viernes, 6 de agosto de 2010

Paraíso Garantista

Una mujer va a retirar dinero de un banco, el empleado le dice que no tiene y le pide que vuelva al día siguiente, la mujer cumple y al regresar retira el dinero. Sale, la siguen, la asaltan, forcejean y la balean en el rostro y en la panza. Como ya estamos acostumbrados a hechos aberrantes, nos llamó la atención el detalle de que la mujer estaba embarazada y próxima a su fecha de dar a luz. Ayer nos conmovimos con la noticia de que un bebé que ya había nacido baleado, falleció después de unos días de agonía, mientras que su madre sigue en coma.

Todos nos calentamos, puteamos, nos descargamos y filosofamos al respecto. Nadie hizo nada. Ese, tal vez, sea el parámetro que más nos diferencia con otros componentes de la sociedad: En una villa del conurbano, un grupo personas prende fuego la casa de un tipo por matar a un chorro. Nosotros vemos que tiran a matar a una mujer embarazada y su hijo termina muriendo e intentamos resolverlo por twitter.

Cuando el hecho ya era noticia, a Agustín Rossi se le ocurrió hablar de la reunión de Magnetto con el Peronismo Federal. Y ante el silencio oficial, uno se pregunta cuáles son sus prioridades. Lógico, la seguridad no es una de ellas. La progresía argenta se llenó la boca haciendo su trabajo de justificar lo injustificable diciendo que políticas de seguridad es el trabajo digno y la educación, cuando uno de los imputados es empleado bancario -4.500 pesos de piso salarial según última paritaria, secundario completo como requisito mínimo- otros hablando de que tiene que también tendría que indignarnos los chicos que mueren de hambre y frío en la calle y algunos extremistas hablando del impacto que genera la muerte de un bebé "bien" y que todo nos lo metieron los medios para bombardearnos informativamente.

No podemos decir que perdieron el control de la calle, porque uno no pierde lo que abandona. Nunca les importó, nunca se interesaron en el tema. Un Gobierno que se jacta de jamás haber reprimido una protesta - "¡Mentira!" gritan en Santa Cruz los docentes, bajo una bota de Gendarmería- emparentando la represión ilegal con el resto de las funciones propias del Estado, demuestra que de la calle, lo único que le importa es la guita convertida en voto.

Probablemente, la Presidente esté esperando que le informen si algún imputado o prima lejana del fulano tenían antecedentes penales, para poder agarrársela con los Jueces que dejan salir a cualquiera, es probable que a Scioli se le ocurra alguna idea bien estúpida como bloquear los celulares en los Bancos, cuando no tuvo absolutamente nada que ver con el caso. Perdón, esto ya paso.

Lo que ningún programa, plan y política educativa puede hacer es cambiar la mentalidad de la gente a corto plazo. Eso lo saben hasta los Asistentes Sociales. El problema es que no solo falta mucho tiempo para ver los resultados sino que existe un pequeño detalle: No existe política educativa ni de inclusión social que apunte a esto. El trabajo solito no resuelve nada. La educación, por sí sola -y siendo tan generoso como para decir que en Argentina hay educación- tampoco soluciona las cosas mágicamente. El hecho de pretender que somos todos iguales, es un error de conceptos. La igualdad va en que cada uno reciba lo que le corresponde. Y si pensamos que un tipo, por tener un buen laburo, va a dejar de gustarle la plata fácil, cerremos los Casinos. Si creemos que un pibe, por tener la mejor educación del mundo, va a ser Mahatma Ghandi, le pifiamos feo. Son muchas las medidas que conllevan a una política integral para solucionar la delincuencia. Pero pretender que sólo mejorando la educación y el trabajo solucionamos todo, es como pensa que poniendo una curita y echando un poco de alcohol, se cura una gangrena.

El Gobierno le da a cada sector lo mínimo y necesario para que los vote. Ni más, ni menos. Ha sabido identificar los mayores anhelos de cada sector de la sociedad y cumplírselos medianamente, descontando que el resto de las necesidades, ya no suman. Son el mal menor. A los militantes de la igualdad, les dieron la Ley de Matrimonio Igualitario, pero en la puta vida se les ocurriría implementar un programa serio de integración de otros sectores minoritarios. Primero, porque hay que sentarse a trabajar y segundo, porque ya les dieron lo que creían imposible. A los pobres, con darles algo, alcanza. Las necesidades no se las solucionaron en 30 años, no van a pretender que se las arregle Cristina, qué se creen. A la Clase Media, con cambiar el termotanque y comprar un LCD en 50 cuotas y llegar a fin de mes, listo. El problema es que hay que llegar con vida a fin de mes.

Las reformas procesales de hace una década, han fracasado. El aumento de las penas no le meten miedo a nadie en una sociedad que hace una cultura del ámbito tumbero. Las fuerzas policiales sin poder, han demostrado que no sirven más que de figura decorativa. Algo va a tener que cambiar en algún momento, pero estoy seguro que no va a ser con esta gestión. No podemos esperar mucho de nuestra dirigencia política, estimados. Son Maoístas con la Alta Sociedad, Progres con la Clase Media y Populistas con los pobres. La inconsistencia ideológica es su estandarte, la improvisación su plan de gobierno y el cinismo su estilo de vida.

