martes, 14 de septiembre de 2010

Manual para el Oficialista 2010




Queridos Monitos y Monitas, Saltarines y Saltarinas de la Patria.

Estamos viviendo momentos de cambio y, ante la carencia de bajadas de línea eficientes y veloces, desde este humilde espacio nos tomamos el trabajo de acercarles una guía para poder sobrevivir lo que queda de joda.

1.- Debe adaptarse al entorno. No es lo mismo estar sentado al lado de un Radical Alfonsinista que de uno Cobista. El primero es un digno rival. Llega por herencia de apellido, no tiene idea de la gestión pública y hasta ahora no tiró una propuesta de Gobierno. Hasta genera cierta melancolía hacia lo que fue la campaña presidencial de 2007. El otro es un cerdo traidor que confundió la investidura del cargo con la capacidad de decir lo que le venga en gana. Es como Victoria Donda o el cerdo facho de Solanas, que vienen a cuestionar las bondades del modelo. En el hipotético caso de cruzarse con un Peronista anti kirchnerista, dígale que es un chancho burgués, que FAR, FAP y Montoneros son nuestros compañeros y que no necesitamos de sus anécdotas de viejo gorilón mientras tengamos a Hebe de Bonafini, Estela Carlotto, Juan Cabandié, Daniel Filmus, Carlos Kunkel y Luis D´Elía de nuestro lado. Si le pide el carnét de afiliación, dígale que Carlos Heller no lo tiene y sin embargo fue candidato. Ante la posibilidad de que le recuerde de que Perón declaró la guerra a la subversión, dígale que era un títere de las corporaciones y que si Evita viviera, sería Cristinista.

2.- Es probable que se sienta desalentado por la marcha de las encuestas. A no desanimarse. Sugerimos que empiece a abrir el paraguas de a poquito, como ya están haciendo varios compañeros. Dependiendo de la información que maneje su interlocutor, puede seguir hablando tranquilamente del 40%. En caso contrario, es conveniente que empiece a posicionarse como primera fuerza opositora. No será el primero en hacerlo.

3.- Prepárese para la improvisación. Años de idas y vueltas, panquequeadas en el aire, avances y retrocesos ya tienen que haber generado algún proceso de automatización en su precaria oratoria. Próximamente deberá justificar la posible fórmula presidencial para el 2011. No va a ser fácil tener que defender la transa de Sabatella, la inútil de Marcó del Pont o el neofelpudo Segito Massa. No espere a saber si Néstor sigue en marcha o termina con la chata incorporada. Si no bajan órdenes, improvise.



Pérsico ya está entrenando con su Grupo de Choque. ¿Vos que esperás?



4.- Cualquier cuestionamiento hacia las políticas de este Gobierno, diríjase sin ánimo de cansar hacia los informes de TVR, 6,7,8 o Duro de Domar -no importa cuál de los tres, el informe será el mismo- o alguna tapa de Tiempo Argentino, Revista 23 o pasquines similares. Sin embargo, no abuse. Recuerde que los únicos que pueden tolerar un año entero escuchando todos los días de la semana, informes sobre Clarín, Macri y Carrió somos quienes conformamos esos 2,1 puntos de rating que cosechan esas emisiones televisivas. Así y todo, siempre que se sienta en una encrucijada, diríjase a la Salida de Emergencia: todo es culpa de los militares.

5.- Ante cualquier medida que no genere impacto populista, lo mejor es vincularla con la dictadura (Véase Punto 4). En caso de ser cuestionado con argumentos aparentemente irrefutables, mostrar leve exaltación, poner media sonrisa de costado y, buscando complicidad en alguien del entorno, responder con alguna burrada sacada de contexto.

Ejemplo: 

A: Pero el Código Civil fue reformado por Onganía y nadie lo revisó todavía.


B: Eh, tas mostrando la hilacha, gorilón. Falta que digas que con los militares estábamos mejor, facho.


