martes, 17 de agosto de 2010

Sensación de Bronca

Un Oficial de la Federal fue asesinado de un tiro en el cuello después de forcejear con un tipo que entro a chorear al taller donde estaba arreglando las luces de su auto. Tan poco le importó al chorro que tuvo tiempo de pensar y llevarse de botín la pistola del Oficial. La Justicia respira aliviada sabiendo que los agresores -que aún no fueron detenidos- serían mayores de edad. Paradojas de la vida, su último destino en la Fuerza era encargarse de que los funcionarios nacionales no padecieran la Sensación de Inseguridad. Estaba en una División de Custodia.

El Jefe de la Federal dijo que la Justicia tendría que mirar un poquito más el tema de las excarcelaciones. Otro que parece haber salido ayer de un repollo. Si espera que muchachos de veintipico -laburando a media máquina algunas de las 6 horas que pasan por día en un Juzgado, comandados por una persona que ve la vida a través de tipos penales, buscando hasta el mínimo detalle para encontrar algún error del tipo subjetivo que permita excarcelar y hasta justificar la matanza de un monje benedictino- vengan a darles una mano, están al horno. La Justicia no puede ponerse los pantalones largos, porque la vida se les va entre preparar el desayuno, fijarse que van a pedir para almorzar y armar el picadito para la noche.

De todos modos, ya no me extraña una afirmación de ese calibre, tan de pecho frío. Cuando agarró la conducción de la PFA, la mayor parte de la fuerza tenía esperanzas en un tipo que hizo su carrera en destinos de calle, después de tantos años en manos de pisalfombras. Sin embargo, se nos aburguesó. Y con tal de atornillarse al sillón (en el que lleva 7 años) permitió que todos los Comisarios Generales también hicieran lo mismo, haciendo mierda los ascensos de todas las jerarquías de oficiales jefe. Echarle la culpa a la Justicia es muy fácil, pero reconocer que la Policía a exhonerado a oficiales y suboficiales que fueron imputados de "exceso en el cumplimiento del deber" por dejar paralítico a un chorro que andaba a los corchazos por el centro, o por matar de tres tiros y no uno solito a un tipo que entró a corchazo limpio en una heladería a las 5 de la tarde, es más jodido. En las Fuerzas Policiales, sólo reconocen que alguien laburó de Policía -en definitiva, para lo que les pagan- cuando caen en cumplimiento del deber.

La sensación de que la inseguridad nos está cogiendo es mucho más amplia que el asesinato de 44  policías federales en lo que va del año. Pero la Policía es la vidriera de las Políticas del Estado frente a la inseguridad. No lo es la Justicia, ente supremo, inalcanzable para la concepción de los comunes del tercer mundo, que los ve como reyes piadosos, lo es la Policía, el tipo que está en la calle. Es la presencia del Estado en lo cotidiano, el Estado que te cuida y previene de quien quiere quitarte tus derechos. Atentar contra la Policía, es el ejemplo de lo que importa la Policía. Sea con la subversión en otras décadas, sea la mera delincuencia de hoy en día.

Y respecto de la delincuencia en sí, el tema me chupa un huevo. En mi años judiciales, me tocó un caso de un tipo que estaba caminando con su hija de 5 años de la mano, y su esposa al lado. Al entrar a una remisería a pedir un choche, de adentro le pegan un tiro en la cabeza y salen corriendo. Lo reconocieron porque era el policía del barrio. Lo mataron así, de la mano de su hija y su jermu. Cuando finalmente me siento cara a cara con el hijo de puta que hizo tremendo asesinato al futuro psicológico de una familia entera, me responde "uno menos".

Hoy me nefrega la situación social, la debacle de la marginalidad, las generaciones de pibes que crecieron viendo a sus viejos sin laburo y toda la parafernalia de justificaciones que a los familiares de víctimas de delitos, les chupa un huevo. A mi, particularmente, también me da por el quinto forro la diferenciación y el cagasus in extremis que tienen respecto de la cuestión de si son menores o mayores los delincuentes. Entre los libros que detenta mi biblioteca se encuentra un rejunte de sentencias a prisión perpetua a menores de edad. Todos entre finales de los `80 y mediados de los `90, confirmados por todas las instancias de alzada sin chistar. Hoy en día, tenemos que aguantarnos que un pendejo de 14 años te mate el pibe delante tuyo en el hall de entrada de tu edificio de Caballito, para pedirle disculpas en nombre de la sociedad por haber provocado eso.

¡Qué carajo me importa lo que le hizo la sociedad! Si quisiera hacer obras de bien, les aseguro que tengo dónde hacerlas. De hecho, las hago y no para sacarme una puta foto, sino porque lo necesito como hombre que quiere el bien de los demás. Lamentablemente, soñar la paz mundial es una ridiculez en una humanidad en la que nos matamos con nuestra cuñada en el asado del domingo. Así que uno busca prioridades. Y entre las prioridades, está la vida de quienes no hicieron nada para que se genere la delincuencia y, en definitiva, son los que más la padecen.

Mientras en el Poder gastan guita en boludeces y los derechos se los pasan por el orto con los aparatos que montan para controlar a cada uno que piense distinto y lo haga saber por internet, el resto de los mortales, nos sentimos más mortales que nunca.



"Si la Policía no está para reprimir ¿Para qué queremos una Policía?"
Teniente General Juan Domingo Perón.
 
 
 
Turco, Siempre estarás en nuestros corazones.

83 comentarios:

Destouches dijo...

En fin, creo que mucha gente siente y piensa como vos. Sentido común, le decían antes.

Nuestra sociedad culposa padece un exceso de ideologización. Por eso, es incapaz de enfrentar y mucho menos solucionar los problemas que la ahogan e, incluso, ponen en entredicho su propia viabilidad. La sociedad parece esas minitas pelotudas que van a psicólogos de mierda (no psicólogos en serio) y siempre sacan como conclusión que hay un montón de motivos para justificar su patológico egoísmo.

Obviamente, te mando un abrazo desde acá y comparto tu frustración y tu bronca.

Hegeliano dijo...

Cuanta disonancia cognitiva la de los policías, jugarte el culo para cuidar a un gil como boudou que seguro ni aporto en el velorio.

Julieta dijo...

