jueves, 5 de agosto de 2010

Un Polstergeist en el Cuyo

La Presi se presentó en La Rioja para participar de un acto en el marco de la Semana de los Derechos Humanos (?) en el cual se descubrió una estatua de Monseñor Agelleli, asesinado en la última dictadura. Había un grupo de personas con pancartas y a los gritos, parados a un costado y Néstor, sintiéndose en Bailando por un Sueño, se acercó para saludar a los que, seguramente, eran fanáticos de la redistribución de la riqueza, que tenían una foto de Cristina en la cabecera de la cama y habían reemplazado al Gauchito Antonio Gil por una estatuita de Guillermo Moreno.

No fue el caso. Los muchachos estaban alterados, protestando por las minas a cielo abierto, las pestes que conllevan para las poblaciones y el remate de los bienes no renovables a capitales extranjeros y, si tienen una foto de Cristina en la cabecera de la cama, es como método anticonceptivo. A Néstor lo sacó la custodia, a Cristina la subieron a la camioneta y se fueron a otro acto para entregar computadoras, aunque desde la Casa Rosada digan que el acto del polideportivo fue en homenaje a Angelleli y Cristina diga que se fue rápido porque hacía frío.

En el polideportivo, nos deleitó con su oratoria afirmando que el compromiso de Angelelli con los pobres no era de discurso, no era de retórica, no era de homilía, era un compromiso de vida todos los días y el compromiso con los pobres lo llevó también a enfrentar los intereses de los que necesitan tener pobres para seguir explotándolos en la tierra y en el trabajo. Por eso Angelelli fue asesinado. Los muchachos de la custodia se relajaron. Saben que, si las afirmaciones de Cristina son ciertas y al Monseñor lo mataron por hacer, más que hablar y por su compromiso con los pobres, nunca en la vida tendrán que enfrentar ninguna agresión física hacia la Presi.



Lula confirmándoles a los fotógrafos que es de verdad.


Los mismos que mataron al Chacho Peñaloza allá por el siglo XIX fueron los mismos que mataron a monseñor Angelelli más de 100 años más tarde aquí también. Y hay una línea de conducción entre ese proyecto y lo que pasó, que era fundamentalmente quebrar la voluntad popular, quebrar la voluntad democrática, hay una línea histórica que ha sido responsable de estas atrocidades. Porque las cosas que nos han pasado a los argentinos no las provocaron hombres que bajaron de platos voladores, las provocaron hombres que vivían también entre nosotros y que creyeron que era posible tapar la historia, ignorar al pueblo, suplantar la voluntad popular por la fuerza, el autoritarismo y las dictaduras. Sin embargo, la Sarmiento del bicentenario, no recordó que Peñaloza fue asesinado después de querer derrocar por enésima vez al Gobernador, en pleno gobierno constitucional de Mitre y que el mismísimo Sarmineto había solicitado a Mitre que no economice sangre de gauchos, que es lo único que tienen de humano. Finalmente, Mitre se pronunció en desacuerdo con el asesinato de Peñaloza diciendo que le hubiera correspondido un Consejo de Guerra por ser General de la Nación.

Uno puede ser hombre de ideas e ideologías, puede estar de un lado o del otro e, incluso, manifestarse integramente a favor de un ícono de la historia. De hecho, yo estoy más de acuerdo con la visión de país que pretendían los caudillos federales. Sin embargo, quitar a los hombres de sus circunstancias y analizar los hechos históricos fuera del contexto integral, hace que pase eso. Que una mina mezcle todo y compare a Mitre con Videla y al Chacho Peñaloza con un Obispo.

Después se le disparó la fibra Carrió y se le abrió un polstergeist hacia el más allá, quedando tildada unos segundos para terminar afiliando post mortem al Frente para la Victoria a Monseñor Angelleli: Y si a alguno le queda alguna duda que pregunte por un instante, que se interrogue, ¿si Angelelli estuviera vivo dónde creen que estaría y junto a quiénes estaría en estos momentos en la República Argentina? No tengan dudas, no tengan dudas, estaría apoyando a un modelo de país que ha vuelto a poner al trabajo, a la producción, a la educación, a la capacitación, a las provincias, al federalismo en un primer plano, y esencialmente el compromiso de esta Presidenta inquebrantable con los más vulnerables, con los que menos tienen.



