martes, 3 de agosto de 2010

Mentiras Verdaderas

¿En qué momento pasó que la historia ya no la escriben los que ganaron, ni los que perdieron, sino aquellos que hicieron todo lo posible desde la acción y desde la omisión? Nos hemos acostumbrado a escuchar una infinidad de boludeces que nos han trastocado la percepción de las cosas. Y es que, si no tenemos problemas en tragarnos la historia desfigurada, que es lo que está documentado, que nos puede quedar para la realidad, que cuesta más entenderla.

Así como el listado de personajes vinculados al comunismo de los ´70 puede venir a dar clases de lucha contra la dictadura que ellos apoyaron, mientras tratan de fachos a quienes hicieron lo imposible para no llegar al Golpe de Estado, también pueden en la actualidad contarnos del porqué hay que apoyar a un Gobierno redistribucionista de la riqueza. Para ellos, las personas en situación de calle no se duplicaron en el último bienio. Directamente nunca existieron. Son sólo sujetos con espíritu aventurero que les gusta gozar del Camping Urbano.

Del mismo modo que reivindican la figura de Héctor Cámpora -uno de los tipos que más ha hecho por el hervidero tirando un cisterna de nafta súper sobre un incendio, liberando a los más peligrosos subversivos que haya visto la Argentina- dándole su nombre a la agrupación de referencia kirchnerista, tranquilamente vienen a hablarnos de las oligarquías terratenientes quienes se han metido por la puerta grande en el negocio agropecuario, comprando millares de hectáreas fértiles y redituables. Es la misma metodología mediante la cual acribillan al gobierno de la Alianza y convierten a Duhalde en la encarnación de Belcebú, mientras nutren de funcionarios aliancistas al Gobierno al que llegaron con la bendición del ex Presidente.

De este espíritu, se nutre la totalidad de la comunicación. La propaganda oficialista se mueve sobre un eje sencillo, que es tomar la agenda de la oposición y convertirla en propia, con agiornamientos para que no se note demasiado. Al opositor que putee, se lo tilda de facho y se le cagan de risa, sin faltar las caras de indignación, en los programas televisivos afines, mientras alguien escribe una columna en Página/12 acusando a los demás de ser la máquina de impedir, Revista 23 arma una investigación reveladora y El Argentino pone "País de Fachos" en tapa, al lado de una mina en pelotas.

Al mismo tiempo, crean enemigos acérrimos donde sólo había críticos y fabrican de cada negocio caído un némesis a quien combatir, organizados en Cruzados mediáticos. Como todo comercio, gira en torno a intereses. Y como por la plata baila el mono, de un día para el otro pueden encontrarte puteando a Ernestina Herrera de Noble por la apropiación de Marcela y Felipe y cuando se dan vuelta, estan solitos. El resto se fue en patota a putear a la Sociedad Rural Argentina por el terrible discurso de Biolcatti. Marcela y Felipa ya pasaron de moda, como la causa de Macri. Ahora lo in es putear a los ruralistas de vuelta.

La oposición hace lo mismo, pero al revés. No terminan de encarar una causa contra el Gobierno Nacional, que ya les salta otro quilombo. Y es que, a la hora de mandarse mocos, Néstor & Co. tienen un Master, tres Posgrados y un doctorado en la Universidad de la Cagada. Uno entiende que se manden una tras otra, pero pónganse las pilas, muchachos. O se arrmangan y se ponen a comerle los talones al oficialismo o cierran la boca y dejan de llorar como nenas porque el Gobierno los cagó.

En cuanto a las denuncias de corrupción, no nos asustemos. Si algo le faltaba a este Gobierno para convertirse en lo peor del peronismo berreta, sazonado con izquierdas ciegas oportunistas y buenas dosis de practicas de lo peor del radicalismo, es un escándalo propio de Banelco en el Senado. Los hechos de corrupción en el Senado no son graves en cuanto a novedad. Siempre existieron. Lo grave es cuando trascienden por dichos de ellos mismos. Es lo más fácil de comprobar que existe, aunque Roxana Latorre se ponga a llorar en cadena nacional diciendo que ella no fue.

Probablemente, estos días los encargados de contarnos la realidad estén centrados en las puteadas entre Anibal Fernández y Biolcatti, los discursos hartos, baratos y berretas de la cumbre del Mercosur o el operativo retorno de Maradona a la Selección Nacional de Futbol. El resto de los noticieros, se dedicará a escandalizarse ante la salidera bancaria de una embarazada, como la semana pasada fue el niño atropellado de Palermo o mañana será alguna chica preferentemente preñada o a punto de casarse, recién llegada de algún viaje de egresados o con planes de irse a vivir con el novio a mediano plazo, mientras el resto de los laburantes comunes, monchos de mediana edad, nos cagamos de risa de los nuevos delitos que descubren los noticieron y que nosotros padecemos hace un siglo y medio sin que a nadie le importe por más de 12 horas.