Como podrán apreciar, con este fácil latiguillo podrán escapar a cuestionamientos molestos, que podrían derivar en por qué no demolemos la mitad del Estadio Monumental, o por qué no hacemos una murga en la Autopísta 25 de Mayo, un Carnaval Carioca en la Perito Moreno, una Feria de la Cultura Latinoamericana en el Parque de la Ciudad o un Museo de la Memoria al Aire Libre en la Reserva Ecológica.

6.- Hay una actitud que ya hemos empezado a notar en varios transeúntes de la vida de la mediocridad. Es un comportamiento bastante original y muy loable para aquellos sujetos que tienen un freezer de frigorífico entre las costillas. Cuando se refiera a alguna medida del Gobierno Nac&Pop, hágalo en terminos de ambivalencia.

Ejemplo:

-Este es el Gobierno menos malo desde la vuelta de la democracia. Así y todo, hizo muchas cosas con las que no estoy de acuerdo. 

Ya lo habrán observado en estudios de campo. En algunos casos esta actitud es una cualidad  innata, por lo cual podríamos llega a hablar de un instinto de supervivencia no muy distinto de la ameba que se aleja a tiempo de las corrientes que la llevan hacia aguas que no son de su agrado.



Siguiendo estos sencillos tips, el camino hacia la liberación nacional sigue siendo un hecho. En caso de no encontremos el GPS, siempre que haya seguido al pie de la letra cada uno de estos consejos -sobre todo el Punto 6- podrá sobrevivir sin mayores sobresaltos y reacomodarse ideológicamente luego de 2011. Cómo lo ha hecho hasta ahora.




Martes. En el país donde Florencia de la V es una estrella, el travestismo político es un deber.

52 comentarios:

Lucy Puì dijo...

Falta la guía para defenderse en Twitter con frases como "Seguí cumpliendo órdenes de Magnetto sanguijuela", "Es todo un slogan de Macri" "Sos un gorila" "Facho de mierda" "Sos rubio, flaco de ojos verdes, no representás a los Argentinos" "Tengo 111 mil seguidores, banco a Chavez" "Estamos mejor que en el 2001" y "Hay Néstor para rato" Imperdible, con más de 2000 frases para que seas todo un biKingüe! (Consultebasesycondicionesenwww.Kalateesta.com.aroencomerciosadheridoshastadiciembre2011ohastaquesepudraelstock)

Andy dijo...

Soy la primera!!!!

Gallegoland dijo...

:-)
Me interesa sobremanera el apartado 2. Recomiendo que el "paraguas" no sea comprado en los chinos ni en la Salada. La tromba de agua (por no decir de mierda) que les va a caer... no va a ser facil de esquivar si el "paraguas" es medio trucho.

¡A los buenos días tenga usté!

Stella dijo...

Tibios!

Bicente Nario dijo...

Como ser opositor a este gobierno y ser Peronista:

Tirar para el lado de los Saa (feudo, con medios comprados, 85% de empleo pùblico como Cuba, enriquecimiento ilìcito etc.)

Creer en Reuteman?????

Creer en panqueque Solà

Colombia no es Peronista.

Macri menos.

Suscribir acusaciones de Carrio.

Acercarse a la mesa de enlace.

Clavarse un pino.

Una puerta misionera a lo impresentable.

Creerle al momo benegas con trabajo en negro.

Creerle a panqueque duhalde navegante inescrupulosos entre posiciones polìticas.

Subirse al tren fantasma.
suerte.

Lils dijo...

2.1 de rating entre los tres, no?

Lils dijo...

jajaja perdón, el de la primera foto es Fierita? jaja

yavendrantiempospeores dijo...

Jejeje.
Si Evita viviera seria Cristinista.
Muy bueno.

Hegeliano dijo...

Ahora que lo leo a mcd/otario cobra vida la frase de "responder con alguna burrada sacada de contexto".

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Viste, Hege? Es de Manual.


