jueves, 7 de octubre de 2010

Hasta la Vergüenza, Siempre

Siempre me llamaron la atención los pseudozurdos argentinos. Se me hace que son gente que no coge. Por algún lado tienen que canalizar la líbido. Probablemente sean hijos de padres que estaban muy sumidos en chuparle las medias al jefe de turno y le transmitieron a sus hijos la utopía de la gran patria socialista, como el Edén a alcanzar con tal de no trabajar y que otro los mantenga. En ese camino, han sido siempre relegados por otras corrientes que reconocen sólo una clase de hombres: los que trabajan. 

Esa sensación de insatisfacción, es normal en pibes que están buscando su lugar en el mundo, y por ende, les da lo mismo un monoambiente que un penthouse. Sin embargo, la desconexión con la realidad los lleva a estar fuera de toda sintonía. Es en ese descalabro de la vida que terminan abrazando cual talibanes a cualquier padre adoptivo que les acaricie un poco el lomo. En el fondo, no es admiración por el kirchnerismo, lo que siente. Es un poco de sumisión y otro poco de sentimiento de reparación histórica, que sienten que les corresponde, aunque hayan nacido en el fraude electoral o bajo las bondandes de un créidto hipotecario blando en la era Carlina de los ´90.

Creen que el Estado, sus Instituciones y el pueblo, en general, todavía tiene una deuda gigante para con ellos, por lo que reclaman y acusan a los demás de cosas que harían sonrojar a cualquier subversivo que se digne de ser, por el mero hecho de ser infantiles, en el peor de los casos, o por haberlas hecho ellos mismos, previamente.

Las Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora- difundieron un comunicado en el que se acusa de diferentes ilícitos de dudosa reputación a un Juez que dio curso a la medida cautelar con la Ley de Medios. Refirieron que el Juez censuró al imperialista buena onda de Scorcese y a Tato Bores , además de haber sido funcionario de la dictadura de Lanusse (Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior) y de Videla (fue nombrado Juez Federal en lo Civil y Comercial). 

Al respecto, es bueno destacar que Cardone sí fue funcionaro de la Dictadura de Lanusse, era Asesor de Gabinete en el Ministerio del Interior de la misma dictadura de la que Cristina habló maravillas por lo inteligentes que fueron para crear Papel Prensa. También es cierto que fue designado Juez Federal durante la Dictadura de Videla. Tan cierto como que fue ratificado en 1984 por el Senado de la Nación, elegido democráticamente, ante el requerimiento del Presidente de la Nación, elegido democráticamente por el pueblo. 

Puede ser que el concepto de democracia se les escape a aquellos que en su puta vida consiguieron más que el 1,2% de los votos en elecciones libres. Como también puede ser que se les escape que en la dictadura de Videla, el zurdaje mucho no molestaba, dado que la Argentina dictatorial era de las pocas que no respetaban el embargo de mercadería agroganadera a Cuba y la Unión Soviética. 

También puede ser que en esa negación consciente y protectora, no se aviven de cosas que pasaron hace apenas un par de meses, cuando nos recordaron a todos y todas los argentinos y argentinas de la Patria y el Patrio que Tato Bores sufrió la censura directa, indirecta y hasta previa en numerosos períodos de su vida televisiva. Sin embargo, el mentado Juez Federal, nunca lo censuró. Son tan idiotas, que el caso en cuestión es el más famoso de la historia de las censuras televisivas, cuando la Jueza Barú Budubudía -para los más jóvenes, juego de palabras con Servini de Cubría- le clavó una denuncia. 