Viernes. En la República de la Nada, nuestra Presidente no existe.

65 comentarios:

Hegeliano dijo...

Si tus hijos son como maxi y flor, que mierda te puede importar que maten a un bebe.

Majo dijo...

Disiento con el final. Lo mas grave es que en la Republica de la Nada, la presidente existe para decir huevadas del tipo: me rompo el alma trabajando por ustedes (caramba, menos mal, imaginate como estaríamos si le chupara un huevo) y, para rematar el día de ayer:
"Tenemos las mejores ideas y los mejores resultados en gestión de Gobierno, lo digo con orgullo porque me rompo el alma trabajando las 24 horas del día para mejorar la calidad de vida de los argentinos". Que el último apague la luz...

El Confiado dijo...

Excelente Post el de hoy. Consistente y directo, como tiene que ser.

Un gran abrazo antiperoncho.

Guido

Fabeluke dijo...

En el tema de la seguridad es donde más se nota que jámas tuvieron un programa, que todo ha sido acción y reacción, discurso para la gilada, justificación en el pasado anuncio de medidas cortoplacistas y punto. Gobiernan como si fueran a irse mañana mientras tejen los hilos para quedarse un par de períodos más (como mínimo).
Es lógico entonces que les empiece a estallar en la cara las consecuencias de su desgobierno, aun asi le siguen echando la culpa al pasado como ellos recién hubieran entrado a gobernar.

Anónimo dijo...

La detención en muchos casos se produce, especialmente cuando hay bajada de línea política, el problema no es la policía.
Lo que no siempre se cumple es el procesamiento, la condena y el debido cumplimiento de la misma.
Los jueces en connivencia con los abogados defensores eluden o directamente ignoran la correcta aplicación de las penas.
Está muy claro que existe un circuito cerrado de jueces, fiscales y defensores que por una adecuada cifra de "seguro de impunidad" garantizan la libertad del delincuente.
No se promueve juicio político porque entonces los jueces empezarían a meter en cana a los políticos por ladrones, y así sigue la cosa.

Algún Peronista dijo...

La verdad es que es de mala leche el post, de muy mala. Pero conociendo el lector gorila del blog no sorprende.
Lo que me sorprende, es que parece que nos llevaron a ésto y destruyeron las fuerzas policiales (como Duhalde, Solá, etc.; y la educación y todos los que estuvieron en los distintos gobiernos desde hace 30 años; cuando están afuera tienen todas las soluciones.
Pedirle a la educación o a una maestra de primaria, que solucione TODOS los problemas sociales del país, es tipico de los que miran para otro lado.
Que se vayan todos? otra vez?
Esto antes no pasaba, porque en éste pais no secuestraban o robaban bebes, madres o padres; ni tampoco te mataban en la calle o en Ezeiza por cuestiones politicas, o mas cerca en Avellaneda por una manifestación; o el pibe que mataron en la cancha de Independiente en los 80 o la bengala en Racing.
Lo de las culpas a los politicos, no puede ocultar que el Poder Judicial es el único responsable.

Hegeliano dijo...

Extiendo la definición de mas arriba, si tenes simpatizantes como algún peroncho, tampoco te importa una mierda que maten a cinco por día, conceptos descartables en seres descartables.

ADENOZ dijo...

Yo ni me calenté, ni puteé, ni me descargué, ni filosofé al respecto.
La inseguridad estuvo siempre y este hecho fue fatal. Si el pibe se salvaba y la madre también, este post no hubiera tenido sentido.
Hipócrita.

ADENOZ dijo...

Otra vez con la moderación!
Decidite, viejo!

Con las guarradas que dicen tus amigos, de qué podés asustarte?

ADENOZ dijo...

La próxima tanda va con otros nicks.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ADENOZ:

"Si el pibe se salvaba y la madre también, este post no tendría sentido."

Si el Cambiasso no erraba el penal en el 2006, pasábamos a Semifinales.

Victor dijo...

No seas facho. La muerte del bebe, como bien dijo Anibal, es culpa de Menem. El energúmeno que apretó el gatillo y el juez que lo liberó no tienen nada que ver, es mas, son víctimas del sistema.

Tenemos que ocuparnos de temas verdaderamente urgentes como el matrimonio gay o el ADN de los hijos de Noble.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y la moderación no tiene nada que ver con las guarradas.

Anónimo dijo...

Adenoz: cínico hijo de puta, te deseo lo peor.

Julieta dijo...

Cómo que la presidente no existe ? si la pobre se mata trabajando para nosotros ! Cuando escuché eso no podía creerlo..
Lo del bebé me tuvo mal como a todos ..
Ya sé que con educación y trabajo no se cambia todo pero de algún lugar hay que empezar y pienso que son cosas fundamentales.
Muy buen post..directo y sin vueltas.
Saludos

Destouches dijo...

Relato:

No te gastes, es en vano plantear ciertas cosas. Por más obvias que parezcan a la mayoría, siempre la vanguardia iluminada va a preferir replegarse en su autismo. Y después pretenden interpretar al pueblo. En los 70 fue igual, se llenaron la boca hablando del pueblo, fingiendo una representación que no ejercían, y el pueblo les respondió con escepticismo, en el mejor de los casos, si no con directa hostilidad.