Martes. Es lo que hay.

85 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo la seña de la militante de la ultima foto, ¿dos que?

Stella dijo...

No, no podés!!!
Me tengo que recuperar de la impresión. Vi la foto y por un momento, pensé.... ¡deja vu!
ajajjajaa
Vuelvo!

Hegeliano dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hyspasia dijo...

Impecable, como siempre.

¿quién esa señorita parada al lado de Canibal?

Hegeliano dijo...

Hablando de la de la foto un párrafo de lo que escribió con relación al bicentenario

...Cristina se mostró como es, una dulzura, distendida, murgueando con una sonrisa en su cara, bailándo al compás de las murgas junto a su marido, el gabinete y los presidentes de Latinoamérica...


La isla de la fantasía a pleno o delirium tremens nac&pop.

Stella dijo...

Desde que tengo uso de razón, siempre tanto los medios, como el gobierno, a veces en conjunto con aquellos, y otras no, nos distraen con cosas no trascendentes. Suena feo, pero podría sonar peor, iba a poner "con pelotudeces", pero la muerte de alguien en un accidente no es pelotudez.
Sin embargo no puedo dejar de pensar que nos meten discusiones que no son tan importantes, como para distraer de lo que verdaderamente está sucediendo en el país.

Lo de Nestor, con el Unasur, Colombia, Venezuela, su, aún, banca de diputados y toda la bola, es un horror. Se cagan en todo! Yo no entiendo como los otros países soportan una cosa así sin poner el grito en el cielo.
Las declaraciones de algunos miembros del gobierno, léase Anibal, Timerman & cia, vía tuiter, con agravios hacia otras personas, dimes y diretes, también me parece espantoso.
Logran que uno hable de ellos, y no del hambre, la pobreza, el estado de la salud, las escuelas, etc.

No se de quien es la culpa. Me hace acordar al pelotudo de Fort. Nadie se lo banca, pero todos hablan de el. No pueden dejar de consumirlo.

Todo eso, y no me refiero a Fort, ¿es culpa de los medios, del gobierno, o de la sociedad que consume/consumimos eso?

Algún Peronista dijo...

No es extraño lo de la oposición y los "opositores", como no tienen un horizonte, tampoco tienen una idea.
Apuntan todas las semanas para un lado distinto, para que no se note lo vacio de la argumentación.
Ahora, no hay carne, ni leche, despues el gas y la luz, ... ahh todavía hay. Entonces, los piquetes de Gualegauaychú, la desocupación y la jubilación. No sirve? Apuntemos al campo, las mineras y el senado, y así, en un circulo interminable de boludeo insoportable.
Pero está bien, ese es su rol?, no estan para gobernar, ni para tener responsabilidades, ni para bancarse nada. Como "el cabezón", presidente por "consenso" que abandonó el barco en el primer puerto que encontró.
La oposición en la Rural es lo más representativo del "boludeo opositor", mientras los ruralistas piden sacar las retenciones; todos, pero TODOS los politicos opositores hablan de dejarlas. Pero para la foto se juntan todos, los verdaderos mentirosos.
Sí, la oposición son los "verdaderos mentirosos".

La constante recurrencia del pasado, para justificar estar en contra del gobierno peronista, cada día te acerca más a los fachos, jajajaja.

Anónimo dijo...

RDP, no entiendo como podés permitir que un imbécil venga a decirte facho alegremente.

depre forever dijo...

Como anda Relato?
El país no resiste el menor análisis lógico, si no fuera que Bugman lo tiene patentado, ésto sería sinlogilandia.
Ahora Lázaro Báez dice que hay corrupción y favores electorales en la obra pública, próximamente el pobre Lázaro será un argentino papable.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Todo bien, Depre. Laburando, como para no oxidarme. Lázaro es otra muestra de la fidelidad kirchnerista. Cuando no hay guita, no hay afinidad.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo, no te hagas drama. A esta altura de la gestión K que me acusen de facho es un halago. No porque don Benito haya sido Presidente del Partido Socialista en Italia, sino por lo que para ellos significa ser facho.

Como que sigan utilizando de ese modo las definiciones, en cualquier momento el Colorado Ramos es el paroxismo del capitalismo salvaje.

CGL dijo...

Anónimo 13:27... Sin dudas, 2 boludos... Esa es la respuesta!

RDP: No se si será que me estas convenciendo; o en verdad últimamente se estan yendo al pasto muy seguido.

Porque la verdad lo de esta gente ya es impresentable. Increíble la cantidad de tarados mentales que estan apareciendo.

El papelito infantil que cumplen funcionarios como Timerman o Fernandez, a veces no lo puedo creer. Dos Ministro del la Nación.

