viernes, 22 de octubre de 2010

Avellaneda`s Blues

En 2002, por esas vueltas de la vida de tener un imán para los quilombos, me encontraba trabajando en un Juzgado de Garantías en Lomas de Zamora. El de la doctora Salvo se encontraba de turno el día del quilombo de la Estación Avellaneda del Roca y fui un testigo tristemente preferencial de cómo se veía todo desde el otro lado de la ventanilla. Esa misma tarde, nos bajan la orden de que había que había que designar gente para dar una mano ante el quilombo de papeleríos, testimoniales, autos judiciales y todo el bardo que se avecinaba.

La causa había juntado 23 cuerpos de 200 fojas cada uno en tan solo una semana y la situación era una cagada tan grande como ver las dos habitaciones en las que se apilaban los expedientes, los videos, las fotos y otros efectos. Sin embargo, aun no entiendo como gente que lo vio de afuera, no le da la cabeza para entender que eso fue un poco más complicado de lo que paso hace un par de  días y lo único que tiene de punto de coincidencia, es la estación de Avellaneda, la muerte, y funcionarios políticos que no pagarán. A quienes reclaman efervecidamente desde el oficialismo que esto no quede impune, les recuerdo que Aníbal Fernández era Secretario General de la Presidencia y luego de dar indicios de saber qué era lo que había pasado, en testimonial se hizo bien el pelotudo.

Ahora que parece que somos todos troskos, estaría bueno que alguien intente buscar algo de coherencia y dejen de buscar culpables en otro lado. El fanatismo conduce a la autodestrucción y no lo quisieron entender. Justificar cualquier gansada desde la oposición a la oposición, trazando una nueva línea entre civilización y barbarie, donde el que no coincide con el Gobierno es un ser al que hay que destruir, deriva en actos ridículos, muertes pelotudas y peleas inocuas.

Es en ese infantil fanatismo que muchos oficialistas vieron lo que estaba pasando y, con una ecuación Avellaneda + Protesta + Muerte = Duhalde, apuntaron directamente al ex Intendente, ex Senador, ex Gobernador y ex Presidente. Enseguida saltó un tipo cuyo único mérito es ser hermano de Liliana López Foresi a tirar una información falsa. Es aquí donde uno primero apunta a la pelotudez humana, dado que para turro mucho no le da. Sin embargo, un bruto con inquietudes es peligroso, y este fue un ejemplo en cadena. Telam levanta la información y 678 baja línea dedicando todo un programa fundado en una noticia vieja. Y aquí es donde corresponde hacer pausa: ¿Y si Duhalde se hubiera juntado con Pedraza la noche anterior?

Pedraza vive como buen burócrata sindical, de la teta del Estado y los negociados que pueda hacer con él. Durante los últimos 7 años, la Unión Ferroviaria se la pasó sobándosela al Kirchnerismo y puteando a los troskos -como todos- reuniéndose con Aníbal Fernández y con Jaime por cuestiones atinentes a las negociaciones salariales, pero también participando directamente de actos oficialistas. Que Pedraza no haya ido a River el 15, no aporta demasiado si todos su muchachos ocuparon una bandeja del estadio. A nadie le importa.

Y cuando todos apuntan a los medios por los errores cometidos, por no querer reconocer las macanas propias, y porque hay que seguir hablando de destruir la concentración mediática para que se conozca la verdad, los que siguen insistiendo con la información equivocada, son los de 678, a pesar de que el mismísimo Jefe de Gabinete dijo que era ridículo. De los que no me sorprende más nada es de los Legisladores porteños que publicaron un comunicado del que nadie se hizo cargo, puteando a Duhalde. Son los mismos oligofrénicos que después se manifiestan por la Ley de Medios.

Pero no se puede esperar otra reacción de quienes se sienten representados por una mina que tiene el tupé de decir que esto es un intento de desestabilización, mientras nombra el caso ecuatoriano. No lo mataron a Ferreyra en un reclamo que derivó en una corrida gremial con la barra de Racing en el medio, la quisieron desestabilizar a ella. Una tilinga con complejo de inferioridad sumado a la indiferencia con que la miran, que no se le ocurre otra cosa para decir que este pibe es para los que siempre quisieron un muerto y no pudieron conseguirlo a través de las Fuerzas de Seguridad. Como dice mi amiga entrerriana, una críada a leche fíada que ante el dolor de algunos y la bronca de muchos, se pone a hacer proselitismo realzando la actitud de no reprimir jamás la protesta social.

