jueves, 14 de octubre de 2010

Néstor lo Hizo

En Chile estaban como locos. 33 mineros rescatados, cantaron el himno, Piñera dio un discurso en el que no aclaró porque se siguió laburando en minería sin inspeción, aún después de la cadena de terremotos de hace unos meses atrás, y todos escuchándolo. Menos Yonni, el minero bígamo, que estaba buscando otra agujero donde esconderse por los próximos dos años, los rescatistas que se quedaron abajo -nadie los esperó, qué se creen, acaso- y los Senadores de la Nación Argentina.

Higonet nerviosa: Se perdió el ascenso del último minero
La Cámara de Senadores se convirtió en un espectáculo más divertido que ver a los periodistas confundiendo el pragmatismo oportunista de Piñera -sumado a su terrible ojete- con "un Estado prolijamente estructurado". El debate fue enternecedor. El Senador Gioja se manifestó a favor del 82% móvil y al momento de la votación, se puso en contra. El resto de sus compañeros acusaban a los radicales de haber descontado el 13% a los jubilados durante la gestión de De La Rúa, pero pertenecen al mismo Gobierno que dio cobijo a beneméritos personajes como Nilda Garré -para los que no se acuerdan, además de Diputada, fue Viceministra de Freddy Storani- o Diana Conti, que fue Subsecretaria de Derechos Humanos en ese mismo Gobierno, y que ahora nos cuenta la historia que el whisky le permite.

La votación quedo 35 a 35. En un acto de divina providencia, se cayó el tablero electrónico de votaciones y pudimos ser testigos de verle la cara a cada uno de los que votaron a favor y en contra de la ley de movilidad jubilatoria. Cobos voto a favor de la ley y una vez más demostró que la mentada habilidad política de Néstor para elegir figuras representativas, tiene la misma validez que el título de abogada de Cristina. 

Podremos escuchar muchas gansadas, como que este Gobierno fue el que más aumento dio a los jubilados, que en los 90 cobraban 150 pesos y ahora cobran 1000 (otra estupidez si lo comparamos con la devaluación del peso en función del dólar y la pérdida de poder adquisitivo de la moneda norteamericana, más la inflación de bienes de consumo en dólares) pero el Gobierno se lo ha buscado.
Cobos preocupado. Nadie quiere estar en el lugar del minero Yonni

Fue la Corte Suprema la que ordenó al Ejecutivo y al Legislativo, hace varios años ya, que se pusieran las pilas con la actualización del cálculo de las jubilaciones, no fue Cristina ni Néstor quienes las aumentaron de bondadosos que son. Y, fundamentalmente, la boca de ganso de Cristina también tiene lo suyo. ¿Con qué cara pueden venir a hablar del suicidio del Estado por el 82% móvil, cuando hace 8 años que vienen hablando del mayor crecimiento económico sostenido en la historia del hemisferio occidental desde la gestión del Virrey Loreto?

Y ahí lo tenemos a Aníbal Fernández, el primero en salir a opinar sobre la nueva traición de Cobos. Se entiende que les duela en las hemorroides que un Ingeniero Radical se las meta muerta, pero tampoco se puede ser tan cínico. El Ministro ya adelantó que Cristina va a vetar la "Ley de Quiebra del Estado", porque es el deber de la responsabilidad política. Otro que se olvidó que en los ´90 estaba con la mandíbula contracturada de tanto homenajear a Carlos Menem.

Jubilados satisfechos. Con los aumentos de Cristina ya
habían conseguido el hidromasage.
Pero, más allá de ello, nosotros, como buenos ciudadanos que somos, les creemos a los del Ejecutivo y por eso confiamos en que realmente podrán llevar adelante esta medida ejemplificadora para con los jubilados de la Patria. Porque también le creemos al Gobierno cuando nos dice que estamos geniales. Le creemos ciegamente cuando nos dicen que tenemos una economía fuerte y pujante, en constante crecimiento. Porque también les creímos con una Fe ciega cuando nos dijeron que, mientras el mundo se derrumbaba como una burbuja, nosotros seguíamos pum para arriba. Es así que no podemos dejar de creerles cuando nos dicen que hay superávit en el ANSeS y, por ende, no vemos cuál sería el problema en implementar el 82% móvil.