Obviamente, no es lo mismo un Gobierno Provincial con los medios comprados (provinciales), el 85% de los empleados en el Estado y enriqueciéndose ilícitamente, que un Gobierno Nacional con el 51% de Telefé en manos de un chofer municipal, Canal 7, Canal 9, Tiempo Argentino, Página/12, Revista 23, Encuentro, Paka Paka, CN23 y C5N; el 100% de los empleados de La Cámpora ocupando cargos de funcionarios creados para ellos y un enriquecimiento patrimonial del 500% declarado.

Fabeluke dijo...

¿Usted no trabaja en Organización y Métodos? excelente manual, faltaría un capítulo para funcionarios y/o empresarios multimediaticos K con las siguientes directivas:
En caso que desde el comando central aun no se hubieran bajado las directivas de contestación y/o defensa del tema instalado proceda del siguiente modo:
1) Relativice la postura del adversario, apelando a la falacia ad hominem.
2) Si usted es de una minoría, explótela tildando al adversario de racista, xenófobo, antisemita, judío vergonzante, etc., según las circunstancias.
3) Bloquéelo aduciendo falta de respeto a la investidura.

Stella dijo...

Bicente, yo me bajo del tren fantasma si vos me llevás a dar una vuelta en el tren bala!
¿Dale?

Nicolás Tereschuk (Escriba) dijo...

Hace mucho no leía este blog. No aflojás eh. Perseverante.

Algún Peronista dijo...

Volviste Hege?
Que pasó con Duhalde y el Peronismo de Perón, I.? Los dejaron afuera, hasta Duran Barba se hizo peronista.
Saludos a Barrionuevo.
Si, son todos alcahuetes de Menem.

Hegeliano dijo...

Es así Relato, ademas, creo y pienso que ninguno de los que los voto a los Saadi lo haya hecho con una pistola en la cabeza.

Y de otra cosa que estoy seguro es que a la campora/moreno/rudy/esquenazi/electroingenieria/etc no los voto nadie

depre forever dijo...

ajajajaja, excelente relato.

CGL dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo de Cobos... Mas allá de que se las mando a guardar, lo cual fue hermoso. Políticamente hablando es un traidor.

Dicho eso...

Eh, tas mostrando la hilacha, gorilón. Falta que digas que con los militares estábamos mejor, facho.

Vamos que la revolución, todavía es posible.

Hasta la estación Victoria siempre!!!

volta dijo...

ay pibe... es tan dificil hacer humor.( se nota que te falta mucho para sacarle a alguien una magra sonrisa, un consejo proba tirando los chistes con amigos aver si alguno prende o mira material de tato bores)
Doy por sentado que lo que buscas es hacer reir a las personas, porque si de lo en realidad intentas hilvanar es un boceto de critica politica o punto de vista o algo asi, te falta bastante... Parece escrito por un pibe de primer año del secundario.

odelfos dijo...

Sr. Vicente: ¿Los feriados "Puente" se los van a pagar doble o les dan franco compensatorio?

A.Alasino dijo...

Bicente:
Cuando dijiste "feudo, con medios comprados, 85% de empleo pùblico como Cuba, enriquecimiento ilìcito etc.", me hiciste acordar a Santa Cruz. Te faltó decir que en 2003 los bancó Moyano para que te termine de cerrar el circulo.
A todo esto, vos que tenés el peronómetro, me sabes aclarar si el decir "Menem es quién mas ha hecho por la Patagonia desde Piedrabuena" y poner el avión sanitario de la provincia para lograr que llegue "el" voto para privatizar YPF te convierte en:
a) alcahuete de Menem?
y/o
b) el único presidente del PJ que perdió una elección contra un colombiano y que durante el menemismo juntó mas tarasca malhabida que el mismísimo Turco?

P.S.: Volta, después de sus duros calificativos no pude evitar dirgirme a su blog: literalmente sin palabras.

Algún Peronista dijo...

Alasino, si hablamos de perder elecciones, la lista es un poco mas larga.
Sin contar a los "cuartos cómodos" de San Luis.

A.Alasino dijo...