Exacto lo que decís, pienso como vos..Me importa un pito si el pibe chorro que mata a alguien que quiero sufre de traumas infantiles porque el viejo no trabajó nunca y la vieja era prostituta..Quiero que ésto se termine , y no sólo porque matan policías sino porque salgo de mi casa y no sé si vuelvo..y cuando algún ser querido tarda un poco más no sé si ir a la policía o a algún hospital..
Y que no me digan que en todo el mundo es igual, pasan cosas pero no como ahora y acá..Y lo peor de todo es que terminamos diciendo cuando nos roban, bueno , la saqué barata..
Nos estamos acostumbrando a la inseguridad y no puede ser, el gobierno tiene la obligación ineludible de cuidarnos, para eso fueron elegidos y son nuestros empleados..
Saludos

moonport dijo...

Excelente, Relato.
Un saludo.

Fulano de Nadie dijo...

Es tal cual…

Hoy escuchaba a Pigna en la Metro y en un momento de la charla dice “Los trenes que Menem sacó”…en referencia de al ramal que llegaba a Mendoza.

A ver…Menem se fue hace 20 años!! Vamos a seguir hablando de lo mismo?...Más viniendo de un tipo que se supone es pensador. Si tan importantes son…que pasó durante estos años?...cuántos ramales más se abrieron?...si hasta nos toman el pelo con el tren bala.

Creo que con la seguridad nos pasa lo mismo…seguimos hablando de cosas pasadas, pero no le damos una solución “ahora!”. Seguimos con el boludeo. Si durante 25 años, no conseguimos hacer nada con las políticas que se vienen aplicando…qué esperamos para cambiarlas???. Basta de Verso!!!

Tengo amigos policías y todos pidieron la baja. Porque pasa eso, ya el estado no los protege.

El último en irse, corrió a dos pibes que había entrado a robar a una casa, les da la vos de alto y hace un tiro al aire, los pibes se asustan y se tiran al piso. Los detuvo y en la comisaría declararon que les tiró a matar, y que la bala les rosó la oreja a uno de ellos. A mi amigo, le hicieron un sumario, estuvo detenido porque eran menores, hasta que descubrieron, por las pericias y los testigos, que no había pasado nada de lo que declararon los menores y que mi amigo había actuado según los procedimientos. Es decir, el fiscal les creyó a los dos delincuentes antes que a un uniformado. No sé si está bien o mal. Pero a un policía lo escrachan con nombre y apellido…a un delincuente le tienen que tapar la cara.

Otro amigo, estando de civil, un punga le manotea el reloj en el subte, lo agarra, se trenzan a las piñas, llega la policía y los detiene a los dos. Cuando lo suben al patrullero, el que maneja le dice al punga “Otra vez vos” . Cuando mi amigo hace la denuncia, le dice el oficial que le toma la denuncia…”si firmas, te voy a tener que detener porque el delincuente te denunció por abuso de autoridad y agresión”.

Así estamos.

Fulano.

Fulano de Nadie dijo...

Es tal cual…

Hoy escuchaba a Pigna en la Metro y en un momento de la charla dice “Los trenes que Menem sacó”…en referencia de al ramal que llegaba a Mendoza.

A ver…Menem se fue hace 20 años!! Vamos a seguir hablando de lo mismo?...Más viniendo de un tipo que se supone es pensador. Si tan importantes son…que pasó durante estos años?...cuántos ramales más se abrieron?...si hasta nos toman el pelo con el tren bala.

Creo que con la seguridad nos pasa lo mismo…seguimos hablando de cosas pasadas, pero no le damos una solución “ahora!”. Seguimos con el boludeo. Si durante 25 años, no conseguimos hacer nada con las políticas que se vienen aplicando…qué esperamos para cambiarlas???. Basta de Verso!!!

Tengo amigos policías y todos pidieron la baja. Porque pasa eso, ya el estado no los protege.

El último en irse, corrió a dos pibes que había entrado a robar a una casa, les da la vos de alto y hace un tiro al aire, los pibes se asustan y se tiran al piso. Los detuvo y en la comisaría declararon que les tiró a matar, y que la bala les rosó la oreja a uno de ellos. A mi amigo, le hicieron un sumario, estuvo detenido porque eran menores, hasta que descubrieron, por las pericias y los testigos, que no había pasado nada de lo que declararon los menores y que mi amigo había actuado según los procedimientos. Es decir, el fiscal les creyó a los dos delincuentes antes que a un uniformado. No sé si está bien o mal. Pero a un policía lo escrachan con nombre y apellido…a un delincuente le tienen que tapar la cara.

Otro amigo, estando de civil, un punga le manotea el reloj en el subte, lo agarra, se trenzan a las piñas, llega la policía y los detiene a los dos. Cuando lo suben al patrullero, el que maneja le dice al punga “Otra vez vos” . Cuando mi amigo hace la denuncia, le dice el oficial que le toma la denuncia…”si firmas, te voy a tener que detener porque el delincuente te denunció por abuso de autoridad y agresión”.

Así estamos.

Fulano.

Stella dijo...

Y si, los locos estamos del lado de afuera del psiquiátrico, y los chorros tienen mas derechos que los que no lo somos...

Muy bueno lo tuyo!

CGL dijo...

Somos un país extremista, es una realidad. De un punto nos fuimos para el otro.

Y mientras los ciudadanos comunes, nos sigamos aguantando que den vueltas con excusas inútiles, seguiremos viviendo con ojos en la nuca.

Hace unos días le pregunte en tw a Fernando Iglesias, para cuando una reforma al Codigo Procesal Penal... Me dijo que no es su especialidad, pero que hay varios proyectos dando vuelta.
Bue... Dudo mucho que alguno se trate. Por lo menos, por ahora no veo a ningún político que tenga las bolas necesarias para tratar el tema.

Los macristas lo vienen intentando; y el Kirchnerismo y su propia pelotudez, solo ponen palos en la rueda. Mientras, no cagan a tiros en la calle.

Hoy una de las madres del dolor dijo una frase muy buena: Hablando del discurso de los funcionarios oficialistas.
Decía que le daba verguenza ajena oír al Jefe de gabinete poniéndose en el papel de víctima; cuando aquellas estaban tiradas en las calles.

Creo que esa frase resume todo... Siguen perdiendo el tiempo con pelotudeces electoralistas, y no se procupan por la cuestión.

A veces, o casi siempre, pienso que soy muy inocente... Pero me pregunto:
Si alguna fuerza política lograra disminuir considerablemente los indices de delincuencia violenta, no los votan hasta los mismos chorros?