Lógicamente, la situación era exactamente la misma si el pobre chico sobrevivía. Se trata de una agresión incomprensible y aberrante contra una de los pocos símbolos sociales por los que aún se guarda respeto: una mujer embarazada. El planteo de A. Fernández y de algunos retardados que comentan acá no resiste el menor análisis. ¿Acaso, si el chico se salvaba la responsabilidad política quedaba menguada? Por supuesto que no, como tampoco es más grave porque se haya muerto.

Y a quien responsabiliza únicamente a los jueces, habría que recordarle que éstos fueron formados bajo el influjo de la misma ideología progresista que sostiene a los inservibles que pretenden gobernarnos. El progresismo, en la esfera judicial, se llama garantismo.

CGL dijo...

Comparto la idea, RDP...

Un aporte: El Estado que mas delitos violentos registra ( en USA, es Tejas... Y nótese que curiosidad: Es uno de los que registra mayores índices de ingreso per cápita; y asimismo cuenta con la pena de muerte como sanción máxima!

Me parece que no se deben buscar culpables en este tema, ya que es una proceso de muchos años... Pero sí, alguien tiene que ocuparse seriamente de ello.

Siempre hubieron crimenes, pero cada vez es mas cotidiano ver semejante violencia.

¿Los políticos, no se dan cuenta que quien pueda frenar de manera sensible este flagelo, se convierte en monarca?

Y después hay que soportar que pelotudos, infelices del recontra orto; inicien amparos en contra de la Taser, porque es "instrumento de tortura"... Hay que ser tarado, viejo!

Maquina de impedir, le decían?

CGL dijo...

Por que no me dejara Blogger suscribir a los comentarios, en la primera vez?

Algún Peronista dijo...

Ahora, saltan a dar clases de Derecho? Resulta que es un problema social?
Para mí el que mata es un hijo de puta, que tiene que ver el progresismo? No es lo mismo ser travesti que asesino.
Es indudable que verguenza no tienen, utilizar una tragedia como ésta para pegarle al gobierno, no lo hace ninguna persona de bien.
Creo que ni Biolcatti, ni la mayoría de los gorilas, se atreven a tanto. Bueh, algunos sí.

Anónimo dijo...

Que cagada que se murió Isidro. No para Isidro, ese que se joda-como insinúa adenoz- sino para nuestros genios de la política.
Ahora tienen que salir a explicar que en la década infame, que durante el gobierno de Illa o el de Roca, que por culpa del genocida de Colón y otros tantos hijos de puta, nos tenemos que bancar esta verga. Si a la madre no le hubieran tirado un cuetazo en la boca, Isidro estaría lo más campante.

Pero eso es culpa de los golpistas, de la prensa clarinificada, de los odiadores de las clases trababajadoras y de las corporaciones internacionales.

Nos quedó claro tu comentario.
Tu comentario es un relato.
Isidro no se murió.
La seguridad es incuestionable.
Los pobres se cagan de risa.
El país es una fiesta.
Y vamos hacia un modelo nacional y popular donde todas las mineras son de los gringos, todos los campos serán de la nomenklatura y todas las empresas de los amigos.

QUE VIVA LA REVOLUCION

Stella dijo...

Algún peronista, creo que cometés un error, y es el de decir que los que están afuera dicen que tienen siempre las soluciones.
En realidad poco importa lo que decimos los de afuera.

Los que tienen que tener las soluciones, porque para eso se postularon, para eso fueron elegidos y para eso les pagamos, son los del gobierno!!

Y no es que uno se agarre de este caso para pegarle al gobierno! E simplemente, que es el gobierno el que tiene que solucionar estas cosas. ¿O pretenden que lo haga yo??
Y este gobierno no tiene excusa, porque hace un buen rato que gobiernan, y la cosa está cada vez peor.
¿O me vas a decir como Anibal, que comparado con los indices de delincuencia de otros paises estamos bárbaro?
Porque a mi, realmente, los otros paises no me importan!

Anónimo dijo...

Utilizar una tragedia como esta para pegarle al gobierno...

Injusticia. La cagada es que el gobierno está encargado de la seguridad.. o me parece a mí?

Y no es que hirieron de pedo a esta pobre mina y mataron al hijo como "el crimen del año"

La realidad es que para cobrar uno misrables mangos de un puto banco tenés que ir con la guardia de corps o 34 patovicas y te limpian igual.

Pero esa es la culpa de la pobreza... como si los pobres fueran todos chorros.

Ustedes, los progresistas son la raza más asquerosamente discriminadora que existe. Porque viven del voto y la dependencia de los pobres y después los putean porque roban.

Yo si fuera pobre los cago colgando de la plaza.
Que intervenga el Inadi ya!

Porque chorros hay en todos lados, pero los de arriba te chorean a lo grande y todavía te dictan clases de distribución de la riqueza.

Stella dijo...

Y si a Cristina no le alcanza con romperse el alma las 24 hs del día para solucionar los problemas y laburar para nosotros, pobrecita ella, que use las horas de la noche también!
Já...!