Con no reprimir no alcanza. No hay peor forma de criminalizar la protesta social que la indiferencia total. Otros reprimían porque les molestaban o para ocultarlos. A este Gobierno, directamente le chupa un huevo lo que se reclame. Si la única medida para contener a los sectores sociales disconformes es decir "nunca los reprimimos" y con ello alcanza para llamarse Nacionales y Populares, estamos al horno, con papas, batatitas, morrones y cebollas.

Pero ahí está, ayer se encontraba "con mucha bronca e indignación", hoy "con mucha amargura y rabia". Mañana es sábado y a partir del lunes, los militantes oficialistas llevaran a Mariano en las banderas hacia la lucha por la liberación contra el imperialismo y sus sindicalistas cómplices, con Moyano al poder y con Juilio López en las remeras, pidiendo desde el Estado que aparezca con vida y que se haga justicia.




Viernes. Viernes. Viernes. Viernes. Viernes.

41 comentarios:

Occam dijo...

Creo que lo mejor de este artículo es el asunto éste -que señala usted sobre el final- del cambalache ideológico y simbológico de los atorrantes que hacen que gobiernan. Desde que están en el poder que se posicionan desde "el otro lado del mostrador", como reclamándole a una entidad abstracta lo que ellos debieron o deberían hacer, como acusando al espíritu santo de lo que ellos son directos responsables. El discurso permanente ha sido el de barricada, el de oposición, así que ahora sería razonable que ellos mismos encabezaran una marcha "para que esto se esclarezca".
En fin, siempre queda en el aire la misma sensación de falta de gobierno, porque el gobierno, el buen gobierno, el único gobierno concebible para los hombres, es el que se hace responsable. Hacerse responsable es, por cierto, la única forma de empezar a cambiar las cosas. Cuando un gobierno usa capa de teflón, gambetas de anguila y fintas envaselinadas para evitar sus responsabilidades, todos sabemos que no va a cambiar nada. Si la inseguridad es una sensación, o se trata de un mero fenómeno de raíz social, solucionable el día que nuestro PBI per cápita sea como el de Suiza, entonces, con certeza, sabemos que la inseguridad habrá de agravarse. Si la inflación es producto de especuladores mezquinos, de mala información, etc., sonamos, sabemos que la inflación va a consolidarse y seguir subiendo. Y así con todas las cosas. Nunca los vi a estos tipos responsabilizarse por nada. Desde la valija, que fue cosa de Antonini, un comedido que viajaba en un vuelo oficial, a las amenazas a la Corte Suprema, que fueron cosas de mamá Hebe, que es así de loca, ¿viste?

Un cordial saludo, y buen fin de semana.

Todos Garcas dijo...

Hay mucha hipocresía en general. Pobre pibe, pero la verdad es que ni siquiera era ferroviario como dicen. Que todo está podrido ya lo sabemos, pero hay que leer entre líneas. Si esto hubiera pasado con Macri, hoy todavía estaría tratando de ver dónde aterriza el helicóptero. Pero la monada no salió a pudrir todo, porque están agarrado de los huevos con los planes y los subsidios. Yo no quise ni escribir al respecto, pero esa es la pura verdad. Acá se protesta cuando el quilombo me roza o me conviene, sino, qué se caguen mientras yo sigo recibiendo. Un saludo.

Lils dijo...

Mo se, me rindo, no quiero más. Cada vez que se muere un pibe, sea quien sea, se llame como se llame y milite o no milite, algo se me quiebra adentro, no quiero más pibes muertos, no quiero más. Es muy triste todo esto.
Saludos

elturconico dijo...

En relación al tema de "nosotros no reprimimos", no es que no alcanza con no reprimir, sino que lo que correspondería es no reprimir con la PFA pero tampoco con fuerzas de choque paralelas.

