martes, 23 de noviembre de 2010

El Público se Renueva

Tal vez uno de los factores que menos se han tenido en cuenta en los últimos años al analizar la forma de expresarse por parte del oficialismo y la simpatía -militancia es un término que les excede ampliamente- que expresan los sectores más jóvenes de sus adeptos, es que estos chicos crecieron en el kirchnerismo. Muchachos que ahora ostentan unos 21 años, en el 2.003 contaban con apenas 14. A ellos, es fácil volver a contarles la historia ultrareciente del país, porque a los 14 estaban en otra. El público se renueva.

Por eso es normal que ahora presenciemos nuevamente las mismas burradas que venimos escuchando hace 89 meses. Que la inflación es un efecto indeseable, lógico en un país con crecimiento, pero que tampoco es para tanto; que los jubilados nunca estuvieron mejor que ahora; que la militancia por los Derechos Humanos; que la pesada herencia de la decada neoliberal menemista, y un largo etcétera. Es porque, además de los mismos chicatos de siempre, hay gente nueva que los aplaude como las focas de Mundo Marino cuando les tiran una sardina. Sean pibes, o tipos que siempre se jactaron de ser apolíticos, que todos fueron una mierda, pero que ahora "se sienten identificados".

El sábado, por ejemplo, el Polímero Presidencial se presentó en la ciudad de San Pedro para tratarnos de hijos de puta a todos por haber silenciado la gesta de la Vuelta de Obligado " premeditadamente ocultada desde hace 165 años por la historiografía oficial". Me imagino que, por más que se haga la lectora asidua de Pacho O´Donnel, no debe haber pasado de las solapas, ya que el viejo ha hablado en El Grito Sagrado y en Juan Manuel de Rosas. Supongo que en su vida debe haber ojeado, siquiera, Los Tiempos de Rosas (Lilia Ana Bertoni y Luis Romero) o Historia del País de los Argentinos de Fermín Chávez. Pero está todo bien, ya que estamos en la era de los que no leen libros.

Ni diarios. Por eso puede decir, abiertamente y sin que le caiga una mueca, que "corrían tiempos en los cuales, como en tantos otros tiempos de nuestra historia de estos 200 años, de este Bicentenario, potencias extranjeras querían dividir nuestro país y apoderarse de nuestros recursos" y que nadie se pregunte qué carajo hacía en los pasillos del G20 negociando, nuevamente, con las megaempresas mineras extranjeras.

Es en este contexto, que la caradura puede exhortar abiertamente a los concejales de San Pedro y San Nicolás a que le pongan el nombre de las mujeres que participaron de la Vuelta de Obligado argumentando que existiendo "tantas calles, tantas plazas, tantas avenidas con el nombre de tantos argentinos que no supieron servir a su país, bien merecen estas mujeres el nombre de alguna plaza o de alguna calle", mientras que en Caleta Olivia resolvieron cambiarle el nombre a la mitad de la Avenida Costanera -antiguamente llamada Mártires del Crucero General Belgrano- por el de Néstor Kirchner.

Especialistas afirman que el look Sarah Key podría ser
uno de los factores determinantes en la imagen de CFK
Por eso, esta mujer de pocos -nulos- escrúpulos, puede abiertamente decirnos que siempre se preguntó por qué en la escuela siempre nos han enseñado con muchísimo detalle cada una de las batallas, cada una de las campañas en las que nos permitieron liberarnos del yugo español y, sin embargo, se ocultó deliberadamente durante dos siglos todas las luchas que se dieron contra otros colonialismos que aún subsisten como, por ejemplo, en nuestras Islas Malvinas; cuando nunca hicieron un acto por la gesta de Malvinas como la gente (en 2.008, por ejemplo, se hizo en un hangar en El Palomar) escondiendo bajo la alfombra todo lo que tenga que ver con la guerra y sus héroes, y ni siquiera fueron considerados para los desfiles por el festejo del Bicentenario.

No es de extrañar, entonces, que los adeptos puedan cambiar tan rápido de punto de vista. Hace un par de semanas, la oposición golpista, quería desestabilizar al gobierno dejándolo sin presupuesto. Cristina en cadena nacional, lagrimitas de acá, pucherito de allá, palos en la rueda, especiales de 678, TVR y Duro de Domar. Hoy, el Gobierno Nacional es tan, pero tan vivo, que planificó una estrategia para que la oposición pise el palito y ellos puedan gobernar por decreto el año que viene. Ayer, la oposición atentaba contra la calidad institucional. Hoy, aplaudimos que se gobierne por decreto. Y no pasaron 5 años. Pasaron días.