Algún Peronista dijo...

Stella, a mi tampoco me importan los indices de delincuencia. Para el padre del chico es 100%.
Los problemas de inseguridad, no empezaron hace 7 años, y la violencia en éste pais tampoco.
Pero los responsables son los Jueces, y el Poder Judicial y a esos no los vota nadie. Hace 40 años que miran para otro lado, y que en éste pais reina la impunidad, por eso aún hoy se están juzgado los delitos de los 70. No es que la Justicia sea lenta, no quieren hacer NADA, son una corporación apolitica y están con todos los gobiernos.
Alguien con buena leche, no puede decir que Scioli, en este caso, no se ocupa e intenta hacer lo posible.
Recordemos a la Familia Pomar, la Policía le informó al Fiscal y al Juez, que habían hecho 2 rastrillajes en la zona donde después aparecieron. Son hijos de puta, no responden a ideología, ni gobierno.

Destouches dijo...

Algún peronista:

Acá el único que no tiene vergüenza es tu gobierno. Mínimamente el infeliz de Aníbal Fernández tendría que tener un poco de humildad y reconocer que el problema existe y es muy grave porque se paga con vidas, en lugar de refugiarse en sus recurrentes chicanas. El único que practica la politiquería es el gobierno, sencillamente porque es incapaz de hacer política, en este caso en materia de seguridad. Son ellos los que gobiernan, no nosotros.

Destouches dijo...

Algún progresista:

Te equivocás (como casi siempre). La ineptitud en materia de control del delito tiene causas ideológicas también. Se llaman progresismo (en su versión garantista). Es decir, esa sanata que hace años sólo se contenta con repetir la cantinela que sabemos todos de las condiciones socioeconómicas y la importancia de la educación. Y yo no sé cuántos años tenés, pero antes no se vivía así en este país. Tampoco interesa demasiado discutir si la culpa de todo la tiene el neoliberalismo. Los que gobiernan ahora son estos inútiles, y ellos son los que tienen que dar soluciones. Si no, que se dediquen a otra cosa.

Stella dijo...

Algún peronista, si la culpa es del poder judicial, tamos fritos! Porque este poder judicial bien que le soluciona problemas a los K, y les saca las papas del fuego! Asi que no jodas, porque hay jueces que responden directamente a los K, y no es ninguna novedad. Los hubo con otros gobiernos y los hay ahora.
La unica diferencia es que la corrupcion de este gobierno es tan grande, que los anteriores parecen bebés de pecho!
¿Entonces qué? ¿Quién va a solucionar ésto?
Llamen al gran bonete!!!!!

Anónimo dijo...

Es importante leer las banderas que utilizan los partidos - todos -para que los voten.

Tema recurrente: "LOS POBRES"

"Los pobres" vienen a ser como un estandarte, una idea madre, una consigna insolasyable.

En fin, quien hoy no habla de los "pobres" no merece siquiera ser tenido en cuenta.

La realidad es que los "pobres" esa abstracción ajena a las realidades de los políticos sigue creciendo exponencialmente, sin prisa y sin pausa en este país.

Porque "los pobres" aparte de un argumento populista y "políticamente correcto" no significan nada para estas mentes hambrientas de poder.

Ocurriría lo mismo en un país donde la clase que pone el voto fuera la mass media. Los discursos, la lavadas de cabeza y lo falsos argumentos serían dirigidos a ellos. Para quedarse en el poder.

Aquí, en este país son los "pobres" las estrellas y los estrellados.
Nadie puede dejar de hablar de ellos pero nadie hará nada para cambiar su situación.
Porque son la levadura, el condimento, la excusa para subir. Que al final es lo que importa.

Porque el poder, como la adicción a las drogas más duras debe ser sostenido a pesar de todo. A costa de quién sea. Y pisando las cabezas que sean necesarias.

Quien no entienda esto es susceptible a creerse cualquier verdura, cualquier verso que los perversos siempre nos cuentan para comprarnos con nuestra sensibilidad, con nuestra humanidad, con nuestros deseos de un mundo mejor.

Anónimo dijo...

Máster, se chivó la Camporista de la foto del post del otro día:

Antonella Loria dijo:

http://antonellaloria.blogspot.com/2010/08/verdaderas-mentiras.html

CONTESTACIÓN A TU ESTÚPIDA Y PATÉTICA NOTA, SEE YOU, BYE!

Nada dijo...

Este ispa y con sus leyes de cuarta es un paraiso para la chorrandula y los carteles de la droga. Sumado a la mentalidad zurda y soreta del sistema judicial que se dedica a liberar y a disculpar a los chorros.
Un ejemplo de esto es que ahora debaten si la muerte del bebe de carolina fue o no un "aborto doloso".
De yapa anibal el narcoministro se dedica a su politiKa y a ataKar a la opocición en su blog.

thegorila dijo...

El problema es que somos impacientes,,!! van sólo 2 mandatos che...Una duda, cuando Aníbal dice que esperaban que el bebé muriera para hacer politiquería barata, se refería a Scioli ??

CGL dijo...