Somos todos lo suficientemente grandes como para estar conscientes de que los ferroviarios SI están con la CGT (Aunque Pedraza no haya estado el 15) y nada más claro que Moyano diciendo "No hablamos mucho [con Pedraza]" como única manera de alejarse. Y por más que 678 y "@CFKArgentna" insistan, no nos comamos la supuesta falta de responsabilidad del estado.

Ah, y no nos olvidemos que el Código Penal no tipifica sólo acciones sino también omisiones... La policía no actuó pero tampoco intervino para cuidar a manifestantes CLARAMENTE en condiciones de inferioridad para pelearse.

En fin, espero que no quede en la nada. Como todos los desaparecidos de la democracia. Qué curiosa la cantidad de desaparecidos y asesinados por la PFA en estos últimos años...

Tinkerbell dijo...

Relato: que suerte tenerlo a Ud que nos ilumina con su acida descripcion de la posta
Cada vez que lo leo,quedo pasmada por su habilidad de ,a pesar de estos avatares a los que nos tiene acostumbrados este desgobierno,hacer un analisis tan ingenioso! Como decia un viejo compañero de clases : Es una hemorragia de placer!
De yapa, el comentario de Occam que es una perlita engarzada!
Saludos desde la Cordial

Hyspasia dijo...

Gracias, RDP, por el post. Da mucha bronca todo. Especialmente Fernández. No hay inescrupuloso que no banque. Hysp.

Hyspasia dijo...

Sr. Turconico:

Debe Ud. agregar, si me permite, a los desaparecidos de la democracia y los asesinados por la PFA (como Rubén Carballo), a todos los niños/as y adolescentes secuestrados para la trata de blancas.

Hysp

Stella dijo...

Es el desgobierno adolescente que tenemos. Y asi estamos...

Algún Peronista dijo...

LA VIOLENCIA ES EL RESULTADO DEL MODELO?
Despues de pasarse años, fundamentando que los K, son arribistas, montoneros, que Perón los echó, que no son peronistas...
Ahora con tal de pegarle al gobierno, resulta que son los creadores del Peronismo Sindical, de la triple A, los herederos de Lopez Rega, etc.
Ya no saben que inventar para tirarle el muerto al gobierno, y resulta que son los mismos que putean y piden represion cuando se hace una huelga o un piquete.

Anónimo dijo...

A mí los "muertos políticos" me tienen los huevos en un plato. Los que utilizados como banderas para distintas facciones, grupos o partidos son usados como estandarte para su fin único y primario: tomar, seguir, morder o cualquier sinónimo para mantenerse en el poder.

Ellos merecen las marchas, las "reinvindicaciones" y toda la sanata politiquera, del bando que fuere, para seguir haciendo quilombo.

Un país lleno de odio revanchista, clasista, el odio por el odio mismo utilizado para estos o aquellos como una escalera para la satisfacción de oscuros deseos.

En el mientras tanto los demás, la inmensidad de este pueblo golpeado por estas bandas deben sufrir en silencio todo tipo de muertes. La del hambre, el abandono, la inseguridad, la de una vida sin destino ni norte.

Hay muchas formas de morir. Yo que he tenido la suerte de comer todos los días y me puedo llamar bendecido siento a veces que podría morir de tristeza por este país que pudiendo ser grande vive condenado a hundirse en la mierda año tras año, generación tras generación.

No hay derecho.

José Luis dijo...

Mal rayo los parta, Relato. Sin embargo, el Argento es un pueblo sin memoria y acá no va a pasar nada. Como pueblo, somos Dori, la pescadita de Nemo. Dentro de 20 días nadie se va a acordar ni del nombre del pendejo este asesinado y estaremos embarcados en otra discusión trascendente como si Lamela (no podés tener ese apellido) hizo bien en mostrar la gamba que le atendieron, o si tal o cual trola o maricón se salva telefónicamente en el programa de Tineyi y su troupe de freaks. No sé, será un mecanismo de defensa, pero igual es jodido ver cómo la Argentina real no está tan condenada al fracaso como sí -y mucho peor- al olvido sistemático.

JL

Pablo dijo...

Jose Luis tenes razon somos un pueblo sin memoria, sin didnidad, y sin nada.
Despues no nos quejemos que nos gobiernen personas como los Kirchner, Duhalde, Macri, Sola, si somo igual de mierdas he igual de transfugas que ellos, ponemos a Tinelli y a ver por que llora o se besan, a mira vos mostro una teta, el culo.

