el shopping. Dijo que fue intencional, por lo que el Fiscal pedirá una condena de 16 años” Listo el pollo. Nada de expedientes, ni tareas investigativas, ni pericias psiquiátricas ni balísticas. A la mañana se agarraron unos pibes en el Shopping Plaza Oeste, le pegaron un corchazo a un nene de 4 años y a la tarde estaba condenado y sentenciado. Por ahí, Robert Zemeckis tenía razón al escribir Volver al Futuro II y predecir que la justicia se haría más rápida llegando el 2015. Pero Zemeckis decía que era por la eliminación de los abogados, no por el reemplazo del Poder Judicial por el Poder Comunicativo.

Anoche fue otro desconche informativo. Se cagaron a palos en Plaza Constitución. Los pasajeros varados por un conflicto sindical, corrieron a palazos a la Guardia de Infantería, como cuando le sacaron la concesión a Trenes Metropolitanos y se la dieron a UGOFE. El reporte hablaba del hartazgo de los pasajeros, pero no hablaba de la extraña moda de ir a trabajar con un palo en el maletín, que deba estar muy en boga en la zona sur del Conurbano Bonaerense, dada la cantidad de gente de bien que estaba corriendo a la cana.

Es la realidad Argentina, donde todos estamos mal ubicados. Tenemos que pedirle disculpas como sociedad al Cheto. Algunos no estuvieron muy lejos de convertir un asalto a mano armada con toma de rehenes en un pizza party. Mientras tanto, en Venezuela, Hugo Chávez anunciaba que rompía relaciones con Colombia, don Diego Armando al lado y Roberto Piazza le pedía a Cristina que sea su madrina. Fantástico cabarulo argento.



Punto Aparte:

Myriam tenía 26 años y dos chicos. Residía en un barrio común y corriente. Convivía con el padre de sus dos hijos de 1 y 3 años. Convivir, bah. Compartían el techo. El tipo llegaba a la casa a la noche y la insultaba de arriba abajo por cualquier cosa. Y cuando se iba de copas con los amigos, directamente la fajaba para terminar sometiéndola sexualmente. Un día se cansó y vino a denunciarlo. Estábamos de turno y eran las 21 horas de un sábado. La atendimos y mientras mi compañera jugaba con los nenes, la Asistente Social, la Secretaria del Juzgado y yo le tomábamos la denuncia. A la medianoche, la Policía ya había ido con la orden de lanzamiento a sacar al tipo de la casa, prohibirle el acercamiento a menos de 400 metros y notificarlo de su citación a indagatoria para el Lunes a las 9,00 horas. El lunes cae el fulano acompañado de Myriam y los dos nenes. Myriam nos contó que charlaron y que le prometió que no le iba a pegar más. Levantó la denuncia. 11 días después entra en turno el Juzgado que nos seguía. Myriam cayó con un ojo en compota y el nene mayor con un diente partido.

Nadia tenía 21 años cuando vino a denunciar que su padre había violado a su hijo. Abuelo-nieto. Su hijo era fruto de una violación que había sufrido por parte de su padre, por lo que era Abuelo y Padre de la segunda víctima de esta historia, y ella era Madre y Hermana de su propio hijo. Tratando de entender cómo mierda podía haber confiado en dejar a su hijo a solas con este cerdo, me dice que ella no se lo dejó a él. Que su padre fue preso porque ella lo denunció cuando la violó a los 15 años, quedando embarazada en aquella ocasión. Resultó ser que ella dejaba el nene a cuidado de su madre para poder salir a laburar. Ordenamos la detención urgente del cerdo y, obviamente, se niega a declarar. Citamos a declaración testimonial a la madre de la denunciante. La mujer nos cuenta que ella sabía que su marido había violado a su propia hija y que cuando salió de la cárcel lo recibió en su casa porque no tenía dónde ir, ocultándole esta información a su hija, que vivía en otro departamento. En una ocasión en que la señora sale a hacer los mandados, el hombre violó al infante, su propio nieto, su propio hijo. La señora descreía de la versión de su hija, porque consideraba que estaba resentida. La pericias daban la razón a Nadia. Nadia se quería morir, pensaba que era una pesadilla que nunca iba a volver a vivir. El hombre terminó en cana, a su señora esposa no se le pudo decir nada, dado que el encubrimiento entre cónyuges no es punible. Nadia y su hijo viven otra vida, lejos de los lazos familiares.

Situaciones como la de Myriam, viví centenares. Situaciones como las de Nadia, también. El mundo está lleno de mierda, mucha más de las que a veces pensamos.

Ayer dije en un pasaje del texto que ante mi experiencia judicial, el 95% de las mujeres que denuncian violencia, debían terminar en un psiquiátrico por pelotudas y me dijeron que exageré. Es cierto, exageré. Cotejando sólo los datos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el número de féminas que levantan las denuncias con todo el aparato de distintos Gobiernos dispuestos a darles una mano es del 88%.

Las historias contadas en los libros no hacen más que confirmar mi afirmación. Son todas mujeres víctimas de ellas mismas, no del marido. El marido, el macho, el chongo, es un perverso. Siente placer en la angustia de su pareja. Y si te gusta esa vida, sos una masoquista. Esto no es lo mismo que la necesidad de un laburo en el que te tratan como el orto pero necesitás parar la olla. Nadie necesita de alguien que te caga a trompadas.

Pero como todo en la vida, es opinable.




Jueves. Redrado volvió con la jermu y Luli se quedó solita de nuevo. Y nosotros tratando de arreglar el mundo.

122 comentarios:

CGL dijo...

Mientras no tengamos una política criminal en serio, que proponga medidas a corto y mediano plazo; la cosa va a seguir así, o cada vez peor!!!

Respecto a las mujeres maltratadas...

Un aporte:
En criminología -sí existe una ciencia así aunque en este país no se aplique- se estudia este fenómeno de violencia. Y se lo denomina, si no me falla la memoria, "pareja golpeadora".

Y justamente se entiende, que para que haya un golpeador, debe haber una victima que lo permita. Es decir, que en una pareja así son dos los enfermos, uno activo y el otro pasivo... Y los dos se necesitan mutua y desesperadamente.

Es mas, la convivencia en este tipo de parejas, se separa en tres etapas que conforman un ciclo:

La etapa generadora de tensión, el episodio violento, y la "luna de miel".

En esta última es donde se pide perdon, y se promete nunca volver a violentarse. Por supuesto que esto no se cumple, y pronto comienza nuevamente el ciclo...
Entre medio hay, por lógica, un monton de grises, no?

Comparto, entonces, la idea del Machista misógino de RDP... jajaj!!!

CGL dijo...

Y no me digan que no... Todos al ver este episodio, con 40 rehenes librados a la suerte de dos muertos vivientes. Que pensaron?

Yo lo digo... Un par de cuetes entre los ojos, y a otra cosa mariposa!!!

O soy un facho?

Anónimo dijo...

A veces, leerte duele.

Anónimo dijo...

Miento: muchas veces me río y también duele.

Gabriela dijo...

dialogos circulares inconducentes... warning warning.

capitanfla dijo...

Che, ¿Cuándo empieza el mundial?

Anónimo dijo...

Perdon, Gabriela, pero una mujer cagada a palos, ¿no es una jodete por boluda XXL?

Occam dijo...

La violencia es abominable cuando no está entablada entre iguales, nobles y dignos de dar y de recibir, sin llorar y sin golpes bajos. Las violencia de "género" es una construcción teórica. Primero, porque el género hace alusión a una clasificación, a un conjunto de cosas. En todo caso, se alude a la violencia del "sexo fuerte" contra el "sexo débil", aunque ese género de violencias a mí y a casi todos los de mi sexo les resulte execrable, en gran medida porque fuimos criados por generosas personas del sexo dulce que nos enseñaron a respetarlas.