Ganesha dijo...

si te matan a un ser querido , la verdad me importa un carajo la edad que tiene, si tiene 6 años o 90 , para mi las ganas de prenderlo fuego van a ser iguales, a esos hay que darle un "tratamiento" especial antes de que exhale por ultima vez.
y estoy con bronca de escuchar : la inseguridad es porque falta voluntad politica, porque las leyes, porque los jueces, porque la policia, etc,etc, y CON ESOS JUSTIFICATIVOS NO CAMBIA NADA.
aca la gente se moviliza cuando se trata de guita, pero cuando es para pedir seguridad no va nadie, yo fui a todas y no porque compartiera la ideologia de los que las organizaron, si no porque la seguridad de mi familia y mia no sabe de ideologias, de que me "Sirve vivir en democracia" o ganar guita si no podes disfrutar, si no sabes cuando salis si volves

salu2

majo dijo...

Excelente post Relato. Hoy, casualmente, se cumplen 18 meses del asesinato a sangre fria, del teniente (ascendido a Capitan post mortem) Aldo Garrido en un negocio de la calle Chacabuco en San Isidro. Un policía de los buenos, como decia mi hijo de 8 años cada vez que nos lo cruzabamos y nos saludaba. La mina que le disparó, lo hizo por la espalda, con su propia arma. Garrido había entrado al negocio y con su cuerpo, la protegía del cómplice que venía desde el fondo. Le sacó el arma y le mandó dos tiros a quemarropa. Cada día que paso por la esquina por la que me cruzaba con el durante los años que llevo viviendo acá, se me hace un nudo en la garganta. Y, desde mi humilde lugar, atacaré a cada uno de los que le echan la culpa al "sistema", sin saber del todo que carajo es el sistema, claro, pero queda progre, queda cool. Garrido tambien vivía en el sistema y lo único visible que nos queda de él es un busto y una calle que cambió de nombre.

Andy dijo...

Aviso: me estoy plagiando...
Los medios no construyen nada que no exista en la realidad; a lo sumo ocultan, iluminan, presentan en primer plano o en el último...
pero no salieron a matar un bebé: eso pasó. En la vida real, esa que creen que podrán controlar con la Ley de Medios.
Y este gobierno de observadores y analistas de medios, se preocupa más del impacto de ese hecho en las encuestas pre electorales de imagen e intención de voto, que por hacer algo para erradicar la inseguridad.
No son los medios, ES LA REALIDAD, ESTÚPIDOS K!!

ADENOZ dijo...

Uno menos.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La policia antes de cagarse a tiros con los delincuentes lo piensan dos veces, porque en defensa de los derechos del chorro, si les pego 3 riros porque se excedió,porque si le pego en la espalda, porque le tiró de atras y así hasta el infinito, el poli termina exonerado. Entonces entre que vale mas la vida del chorro asesino H e P que la del policía y entre que "OJO CON TOCAR A LA NEGRADA".... que es la que nos vota. Así estamos....
Estamos haciendo un pais de negros para los negros en donde la clase media no tiene cabida.-
Hoy me levante y escuche en la tele que la AFIP le va a indicar a las empresas CUANTA GENTE TIENE QUE TENER LABURANDO.....
¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????
lamentablemente estamos a 3 o 4 policias asesinados por menores para que empiezen los escuadrones de la muerte como en Brasil y a 3 0 4 Pymes quebradas por la AFIP para estar como en la Rusia de Stalin....

Occam dijo...

Lo tragicómico de esta Argentina farsesca es que los garantistas se llenan la boca con el "derecho penal de acto", dicen que el derecho penal de autor es una maquinaria de criminalización autoritaria, y lo único que se pasan mirando desde hace 20 años a esta parte son las circunstancias personales del autor... claro que para hacerlo zafar, por cierto. Si es menor, si es falopero, si es resentido de la vida, si vive en un rancho de mierda. Pero, digo yo, ¿en dónde quedó el derecho penal de acto, base de todo el sistema de garantías si a un pobre perejil que viene de un cumpleaños le sacan el auto y lo tratan poco menos que como asesino serial porque tiene 0,55 en sangre y a un pibechorro que desde que tiene uso de razón anda golpeando, torturando, matando, violando, intimidando, lo tratan entre algodones, le tapan la jeta cuando lo detienen, omiten la mención de su nombre y lo dejan suelto en 15 minutos?

Ya he hablado en otros tiempos, respecto del accionar policial, y en general, del accionar del Estado, de lo grosero que resulta el sistemático castigo al que actúa y la omisión de evaluación siquiera, respecto justamente del que omite. El que pone el pecho frente a 3 delincuentes fuertemente armados y se tirotea es pasible de todo tipo de sospechas, y el que da vuelta en la esquina, y se va silbando bajito con las manos en los bolsillos no es siquiera investigado por su omisión.

Ni qué hablar de un Estado que recela de sus agentes y compadece sistemáticamente a sus enemigos. Porque, que yo sepa, el que mata a tus agentes, que son personas a las que vos capacitaste, equipás, le pagás el sueldo, y le depositás la custodia de tu vida, tu libertad, tu integridad y tus bienes, ES TU ENEMIGO.

En fin, me parece que todo lo que diga en estos aciagos tiempos es demasiado poco para lo que nos está pasando. Somos todos testigos y actores de una tragedia que se acelera, y que alguna vez deberemos explicar a nuestros nietos.

Un abrazo.

Stella dijo...

No, no es gracioso!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Será que nuestro destino ya esta marcado por los que reparten el poder mundial???
Será que a brasil le toca para el 2030 ser una de las 4 mayores potencias del mundo y a nosotros nos toca ser la "Mexico" de sudamerica, con los carteles de la droga incluidos. Ser el patio de atras del Brasil???
Será que vamos a ser "potencia" en exportación minera, pero que no nos va a quedar un cobre por ello???
O que será que será........

Victor dijo...

La perrada que hace la opinión publica esta encerrada en el sofisma de la corrección política. Ausencia absoluta de sentido común. Y los otros son cerdos que acompañan con premeditación cínica. (A estos últimos los desnucaría de una patada sin el menor cargo de conciencia).

Si se mantiene esta situación vamos a tener problemas en serio.

Te mando un abrazo nuevamente.

Hegeliano dijo...

Si Stella el ser un lumpen malparido, sucio e hijo de puta que piensa que es un provocador, no es gracioso, era hora que te dieras cuenta.

choripanboy dijo...