La primera vez que Tato se quedó sin aire, tampoco es conveniente recordar para aquellos que se sienten con la autoridad moral de acusar a otros. Déle Crédito a Tato fue en 1974 y por órden de Osvaldo Papaleo, el mismo avivado que ahora habla de derecho a la libertad de expresión. El motivo era lógico, recién había muerto Perón. No volvió hasta 1979. Pero, tal como dijera Tato, "En aquella época los duelos eran muy largos"





Hay que reconocer que le ponen garra, mucha garra en el maravilloso arte de hacer el ridículo. En el rol de Gestapo Kirchnerista, los militantes asalariados de los multimedios dan cátedra de cómo hacer periodismo coherente y ético. Los mismos que laburaron para Clarín y La Nación, tienen la autoridad moral para decidir quién es garca, quien es Nac&Pop. El público que los sigue, es afín. Boludos que nunca supieron interpretar una veleta para saber de dónde venía el viento, son los que ahora se toman el atrevimiento de sentir que salvan a la patria desde la comodidad de Facebook al acusar de fachos golpistas a quienes militan desde hace años en algún partido, sindicato o en el mero acto de vivir la vida bajo la ley de la coherencia.

Esa memoria que tanto se calientan en hacernos entender que tendría que preocuparnos, debería empezar a preocuparles a ellos. Dentro de un par de años, tan sólo, esa misma memoria la van a odiar desde lo más profundo de su ser. Cuando se encuentren con tipos que los señale con el dedo en la calle, recordando que fueron cómplices del mayor choreo al Estado que haya presenciado la vida democrática argentina, recordando que gritaron por los Derechos Humanos de los suyos, mientras se hacían los boludos con las desapariciones de Luciano Arruga y Julio López, recordando que, mientras el país se sumía en la más estúpida y evitable de las miserias, salieron a defender una Ley de Medio, como si de la resistencia parisina se tratara.

Lamentablemente, esa misma indiferencia de la que ahora gozan por parte de la población, se va a invertir. Y todos tendremos memoria. Sin embargo, puede que dentro de unas décadas, cuando les pregunten qué hicieron en la década kirchnerista, digan que salieron a tomar las calles en repudio a un gobierno autoritario, demagogo, ladrón, pedante y hambreador.


He visto gente mala volverse buena. Pero nunca ví a un bruto volverse inteligente.
Teniente General Juan Perón.

Jueves. Eso. Que es jueves. Nada más.

46 comentarios:

Stella dijo...

Relato, ojalá que los señalen con el dedo! Ojalá no olvidemos! Porque esto que vivimos ahora, pronto terminará, y vendrán tiempos muy difíciles seguro.
Hay que hacer una listita, y guardar los nombres!

gabo dijo...

"...puede que dentro de unas décadas, cuando les pregunten qué hicieron en la década kirchnerista, digan que salieron a tomar las calles en repudio a un gobierno autoritario, demagogo, ladrón, pedante y hambreador..."

No le quepa duda, estimado. Lo mismo hacen ahora con "el neoliberalismo de los '90" cuando para el subcomandante Néstor este era el mejor presidente de la historia.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Mr. Relato: EL DE HOY ES UN POSTEO INMEJORABLE, EXQUISITO Y SUBLIME!!!!
Cuanto talento para decir lo que muchos pensamos y no nos da el pinet para plasmarlo de esta manera.
Un gran Abrazo!!!!!

Andy dijo...

Los jefes ya tienen los aviones, la guita y los contactos para asilarse en (casi) cualquier lado... y el perejilaje progrezurdo local se reciclará de alguna manera...

El Confiado dijo...

Te tiro algunos pensamientos sueltos:

La frase de cabecera K en un par de años será "Yo nunca voté a los Kirchner".

Yo creo dentro de unos años todo el mundo se romperá el mate para explicar de que se trató el Kirchnerismo.

Y lo más lindo será ver como se fugan en masa todos los funcionarios K para no ir presos. "Persecución política" dirán.

Guido

Bicente Nario dijo...

Si la medida de miseria es este Gobierno, no alcanzo a categorizar el gobierno de Alfonsín (hiper) el gobierno de me-em (remate) y el de la Alianza-UCR (quiebra, corralito).

