viernes, 27 de agosto de 2010

Papel Maché

Pocas veces, desde que asumió Néstor en 2.003, me divertí tanto como esta semana, la cual incluso superó a aquella de "la soja es un yuyo" con su carita de tapón fecal, allá por 2.008. Ni siquiera sentí vergüenza ajena al verla hablar tanto, para decir tan poco.  Porque dijo mucho. En su mentira, hizo demasiada confesión de parte.

Arrancó el lunes. En Jujuy, donde después de decir que a San Martín había que recordarlo el día del Cruce de los Andes (como si en el siglo XIX se hubiera podido ir a Chile en el día) terminó diciendo que estaban siendo testigos de inauguraciones de obras como nunca en la historia a lo ancho y largo del país. Porque hasta anoche teníamos al sereno apagando los cebos en cada esquina de la Gran Aldea.

El derroche de sarasa continuó con la afirmación del desendeudamiento de la Argentina para que nadie más venga a decirnos qué tenemos que hacer. Pero como botón de muestra de lo que iba a pasar al día siguiente, dijo que “no habremos dado la Batalla de Tucumán o la Batalla de Salta, pero el año pasado nos tocó dar la batalla contra la malaria que venía de afuera y lo hicimos con fuerza, con ideas, con proyectos, con medidas porque teníamos un modelo económico, político y social que nos permitió sortear la crisis económica mundial más importante de la que se tenga memoria desde 1930.”

De este modo, dejó inaugurada la semana del derrape de las frases ridículas y el sincericidio inconsciente, tipo “Nadie o muy pocos, para ser más exactos, solo el 22 por ciento apostaron a que éramos capaces de hacer esas cosas.”

Las palabras emitidas el martes a las 18,30 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos (ese en el que está el Che Guevara, junto con San Martín) ya fueron harto difundidas por todos lados. Fue muy entretenido ver a los críos a las puteadas contra la Presi porque les levantaron Casi Angeles. Sin embargo, no fue tanta la bronca al darse cuenta que también habían levantado el programa de Marley.

El problema mayor de las palabras de la Presi, fueron las aclaraciones innecesarias. Aclarar que Paglieri lleva 30 años en el Ministerio de Hacienda, no me hace pensar en su prestigio, tanto como que me hace suponer que ingresó en la época de Martínez de Hoz.






No lee los números del INDEC, pretende hacernos creer que leyó esa pila de papel. Boudou, pintadísimo.


Pero empezaron a pasar cosas sorprendentes. Al hablar de los inicios de Papel Prensa, dijo: Allí había un diseño que era interesante, bueno es reconocerlo, por más que no nos guste un gobierno de facto. ¿Cuál era el diseño, cómo era la participación en esa Papel Prensa que habían imaginado los gobiernos de facto de Onganía y Lanusse? Una participación del 26% que serían las acciones que controlarían el management de la empresa, otra participación del 25% para el Estado, un 20% para los diarios, para los usuarios del insumo, es decir los diarios del país, otra parte para cotizar en bolsa y otra parte para los proveedores y constructores de la planta.





Cuando mencionó que Graiver fue funcionario del Gobierno de Facto del militar antiperonista Lanusse y que el productor agropecuario Iannover era su testaferro, me empecé a cagar de risa, directamente. Era demasiado para mis oídos. Veía las de los militantes kirchneristas, esos que atacan la “construcción” de Perón que hizo el Tata Yofre, los que juran que daban la vida por Perón pero al mismo tiempo dicen que estaba gagá porque les duele. Y los veo aplaudiendo. Nunca podrían haberme hecho un favor tan grande para justificar en cuál vereda está parado cada uno. Vi un grupo de pelotudos defensores de DDHH, enemigos del capitalismo sionista, aplaudir y movilizarse para restituir una empresa a un banquero de la cole, con activos en bancos de Tel Aviv y Nueva York, que utilizaba de testaferro a un agrogarca y que fue funcionario de una Dictadura que atacaba al Peronismo.
  