Anónimo dijo...

Yo solo me pregunto donde esta la CGT, las madres de pañuelito blanco, DDHH y la mar en coche ahora ... salen a protestar segun el muerto les convenga o no.

Todos garcas, toda la razon.

Algun pelotudo, se descubrio el gen del alcohol y dicen que los tenes todos vos.

Anónimo dijo...

Relato, info nueva, la bajada de linea kakista blogueril es "el sector empresario relacionados con la oposición de derecha (UIA y afines) es la responsable" ....

Mamita con los supuestos y las justificaciones.

José Luis dijo...

La zurda en general, y los Kirchner en particular son una máquina de no hacerse cargo de las cagadas que hacen o generan.

JL

CGL dijo...

Si la ley de medios, estuviese vigente con todo su esplendor; la opereta "echale la culpa a Duhalde" hubiese sido todo un exito...

Por algún lado leí una declaración de un sindicalista que decía algo, mas o menos así:
Y que pretenden? Mira si unos cuantos zurdos les van a copar la parada a los gremios... Me pareció bastante coherente con el pensamiento historico del gremialista.

Cuantos muertos sumamos por estas cuestiones? Con el quilombo de Ezeiza en 1973, sobra...

En fin... Conclusión: País atrasado, con gente atrasada; que sigue dando vueltas con la misma forrada. Mientras, el mundo sigue evolucionando. Nos miran, y como dijo Lanata, se nos recontra cagan de risa...

Después, si uno dice que vivimos en un país del orto, la gente se enoja...

CGL dijo...

Otra, una humilde conclusión a la que llegue:

Que los K vienen como pato criollo, no es nada nuevo.
Pero hay que reconocer que dentro de sus filas todavía contaban con el apoyo autísta de los nabos de las izquierda argentina.
Esos que se comieron el verso geriatrico setentista... Bueno, me parece que con esto se les caen esos soldados.

Después... Me llamo mucho la atención, la poca, poquísima gente que fue ayer a la plaza. En otras épocas la ponían hasta las pelotas, ante un hecho como este...
Se estara cansando, la gente, de romperle las pelotas a los demás?

Mas allá de los trágico y triste de esta nueva muerte absurda; cada día me convenzo mas que no hay forma que los K obtengan otro mandato. Y eso, no es ni trágico ni triste.

Anónimo dijo...

Excelente Relato y Excelente Occam.

Destouches dijo...

Impecable, hermano. El clima de violencia y crispación social es responsabilidad del gobierno, no hay dudas. Han fomentado y medrado de todo tipo de divisiones, internas y contradicciones. Fundamentalmente, han preferido prohijar la anarquía y el barrabravismo a sentar reglas de convivencia justas, claras y civilizadas. Entonces, no puede sorprender que sucedan estas cosas. Son emergentes del desorden y el desgobierno. Como dice Occam, gobernar es asumir responsabilidades y actuar de conformidad a ellas. Se trata de instaurar un orden social justo que fomente la concordia entre los miembros de una comunidad. Exactamente lo contrario al método K de distribucionismo arbitrario y prepotente, que ha multiplicado los focos de conflicto y las organizaciones dispuestas a promoverlos.

Todos Gronchos dijo...

Muy buen relato, Relato.

Tengo mi pequeñísima teoría al respecto y es que en este país (el de ahora exactamente) gracias a Dios, ni los terroristas sangrientos quieren la violencia política.

Estamos todos muy cómodos, tenemos cosas que perder, minucias como la propia vida, la libertad, la familia, un brazo, un ojo, el plasma de 32´ o el coche. Cada uno a su escala.

Y en general todos hemos comprendido esa frasecita que de repetida ha perdido concepto: La violencia no conduce a nada más que violencia.

Claro que está lleno de sicópatas pero lo que prima en ellos es su patología, no su idea política. Y ni aun los sicópatas han salido a matar gente por ideología (y eso que son el 3% de la sociedad según la OMS).

