lunes, 9 de agosto de 2010

La Tiranía Ideológica

La tiranía es el uso abusivo de una representación que se ha usurpado y va de la mano de la demagogia y el populismo. Ese concepto lo hemos padecido numerosas veces en nuestra querida Patria y, sin embargo, ahora nos toca vivirlo desde el punto de vista ideológico y partidario gracias a los sucesivos gobiernos que nos supimos conseguir.

Como la Constitución Nacional sostiene el sistema partidario como bases para la democracia, algunos la han dibujado de bondi a tomar para llegar a la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen y sentarse en el sillón presidencial. Armar un partido político propio es arduo. Conseguir gente que te apoye, cuesta un huevo si no tenés una ideología rentable, explotable y que pueda convencer a quienes no han leído un puto libro de ese partido, pero que, cuando se acuerdan del viejo cantando Adelante Radicales o la Marchita de los Muchachos Peronistas, dependiendo del caso y en honor a ese recuerdo, meten en el sobre la boleta del primer boludo que ponga el escudito partidario.



Joven Oficialista esbozando sus nuevos argumentos contra la oposición.


La plataforma electoral es cosa del pasado, está fuera de moda y nadie la presenta, aunque la Ley Electoral sugiere que debería hacerse lo contrario. Los discursos han quedado anacrónicos en relación a lo mismo que el orador efectúa en los hechos. La Presidente dice que da miedo ver como otros se someten a las corporaciones, mientras hace un par de semanas, no más, estaba saboreando los calcetines del CEO de la Barrick Gold. Parte de la oposición habla de defender la democracia mientras se reúne con el director del diario que más gobiernos ha adulado y, posteriormente, defenestrado.

Sin embargo, el paroxismo de la tiranía ideológica proviene de quienes actualmente hacen que gobiernan. Un Canciller que no soporta que le recuerden que fue director de un diario que destruyó los últimos días de un gobierno democrático y festejó a un gobierno de facto y que se pone muy nervioso cuando lo tratan de vago por boludear todo el día en twitter. Un Jefe de Gabinete que dice que soy un Cipayo pago por Clarín luego de preguntarle por el patrimonio presidencial.

Los personajes afines han tomado estos bastiones y los han llevado adelante bajo el estandarte "Hasta la Vergüenza Siempre" poniéndose en una posición cuasi militar, saludando a todo lo que se mueva dentro del oficialismo y pintando de facho a todo lo que esté fuera del mismo, defenestrándolo sin derecho a réplica, preferentemente.

Ver el intento de 678 de quedar como seres democráticos del nuevo mundo convocando a la mesa a Eduardo Aliverti y a Robert Cox, es un buen entretenimiento para un domingo a la noche. Sobre todo cuando Robert Cox dice que le da la impresión de que el Gobierno Nacional está usando el tema Magnetto para dominar a la prensa y enseguida salta Ricardo Forster diciendo que no es así, que es un argumento ya pasado y harto utilizado por los detractores de este Gobierno Nacional y Popular. Más gracioso es ver al mismo Forster hablando de la complicidad de La Nación y Clarín con el Gobierno de Facto al lado de Orlando Barone, columnista de ambos diarios durante aquellos años y que luego salta a reafirmar las declaraciones del colorado como si él hubiera arribado a la Argentina en 2003, proveniente de una galaxia muy muy lejana. En eso, hay que reconocerles que son fieles al Gobierno Nacional, negando empíricamente la historia que conocemos todos, para hacer mierda a todos los que sí la vivieron.




El problema es cómo se van a llamar cuando dejen de ser oficialismo.




Por suerte existe gente como Daniel Tognetti, que reivindica la figura de Luis D´Elía sosteniendo que fue injustamente demonizado. Totalmente de acuerdo. Demonizar al pobre Luisito por haber tomado e incendiado una dependencia del Gobierno Federal, cagar a trompadas a manifestantes, tratar de blancos de mierda y desearles la muerte a todo aquel que viva en inmediaciones de Santa Fe y Callao, es una papa al lado de los dichos de Luis D´Elía afirmando que es un peronista de base, cuando en La Matanza todos saben que es un Demócrata Cristiano que pasó buena parte de su vida repartiendo panfletos contra la doctrina justicialista.

Y si tenés la mala leche de pertenecer a otro partido, cagaste. Te van a tratar como al abuelo gagá, al que todos miman como un ícono decorativo en la fiesta navideña, pero nadie le da ni cinco de pelota. No es necesario en un Gobierno que se ha nutrido de los mejores representantes de cada espacio, para conformar el mejor cuadro político desde la llegada desde que los indios se fagocitaron a Juan Díaz de Solís. Ellos lo son todo. Son la patria socialista con los zurdos, son radicales cuando hablan de Alfonsín, son Maoístas en China y conservadores en los lobbies para amigotes.