Y luego de este trabalenguas, y deseando que alguien aporte una sincera y profunda pesquisa de cuántas mujeres golpeadas lo fueron desde el noviazgo mismo, mucho antes de casarse y de tener críos, no por ello dejo de considerar que el Estado debe volver a tener una presencia efectiva cercana a los ciudadanos, de respaldo y contención, pero también de control y de dirección, ante una crisis cultural, educativa y familiar que se profundiza sin límites visibles. No puede ser que los pobres tipos que yiran con un patrullero por tenebrosas calles oscuras y embarradas en las noches del Conurbano tengan el papel de psicólogos, psiquiatras, mediadores, acompañantes terapéuticos y padres del corazón. El problema se plantea cuando el ÚNICO puente entre el Estado y la gente común es el policía, o una vez cada dos años, el puntero electoral.

En cuanto a los dichos de la presidenta, me evocan esa famosa frase de Siddhartha Gautama: "Cuando me fui a Kusinara, uno de mis primeros clientes me encargó la construcción de un submarino, y bueno, yo hice los planos, encargué el acero inoxidable, empecé el diagrama de la electrónica, y de pronto viene el contratista y me dice que se compró un traje de buzo y que ya no necesita el submarino. Quería matarlo".

Sobre la intuición lógica, natural y evidente de CGL, como ser racional y ubicado en tiempo y espacio (o sea, con el mínimo y elemental discernimiento) no puedo más que adherir. Tiro entre los ojos. Y que la chupen.

Saludos cordiales.

creible dijo...

Las historias contadas en los libros no hacen más que confirmar mi afirmación. Son todas mujeres víctimas de ellas mismas, no del marido. El marido, el macho, el chongo, es un perverso. Siente placer en la angustia de su pareja. Y si te gusta esa vida, sos una masoquista. Esto no es lo mismo que la necesidad de un laburo en el que te tratan como el orto pero necesitás parar la olla. Nadie necesita de alguien que te caga a trompadas.

Exacto Relato. Tristemente la verdad.

Anónimo dijo...

OCCAm que es esa frase (BUDA?) de que habla está dopado? es alguna ironía la frase en sí misma? o el querer parecer intelectual le hace decir pelotudeces?

Un budista

Anónimo dijo...

Pasos para parecer intelctual:

1- busco una frase en frasescelebres.com

2- En torno a la frase que busqué, construyo un relato y la cito como si viniera a mi memoria mientras escribía.

Pro: Quedás como un capo

Contra:Solo conoces los autores por sus frases y no por sus obras.

Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia, prohibida su reproducción derechos reservados.

Otro budista, este ya mas enojado.

C. SAPINO dijo...

Querer parecer inteligente, a veces, te hace un boludo.

Mirá sino, a Occam:

"La violencia es abominable cuando no está entablada entre iguales..."

Finalizando con: " Tiro entre los ojos. Y que la chupen."

No sé si es idiota o está en proceso de convertirse.

Hegeliano dijo...

Que les pasa a los budistas, ¿se enojan?, ¿son budistas K?, amargos, virgos, sin sentido del humor y con el switch de ironía en off.

Parecen numerarios de la obra reaccionando por una puteada a escriva.


Occam, estas manifestaciones, no hacen mas que confirmar en pleno su post de los anónimos.

SIL ♥ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
SIL ♥ dijo...

Buenas.

Y sí, no puedo no opinar sobre lo que estás planteando respecto a la violencia de género, o hacia la mujer.

Como vos, yo también escuché/o muchas historias como éstas que describís.

Y justamente por eso, nunca podría decir que "...El 95% de las mujeres que denuncian violencia, debían terminar en un psiquiátrico por pelotudas".

No, justamente no es que sean "pelotudas", son víctimas de violencia, con lo que ello implica.
Cuando una mujer llega a ser golpeada, ya fue desvastada psicológicamente. Y desde esa base, el golpe no es más que una marca que se ve...y quizñas, con suerte, alguien puede ver.

Y me sorprende que vos, que tenés la mirada diferente a la que tiene la gente que trabaja en el Poder Judicial (vos sabés mi opinión) sostengas esto...

Pensar que porque se hace una denuncia el problema llegó a su fin, es erróneo.
Si "el aparato de distintos Gobiernos dispuestos a darles una mano" supiera un poquito de esta problemática, sabría que la fase de "luna de miel" es propia del círculo de violencia, y trabajaría para sostener a la mujer y con ello, su denuncia.

Es una situación de desigualdad, de manipulación, de perversidad, frente a eso, no se puede ser víctima y victimario a la misma vez.

En toda situación de violencia hay una víctima y un victimario. Y me parece terrible el mensaje que se está dando, porque una vez más se culpabiliza y se responsabiliza a la víctima de su padecimiento.


"Son todas mujeres víctimas de ellas mismas, no del marido. El marido, el macho, el chongo, es un perverso. Siente placer en la angustia de su pareja. Y si te gusta esa vida, sos una masoquista. Esto no es lo mismo que la necesidad de un laburo en el que te tratan como el orto pero necesitás parar la olla. Nadie necesita de alguien que te caga a trompadas".

Una persona, que fue y es víctima de violencia no está eligiendo, está siendo víctima de lo que le hicieron creer, de lo hicieron con ella.
Y visto así, casi parece justificarse el maltrato que se ejerce el "macho".

En definitiva, que la mujer termine internada, creyéndose que es culpable de lo que vivió, mientras él "el macho", siga tranquilo por la vida total "es perverso"... es tremendo el mensaje.


Creeme, a nadie le gusta el maltrato, pero no todos estamos en las mismas condiciones (sobretodo psíquicas) para darnos cuenta que eso que estan viviendo es violencia.


Y ojalá hubiese políticas de prevención y asistencia que respondan a esta problemática...con la disposición, formación y recursos necesarios...



Besotes.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

SIL:

Ya se que es fuerte lo que estoy diciendo. Es mi experiencia y sé que vos tenés las mismas por tu laburo. Pero precisamente, es la visión de cada uno.

Cuál es el problema? Que dije que eran pelotudas, en vez de decir que eran personas sumisas, emocionalmente dependientes de quienes le hacen la vida imposible? Eso, en lunfardo, es ser un pelotudo.

Y si, están desvastadas emocionalmente y es lo que puse en las historias que conté.

Podría contarte que hubo mujeres que tuvieron un promedio fantástico de denuncias repartidas en todos los juzgados. Todas por lo mismo, todas levantadas.

Ahora, por mis marcos conceptuales y mi forma de haber vivido, a la edad en que las presencié, es lógico y entendible que veamos las cosas de distintas formas.

Ni yo soy un misógino ni vos una feminista. Vemos el problema desde distintos puntos.

Besos, amiga

Anónimo dijo...

Repetir lo mismo que le dije a Gabriela en el post anterior es reiterativo. Si te viene bien Sil, leelo. 21/07 - 21:58 / 22/07 10:13 y 15:19

Mensajero dijo...

El caso de hoy vuelve a demostrar que el problema de la delincuencia no se soluciona con mano dura ni con educación; se soluciona produciendo más reality shows.

Occam dijo...

Creo que me arriesgo a decir realmente pelotudeces si tengo que aclarar la equivalencias entre la relación de Buda con los submarinos, y la relación de lenguaraz maestra-ciruela con la abogacía. (Fuera de joda: ojo que una cosa es decir que uno es una cosa que no es, y otra mucho más grave es ejercer indebida e ilegalmente una profesión liberal que requiere titulación universitaria).

Y no entiendo tampoco por qué tan quisquillosos con lo del tiro entre los ojos, a quien está tan drogado que es un zombie asesino y tiene un chumbo en las manos. Para mí, hay igualdad en ello, definitivamente.

Hegeliano. Muy cierto. Fue el de los anónimos un tiro entre los ojos que los zombies rentados no van a perdonar. Es gracioso cómo se confirman. Y que la sigan mamando.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

OCCAM:

Le envié un mail.

Anónimo dijo...

REalmente no entiendo el porque a tanto miedo a la mano dura (dentro de la ley obvio) si en todos los paises del mundo democratico se aplica la tolerancia 0, por que no el nuestro?.
Por que se espantan? es un delincuente que no duda en meter una bala en la cabeza a una persona.
El secuestro o toma de rehen en TODO el mundo es un boleto a un tiro en la cabeza.
Y la gente democratica y honesta de todo el mundo apoya esta situacion cuando el hecho asi lo amerita.
Cuando vamos a tomar la ley en serio?
Los delincuecia se reduce cuando hay mano dura, ley en todo sentido de la palabra.
Pero claro, el tener mas presos implica mas presupesto en estos delincuentes y el gobierno por eso los tiene afuera, una orden no escrita de que si no es estrictamente necesario hay que mantenerlos "libres".