Los medios impuros desembocan en fines impuros.
Mahatma Gandhi

depre forever dijo...

Muy lamentable Relato, cuántos países aplican los sistemas de represión y justicia que se aplica acá? Cuando encuentren uno que lo pongan en un cuadrito. Seguramente en un país progre como Cuba a los canas se les cagan de risa no?
La inseguridad y la inflación hacen estragos, relato, pero en el poder están ciegos, piensan que con los multimedios estatales y paraestatales se tapa todo, y simplemente deja de existir.

Cinthya dijo...

Triste y lamentable como siempre! Una vez más, la historia se repite y que angustia produce saber que no tiene fin, que es algo de nunca acabar ...
La pérdida constante de gente que merece seguir entre nosotros, luchando para poder vivir dignamente, de aquellos que sólo viven por sus seres, para hacer el bien, que son inocentes y víctimas de todo este sistema del orto que una vez más nos hace caer y tocar fondo!
Cuándo será que alguno de esos monigotes que se hacen llamar "políticos" dará 5 minutos de su vida para dejar de meter la mano en la lata y calentarse por la vida de los ciudadanos, por sacar a esa lacra que está pudriendo y destruyendo la vida de miles de familias ... Pero que tontería de mi parte creer que eos puede pasar y que algún día vamos a poder convivir, no pido PAZ MUNDIAl pido que podamos salir a la calle a tomar un helado tranquilos, que arreglar tu auto no implique solo un viaje de ida, que pretender tomar fresco no implique volver sin plata, en pelotas o lastimado!
Estos hijos de siete mil putas que se creen dueños de tu vida, de la mía, de la de todos,que están quemados por la puta droga, no tienen límites, son enfermos irrecuperables, por un par de zapatillas son capaces de pegarte un tiro ... y dónde está la ley ahí? Como salimos de eso? Todo muy lindo, en que ellos pueden llegar a recibir una sentencia (casos excepcionales) pero a nosotros quien mierda nos devuelve el ser que se llevaron? NADIE, no creo en la reencarnación, por ende digo sin pudor, que el que mata tiene que morir, es así de sencillo! Diganme cruel, antihumana, mosntruo, usen la palabra que quieran, pero no jodamos, es así, como ellos con 15 años andan armados cagando a tiros a los demás solo por el hecho de que "necesitan llevar el morfi" a las casas ?¿ Yo escucho eso y juro que no lo puedo creer, no puedo tolerar ni me explico como todavía, hoy en 2010 sigue pasando esto?
La Argentina va para atrás, nunca vamos a evolucionar, no hay proyectos dispuestos a cumplirse, no hay políticos que luchen por su patria dignamente, no hay conciencia en la sociedad de la mierda que podemos hacer y de lo poco que nos calentamos por salir adelante y actuar como correponde! Triste lo que estamos construyendo y dejandole a nuestros hijos, nietos o lo que sea ... no hay futuro viejo!

No puedo saber qque sentis, pero todos hemos pasado momentos dolores en esta puta vida, mucha fuerza y sigamos apostando!
Yo no tengo dudas de que sos un hombre de bien y de lo que hacés para colaborar con un futuro digno
Un abrazo nene!

Cinthya dijo...

Triste y lamentable como siempre! Una vez más, la historia se repite y que angustia produce saber que no tiene fin, que es algo de nunca acabar ...
La pérdida constante de gente que merece seguir entre nosotros, luchando para poder vivir dignamente, de aquellos que sólo viven por sus seres, para hacer el bien, que son inocentes y víctimas de todo este sistema del orto que una vez más nos hace caer y tocar fondo!
Cuándo será que alguno de esos monigotes que se hacen llamar "políticos" dará 5 minutos de su vida para dejar de meter la mano en la lata y calentarse por la vida de los ciudadanos, por sacar a esa lacra que está pudriendo y destruyendo la vida de miles de familias ... Pero que tontería de mi parte creer que eos puede pasar y que algún día vamos a poder convivir, no pido PAZ MUNDIAl pido que podamos salir a la calle a tomar un helado tranquilos, que arreglar tu auto no implique solo un viaje de ida, que pretender tomar fresco no implique volver sin plata, en pelotas o lastimado!
Estos hijos de siete mil putas que se creen dueños de tu vida, de la mía, de la de todos,que están quemados por la puta droga, no tienen límites, son enfermos irrecuperables, por un par de zapatillas son capaces de pegarte un tiro ... y dónde está la ley ahí? Como salimos de eso? Todo muy lindo, en que ellos pueden llegar a recibir una sentencia (casos excepcionales) pero a nosotros quien mierda nos devuelve el ser que se llevaron? NADIE, no creo en la reencarnación, por ende digo sin pudor, que el que mata tiene que morir, es así de sencillo! Diganme cruel, antihumana, mosntruo, usen la palabra que quieran, pero no jodamos, es así, como ellos con 15 años andan armados cagando a tiros a los demás solo por el hecho de que "necesitan llevar el morfi" a las casas ?¿ Yo escucho eso y juro que no lo puedo creer, no puedo tolerar ni me explico como todavía, hoy en 2010 sigue pasando esto?
La Argentina va para atrás, nunca vamos a evolucionar, no hay proyectos dispuestos a cumplirse, no hay políticos que luchen por su patria dignamente, no hay conciencia en la sociedad de la mierda que podemos hacer y de lo poco que nos calentamos por salir adelante y actuar como correponde! Triste lo que estamos construyendo y dejandole a nuestros hijos, nietos o lo que sea ... no hay futuro viejo!

No puedo saber qque sentis, pero todos hemos pasado momentos dolores en esta puta vida, mucha fuerza y sigamos apostando!
Yo no tengo dudas de que sos un hombre de bien y de lo que hacés para colaborar con un futuro digno
Un abrazo nene!

Anónimo dijo...

no, no es gracioso es solo un HIJO DE PUTA MAS!

Anónimo dijo...

El familiar de una victima de la inseguridad esta en todo su derecho (por el dolor de la perdida) de querer matar al delincuente.
El resto, y sobre todo la puta, egoista e ignorante clase media, no, por el simple hecho de que no hace (hacemos) un carajo para que las cosas cambien.

"Soy un trabajador y pagos mis impuestos" suelen decir, para justificarse, y la verdad es que dan asco. Trabajan porque tuvieron la oportunidad de estudiar y trabajar, y pagan los impuestos porque es obligatorio. Excusas.

