lunes, 8 de noviembre de 2010

Nestornautas

Mariano es un flaco copado de 29 años. Siempre se definió como apolítico, término con el que estoy absolutamente en desacuerdo. No es que me cope demasiado la definición de Bertolt Bretch, pero yo considero que no existe el apolítico. Desde el momento en que vemos a un tipo que quiere controlar algo del poder, automáticamente hacemos nuestro procesamiento sobre su imagen. No me gusta porque tiene cara de garca, me cae bien porque es madre y esposa, me cae como el orto porque es sindicalista, etcétera. Al que se define como apolítico, le descreo. 

Pero Mariano es un caso excepcional. En el ´99 votó a la Alianza porque le parecía copado -dejemos de lado que su padre también la iba a votar- y, principalmente, porque la De La Rúa prometía una continuidad en la paridad cambiaria con el dólar. En octubre de 2.001 puso una tapa de Patoruzú en el sobre que iba a parar a la urna. Se cagó de risa mientras me lo contaba. Obviamente, no contaba que fue una de las ideas que más circulaban en ese entonces, junto con la de poner una feta de salame. Pero el salame, no da para desperdiciarlo. En 2.003 votó a López Murphy -si, todavía hay gente que lo votó, aunque nadie lo recuerde- y su argumentación era que no quería participar en la interna obligatoria del PJ, argumento mucho más que válido, tanto como que era el latiguillo del programa de Marcelo Longobardi y que a Mariano le gustaba seguir.

Obviamente, de más está decir que en 2.007 formó parte de aquel 30% del padrón que no fue a votar. Se mofaba de que Clarín le había hecho la campaña a Cristina. Poco importaba, claro está, que el Olé que compraba religiosamente cada lunes formara parte de ese futuro monopolio oligarca funcional a la dictadura. En 2.009, le entregó el voto a Pino Solanas, porque Heller no había tirado una idea y Michetti le parecía una mujer demasiado sensible como para bancarse algo. Ah, y porque Pino era un tipo coherente con sus convicciones.

Hoy, 16 meses después de aquel día, Mariano me cuenta que se afilió a La Cámpora "o algo así". Conmovido por la fortaleza de Cristina y por el apoyo masivo de todo el mundo, incluyendo los medios monopólicos y los Jefes de Estado de países imperialistas y buitres, creyó que era necesario acudir a la convocatoria a la que se estaban sumando miles de jóvenes. Pino, ahora es un viejo mentiroso y traidor. Un ex progre, al igual que Lanata y Caparrós. Unos empleados de Magnetto.

Se buscan ex empleados de Sólo Empanadas
para actividades de militancia comprometida
.
Cuando terminó de contarme la importancia de volver a la militancia de los gloriosos setentas y lo fundamental de apoyar un modelo para no volver a la odisea de 2.001, yo le recordé que, independientemente del detalle de que en 2.001 Nilda Garré y Diana Conti también eran funcionarias del infierno, no podía caer en la facilidad del pensamiento lineal, del yo te voy a imponer un país para todos aunque tenga que pasar por encima de tu cadaver, me dijo que no lo entendía porque, en el fondo, yo era un gorila.

Hurgando en mi billetera, buscando mi afiliación, me di cuenta de lo inútil de mi accionar. Si él, que toda la vida había sostenido que jamás votaría a un peronista y que Kirchner era un grande por haberse cagado en los milicos, que han sido el cáncer del país desde el primero al último, me tildaba de gorila a mí ¿Qué sentido tenía que yo le mostrara algo tan frío como un documento de afiliación? Entonces, le hice la pregunta crucial: ¿La Cámpora no está dentro del PJ? 

Todavía me estoy puteando por haber efectuado ese interrogante. Me refirió que habló con los chicos y le contaron que dentro del marco de la transversalidad, ellos están aglutinando personas que tengan vocación de militancia sin importar la procedencia, siempre y cuando apoyen el proyecto de Cristina. O sea, están rejuntando. 