CGL dijo...

Occan: Disculpame... Pero la pifiaste.

Aclararle las cosas a un tremendo tarado; que sabiendose inferior, se limita a bardear y buscar el error, sin aportar un sorete; te rebaja... Y mas que nada, le dá importancia a ese salame!!!

El que tiene buena leche no necesita las aclaraciones!!!
Y ojo que muchas veces estoy en desacuerdo con vos...

Sil: Me parece que te colgaste de una frase, solamente...

Creo que si RDP suprimía la palabra pelotuda, por enferma; ya no te hubiese molestado...

Digo... En ningun momento se dijo que la victima es peor que victimario.

Me pregunto: Que se puede decir de nuevo del victimario? Que es un pobre impotente, borracho y cagón. Que sufriendo de alguna merma en su autoestima, elige someter psiquica y fisicamente a su pareja? En fin un enfermo que solamente merece, que lo recontra caguen a trompadas? Es decir, nada que no sepamos...

Pero, la victima ofrece un monton de apreciaciones. Y sin lugar a dudas es la parte que merece el cuidado y la contención.

Pero hay una sola realidad; para que haya un golpeador, tiene que haber indefectiblemente un golpeado...

Convengamos que a cualquier persona, en cuanto le levantaron la mano dispara...

Pero, hay ciertos temperamentos que necesitan apoyarse en alguien que les marque el camino. Y esos suelen ser potenciales victimas de violencia domestica...

Para no cansar, creo que en una pareja golpeadora las dos partes se necesitan mutuamente. En definitiva, son los dos enfermos!!!

Sacale la palabra pelotuda y no hay mas nada para que te ofendas, o para que te moleste lo escrito...

Una opinión!

Forbidden Reloaded dijo...

CGL: es imposible que hagan lo que decís, el mayor horizonte de los políticos en prevención es hasta la proxima elección. Aca, el zurdaje, ha planteado una cuestión dialéctica entre mano dura y garantismo cuando en realidad, creo, debe tratarse de combatir las causas del delito a largo plazo (salud - educación - trabajo) y combatir el delito con toda la dureza de la ley a corto plazo. La eliminación de las causas del delito (mas o menos gararntismo) y el cumplimiento de la ley (mano dura) no son opuestas si no complementarias.

Otra de las pelotudeces que nos trata d eimponer el zurdaje es precisamente que la pobreza causa el delito, si asi fuera todos los pobres serían chorros, el tema pasa por la marginalidad que tanto le conviene al gobierno.

En este caso, peligrando la vida de los rehenes y dado que la taser no puede usarse porque una jueza dice que viola los DDHH un corchazo no es mala solución.

La TV da asco, negociadores de la policía que estudian para eso, los de la brigada Halcón, a los cuales he visto trabajar y lo hacen bien, tratando de hacer bien las cosas y un par de pelotudos buscando rating casi hacen que esto se transforme en Ramallo 2

Stella dijo...

En realidad el problema no es solamente la palabra pelotuda.
El problema lo instala Cristina, cuando con su soberbia y su desconocimiento del tema dice que con todo lo que "ella le ayudó y se movió", la mina al final se quedó con el dorima.

Lo que no ve el saber popular, es que la mujer golpeada, la que no abandona al marido, no se queda porque quiere, se queda porque no puede irse!!!
Se que es difícil de entender, pero creanme que es así.

Y ahí está la gran diferencia que la gente debe entender y la razón de que es necesaria toda la ayuda que se pueda darle.

Hyspasia dijo...

Estimadísimo RDP:
Como siempre, lo suyo impecable.

Desde ya, no nos debía, no me debía, ninguna explicación, que tuve la imprudencia de pedir, por lo que pido disculpas.

Sus experiencias en la Justicia, que particularmente agradezco que comparta con nosotros, son más que ilustrativas.

Pobre Nadia.

Agradezco, como siempre, su columna, que nos baja de un hondazo. En mi caso, màs que necesario y salubre.

Hyspasia

Bicente Nario dijo...

Que tema el de las penas y su fin!

Para el caso que mencionó RDP del abuelo/padre violador no cabe otra que perpetua sin ningún tipo de morigeramiento, habría que reformar los 25 años de nuestra legislación.
Está probado que los que tienen esas desviaciones no se corrigen. Creo que sería un tema para discutir y abriría otros, en la legislación penal.

En cuanto a los delincuentes comunes es mas complejo, se sabe que la resocialización en las cárceles es una ilusión, pero esta falta de resocialización es causada porque el que delinque ya está perdido? o porque el sistema penitenciario es un antro de corrupción y se hacinan condenados con quienes no tiene sentencia, presos en comisarías etc etc, no sería mejor antes que tomar una decisión troncal, reformar el sistema penitenciario aunque sea paulatinamente? desde los que engoman a los presos hasta lo estructura misma de la institución.

CGL dijo...

Bicente: implementar una verdadera y seria política criminal; conlleva reformas en muchos aspectos; y por supuesto, que el sistema penitenciario debería ser uno...

Igualmente, yo creo, hay que sincerarse en esta materia; y aceptar que la cárcel no resociabiliza un sorete... Pues solamente es un deposito de gente. Entenderlo así, nos evitara que se sigan largando animales a la calle...

La cárcel es un deposito de indeseables...

Occam dijo...

Ya decía Elías Neuman de la resocialización que es "como pretender enseñar a nadar a alguien en un submarino" (y sigo con el ejemplo del submarino, porque Elía Neuman era budista).
No se puede resocializar a nadie sacándolo de la sociedad, aislándolo con otros excluidos también. Por eso la política penitenciaria progresista de la Argentina estableció categorías diferenciales, no sólo en cuanto a reclusión y prisión, sino en cuanto a los mismos lugares de detención, en los cuales el presidio era la más jodida, destinada a los delincuentes muy jodidos, y luego venía una escala decreciente que variaba cualitativamente. La penitenciaría, por ejemplo, tenía un sistema de trabajo, con oficios calificados, y vendía los productos (periódicos, cerámicas, carpintería, etc.), y con el producido pagaba la estadía del preso, luego indemnizaba a la víctima, y si quedaba algo, lo ahorraba para cuando saliera. La colonia penal, en tanto, ubicada en zonas poco pobladas (Santa Rosa por ejemplo) permitía un régimen de semilibertad, lo que pasa es que estaba en el medio de la nada. Allí cada preso podía traer a su familia, vivía en una casa, y tenía huerta para cultivar alimentos.

En fin, se trató de un sistema muy antiguo, que por suerte el progresismo eliminó en aras de la tan pregonada "igualdad". Ahora en efecto son todos iguales. Da lo mismo si es sólo chorro, que si además es asesino. Si es asesino, a que si además, antes de matar, violó a la víctima, etc. Igualar al delincuente es categorizarlos a todos como que son "la misma mierda". No es casual entonces la pérdida de códigos en el mundo criminal.

Occam dijo...

Lo que ocurre también es que se ha hecho demasiada alharaca del tema resocialización, cuando en verdad se trata de una argumentación para la legitimación de la pena como cualquier otra.
Cesare Bonesana, Marqués de Beccaria, por ejemplo, ni pensaba en tal argumento de cuño positivista, propio de la psiquiatrización social que denuncia Foucault. Él por el contrario, consideraba que la pena tenía un carácter educativo frente a la sociedad (prevención general positivo) y disuasorio frente a los elementos que pensaran en violar la ley (prevención general negativa). Por eso, él decía que a los reclusos había que sacarlos periódicamente a pasear por las calles, con sus grilletes y cadenas, como un ejemplo socialmente edificante de lo que pasa al transgredir. Beccaria es considerado el padre del progresismo criminológico, porque le dio un sentido, una justificación, a una institución que existe desde que el mundo es mundo, que es la de la pena, y que hasta él nunca había tenido (ni requerido) justificación alguna.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

En la Argentina siempre se han confundido los roles de los sistemas carcelarios, las penas y el concepto de resociabilización. Yo, puntualmente, soy un abolicionista de la pena. Abolicionista convencido.