Luego de explicar cómo hacer para dibujar firmas que no levanten sospechas en los negocios entre el Estado y empresas particulares, nombra a Isidoro Graiver como una víctima más de la presión del Gobierno Militar. Cuando al día siguiente, La Nación sacó un testimonio de fecha anterior de Isidoro, la monada kirchnerista se volvió loca. Tal fue la desesperación que fueron a buscar a Osvaldo Papaleo para desmentirlo. Osvaldo Papaleo, no sólo no es mencionado como damnificado, sino que encima fue Secretario de Prensa de Isabelita. Sí, ocupó el mismo cargo que dejó José María Villone, al que la progresía acusa de Triple A.

Después, la Presi se cagó en Moreno y Paglieri diciendo que esas son las conclusiones a las que ella, como Presidenta y abogada, llega después de realizar los análisis de la documentación que acompañaba el informe. Mencionó la palabra abogado 12 veces a los largo del discurso y dijo que mandaba todo a la Justicia y al Congreso para que por ley se volviera al sistema de Lanusse.






Hebe de Bonafini consolando a Guillermo Moreno. 


Como es habitual en cualquier fiesta de cotillón, faltaba el carnaval Carioca. Ese momento llegó en el mismo discurso, al nombrar a Brian y su jabalina. Si. Brian es un chico de 16 años de familia muy humilde al que le dieron una beca de 2.500 pesos mensuales “que es poco, pero ayuda” según la Presi y cuya madre logró dejar de trabajar por horas en casas de familia –parece que a pesar de la ley laboral para personal doméstico de este mismo Gobierno, la Presi sigue creyendo que es de negro laburar en casa ajena- y ahora disfruta de las bondades de una Cooperativa.

Fin del acto, Moreno se puso a hacer figuritas de Papel Maché con las carpetas de Papel Prensa, no pasó nada y cada uno a su casa. 





Palabras de la Presidenta de la Nación Argentina en la presentación del Transbordador del Bicentenario “Almanza Suplí” en el Yacht Club de Puerto Madero:  

¡Me siento como en casa! Ahí estás no te había visto Caballo ahí, el del sindicato, qué tal cómo estás, un beso, del sindicato de los que manejan del SOMO; señores empresarios de Unidelta: che, quién es ese que está allá atrás que está gritando y hace hinchada, ven para adelante que te quiero conocer, te quiero llevar, parece un barrabrava allá atrás. Está bueno sí, desestructurarse un poco y festejar porque estás cosas hay que celebrarlas, hay que disfrutarlas. Y si. Les juro que no es joda. Fue la misma noche en la que se hizo la emocionada al recordar lo que le costó a la familia Fernández Campbell recuperarse de cuando le incendiaron un barco, cuando el Almirante Irizar en cualquier momento lo usan de carbón vegetal para algún asado. 


Palabras de la Presidenta de la Nación en el acto de inauguración del Barrio “Bicentenario” del Plan de Viviendas. General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires:

¡Yo no sabía que el Intendente era el profesor de informática de la escuela! ¿Qué tal era como profesor de informática? ¿Era bueno? A ver ¡Un aplauso para el profe!

Como dato relevante, esa misma tarde dijo que antes, para ganar una elección había que distribuir un poco de comida o un par de zapatillas y ahora están dándoles netbooks. Uno quiere encontrar ejemplos que justifiquen su teoría de evolución tecnológica, pero tampoco que sean tan brutales. Es una redefinición del clientelismo. Clientelismo 2.0


Viernes de una semana inolvidable.


38 comentarios:

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Excelente! La verdad es que el cerebro de la Yegua ya ha entrado en una fase terminal.

Lo que me impresionó, además, es que el labio superior ya no puede moverlo. Se ve que se le vitrificó con tantas inyecciones.

En fin, es lo que hay.

Algún Peronista dijo...

La “construcción” de Perón que hizo el Tata Yofre???
AHH, me queda claro que es un invento Radical.
Lo de las notebooks, es claro, si estan todos llorando por FIBERTEL, ya no hay más pobres ni jubilados.

ADENOZ dijo...

Uydió!
Hasta cuando van a analizar el tema de PelpaPrensa desde el lado lógico, racional, político, histórico?

El gobierno maneja (y manejará) la agenda a su antojo.
La duda quedó implantada y ningún bloguero de cuarta va a desasnar a nadie, porque todos ven al tema como una apropiación durante la dictadura.
Ya está, ya fue (como decimos los jóvenes). Tiramos un par de semanas con el tema y luego pasamos a otro, y así llegamos al 2011, con el bendito 40 + 1.
No es hermoso?
Sevemo, naifs.

