lunes, 27 de septiembre de 2010

Oratoria Internacional

Record de Convocatoria
Ante una audiencia apabulladora de 5 diplomáticos de países de nombres impronunciables -para no romper la costumbre de descollar en audiencia- Cristina dio su exposición ante la Asamblea General de las Naciones Unidas. Al igual que Pesadilla en Elm Street, la Presi se convirtió en una Leyenda Urbana, pero de los Traductores, quienes de boca en boca fueron agigantando el mito, con anécdotas de dudosa reputación que incluyen a trabajadores de la interpretación políglota que han terminado con Accidentes Cerebro-Vasculares luego de haber sido sometidos a una jornada de traslación lingüística de nuestra Primer Mandataria. Quizás ese fue también uno de los factores determinantes que hicieron que, en el discurso de Cris, estuvieran sólo los mozos, Timerman y tres diplomáticos que se equivocaron de puerta.

Tembloroso, el traductor confirmó que la leyenda probablemente fuera cierta ante la primera frase: Buenas tardes a todos y a todas. Nadie lo notó, pero fue reemplazado instantáneamente mientras convulsionaba. Quien lo reemplazó se sintió más a gusto, aunque sospechaba que la oradora no fuera la misma Cristina de otros años. El mito era un hecho. La persona que hablaba no podía ser la misma que veces anteriores decía que la Argentina no necesitaba un Plan B mientras el mundo se derrumbaba como una burbuja. No había chances que esa mujer fuera la misma que el año pasado daba cátedra a los países del primer mundo sobre cómo salir adelante de la crisis. Esta era otra persona, contando que la crisis global impactó en países emergentes, como Argentina. 

Algunos de los pocos presentes estaban con un Programa del Show, en el cual invitaban a presenciar a la única expositora que fue miembro de un Gobierno al que fustiga. La promesa se cumplió cuando empezó a criticar -como cada año- al Consenso de Washington que utilizó a la Argentina como Conejillo de Indias y a la fatídica década del ´90, década en la que integró las listas de legisladores que acompañaban a Menem en cada elección. Mientras el traductor se tranquilizaba confirmando que sí era la misma mina de años anteriores, el acomodador pensó que se iba a hacer la tarde, pero ante la magra convocatoria, no pudo agotar las bolsas de pochoclos acaramelados. El show era bueno, pero repetido.


Creemos además sinceramente que a la moneda no se la cuida únicamente desde una perspectiva monetaria, al contrario, creemos que el valor de la moneda de cada país está directamente vinculado a las posibilidades de crecimiento y generación de riqueza de cada una de esas economías y además a la distribución con equidad que de esa riqueza se haga, de modo tal que cohesionada la sociedad dé sustentabilidad a un modelo que no solamente puede ser económico sino que es esencialmente político. Instantáneamente, uno de la tercera fila envía un mensaje de texto preguntando si en Brasil ya se había ido Lula, le respondieron que no, y se sintió totalmente desconcertado mientras se fijaba la cotización del dólar en la Argentina, los índices de inflación y el costo de la canasta básica en proporción al salario mínimo vital y móvil. 

El asunto se empezó a poner más interesante cuando se refirió a las políticas ambientales, sosteniendo que no es justo que los países en desarrollo se hagan cargo del desastre ambiental que generan los países del primer mundo. ¡Te dije, boludo! refirió un oyente, mientras intentaba convencer a su compañero de que el Riachuelo queda en Buenos Aires, que todas las vertientes contaminadas provienen de fábricas argentinas y que el Ejecutivo Argentino no laburo ni con la intimación judicial proveniente de la mismísma Corte Suprema de Justicia.

Cómo era de esperar según el programa, Cristina comenzó a hablar de seguridad internacional. No mencionó la negativa del oficialismo a la propuesta de radarizar la Argentina. Tampoco habló de la agachada que le hizo el Gobierno Nacional a Chile al negarle la extradición de un criminal. En cambio, dijo que la Argentina tenía autoridad moral para hablar del conflicto entre Israel y Palestina por haber sufrido dos atentados contra la colectividad judía y, al mismo tiempo, exigió que Iran entregue a los sospechosos. 