Algun Peronista:
Si el hecho de que que el Alberto haya sacado, en 2007, un voto por cada seis que sacó Cristina le sirve como consuelo en relación al hecho de que un colombiano ignoto le haya roto el tujes a Néstor dos años después, lo felicito.
Es entonces evidente que usted posé el suficiente nivel de autoengaño como para considerar al kirchnerismo como una praxis asimilable al justicialismo.

P.S.: sigue haciéndose rascar las tarlipes por terceros o ya aprendió a hacerlo solo?

Bicente Nario dijo...

Lo tomaron como acusaciòn son sólo preguntas, el ad hominen no està en lo que escribí.

Odelfos los feriados puente se pagan como un dia laborable común.

Alasino en ningún lado se desprende que tengta el peronòmetro, son preguntas.

Es fácil identificar a este gobierno con el Peronismo, tan solo viendo sus enemigos se evidencia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bicente, más que por los enemigos, vayamos por los amigos. El socialismo, la banca privada, los oligopolios de las telecomunicaciones, los capitales extranjeros, todos enemigos del Justicialismo.

En cambio, si me hablás de los enemigos, no se a dónde querés ir. Yoma es enemigo? Ishii? Díaz Bancalari?

Por último, te cuento, el Peronismo nunca tuvo al 72% de los argentinos en contra, como lo tienen ustedes.

Pero bueno, ustedes son tan peronistas que piensan que son los únicos. No en vano consideran enemigos a todos los Presidentes Peronistas vivos y de los muertos, entre Perón o Cámpora, se quedan con Cámpora.

Pero ustedes sí que la tienen clara.

A.Alasino dijo...

Bicente, si pregunta, en vez de afirmar, le sugiero formular preguntas y no afirmaciones.
Por ejemplo: si uno dice, "¿tuvo alguna vez un gobierno peronista como enemigo al 70% de la población argentina?", está preguntando.
Si uno dice "Néstor, durante los 90, tranquilamente calificaba en el "Top 5" de chupamenems", está formulando una afirmación.

Algún Peronista dijo...

Alasino, te olvidas del Adolfo en 2003, también cuarto cómodo.
Si hablamos de perder contra cualquiera, Duhalde perdió contra el idiota de De La Rua, eso es dificil de empardar.
El "colombiano" ganó? Avisale porque todavía no se enteró.
Uds. son tan perdedores, que ni Menem se les arrima. Al menos el turco fue a internas y ganó.
Los de "afuera" son de palo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Creo que me quedé corto con los puntos del Post.

AP, Duhalde no perdió contra el De La Rúa que se fue en helicóptero, el del Riesgo País, el del corralito.

Duhalde perdió contra el De La Rúa que venía de ser el primer Jefe de Gobierno de la Ciudad, y que venía de tener una carrera legislativa bastante prolija, incluyendo la ley de Habeas Corpus.

Y Duhalde, también perdió por su campaña para salir del 1 a 1.

El turco no sólo se acercó a internas y ganó, sino que ostenta el segundo record electoral en 1995 (52% del 97% del padrón) superado sólo por las segundas de 1973. (62% sobre el 99% del Padrón).

Eso de "ustedes" no se a cuál grupo apunta ni de cuál sector viene.

Victor dijo...

Hablando de boludecesr: ¿Se acuerdan cuando Florencia de la V fue elegida la mujer del año? la Argentina debe ser el único país del mundo donde eligen a un travesti como "mujer del año" Compañeros, por si no se dieron cuenta: es un chabón disfrazado!

Solo una muestra de la pelotudización de los 2000's

A.Alasino dijo...

Algun Peronista:
¿2003?, ¿en esas Néstor -pese al explícito apoyo de Duhalde- también salió segundo como en 2009, no?.

Algún Peronista dijo...

Uds, era para el "choclo" (salió 7mo.) y los coimeros del Senado, los que estan a favor de los oligarcas del campo, los de afuera, los que hoy se hacen llamar Peronismo GRAN HOTEL.
Relato, ud. es de ley, lo veo en las internas.