Nada: Las leyes no son de cuarta; de hecho, el entramado jurídico de fondo es excelente. De cuarta son los encargados de hacer cumplir esas normas!

Alguna vez tuvimos mentes brillantes en la política. Por supuesto, de eso solo quedaron nombres de calles.

Nada dijo...

CGL ud tiene razón. De cuarta son los encargados de hacer cumplir las leyes.
Aca hay otro ejemplo del tereso de izquierda que tienen en el marulo los jueces argentos: http://www.infobae.com/pol%C3%ADtica/530070-101275-0-Una-jueza-ordena-cambiar-los-nombres-de-calles-porte%C3%B1as-de-funcionarios-de-facto

Anónimo dijo...

Nada: Acabo de leer esa noticia y entre a lo de Relato para comentarla.

¿Cual es la prioridad o paso siguiente para estos genios?

¿Demoler las autopistas que se construyeron durante el proceso?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Respecto de lo de la Jueza, les recomiendo el post magistral recién salidito del compañero Occam.

Iconoclastía

ADENOZ dijo...

Hay veces en que la necedad no es buena consejera.
Debo reconocer que, aunque me negaba a verlo, la inseguridad gana cada vez más la calle.
Acabo de leer lo de la chica de 23 años de Villa Gesell, que la mataron a hachazos.
No sé, no recuerdo, pero creo que es el primer caso de este tipo. Alguien conoce otro de las mismas características ocurrido en estos años? Yo no.
Estoy destruido con esta noticia.
Discúlpenme, pero me voy a retirar.
Ya se me va a pasar.
Que descansen, naifs.

ADENOZ dijo...

Jaaa. Recién me entero.
RDP canuto.
Le mandaste un mail a la morocha!
De disculpas o ratificando lo expuesto?
Largá prenda, chabón!
Y habilitame con la gurisa.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Cuando defenestras a las fuerzas de seguridad y permitis que las "orinen" literalmente, estas jodido, porque incentivas a la negrada a que haga lo que quiera "total, no pasa nada". Cuando impartris la directiva de "No tocar" y "Cuidar" a los piqueteros que andan con palos y la cara tapada, estas jodido, porque incentivas a la negrada a que haga lo que quiera.-
Cuando te "cagas" en la clase media que va al laburo, paga sus impuestos y activa la economía, estas jodido, porque estas anulando a los unicos que mueven este pais.-
Cuando "igualás" para abajo, haciendo mierda a la clase media y haciendo que todos seamos mas pobres, todos iguales de pobres, todos iguales de ignorantes en vez de igualar para arriba, estas jodido, porque haces un pais de negrosa de mierda, como el nuestro.-
ESTAMOS JODIDOS......

Anónimo dijo...

Te lei hasta la mitad, y no porque crea que no lo vale, solo que estoy a las puteadas.
Sabes que? si a tipos con la panza llena como adenoz, algun partido o bicente otario, les importa tres carajos la malaria, justifican los robos porque Kirchner dice ser peronista, se cagan de risa de las noticias ( son reales carajo!), ESTOS tipos supuestamente saben leer, escribir, comen y tienen casa y aun asi JUSTIFICAN lo injustificable venga de donde venga.
ENTONCES no es culpa de la inclusion social y/o educacional, es de ser HIJOS DE PUTA nomas.
Asi que no segui.
QUIEROP DESEARLES a esos HIJOS DE PUTA los peor de peor!

Anónimo dijo...

LA CONCHA DE TU MADRE ADENOZ! si mi padre no se hubiera muerto estaria vivo!
Hay que ser muy HDP! y VOS LO SOS!!!
OJALA NUNCA TE PASE, pq ni a la pero alimaña se le desea lo peor!
Cerra el ojete que estas arruinando lo poco de k!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Así que para el anonimo de 12:16 como a la Pinocha derretida la culpa de todo es de los jueces y no de la violencia que incita este NOgobierno KK,ni la orden a la policia para que no reprima a la negrada que hace lo que quiere, ni el seudo progresismo de cuarta que le da la razon a cualquier bolita indocumentado que viola todas las leyes argentinas trabajndo como esclavo en un taller clandestino y cagando al policia porque los trata mal, NI LA DE LOS POLITICOS DE CUARTA QUE NO CAMBIAN LAS LEYES para que los jueces puedan aplicarla como corresponde y le puedan dar 26000 años de prision de cumplimiento efectivo a todas estas manga de salvajes y de menores salvajes que nos estan matando todos los dias. Nó, la culpa la tiene cualquier boludo menos ellos, QUE NO SE SABE PARA QUE ESTAN.-
PROPONGO EL VOTO CALIFICADO. PARA QUE SE PUEDA VOTAR HAY QUE SER BLANCO Y UNIVERSITARIO. Y SE ACABA TODO LO MALO EN ESTE PAIS, PORQUE AL GOBIERNO NO LE SERVIRIAN MAS LOS NEGROS QUE LOS VOTAN POR 100 MANGOS Y UNA CHAPA PARA LA CASILLA. POR ENDE YA NO LES DARIAN MAS CHAPAS, NI NADA Y EN CONSECUENCIA SERIA COMO TIRAR GAS NARANJA EN UN MONTON DE LADOS. SERIA COMO MATAR 2 PAJAROS DE UN TIRO.-
Que les parece????