Fue demasiado para la audiencia. Más allá de que haber sufrido dos atentados, da la misma autoridad moral para opinar sobre Israel y Palestina como la que da al Jefe de la Asamblea Vecinal a hablar de Políticas de Seguridad, fue bastante interesante que mezclara Israel con Palestina y el atentado a la AMIA para reclamar a Irán, cuando Argentina ni siquiera cumple con su par chileno -con quien nos une lazos políticos y comerciales- lo mismo que exige de otros.

Como broche de oro, encaró el reclamo al Reino Unido sobre Malvinas por el lado de la catástrofe ambiental respecto de la explotación petrolera, como si no se nos cayera la baba por el petróleo de la plataforma. Que es nuestro, es obvio. Que el Gobierno que más hizo por la industria petrolera descontrolada y las minas a cielo abierto, sostenga la preocupación por un desastre ambiental en la explotación de recursos no renovables, es un acto de hipocresía notable. Pero ese es el mayor problema de este Gobierno. No puede darle credenciales diplomáticas a los monitos de La Cámpora ni puede bancar con subsidios a los embajadores extranjeros.

En esta Asamblea de la ONU se dio una curiosa situación que demuestra que no sólo en Argentina estamos más al pedo que Ricardo Fort en Cocodrilo:  Designaron a la Embajadora ante los Extraterrestres. Lamentablemente para nuestro orgullo, el cargo no recayó en nuestra mandataria. Querían a alguien que no confundiera a los ilustres posibles visitantes al punto de llegar a suponer que en el tercer planeta desde el sol, los habitantes son seres de aleación biológica-siliconada.



CRIS EN TWITTER

Un  par de párrafos aparte, se merece el rol de Cris en Twitter. Como la actividad diplomática no daba para mucho y como viajó acompañada de Néstor, la Presi estaba al pedo de la vida y se mataba el tiempo boludeando en twitter. Venía todo bien, contando gansadas de la vida cotidiana, hasta que se enteró de una medida cautelar respecto de Fibertel. El acto judicial fue en favor de los clientes, sin embargo, a Cris le pegó como si hubieran canonizado a Magnetto. Otra vez… Otra medida cautelar ¿Adiviná a favor de quién? ¿San Martín, Rosas o Magnetto, CEO de El Monopolio Clarín? Acertaste es Magnetto!!. Un comentario de este tipo, de parte de la Presidente de la Nación, no me digan que no sirve para entender el poder intelectual de quienes consideran que ella es una persona con un poder comunicacional único y una capacidad política superlativa.


Es como si tuviéramos una justicia para El Monopolio y otra para el resto de la sociedad, sean empresas o ciudadanos. La igualdad ante la justicia, la seguridad jurídica y el rol del Estado… bien gracias. Eso es solo para los otros. Disparó, para finalizar con una prueba irrefutable de sus conocimientos jurídicos: ¿Habrá que recurrir a tribunales internacionales para que las cosas vuelvan a ser iguales para todos en la Argentina?. Una divina. Le metieron en la cabeza la idea de juzgar a los iraníes en un tercer país y quiere llevar un conflicto contencioso administrativo interno a un Tribunal Internacional. 



EN QUE SE VA LA NUESTRA

El Metro es Top, no como el Subte
porteño, lleno de Argentinos.
Flor Key sacó lo mejor de sus padres. La tilinguería de la buena vida de la madre y las ganas de que lo banquen otros del padre. Luego de haber hecho de las suyas en el La Salle de Florida, de usar el avión presidencial para salir de joda con las amigas a otras ciudades y de llevarse a la custodia de la federal para salir de joda a los boliches de Mar del Plata, sin preguntar si los tipos tienen familia o, al menos, ganas de salir a cuidarle el orto a las 5 de la mañana en Sobremonte, se dio cuenta que su vocación es el cine. Y que su vocación no sería la misma si no estudia en la Academia de Nueva York. Vive sola en un departamento de Manhattan que le bancan los padres. Para triunfar en la vida, tiene que hacerse de abajo. Un allegado de ella sostiene que disfruta de salir a la calle sin que la conozca nadie. Como si en Buenos Aires se parara el tránsito cada vez que sale a la calle. Otro ejemplo de las bondades del modelo de redistribución con matriz diversificada.




Lunes otra vez sobre la ciudad. Cuesta.

45 comentarios:

capitanfla dijo...