Cuando apuntamos al tema de la resociabiización, tenemos que la Constitución nos dice que las cárceles son para resociabilizar y no para castigar. Pero la sociedad en conjunto habla de castigo. Nadie quiere resociabilizar. Y esto, aunque no lo crean, es nuevo.

Desde finales del siglo XIX y hasta mediados de la década del ´60, la Argentina tuvo un sistema carcelario que fue modelo a nivel internacional y tuvo su apogeo en la gestión de Roberto Pettinato, Director General del Servicio Penitenciario Federal.

La Ciudad de Ushuaia fue construída por los presos y su población nativa, hasta hace 20 años, estaba compuesta por hijos de presos y guardiacárceles. En la gestión de Pettinato se cerró por inhumana.

Pettinato aplicó el mismo modelo de laburo obligatorio en Rawson, que creció de la mano del laburo de los presos. La ecuación era simple: tenían que laburar y lo hacían.

La primera cárcel que no fue construída por los propios presos fue la de Caseros. Un par de años después de inaugurada, la prendieron fuego.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación, en un acto del corte de Zaffaroni, abolió la diferencia entre Reclusión y Prisión, agravando aún más la problemática carcelaria. Un recluso tenía la obligación de laburar, el preso era opcional. Un recluso, era un delincuente peligroso, un preso era un delincuente menor. Unificaron y emparejaron, pero para abajo.

Antiguamente, el producto del laburo del preso iba en idénticas proporciones a tres destinos: Resarcimiento económico a la víctima, el costo que le lleva al Estado mantenerlo y un fondo de dinero para que pueda arrancar su vida cuando salga. Ya no va más.

Si encima tenemos un Código Procesal Penal que de tan progresista se le zafó la cadena, nos encontramos con la siguiente situación:

Un preso condenado con excelente conducta, puede acceder a una libertad condicional a partir de los 2/3 de cumplida la condena. O sea, condenado a 9 años, a los 6 puede salir.

El problema está en que si los informes dan negativos, si te dicen que el tipo está totalmente del tomate, que no se arrepintió de lo que hizo, que si sale lo vuelve hacer y que tiene una conducta de mierda, no saldrá en la libertad condicional, pero cumplida la totalidad de la condena, se va a la calle. Así como lo ven.

Entonces, entienden por qué soy un abolicionista? No necesitamos penas ni más duras, ni más blandas. Necesitamos que estén adentro el tiempo que sea necesario. No nos sirve tener en cana 20 años a un pibe de 21 que se arrepintió, estudió, se recibió, laburó e hizo todo bien. Como tampoco me sirve tener 6 meses por portación de arma a un hijo de puta con perfil de psicópata.

Las penas cuantificadas, tratan al ser humano de cosas. Y eso no lo entienden ni los progresistas, ni los conservadores.

Occam dijo...

Pero, fuera de esos caracteres utilitarios, la pena siempre tendrá una finalidad esencialmente política: mantener o restaurar la paz social, es decir, asegurar la justicia. Y asegurar la justicia siempre es restablecer el equilibrio roto. Y restablecer el equilibrio roto es un concepto retributivo: dar a cada uno lo que le pertenece, que por supuesto, se transforma en dar a cada uno lo que merece, que por la regla del equilibrio, significa, dar a cada uno de la misma especie que lo que cada uno merece. Eso lleva, claro está, a una aspiración social de equivalencias entre el daño infligido y el daño esperado como retribución en forma de pena.

Por ello, para resocializar a alguien, primero habría que empezar por resocializar a la sociedad, y cambiarle el concepto de justicia, que olvide el daño y se centre nada más que en el bienestar individual del dañador. Que olvide a la víctima y se desvele solamente por el bien al victimario. Así llegamos a Romagnossi, que por ejemplo sostenía que el autor del delito más aberrante que pueda concebirse, si puede acreditar fehacientemente que él no va a volver a delinquir, debe quedar inmediatamente en libertad.

Anónimo dijo...

Mucho bla bla, todo se reduce a la falta de carceles diferenciadas.
En el mundo democratico hay carceles para todos los gustos, hasta la pena capital para los desalmados.
En Argentina se pretende meter 25 millones de presos en cuantas carceles?
No jodamos, al gobierno no le conviene invertir en eso.
Todo es cuestion de invertir plata, hacer cumplir la ley que esta y existe.
Meter preso a troche y moche, penas maxima y vas a ver como se resuelve el problema de la inseguridad.
Antes un delincuente sabia que lo peor que podia hacer era matar a alguien pq le daban perpetua. Hoy se cagan de risa. Y es la misma ley, el mismo derecho penal? que paso? no se cumple. Eso paso.

Anónimo dijo...

ah y me importa bien poco si se insertan o no. El julepe que le tendrian a volver seria su mejor EDUCACION! para no hacerlo.

Bicente Nario dijo...

Digo, de Lombroso a Ruckauf hay un universo, pero si la sociedad no tiene clara el fin de la pena, como podríamos establecer la discusión?

La criminología crítica me parece muy interesante, aunque cuando veo como funciona el sistema penitenciario, me pasa que la teoría se choca con el desastre humano que son las cárceles.

Y además está cruzado el tema con penalización de la pobreza, y el control social.

Todo muy lindo pero en Argentina por donde se empieza?

Anónimo dijo...

“esto no es el –hotel- Ritz Carlton; si no les gusta, no vuelvan”.

Anónimo dijo...

"veo como funciona el sistema penitenciario, me pasa que la teoría se choca con el desastre humano que son las cárceles."

Como siempre Bicente Pelotudo habla de las carceles como si no corresponderia al gobierno K mantenerlas.
Que infeliz por favorrrrr!!!

Anónimo dijo...

Asi se educa, ponele la firma que esos no vuelven.
Regímenes carcelarios re-recargados

Gabriela dijo...

Los presos deberìan estar estudiando (terminando primarios, secundarios anque universitarios) y/o laburando (construyendo escuelas, rutas y arreglando caminos los de tierra entre otras cosas, plazas, limpiando monumentos o lo que sea considerado como obra pùblica)

Por ese laburo deberían cobrar y esa guita se la dan en parte a la familia y en parte a una cuenta debidamente idexada para que cuando ese criminal salga de la carcel cuente con cierta guita para poder reisentarse socialmente sin ser un marginado.

ADENOZ dijo...

- Relato! Gordo, todavía no te cambiaste? Dale, que llegamos tarde.
- No vamos a ir.
- Por? Dale, que es la cena de Navidad. Va a estar toda mi familia.
- Por eso no vamos. No puedo ser tan hipócrita de sentarme a comer con gente que aborrezco.
- Pero si va a estar Julito...
- Ja! Ese corrupto que, desde que labura en la Legislatura, triplicó su capital?
- Bueno, también viene Mary.
- Por favor! Esa se cansó de chorear en la obra social de su gremio y ahora la va de concheta.
- Ok, pero con el hijo de ella te llevás bien.
- Ese pendejo milita en el centro de estudiantes de un terciario pedorro y se cree montonero.
- Bueeeno, vení por mis viejos, entonces.
- Tu viejo es un facho que reza para que vuelvan los milicos y tu mamá es una pelotuda que se dejó (y se deja) fajar por el marido, como si le gustara. No, no vamos.
- No, no vas. Yo me voy sola con los chicos.
- Eh? No, no... esperá. No me quiero quedar solo.

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 23 de julio de 2010 13:35 MUY BUENO EL LINK

ALGUN PERONCHO dijo...

jajaja, muy bueno ADENOZ¡¡¡

Periodista: "¿Señora, no tiene miedo de entrar al bingo después de lo que pasó?".

Señora: "Mire, qué quiere que le diga, esto es una lotería"; y entró.

Bicente Nario dijo...

Hegeliano ayer confirmaron que el peronismo disidente irá por fuera del PJ en las elecciones presidenciales, salud.

gracias macristas

Stella dijo...