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato sabes porque la negrada puede quemar todo y la clase media no hace nada???
Porque a la negrada NO SE LA PUEDE TOCAR... entonces queman una casa, le tiran abajo el muro al intendente de San Isidro, hacen justicia por propia mano y no pasa nada. Si un clase media quema una casa, o tita el muro sin hacer un amparo para que el mismo no se siga levantando y luego sea la propia intendencia la que lo saque, o hace justicia por mano propia VA EN CANA. TODO EL PESO DE LA LEY RECAERA SOBRE EL.
Progresismo DE CUARTA que le dicen dandole todo a la negrada que los vota y CAGANDO a la clase media que los subsidia...

depre forever dijo...

Triste y trágico el post Relato, lo más triste es que todo es real.
Es cierto que el poder judicial es el responsable directo, el país, a pesar de la pobreza, no es una fábrica de asesinos laburando a full, la gran mayoría de delitos violentos son cometidos siempre por los mismos delincuentes que entran y salen una y otra vez, pero también es cierto que en éste país, en grado superlativo, el poder judicial funciona con bajada de línea del poder político, por lo tanto el poder político es el máximo responsable. Con hacer juico político o jury a los jueces que dejan violentos en libertad, rajando un par de docenas, se termina el problema, para eso tienen sus diputados que les responden, el tema es que al poder no le interesa.
Sería deseable, ya que tanto adoran y veneran a Fidel, aplicaran las mismas políticas que aquel con los delincuentes.

Anónimo dijo...

"Tenemos las mejores ideas y los mejores resultados en gestión de Gobierno, lo digo con orgullo porque me rompo el alma trabajando las 24 horas del día para mejorar la calidad de vida de los argentinos".No puede decir esto y quedar impune!

CGL dijo...

Mira que hijaputez de la mala leche; que este pobre bebe, Isidro, falleció el mismo día que tenía pautado, como posible fecha para nacer!

Que tragedia!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Depre: te parece que solo el poder judicial tiene la culpa??????
No te parece que los jueces solo aplican la Ley que se encuentra en vigencia???
No habría que cambiar las leyes para que esos salvajes hijos de putas y asesinos no salgan nunca mas????
NO SERA EL PODER LEGISLATIVO QUIEN TIENE QUE CAMBIAR LAS LEYES?????
Parecería que los diputados y senadores solo estan para el casamiento gay nada mas!!!!

capitanfla dijo...

Espero y deseo que Isidro sea vengado y la lacra barrida de la faz de la tierra.

SIL ♥ dijo...

Buenas…

Cómo sabrás, hay aspectos en los que acordamos y otros en los que no tanto. Y quizás en estos me detenga, con la única intención de aportar mi mirada y aunque sepa que muchos de tus lectores no coincidarán, ni un poquito jaja.

En principio, me parece que la diferencia entre “los otros” y “nosotros” es uno de los aspectos a reconsiderar para pensar esas políticas de la integración de las que hablás…


Y sí, es verdad, no somos todos iguales, y no todos necesitamos lo mismo, pero sería imprescindible al menos, partir de condiciones igualitarias e igualadoras. En eso, me parece que juega un papel central la educación y el trabajo, en cuanto seguridad.

Y en este aspecto, coincidimos en que no hay una política que garantice la seguridad. (porque la seguridad es más que el tratamiento del delito…)

Y la educación, para mí es central, en cuanto a herramientas, posibilidades, oportunidades…y estoy convencida de que apostar a la educación como forma de acceso a condiciones de igualdad no es pifiarla, por el contrario, es empezar a hacer las cosas como corresponde. Y es garantizar seguridad.

En cuanto al trabajo, las condiciones y calidad de vida serían bien diferentes, si hubiera acceso a trabajos estables, dignos, con sueldos que permitan vivir dignamente…

Coincidimos en que son necesarias unas tantas medidas más, para lograr políticas “integrales”.

Y entre esas políticas también poder considerar que cuando se habla de políticas de seguridad, se está hablando también de educación y trabajo , porque la inseguridad no se limita solo a la delincuencia.

En este sentido, es un error asociar la inseguridad SOLO a la delincuencia…porque se están omitiendo e invisibilizando otros derechos que la implican y la constituyen.

Y coincidimos que la delincuencia no es patria potestad de los pobres y de los que no tienen acceso a educación, porque como bien sabemos los delitos más graves los cometen aquellos que por condiciones diferentes acceden a otros espacios de poder y manejan otros recursos…

Y seguramente, me tildarán de progresista o vaya a saber que nominación…pero apuesto a la educación en primer lugar, como base de igualdad (entre otras tantas cosas), y al trabajo como sostén de condiciones dignas de vida.

Y los medios hacen lo suyo, nada es neutral, nada es casual, y menos el tipo de información, el modo en que se presenta y el mensaje preliminar… un ejemplo de eso, es asociar al inseguridad SOLO a la delincuencia.