Ahora somos todos Kunkel. Escuché que Camaño no respondió a su investidura de Diputada Nacional, que era una negra catinga (excelente argumento manifestado por quienes nos tratan de fachos) y que la oposición es toda violenta. No jodamos. La mina hizo lo que hace años queremos hacer todos: aplicarle un correctivo a Kunkel para que cierre la boca. Esa misma boca de la que salen acusaciones de asesinos, cómplices de la dictadura, vendepatrias y desestabilizadores hacia todo aquel que no se deje sodomizar por el oficialismo, pero de la que nunca sale una sola explicación sobre su participación en hechos subversivos ni de por qué Perón lo invitó a que se saque camiseta del Peronismo y se vaya a buscar algún partido de izquierda en el que sería bienvenido.

Y los pendejos repiten como loros las gansadas que escuchan de los travestis políticos. Hablan de violencia gorila. Ya nadie se acuerda de D´Elía tomando una Comisaría de la Federal, saqueándola y prendiéndola fuego. Nadie tiene en su memoria al mismo delincuente fajando a un tipo ante las cámaras de televisión. Mucho menos escucharon hablar de Guillermo Moreno poniendo una pistola en su escritorio para recibir a los empresarios que iban a "negociar bilateralmente" un acuerdo de precios. Ni que hablar del Guiyote entrando con guantes de box a las reuniones de Papel Prensa. Y, a pesar de haber pasado hace un mes, todos se hacen los boludos por el asesinato de Mariano Ferreyra. La violencia, obviamente, es opositora.

Mientras tanto, en esta patria en la que todo está joya, siguen muriéndose chicos de hambre (hay que agregar 3 más a la lista oficial) y hay trabajadores en huelga de hambre desde hace 11 días. Pero esa es otra realidad, otro relato del que nos quieren convencer.



Martes. El país puede andar sobre ruedas. Lástima los detalles.

39 comentarios:

Andy dijo...

El gobierno que más ha hecho por los Derechos Humanos de todos y todas en los últimos 200 años, se identifica con/sostiene a Rosas, la Suma del Poder Público, Oribe sometiendo al Interior, la Mazorca, el fusilamiento de Camila O'Gorman, etc...?
¿Esquizofrenia galopante o descomunal mostrada de hilacha?

Stella dijo...

Bien, Relato!

A mi me molesta mucho lo del presupuesto.
Se llenan la boca diciendo que la oposición no respeta a la presidenta, que fue elegida por el voto popular y que no la dejan hacer. Pero se olvidan que los legisladores también fueron elegidos por ese mismo voto popular!
El gobierno perdió las ultimas elecciones.
Ningunean al Congreso, como siempre lo hicieron. Ellos piensan que dialogar, es lo que hacen los maridos con el "Si, querida", pero se olvidan que no están casados con el Congreso!

Ganesha dijo...

estamos ante una historiadora, que por suerte nos recuerda(?) la gesta de obligado.
con respecto a cambiarle el nombre a las calles me parece una boludez, pero ya que estan que se lo cambien a las calles que tienen nombre de virreyes.
de los jovenes es como que absorven las gansadas que cuentan los k como si fueran la verdad absoluta.

salu2

capitanfla dijo...

Kukel quería que Camaño le pegue en la cola...


Tengo nuevo post.
Si querés date una vuelta.

Saludos.

Aquiles Bailoyo dijo...

Hola Relato: Excelente post, como nos tenés acostumbrados. Felicidades.
Y como así de insufrible soy; y desde que estoy aquí, y en la medida en la que pueda, intentaré ser tu corrector. Sólo a los fines de que tus inútiles detractores "de siempre" no hagan sofismas de cosas que se pueden corregir en un toque.
En el primer párrafo la palabra "detentar", a mi juicio, está mal empleada, toda vez que la edad de esos pibes, lamentablemente, les cae por decurso natural. El detentar implica la retención y ejercicio ilegal de algo.
En el octavo párrafo, la palabra, me parece, es "investidura". Un pequeño error de tipeo ;-)

Gracias por darme cabida y reitero mi pedido anterior de una vez subsanadas las faltas, borres mi comment. Un abrazo y gracias por abrirnos las cabezas.