Y esto demuestra desesperación. Estan tirando manotazos al aire, a ver si pueden lograr que los siga algún tipo que no sea su retardada militancia...

Estoy empezando a tener esperanza!!!

PD: Recomiendo leer esto...
http://www.economiaparatodos.com.ar/ver_nota.php?nota=2880

Sin desperdicios, una buena forma de entender como funciona el pensamiento de los delincuentes estos!

Anónimo dijo...

LA CONCHA DE TU MADRE ALGUN PERONISTA
SI HAY CARNE ES PORQUE CERRARON LA EXPORTACIÖN, LA LUZ LA CORTAN TODOS LOS DIAS, PERO LEJOS DE BUENOS AIRES PARA QUE IDIOTAS COMO VOS NO SE ENTEREN.
¿HAY GAS, HIJO DE PUTA? CONSEGUIME GARRAFAS IMBECIL. LAMENTABLEMENTE EN ESTE PAIS TAMBIEN VIVEN BASURAS COMO VOS QUE SE CAGAN EN TODOS Y HABLAN SIN CONOCER LA REALIDAD. TENDRIAS QUE DAR GRACIA A LA POSIBILIDAD DE ESTE MEDIO DE PODER DECIR LO QUE QUIERAS SIN QUE TE CAGUEN A TROMPADAS POR IMBECIL. ESTOY SEGURO QUE EN LA CALLE ESTO NO LO DECIS NI EN JODA.

Algún Peronista dijo...

Los anónimos puteadores están como locos, el invierno les arruina el pelaje?
Tranquilos, son un "halago" en éste blog.

CGL, explicale al boludo de Cachanosky, que las manzanas no las producen los hombres, son frutos de los árboles.
Me voy a poner una fabrica de huevos y otra de pollos, jajajajaja.

CGL dijo...

Algun Peronista: Mira que me esfuerzo para no insultar a nadie, pero a veces parece que te gusta, viejo...

Sabías que existe algo que se llama metáfora? Bue... Las manzanas vienen a ser mas o menos, eso!

Si queres cambialo, y poné en su lugar el artículo que se te cante; el resultado de la nota será el mismo.

Podes estar de acuerdo o no; pero decir eso, es como decirle a todos vamos putéenme, que hoy tengo ganas!

capitanfla dijo...

No soporto que se llame facho a cualquier tibio.

Anónimo dijo...

No le diga metáfora a algún pelotudo, si no entiende esa nota menos la palabra metáfora.
Además, para esa nota no le dieron letra.
Y sí, le gustan que lo puteen, es la forma de no pasar desapercibido en la vida.

Algún Peronista dijo...

No CGL, no es una metáfora. Es el pensamiento Gorila, mas lineal y retrogrado.
Esa misma historia la leí 50 veces, en este caso es un mamarracho, lo de las manzanas malísimo.
Lee lo que escribió ADENOZ, es ilustrativo y de mejor calidad.

Andy dijo...

Alguno: ¿Seguís en el nivel de cazadores-recolectores nómades?... ¿Te enteraste? ¡empezó la agricultura y la cría de ganado!...
Comemos lo que producimos o compramos lo que produjeron otros, no lo que encontramos...

Algún Peronista dijo...

Anda: Yo soy mas selectivo, no me como ningún sapo.

CGL dijo...

AP: Ya esta papi... Me dijiste todo! No voy a hablar de calidades, porque no me considero en posición para eso... Yo solo opino!


Y te cuento, posta, que yo fuí ese empleado nuevo. Y si hay algo que siempre me dije: yo soy mejor que toda esta manga de mediocres de mierda! Patoteros del orto!

Nunca me amenazaron, pero te puedo asegurar que la bronca que me tenían se les salía por los ojos!

Eso si, yo salía a las 16 hs y corriendo me iba al colegio secundario (1 hr. mínimo de bondi); mientras ellos, se iban a escabiar hasta volcar.
Yo me rompi el ojete para estar mejor.

No te voy a contar mi historia, pero te aseguro que nadie me regalo nada; y no vengo de una familia acomodada, tampoco! Es una cuestión de mentalidades, y de valores que por suerte mis viejos me inculcaron!

Los berretas del ejemplo, son aquellas lacras que le dan certeza a la idea de que al Argentino no le gusta laburar.

Siempre hay una excusa. La mas fácil: el jefe es un garca, que se llena de guita a nuestra costa. Maricones mierda! A llorar a la iglesia!

No voy a decir la pelotudez, de que el que busca, alcanza su objetivo... Porque ese es el verso que pueden contar unos pocos; pero que vas a ser mejor, sin dudas!

Repito, es una cuestión de mentalidad y valores... Se puede elegir tratar de ser mejor y morir en el intento. O morir en la mediocridad de la queja infantil y marica...