La columna vertebral de este Gobierno es el Peronismo, los talibanes progres son minoría dentro de éste.

Stella para la inquisición van a tener que esperar al 2015.

Lils dijo...

Sí, si, yo pienso hacerme una listita para no olvidarme. Igual, con la cara de pelotudos que tienen es imposible olvidarlos.

Algún Peronista dijo...

Me extraña Relato, ahora le preocupan los zurdos?
Si siempre fueron aliados del peronismo, hasta fueron con Menem en el 89 en el FREJUPO. Y respaldaron a Isabelita con el PCR.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Si, Bicente, te olvidaste de mencionar la crisis del 29, también.

Ah, no se dice Alianza-UCR. Se dice Alianza FREPASO-UCR. Porque si no te olvidás de incluir a Nilda Garré.

Algún Peronista dijo...

Parece que algunos tienen verguenza del pasado y el presente junto a los comunistas.
Siempre junto a Isabelita, Menem y la Sociedad Rural, ja.

Bicente Nario dijo...

No hace falta mencionar la crisis del 29, con los ejemplos de los últimos gobiernos democráticos basta para recordar lo que es miseria.

Fe de erratas: Alianza FREPASO-UCR, bajo la conducción? del Radical De la Rua.
Si no me equivoco Alvear fué el último radical en terminar un mandato, la genética.

Stella dijo...

A mi modo de ver, lo que criticamos de los K, no es un problema de zurdaje. Eso es anecdótico.
El problema es la falta de honestidad, la ineptitud y el rencor con el que se manejan.

A mi me da igual si los K son zurdos, o de derecha, o del medio, o de donde sea.
Si fueran eficientes, no robaran y no mintieran, tendrían todo mi apoyo.
Y ni hablar si fueran pacifistas..

depre forever dijo...

Relato, siempre está bueno vivir sin laburar prendido a la teta del que está arriba, no importa las convicciones que hay que dejar en el camino, total, para mentir siempre hay tiempo.

Artus dijo...

lo más terrible o triste (si cabe el término) es q' si leyeran este post NO lo entendieran, ... son de una necedad!!

pero no es de extrañar si su santa patrona sufre el síndrome de "escupir hacia arriba" (como diría mi abuela)

saudos

Mensajero dijo...

La dualidad laburante-vago tiene sus matices a la hora de la condena.
El laburante proyecta sobre el vago una palpable envidia, un evidente resentimiento.
Es entendible, mientras el primero entrega al menos un tercio de su vida para edificar su economía, alcanzar una posición o al menos juntar los morlacos para llegar a fin de mes, el segundo está lo más pancho livin la vida loca.
Yo era del bando de los vagos.
Pero en mi tribu jamás le hubiésemos pedido refugio invernal o una moneda a las hormiguitas.
Con la guitarra al hombro, orgullosamente en el frío Julio igual que en el amable verano.
Un vago que se precie de tal no puede permitirse ser peronista.
El partido del Orden y del trabajo no es para las cigarras.
La juvenil izquierda díscola y pachorra debería ser menos careta, especialmente ahora que no existe un imperativo cultural como en los setenta cuando era complicado no dejarse arrastrar por la ola revolucionaria.
Aún así yo trato de imaginar las opciones que hubiese tenido en esa época y creo que era muy clara la elección:

- Estudiar y trabajar.
- Sumarme a la gesta revolucionaria.
- Irme a fumar porro y a tocar rock and roll a la soleada y alegre California.

gallegoland dijo...

Buenas,

Este guárdalo. En un jueves de octubre de... qué sé yo... por ejemplo 2014, lo subes al blog de nuevo y tal cual.

Jueves de "la memoria", le podemos llamar.

:-)

Bicente Nario dijo...

gallegoland paseló para después del 2015 porque va a ser presente hasta esa fecha.

Los corifeos del todo mal, no tienen una opción superadora, quieren un cambio y no les importa por quién, ni siquiera si es peor, su combustible es el rencor su gps está sin destino, recalculando.