Algún Peronista dijo...

Que duro con la Camaño. Además es injustificado, todos saben que ahora es rubia, alta y con ojos claros.

Creo que hay que volver al adoctrinamiento para maestros y alumnos desde los programas hasta los libros de texto “peronistas”
El objetivo es inculcar en los niños el reconocimiento que ser un "buen argentino" significaba ser peronista y que la oposición es una traición a la Patria.
“Cristina ama a los nenes. Los nenes y las nenas aman a Cristina. ¡Viva Cristina!
Todos aman a Nestor. Todos cantan: ¡Viva Perón! ¡Viva Kirchner!

choripanboy dijo...

Son los nuevos ricos,también quieren reinventar la historia...

"la demolición de las instituciones
es algo imprescindible para que funcione la corruptela moral
y el reclutamiento de lacayos"
(Lic.Bunse dixit)

S.G dijo...

Si ni siquiera se entera de las muertes por desnutrición, de las que es responsable absoluta junto a sus arlequines y bufones. No podemos pretender que lea el Tomo 5 de "Historia Argentina", donde José María Rosa cuenta la Vuelta de Obligado como Araujo relata los partidos del futbol para todos.
Esperaba su post desde el inicio mismo del acto de la abanderada de los soberbios
Brillante como siempre

depre forever dijo...

Es simple Relato, Ud hace referencia a Moreno, que patoteó y amenazó al EMBAJADOR DE BRASIL, bien, ahí está demostrado, en una sola persona, todos los atributos de un kirchnerista: 1)Inutilidad para la función que ocupa (inflación más alta del planeta, acuerdos solo con industriales amigos, prebendarios, que viven del estado, quiebra para los demás, desaparición de actividades y producciones, carne, leche, etc)sólo para hablar de Moreno. Ni qué hablar de Rolex Randazzo.
2)Inventar un relato todo lo contrario a lo que hacen.
3)Ser mediocres, y brutos en extremo, al punto de no saber tratar ni siquiera a un embajador.
Bueno, así estamos, así vamos.

Mensajero dijo...

Mientras la juventud del norte pierde el tiempo inventando boludeces como Facebook, que entre otras cosas definen de qué modo se comunicarán los revolucionarios del sur, por aquí se celebra el reverdecer de la militancia juvenil (estos es, hinchar las pelotas interrumpiendo toda actividad social para repetir consignas cual jesuitas laicos del posperonismo new age) cuyo futuro de grandeza los espera detrás del mostrador de algún organismo público realizando importantísimas funciones de sellado regadas con grasidul y tereré.
Boludo!
No te das cuenta que somos la vanguardia mundial contra el posposposcapitalismo neorecontraliberal?
Reconozco que me irrita que se metan con los pibes.
Cómo los avanzan en el secundario!
"-Hijo, no nos libramos de los curas para que vengan a evangelizarnos los de P.O. o los peronistas...respetuoso silencio, astuta distancia, pero si se te vienen al humo, despiadada burla, ninguna contemplación con la prepotencia de religiones y fundamentalismos"
Hey, KIrchner´s, leave them kids alone!

camaleonx dijo...

Muy bueno, y es sobre lo que hablaba antes sobre el peligro del "reverdecimiento de la militancia". Porque éste tipo de adhesiones se considera militancia, y nada tiene que ver con la política o la racionalidad. Más bien son fieles seguidores de una secta, en donde todo lo que diga el máximo exponente se aplaude sin digerir.

Saludos
PLPLE

ADENOZ dijo...

El problema no es que Kunkel se haya comido una mano, ya que nadie está exento de ello.
Acá, el asunto es que la agresora no fue una mina paqueta como la Joton o la Alonso, o alguien con apellido patricio (Patricia) como Bullrich. No, fue una negra aindiada con menos glamour que la Molemoli cortándose las uñas de los pieses. Es una cuestión fashion, vistes?
Dicen que la mina es relaburadora en el Congreso. Y qué querés? Con esa caripela no le queda otra que trabajar, ¿o alguien se la imagina tratándose de levantarse a algún mino en los pasillos? Por favor...
El único que se animó es el impresentable de Barrionuevo, ya que, con esa cabeza de televisor (por lo cuadrada) que tiene la Camaño, los demás no la tocamos ni con un puntero láser.