No tenes la posibilidad de estudiar, o conseguir un mejor laburo. No importa, la mentalidad superadora lo es todo: Un buen operario, puede ser un buen encargado, etc.

Y ya me calente... Te iba poner, anda a cagar! Pero lo dedos empezaron a correr solos! tamadre!

ADENOZ dijo...

Che, hubieran puesto la dire de la morocha que está con Aníbal.
Es acá.

Lo que no entendí del post es si RDP está a favor o en contra de esos manejos.

No dejen de leer "Carta abierta al Señor Hugo Biolcati"

Sevemo.

ADENOZ dijo...

CGL:
Sos un canuto, viejo.
Pasás a leer y no dejás un puto comentario.
Tipo jodido, che.

Algún Peronista dijo...

Que buena la morocha!!!
Y es peroncha!.

Anónimo dijo...

Si te parece que la morocha está buena, es una prueba más de que Dios existe, o esa chica hubiera muerto virgen.

ADENOZ dijo...

Qué?
Encima es peronista??

Hoy cerremos temprano, che, y la vamos a visitar.

ADENOZ dijo...

Acá hay otra.

Digo, para salir de a cuatro.

Anónimo dijo...

http://kikitodulce.blogspot.com/


No me hago cargo.

Algún Peronista dijo...

CGL, te calentaste por lo de las manzanas?
Mirá que eso de las "manzaneras" lo inventó Chiche Duhalde -la que no tiene portación de apellido -.

ADENOZ dijo...

Quiero hacer pública mi solidadridad con Kung-Fu Pando.
Parece que la está pasando bastante mal.

Por lo menos denle una escupidera, che.

Renegado dijo...

La morocha esa es un loro barranquero y encima tiene un cara de petera terrible.
Teniendo en cuenta además su paupérrimo intelecto, es fácil deducir como llegó a conseguir su puestito ñoqui en el gobierno nac&pop.

ADENOZ dijo...

OK, entonces no te cuento para una salida, Renegado?

Cuánto puto suelto...

Anónimo dijo...

A mi tampoco me cuentes, Ade, tu hija me está secando la entrepierna.

Bicente Nario dijo...

Me parece que es injusto con Cámpora, el sector de la derecha Peronista obligó a Perón (que no quería) a ser presidente y rajar a Cámpora obligándolo a renunciar, hicieron el juego del Brujo que sabía que al General le quedaba poco y que con isabelitahijaderemilputa, Lopez Rega se quedaba con el poder al morir el General. Después la triple AAA y toda esa hijaputez, si hubiera quedado Cámpora con Perón manejando los resortes políticos otra era la historia.
Y no me vengan con lo de imberbe, porque ni mi interesa, sólo vean al general ese día a su lado el hijo de puta de López Rega relamiendosé esperando que muera nuestro conductor.

Anónimo dijo...

Lo de Cachanosky es simplismo para idiotas útiles. Son los que quieren un Estado reducido a la mínima expresión, pero son los primeros en anotarse en los subsidios a los feddlot.

Renegado dijo...

No Adenoz. Yo puedo darme le lujo de elegir con quien salgo.
No necesito agarrar cualquier trola que se regale por un contratito o un choripan. Eso lo dejo para viejos imbéciles y perdedores como vos.

Y si lo de puto lo dijiste por mi, me gustaría ver si también me lo dirías en la cara y no escondido atrás de un teclado, cagón.

Anónimo dijo...

Renegado no te levantás ni a la mañana y te haces el exquisito?!?!?

Dejate de joder, la morocha está para darle hasta dejarla anémica, no es una diosa pero para vos renegado es demasiado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

"Sólo Cámpora pudo nombrar a un pelotudo como Righi en el Ministerio del Interior" Teniente General Perón. La sola idea de suponer que Perón era manejado por López Rega era la esperanza de los infiltrados -como los llamaba Perón- que les dolía ver que "Perón no era lo que ellos creían que tenía que ser".

El Decreto para la creación de organismos de inteligencia paralelos, fue firmado por Perón. Con el verso de la Patria Socialista y el cuento del "Tío" vayan a otro lado.

ADENOZ dijo...

Renegado:
No sabés como me ponés cuando te hacés el calentito.
Puto.
Andá a hacer la reseña de "High School 4".
Puto.

ADENOZ dijo...

RDP:
Es verdad.
Nunca me tragué lo del "cerco".
No jodamos.

Anónimo dijo...

Menos mal que Don Relato respondió la construcción del pasado (tres años en tres renglones) inventado por el impresentable Bichanta Otario, una cosa es opinar, y otra muy distinta es inventar pelotudeces, si la vivió estaba en un frasco, y si se la contaron fue la maestra ciruela, lo peor es que se la creyó.
Así que la triple A vino "después" de la muerte del general? así que el nombramiento de Margaride lo hizo el arcángel Gabriel y Perón no tuvo nada que ver. Seguí pensando que Perón era zurdo, es tu delirio.