Un buen tipo mostrando cómo le metieron los últimos pedidos de subsidios.



Hoy por hoy, no existe mayor pecado que pensar. Es lógico, en un Gobierno que ha hecho de la construcción de un relato histórico paralelo su standard de vida política, el mero hecho de que existan personas que se ponen a sacar cuentas y se avivan de que dos más dos no da tres, es motivo para el desprecio, la desacreditación y la persecución por culpa de la razón. Esa misma razón que es un bien tan preciado. En definitiva, el ladrón ve a todos de su especie.








Lunes. Después de un asado de domingo entero, el lunes tendría que haber asueto.

35 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Todo verdad.
Y si nos metemos a hilar finito, hasta en las escuelas hay una forma de persecusión que rememora años ya pasados en varios de sus más nefastas apretadas.
También en los foros y comentarios en bitácoras (blogs), diarios, etc.
¿Democracia, república? Bien, gracias...

FUMARPACO.COM.AR dijo...

BUEN POST. DOMINGOS D FURIA..

Tinkerbell dijo...

Tengo el honor de ser la primera en aparecer
Ademas de una vez mas quedar con ese mix de sensaciones entre leer un excelente post y comprobar con que fidelidad refleja nuestra realidad, adhiero con Ud que luego de un asado de todo un dia domingo amerita un asueto el lunes Y sino fuera porque mis principios no me lo permiten le agregaria "Viva Peron"
Saludos desde la cordial

Stella dijo...

Coincido, hoy debería ser asueto! :P

Tinkerbell, deje los principios de lado por un día! Haber disfrutado de un asado peronista, bien lo amerita! ;)

Un gustazo, gente, como siempre!

CGL dijo...

Forster es el claro ejemplo de que un intelectual puede ser, además, un pelotudo importante!!!

Adhiero totalmente al feriado de lunes... De hecho, me tome la mañana; a ver si se recompone la maquinaria!

24 hs de morfi y chupi, no pueden ser gratuitos...

PD: Stella, una genia!

Destouches dijo...

Muchachos y respetadísimas damas:

Un gusto volver a encontrarlos ayer, como siempre. Un abrazo y a remarla que el lunes siempre es el día más largo.

PS: Stella, lo tuyo fue sublime.

ADENOZ dijo...

Ajá... Si... Ehhh... Bueeeno...
Lo de siempre.
Sevemo.

Anónimo dijo...

Adenoz

viejo bananero

saludos de Silva

al Dany Garnero

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=w4Pa7iGuyn8&

nada es tan inocente, manifestante?

ADENOZ dijo...

Anónimo puto de las 12.25:
Sabés pegar donde duele, turro.
Más vale que no me entere de que cuadro sos.

Igual es la primera fecha, nene, nos estamos conociendo, no jodas.

choripanboy dijo...

Lunes? es lunes?
Algún día sera San Suaba ?
A ver los peronistas de Perón si lo logran...
Muy bueno todo,
in special "l'accueil " de
Stella´s family!

Algún Peronista dijo...

Que manga de vagos, nadie quiere laburar. Todo por culpa de éste gobierno y su cultura del trabajo.

Lo de los partidos es así, o peor. A veces ni siquiera votan al primer boludo, sino, al segundo o al cuarto.

Anónimo dijo...

Bueno, los que piensan, los que tienen más de dos neuronas en funcionamiento, deben ser extirpados.

Las ideologías al final de cuentas, cualquiera sea su origen, deben llegar a su fin último: mantenerse en el poder.

Porque es el poder el sueño de los que trepan sin escalas y no la sanata del "bien del pueblo", la "felicidad de los mandados", la "justa distribución de la riqueza" y otros y miles de versos vendidos como publicidad barata.

Nada hay de verdad es sus imposturas. Sua verdadera razón es la mentira, la gloria pedorra, el ser "lo más".

Como si fueran a ser eternos, como si al final igual que a todos no se los comieran los gusanos.

Un sueño perverso, una gloria efímera, una ilusión de ser dioses con un final cantado.

Todo su engaño, su traición, por 5 minutos de fama. Lo que dura la vida. Un pedo en un canasto.
A costa de miles, cientos de miles que debieron pagar su soberbia con su sufrimiento.

No tienen perdón.

Algún Peronista dijo...

Lo único que no comparto, es lo de "representación que se ha usurpado".
Si existen internas, en el PJ y la UCR, y la gente elije a sus representantes que cosa usurpan?
A no ser, que las elecciones, ya no sean una forma válida de elegir a quién nos representa.
Me parece que tendrían que lavar mas seguido la jaula.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Las internas fueron con lista única. El candidato que se quería presentar tenía que contar con el aval de cinco gobernadores que tienen la guita dependiendo de la discrecionalidad al repartir partidas del Jefe de Gabinete. Eso no es una interna limpia y lo sabés.