La Estética al poder!

N
V

Andy dijo...

Comprendámoslos... la actual pendejada (K y noK) creció en pleno posmodernismo, en todos los ámbitos: pseudopluralidad, igualitarismo (en el peor sentido), relativismo moral, sexualidad ambigua, materialismo, "crisis de valores"... y el relato K les ofrece un mundo binario: blanco-negro; nosotros-ellos; amigo-enemigo... dibujo animado de la política. Como son muy pendejos, aparte de haber sido criados en el mundo del video, así como analfabetos funcionales incapaces de una lectura crítica propia (no repitiendo las gansadas de CBC- Facultades de Zoociales e Inhumanidades) no esperen gran cosa de la "neomiltancia"... pero ¡¡qué rápido que aprendieron a ubicarse donde hay choris para repartir!!!

Gallegoland dijo...

Lo malo... es que todos votan en las próximas ¿no?; digo los jóvenes que mencionas: los q antes estaban en otra y ahora en "esta".

Y "esta" es una historia... que como el nombre de tu blog, tiene mucho de relato, otro tanto de inconsistencia y otro tanto de patraña candonguera.

Jodido... jodido veo el tema :-(


¡besos amigo!

Géraldine dijo...

Excelente RDP, como siempre!
Estoy haciendo una 2° carrera, economía, y en algunas materias tengo docentes más jovenes que yo, y eso q tengo solamente 34 años. Trabajo en una cámara de comercio binacional europea desde hace casi 10 años, estoy todos los días encontacto con empresarios, distintas instituciones de comercio exterior y escucho todo lo que me cuentan. Pero a la noche, cuando me toca ir a la facu, esos docentes me presentan un panorama totalmente distinto, tal como lo dijiste vos, pero lo peor, es que por más que argumentes tu opinión, no lo quieren escuchar, pq consideran q son dueños de la verdad, no solamente pq son docentes, sino pq ellos pretenden que ven los cambios. Y para rematar, cuando se quedan sin comentarios remantan con el hcho que so extranjera y que haría bien en no opinar. Y que decir de mis compañeros de aula??? Esuna pena, pq este país es maravilloso!

Perra Latosa dijo...

Lo de la juventud cooptada es algo verdaderamente preocupante. Se sabe que hay una edad en la que los jóvenes buscan identificarse con sus ídolos, pertenecer a la manada sacrificando para ello su individualidad. De allí al fanatismo acérrimo hay un paso si no hay criterio para discernir. Y cuando éste se vincula a la política nos arroja por resultado la intolerancia.

Y para colmo en su mayoría ignorantes que creen que el país se forjó a partir del advenimiento de la dinastía K, hacen gala obsena de su soberbia repitiendo las letanías de otros soberbios que viven mamando de la teta del Estado.

Como ahora lo están haciendo muchos de estos jóvenes, que están ingresando a los organismos públicos y otros, los de la Cámpora, ligando puestos de poder que les quedan más que holgados para sus capacidades creyendo que están haciendo una gran gesta patriótica mientras hacen su aporte a la devastación.

Un beso Relato, demás está decir que me gustó su aporte.

PD: Más que Sarah Kay, es look "Lili".

http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:Is6H-c_YqDjD1M:http://www.altfg.com/Stars/l/lili-leslie-caron.jpg&t=1

Incluye marionetas saludadoras!

María Soledad dijo...

Si, estamos en la era de los que no leen libros. Y los pocos que se atreven a agarrar un libro, optan por los autores que les dicen que deben leer. Se conforman con Felipe Pigna y los ciclos televisivos de José Pablo Feinmann por canal encuentro. Son sencillos.¿Para qué más?.

Sinceramente, yo noto que falta lectura de pensadores políticos e historiadores serios. Por tirar unos pocos ejemplos: Juan Carlos Torre, Alain Touraine, Gerchunoff, Daniel James, O’Donnel Guillermo, Aguilar Alonso, Botana, Ezequiel Gallo, Carlos Floria, etc.

No me preocupa tanto que el Kirchnerismo se haya armado de un conjunto de intelectuales orgánicos al sólo efecto de sostener culturalmente (¿) el modelo (?). Me preocupa más que le den a esta gente un espacio en TV o sean lo suficientemente mediáticos como para que lleguen a los oídos de los más jóvenes. Ejemplo de esto son los ciclos de historia de Feinmann (lejos de ser historiador, es un filósofo mas del montón) o los cuentitos de Felipe Pigna. Dos intelectuales (?) irresponsables. Uno dice que Mariano Moreno era Marxista y el otro mezcla el Plan de Operaciones de Mariano Moreno con los medios de comunicación en el 2010.Historia comparativa errónea.