Yo pregunto, ¿qué pasa con España, por ejemplo, que a un preso le pueden dar tantos años de cárcel que ni en dos vidas enteras las puede cumplir?
¿Es mejor sumar las penas por los delitos, o es mejor el método nuestro?
Digo, me parece que al menos, en el primero se evita la excarcelación.
¿O estoy muy equivocada?
Pregunto porque de esto todo de oído, y desafinado.

Bicente Nario dijo...

Uruguay

La Dirección Nacional de Telecomunicaciones inició el proceso de consulta pública para la elaboración de la nueva Ley de Radio y Televisión. “Tenemos una legislación que tiene disposiciones sobre la concentración de medios, pero ha sido superada por la realidad (…) nos importa que no haya un mensaje único y no podamos tener una diversidad de información y opinión”, dijo el director nacional de Telecomunicaciones, Gustavo Gómez.

salud

Forbidden Reloaded dijo...

Bicente Nabo: muy lindo lo de Uruguay, pero por qué si andamos tan bien no le dan el 82% móvil a los jubilados. Seguí haciendote el pelotudo

Petardo Contreras dijo...

Hay que opinar sobre el culo?? estoy confundido!

Mensajero dijo...

Bicente, sin ánimo de chicanas, no entiendo qué celebrás, pero de verdad no entiendo. Según mi razonamiento, el 40+1, improbable en el mejor de los escenarios, esto es con un peronismo alineado detrás de un K después de internas, no parece nada posible si por afuera le drenan votos del palo.

Bicente Nario dijo...

Mensajero el peronismo federal tracciona votos de derecha, no afecta a Néstor.

perogruyo dijo...

¡Si no les gusta no vuelvan! Ja.Ja.

Creo que antes de hablar de resocialización y sus posibilidades hay que conocer qué es un psicópata y sus "complementarios". Que la regla de oro que mantiene este vínculo es la fórmula: "con él estoy mal, pero sin él estoy peor". Entre ‘mal’ y ‘peor’, está el disfrute. Que esta relación incluye al "clientelismo" en la política. Que ese vínculo constituye una "estructura".

Que la psicopatía es una cuestión de "grado" y no de "tipos", desde el mentiroso hasta el asesino serial, pasando por el abusador, el estafador, el violador y el torturador.

Que la única forma de que el vínculo entre psicópata y complementario no se restablezca es el cero contacto, incluído el visual.

Que el psicópata es "inmodificable", que no es considerado un "enfermo" por la psiquiatría ya que es consciente de lo que hace y puede no hacerlo, por eso los jueces lo meten preso en lugar de recluirlo en un psiquiátrico.

Mensajero dijo...

No estoy tan seguro.
Pero bueno, será que como no P, no sé distinguir a un peronista de un kirchnerista de un menemista.
Para mí todos están jugando para Alfonsín.
Salen gorras entran boinas.
Durará lo que dure.

brasil dijo...

Notable que nadie se pregunte porque no se erradica el delito

Notable que discutan si ponerle un tiro o no al Cheto

¿conocen Pilar? El Banco Nacion está rodeado de policias, tiene 3 plantas y es imposible de tomar, por 4 por 6 o por 10 chorros

Los chorros roban countries porque la policia los manda: quieren desalojar a las empresas privadas de seguridad y reemplazarlos con "adicionales"

Las comisarías tienen valor, como fondo de comercio. Los Jefes de calle cobran "los sobrinos" a los comerciantes y como un globo de gas suben hasta La Plata.

Este entuerto se deshace con sangre. ¿que político va a enfrentar a la Bonaerense?

60.000.- muertos en una semana se necesitaron para derrocar a Ceaucescu. Dejemonos de hablar pelotudeces sobre Cristina y Macri

Anónimo dijo...

Forbidden, gracias.
Creo que en todos lados se cuecen habas pero solo en los paises DEMOCRATICOS y CIVILIZADOS la justicia es implacable.
En Argentina es un chiste. Los salames "pro cuidemos al preso pq es producto de la sociedad" no hacen mas que amplificar el mal.
No digo que no haya que ayudarlos pero solo a los que pueden salvarse, estafadores, chorros de poca monta.
Con los demas, acumulacion de penas y castigo de por vida.
La Argentina esta como esta pq a todo le llaman "DISCRIMINACION", todos son "MALTRATADOS PRODUCTOS DE LA SOCIEDAD", y mientras tanto nosotros, los ciudadanos comunes somos condenados a muerte por esta lacra.
El GOBIERNO DEBE invertir en JUSTICIA Y CARCELES! pero no les convien, en el caos reinan!

Mientras tanto tenemos a brasil diciendo que "Dejemonos de hablar pelotudeces sobre Cristina y Macri!" es pelotudo o se hace? quienes deben imponer orden son ellossss! o estoy errado? estos k del orto se sacan todo el lazo de encima como si gobernar solo fuera comprar vuitton! dejense de joder manga de atorrantes rentados!

Hegeliano dijo...

otario/mcd, ¿y a mi que? el que tiene el problema es el tuerto, sin contrincantes se le vacia la interna, y por adentro va solo al estilo mao, directo a bajarse del ballotaje sin poder negociar ni un diputado con el 22& de sus votos.

Ademas todo esto es problema de los peronistas.

Hyspasia dijo...

Brasil:
Muy inteligente lo suyo, cortar el salamín con otro ángulo.
Estoy de acuerdo, mientras las comisarías tengan fondo de comercio, el resto es piripipí.
Anónimo posterior: si el problema de la corrupción estatal en la Seguridad fuera sólo de los gobernantes presentes, sería únicamente de este gobierno. Pero no es así. Viene de antes. Por lo tanto es todo el sistema político el que tolera la delincuencia, a cambio de dinero. Y no es nuevo.
Aún a riesgo de hablar como Lilita, "Es el Sistema".
Así que empecemos a pensar cómo lo desarmamos.
Hyspasia

Anónimo dijo...

Hiypasia, siempre es culpa del gobierno de turno, no ganamos nada pensando que viene de antes.
Este gobierno esta hace 7 años y otros tantos de gobiernos peronistas jamas hicieron nada y si alguien osa tratar de imponer algo medianamente simple (la Taser) los estupidos se e vienen encima.
Ahora CULPO a los K, estan ahi ELLOS HOY! y realmente me importa tres velines que paso antes, solo se que AUN HOY NO HACEN NADA.
Y seguramente sera culpa de Macri si asume que tampoco haga nada.
Estor harto del "viene de antes". Basta.

Anónimo dijo...

sigue ...
Asumo y aclaro que soy macrista.

Bicente Nario dijo...

Hegeliano mas allá de tu insulto, te lo comento porque vos decías que Macri iba ir en la boleta Peronista, como mandas cualquiera te olvidás. Te entiendo, el papelón de macri es grande, seguí participando.

Anónimo dijo...

Bicente anda poniendote vaselina. Obvio que ya la usas pero hace stock.

CGL dijo...

Seamos realistas... No perdamos el tiempo. Esto esta cada vez mas jodido!
Como que sigamos así, se va a tornar insostenible...

Respecto de las carceles, creo que debemos algunas vez ponernos de acuerdo, en que son o para que sirven... ¿Depositos, o entidades educativas o resociabilizadoras?
Y una vez ello, operar en consecuencia.

Hoy por hoy, un penal es una escuela del delito. Los chorros no se arrepienten un sorete, solamente se perfeccionan...

Donde no entra un alfiler; y por ello, jamás se le va a negar a un reo la oportunidad de gozar de los beneficios del sistema de ejecución penal.

Asi es como todos, absolutamente todos salen antes de cumplir su pena. No existen los informes de resociabilización. O no, con la seriedad que deberían.

Asimismo, se supone que el liberado al salir a la calle queda al cuidado del "Patronato de Liberados".
Una institucion que si bien existe, no es mantenida economicamente por el estado.
Es decir, vive de la caridad. Tarea imposible!

Esto sumado a que en Capital Federal, si no me equivoco, existen 3 juzgados de ejecucion penal, de los cuales 1 hace años que esta acefalo...

Es mas que lógico, en este contexto... Que no podamos esperar otra cosa que esta realidad...