CGL dijo...

Me parece que este error no lo levantan mas!

Me imagino como debe estar la interna intima... Se deben estar cagando a golpes!
Como puede ser que no la hayan armado mejor. Muy raro. Me sorprende. ¿O les prometieron cierta lealtad, y despues se bajaron? No se... Muy extraño.

Si bien, los K vienen ultimamente meando fuera del tarro, no me hubiese esperado, semejante derrape. No eran para nada, pelotudos.

Esto, solamente me pone mas optimista que antes...

Chicos, en serio, saluden a los K que se van... Chaaaaaau

Que no se corte, en serio!

CGL dijo...

¿Porque, la garcha esta de blogger no me deja suscribirme a feed de comentarios en el primero que dejo. Alguien sabe?

Sera, culpa de los K? Seguro...
Pinguinos del orto!

Destouches dijo...

Impecable. Y sí, van aflorando las contradicciones y los pelos de gorila de los que manejan este gobierno vergonzoso y entreguista. Encima, son completamente inútiles: si hasta después de esta fantochada, Clarín va a quedar como una víctima. Gracias, muchachos, no ayuden más...

Algún Peronista dijo...

Como les molesta que la mamá de Brian dejara de ser sirvienta y que les regalen notebooks a los pibes.

Ahora vienen los comentarios:

1. La culpa de todo es de Perón que trajo a los negros del interior.

2. Los negros hacían asado con el parqué de la casa que les regalaba Perón.

3. Los peronistas votaban a Perón por un pan dulce. (ahora por una notebbook).

4. Los peronistas son todos negros y sirvientas.

choripanboy dijo...

...Tapón fecal,esssstá bien que sea una mierda ,pero ,un poco de rispeto carajoo!

Cinthya dijo...

Nadie le dijo a la Presi todavía que hay vacante para ella en el "Moyano"? Cómo una persona con ese nivel intelectual y esa poca capacidad "gobierna" un país?
Y encima estos discursos por Cadena Nacional que son patéticos y una muestra más de su hundimiento, ya no sabe que decir, no tiene que decir, que eso es más triste!
Yo diría que deje un poco de operarse, por que todo lo que se está haciendo y poniendo le está llegando cada vez más rápido a la cabecita linda que Dios le dio (aplica un tono irónico acá).

Ya es el colmo del colmo, escucharla hablar de Legitimidad, Legalidad, de Buena Fe, son valores que claramente no tiene ni tendrá, ya está gagá la señora para andar cambiando su esencia no?
Me parece que eso lo habrá leído en estos días de algún librito que le quedó de la facultad ... estaría bueno que empiece a aplicarlos no?
Bueee mi utopía y yo ... como voy a pretender eso de un K ?
En fin, excelente una vez más nene!
Un abrazo!

Lils dijo...

Al Moyano como mínimo. Yo los quiero presos. Presos por hacernos pasar esta vergüenza ajena.
¿Son o se hacen?
¿Se quieren ir o realmente viven en otro planeta?
Mi no entender.
Besos!

Andy dijo...

"[...]todos ven al tema como una apropiación durante la dictadura."
¿Como las casas con las que se quedaron los K en Santa Cruz, gracias a la 1050???

Hegeliano dijo...

Que raro apropiandose de la vision de "todos".

Asi como les va, de vanguardia iluminada a patrulla perdida.

Pobrecitos, directo a Marcos Paz y Ezeiza.

Stella dijo...

Habría que pedir un aplauso para el asador! Estos nos están cocinando a fuego lento!


AP, no molesta que la mamá de Brian dejara de ser sirvienta y que les regalen notebooks a los pibes.
Lo que molesta es que no se entienda que con eso no alcanza. Lo que molesta es que lo cuente como si fuera una gran hazaña!
Reparte unas notebooks, le da laburo a una mina, y se cree Sandokán! Dejate de joder!

Anónimo dijo...