José Luis Gioja dijo...

Epa, ¿que problema tienen con los senadores coimeros?...a mi me dijeron que si me volvía kirchnerista no se tocaba mas el tema.

Roxana Latorre dijo...

Eso, a quien se le ocurre de hablar coimas en el senado.

A.Alasino dijo...

Hojaldre mi amigo, que a mi entre el 2003 y hoy día no se me ha imputado nada referido a coimas.
¿Sugiere ud. acaso que bajo este proceso nacional y popular se ampara a coimeros?.
Joder, ni que fuera Jaime.

Victor dijo...

ah, me olvidaba, muy bueno el manual, lo van a necesitar. Argumentos no hay, si la chicana no funciona un buen insulto resuelve el problema. saludos

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Muy bueno, como siempre!!!!!
Pensé que ibas a decir algo del discurso de ayer del Pinocho cuando dice algo así, como que "cuando era chica fui a un corso y un oso me abrazó ....¿Abrá pensado ese oso que esa chica algun día sería la Presidenta de los Argentinos????"....... y un sin fin de boludeses IMPERDIBLES!!!!!!

ADENOZ dijo...

Che, RDP, te voté en la categoría "PERSONAL", así que estás participando, que mierda.

Si, tengo mis motivos, y?

Anónimo dijo...

hay categoría nabo? para votar al blog de alto volta

Bicente nario dijo...

A Alasino si el 70% estuviera en contra hoy, no se estaría hablando de la salud de Néstor, están tan resignados desde la oposición que apelan a que la salud lo saque de carrera a Néstor ya que por los votos gana de nuevo. Sigan participando que de eso se trata, suerte.

Nada dijo...

"Ante cualquier medida que no genere impacto populista, lo mejor es vincularla con la dictadura"

Muy bueno! jajaja

odelfos dijo...

Sr. Vicente, personalmente no creo ni remotamente posible que el régimen, pueda revertir el fracaso de las ultimas elecciones, eso se huele, se intuye, cuando uno habla con la gente se nota que no los quiere nadie. Pero igual yo les tengo miedo, ustedes son capases de cualquier cosa, ya se han mandado macanas, pero cuando estén cerca las elecciones son tan miserables que se van a mandar alguna turrada para intentar perpetuarse

Anónimo dijo...

SOPLO AL CORAZON.

Escribe Susana Vitoria.

Es bastante paradójico que mientras el mundo estaba preocupado por la conmemoración de los atentados del 11 de septiembre que golpearon duramente el cuartel general de las finanzas del mundo capitalista occidental y desencadenaron dos guerras simultáneamente; en la Argentina el sacudón que estremeció las arterias del copresidente Néstor Kirchner provocaran una crisis estructural dentro del partido justicialista y de las fuerzas políticas de izquierda que acompañan a ese sector fogoneado desde la presidencia como si su desarrollo estuviera limitado a los estrechos márgenes del Río de la Plata.

Mas allá de la biología el resultado de esta crisis es que en la Argentina se abre un escenario político impensado .En principio y tal como anticipaba el agente de los servicios de inteligencia americanos Horacio Vervitsky es altamente probable que las elecciones del año 2011 lleven como candidata a la mujer del ex presidente y esto refuerza objetivamente las posiciones del partido filo americano dentro de la izquierda progresista que se nuclea en torno a Héctor Timerman y sus relaciones con Hillary Clinton.

Pero independientemente de esto subsisten concretos intereses petroleros que expresan Julio de Vido ,los inversores británicos que giran en torno a Enrique Ezkenazy y los Borbones y el caballero Gotti y su plan de desarrollo patagónico firmado inadvertidamente el 24 de marzo de 1988.

Surge nuevamente una contradicción entre los intereses americanos y los anglorusos dentro del propio partido kirchnerista y el infarto no es solo biológico .Es un golpe o soplo al corazón dialecticamente contradictorio que han convertido la carrera de un corcel de raza en el trote pausado de un percheron.