Entonces, perderse en un debate filosofico o criminológico, a esta altura es al reverendo gas...

Mientras no haya decisión politica de entablar un serio paquete de medidas a corto y mediano plazo en materia de criminalidad, nada va a cambiar.

Seamos realistas, y veamos la mejor opción para dejar de vivir con ojos en la nuca. Por que de eso trata, no?

Entonces... Como estamos... Al Cheto, solamente le cabía un plomo en la cabeza!!

Salú!

Hegeliano dijo...

El insulto te lo mereces, otario/mcd, no haces otra cosa que méritos para eso.

Ahora el peronismo es el que tiene el escudito y la marcha, bien vamos aclarando como viene la mano, duhalde, sola, de narvaez, lavagna, cafiero son fachos y no son peronistas ¿no?.

Ahora nefastor va a tener que combinar el escudito y la hoz y el martillo si quiere levantar el 22% historico de sus votos.

Solo con testimoniales levanto ese porcentaje e igual perdió.

Hacete a la idea, vas a ver por TDT los ojitos azules de mauricio poniendose la banda que le hace juego con las camisas a medida.

Ademas ya te lo dije, es problema de los peronistas y de ustedes los maoistas.

ALGUN PERONCHO dijo...

JUSTICIA PARA MACRI!!!
jajaja, la banda es dificil que se la pruebe, le van a sacar hasta los cordones.
El bigote no se mancha.

Hegeliano dijo...

peroncho acordate de la lealtad cuando metas el votito en la urna y este mauricio en la boleta.

Ya se que estan acostumbrados a los sapos, pero compra uvasal y vaselina, para superar el trance.

Lealtad y obediencia, eso es lo que les gusta, que los rigoreen, son viciosos.

ALGUN PERONCHO dijo...

Imposible, yo voto en provincia.
En todo caso vos a votar al peronismo, otra vez. Votaste a Erman Gonzalez????jajaja
Siempre la tienen adentro.
Y ya les gusta.

Esto de echarle la culpa al bigote, sencillamente, no se hace.
Que Durán Barba diga lo que quiera, pero el bigote... El Bigote no se mancha.

Hegeliano dijo...

Ahhh, ¿en tu provincia no votan a presidente?


Sobre erman gonzalez preguntales a los que votaron a heller y filmus, los maoistas marxistas peronistas.

Que gusto voy a tener cuando lo aplaudan a mauricio con la banda.

ALGUN PERONCHO dijo...

Yo votó a Presidente, por eso no lo puedo votar a Macri en provincia, él es un Jefe de Gobierno ... de una Asociación Ilicita.
Tampoco soy socio de Boca.
No hay chance.

Anónimo dijo...

Bicente eplotudo y Algun pajero, hacen campaña 2.0 jajajajaja boludos cronicos! son putas del kirchnerismo y les gusta que los empomen! jajajaja

Hegeliano dijo...

peroncho, no te hagas problema por la chance, en 2011 la tenes.

camaleonx dijo...

Aunque es discutible (como decís), yo me alineo con tu posición y no con la de Silvia.
El "comprarse la imagen que le venden" puede pasar una vez. Pero si después de la fase de "luna de miel" se vuelve a lo mismo, a otra cosa. O se es pelotuda o le gusta.

Y con esto no justifico la violencia activa, pero sí se debería penar por duplicado, más cuando hay chicos de por medio que no tienen capacidad de elección y se comen los golpes lanzados y permitidos. Porque si vamos a creer que una esposa, adulta, en sus plenas facultades, en un matrimonio por elección propia, tiene el mismo índice de inocencia que un chico, vamos muertos...

Convengamos también que es lo mismo para el otro lado, cuando la mujer es la que golpea y el hombre es el que permite. No existe la violencia de género; existe la violencia de violentos permitida por permisivos. La violencia de género está en el manual de Mentiras Sociales, figura al lado de Discriminación Positiva...

Saludos
PLPLE

Alice dijo...

No. La violencia de género no es ninguna mentira social en un país donde el femicidio, o sea que te asesinen por ser mujer, sube y sube en porcentajes con cada año que pasa.
No. No son pelotudas ni les gusta, y no voy a repetir lo que ya dijo Sil (no Silvia).
Justificar la violencia con un "porque le gusta" es igual que decir que los pobres son pobres "porque quieren" y que "algo habrán hecho". Una muestra más del discursito de derecha que cree que "todos tenemos las mismas oportunidades" entonces "si cualquiera raja a la primera que le levantan la mano" si no rajás te convertís en una pelotuda o una masoca...Una vez más culpabilizamos a la víctima y ¡zan se acabó!.
No. Así no es.
Las oportunidades no son iguales, las condiciones subjetivas, ecónomicas y sociales tampoco. Por eso ni pelotudas ni masoquistas... mujeres golpeadas, víctimas de violencia.

Andy dijo...

Alice: y entonces, ¿qué proponés?...
Porque cuando una mujer golpeada tiene la oportunidad de denunciar al golpeador, en un juzgado que la escucha, la contiene, se involucra con el caso...después va y levanta la denuncia... y eso pasa repetidamente...¿qué?
Y en los demás órdenes de la vida: ya sabemos que las oportunidades son proporcionales a la clase económico-cultural en la que naciste, y a tu voluntad de superarte, o no...¿qué hacés cuando a alguien "se le da la oportunidad" y la tira a la basura???

Anónimo dijo...

Por suerte, con el matrimonio gay, se acaba la violencia de genero.

aquiles m. dijo...

CGL:
Las cárceles son la pymes del Servicio penitenciario.

Julieta dijo...

jajaja Andino de negociador ! es como para una película cómica si no fuera trágico.
En cuanto a las mujeres golpeadas creo que ellas se sienten culpables de algo y necesitan ser castigadas.Es un tema de psicólogo que da para mucho..
Saludos

ADENOZ dijo...

Un cálido saludo a los compañeros en este nuevo aniversario y se los convoca a la Marcha de las Antorchas a realizarse en el día de la fecha, en homenaje a la compañera Evita, quien dijera:

"Soy peronista por conciencia nacional, por procedencia popular y por convicción personal"

Que Santa Evita y Rodrigoestrolado los bendigan.

Stella dijo...

La violencia en contra de la mujer no es una cuestión de desigualdad social. Hay mujeres golpeadas en todos los ámbitos sociales. Y me animo a decir que las de clase social alta la pasan peor, porque les resulta absolutamente vergonzoso y la familia, si se entera, lo esconde.
A los pobres no los asusta el escándalo, a los ricos si.
Se del caso de la hija del dueño de una editorial muy conocida en el país, cuyo nombre me reservo, que sufría los golpes del marido. Y cuando logró escaparse con un bolsito a la casa de sus padres, mientras la madre la contenía en la cocina, el padre llamó a su yerno y le dijo, textualmente: "Vení a buscar a tu mujer que está diciendo boludeces"

Anónimo dijo...

Que tiene que ver lo del padre de la mina esta??? O sea, una muestra de que la mina repitió el modelo materno, pero la que está justificando la golpiza, sos vos. Pobre mina le toco un padre cavernicola, pobre mina le toco una madre sumisa, pobre mina, dejemos que le peguen porque los padres son así. Hay personas que parecen misóginas en sus justificativos hacia la actitud de la mujer golpeada.

Hegeliano dijo...

Comparto Stella, lo que pasa es que la zurda tiene que mezclar la cosa, sino no funciona, "femicidios" en aumento?????, consiguen las estadísticas en el lugar donde guardan ocultos a los 22.000 desaparecidos que faltan.

Anonima de aca arriba, aprende a leer, pelotuda.

ADENOZ dijo...

Comparto lo que dice Estelite, las mujeres de clase alta la pasan peor, ya que no reciben piñas como las "negras" sino uppercuts.

Sin ir más lejos, tengo el caso de una prima por parte de mi mejor amigo. Me refiero a Fanny Ortigoza de Cartapesta, de familia patricia y sojera, a quien el marido jamás le puso la mano encima.
Mandaba a sus guardaespaldas para eso.

Anónimo dijo...