ADENOZ dijo...

No podés decirme que no!

Morocha.

ADENOZ dijo...

Cuánto revisionismo trucho.

Chau, empieza 6,7,8.

Que descansen.
Limpien la jaula antes de acostarse.
Besito.

Bicente Nario dijo...

Hay un anónimo tan idiota que cree que yo pienso que el General era zurdo, creo yo que nadie piensa eso y si lo piensa está equivocado.

RDP Perón con la salud resquebrajada era manejado por el Brujo y eso no le convenía a nadie mas que al propio brujohijodeputa (hay muchos informes de los médicos y como el brujo se les interponía) no estaba en condiciones de dirigir una organización como la triple A.

Los montos, tendencia, etc etc etc son ajenos a mi, por lo tanto cualquier intención de agredirme por ese lado es un esfuerzo vano.

PD: Eso de la inteligencia y represión del General en sus últimos días son falacias de gorilas que escriben libros antiperonistas llenos de trascendidos, sin probar nada en concreto.

Julieta dijo...

Verdaderamente estoy harta de los K, de sus manejos, de su latrocinio y su corrupción..Nuestra única esperanza es que surja un líder, honrado, es mucho pedir?, que se rodee de gente capaz que no piense sólo en llenar sus bolsillos y que saque la Argentina adelante.
Tienen que empezar por la educación , sin ella no vamos a ninguna parte, educación no es solamente ir a la escuela , es ver que tu padre se levanta todos los días para ir a trabajar y no depende de un plan para pasarse el día sin hacer nada o esperar que lo lleven a un acto partidario para aplaudir a cambio de un choripán..El hábito de trabajo se asimila viéndolo..Mientras no se cambie en esas cosas básicas no tenemos futuro..

Anónimo dijo...

Es imposible leer los comentarios IDIOTAS de algun pelotudo, bicente otario o el degenerado de adenoz! sin pensar en cagarlos a sopapos.
Lamentablemente esta gente de mierda arruina tu blog relato, ni siquiera me dan ganas de comentar, creo que a eso apunta, como no tienen "con que" tratan de cansar al opinador honesto.
No vale la pena, habria que borrar los coemnmtarios de tipos asi, no aportan ni un gramo de conocimiento. Lo suyo es el bolsillo k.

Dios conserve su blog relato. Aunque ya sea imposible leer "la parte de comentarios y/o comentar".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Gorila al que te referís se llama Martiarena, y era presidente del Consejo Superior Peronista, quien le acercó al diario La Opinión de Jacobo Timerman el acta de la reunión que tuvo Perón con todos los Gobernadores. Ese documento hablaba de guerra al enemigo y de crear aparatos de inteligencia en cada uno de los distritos que dependen del organismo central a crear.



Acababa de morir Rucci.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

La Razón, 25 de septiembre de 1973: O dejan de perturbar la vida del país o los combatiremos con los medios que tenemos que no son pocos.

Perón.


Tienen tantos ídolos que Perón es un viejo primero manejado por Evita y después manejado por López Rega.

Qué va a ser.

Hegeliano dijo...

Mierda, que lei comentarios gorilas, pero los de mcd/otario ya son de antología.

Un cabo de la federal, manejando al político mas grande que tuvo la el país en los últimos 100 años, ex-ministro y dos veces presidente etc. etc.

Que cosa con eso de inventarse un supra-poder que siempre les jode los proyectos, el imperialismo, lopez rega, el monopolio etc. etc.

La isla de la fantasía a pleno.

Bicente Nario dijo...

RDP me refería al ridìculo de Yofre que con tal de pegarle al sector de izquierda Peronista termina denostando al General.

A Peròn no lo manejaba Evita, y sòlo se aprovecharon cuando estaba muy mal de salud y lo presionaron para que agarre la presidencia cuando no querìa hacerlo, la derecha que le fuè funcional al esotèrico.

Està claro que Peròn utilizò la izquierda para volver pero cuando esta ùltima viò como los sectores de la derecha Peronista tenìan mucha influencia, cosa que le convenia al Brujo hijoputa, como en el recordado caso cuando les dijo imberbes, le cantaban al hijodeputa de el Brujo que con cara de sorete esperando la muerte del General se escuchó-Qué pasa, qué pasa, qué pasa General, que está lleno de gorilas el Gobierno Popular.

Anónimo dijo...

Bicente Chotario, tu cerebro está como tus acentos, al revés.

ADENOZ dijo...

Chicos!
No se pierdan el próximo capítulo de "El mundo mágico de Julieta", donde el simpático gnomo Maurín decide decir siempre la verdad. Atrapante!

(Disponible también en DVD)

ADENOZ dijo...