Caro dijo...

Cómo siempre tu post: EXCELENTE!!! Una genialidad más... Tus publicaciones tienen esa facilidad de dejarme siempre pensando, con ganas de q siga... Muy cierto lo q relatas, y lamentable también(por parte ellos, obvio)... Recomiendo en las próximas elecciones antes de votar varios lean esto... Siga así Don...
PD: Viste q te comenté celosón! jajaja =P

CGL dijo...

A que se dedicarán tipos como Victor Hugo Moralez o Daniel Tognetti, dentro de unos cinco años? A lo mismo que hoy...

Creo RDP, que le tenes demasiada confianza a la memoria popular...

La gente no se acuerda de nada!

CGL dijo...

Otra... Que harán dentro de cinco años, El bocha Moyano y la chancha Delia? Mucho poder han juntado estos cerdos, con los K.

missjizzle dijo...

Decime una cosa ... qué se supone que tengo que comentar acá? Si no tengo palabras. Concuerdo con todo y comparto con Stella, falta de honestidad e ineptitud, más de lo mismo.
Es triste que los pibes crezcan con esa mentalidad, que piensen que las cosas vienen de arriba, y creo que en estos últimos años, se acostumbraron más que nunca a eso, a recibir lo justo para "estar bien", conformistas le dicen.

Puedo gaurdarme el post? Gracias!
Saludos!

Todos Gronchos dijo...

Excelente, como siempre amigacho Relato.

La frase de Perón es, como decirlo, bien peronista.

camaleonx dijo...

Excelente, como siempre, aunque no estoy muy seguro sobre la última parte: probablemente, la misma falta de memoria y de huevos que permitió (y sigue haciéndolo) que gente así esté al poder y se jacte de sus fechorías diarias, haga que en el futuro olvidemos o perdonemos a esos cómplices.

No sé, puede que me equivoque (de veras lo espero), pero hoy Argentina ya me parece inarreglable. Ya no se trata solamente de mala política, sino de muchos delincuentes dejados por muchos salames. Y en esas categorías caemos todos.

Saludos
PLPLE

TodosGarcas dijo...

Che, la verdad que me pareció excelente este post. Destaco el ejercicio de la memoria como principal herramienta para juzgar las conductas. Hace unos días escribí un artículo titulado, "Si e Argentina estuviera de moda la vergüenza". Cuando puedas pasá y leélo. (No dejo el link para evitar el autobombo)

Sarcasmo dijo...

Tranqui, ya volverán los buenos viejos tiempos:

- El estado de sitio del 2001
- La impunidad para los pobres viejitos procesistas.
- La "estabilidad" del desempleo en los 90. Y podremos irnos a Miami por dos mangos. Claro que sí.
- El sentido común dominado por Clarín. Poniendo y sacando presidentes.
- Flexibilización del trabajo y a gobernar para las corporaciones, pero eso sí, sin Crispación baby, garchando a la clase trabajadora pero con "consenso".

Te acordás hermano, que tiempos aquellos, las fábricas cerraban, teníamos relaciones carnales con el lindo de Georgie, y el programa de Bernie enseñandole a Doña rosa lo bueno que era privatizar hasta el alma...

Tengan cuidado eh, es como dice Mirtha nomás, "la gente" tiene MIEDO de este gobierno AUTORITARIO. Los Kampos de concentración están a full...¡Otra que Auswichtz o la ESMA!

¿Quién salvará a la Republica muchachos? ¿Mauri, Biblita, Bobos?
¿Por qué a alguien van a votar no? ¿O van a hacer la genialidad de votar a Clemente? La otra es que les de verguencita decir a quién votan...


Un pseudozurdo cualquiera.

Todos Gronchos dijo...

Relato, hoy para festejar el natalicio del Pocho, nos juntamos 19.30 en Lugano II para salir a quemar un par de Iglesias y cagar biuen a trompadas a los contreras. Los bombos los llevo yo en la Chatita Justicialista.