A los chorros de hoy hay que meterlos presos, y si salen (o entran) a los tiros, hay que defenderse y si eso implica matar al ladrón, mala suerte y a otra cosa. Pero no confundir esto con el gatillo facil.

Pero, mientras sucede esto de ir metiendo presos a los chorros, hay que exigir (todos, la clase media tambien) que cambien ciertas cosas: es necesaria una reforma carcelaria, hay que redistribuir la riqueza (en vez de apoyar a la Suciedad Rural de Biolcatti), se necesita mas educacion, mas trabajo, exterminio del paco, exterminio del mercado negro de armas y de talleres de desguace de autos, etcétera.

Empero, si seguimos optando por permanecer frente al lcd mirando Tinelli, y ante cada hecho desgraciado pedimos mano dura y balas nada más, a llorar a la gota de leche. No se quejen.

Libertario dijo...

No censuren a Adenoz!

Andy dijo...

Para Occam:
"Ni qué hablar de un Estado que recela de sus agentes y compadece sistemáticamente a sus enemigos. Porque, que yo sepa, el que mata a tus agentes, que son personas a las que vos capacitaste, equipás, le pagás el sueldo, y le depositás la custodia de tu vida, tu libertad, tu integridad y tus bienes, ES TU ENEMIGO."

Creo que hay que entenderlo al revés: hoy el gobierno está a cargo de algunos de aquellos que en los '70 se LEVANTARON EN ARMAS CONTRA EL ESTADO NACIONAL; y por eso siguen viendo como enemigo a destruir a las FF.AA. y FF.SS.; y a la clase media como la clase que debe desaparecer (en castigo por no haberlos seguido en los '70) para instalar de una vez su "paraíso socialista" a la cubana. Asimismo, se trata de "reeducar" a las nuevas generaciones de integrantes de las FFAA y FFSS en los principìos de los DDHH, base del mal llamado garantismo: en realidad abolicionismo penal.
Para ellos, el delincuente es una víctima de un orden social injusto; el cual hace lo posible por cambiarlo desde su lugar y con sus armas...
Con la nueva sociedad y el Hombre Nuevo, desaparecerá el delito...

Esto es lo que sostendría el Kirchnerismo más ideológico; en cambio, el más pragmático, la corriente "Gobernar es Robar", es cuestión de hacerse con la mayor parte del poder económico del país mientras duren en el gobierno... y desde allí condicionar a todos los siguientes.
Para ellos, la inseguridad no calienta...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Sodio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Nuevas definiciones:

VÍCTIMAS: Se llamará "víctima" al que asesine, rapte, viole, torture o robe en cuanto estas personas desde la visión psicológica, sociológica o política en boga hayan sufrido de la "injusticia social".

VICTIMARIOS: Se llamará "victimarios" a los damnificados de estas "acciones" ya que por una perversa actitud, una suerte injusta o cualquier otra razón, gozaren de beneficios injustificados como bienes materiales fruto de un trabajo o cualquier otra asquerosa fuente capitalista.

Por lo tanto las "víctimas" quedan plenamente justificades antes sus "victimarios" y actuan solamente como represalia, venganza o plena justificación ante tan obscena ostentación de sus malhabidos "bienes" incompatibles con la "redistribución de la riqueza" igualitaria para todos.

Deberán por lo tanto los "uniformados" - pestilentes resabios del autoritarismo a ultranza- ser meros testigos de las acciones deliberadas de las "víctimas" ante los "victimarios" como el recordatorio de sus culpas sociales, históricas y políticas.

Agradezcamos entonces ser castigados. Lo merecemos para lavar nuestros pecados.

Anónimo dijo...

Anonimo 12:13
YO NO TENGO PORQUE CARAJO hacer politica! para esos votamos a NUESTROS representantes.
Soy CLASE MEDIA, ORGULLOSA CLASE MEDIA! y me deslomo laburando, PAGANDO MIS IMPUESTOS para que estos HDP hagan su laburo, como yo hago el mio, eso pido, NI MAS NI MENOS!

No digas pelotudeces de acusar y cortar por el hilo mas delgado, cada maestrito con su librito.
Y EXIJO que se haga algo, desde aca, desde mi casa, desde MI LABURO, desde mi voto.
Hago lo que SE HACER, LABURAR!

Y mi UNICA arma es el VOTO, es mi castigo para un gobierno KORRUPTO! no los votare JAMAS!

Y lo que DEBE hacer cualquier ciudadano es INFORMARSE para saber cual es el HDP que nos esta cagando, en eso cumplo como CIUDADANO TAMBIEN!

Anónimo dijo...

Y me falto decirte 12:13, vos que carajo sos? un villero o un oligarca? que son tus jefes K? villeros u oligarcas?
Tus viejos que son?
Seguro tus viejos son o fueron esa misma clase media que tanto desprecias, si hubiesen robado como los K seguro que los idolatrarias. Asi son UDS. quieren a los KORRUPTOS mas que a su familia.

Aprende el significado de clase media, luego la de "trabajador", honestidad y despues opina!

Anónimo dijo...

libertario=adenoz y vs anonimos, dejate de joder! sos mas pesado que collar de sandias

Hegeliano dijo...

Hay que estar necesitado de confirmación personal como para invadir un bloc ajeno, debe ser mas barato que ir al psicólogo y confirmar que es mejor suicidarse.

Aunque el llamado a la jihad tiene algo positivo, por ahi se ata una bomba y deja de "transgredir".

Mensajero dijo...

Se viene la "SEGURIDAD PARA TODOS".
Giro K a la derecha.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mensajero: Lo decis en joda o en serio????
sabes que miedito me da que estos KK H de P lo hayan perjeñado todo para que salgamos TODOS a pedir seguridad Y NOS CAGUEN BIEN A PALOS......(pero no solo a los delincuentes, piqueteros y encapuchados del orto, que bien se lo merecen, SINO A TODOS).- A nosotros también, cuamdo nos opongamos al regimen Kakista. Guarda al hilo que el Nestor es Maquiavelo !!

Andy dijo...

Creo que Mensajero puede estar en lo cierto... el reclamo por la inseguridad es lo más trasversal que hay hoy; los K necesitan muchos votos, y no le hacen/hicieron asco a nada...

Algún Peronista dijo...

Lo único importante es el discurso.
El discurso único.

Mensajero dijo...