El público conmocionado ante la evidencia del poder sobrenatural de la Presi, le piden el milagro de llegar a fin de mes.


Del otro lado del mostrador, Magnetto se mostró con los empresarios más relevantes de la economía argentina y, por separado, cenó con De Narváez, Duhalde, Reutemann, Macri y Solá. Cada uno es dueño de invitar a cenar a su casa a quien se le cante el culo. Pero, convengamos que podría haberlo hecho con más carpa. Todos sabemos de las roscas secretas. El tema es que, cuando dejan de ser secretas, como que dan un poco de nervio ¿no?

Finalmente, por cada alta que suma, el kirchnerismo pierde otro aliado. Ahora fue el turno de la Senadora por Formosa Adriana Bortolozzi, que pegó un portazo al FpV afirmando que a los Kirchner, el matrimonio gay y el aborto les importan un pito. A ellos lo único que les importa son los votos que esos temas les pueden aportar. Me pregunto dónde vivió la Senadora en los últimos 7 años, mientras leo que Timerman ayer dijo que si Botnia contamina, la cierra y hoy se retractó diciendo que un Canciller no puede cerrar fábricas. Hectitor, ya lo sabemos. ¿No podés conseguir que la Cancillería pase por vos y no por un funcionario de tercera línea, vas a conseguir que cierre una fabrica?




Jueves. La democracia es una creación del hombre para poder echarle la culpa siempre a otro.

40 comentarios:

ADENOZ dijo...

Qué país de mierda, che!
Políticos ineptos y corruptos. Dirigentes coimeros e inocuos.
La gente atontada y sin reacción.
Un futuro nada bueno.
Un presente de caos.
Y un pasado peor.

Si la Enana me dice esta noche que no puede, listo, cartón lleno. Me hago un harakiri anal.

O pienso positivamente. Esa es otra alternativa. Si, mejor.
Hay mucho con mala onda, mala leche y falto de garche dando vuelta.

Destouches dijo...

Es mejor pertenecer al club de la buena onda de 678. Capaz que te la enganchás a la Chudnosky, aunque ya está medio baqueteada. De la otra jovata -no me acuerdo el nombre- te ocupás vos (por una cuestión generacional, vio). Qué bueno que los ex revolucionarios, otrora tan austeros y seriecitos, de misa diaria, ahora se acuerden de que tienen algo entre las piernas.

ADENOZ dijo...

O sea, me encargo de las dos.

Y te sumo a la lista de los SG.

Me voy a fumar algo.
Sevemo.

Stella dijo...

Un canciller no puede cerrar una fábrica, y mas aún de otro país!

Lo de La Rioja me encantó! Por fin los agarra un escrache. Se ve que esta vez no les avisaron a tiempo! ajaja

Algún Peronista dijo...

Y la Pando no estaba en el escrache?

Lo de Kirchner es entendible, los riojanos no se bancan a los porteños.

No sea que levanten el corte de Gualegaychu, y se tengan que comer los ríos de tinta. Bueh, se comen cada cosa, que eso sería un gusto.

Para mí que Lula se la quiere voltear, siempre pegadito en la foto.

Algún Peronista dijo...

Adenoz, no es mala onda, son gustos.
Desayunan mate de vinagre.

Anónimo dijo...

Algun Frepasista, te cuento que Nestor Kirchner nación en Río Gallegos, Provincia de Santa Cruz, hace 60 años. Es Santacruceño, no porteño. Y Cristina, por si no sabías, nació en La Plata. Y no, no nació de un chacal, se supone.

Algún Peronista dijo...

Anónimo, Kirchner es MI diputado por la Provincia de Buenos Aires. Un saludo a Duahalde y a Magnetto.

Anónimo dijo...

Algun Frepasista, no me extraña tu afirmación. Es porteño porque juró como diputado de la provincia, así como es Peronista porque tiene el escudito encima. Así te habrás comido algún traba, sólo porque tenía tetas.

Anónimo dijo...

Comentale, de paso, a tu diputado que está permitido ir al Congreso de la Nación a cumplir con su mandato.

Algún Peronista dijo...

Ano, no soy Frepasista, los que se pasan del partido a otro son "otros".
El peronómetro se lo meten en el tuje.
Para encargos especiales, de Lunes a Viernes de 17 a 20 hs. Hoy no fio.

A.Alasino dijo...