Sarcasmo dijo...

¿Por qué no publicas mi comentario anterior? ¿Le tenes miedo al debate?
Por algo en los "autoritarios" blogs K no hay moderación de comentarios y aca sí...me parece que en el mano a mano de ideas y argumentos pierden por goleada.

Renegado dijo...

¿¿En los blogs K no hay moderación de comentarios?? ¿En serio?
Será entonces que los comentarios en contra nunca salen por una falla del sistema cipayo y oligarca de Blogger entonces.

Ya me parecía.

Bicente Nario dijo...

Buena movida todos gronchos, teniendo en cuenta que la función de la iglesia es proteger el status quo del establishment consolando a los humildes, promoviendo su resignación y la no lucha por cambiar su situación.
Yo propongo, respecto a fajar contreras, comenzar con Fernando Iglesias, no cambia el tablero político pero con gusto lo fajaría.

Anónimo dijo...

Sarcasmo, sarcasmo...

¿Cual comentario anterior? ¿El de las 9:40?

Flor de pelotudo

Anónimo dijo...

Deja de hablar al pedo Sarcasmo, JAMAS pude poner un comentario en Derek ni en ningun otro bloc pedorro k! vos y ellos son gente de MIERDA! asumilo!

ADENOZ dijo...

Verbigracia.
Está viejo, se nota. Pero lúcido como el que más. Gocé mirando su arte, la actuación. Lo respeté en su compromiso político y en su coherencia a través de tanto tiempo.
Lo vi hace poco en Rosario mientras filmaba una peli basada en un cuento del Gran Negro. Impactante el tipo, con esa voz que derrite hasta al más heterosexual de los hombres.
Y el loco no se calla. Y dice lo que siente, sin importarle las consecuencias. Porque tiene chapa.
Ahora, si este tipo apoya a los K, ¿con qué pueden darle los contras? No hay mácula en su historia política. Entonces, pensarán, ¿cómo puede apoyar a "éstos"? ¿No se da cuenta de su error? ¿Está comprado por el poder? ¿Consigue laburo gracias a su defensa acérrima del modelo kirchnerista? ¿Estará senil?
Nada de eso.
Es, simplemente, alguien que sabe donde está parado en la vida.
Sevemo.

Ah, hablaba de Federico Luppi. Ese zurdito.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: Federico Lupi esta gagá lo espera en breve el geriatrico!!
Ademas los "artistas" son muy buenos en lo que hacen pero de "todo lo demas" no entienden ni mierda. A ellos les sienta bien "el progresismo" pero no se dan cuenta (o son muuuyyyy turros) que todo esto es para la gilada.-
Por un sanguche y un minuto de aire matan a la madre!!

CGL dijo...

Es muy fácil ser progre cuando ganas una fortuna... Y jamás, caminas la calle, ni tomas bondi o tren.

Anónimo dijo...

Adenoz, boludo de mierda, no se que dijo Luppi pq no aclaras! pero sin duda que si hubiese hablado en contra de los K hoy mismo VOS estarias diciendo que es viejo de mierda golpista! sos un sorete asumilo!

Anónimo dijo...

Luppi Luppi. Ya me acuerdo, el de la propaganda de COCA COLA en los ochenta. El que le pegaba a la Chona. Si un mal actor.

Anónimo dijo...

Luppi por favor, el Nicolas Cage argento, lo ponen en todas las películas y es un zoquete, misma cara, mismos gestos, misma entonación para cualquier papel, el Santo Biasatti de la actuación.

Anónimo dijo...