En realidad a Perón lo manejaba Juancito Duarte, el hermano de Eva, por lo que ésta recurrió a Paco Jamandreu, y sus Trava Force, para neutralizarlo.
Ya más grande, Perón dejó que Lopecito lo manipulara, porque era el único que no tenía reparos para sacudírsela al General cuando iba a mear, ya que al Pocho la próstata lo tenía mal.
Cámpora anhelaba ese puesto, alegando que sus manos de dentista eran más delicadas, pero el Brujo hizo prevalecer su carta astral.

Si vamos a historizar, hagámosla en serio.

Anónimo dijo...

A la carga contra Julieta! el degenerado de adenoz ahora va contra esta chica, que puto resentido! antes Lariten, ahora julieta.
Hacete coger por un burro y sacate la mala leche!

Destouches dijo...

Nunca existió la izquierda y la derecha peronista. Estaba el peronismo y estaban los zurdos que lo enfrentaron. Punto. Si tienen problemas de identidad, no es la historia su campo, sino la psicología.

loro711 dijo...

Destouches: comparto plenamente con Ud.

P.D: la morocha es muy "neumática", como decían en la novela de Huxley, A Brave New World.

loro711 dijo...

ADENOZ:

A.D.E.N.O.Z.

ADMIRADOR
DE
ERRÁTICOS
NECIOS
OTRORA
ZURDITOS.


Si, estuve desvelado mirando compilados de Café Fasion.
Sepan disculpar.

ADENOZ dijo...

Loro:
Usted es un "pueta", que quiere que le diga?

Lo de neumática le consta, viejo?

Algún Peronista dijo...

Están con el peronómetro a full!!

Simplificando, en el peronismo hay ADENTRO Y AFUERA.

ADENTRO los peronchos.

AFUERA los gorilas, de derecha o izquierda. Son lo mismo.

Destouches dijo...

Sí, y ya que estamos en esta tónica, agrego que "peroncho" es un término acuñado por los tilingos de izquierda que en los 70 se sentían peronistas. Hoy esos mismos (o sus herederos ideológicos) prefieren usar la insólita palabra "peruca". Deben imaginarse que, de esta manera, ganan anclaje popular. Es el típico razonamiento de universitario de clase media que concibe al pueblo como un conjunto de personas brutas y poco educadas. Siempre la misma tendencia de vanguardia iluminada que, en realidad, desprecia al Pueblo y le quiere enseñar cómo tiene que pensar y sentir.
También le decían a Perón el "Viejo", seguramente para indicar que era una figura decorativa, caduca, una especie de símbolo vivo al que podían mostrar y usar a voluntad. Se llevaron flor de fiasco.

Los peronistas siempre fuimos peronistas y a Perón le decimos Perón.

Coincido en que los gorilas fueron de izquierda y de derecha. En el 55 había muchos de derecha y también muchos de izquierda (los comunistas y socialistas). En los 70 se ubicaron más bien a la izquierda, porque estábamos en plena guerra fría y una de las políticas del campo socialista fue la infiltración en los movimientos nacionales y populares de cada país.

Bicente Nario dijo...

No derecha Peronista e izquierda Peronista, sectores de izquierda y de derecha dentro del Peronismo como movimiento que es, por caso el gordo Cook (designado por Perón representante) y el hijoderemilputa de Lopez Rega.

Destouches los zurdos como usted dice son parte del movimiento, al decir zurdo ya se sabe que usted es de derecha porque solo ustedes utilizan la palabra zurdo para descalificar.

Bicente Nario dijo...

Igualmente al morir Perón estas discusiones son fútiles, porque hoy el que conduce el Partido le imprime su ideología.

Quieren encasillar al Peronismo y no se puede porque es un movimiento. Les molestan los sectores de izquierda dentro del Peronismo, bueno ganen las internas y listo, con SAa, con Puerta, con Menem, con Duhalde.

Bicente Nario dijo...

Y da la casualidad que su versión de la historia coincide con la de Mariano Grondona (dijo que le gustó el ultimo gobierno de Perón entre otras cosas) y Yofrè. Nada los define mas

Bicente Nario dijo...

Al Dr. John William Cooke

Buenos Aires

Por la presente autorizo al compañero doctor Don John William Cooke, actualmente preso por cumplir con su deber de peronista, para que asuma mi representación en todo acto o acción política. En este concepto su decisión será mi decisión y su palabra la mía.

En él reconozco al único jefe que tiene mi mandato para presidir a la totalidad de las fuerzas peronistas organizadas en el país y en el extranjero y sus decisiones tienen el mismo valor que las mías.

En caso de fallecimiento, delego en el doctor don John William Cooke el mando del movimiento.

En Caracas, a 2 días de noviembre de 1956.
Juan Perón.

No dirán que un sector de izquierda enfrentó a su representado encarnado en Cook no?

leer Apuntes para la militancia de Cook seguro se revolcarán sobre su diestra, lo lamento.