Desgraciadamente, esa línea baja todo el tiempo desde distintos medios de comunicación e intentan establecer una línea de pensamiento totalmente falaz que vincula "La Revolución de Mayo"(la hacen ver como un Golpe de Estado cívico- militar) con los golpes de Estado del siglo XX, que tienen una raíz distinta. Una monumental pavada sin ningún tipo de rigor científico.

Relacionar la estructura socioeconómica y política actual con la de hace 200 años es insensato. Sugerir que los actores políticos, sociales y económicos actuales tienen los mismos intereses, la misma visión sobre el mundo, las mismas mentalidades y las mismas formas de razonar que hace 200 años, es una estupidez descomunal que debiera ser sancionada.

Lo mismo hizo Cris - no tan inteligentemente - en su discurso sobre la Vuelta de Obligado.Resaltaba el papel vil de las potencias extranjeras y sobre todo, el de los unitarios exiliados que apoyaron la invasión. Es decir, sugirió –sutilmente- que los de la oposición son como aquellos unitarios “vendepatria”. Una verdadera burrada que sólo puede ser aplaudida por los jovencitos que no leen libros o por los adultos románticos (porque hay unos cuántos) que se quedaron en el tiempo y aún viven una eterna adolescencia levantando banderas como la de “Liberación o dependencia”.
Están tan rancios que sospecho que es imposible recuperarlos.

Mensajero dijo...

Una de cal, una de arena.
Por otra parte no es menos preocupante la esmerada sumisión al mundo mercancía de muchos otros jóvenes, la naturalidad con que adoptan las codificaciones que el gran supermercado del espectáculo hace de la realidad, el individualismo llave en mano, la definición de la identidad en función de las marcas, etcétera, etcétera.
" Hijo no nos libramos de los curas para que venga a evangelizarnos un director de marquetín".

German dijo...

Más que un análisis, es un gargajo que te anda molestando.

Es muy, muy, soberanamente muy triste lo que hace este gobierno y el daño es peor.

A.Alasino dijo...

Adenoz, cierto es que el balero de Graciela es mas grande que el LCD que te compraste gracias al contratito, pero convengamos que sigue siendo mas menudo que los pantobillos de nuestra amiga Cristina.
Cordialmente lo saluda su amigo Augusto.
P.S.: el otro día a la tardecita vi a alguien muy parecido a su foto cabeceando un ombligo por Parque España. Aunque asumí no era ud., ¿lo saludo la próxima?

Anti-K dijo...

Al parecer tus "relatos" cada día se me hacen mas cortos... y no es xq escribís menos, sino xq los disfruto mas..
Cada día se hace mas injustificable cada palabra que sale de la boca de esa mujer y la de sus aliados.

Andy dijo...

Geraldine: Yo también hice una segunda carrera. También tenía profesores un poco más jóvenes que yo. Por suerte, ninguno era demasiado K. Como todo ámbito cerrado y exclusivista, las presiones se sienten más...desde el primer día supe que la Universidad (cualquiera) es una mezcla de invernadero y cotolengo, lo importante es pertenecer al ambiente, no desentonar, y mucho menos que te marginen. Lo noté más en la segunda carrera... madurez, que le dicen.
No les des bola, hacé la tuya, pensá en aprobar las materias, y en el diploma. La vida real está fuera de la Universidad.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si Relato, la indignación que tenemos todos al ver a estos zanganos ignorantes conduciendo un pais ya se hace inmanejable.-

Martín Maglio dijo...

Relato, esta entrada es de las mejores que ha hecho. Muy buena, excelente.
¿Universidad? En la República Argentina hace rato que no existe con "nivel universitario", se ha secundarizado tanto que da asco.
Disculpen, no quiero ofender a nadie, pero hoy la universidad es pésima desde muchos puntos de vista. No sólo por el nivel docente, también por los planes de estudio que hay en la actualidad y, además, la "organización burocrática" es pésima.

CGL dijo...

Eso si... Cortamos con toda dependencia del FMI, y los organismos internacionales de crédito, eh...