Las tremendas injusticias y desigualdades en este país ya no se resuelven con el uso de escuadrones de la muerte, ni células terroristas, ni loquitos tirabombas. Hoy los que prima es el falopero semianalfabeto del orto que por un pelpa te arranca a un pibe como Ferreyra, conveniente financiados porquién querramos nombrar aquí.

Pero son expresiones marginales. Violencia hay en Venezuela, donde en una buena noche mueren acuchillados, baleados o atropelladas 1000 personas (no exagero el número); o en Colombia.

Prefiero ver el vaso medio lleno. A la vez de exigir Justicia (cosa por la que no apuesto ni un billete viejo de 50 Australes).

Saludos!

Todos Gronchos dijo...

Algún Peronista, represión no es sinónimo de genocidio. La represión es un atributo que le hemos delegado al Poder Estatal, a sus leyes y a sus fuerzas policiales.

Este gobierno no reprime (de hecho sí lo hace y cada vez más seguido)no por vocación sino por miedo.

depre forever dijo...

Coincido con Destouches, desde el poder se ha fomentado el odio y la división, aún en partes que antes ni siquiera pensaban estar divididas.
Como dice Groncho, es tal el deseo de paz de la gente que en éstos momentos podríamos estar en guerra anárquica unos contra otros, sin embargo aún no se llegó a ese punto.

Un país con tanto potencial sólo debería mirar a la gran mayoría del planeta para ser Canadá, pero nos empernamos en mirar cómo hacen Yemen, Somalia, Haití y Norcorea.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Proxima parada.......BOOOOLIIIVIIAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gabo dijo...

La reacción de la perra a esto no sorprende. En parte encaja perfectamente en su relato particular que reza que todas las cagadas que se manda este gobierno son en realidad un complot de los poderes fácticos de este país cuyos intereses se vieron afectados por la valiente acción del gobierno.

Ellos son expertos en apropiarse de discursos cuando les viene bien y de cargarle el muerto a otro y no hacerse cargo también cuando les conviene -nunca-. Por eso se van a apropiar de Mariano Ferreyra y se van a hacer los repelotudos cuando alguien diga "epa, pero usted no estaba a los abrazos con Pedraza hace solo un par de semanas?". Acá no ha pasado nada, ellos no tienen la culpa, nadie renuncia, nadie se hace cargo. Son unos reverendos hijos de puta.

Victor dijo...

hicieron todo lo posible para que pasara algo así, hasta ahora el momento la venimos sacando barata en vidas

capitanfla dijo...

Me duele la muerte del pibe Ferreyra.
También me duele que su sangre haya servido a malos fines.


Ah, volví.

Victor dijo...

a la opinión publica argentina es necrofílica, se alimenta de muertos, les encanta

Anónimo dijo...

Esto va a terminar en una situación "win - win". Todos ganan.
El zurdaje gana un mártir, el oficialismo (por más ilógico e irrisorio que nos parezca) va a ganar a través de un chivo expiatorio y la oposición gana llenándose la boca por el desmadre de la situación del país.
Ah, me olvidé de un detalle. No ganamos todos, los boludos que laburamos, pagamos impuestos y no jodemos a nadie seguimos enterrados con la mierda hasta las orejas.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Con el poder que tiene Moyano. ¿Quien gobierna despues del 2011??
El que le gane a los KKs se las va a ver bastante negra. Se acuerdan cuando Ubaldini les hizo 11 paros a Alfonsín????..........

Bicente Nario Peronista ultrakirchnerista no zurdo dijo...

Como cansan los indignados de lo correcto que evaden impuestos, negrean y mienten la categoría del monotributo ni hablar en las declaraciones juradas. Los indignados que son eso indignados, porque a la pregunta que gobierno les gusta se remiten a antaño y seguro a un gobierno con poco y nada de gestión porque lo bajaron de un golpe de Estado. Entonces son indignados, y lo serán, sigan así indignados queda bien en la reunión familiar y en la cola del banco, ahora de transformar la realidad nada, están muy ocupados indignándose.

Anónimo dijo...

jaja Bicente No K
que avance! en el 2011 lo negaran ...