Destouches dijo...

No, Bicente. El zurdo es zurdo. Yo no lo aplico a los peronistas, ni siquiera a aquéllos que tuvieron un pasado en la izquierda. Otrora era sencilla la distinción. Cualquier peronista la entendía. Ahora que han vaciado completamente al movimiento de su ideología y de su práctica, las cosas parecen más confusas. Pero los que pertenecemos al movimiento desde antes que Kirchner comenzara a sobreactuar su pertenencia a un difuso colectivo de izquierda más o menos revolucionaria, conocemos bien la diferencia. Si a usted le parece que el peronismo es como las putas, que está a disposición del mejor postor, una suerte de movimiento político a la carta, está contribuyendo desde su humilde sitio a su diaria e ininterrumpida destrucción. Que usted jamás haya leído la Doctrina Nacional Justicialista, no quiere decir que no exista. Pero, bueno, me queda claro cómo piensan los oportunistas que hoy se llaman peronistas. Y si usted utiliza la chicana de Grondona, creo que le pueden perfectamente contestar con la chicana de Página 12, diario creado por radicales alfonsinistas.

Destouches dijo...

Bicente:

La machacona invocación al gordo Cooke no es más que otra chicana, obviamente infructuosa. Cooke era peronista, quién lo va a negar. Ahora en 1956 todavía no estaba el régimen castrista, que lo cooptó completamente hacia el lado de la izquierda, fundamentalmente por influjo de su mujer Alicia Eguren (tiran más dos pelos de una c... que una yunta de bueyes). Ahora bien, sostener que, por el hecho de que Cooke fue absorbido por la izquierda revolucionaria (lo cual, por otro lado, puede entenderse desde un punto de vista humano y político ya que el peronismo había sido derrocado y nadie podía asegurar que la epopopeya de Perón hubiera de continuar), es infantil además de históricamente falso. Más aún, observe que Perón siempre se negó a asilarse en Cuba. Sus diferencias ideológicas con Cooke terminaron siendo ilevantables. En esa época Perón se referenciaba en De Gaulle, no en Castro.

Destouches dijo...

Bicente:

Para concluir, agrego que el concepto de movimiento no se identifica con el de un recipiente vacío que puede ser llenado con cualquier líquido. Realmente es muy triste que piense así de un movimiento al que dice pertenecer. El movimiento se distingue del partido de cuadros en su mayor amplitud, en su carácter aluvional y no sectario, y en su pretensión de encarnar una representación holística de la comunidad y de sus distintos cuerpos intermedios y no, meramente, del ciudadano aislado en cuanto portador de derechos políticos (verdadero producto del liberalalismo). Pero esto, obviamente, no implica que se trate de algo ideológicamente neutro. En el caso del peronismo, la reivindicación de su independencia frente a las dos ideologías dominantes, la izquierda (marxista) y la derecha (liberal), constituye prácticamente su carta de ciudadanía política. Perón decía que no interesaba si el peronista provenía de la izquierda o de la derecha, a condición de que dejara de serlo y se volviera peronista. Admito que los peronistas han sido muy perezosos o ineptos para encarar y desarrollar una imprescindible actualización doctrinaria, pero eso no autoriza a tolerar cualquier intento espurio de cooptarlo por izquierda o por derecha.

Hegeliano dijo...

Al final nos sacamos las caretas otario/mcd, en 2011 votas por macri.

mauricio conducción, todo lo demás traición.

Aguante la lealtad peronista.

ADENOZ dijo...

El peronismo no es ni de derecha ni de izquierda.

Es ambidextro.

Bicente Nario dijo...

Destouches algunas aclaraciones, soy Peronista antes de que apareciera Kirchner.
En cuanto a lo que digo del Peronismo en la actualidad lo digo muy a mi pesar, desde que me-em traicionó las banderas del Peronismo hasta la fecha, el que conduce le imprime su ideología, basta con decir que uno es Peronista y en si no dice mucho lamentablemente hay que dar otras explicaciones, antes uno decía que era Peronista y no se necesitaba agregar nada mas.

Me encantaría una actualización doctrinaria.

No creo que haya que llevarlo hacia la derecha o hacia la izquierda pero ya no está El General para dar equilibrios.

Entiendo un Peronismo sin beneficio de inventario, por eso me cuesta creer en una actualización doctrinaria seria.
Hablar sobre el que queremos es fácil, ahora el como nos distancia enormemente.

Anónimo dijo...

ser o no ser esa es la cuestión

Algún Peronista dijo...

Muy linda la historia, las telarañas y el olor a rancio.
Ahora, quién vota al peronismo? Los peronistas, lo otro es puro grupo.
Los que "fueron" peronistas, pero ahora votan otra cosa, "fueron" están afuera.
Como dice el Turco juegan un picado en el patio, no juegan en primera, están retirados.