No discutí más. No valía la pena. Era gastar pólvora en chimangos. No tiene sentido intentar convencer a quien ya se encuentra convencido. Aparte, cuando dejen de ser Gobierno, fiel a su espíritu apolítico, votará a quien le parezca que tenga que votar. Sin valores, sin proyecto, sin plataforma de gobierno, sin nada. Por suerte, la juventud kirchnerista está bien ubicada en tiempo y espacio y llevan los estandartes de los setentas -esos que sus líderes vieron desde el sur cuando dejaban de contar billetes usurarios- como la Justicia Social y el combate a la burocracia sindical que llenó de gorilas al gobierno popular.


Fíjensé en Ottavis, por ejemplo, que de la Dirección General de Políticas para la Juventud de la Ciudad de Buenos Aires se llevó hasta los saquitos de té -y eso que es un área de Gobierno con un presupuesto ínfimo- y fue el primero en salir a bancar a Moyano desde la ex Gloriosa Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, aunque ahora prefiera expresarse como "integrante de La Cámpora".

No se qué me da más risa. Que los Nestornautas banquen a un gordo ladrón, burócrata sindical, estafador de enfermos oncológicos y con algunas docenas de procesos judiciales en marcha -entre las que ya se está sumando el bardo de la Unión Ferroviaria-, o que confíen en el liderazgo del elefante marino del Máximo, que un día estaba de joda con los amigos y 48 horas después, es una personalidad política a la que hay que respetar.

Pero estos tipos, pretenden militar por una persona, no les importa la doctrina, esas son cosas de otras generaciones, probablemente viejos de mierda que prefieren al gorilaje que un gobierno Nacional y Popular.. Y es que, en definitiva, pertenecemos al tiempo de Karina Jelinek. Es la generación que no lee libros.



Lunes. Respeto tu creencia, si es que la tienes.

49 comentarios:

Stella dijo...

Me encanta que la juventud se comprometa con algo, combata con sus pensamientos, tenga ideales. Venimos quejándonos de que la juventud es apática, que no se compromete. Bueno, les llegó el momento. El mito en el que se convirtó Nestor los aglutina, y salen a apoyar a Cristina y a defenderla de vaya uno bien a saber qué.
Lo único que lamento es que no encuentro que los une, no veo los ideales que tienen en común los pibes de la Campora.
¿Qué valores los convocan? La situación del país y la de hoy, es absolutamente distinta. Los pibes de la Campora, en su mayoria, nacieron y crecieron en democracia. Mala o buena, pero democracia al fin.
No termino de entenderlos.
Quizás alguno de los ciber K que pasan por acá me lo pueda explicar

La Dueña dijo...

La verdad que no hay lógica en su militancia. Cuando veo y escucho el fervor que le tienen a Kris y al "modelo" (que todavía no se cual es) pienso que todos estos años vivieron en tupper.

O yo solo soy la vieja que me acuerdo de todo o estos son unos boludos.

La semana pasada oí a CFK decir en un acto político "es fue el mejor censo de todos los tiempos".
En Sgo del Estero, se tuvo que volver a censar ayer porque hubo miles de casos falsos y erroneos. Jamás paso algo así.

Esa es la lógica K.

Anónimo dijo...

Lopez Murphy no podría ganar en un país como este. A nadie le gusta que le digan que desde ahora viene sangre, sudor y lágrimas, y que hay que arremangarse. A mí no me vengan con esa, a mí decime que vamos a tener futbol para todos, que mis derechos están por encima del resto, etc. Dame populismo, papá.

chauchis, effeame.

Hegeliano dijo...

Es la generacion de "Gran Hermano" y "Ole", no podes pedir mas.

En la cima, estan los que leyeron los apuntes del CBC.

PD: Anda cortando relaciones con estos tipos, el dia de mañana, si pueden, te entregan por pensar distinto.

Hyspasia dijo...

Relato:
¡Qué horror!
No va a ser fácil.
Hysp

Anónimo dijo...

Relato, una militante de la campora.

Se sospecha que es "instructora partidaria".

http://www.youtube.com/watch?v=kk8ETsjmjrc

SAludos

depre forever dijo...

Relato, volvió con todo.

Y sí, es como dice, EXACTAMENTE, no dan ganas de responder nada, porque habría que responder cada línea de su post, y el resultado sería NADA, la nada misma. Es como pretender que lo escuchara el gavilán pollero. Por eso cansa responder, mejor no hacerlo.