Bueno che.
¿Qué querés, vos también?
La culpa de todo la tienen los franceses, que sentaron las bases para la creación del Derecho Administrativo.
(Que no es derecho, son simplemente las reglas que hacen a la política, lo que el reglamento a las contiendas de box)

gabo dijo...

Fue lindo ver a la tolosita en un nuevo episodio: Cristina en las UN. Que lo disfrute, el traje de princesa es cortesía nuestra.

choripanboy dijo...

Magnifica descripción de una presidente que hace méritos para conducir el estigma que cargamos los argentos: "estamos condenados al éxito" .
Menos mal que en el futuro tendremos para ampliar nuestra cultura:cine argentinos para todos...

depre forever dijo...

Muy buena la concurrencia en las plateas de la ONU, misma convocatoria que un Dálmine- JJ Urquiza jugado en Auckland.

Stella dijo...

Che, Relato, que malo que sos! No había cinco diplomáticos escuchándola, yo los conté, eran como dieeeeeez!
Al final tienen razón los anónimos K, si no le ponés un poco de optimismo nunca vamos a ser felices!
juaaaaaa

Anónimo dijo...

jajaja mortal la foto, no consiguio convencer ni a la comitiva para que la escuche!

La otra fea, desgarvada y napia flor, que hace en NY? como se nota que la roban toda!

Fabeluke dijo...

Pobre FlorKey, se burlan de ella. Seguro que preferiría estar haciendo asistencia social en una villa del conurbano a tener que sufrir los avatares de la vida en la capital de facto del imperio. Se sacrifica por nosotros (y con nuestro dinero) y así le pagamos. Somos unos ingratos.

Andy dijo...

Qué estarán diciendo los del IUNA, y los del INCAA, tan progres y K ellos????
Y ya que este gobierno jode tanto con los "tribunales internacionales", para desacreditar al poder judicial argentino, no pensaron que, ya que estamos, podríamos pedir la intervención de la ONU, para que nos gobierne????

CGL dijo...

La foto del discurso en la ONU, es patética!

En el avión con ella debe haber viajado mas gente, de la que había escuchándola!!!

Algún Peronista dijo...

Y sí esto con Menem y DelaRua no pasaba. Cuando iban a NY a pedir guita, se bajaban los lompa y hacían cola para felicitarlos.
Uds, extrañan las relaciones carnales.

Stella dijo...

AP, las únicas relaciones carnales que yo extraño son las que tenía con el asado y las milanesas.
Hoy, son un lujo!

Algún Peronista dijo...

Si Stella, son un lujo.
Por suerte este gobierno nac&pop, hace que vivir en Argentina sea un lujo que pocos se pueden dar.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Este chico me mata.

Anónimo dijo...

AP (algun pelotudo) tus bajadas de lompas para justificar a la yegua y al tuerto son increibles!!! deben de pagarte mucho para soportar que todos crean que sos un pelotudo, o lo seras y cobras x demostrarlo? jajajaja

Renegado dijo...

¿Los links los puso en joda no? ¿Es una ironía no? Me niego a creer que alguien sea tan tremendamente pelotudo.

Algún Peronista dijo...

Relato, los miercoles y jueves, tambien tnés descuento en COTO.

federico.manuel dijo...

ajjjjjjjjjjjaaaaaaaaaaaa

No lo puedo creer, los links son de joda no?

No puede existir alguien que lo diga en serio, debe estar compitiendo con Seinfeld.

Bicente Nario dijo...

A ver, kirchner no es zurdo (como dice la derecha que no se reconoce como tal), es Peronista, entonces esas supuestas contradicciones de chino de facultad quedan en la discusión borracha de psicobolche en estado de excitación.

Se quedan en la chiquita, ya probaron el chiquito? ahora prueben el grandote!2011

Algún Peronista dijo...

Y uds. donde viven, a cuanto pagan la carne?
Como se nota que les llueve la guita.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

JAJAJAJAJAJAJA!!!!! Van cabeza a cabeza en el Stand Up Oficialista.

federico.manuel dijo...

Bueh, bingo, hoy compite como blog de humor

Algún Peronista dijo...

Que pasó Relato, te ofendí?
No estas jubilado?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

No, me faltan unos años para estar en edad de jubilarme. Gracias por preocuparte, de todos modos.

missjizzle dijo...