A mi me descuenta TODO, pq la empresa lo hace, tanto ganancias como bienes personales, como a muchos.
Seguramente hablas pq vos sabras bien eso "de evadir", sos k aunque lo niegues.
Seguramente NADA te indigna, seras chorro como ellos. Mientras yo me siga indignando por el choreos constante, me sentire honesta.
Cuando deje de hacerlo, sere como vos, y no creo que lo haga. A mi edad uno defiende lo bueno sin importar que no saque redito, no creo que vos puedas decir lo mismo.
Pobre Bicente Otario, vivis y opinas en funcion a los K.

Hegeliano dijo...

Apareció el perrito de otario/mcd, ladrandole a la luna, con sofismas como "todos son ladrones".

Que paso con el optimista del 40+1, adonde esta el "paso de vencedores", jajaja, pobre tipo, lo dejaron sin letra y colgado del pincel.

Volve a los cuarteles de invierno a reciclarte en pinosolanista de la primera hora, ¿o vas a esperar instrucciones para eso también?

Todos Gronchos dijo...

Ja ja! Hege, es cierto, el ganso de Piumato dejó de poner "a paso de vencedores" desde el miércoles.

Fijate que hasta Artemio López se está despegando. Nació el kirchnerismo crítico, paso previo a la evacuación masiva.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Argento: Los 13 paros a Alfonsin, es mejor no tocarlos. Porque si le vamos a echar la culpa a Ubaldini de todas las cagadas que se mandaron, vamos a terminar justificando cualquier cosa desde el "hay que dejarlos gobernar". Si viene un tipo y te mete la mano en el bolsillo, lo denuncias, no lo dejas laburar. Si viene otro a violarte, te defendea, no esperas a ver cómo termina el asunto.

Si 13 huelgas nacionales -jodemos con que somos todos peronistas, pero en esas huelgas, pararon hasta las putas- era ser desestabilizador y no dejar gobernar, habría que dejar que hagan lo que quieran y no quejarnos. Pero no quejarnos ni con el resultado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

El kirchnerismo político podría estar en retirada, pero ya se fueron antes. Los refrentes que quedaban eran 3 gremialistas, 2 periodistas empleados y actores fracasados. Hoy quedan la mitad de cada grupo.
Si, de los gremialistas, quedan 1,5. Piumato tiene un huevo sólo

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato: No le echo la culpa a Ubaldini de las cagadas propias del radicalismo. Solo estoy pensando que MOYANO ACUMULO MUCHO PODER y que el que reemplace a estos papafritas va a tener que "arreglar" con él para poder gobernar en paz. De aquí en mas, dejo las futuras reflexiones para los que saben de verdad (lease Ud. Relato y Mr. Groncho).- Desásnenos Relato porque estoy muy preocupado.-
Abrazo!!!!

Anónimo dijo...

Relato, ame al alfonso, ni me lo toque. A diferencia de los peronchos, fue un gran hombre.
Los 13 paros fueron bien organizados y ahora son bien controlados, por la plata baila el mono, duhalde o moyano, misma m, distinto olor.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Máter, si querés que respetemos tus sentimientos, tratá de ser coherente. Tratarnos de antónimos del hombre de bien que fue Alfonsín, es poco coherente. Digo, de pronto, me parece.

Anónimo dijo...

No sea sensible, yo compare gobiernos o digame de algun gobierno peroncho que no fue descaradamente corrupto???
Alfonsin fue un gran hombre, Dela Rua un inepto, ambos con horrores de gestion pero hay una enorrrrme diferencia entre gobiernos peronistas y radicales.
Si tengo que elegir, prefiero la ineptitud del bienintencionado al choreo meditado y a dos manos sin disimulo.

Bicente Nario dijo...

Ultrakirchnerista no zurdo, rezaba el título.

La oposiciòn se desgrana en acciones postmorten, tratando de frenar la inminencia del 40+1.

Los sepultureros de siempre vienen pronosticando la muerte del Kirchnerismo desde el 2004, es la suerte de los nada que arrastra a los ninguno que comentan por acà.

Hegeliano dijo...

otario/mcd, te confundiste de almanaque, ese discurso esta viejo.

La orden ahora es hacerse los boludos y agarrar la que quede a mano.

40 + 1 si los cuarenta ladrones y ali baba, porque del 17% no salen, ojo que hasta el ladri de artemio esta despegando, no te duermas.

Pobre tipo, lo tuyo es patológico.