Reconozcan algo, zanganos!

Estos, no llegan a fin de mes...

Mercenaria dijo...

Che en mi universidad los de izquierda odiaban a los Kirchner.

De los jovenes los argentinos nos hemos caracterisado por tener juventudos idiotas o (imberbes), carne de cañon, en fin yo no victimizo a mi generacion, se merce lo que le toca y si elige ser carne de cañon adelante, creanse el cuento de los progres que la juntan en pala, Feimann, Pigna,Tognetti y todos los que forman parte de cualquiera de los programas de el ser mas miserable de la television argentina Gvirtz.

Pato dijo...

La verdad es que no leí ningún comentario, por eso me atrevo a mencionar uno de los dichos del arcángel Néstor: "necesitamos por lo menos 15 años de modelo".
Con ese lapso de tiempo tienen una cantidad interesante de mocosos con el cerebro lavado. Mocosos que por su propia naturaleza psíquica van a confrontar con sus padres.
Así estamos, rodeados de pequeños imbéciles incapaces de leer libros de historia ya que la lectura les quita tiempo (solo conocen las bobadas de Pergolini/Pigna bautizadas "Algo habrán hecho", y eso sólo lo conocen porque lo ven por la tele).

ADENOZ dijo...

Los pibes la rompen, che.
A los viejos que opinan acá, que la se la dan de cultos y leídos, les aviso que la cosa no resultó tan bien como creían,
Ya está, ya fue su oportunidad. Ahora le toca a los pendejos, ustedes fracasaron.
En cuanto al ganso que dice que la Universidad no tiene nivel, será que nunca pisó una facu y toca de oído. Date una vuelta por la UNR (de Rosario) y fijate si los docentes no tienen nivel, si no hay buenos programas y si los pibes que egresan no salen sabiendo.
Que hay otros factores extracurriculares que atentan con la formación no lo niego, pero la formación es de primera.

Viva Perón,
Néstor vive,
muera Camaño,
Joton, llamame.

Andy dijo...

Martín Maglio: la Universidad siempre fue un universo cerrado, con poco contacto con el mundo real exterior... al que "conocía" sólo ajustándolo a sus previos esquemas intelectuales...

Acá, ahora, directamente, es una mezcla de invernadero con cotolengo...

Anónimo dijo...

Año de bitácora 2175, reunido el pueblo en torno a su presidente, se conmemora el día de la segunda soberanía, la del siglo XXI, "La Batalla del Verso", recordando a la presidenta que combatió a las fuerzas aliadas invasoras que vinieron por el oro, el petróleo y la pesca.

Occam dijo...

Es curioso que un gobierno que ha hecho lo imposible por desarmar sus sistema de defensa, por ahuyentar a sus soldados (que le han costado años y mucho dinero de preparación) hacia el sector privado, por arruinar cualquier orgullo, que según Sarmiento era el arma más eficaz de nuestros ejércitos, ahora venga a ponderar una gesta patriótica que sólo pudo llevarse a cabo porque teníamos fierros (si bien que viejos, pero ahí estaban y tiraron, y hoy no tenemos balas para sostener un tiroteo de dos horas seguidas) y porque teníamos hombres, inspirados y motivados, y no por los billetes de los contratos estatales sino por un sentimiento y una mística que este gobierno usurpador ha hecho lo imposible por demoler.

[Explicación 1. Gobierno usurpador: Financiado por fondos ilegales de valijeros de Venezuela, mafia de medicamentos adulterados y tráfico de efedrina, dinero sucio de compra de chatarra ferroviaria, aportes por izquierda de la misma empresa contratada para sistematizar el escrutinio, etc.]
[Explicación 2. Ha hecho lo imposible por demoler. Preocupándose sistemáticamente porque nos avergoncemos de nuestros logros, poniendo a todo evento del pasado un capcioso sello de falsa moralina, bastardeando la historia, erigiendo como próceres a agentes del colonialismo rojo, que también existió, al menos hasta 1989, aunque los pibes no se hayan enterado, dividiendo a la sociedad argentina y generando discordia a cada paso, propiciando la formación de grupos de presión armados, etc., etc.]

Es curioso que portavoces del comunismo internacionalista, como Hebe de Bonafini, siempre afines a la demonización de Rosas y a adherir a la historia oficial (después de todo, el comunismo necesita del previo paso de toda sociedad por el capitalismo, como explicaba Marx), ahora estén presentes en primera fila un 20 de noviembre.