Stella dijo...

Pero, Alasino, no seas malo con Volta! Se ve que sabe mucho del tema! ¿No ves que su blog vacío fomenta la imaginación de los lectores?
Está buena la estrategia. Uno va, se imagina el post que mas le guste y todos felices!
Alasino, sos un grande!!
pordiooo...!!!

missjizzle dijo...

Excelente post como siempre. Estuviste muy creativo. Tomé nota de los items y cualquier cosa a ponerlo a práctica, no fallan no?

Espero con ansias que opinas de que el "pobre" Nestor haya estado en ese burdo acto hablandole a la "juventud" ... creo que aplico comillas en toda la frase.

Un abrazo!

Hegeliano dijo...

mcd/otario/y?, si todo esta tan bien, ¿porque ustedes no hablan de la salud de nefastor?

¿Que miedito no?

Quedate tranquilo, ya con esto le corresponde domiciliaria, al menos a el, ella a ezeiza a jugar a la camuca.

Hyspasia dijo...

RDP:
¡Muy bueno el post!

Y los comentarios: "Perón o Cámpora, se quedan con Cámpora".

¿Qué le pareció el acto de ayer? ¿Vareando al tomuer?

Un abrazo

Hyspasia

Mermelada de boludos dijo...

Te ví saltando, te ví!

A.Alasino dijo...

Bicente, si se habló por los medios de la salud de Néstor es porque el muchacho se mandó el segundo ateroma en 7 meses y no porque su imagen negativa haya pasado del 70% al 68%.
Y, si, al parecer la gran esperanza progre está ateroesclerótica.
Pero consuélese adhiriendo a esta teoría conspirativa que me atrevo a pergeñar en este breve momento de ocio de que dispongo: puede que al colifa no le pase nada y solo aparente una salud débil para que Massa se tiente a ir de candidato a VP (ya sabe, por eso de "one heartbeat away from the presidency").
Al otro candidato posible, Sabatella, eso no le importa porque, como cuadro PC que es, no tendría problema de envenenar a Neki llegado el caso.
No como yo, que le deseo toda la salud posible, así cuando cumpla condena, esta no va a ser domiciliaria.

Anónimo dijo...

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró hoy que "bajó el delito" en el país y consideró "innecesario" el proyecto aprobado en la Cámara de Diputados para combatir las llamadas "salideras" bancarias.


jajajaja esa frase de don trolok es para un cuadrito para los pelotudos k!

Bicente Nario dijo...

Alasino y la fórmula Kirchner-Kirchner no la evaluó.

Anónimo dijo...

Increíble el jefe del Gabinete de Ministros de la Nación, Aníbal Domingo Fernández. Según él, ni la política fiscal ni la monetaria que ejecuta el Gobierno Nacional provocan inflación. Entonces, la inflación es un misterio casi divino. O un eslabón perdido. Un enigma insondable de generación espontánea. Ay Aníbal, del ridículo no se vuelve.

Con esta gente estamos salvados! jajajajaja

Walter dijo...

No sólo no generan inflación, además han hecho descender el delito....
"Correte, correte así me ven, ¡¡¡correte te digo!!!"
"A ver los de atrás, enrollen las banderas, no las bajen, las banderas hay que enrollarlas, no bajarlas. Enrollen las banderas, ¡¡vamos!! enrollen las banderas, sí, ustedes, ¡¡¡enrollen las banderas así me ven!!!" (CFK, 14/09/2010)

A.Alasino dijo...

No, Bicente no la evalué.
Le hice caso a Artemio López que dijo que Néstor personalmente le comunicó que el candidato a VP estaba entre Massa, Sabatella o Marcó del Pont.
Si usted pudo escuchar alguna conversación de la cual surgió la hipótesis Kirchner-Kirchner, y esta se confirma, le agradeceré a Dios peregrinando en bolas hasta Luján.
Que pierdan los dos a la vez será el doble de divertido.