Después de la renuncia de Kirchner a la conducción del Partido a nivel nacional, el Consejo tendría que haber llamado a nuevas elecciones, no hacer la payasada de no aceptarle la renuncia.

Y con las intenciones de hacer participar a agrupaciones afines, ya sacamos los pies del plato de vuelta.

Anónimo dijo...

Lo que deberían lavar es sus corazones.
Pero es difícil de lavar la piedra.
Porque donde debería de latir la sangre, sólo se encuentra la dureza del metal.

Qué culpa tienen entonces los votantes que con su mejor intención votan?

No será la culpa de los votados, esos mentirosos consuetudinarios, los falsarios, los asesinos, los malparidos, los que juegan con el sueño de los otros de tener un mundo mejor?

Solo a ellos habría que ajusticiarlos, arrojarlos a la basura como las cosas inservibles que ya no cumplen función alguna, salvo la de contaminar.

Algún Peronista dijo...

Relato, no en todos los distritos, fueron con lista única.
Donde hubo lista única, es porque sacaron los pies del plato, coincido.

Algún Peronista dijo...

Como un servcio extra, para los que quieran cambiar las cosas, entren acá .

Nada dijo...

Recomiendo este articulo del sr. Cosme

LA IMPLACABLE "INQUISICIÓN" DEL "PENSAMIENTO ÚNICO"
http://www.labotellaalmar.com/vertema.php?id=975



Y de paso:
El Fraude de la Política
http://www.youtube.com/watch?v=3Hy-MOpUoIk

El Fraude de la Democracia
http://www.youtube.com/watch?v=lQCjKit5Q9Q&feature=related

Occam dijo...

Adhiero a la propuesta del lunes como feriado. De hecho, me parece que con la maquinización, la minimización de la necesidad de mano de obra humana, y todas esas cosas, resulta afrentoso para quienes no tienen laburo que los que sí tenemos yuguemos 9 ó 10 ó 12 horas por día, 5 ó 5 y medio días a la semana. Una política redistribucionista (en este caso, del tiempo) debería conducir a trabajar 4 días por semana y descansar 3. Así además los asados de los domingos son mejor recordados.

Quiero recordar, ya que somos tan propensos a filiaciones arbitrarias y analogías anacrónicas, las palabras de Alberdi sobre los liberales de la segunda mitad del siglo XIX:
"En nombre de la libertad y con pretensiones de servirla, nuestros liberales, Mitre, Sarmiento y Cía., han establecido un despotismo turco en la historia, en la política abstracta, en la leyenda, en la biografía de los argentinos. Sobre la revolución de Mayo, sobre la guerra de la independencia, sobre sus batallas, sobre sus guerras ellos tienen un Alcorán, que es de ley aceptar, creer, profesar, so pena de excomunión por el crimen de barbarie y caudillaje” (Juan Bautista Alberdi, Escritos póstumos. Ensayos sobre la sociedad, los hombres y las cosas de Sudamérica. Buenos Aires, 1899).

Stella: Los agradecidos, nosotros, por tanta hospitalidad y calidez. Un verdadero placer (y aplauso para el asador, que demostró un infrecuente talento para alimentar tantas bocas hambrientas y paladares carnívoros exigentes). Por otra parte, Choripanboy hizo harto honor a su nick. También gracias a él por un domingo tan festivo.

Un abrazo a todos.

aquiles m. dijo...

"Hoy por hoy, no existe mayor pecado que pensar".
Maestro: para eso engendraron Karta Abierta...
Para que piensen por nosotros...
O me equivoco?
Forster, bien podría ser el "Piñon Fijo" de todas esas "luminarias".
Igual creo a J.P. Feinmann, a idiota, nadie le gana.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Que loco no...???, son casi iguales a los que tanto odian... o acaso los militares no hacian lo mismo???
El otro dia mirando la tele me acordé de la epoca militar, donde en todo el día "no pasaba nada", solo falta "Video Show" con Cacho Fontana.-
Hoy viajaba en el auto y escuchaba a Ernestina Pais en "Mundo Perfecto" y me dio un poco de asquito.... Despues vino Andy Kusnesof... y tambien me dio asquito.....- Estamos al horno, ademas por la tele y la radio tengo que escuchar todo el día que los militares esto y que los militares aquello, que en la epoca de la dictadura etc....PASARON 34 AÑOS, AHORA SE ACUERDAN DE TODO LO QUE PASO???????? ANTES DONDE CARAJO ESTABAN TODOS??????
ES INCREIBLE COMO EL ARGENTINO SE AMOLDA A TODOS LOS GOBIERNOS, AHORA SOMOS TODOS PROGRES Y ZURDOS.... ANDAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!