Y habría que repensar también, si la función de las penas es “meter miedo”…quizás desde ahí hay que repensar las políticas… (y otras tantas cosas más)


Y no creo ni en paraísos ni en infiernos, apuesto a condiciones de oportunidades e igualdad reales…y en eso la educación, para mí y con plena convicción, es imprescindible…


Besotes.


Pd: "Hasta las asistentes sociales.." jaja, se agradece la consideración.

Anónimo dijo...

Un alumno le dio 5 cuchilladas a otro frente a la puerta del colegio
Tienen 15 años. El agresor estaba con sus padres. El otro está muy grave.

este chico es menor de edad y no puede ser imputado, dijo el fiscal Horacio Cadile

Anónimo dijo...

dijo en degenerado de adenoz 19:54

"Estoy destruido con esta noticia.
Discúlpenme, pero me voy a retirar.
Ya se me va a pasar."


ya que tan alegremente te burlas de la muerte de una pobre chica, (si stella no entendemos el "humor" de esta basura), te comento que el asesino Violó, mató, estuvo preso en Olmos y ahora, dos años después de que se le concediera la libertad condicional, asesinó en Villa Gesell a una chica de 23 años.
Todo producto de un gobierno donde desde el mismísimo gobierno pasando por los magistrados y los delincuente, se creen impunes. Como vos, tal cual.

Andy dijo...

Sil: Los marginales, de todas las clases, no quieren tu educación, no quieren tu trabajo, no quieren integrarse con vos, no quieren tus valores... sólo quieren tu plata, aquí, ahora, como sea, al precio que sea...
Los demás, la mayoría que quiere estudiar, trabajr, vivir, tiene que pensar que ya no puede depender del Estado para su SEGURIDAD, su LIBERTAD y su VIDA...
¿Autodefensa? ¿Queda otra?

ADENOZ dijo...

- Cómo va, Gordo? Eh, qué caripela tenés.
- No te enteraste? Se murió Isidro, el bebé de la salidera.
- Nooo! Conchisumá.
- Un desastre.
- Pordió! Qué cagada, che.
- Si. Encima el gobierno no hace una garcha para frenar la inseguridad.
- Y qué querés? Estos hijos de puta solo sirven para chorearse todo.
- Y... si.
- Qué lo parió...
- Queselevasé...
- Y bueh... Che, vas a la cancha, hoy?
- Siii. Aunque me recague de frío. Aparte va a haber quilombo a la salida con la hinchada contraria. Los vamos a matar a esos putos! Vos qué vas a hacer?
- No, yo me junto en casa con mi cuñado y lo veo en el LCD que me compré para el mundial.
- Ta. Bueno, me bajo en la próxima. Cuidate, loco.
- Vos también, Gordo. Ah, y no te bajonié con lo del bebé.
- Qué bebé?


Si la madre no crepa, el miércoles o jueves, se diluye el tema.

ADENOZ dijo...

CapitAAAnfla:
Aprovecho para saludarlo, compañero. Y manifestarle mi solidaridad ante lo ocurrido. Repudio enérgicamente las pintadas en el frente de su casa, las cuales expresan: "Capitanfla Maricón".
Usted será puto, pero es tema suyo. Nadie debe meterse con eso. A mi solo me interesa que es un buen peronista.
Lo abrazo virilmente desde Rosario.
Sevemo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato: sabes porque en la villa "queman todo" y en la clase media "No pasa o hacemos nada", porque los villeros pueden hacer justicia por mano propia en este pais donde se incentiva la violencia y la negrada. Por ejemplo cuando fue lo del "Muro" en San Isidro, la negrada en pleno lo tiró abajo, frente a las camaras de televion y todo. nada de hacer un amparo para que se deje de cosntruir y despues la propia Municipalidad lo saque.
Nosotros clase media si se nos ocurre hacer lo mismo (Que esta mal, por supuesto) TODO EL PESO DE LA LEY RECAE SOBRE NUESTRAS VIDAS Y VAMOS EN CANA. Ni hablar si quemamos una casa o hacemos justicia por mano propia.-
En cambio si sos un negro villero NO PASA NADA. Es otro mundo, otras leyes, otros codigos, un cuasi universo paralelo INVENTADO POR ESTE NOgobierno, para que todos tengamos "Los mismo derechos" (Que pelotudez) y que no se pueda tocar a la negrada QUE LOS VOTA.-
Pongamos el voto calificado y vamos a ver como el "Progresismo" se va a la mierda porque si la negrada no votara no tendrian ni una chapa mas, NI UN SUBSIDIO MAS, NI UN PLAN MAS, SE ACABA EL PLAN JEFE, JEFA, HIJOS, ETC. Y SE ACABAN LOS DERECHOS TAMBIEN.....

SIL ♥ dijo...

Andy: está muy bien que no quieran ni mi educación, ni mi trabajo...

Con que quieran y accedan a educación y trabajo, alcanza...


Besitos.

ADENOZ dijo...

Un jamón del medio:

SIEG HEIL!

No sabe cuánto, pero cuánto lo admiro, compañero!

capitanfla dijo...

ADENOZ:

Son tan boludos, que pintaron capitanfla maricón en la casa de al lado.

Mejor puntería para la próxima.

Le acepto el abrazo, pero báñese más seguido.
El olor a zurdito me hace picar la nariz.