Ahora se avanzo por el derecho igualitario de acceder al papel para los diarios otro paso adelante donde la militancia salio a decir presente para defender a su gobierno popular y sus derecho a la verdad contra los falsificadores de la historia, los mismos que echaron con bombas al gobierno popular de Peron en el 55' .
La militancia popular hoy esta recuperada y la verdad esta saliendo desde el pozo del oscurantismo, por eso mismo el pueblo esta feliz y la militancia se recrea en el mito de aquella gloriosa militancia popular de los descamisados, grasitas y olvidados.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El Gobierno Nacional, hace no más de 5 años (precisamente en 2005) taladró las pelotas con una campaña misógina, negrera y discriminadora, con la que pretendían regular un mercado laboral informal.

Rompieron las pelotas para inscribirlas en la AFIP, pagar los aportes, darles aguinaldo y obra social.

Todo para que 5 años después, sea una ofensa trabajar en un hogar y sea un orgullo decir que estás en una Cooperadora.

Háganse un enema de soda cáustica.

Algún Peronista dijo...

Stella, nunca alcanza. Ya lo dijo el General:
"Es evidente que en todos los movimientos revolucionarios existen tres clases de enfoques: el de los apresurados, que creen que todo anda despacio, que no se hace nada porque no se rompen cosas ni se mata gente. El otro sector está formado por los retardados, esos que quieren que no se haga nada... Entre esos dos extremos perniciosos existe uno que es el equilibrio y que conforma la acción de una política, que es el arte de hacer lo posible...".
Muchos gobiernos, con un pais en mucho mejores condiciones, no solo no hicieron lo posible. Hicieron lo imposible para que todo fuera peor.

Gallegoland dijo...

:-) Si no fuera porque todos sus discursos, palabritas y terminología está perfectamente archivado y disponible para el público en general en la web de la Pink House, uno llegaría a pensar que es todo inventado, ficción. De tan absurdo/a (que es) no se puede creer.

Ayyy!

PD: Pregunta al margen. Con los tropecientosmildos legajos de el informe "Papel Prensa, The Truth", ¿mandó ella copia de su titulo de abogada? Convendría... para mitigar dudas, pienso yo.

¡Besos! (genial, siempre genial vos)

Hyspasia dijo...

Estimado Relato:
Excelente su post.

Yo también me divertí mucho.

Las que más me gustaron fueron dos perlas: cuando habló del honorable testaferro empresario granario y cuando explicó lo que era una empresa de paja para hacer porquerías.

Un abrazo y buen fin de semana

Hyspasia

Algún Peronista dijo...

Tenés razon Relato, con ésto de la Asignación por hijo y las Cooperativas, ni en blanco conseguis una sirvienta.
Que problema, no?

Nada dijo...

Lils, cinthya, el stress y la confunción mental que padece la presidente no lo puede solucionar una junta de psicoanalistas; solo algo grande y con enchufe.

ADENOZ dijo...

Cómo me confunde la misoginia de algunas minas...
Son impresentables.

Y no entiendo como, cuando les tomaban los datos para la asignación familiar, no aprovecharon para estirizarlos.
Negros de mierda.
No saben como se escribe la arroba y ya tienen una nocbuc.
Encima votan.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Y que dicen las madres de plaza de Mayo del tema de papel prensa????
Antes les tenía respeto, ahora me dan asco!!

aquiles m. dijo...

Mientras tanto los organizaciones sociales siguen su preparación militar, con asesoramiento venezolano.(y siguen choreando fal y metras)
El ACV de Balestrini les creó tal quilombo, que la narco-dirigente Milagro se asentó en La Matanza, Y el mafioso de Moyano ahora dirige el PJ bonaerense.
Esto va a terminar a los tiros...
No era lo que el matrimonio mafioso hubiera querido como solución.
Esto se pone cada vez más divertido.

ADENOZ dijo...

Estirizarlos?
En qué estaba pensando?
Esterilizarlos.

Che, Argento, Hebe se deprimió cuando leyó tu comentario. Tratá de moderarte un poco.

Stella dijo...