Bicente Nario dijo...

Biolcatti, Fernando Iglesias, Mariano Grondona, Tata Yofre entre otros intelectuales de la diestra, mirensé al espejo antes de mirar por la ventana.

Tinkerbell dijo...

No sabia que se iba a blanquear el encuentro de la cupula de SUABA Asi que procedo:
Stella: una anfitriona excepcional,lo suyo impecable y de una inmensa generosidad ;-)))
loas al asador y su paciencia,
mencion especial y personalizada a Capitanfla y Sr F que se hicieron cargo de mi regreso a salvo a Retiro
Relato:agradecida por permmitir la asistencia de una humilde habitante de la aldea litoraleña
Un honor haber estado presente en este banquete
PD: No se quejen que segui de largo y casi me duermo a las 2 p.m.abrazada al pizarron
Saludos desde la cordial

Stella dijo...

Bué, escribí un comentario contando sobre lo del asado y todo eso, pero lo borré!
Lo resumo: De nada, gente, yo solo puse el espacio, el resto, lo hicieron ustedes!

Anónimo 12.58, ese video que pusiste hizo que fuera corriendo a buscar un reliverán. La próxima avisá que no es apto para estómagos sensibles.
Es horriiiiible!

Anonimo 15.03, los argentinos tenemos alma de mujeres golpeadas. Y, por favor, no me interpreten mal. Me refiero a la psicología. Siempre creemos que tenemos el gobierno que nos merecemos, nos sentimos culpables. Cuando los culpables, como bien lo has dicho, son algunos políticos que se aprovechan de la buena intención de los votantes.

Igualmente, creo que la corrupción no es lo peor que tenemos que soportar de este gobierno!

Anónimo dijo...

Querida Stella: La corrupción es sólo un medio, el fin es el poder.
El poder, el sueño de un dios pagano que dirime la vida y el futuro de los otros con el simple chasquido de sus dedos.

El poder, el "Ser" a quien todos riden pleitesía, por interés, por sumisión, por angurria.

A eso apuntan. Con eso sueñan. No hay millones que alcancen para llegar a su máxima. Ser como dioses.

Por eso luchan. Por eso matan. Por eso olvidan sus sueños de juventud.
Porque el poder, como una enfermedad terminal, les carcome el alma, la humanidad, las olvidadas y buenas intenciones.

No hay vacuna para esa plaga. Sólo los limpios de corazón son inmunes.

Pero esos no manejan el mundo.

ADENOZ dijo...

Disculpen, pero hubo un olvido.
El texto del anterior comentario pertenece al Sagrado Libro de los Naifs (o BoluBook). Es el capítulo 3, versículo 69.

Listo, subsanado el error.

Anónimo dijo...

Vos adenoz no sabe nada de poder, no podes ni coger, ni echarte un polvo decente para procrear un hijo, asi que... segui chupando.

ADENOZ dijo...

Hermano, yo tengo sexo todos los días, para que sepas.

Solo, acompañado, con mujeres... pero todos los días.

Anónimo dijo...

como tu mujer, estes o no, ella tiene sexo.

Walter dijo...

Nosotros discutiendo boludeces, mientras amenazan de muerte a florcita peña. Con razón estamos como estamos.

Renegado dijo...

¿Como amenazaron de muerte a Flor Peña? ¿Amagaron con tirarle con un libro?

Anónimo dijo...

Adenoz, el viejito que está de vuelta.
Los tipos como Adenoz pueden ser:
Idiotas útiles o hijos de puta.

Eliga.

Del Kamasutra K, capítulo 0, versículo "posición del perro" 96.

Póngase en cuclillas (
loc. adv. Dicho de doblar el cuerpo: De suerte que las asentaderas se acerquen al suelo o descansen en los calcañares.)

Calcañares: 1. m. Parte posterior de la planta del pie.

Y deje que los gobiernos se lo cojan alegremente.

Piense que es por su bien. Si no se lo empoman estos se lo empoman los que vienen.
Por eso es conveniente votar al mismo.(según adenoz)

Ya que el miembro es conocido.

Y mejor malo conocido que bueno por conocer.

K 2011!

Anónimo dijo...

Yo tengo sexo todos los días, a mi minas nunca les duele la cabeza, porque me llaman Atila.

Por donde paso no crece más el pasto y las minas se vuelven- como podría explicarlo?- Ninfómanas.

Eso. Adenoz el mejor cogedor de la cuadra.

PELOTUDO. MADURA QUE TE QUEDASTE EN LOS 15.

Capitan Planeta dijo...

Espero que esas remeras se vendan y no sean garpadas por el estado.