Forbidden Reloaded dijo...

Perdonenlo a Adenoz, su falta de empatía frente al bebe asesinado se debe a que es esteril y no puede tener hijos.

Su actitud es un poco por resentimiento y otro poco por no tener idea de lo que es tener hijos o por lo menos seres queridos.

No se enojen, es digno de lástima

Andy dijo...

Matrimonio homosexual (estéril po definición), aborto, hijos muertos...
la izquierda es tanática.

Anónimo dijo...

Adenoz es un paria, resentido, ladron ... algunos opinan que tiene humor, disfrazan de humor su basura, se rie de las desgracias ajenas, nada mas que para sustentar su incapacidad de discernir entre lo que esta bien y lo que esta mal, venga de donde venga. Sin mirar el bolsillo ni a quienes le pagan para escribir pelotudeces. Tipos como estos esconden su hijoputismo bajo el humor (aunque ni para payaso da).

Almafuerte dijo...

Sil: disculpame pero lo que has dicho es un catálogo mismo de inoperancia, inutilidad y negación patológica.

Tu discurso es el discurso único sobre seguridad que se viene repitiendo desde hace 25 años por lo menos. Si luego de un cuarto de siglo estamos como estamos ¿qué hace falta para empezar a revisar esas nociones?

Y no es que no queramos una sociedad igualitaria, con trabajo y oportunidades, faltaba más!!!! pero es imprescindible que de una vez empiecen a darse cuenta: EL ESTADO ES EL BRAZO EJECUTOR DE LA LEY, Y LA LEY EXISTE PARA PROTEGER AL CIUDADANO, AL TRABAJADOR, AL ESTUDIANTE, AL ANCIANO.

Tu discurso ciego y adolescente está rengo porque le falta la pata adulta: 1) la de diferenciar entre represión ilegal y aplicación rigurosa de la ley por parte del Estado. 2) la de entender el castigo severo de las transgresiones violentas como parte FUNDAMENTAL de la educación, 3) la de rechazar la VIOLENCIA Y DEFENDER LA PAZ en los hechos, protegiendo a los buenos de la violencia y la maldad y no solamente con el piquito en un recital de Victor Heredia.

Perdón por el tono pero me tienen los huevos al plato, son 25 años de escuchar un discurso con violines de fondo sobre equidad, más educación y que las cárceles son escuelas de delito: ¿qué hicieron al respecto? NADA. Solo el discurso, y enterrar cadáveres muertos inútilmente. Con tu discurso, Sil, tenemos para dos siglos más de familiares manifestando con fotos de muertos y la leyenda JUSTICIA escrita con marcador.

Anónimo dijo...

Vendo puente colgante (delito prescripto)

Iglesia del Eterno Curro

Contactar Cura párroco, padre Adenoz (a.k.a. Reverendo H de P)

Anónimo dijo...

Hay que darles mas poder a la policía para no ser garantistas a tipos íntegros como los que elige Macri:
Apresan a un comisario de la policía de Buenos Aires en una operación antidrogas
Por Agencia EFE –
Buenos Aires, 7 ago (EFE).- Un comisario de la Policía Metropolitana de Buenos Aires fue apresado hoy durante una amplia operación antidrogas llevada a cabo en las afueras de la capital argentina, informaron fuentes policiales.
Durante allanamientos en los que se incautaron drogas y armas fueron detenidas seis personas, entre ellas el comisario Simón Rodrigo, de 57 años, y su hijastro Matías Velardi, de 24, en el domicilio de ambos en la localidad bonaerense de Villa Adelina, indicaron.
En el domicilio de Rodrigo y su hijastro se incautaron unas 240 pastillas de la droga éxtasis, armas de fuego y granadas antitanque, razón por la cual el comisario fue suspendido por orden del ministro de Justicia y Seguridad de la Alcaldía de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, hasta que se aclare el caso.
Fuentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires informaron de que Rodrigo no estaba bajo sospecha de narcotráfico sino que se investigaba a su hijastro, pero el comisario quedó involucrado y detenido por tenencia ilegal de explosivos.
En una decena de allanamientos en la periferia de la capital argentina llevada a cabo esta madrugada se secuestró un total de 400 pastillas de éxtasis, 15 kilos de marihuana y 2,5 de cocaína y dinero, además de las armas.

Anónimo dijo...

Siempre un K meando fuera del tarro, no les da la cabeza, un policía delincuente es un delincuente y debe ir en cana. Por otra parte, qué carajos tiene que ver la policía, los garantistas son los jueces, no la cana, infeliz de cuarta.

Anónimo dijo...

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A LAS 19 HS: TODOS AL OBELISCO DE BUENOS AIRES Y A LA PLAZA CENTRAL O PUNTO PRINCIPAL DE CADA CIUDAD DE ARGENTINA BAJO LA CONSIGNA: “BASTA DE MATAR, BASTA DE VIOLENCIA, JUSTICIA PARA TODOS”. FALTA POCO. AYUDÁ A DIFUNDIR.

http://www.familiasdevictimas.com.ar/

http://www.facebook.com/familiasdevictimas/

http://www.twitter.com/fliasdevictimas/