Perdón, ¿ahora bonaerense es sinónimo de porteño?, o sea que un nicoleño, un bahiense, un marplatense o un pehuajense son porteños...la verdad es que entiendo la buena onda que envuelve a estos quías, les garpan por escribir boludeces y rascarse las bolas. Así cualquiera.

Algún Peronista dijo...

A.Alasino, me parece que a La Rioja, nunca fuiste, no?
Y no me rasco, me rascan.

CGL dijo...

Me encanto el nick del de aca arriba... Che, es verdad que las fotos la tiene Barrionuevo? jeje

Relato, deja de mirar a la Presi que te vas a quedar pelado. Yo la veo e instantaneamente cambio de canal.

AP: Me explicas que merda tiene que ver la pando, aca? Cambia el TDK loco...

CGL dijo...

.

Destouches dijo...

Algún aliancista, ex Algún frepasista, luego Algún Kirchnerista, mañana Algún Pilosolanista, es un cuadrazo del neo peronismo. En cualquier momento sacan un seminario sobre la Veinte Verdades Peronistas con Juan Cabandié y el Pingüicerdo, otros perucas de corazón. Y ya lo ve, es la gloriosa Jotapé.

Algún Peronista dijo...

Destouches, lo único que les queda a los gorilas, es negar al peronismo.
Por eso les conviene que Kirchner no sea Peronista.
Fijate que te anda mal el peronómetro, (siempre al reves que el pueblo) perdieron con Luder, con Cafiero en contra de Menem, "perdimos" con Duhalde, y después con Kirchner y Cristina, agua y agua.
LTA.

ADENOZ dijo...

Una sobrina mía vino a Rosario hace un tiempo y la llevé a conocer la Peatonal Córdoba de acá. Entonces me dice que la peatonal de ella, la calle Florida, es más linda y más grande.
El tema es que ella es de Escobar.
Tan grande es Capital?

A nosotros no nos dicen santafecinos, sino rosarinos.
Es un sentimiento...

Anónimo dijo...

jajaja ayyy que pelotudo el viejete!!!
asi q pq no vivo en capital no puedod ecir que es linda????

He leido muchas pelotudeces de este viejo pero se supera cada posteo! jajajajajaja

Anónimo dijo...

Duhalde les va aromper el orto!

Solano City a pleno con Duhalde!!!

ADENOZ dijo...

Lee bien, nabo.

Anónimo dijo...

Vos te leiste PELOTUDO en serie!

"la llevé a conocer la Peatonal Córdoba de acá. Entonces me dice que la peatonal de ella, la calle Florida, es más linda y más grande.
El tema es que ella es de Escobar."

Pq ella sea de escobar no puede opinar???? sos un PELOTUDO, senil!

Anónimo dijo...

Tu amado Nefator es santacruceño, Y no lo quieren ni sus propios paisanos! habiendo vivido y gobernado su provincia!!!
Ese Algun Partido jajaja es muy idiota!
Larguen la falopa!

Andy dijo...

¿¿¿"Si Angelelli viviera sería Cristinista"?????

ADENOZ dijo...

"...que la peatonal de ella.."

Y basta.
Chau.

Destouches dijo...

Algún frepasista: estás equivocado cuando tratás de adivinar mis preferencias dentro del partido. Por lo demás, es bastante irrelevante eso. Lo que es más importante es esto otro: ¿estás seguro de que el kirchnerismo goza del apoyo del pueblo? ¿O que encarna las aspiraciones populares? ¿El Pueblo argentino clamaba por la Ley de Medios y el matrimonio gay? ¿El Pueblo Argentino está comprometido en una lucha sin cuartel contra los "grupos concentrados"? Creo que es una tomada de pelo. El Pueblo quiere paz social, orden y trabajo. Habitualmente ha sido así y el peronismo ha sabido, algunas veces mejor, otras peor, interpretar esos deseos. No es el caso del kirchnerismo, que ignora olímpicamente las demandas populares (inflación, seguridad, lucha contra la marginalidad) que no encajan con su esquema ideológico de psicobolche de café.

Hegeliano dijo...

Destouches, estas perdiendo el tiempo con la mierda oficialista, que - segun viene la mano - antes del 2011 solamente le va a quedar ser mierda.

Son el 22% y lo saben, eso los tiene mal y prepotean como grata moribundo.

BlogBis dijo...