Yo me pregunto una y otra vez cuando despierto y me encuentro con noticias como estas, es NECESARIO? Digo por que si de necesidades hablamos, debería mirar un poquito a su alrededor, cinco minutos que baje el vidrio del auto importado o cuando baja del helicoptero!
En fin ...
BOCHORNO eso que vemos en la foto .. me extraña que la señora de las apariencias, haga rídiculo en público ... no aprende más eh, una tras otra se manda.
Ahora a quién se le ocurre dejar que la Lady hable ante personajes internacionales? Por que, tendrá oratoria y todo, pero habla y la caga bastante en dos o tres frases dentro de la hora que habló.
Lo de Twitter amerita un NO COMMENTS, enorme, subrayado, negrita, color rojo, resaltado en amarillo.

Un gusto leerte nene!

Bicente Nario dijo...

Ya prepararon la competencia entre cineastas?

Florencia Macri vs Florencia Kirchner.

El hijo de K tiene un BlackBerry como es posible que sean consumistas estos comunistas.

Las contradicciones de las contradicciones se contradicen.

Mientras tanto los ganadores del 28j son buscados hasta por Interpol, hasta ahora no se encontraron rastros, la policía que investigó el caso Pomar no participa por cuestiones obvias.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Así que el Pinocho derretido hizo ese comentario respecto del fallo de Fibertel???? Si la yegua es abogada yo soy Lorenzeti!!!!
Adenoide, si esta impresentable es tu referente politico, no lo dudes mas.... MATATE!!!!!

Hegeliano dijo...

Pobres, cada dia mas elementales, dentro de poco simplifican y terminan en "aguante el choreo".

Si los mandan defienden a hitler.

ADENOZ dijo...

Sargento del medio:
No, che.
Mi referente político es Evito Domínguez, secretario general del Machismo Leninismo Rosarino.
Un líder.

Yo uso óleos importados.
Es contradictorio?

Victor dijo...

Muy bueno. Lo leí mas temprano desde el reader/ teléfono y me cague de risa. Patética existencia, la nuestra.

CGL dijo...

AP: yo la cago...

Ganesha dijo...

DE LA K-ON-CHU-DI...no me extraña nada de tal palo tal astilla, podria estudiar ikebana si total cuando los perros que tiene como padres mueran (cuanto antes mejor)se pondra a contar verde$ billete$ que no fueron ganados con el $udor de la frente de ello$ pero si de nuestras frentes

salu2

Gato Dumas dijo...

Una bolsa de 10k de "cortes varios" en el camión de la Secretaría de Comercio: $80
Una sesión de tarot, para que te adivinen por donde cornos andará el camión: $50
o
Un GPS a los mismos fines: $400
Nafta ida y vuelta a Va.Fiorito: $30
La chata que te afanaron cuando fuiste a Va. Fiorito: $7500 (...y menos mal que estaba vieja y chota)
Los insumos que tenés que pagarte en el hospital público donde te curan de la intoxicación provocada por los "cortes varios": $250
Las pelotudeces de "Algún Peronista": no tienen precio

A. Alasino dijo...

Brillante deducción de Bicente Nario: Kirchner es Macri, que es Franco.

Walter dijo...

Hasta que no venga el "salmón ahumado para todos", ni me caliento en salir de casa.

Walter dijo...

Y si piensan que acá nos reímos de la yegua, no tienen idea

Stella dijo...

AP, gracias, me alegraste el día! Me reí mucho!
Aydió ...las cosas que hay que leer!

Relato, cuando te jubiles, yo te voy a llevar a pasear a la plaza! juaaaaaa

Stella dijo...

Ahh, y yo tambien quiero salón ahumado!
Avisá cuando salga, Walter!

Anónimo dijo...

Salón Ahumado? Te podemos ofrecer República de Cromañon, Stella. Pero no creo que sea de mucho agrado, eh

Stella dijo...

ajajajajajaa
No, dejá, paso, se me fue el apetito!
Me acordé que estoy a dieta!

Occam dijo...

En fin, ustedes siempre viendo el lado negativo a las cosas. Vean también el lado bueno: están bien lejos, paseando por NYC, hablando boludeces para gente que ni los escucha ni saben quiénes son... En vez de pensar en la vergüenza que nos generan, y la imagen que transmiten al mundo de insignificancia, insustancia e ineptitud, deberían alegrarse por poder estar un par de días tranquilos por estas pampas benditas.