En fin, otra gestualidad para la gilada. Como explica Jorge Asís, esto está dirigido a esos nacionalistas de naftalina, emotivos, que se han quedado en una reivindicación del pasado, como tantas imposturas sobre la dictadura de los '70, dirigidas a la otra gilada, la de un marxismo que también se ha quedado llorando por el pasado. Ambos, cuerpos estériles para formular propuestas para el presente y para el futuro, para aggiornar sus marcos conceptuales y sus programas.

Muy bueno el artículo.

Le mando un abrazo, en medio de una descorazonante pena. ¿Merecemos tanto mamarracho y tocada de culo? ¿Tantas cosas de mierda habremos hecho para que nos toque este esperpento dañino y patético?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Opinar de la Universidad, hoy en día está un poco complicado. Hace tiempo que se viene perdiendo de a poco la calidad académica intencionalmente. Recuerdo cuando la Universidad de Buenos Aires decidió pasar a retiro a los docentes más ancianos. No casualmente, son los más sabios.

Sin embargo, hay que reconocer que en algo seguimos picando en punta frente al resto de latinoamérica, y es precisamente en la calidad de la universidad pública. Pero no de todas.

Ese es otro de los problemas. Se han abierto muchas universidades nacionales sin mucha calidad académica, flojas de programas y con docentes que dejan demasiado que desear.

Por lo demás, el mundillo de los centros de estudiantes siempre me agradó. Es divertido verlos como piensan que podrán cambiar el mundo desde allí, y difícilmente lleguen a la esquina. Pero al menos, le hacen la vida un poquitín más facil al alumnado. En las boludeces como los programas y los horarios. Porque en cuanto un profesor te cague, no levantarán un dedo en darte una mano.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Excelentes los comentarios, gente.
Los venía leyendo y no sabía qué acotar ante tanta lucidez.

ADENOZ dijo...

Para hablar de la educación pública en la totalidad de las facultades, hay que recorrerlas a todas y, por lo menos, cursar un año en cada una para, mínimamente, tener una vaga idea de la situación.
Cosa imposible si la hay.
Pueden opinar sobre algo que escucharon (o quisieron escuchar) y emitir un juicio tendencioso. A menos que cumplan un rol preponderante en el ministerio de Educación, y que no garantiza nada.
La verdad está segmentada y, como en mi caso, se puede argumentar desde el propio rancho. Bah, como siempre.
En mi facultad se cumple con los programas y los docentes tienen (en su gran mayoría) reconocimiento académico.
De las demás, solo sé por referencias válidas y son todas visiones venturosas.
Sevemo.

Anónimo dijo...

ay adenoz cada dia te esmeras mas! sos un pelotudo total!!!
Si para opinar hay que estar, mejor callate! NUNCA lei a alguien escribir tantas PELOTUDECES!!!
El ranking de las universidades esta al pedo, los estudios sobre la enseñanza estan al pedo, segun vos!
Por diorrr leerte a vos es perder el tiempo! deberian cobrarte!

Anónimo dijo...

Lula es mi heroe. Tiene bien puestos los panatalones, no como la tarada que deja al pais en manos de la delincuencia y los narcos.

A G Y dijo...

imagino que el ultimo comentario de anonimo fue en joda, no?

A G Y dijo...

"En fin, otra gestualidad para la gilada. Como explica Jorge Asís, esto está dirigido a esos nacionalistas de naftalina, "

JAJAJAJA "como explica Jorge Asis..."
DEJATE DE JODER!!!!
q nivel, que nivel papa, eh! como estamos!!!!

Anónimo dijo...

… Unbelievable , but I just found software which can do all hard work promoting your www.relatodelpresente.com website on complete autopilot - building backlinks and getting your website on top of Google and other search engines 1st pages, so your site finally can get laser targeted qualified traffic, and so you can get lot more visitors for your website.

YEP, that’s right, there’s this little known website which shows you how to get to the top 10 of Google and other search engines guaranteed.

I used it and in just 7 days… got floods of traffic to my site...

…Well check out the incredible results for yourself -
http://autopilot-traffic-software.com

I’m not trying to be rude here, but I believe when you find something that finally works you should share it…

…so that’s what I’m doing today, sharing it with you:

http://autopilot-traffic-software.com

Take care - your friend George