El historiador Federico Chabod ya avisó hace unas cuantas décadas que la transpolación de significados y valores contemporáneos a procesos pasados conlleva el peligro de interpretar equivocadamente historia y desdibujar la realidad del pasado. Pero bueno, es el método Pigna que les encanta...


A propósito del Chacho, es raro que los que lo reivindican tanto se olviden que en cada una de sus asonadas pedía a los gritos que fuera Urquiza el que se levantara a defender al federalismo, contra el centralismo consolidado después de Pavón. Centralismo que hoy los K mantienen perfectametne sano y salvo.

ADENOZ dijo...

Que al espirar del moribundo día,
Alza a su Dios la creación entera,
Grata por ti, mi gaya primavera.
(José Zorrilla)

Pensé que Hege había tipeado mal, pero veo que se está volviendo cada vez más sutil.
Bien por ti, noble bardo!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Como me gustó lo de hoy Relato!!!!!
Ni hablar de los comentarios que hicistes en las fotos, sos un H de P. me cagué de risa............. y despues lloré..........

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato: Le hago una pregunta... sabe algo de que la Provincia de Bs. As. le va a comprar al Banco Nación todas las deudas agropecuarias (en litigio o no) con bonos a 20 años?????
Va a salir por Ley y ya tiene media sanción, se hace cediendo los creditos e interviene un fideicomiso. La pregunta es ¿CUAL ES EL VERDADERO FIN DE ESTO??????
Por favor relato, si sabe algo desásneme!!

Bicente Nario dijo...

Un argento del medio, su cabeza y la del antikirchnerismo bobo piensa que le quieren sacar los campos y que los administre la pcia?!?!?!?!
Pero es un pedido de la Mesa Provincial Agropecuaria (SRA, CARPAB, CONINAGRO y FAA), la pcia compra la cartera de créditos impagos a través de un bono el fin es evitar que rematen campos y regularizar productores que no pueden tomar créditos por la irregularidad de sus deudas.

Bicente Nario dijo...

Un argento del medio, su cabeza y la del antikirchnerismo bobo piensa que le quieren sacar los campos y que los administre la pcia?!?!?!?!
Pero es un pedido de la Mesa Provincial Agropecuaria (SRA, CARPAB, CONINAGRO y FAA), la pcia compra la cartera de créditos impagos a través de un bono el fin es evitar que rematen campos y regularizar productores que no pueden tomar créditos por la irregularidad de sus deudas.

Algún Peronista dijo...

Destouches:

Preferencias dentro del partido?????

Que partido? Boca - River? jajaja

Uds. no están más en el partido, están retirados, están afuera y van por AFUERA, con los gorilas.

LTA.

M.Beckmann_french_art dijo...

Dios mio!!!!!y cada dia lo digo, lo exclamo mas seguido!!!!! Dios mio!! Dios mmmmmmio!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Claro BICENTE NARIO, como pude pensar mal de este NOgobierno de sabios pensantes y angelitos que solo quieren el bien comun. No hay nada que hacer soy un perseguido!!

CGL dijo...

Entonces, hay o no hay inflación?

Bicente Nario dijo...

CGL, un economista haciendosé el creativo dice que hay reactinflación

Destouches dijo...

Che, frepasista: Te voy a responder con una frase de Aníbal Fernández, símbolo del peronismo travesti: "Métanse la marchita en el c...". A nadie le importa eso, no seas gil. ¿Te creés que va a haber alguna consecuencia? El Pilo Bordón se fue del partido para competir contra Menem y volvió una semana después de las elecciones. Por lo demás, Kirchner conduce el Frente para la Derrota por Poquito, no el peronismo.

A.Alasino dijo...

Si, anduve por La Rioja. Cristina -que sabe bien porqué me apodan "El Choclo"- y Néstor también. Pero lo hicimos, entre 1989 y 2002 al menos, todos los miembros del PJ que no salimos a frepasear como usted.
Pero la verdad, no se si quiero mantener un intercambio de opiniones con alguien que confiesa que se hace rascar las pelotas por tercero/s...si no sabe a quienes se aplica el gentilicio de porteño y ni para rascarse solo las pelotas solo sirve, no creo que me aporte demasiado. De última que los desasne su amigo Adenoz, que por lo menos sabe la diferencia entre una ciudad y una provincia y, al parecer, sabe rascarse solo las pelotas.

P.S.: CGL, lo que tiene Luisito no son fotos, es un video...pero no me haga acordar que se me revuelve el estómago.