Bueno, Adenoz, alias Pedro Conchaetoro y Santagertrudis, cree que la violencia hacia las féminas es clasista. Por eso hace el descargo.
Claro que es universal, de hecho Relato cuenta la historia pero no aclara que TODAS las que se lo bancan, son un poco boludas.

Para él son más boludas las paquetonas. Como si pertenecer a una clase te diera un tinte de "especial boludez".

Mire, boludas hay en todos lados.
Pero para él, las más pero las más boludas son las educadas.
Como si las "educadas" fueran por clase las "más inteligentes".

Adenoz, en el fondo en un clasista, pero al revés. Desprecia a los sin cuna por ser descerebrados.

En cuanto a Cheto, piedad.
Diez canales repitiendo lo mismo a la misma hora.

"Si no me mandan la calabresa con fainá, por cada feta de calabresa que falte, me cargo un rehén"....

DEJAME DE JODER.

Miren Animal Planet. Es lo más.
Los tigres se comen a las gacelas.

Como corresponde.

Anónimo dijo...

alguna vez una OPINION como la gente, UNA!!! adenoz! jamas nada constructivo!!
el uppercuts habria que dartelo a vos en esa cabeza de viejo degenerado que tenes a ver si dejas de escribir pelotudeces! IDIOTA!

Stella no entiendo como podes interactuar con ese estupido, incapaz, capon, degenerado de adenoz!
Eso demuetsra que hasta las tipas piolas tienen un costado oscuro. :)

A PERONCHO dijo...

Si Evita viviera, le dirian la yegua.

Anónimo dijo...

Jabón Perón evita la mugre.

Creo que la frase resume absolutamente todo para quien conoce la historia.

Lo que se dice Hija de Puta, era la de antes.

Yeguas, pero yeguas son las de ahora.

Anónimo dijo...

A los votantes de los últimos 30 años les dirían PELOTUDOS.
No por ser votantes, ni pelotudos, sino por ser ingenuos.

Pero creer en alguien no es un pecado, es un signo de humanidad.
De esperanza, de fe en el futuro.

El futuro que nos cagaron esos, a los que votamos. La culpa es de ellos, no de nosotros ni de los antiguos votantes.

Porque soñar es de personas, pero cagar a las personas de hijos de puta. Como aquellos, como estos.
A los que un día votamos.

ADENOZ dijo...

Anónimo de las 15.17:
Te agradecería que corrigieras gramaticalmente tu comentario. No se entienden algunas cosas y, capaz, que estás diciendo algo piola.
Gracias.

Anónimo de las 15.20:
Con Estelite nos conocemos lunga. Y el costado oscuro de ella es... No, no lo digo.

A Peroncho:
Si Evita viviera, se cagan en la escupidera.

ADENOZ dijo...

Anónimo de las 16.04:
No se te entiende un carajo!
Antes de publicar, pegale una leída al comentario.
Y corregilo.

De nada.

Anónimo dijo...

"Capaz, capaz que estés diciendo algo piola..."

No querido, el único que dice cosas "piolas" - moderno lo tuyo- sos vos.

Como dirían tu mamá y tu abuelita:
Hay que orgushosa que estoy del nene...tan inteligentito.. el mejor de la clase!!!!

Y te lo creíste. TONTITO.

La cuestión es que hay que explicarle las cosas dos veces, porque sacó cero en interpretación de textos.

ALUMNO ADENOZ: REPROBADO

ADENOZ dijo...

"Hay que orgushosa que estoy del nene"
Se pone "Ay". Y después coma (,). Y el "qué" es con acento.

Y tratá de cazar una ironía, al menos.

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz culito veloz: el que va con acento cuando es parte de una pregunta.

Seguí lustrando prepucios, no quiero distraerte

ADENOZ dijo...

Ay, Ñancul, ay.
"Que" va acentuado, además, cuando está entre signos de admiración.
Verbigracia:
"¡Qué boludo e ignorante es Forbidden!"

Pero también cuando es parte de oraciones indirectas, que no van entre signos de puntuación pero son subordinadas de una oración mayor.
Verbigracia:
"Después de leer su comentario, da ganas de escribir sobre lo mal hablado que es Patoruzú. Qué ignorante es, pordió."

De nada.

P.D.: Verbigracia significa "por ejemplo".
Por las dudas.

Anónimo dijo...

Forbidden:
Eso es pintarte la cara, payaso.
Jajaja

Anónimo dijo...

forbidden es el que lleva a la cloaca a este blog, si este es parte de la reserva inteligente anti K, oggy junco es Churchill. Por eso salen cola, lo que pasa es que el gay de forbi le encanta cargar por popa y si sale cola se agacha.

Anónimo dijo...

Pasos para arruinar un post.

1. que comente forbidden.

2. nada, si la idiotez ya está hecha.

Anónimo dijo...

Lo unico que pinta el viejo degenerado HIJO DE PUTA de Adenoz es su calzoncillo!
Vejete de mierda, tu cara es recordada por todo Rosario ... je je

Anónimo dijo...

el ciber ano 23, 23:08 y 23:09 es puta, trolo, trava.
che boluda borrate que Forbidden no come carne de chancho! hacete la paja con el adenoz que le gusta que lo empomen! jajaja
Que pasa? ahora que les permiten casarce andan como looooocaasssss!!!

Anónimo dijo...

Al bestia bruta de trola adenoz,

Interrogaciones

Las sílabas QUE, QUIEN, CUANDO, DONDE, CUAL, CUALES, CUANTO, CUANTOS, CUANTAS:

Se acentúan si están en una interrogación "¿Quién eres?"

"Qué te puedo dar"?

No se acentúan en los demás casos "Quien sea, que entre"

"Mira, que te puedo dar pa'l pelo"

Anónimo dijo...

23:36 "casarce" podés hacer la primaria en la nocturna, otro representante de la inteligencia antiK, sigan así

Anónimo dijo...

Además de Bitácoras, premio al rejunte de la inteligencia antiK, jajajajajajajajaaj

Anónimo dijo...

La putas Kirchneristas al ataqueeeeeeee!!! jajajajajajajajajaja
Ejemplo del machismo kksta jajajajajajajajajajaja

Anónimo dijo...

Los kkstas tienen el premio al chorro! oops! jajajaja

Por favor, basta de putas baratas K, un poco de nivel al comentar! cuac!

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz culito veloz: los signos de admiración corresponden al "el mejor de la clase!!!" Los puntos suspensivos son equivalentes gramaticualmente al punto

Chupala y seguí defendiendo lo indefendible, lo mismo que hacés con el gobierno.

Las putitas que salen a defender a Adenoz también sigan chupando

ADENOZ dijo...

No, Ñancul, no entendiste (no me extraña).
Cuando "que" forma parte de una oración donde la exclamación o el interrogante están connotados, las llamadas oraciones indirectas, va acentuado (tilde diacrítico).
"Deberíamos saber qué se trae entre manos el palmípedo de Forbidden".
"No sé qué hacer para poder enseñarle al campesino".

Y basta, che. Hay cursitos de gramática online buenísimos.

Anónimo dijo...

la idiotez tiene límite!



















el lìmite es Forbidden, mas idiota no se puede ser.

Anónimo dijo...

Que bueno Adenoz, le vas a enseñar a escribir a tus pibes......

Upss.... cierto, sos estéril, como todo lo que haces

Que cosa, en vos ya es una costumbre, el ser inutil.

Anónimo dijo...

ULTIMO MOMENTO hay un límite mas bajo para la idiotez, supera a Forbidden por muy poco.













El Anónimo 12:50

Anónimo dijo...

Adenoz, no pierdas las esperanzas, podes adoptar.

Por ejemplo al anonimo de acá arriba, te defiende y todo, actitud filial tiene, pelotudo ya es, aprovecha, oportunidades como esta no se dan en la vida.

Se lo merece, por pelotudo, el tener un padre como vos.

Anónimo dijo...

el Adenoz es huevo duro???? jajajajaja tiene de todo ese hdp!
Con razon tan HDP!

Anónimo dijo...

13:04 es la puta del vejete capon! o es el mismo vejete en su doble personalidad.
Estos kkst son impresentables, al menos este no puede tener hijos de puta je je

Anónimo dijo...