En joda digo SEGURIDAD PARA TODOS.
Pero no tengo dudas de que giran a la derecha. Por izquierda ya no tienen mucho para sumar.
¿O alguno pensó seriamente que Nestor tiene ideología?

Hegeliano dijo...

¿Que pasa RDP tenes tantos amigos en rosario?, con mas de 600 entradas en dos dias?

¿Quien sera el pelotudo?

Stella dijo...

¿Por qué el gobierno no usa el superavit tan enorme que tenemos para pagar las deudas, los subsidios y demases, y deja la plata del Anses para pagarle a los jubilados?

¿Por qué probablemente yo, y muchos mas, vayamos a tener que morir en Arnet o Speedy, teniendo ellos un servicio tan malo, solo porque los del gobierno se encapricharon con Fibertel?

Lils dijo...

Sinceramente no se ni que decir, Relato.
No se.
Si querés pasame la IP de tus amigos rosarinos, en una de esas son los mismos pelotudos que me acosan a mí con anónimos.
¿Habrá una célula terro-kakista en Rosario?
Chi lo sa.
Besos

El Isáurico dijo...

En relación al discurso que menta que la "redistribución" de riqueza, y los proyectos de "inclusión" redundarían a la larga en la disminución de la violencia delictiva, me parece oportuno traer a colación la situación que se ha venido dando en la República Bolivariana de Venezuela desde que Chavez llegó a la presidencia.
Sin entrar a discurrir sobre los méritos, carencias o errores en los que durante su gestión puede haber incurrido el chavismo, lo cierto es que, bien o mal, teóricamente el emirato caribeño se encuentra inmerso en un proyecto de inclusión social y de redistribución de riqueza.
Ciertamente, por esos pagos, no se ensalza a la clase media y por el contrario, impera un discurso oficial que pone al "proletariado" en un pedestal.
Aún así, los índices de criminalidad venezolanos -particularmente en Caracas- se han disparado de forma asimptótica durante el decurso de esta "gesta bolivariana".
Con lo que deduzco que, o bien el supuesto progreso social que muchos sostienen se ha dado en Venezuela no es tal, o el discurso progre y políticamente correcto que justifica la violencia criminal en base a la situación social de la que parten los criminales es, hablando mal y pronto, una bolsa de mierda.
Saludotes

Hegeliano dijo...

Me quedo mas tranquilo, los lumpenes rosarinos solo entraron 60 veces entre ayer y hoy, revisando posts del 2008 para acá, bien servicial.

Que mal que andas de la cabeza y que enfermo estas, para necesitar que te puteen y asi sentirte alguien.

Pobre tipo, solo y enfermo.

Mensajero dijo...

Ade, AP; díganle al pelotudo que se le ocurrió avanzar sobre Fibertel, que a ese millón de votos lo iban a necesitar para el 40 más 10.

Algún Peronista dijo...

Mensajero, si tenes algo que decir decilo vos. Acá no somos tus peones.
Tampoco necesitamos a ese millón de gorilas, nunca nos votan.

Hegeliano dijo...

peroncho, no te pongas nervioso, si en 2011 ganan por afano, que es la única manera de ganar para ustedes.

Ademas no te ofendas, ya sabemos que el único que les da ordenes es nefastor, son perros obedientes de un solo dueño.

2011 preparen el culito se vienen los gorilas.

Algún Peronista dijo...

Hege, uds. solo gobiernan un 3 ambientes, la patria empieza despues de la Gral Paz.
La zoofilia es exclusiva de Uds., nosotros somos peronistas.
LTA

Anónimo dijo...

"“Vamos por más”, “Ganar 2011 sólo sirve para transformar la Argentina" o "Peronismo Puro, Kirchnerismo al palo", fueron algunas de las consignas que enarbolaron los cientos de militantes de distintas agrupaciones afines al kirchnerismo que participaron de la marcha hasta la Quinta presidencial de Olivos.

Entre los dirigentes que participaron de la movilización estuvieron Diego Bossio (titular de la ANSES), José Ottavis (secretario general de la JP bonaerense), Juan Cabandié‚ (legislador porteño), Mariano Recalde (presidente de Aerolíneas Argentinas) y Andrés Larroque (subsecretario para la Reforma Institucional)."

K al palo: depués del efecto viagra.
Un pito triste metido en aguas antárticas.

Participaron de los "cientos" la madre, prima, tía, amiga de Recalde y los amigos de facebook de Diego Bossio (45) y su bisabuela rosa aún en el planeta tierra.

Cabandíe llamó a sus amigos del blog (3) que gritaban cánticos alusivos: "soy nacional, soy popular, soy el pueblo peronista con el toque comunista"

Varias mujeres de los choferes que manejaban los colectivos que llevaron a los cientos portaban el cartel: "CRISEVITA la nueva descamisada que se viste en la quinta avenida" y "CRISTINA: la prócera argentina".

Impresionante despliegue militante del ideario de la revolución de izquierda conservadora, con un toque de derecha liberal y un dejo de peronismo light mezclado con un desarrollismo facho al estilo de Mao.

Toda una ideología.

Pd: si quiere ver el video alusivo llame a Credicoop, su banco amigo.
Se lo vendemos en cuotas sin interés al 40 anual. Los primeros 3 años son gratis.

Hegeliano dijo...

Si peroncho tenes razón, si mi abuela tuviera ruedas seria un auto.

Anda tranquilo a ladrarle a magnetto y fibertel que es lo que te mandaron a hacer.

ADENOZ dijo...

K-NET, tu opción segura.
Suscribite llamando al 0800-2011-NESTOR.
La banda ancha más pulenta!

Mensajero:
Un régimen totalitario o absolutista no mide consecuencias en sus acciones.
Acá, siendo minoría en el Congreso, te parece que no fue pensado el asunto de Fiber?
Y el miércoles (creo) va lo de Papel Prensa.
Gran parte de ese millón ya se está pasando de proveedor de internet, y en un par de días se olvida del asunto.

Hegeliano, Co-administrador de RDP:
Nada, eso.

Sevemo.

Anónimo dijo...

Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG


La ley de medios se llamó pomposamente "de servicios audiovisuales". Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

El artículo 1º reza: "Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él."

Cualquier sitio web puede ser considerado como un "servicio audiovisual" y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso "programación extranjera" si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

En el apartado 9 leemos: "Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información."

"Así como a los nuevos medios......" (léase Internet antes incluso que TV Digital)

Internet es considerado uno de esos "nuevos medios" y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las "inconvenientes".

Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.



Fabián Ferrante
fabianferrante@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG


La ley de medios se llamó pomposamente "de servicios audiovisuales". Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

El artículo 1º reza: "Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él."

Cualquier sitio web puede ser considerado como un "servicio audiovisual" y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso "programación extranjera" si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

En el apartado 9 leemos: "Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información."

"Así como a los nuevos medios......" (léase Internet antes incluso que TV Digital)

Internet es considerado uno de esos "nuevos medios" y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las "inconvenientes".

Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.



Fabián Ferrante
fabianferrante@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fibertel-gate: el próximo paso son los sitios de Internet críticos al gobierno
CLARÍN ES SÓLO LA PUNTA DEL ICEBERG


La ley de medios se llamó pomposamente "de servicios audiovisuales". Y no es por casualidad que todo tipo de comunicación audiovisual quedó legislado por esta ley.

Mayoritariamente se pensó que estaban hablando únicamente de TV y Radios, y pocos o ninguno de los legisladores advirtieron que comprendía también a Internet y sus contenidos.

El artículo 1º reza: "Quedan comprendidas en las disposiciones de esta ley todas las emisiones que tengan su origen en el territorio nacional, así como las generadas en el exterior cuando sean retransmitidas o distribuidas en él."

Cualquier sitio web puede ser considerado como un "servicio audiovisual" y, entonces, estar sujeto a las regulaciones estatales en cuanto a su contenido, o ser considerado incluso "programación extranjera" si está alojado en un servidor del exterior y conducido a usuarios argentinos mediante nodos de diferente ubicación geográfica.

En el apartado 9 leemos: "Alentar a los medios de comunicación —prensa y radio, así como a los nuevos medios— a que sigan desempeñando un importante papel en la sociedad de la información."

"Así como a los nuevos medios......" (léase Internet antes incluso que TV Digital)

Internet es considerado uno de esos "nuevos medios" y la desaparición de Fibertel establece un virtual monopolio bicéfalo entre las compañías de telefonía, Telefónica de Argentina y Telecom.

Que quede claro que dejar en manos estatales el control de todas las conexiones a Internet implica riesgos superiores a los que el propio Bush intentó introducir en USA luego de la caída de las torres en septiembre de 2001, para controlar oficialmente las comunicaciones de todas las personas.

A partir de estos presupuestos, las más caprichosas interpretaciones podrían ser realizadas por las autoridades oficiales acerca de la transmisión de datos como para tener marco legal para censurar o bajar cualquier sitio considerado inconveniente, máxime cuando los logs de conexionado estarán a partir de ahora en poder de ellos (como partícipes reguladores de Telefónica y Telecom), y muchos sitios incluso alojados en servidores ahora controlados por el estado, con esta probable desaparición de Fibertel.

En resumen: Lo que hoy están haciendo desde la ilegalidad del hackeo (casos volteo del los sitios de Tribuna de periodistas, Seprin, manipulación de encuestas del diario La Nación, etc) ahora podría ser hecho de manera legal.

El usuario promedio no conoce las alternativas de enmascaramiento de identidad y conexionado indirecto por medio de proxies ni VPN y se puede ver compelido a recibir y transmitir únicamente lo que el Estado le permita.

Asimismo, la manipulación de los servidores DNS podría permitirles direccionar los resultados de las búsquedas en Google y otros buscadores para que la propaganda oficial y las páginas que les interesa que leas aparezcan siempre entre los primeros resultados, filtrando las "inconvenientes".

Si Internet era acaso el último bastión de auténtica libertad de expresión que quedaba en la Argentina, este ataque a Fibertel es la punta de un iceberg que va por el control de la libertad en la Internet, y hay que decirlo.



Fabián Ferrante
fabianferrante@hotmail.com

Anónimo dijo...

Fabián Ferrante de tanto leer seprin se te quemó la cabeza.

Anónimo dijo...

ANO de las 15.47

De tanto mirar 678 se te caen las babas.
Cuidado con el alzheimmer, se hace precoz cuando a uno le lavan el cerebro tan joven. Y después lo único que dice son pelotudeces, pero gratis y no con sueldos de 80.000.

Porque hijos de puta hay en todos lados, pero ayudados por idiotas que lo hacen gratis es increíble.

Los "militantes", que le dicen.

Hegeliano dijo...

Solo y enfermo, picaste, pero ni para putearte, solo lastima y vacio.

Anónimo dijo...

Adenoidez, vos te pensas que nos vamos a cambiar de cia, simplemente pq un idiota lo diga??? anda a cagar! NO LO VAMOS A HACER! JAMAS!
60.000 usuarios en una sola pag de face, 20.000 en otra!
CAGATE! VIEJO PELOTUDO!
NUNCA VAN A AVASALLAR NUESTRO DERECHO A ELEGIR! JAMAS!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Para cuando el buzo con los colores de Argentina en el cuerpo de Nestor emulando al mico de Chavez?????
Estamos cada vez mas cerca.....

Anónimo dijo...

Que tristeza los militantes de la causa fibertel!!!! que es una marca y no una empresa, y està floja de papeles.
Si se quisiera vender acciones y que la misma pertenezca a otro dueño, podrìa alquilar cableado, pero lo tiene cablevision-multicanal solamente, es o no monopolio? aunque tècnicamente se puede decir mas oligopolio.

BN dijo...

Brasil, Una nueva norma electoral prohíbe que programas de radio y televisión "degraden o ridiculicen" a los candidatos

Un artículo de la ley electoral impide que las emisoras usen "trucos, montajes u otros recursos de audio o video que, de cualquier forma, degraden o ridiculicen a un candidato, partido o alianza". En caso de infracción, la multa a las productoras podrá superar los 110 mil dólares.

Brasil es Venezuela? chavista? no los vi indignados por la falta de libertad de expresión, si hubiera sucedido acà hablarìan de cuba y todo tipo de boludeces.

Mensajero dijo...

Adenoz,
No te pido que le pierdas la confianza al desbordado que con "esta jugada magistral deja a toda la oposición pegada defendiendo a unos impresentables", pero de onda, estás en el medio del río arriba de una ranita a la que acaban de envenenar.
Por las dudas divisá algún camalote cerca porque te ahogás con ellos.

Mensajero dijo...

ADE,
"La oportunidad política o no del acto es tema aparte".
Mirá como tuvo que cerrar Artemio su nota al respecto escrita cuatro días más tarde cuando ya no podía hacerse más el boludo.