Victor dijo...

Es una mierda. Estos soretes lograron imponer su estilo, vale todo. La falsificación del leguaje es su principal triunfo. Por suerte ya falta poco para que los traicione uno de la mesa chica. Va estar divertido.

Anónimo dijo...

Los peronistas tienen su día de la lealtad, y es un solo día al año.

Destouches dijo...

Bicente / Algún peronista (que debía ser Algún frepasista hace 10 años):

Desgraciadamente, el peronista es una especie en extinción. Van quedando algunos pocos, en general viejos que padecieron cosas jodidas, se la bancaron cuando había que bancársela, y ahora observan con estupor cómo esta banda de arribistas cosecha los frutos de su sacrificio. Yo te aseguro que en la década del 80 éramos unos pocos los que reivindicábamos nuestra condición de peronistas, en la derrota, en la mala, ante la prepotencia del alfonsinismo y su Tercer Movimiento Histórico. ¿En ese entonces, cuando no alcanzaba para llegar a fin de mes, quién estaba para aguantar las banderas: los lectores de Página 12, los progres de 678, Orlando Barone? ¿Quién recuerda hoy en día a figuras emblemáticas del movimiento, que padecieron persecuciones, miseria (y en algunos casos la muerte) por defender una idea? Fíjese que este gobierno le ofrendó un funeral de Estado a Alfonsín (lo que no cuestiono porque fue un presidente constitucional de la Nación) y enterró en forma vergonzante a Luder, que también lo fue y de un gobierno peronista (aunque sea provisionalmente). Somos pocos y nos conocemos mucho.

Ojo que yo le respeto a Menem su militancia, el tipo se comió cinco años a la sombra. El 30 de marzo de 1982 (el día de la movilización multitudinaria contra el gobierno militar) Menem estaba en primera fila, no Alfonsín (o Kirchner). Yo puedo diferir con la línea ideológica que pretendió imprimirle al movimiento, pero reconozco su militancia. De Kirchner no puedo reconocer nada. Pertenece a esa nueva generación de arribistas, de oportunistas de la peor calaña, que con tanta agudeza había observado el "Colorado" Ramos. La desgracia es que se aprovechan de la confusión imperante; si hasta muchos peronistas (como usted) han bajado los brazos y reconocen que el movimiento va a ser lo que el oportunista de turno decida que sea.

Algún Peronista dijo...

Los que están en extinción sos uds. Destouches, el peronismo sigue vivo.
Uds, murieron con Perón, solo tenian el escudito y la marchita, y nada más.
Vacios de pueblo y militancia, solo les queda el "Peronismo GRAN HOTEL" : Cuartos cómodos!!!

Destouches dijo...

Cierto, me había olvidado que este gobierno goza del apoyo popular. Claro, el pueblo acompaña gozoso a su vanguardia esclarecida. En tres años militás con Pino Solanas. Lo peor no es pensar como vos, lo peor es que te lo creas.

Algún Peronista dijo...

jaja, no me compare Destouches, no soy de su condición ... geográfica.
Uds tienen razón, es el pueblo el que se equivoca, esos negros ignorantes... jajajaja.
Todavía les duele el tuje, desde que con Cárlo se lo rompimos a Cafiero.

Anónimo dijo...

Algun peronista, desprecia a peron, se autotitula en su nick "peronista".
Desprecia al partido creado por Peron para el PUEBLO. Se acomoda con cualquiera.
Estos ejemplares existen? tienen vida propia? o son producto de marketing?

jajaja patetico este tipo y quiere debatir? marche a cucha esclavo!

Anónimo dijo...

Destouches, me saco el sombrero! excelente su planteo! el estupido de AP no tiene ni con que empezar.

Anónimo dijo...

Ud. ya puede jugar al Virus K (pese al enojo kirchnerista)

Para jugar al Virus K, pulse aqui.

Tarda, jaja hay mucha gente jugando!

Anónimo dijo...

Ya podes jugar al virus K

Para jugar al Virus K, pulse aqui.

Julieta dijo...

Adenoz, no seas tontito, el tuyo es el "mundo mágico".Solamente pido lo normal en un país que se precie de civilizado.
Y no te metas conmigo y la juegues de irónico porque justamente me tiene mal el asesinato de un bebé que no hizo nada para merecer no llegar a conocer este mundo, malo o no, pero su mundo..
Y te digo una cosa me importa un pito lo que digas, vine a comentar lo que tan bien escribió Relato y no a discutir con gente como vos ..

Antonella Loria dijo...

http://antonellaloria.blogspot.com/2010/08/verdaderas-mentiras.html

CONTESTACIÓN A TU ESTÚPIDA Y PATÉTICA NOTA, SEE YOU, BYE!

CGL dijo...

Se enojó, la nena! jeje