Y por otra parte creo que, más allá de su acertada observación del "haz lo que yo digo pero no lo que yo hago" respecto del caso del asesino chileno de un senador, es innegable que entre la situación argentina y la situación palestina nos vinculan unos cuantos puntos en común, que no sé si habilitan a la Argentina para ser mediadora en ningún lado, pero sí para ser tomada de referencia acerca de qué medidas, mentalidades y políticas deben evitarse para no caer indefectiblemente en una decadencia tan pronunciada y tan marcada, y la vida de los habitantes en una tragedia cotidiana.

Saludos cordiales. Muy bueno el post.

Anónimo dijo...

Es el deseo ferviente que de aquí a las elecciones haya muchas más movilizaciones como la de hoy, y que la Bonafini continúe hablando más y más, la derrota y el espanto de votos, aseguradas.

Anónimo dijo...

"Llamo al pueblo a tomar el palacio"
Que la paguen estos turros.."

La vieja después de tomarse unos Chivas etiqueta negra - si te ponés en pedo que sea con combustible del mejor- y olvidando sus viejos tiempos cuando se empinaba con Tetra antes de cobrar las "comisiones", llamó como en febrero del 17 a tomar el palacio olvidando que el zar y la zarina están de viaje por la nueva yor y adentro del edificio sólo quedan unos cuantos jueces elegidos por la monarquía.

El socio Sergio que acostumbra a meter a los padres muertos en los baúles, y complicado porque padres sólo hay dos, la asesoró con el discurso.

"Metele vieja que si estos se van nos quedamos en pelotas..."

Los "artistas" (3) que apoyan, Piumatto y otros 4 gritaron "Viva la patria"!!!!

Impresionante.

La revolución viene marchando.

Pd: si se está "desaparecido" llame al 0800-COBRATEAHORA con su núnero de DNI.
250 lucas imperialistas lo esperan.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Menos mal que estas viejas chotas no tomaron el poder en los 70 porque si no comulgabas con sus ideas seguro TE MANDABAN A MATAR, como los milicos, viste??

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lo bueno de este NOgobierno progre es que todos los zurdos se sacaron la careta. Estan demostrando dia a dia que son iguales a los milicos, solo que perdieron.-
Esta bueno, porque toda la sociedad que repudia a los milicos por su terrorismo de Estado ahora va a repudiar a los monto porque en definitiva son iguales a los primeros. Creo que por fin vamos a poder "cerrar" este tema desde el convencimiento que unos eran asesinos totalitarios y los otros...TAMBIEN!!!

Anónimo dijo...

La sociedad kirchnerista se encuentra ausente de parámetros elementales en cualquier sociedad organizada. Si la seguridad y el orden resultan palabras inútiles o superfluas o negativas, la Argentina puede terminar como Venezuela: populismo demagógico brutal con una tasa de delitos altísima, que ninguna estadística puede ocultar.

Finalmente, Matías Belardi fue asesinado. Apenas 16 años y sus días terminaron porque los secuestradores decidieron matarlo antes de cobrar el rescate. Ni siquiera siguieron negociando. Interviene la Justicia de Zárate-Campana, donde se habían instalado los negociadores de la Policía Bonaerense esperando un contacto que nunca ocurrió.

¿Delito común en una Argentina insegura o, además, mensaje mafioso en una provincia de Buenos Aires donde el tema de la inseguridad tiene connotaciones políticas en el oficialismo gobernante?

La familia estaba dispuesta a pagar el rescate, sin embargo desde el martes no hubo más comunicación con los secuestradores, informó C5N.

Un baqueano que andaba por la zona rural del Km. 200 de la Ruta 6 encontró el cuerpo de Matías y avisó a las fuerzas de seguridad. La Policía Bonaerense encontró el cuerpo del joven de 16 años con 3 impactos de bala en la espalda. Lo hallaron en la Ruta 6, a la altura de Campana y cerca de la autopista Panamericana.

Su padre tuvo un ataque de nervios cuando llegó al lugar, con gritos desgarradores que escucharon los periodistas que seguían la acción desde lejos.