Supongo que no querran que los amen demasiado. Seguro pasa por ahí. Descreo de las voces cipayas que dicen que si no tienen guita, es porque se la fumaron en obras que licitaron y no hicieron, en financiar el fulbo para todos y en mantener el ejército de parásitos oficialistas mal llamados periodistas independientes antimonopólicos. Por eso tampoco quiero escuchar esas voces de mi cabeza que me dicen que no quedó un mango en la caja, que le debemos más guita a Chávez de la que podamos imaginar, y que el ANSeS debería cambiar su nombre por el de Banco Nacional de Auxilio para Negociados Argentinos (BaNaNA).

No señor, como buen ciudadano Nac & Pop, amante de su Patria y respetuoso de la investidura Presidencial, doy Fe que Cristina vetará la Ley por un soberano acto de humildad. Ya hizo demasiado por el bien de la Patria, quiere dejarlo algo por hacer a los demás.

Al menos, 678 tendrá otro tema para explotar los próximos tres meses. Ya pueden descartar el informe sobre la oscura maniobra utilizada por Magnetto para editar la revista Genios.



El Twitter de Yrigoyen:

Desde este humilde espacio, queremos felicitar al señor Jefe de Gabinete por haber tenido la increíble idea de incentivar a la Presidente de la Nación a que se abra una cuenta en twitter. Sólo a un tipo que se caga de risa de la Presidente se le puede ocurrir tamaño acto de odio hacia ella. No debe haber peor herramienta para una persona con trastorno de bipolaridad y depresiva, tener que aguantarse las puteadas de medio mundo. Ahí la tienen, con un ejército de boludos bloqueándole todas las cuentas que le dicen que el país no es lo que ella ve, y con un ejército de pelmazos pagos abriendo cuentas para decirle "Presidente de Lujo". Que sigan a una sola persona y que esa persona sea la Presidente de la Nación, no es sospechoso, es un acto de fidelidad.




Jueves. Si lo de los mineros hubiera pasado acá, pedirían que los aguanten hasta diciembre de 2011, que así estan bien.

30 comentarios:

Pedro dijo...

Al fin alguien con un comentario lucido sobre Piñera.
Del tema de las juvilaciones verdad que el cinismo de este gobiernos y sus obsecuentes es increible.
Y ellos no tienen solo el twitter oficialista, las imundicias de 678, DDD, TVR, BAJADA DE LINEA, repiten y aplauden como focas.
Igual que la defiendan Barone, Cabito y prostituta Morales es lo mejor que le puede pasar a la oposicion.

gabo dijo...

JAJAJA, no podés, Relato!

"BaNaNA", JAJA, quéijode...!

TodosGarcas dijo...

Un post de madrugada que evidencia preocupación por los temas del país. Yo aguanté hasta el voto de Cobos y palmé. Supe que ganaría la igualdad. No porque la conciencia haya recapacitado, no. Muchos senadores votaron afirmativo a sabiendas del veto, eso es hipocresía. Y yo, que soy ultra crítico, destaco los huevos de los "negativos", porque les hubiera sido más cómodo votar al revés. Que se entienda bien. No hay que dejarse engañar solo por un resultado. Pregunto, ¿qué valor tiene votar afirmativo si ya sabíamos que la conchuda iría a vetar la Ley? ¿Me explico? Ni unos son tan buenos ni otros son tan malos. Me diste línea para mi post. Graciela.

Bicente Nario dijo...

El poco empeño por demostrar fehacientemente de donde se sacaràn los fondos (sòlo menciones genèricas) para la continuidad ad infinitum del 82% mòvil es solo la demostración de que la intención es empujar al veto, sòlo una jugada polìtica. Cobos a pija muerta porque ALfonsìn desde un funeral lo sodomizó hasta dejarlo al costado de la candidatura.

Stella dijo...

Siempre sos irónico, Relato, pero hoy, más!
Y lo de Banana, no tiene desperdicio! ajajaa

Quiero mis baybiscuits!

El Confiado dijo...

Bicente Nario:
Que lo saquen del crecimiento a tasas chinas. Y lo que descuenten del fulbo para todos, los subsidios y de los boludos K a sueldo como vos.

Guido

PD: Cleto te cogió de vuelta, dolió?..

Bicente Nario dijo...

Confiado Guido, el crecimiento a tasas chinas no se sabe cuanto puede durar, recordar que el 82 se debe pagar siempre no es algo momentàneo (si hay otrto gobierno radical complicado por ejemplo adivinà donde van a recortar, si por el 82 ya lo hicieron y lo volverìan a hacer), lo del fùtbol es un vuelto en comparaciòn con lo que se necesita para el 82%, en cuanto a los subsidios no se pueden desactivar de un dìa para el otro, ademàs ni siquiera especificaron cuàles y su impacto.