Verbigracia Adenoz.
Verbigracia que?
No sabés que significa la palabra y la anteponés con la pretensión de saber escribir.
Te parecés al retardado que arregla relojes en rosario, el roberto ezequiel perkins, pelotudo como pocos.
Vos también tenías que ser de rosario.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Carloto y Cia me dan gracia. En serio creian que les iban a dar el Nobel de la Paz????
Para eso hay que ser pacifista y buena gente. No patoteras e intolerantes!!!
Avalan el cuento de papel prensa y la hijaputez presidencial de los hijos de Noble. me dan asco!!
En serio se les paso por la cabeza que los que votan el Nobel las tendrian en cuenta???. pero Por favor!! ese cuento fue un marqueting de la Yegua y nada mas!!

Anónimo dijo...

Recuerden el PC Partido Comunista (Heller-Banco Credicoop- Echegaray, Patricio-el arttículo no los nombra- apoyaron a Videla en su golpe desde antes del mismo y durante el mismo tránsito del golpe. En sus consideraciones decían: esto es mejor que el pinochetismo de otros golpistas. Ahora nos hacen el mismo cuento: apoyemos a kirchner, que lo otro es peor.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

ESTAN SALIENDO LOS MINEROS EN CHILE. Algo para destacar: El profesionalismo Chileno. Todo se hace en serio, como debe hacerse. Antes de bajar se probó todo mil veces. Nada quedo librado al azar.
Igual que aca. Aca los bomberos voluntarios de Tunuyan los hubieran subido con una soga y un balde.-
QUE LEJOS ESTAMOS DE TODO ESO. CADA VEZ MAS....
A raiz de esto ya todo Chile se esta planteando nuevas leyes laborales para los mineros...
Aca, les hubieramos regalado una heladera y un plasma a cada uno y en 2 dias todo sigue igual que antes......

Anónimo dijo...

Imbécil, por qué quedaron atrapados en primer lugar? Ah, sí, porque se reabrió una mina cerrada por incumplimiento de las condiciones mínimas de seguridad... obviamente el diálogo y consenso constato las reformas correspondientes antes de autorizarlo, no? Oh, wait...
Pero evidentemente a la gilada ignorante todo el circo bananero le encanta, sólo que le da vergüenza asumirlo cuando este es propio.

Un besito, leé que los libros no muerden!

Walter dijo...

Está bien que la perra no sepa usar la pc, pero ¿era necesario que el twitter se lo escriban AP y Bicente?

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Anonimo de 15:04: Que bronca que te da ver que Chile esta a años luz de tu gobierno de ignorantes y corrupto KK, no es cierto????
ya que me recomendas leer, hacete un favor y hacelo extensivo a tu Presidente/aaaaa, que no sabe hacer la letra o con un vaso!!
Te comento que en unos años vamos a ser uno de los principales paises mineros del mundo, gracias a tu presidentaaaaa.
Vos crees que aca se trabaja distinto que en Chile??????
JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
Que candido y fanático que sos papafrita!!!!!!!

Bicente Nario dijo...

En el CDK (Comando de Divulgación Kirchnerista)que integro junto con otros compañeros bien pagos, apostamos quien iba a ser el primer boludo que comenzaría con las comparaciones odiosas, debo confesar que perdí $200.

Resta preguntar donde estaban los controles que evitaban este tipo de accidentes.

La puesta en escena de Piñera a las 22 y 30 hablando al mundo prolija, mientras rescatistas quedaban por salir, si esperaba hasta las 00:00 horas a que salgan todos perdía encendido e impacto, de manual sus asesores de imagen, el cierre en ingles decididamente vomitivo, en los demás países lo subtitulaban, no era necesario.

Un trabajo impecable de rescate y trabajadores ilesos.

Son tan previsores que esperaron un accidente grave para dictar leyes laborales.

Anónimo dijo...

copiaste lo mismo en TG bicente pelotudo! es la excusa del dia, copiar y pegar! mira q te pagan dos mangos para defender boludeces, vale la pena? jajajajaja
Tu presidentA no sabia del desastre minero en sta cruz cdo su marido era gobernador (??) queeeeeeee? x tw obvio!