Mensajero dijo...

BN,
Acá no puede suceder porque el principal cultor de ese género se llama Diego Gvirtz.
De todos modos, celebro que así sea.
Para pretender ser tratado con honores hay que ser honorable.

Anónimo dijo...

el patetismo hace gala en TN en este momento, cuatro gatos locos manifestando con alguna bandera por fibertel!! jjajajaaj eso son militantes jajajaja, los moviliza un motivo muy humano la conexión de 3 megas esos son ideales carajo!!!!

Renegado dijo...

No se de que te reís tanto "Anónimo".
Ustedes se movilizan por un patético choripán.

ADENOZ dijo...

Esta tarde...
GAME OVER

Choripán y coca.
Puto.

CGL dijo...

Es gracioso ver como los mismos q antes se divertían tratando a los "fachos" y/o "gorilas", e amargados. Ahora ocupan ese lugar!

La milanga se dio vuelta! Los graciosos y optimistas de antes; son los nerviosos desesperados de ahora!

Nada peor q saber cuando te vas a morir...

Se les termino, se van; sin pena ni gloria; y les duele! No lo puede aceptar y mucho menos entender! Son tan imbéciles q piensan q con su guerra, van a lograr votos...

Se q esta mal, pero no puedo evitar sentir cierta gratificación. Se vienen tiempos de cambio. Una era llega a su fin. Eso da esperanzas. Esperemos q quede algo...

Saludos a los mandriles ofuscados! Hasta la estación victoria siempre!

Hoy brindo por uds. Con un whiskey imperialista y un rico habano marxista leninista!

Que no se corte, che!

Algún Peronista dijo...

CGL, nosotros estamos siempre, nunca nos vamos. Si perdemos una elección a los 6 meses nos vienen a buscar.

Hyspasia dijo...

Relato,

Doloroso leerlo. Ya nos tiene acostumbrados.

Un día con tiempo, tiene que volver a explicar porqué es abolicionista. Suena a SXVIII, pero sé que lo va a justificar con clase, como siempre.

Saluti!

Hyspasia

Anónimo dijo...

jajaja antes no perdian ni en pedos, ahora 'si perdemos"
Al gun partido ya esta pensando en que partido militar. jajajajaja
Pelotudoooooooooooooooooooooo!

A G Y dijo...

por favor deja de romper los huevos con tu reclamo de mano dura... (voto para duhalde?)
sos mas cuadrado q una vieja q se pasa todo el dia mirando cronica y el noticiero de america.
q vigilante q sos, tenes la marca de la gorra tatuada.
cuando van a entender fachitos de poca monta q ni la cantidad de delitos ni su violencia se soluciona, ni siquiera reduce, con policia sin limites para matar y violar garantias ni con penas mas duras ni mayores en numero...
no entienden una goma.
en vez de gastar tanto tiempo opinando con supuesto "sentido comun" (el mas comun de los sentidos) porq no se agarran un librito de derecho penal y ya que estan de politica y estado y se informan un poco de como son las cosas.
o se creen q con SU sentido comun pueden tener la razon sobre cualquier cosa? con ese criterio una señora de barrio (digamos, una doña rosa, les suena?) podriia ser jefe de policia, presidente o ministro de economia, total...

si quieren policia con mas gatillo facil, q esta en el record historico aunque no lo diga nadie ni le importe, y jueces super condenadores a perpetua para concretarr su odio a los pobres en forma de venganza lo entiendo, pero si piensan que eso bajara la inseguridad, son idiotas.

ah, el jefe de la federal te parece un "pechofrio"... no me quiero imaginar lo q seria un "pechocaliente" para vos. un villar por ejemplo...
porq sera q los milicos plantean todo en terminos de supuesta valentia. me vienen a la mente los valientes milicos q mataban "terroristas" tirandolos al rio, secuestrandolos de noche, escondiendo cadaveres, negando todo, inventando enfrentamientos, manga de cagones. igual q los cobani q matan negritos con el inefable gatillo facil, ejecutando menores embarazadas y pateandole la cabeza al cadaver, o tirando al riachuelo a negritos... q valientes q son... fachos de mierda.

""Si la Policía no está para reprimir ¿Para qué queremos una Policía?" "
claro q la policia esta para reprimir, mas exactamente a las clases sociales oprimidas agregaria yo.
ahora, q esten para reprimir no significa q no esten tambien para prevenir, ni tampoco significa q "deban reprimir", todo lo contrario: el ejercicio del monopoliio de la violencia estatal es la "ultima ratio", el ultimo recurso del estado. les guste o no.
q grande el pocho con esas frases tan obvias como "mejor que decir es hacer".

A G Y dijo...

y dale con la mano dura!
porq no te lees un librito de derecho penal y uno de politica y aprendes un poquito, cobani.

Ganesha dijo...

buenisima la frase del Gral.Peron. si estos tuvieran un 2 % de peronistas no estariamos como estamos.
me alegro que hagas obras de bien, creo que todos (si estamos medianamente bien ) hacerlas, yo la practico y la verdad que cada vez que las hago me siento muy bien.
justo el otro dia hablando en familia comentaba que si estuviera Peron o se aplicara lo que el hacia hoy no habria tanta delincuencia.
con respecto a fibertel/clarin/Des Gobierno me CHUPA UN HUEVO, es una disputa enre garcas (?¿) que al laburante no le importa, a la gente comun nos importa cosas mas prioritarias y muy bueno que mencionaste a Critica de la que parece que los mismos colegas se Olvidaron , como tambien de los que trabajaban alli.
porque no van contra los bancos ?? motivos no faltarian , pero es una kue$tion de pe$o$

salu2 y post que se superan uno a otro

Anónimo dijo...

SÁBADO 25 DE SEPTIEMBRE DE 2010 A LAS 19 HS: TODOS AL OBELISCO DE BUENOS AIRES Y A LA PLAZA CENTRAL O PUNTO PRINCIPAL DE CADA CIUDAD DE ARGENTINA BAJO LA CONSIGNA: “BASTA DE MATAR, BASTA DE VIOLENCIA, JUSTICIA PARA TODOS”. FALTA POCO. AYUDÁ A DIFUNDIR.

http://www.familiasdevictimas.com.ar/

http://www.facebook.com/familiasdevictimas/

http://www.twitter.com/fliasdevictimas/