Si te pone contento suerte en tu mediocridad cobiana.

Lils dijo...

Yo también quiero mis baybiscuit.
BaNaNa...jaja ¡genial!

Andy dijo...

Los subsidios se pueden desactivar tan de un día para el otro como fueron activados; el fútbol para todos no es un vuelto, y el gasto publicitario de este gobierno es el mayor desde 1810...
Ah, y cubrir el déficit de Aerolíneas...
PD: ¿Es cierto que andan planeando un "Bicentenario II" para el 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional???

depre forever dijo...

BANANA, buenísimo. Che quién habrá votado a Cobos, que lo parió?

"Si lo de los mineros hubiera pasado acá", así dijo la presi, olvidándose que PASO ACA, más precisamente, en SU provincia y con SU marido de jefecito, y que acá NO se salvaron, y sin embargo, no pasó nada.

Algún Peronista dijo...

Muy bueno Relato, en general me gustó y me pareció divertido.
Lo de Cobos y la oposición es una novela de terror.
Se la pasan hablando de la Republica y de cumplir la Constitución. Como corresponde (según la Constitución) el gobierno va a vetar la ley, y depues que van a hacer?
Van a conseguir 2/3 de cada Cámara?
Alguien piensa que ésto es gratis?
Siguen sumando cuentas a pagar, si llega a perder el gobierno las proximas elecciones, el que gane no dura ni 6 meses. Le vamos a pasar todas las facturas y los pastelitos.

Walter dijo...

¿De 40 + 1 a pasadores de factura? Si después de perder llegan a juntar más de 50 monitos, las facturas son invitación de la casa.

Algún Peronista dijo...

Walter; Las facturas y pastelitos son para los radichas. Para uds. solo hay bananas.

CGL dijo...

Para mi lo dejaron desempatar a Cobos, a proposito... Para concentrar despues, toda la mierda en él.

CGL dijo...

Seguro sale un vetazo de cris... O no!

Pero seguro, esta ley no se va a cumplir. Si no le garpan el 82% móvil a unos pocos que ya lo tienen; mucho menos lo harán con todos.

missjizzle dijo...

Argentina país generosísimo ...En cuanto sigamos con estas pantomimas, así nos irá niños, cada vez peor!
Ahora, como primera cosita, la mataste en la foto, mirá la cara, desganadísima y con el dedo en la boca. Corrijamos postura mínimo para dar un toque serio.
Tiemblo cada vez que están por aprobar o derogar algo, nunca sabés qué vamos a pagar más caro, desastroso.
Hablando por mi, NO LES CREO NADA, sinceramente, a ver ... qué pudieron haber hecho en estos años que merezca mi confianza y que se vea en la realidad? NADA!
Adoro tu ironía!

Como buenos ciudadanos, debemos fijarnos a quien votamos, un error de un minuto nos cuestan años de "sufrimiento".-

Y otra cosita, reitero : ¿Si se encargaron de verificar la cuenta de Cristina en Twitter, por qué carajo no lo hacen con la medicación?
No saco un tuit como la gente, en realidad ... si, pero no que corresponde a la Presidente de una nación. Muy poco serio ... y bueh, más de lo mismo.

Jueves. Si la de los #33 pasaba acá, no la cuentan nene ...

Saludos!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

JE JE, solo espero cuando la yegua vete la ley para ver a miles de jubilados PUTEANDOLA como todos nosotros.......... A llorar a la iglesia KKs del orto.-

A G Y dijo...

che loco, una a favor de piñera.
se la jugo a q los mineros estaban vivos cuando clarin por ej, los tapaban con diarios (cuac).
aparecieron, se salvaron y le salio bien. se jugo por eso y salio. no es q estuvo contando guita como si nada y cuando aparecieron se hizo el rescatista. obvio que no quita su responsabilidad en las condiciones de trabajo de los mineros y la poca guita q dejan los garcas mineros, como aca.

sobre el 82%, me gustaria ver como macri, los peronistas diabolicos o los radicales (dios nos salve) le dan el 82% a los jubilados apenas asuman... JAJ JAJAJAJAJAJA!!!!
o no, quien sabe...

Walter dijo...

AP, fumate este gorila

Anónimo dijo...

Walter, como le vas a poner ese video a Algun Pelotudo?!! che no hay decencia! no ves que la perra ya les escribio el nuevo librito!

Anónimo dijo...

AGY no era q gnaba nefastor???? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

brasil dijo...