Estos comentaristas K mezclan todo!
AP, ojalá los K hicieran las cosas despacio y a fondo.
Pero no, ellos tienen que hacer a las apuradas, prometiendo todo el tiempo cosas que cumplen a medias, cumplen a los ponchazos o, directamente, no cumplen!
Dan una asignación por hijo para que haya mas chicos en el cole, cosa que me parece buenísimo, pero no preparan las escuelas del estado para recibir a esos chicos, en su mayoría adolescente y con una escuela de la calle impresionante, que terminan mezclados con nenes de 11 años!
Sacan Fibertel, y como ven que se les viene la protesta encima, prometen guaifai para todo el mundo y gratis, sabiendo, como sabemos todos, que no lo van a poder cumplir. Dan una lista de proovedores de internet para cambiar por la que sacan, y mas de la mitad de los proveedores no existen, dejaron de funcionar o son solo para grupos selectos de un barrio.
Y podría seguir así ad eternum!
Todo, todo, lo atamos con alambre, como decía el ganso ese que ni recuerdo como se llama!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Che Adenoz, Seguro que a Hebe despues de los 20 palos que les tiraron desde el gobierno le importa un choto todo. Hasta le importa un choto la memoria de sus hijos y de todos los desaparecidos, siendo USADA y tirando por la borda 30 años de respeto, por guita. Al final mostraron la hilacha. Cuando se vaya este gobierno seguro se va a deprimir cuando la escupan por la calle.-

Hegeliano dijo...

Bien isidoro, les cobro a los dos, a los kk les dio un TDK de 90 y al "monopolio" una declaración ante escribano. Militancia defraudada por vivo mas vivo que ellos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Les paso un link: carta a la "presidenta ignoranta"

http://www.youtube.com/watch?v=w-LU0SxtSnk

IMPERDIBLE!!!

Andy dijo...

No creo que Heces de Bostafini pise la calle después que se vayan los K, ya no lo hace ahora....

ADENOZ dijo...

Cierto, Argento.
No pudieron comprarla los milicos, ni Menem. Solo los K le encontraron el precio a Hebe.

Cuánto miedo tenés, inservible.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoz: La verdad duele, pero no tiene remedio...je je

Anónimo dijo...

Algun peroncho, adenoz! son pelotudos de tiempo completo?
No se DAN CUENTA QUE MAS ASISTENCIA SOCIAL DAN ES PORQUE HAY MAS MISERIA?????
UN PAIS DESARROLLADO EN SERIO TIENE MUY POCOS POBRES Y POR ENDE MUY POCOS SUBSIDIOS!!!!
No se puede creer que se sientan orgullosos de los millones de gente subsidiada que hay en argentina!
Juro que desprecio mas a estos tipos k que a la ARGOLLUDA PELOTUDA YEGUA Y ESTUPIDA! de su presidenta.

Bicente Nario dijo...

RDP cada sector del Peronismo cuenta la parte de la historia que refleja su pensamiento con respecto al General(no el viejo).

El Peronismo como movimiento tiene y tuvo todo el arco político de izquierda a derecha, pretender encasillarlo es un recurso de los que van perdiendo dentro del Peronismo para quitarle base a los que ostentan el poder, siempre hablando dentro del Peronismo.

Anónimo dijo...

Adenoz, boludo infinito
el Choy Gonzalez
te la clavo despacito
peleare el descenso
llora Comparada
y vos en la cama
la comes doblada

OliverX dijo...

Ex-ce-len-te!

pa-pa-paleo dijo...

¡Gracias señora presidente, Cristina Fernández de Kirchner, por haber posibilitado que se corriera el velo de la otra parte de la historia negra de los 70´!!.
A partir de su iniciativa denunciadora, son más los habitantes de Argentina -y del exterior- que conocen las aventuras comerciales de los líderes montoneriles, aquellos que sobrevivieron con un buen pasar la pesada historia- y despertó la curiosidad sobre quién era quién.
Hasta sacó del baúl de los malos recuerdos quién fue López Rega y su obra con las 3 A, como también quien fuera un cercano colaborador, Osvaldo Papaleo, aquel mismo a quien le prestaron el trono ladero de Néstor Kirchner durante el acto emancipador de Papel Prensa. ¿Habrá algún carguito en puerta para el locuaz hombre encargado de prensa del brujo maldito?.
¡Qué linda gente la rodea, señora presidente!

Stella dijo...

Bueno, dale, largá otro post!!

:)

Andy dijo...

Tranquila, Stella, Relato está leyendo las 26.00 páginas...
ya va por la 8.540.....