Huevo duro Adenoz.

Menos gramatica y mas vida. Digo, estre tu bloc pedorro y todos los otros blogs dnd andas se nota pq sos capon ... se te frieron los huevos de estar sentado!!.

Anónimo dijo...

Bueno Adenoz, touchée, hay va sin "H". Era "ay" nomás.
Por lo demás ud. me caería hasta simpático, sino fuera porque no le creo nada. Está en la nueva onda: no agredan a los opositores, peace and love hasta las próximas elecciones. Mandato del jefe.

Pero como lo vengo siguiendo hace tiempo y le he leído cosas bastante jodidas acerca de nosotros, no me termina de convencer con su onda "educado y cordial".

Por lo demás, sepa que le entiendo el humor, jodido como el mío.
Al final tenemos algo en común.
Nada más por ahora.

En otro mundo, quizá hubiéramos sido amigos. Pero la amistad en veredas tan opuestas son como los abismos: difíciles de cruzar.

Forbidden Reloaded dijo...

Adenoz, el del culito veloz: ahora están "connotados". Mira viejo puto, mejor dedicate a defender el porque la yegua negocia con la barrick gold o sobre los 30.000 desaparecidos de las viejas putas de plaza de mayo, pero no quieras discutir sobre ortografía y gramática googleando.

Denotás primero ser bastante pelotudo y segundo querer desviar el tema de atención de otras cosas mas importantes.

Evidentemente les molesto bastante a los ciberKK que están como obsesionados conmigo.

Chicos lamento no poder atenderlos pero tengo dos finales que rendir para mi proximo titulo de grado, sorry, otro día conversamos.

Además, en lugar de buscar pelotudeces en google fijate algun buen lugar donde puedas tratarte tu esterilidad.

Sigan chupando mientras acaban pensando en el 40+1...jajajajaja

PD: escribo apurado y con muchas faltas de ortografía, yo ni trabajo ni me pagan por esto como a los CiberKK, futuros desocupados en el 2011

Anónimo dijo...

En cuanto a Forbi, no les permito que lo critiquen.
Es un tipo que dice lo que piensa y hace lo que dice.
No muchos lo pueden decir.

Porque para hablar pelotudeces todos somos campeones -me incluyo- pero para jugársela, no se encuentran muchos voluntarios.

Ya sé que él no necesita abogados. Pero bueno, es de buen amigo ser agradecido. Salute FR!

Anónimo dijo...

Forbi:
Cuando te recibas, quién va a atender el puestito de chipá?

Forbidden Reloaded dijo...

Nuestra presidentA y el ministro del interior, creo que un tal Randazzo siempre en cosas importantes...Declararon que el gordo puto drogón de maradona tiene que seguir como DT de la selección...No se si me dan mas asco que risa

Anónimo 27 de julio de 2010 14:25: gracias

Anónimo 27 de julio de 2010 14:31: lo sigo atendiendo yo, o te parece indigno que uno trabaje vendiendo chipás? Me extraña vos que sos Nac&Pop... AHHH cierto!!! como a todos los kirchneristas te gustan lo pobres y los trabajadores pero bien lejos....JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Anónimo dijo...

Y para Relato: si pusiera tus comentarios en primera página de algún diario con muy buena tirada no encontraría mucha gente en desacuerdo con tus dichos.

Un tipo con sentido común.

Después del sentido de humanidad que los políticos pierden a la primera de cambio este es el segundo del que son castrados en el corral, como los novillos que nunca serán toros.

Ambos requieren ser anulados para ser especialmente desalmados, como los políticos.

Una raza allende la humanidad. Una especie que debería ser extinguida pero que sobrevive a pesar de nosotros. Es más, sobrevive gracias a nosotros, que es lo más incomprensible.

Es la historia del mundo.

Anónimo dijo...

Forbidden yo con un titulo de grado estoy hecho, pero vos con esas licenciaturas truchas de medio ambiente como Licenciatura en Gestión Ambiental, dejate de joder.

Te posicionamos porque desnudas el pensamiento mas idiota de los antiK, sos la cara visible de lo que son, si arrastras a los demàs en tu patetismo que se jodan.

Un K 2.0 por militancia nomàs.

Stella dijo...

Anonimo de ayer 11.56, lo del padre tiene que ver porque es un ejemplo de lo dificil que les resulta a algunas mujeres dejar al dorima. Si el propio padre no le cree, entonces que pretender de la cana o de la sociedad en general?
El resto de tu comentario ni te lo contesto porque no entendiste nada.

Hege, coincido!
El dia de la mujer, el 8 de marzo, salió en los diarios que en lo que iba del año murieron 33 mujeres a causa de la violencia familiar. Ese número fue sacado de las noticias, porque en este pais no hay estadísticas oficiales. Además es muy dificil de medir, porque en la mayoría de los casos no se hacen las denuncias.
Es un tema muy dificil, ojalá que puedan hacer algo coherente, y coordinado a nivel nacional, que abarque todas las provincias.

Anonimo 15.20, gracias por lo de piola, pero lo de Adenoz es una cuestión de humor. Puede que sea un humor extraño, pero el es así, como Maradona, tómalo o déjalo, pero no intentes que cambie.



Ta luego!

Anónimo dijo...

"Te posicionamos porque desnudas el pensamiento mas idiota de los antiK"

Pero no sabía, los K tienen un pensamiento inteligente? Obvio que sí.

Es claro que no debemos despreciarlos. No se desprecia al enemigo. Es seguro que tienen un pensamiento inteligente. Pero solamente está dirigido a ellos.

Una inteligencia dirigida a SU poder, a SU guita, a SUS intereses personales. Lejos están las declamaciones, los argumentos falsos, las excusas.

La verdad, como una maza, cae sobre las cabezas de los sojuzgados.
"NOS MANTRENDEMOS A COMO DE LUGAR, PORQUE NO ESTA EN JUEGO LA PATRIA, NI LA GENTE, NI TODAS ESAS IDIOTAS UTOPIAS, ESTÁ EN JUEGO NUESTRO FUTURO. EL NUESTRO. NOSOTROS. NUESTRO SUEÑO DE SER PARA SIEMPRE"

Los míseros sueños de míseros humanos que al final terminan comidos por los gusanos. Como todos.

Decía un personaje en una película española:"tu cuerpo muerto no olerá como el mío" como si fuera especial. Típico pensamiento de alguien que se la cree, como ellos.La vida dura lo que un pedo en un canasto. Nada.

La gloria menos. Si algo tenemos seguro es a los detractores, esos son eternos. Para hacernos acordar que no fuimos nada, nada más que humanos. Y lo peor;de mierda.

Anónimo dijo...

"on Estelite nos conocemos lunga. Y el costado oscuro de ella es... No, no lo digo".

Adenoz adenoz, amenazas a Stella, vas a decir con que bloguero esta en pareja? entre blogeros no hay que hacerlo. Muy mal lo tuyo.
Cuidense de ese HDP, ....

Forbidden Reloaded dijo...

Anónimo 27 de julio de 2010 15:10: quedate tranquilo por mis licenciaturas, vos creo que el unico título que tenés es el de la primaria. Si dijera tantas pelotudeces no consumiría el tiempo de tantos CiberKK, pensalo "licenciado" de la UPMPM

Chupala

Mensajero dijo...

- Flaco, ¿no me levantás la barrera así paso?
- Está sonando la campana, pará que me fijo si viene el tren...
- No, dale, que estoy parado acá hace como cinco minutos, no anda.
- MIrá, viene el tren.
Finalmente el jóven economista tuvo que esperar adentro de su Vento como cualquier mortal a que abra la barrera.
Cuando mi compañero de trabajo contó durante el almuerzo el suceso mencionado todos lo increpamos:
- Boludo, nos podrías haber librado para siempre de Martín Losteau.

Hegeliano dijo...

Un K 2.0 por militancia nomàs.


Si no cobras anonimo gratuito, no hace falta que lo aclares, tanta cola de paja es notorio y te deja en falta.

Anónimo dijo...

15:10 ano 2.0 seran los cm de tu chizito? estos ks son re trolas!