Cito a Algun Peronista

"Alguien piensa que ésto es gratis?
Siguen sumando cuentas a pagar, si llega a perder el gobierno las proximas elecciones, el que gane no dura ni 6 meses. Le vamos a pasar todas las facturas y los pastelitos."

Honestamente, o sos muy joven, o vivis en otro pais hace 60 años, o no sos peronista.

Las cuentas a pagar en Argentina no existen. Caso contrario muchos de los actuales oficialistas incluidos los gobernadores de provincia como Nestor, estarían pagando las cuentas del Menemato.

Va a ganar un peronista, o un boludo como Macri con apoyo peronista. El 90 % de los que hoy están en "el proyecto nacional", sin rubor alguno, con la carita bien dura, harán la "gran justicialista", y no tendrán la más mínima idea sobre quienes eran "Nestor o Cristina".

Así que me gustaría saber que facturas le van a pasar a quien...Y sobre todo quienes las van a pasar

Los bienintencionados algún día deberan entender que hasta que no se le de alguna importancia a la palabrita ética, este pais seguira siendo el inviable reino de la traición

Si sos de los que piensan que Cobos es un traidor (que lo es), pero que Nestor y Anibal son unos vivos bárbaros por haberlo cagado a Duhalde, entonces tenes el pais que querés, y dentro de un año, cuando no sean nada, a llorar a la iglesia

Bicente Nario dijo...

Argento del medio ya está vetada, los miles de jubilados no se dejaron engrupir por esta jugada opositora.
Cabe destacar que el oficialismo podría no haber dado quorum, esperar que lo logre la oposición, pero se ocuparon las bancas. Y si para bajarle el copete de Ricardo Alfonsín, se dejó que cleto defina para levantarlo un poco y crear tensión intra ucr? no todo es lo que parece, sin ir mas lejos Ernesto Sanz hablando loas de cleto cuando antes Cobos fue echado de la ucr por la mesa del comité nacional, y como medida accesoria se determinó su inhabilitación “de por vida” para ocupar candidaturas partidarias. Mas ineficaz que gobierno radical, mas ineficaz que medida diciplinaria radical.
Si van a jugar este juego de la política metiendo una ley para hacer quedar mal al gobierno al vetarla, jueguen bien porque siguen haciendo agua.

Algún Peronista dijo...

jajaja, BRASIL.
Acabo de entrar a tu blog, donde en 2007 pronosticabas la muerte del peronismo.
Vos sí, que la tenés clara.
Te pareces a la pitonisa anaranjada.
No me vengas a hablar del peronismo, vos sos un zurdo que no acompaña al proyecto nacional. Los iluminados de siempre, que no pueden gobernar ni una Sociedad de Fomento. Son los alcahuetes de la derecha y de Clarín.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Bicente nardo: Me parece que estas sintonizando otro canal........
Dejá de ver 678 que te esta quemando la cabeza..........

Anónimo dijo...

Sr. Vicente: no creo que pierdan mas de 7.000.000 de votos con este veto. Si no confirmelo con jubilados de verdad de esos que aportamos, no de los truchos.

Anónimo dijo...

Rápidamente se volvió a la normalidad

ALMANDOZ

Anónimo dijo...

20:07 confirmado, los viejos no lo votan mas!

Bicente Nario dijo...

Ahí su error la su desesperación porque Néstor pierda votos, los lleva a realizar lecturas erróneas, hasta el mas contra sabe que el 82% es insostenible en el tiempo, quizás fruto del crecimiento que hemos tenido se podría pagar 2 o 3 años pero mas allá es una incógnita, además si es que está tan mal la economía, como piden esto?, a fin de año se viene otro aumento a los jubilados.
Sigan participando.

brasil dijo...

Se lo que fui (lo que tus jefes dicen haber sido y nunca fueron). Se lo que soy, tambien.

Tuve exilio, y milite en el peronismo desde el 71 hasta el 77 y a mi vuelta hasta el 89. El turco fue demasiado para mi.

Lo que es cierto que te expresé mi opinión y vos contestaste con el barato estilo que te caracteriza a vos y a la mayoría de los que apoyan "el proyecto nacional". Mucho jajaja, mucho del orto, mucha nada, y -por supuesto- mucho perico parlanchin y cero ideas.

¿donde ves peronismo? en los k? en los que se acercan transversalmente por "izquierda" como Uds? o por derecha como Macri y De Narvaez?

Uds. no tienen remedio, se los van a tragar, masticar y escupir a fines del año que viene.

Y lo peor es qe lo que viene no es mejor