Andy dijo...

Mea culpa. A esta generación la educamos los que hoy tenemos más de 40...a películas, videos y fotocopias!

S.G dijo...

Mi querido Relato, esta gente entiende por militancia, lo mismo que yo de física cuántica. Se afilian a slogans, a imágenes teatralizadas.Usurpan estandartes y banderas. es mas de lo mismo
Esta historia ya la viví. Y mi generación es culpable de la irresponsabilidad,indiferencia e inmadurez política de hoy.
Excelente como siempre.
Un beso

Cinthya dijo...

Siempre me catalogué como apolítica, hasta que un día alguien me dijo que no podía ser, que todos de alguna u otra manera participamos en la política, por eso mismo que decís vos, siempre realizamos juicios de valores ante alguna figura que se esté en el poder o que lo pretenda, aunque no compartamos el interes con determinados partidos o grupos. Así que tal vez convendría usar el "apartidario".

Y con respecto a la Doctrina y los libros, estaría buenísimo que los tomen para que justifiquen correctamente los dichos sobre lo que creen, por que a veces se escuchan y leen cada cosa que parece ser sólo un teléfono descompuesto.

kissingbaboons dijo...

Excelente aporte Don relato. como dice stella es bueno que la juventud se comprometa, el problema es que a lo largo de la historia reciente de nuestras democracias nadie se comprometio con la linea que surge del abrazo PERON- BALBIN , o del discurso de Balbin en las exequias de Peron , aquello de este viejo adversario hoy despide a un amigo. Mas alla de circustancias temporales, nadie aprovecho la sabiduria que el tiempo regalo a las pasiones. Y ESO TAMBIEN SON LOS 70´s

María Soledad dijo...

Esto es algo así como aquella entrada del Groncho sobre “Progresismo”.

Y sí, yo conozco a varios como Mariano. También conozco a otros que siempre se han definido de “Izquierda” (más bien ortodoxa).Jamás votaron a un radical ni a un peronista y ahora se sienten identificados con este modelo (?). Debe ser porque les entusiasmó la política DD.HH y la guerra contra el mal llamado “Monopolio Clarín”.

Sospecho que ellos se hacen luchando en los 70’. Una especie de “volver al pasado”.

Claramente, es la generación que no lee libros. También es la generación que se morfó el cuentillo de los medios malos, malos y malos. Si bien es cierto que los medios de comunicación están teñidos de intereses, se sabe que éstos no influyen sobre nuestro pensamiento. A lo sumo, podrán afectar a los menos leídos, a los que jamás se han definido ideológicamente ó adoptado alguna postura política (partidaria). No es que sean apolíticos, sino que tienen un bagaje ideológico confuso. Incompleto.

Allí están algunos de éstos:refugiados en "La Cámpora".

choripanboy dijo...

Esto de la kampora,nos va a costar muy caro,tanto en especies como intelectualmente. Si el Tuertonauta "esta caminando entre ellos" creo a la pelicula del modelo k sera para quitarle el suenio a los esperaban descansar despues del glorioso y colorido velorio...

Lils dijo...

Para muestra basta un botón: mi hijo menor estuvo casi un mes en la casa de un amigo en Sta Fe. La familia en pleno miraba solo 6,7,8 y TVR. Cuando volvió no sabía nada de la muerte del pibe Ferreyra. Lo que quiero decir con esto es que el rol que cumplimos los padres-madres como informadores-historiadores es fundamental. El mensaje mediático del kakismo penetra más fácilmente cuando los pibes andan a la bartola. En el colegio, olvídalo, no tendrán manera de aprender algo.
Lamentable.
Besos

Mensajero dijo...

Falló el rock and roll.
Porque identificarte con Nestor, Cristina o Máximo habla de una falta, una carencia de ídolos preocupante.
Estos chicos necesitan sentirse parte de alguna victoria; nunca los dejaron cagarse a piñas a la salida del colegio porque está mal pelearse; les prohibieron jugar al chupi o a la tapadita con las figuritas en los recreos porque está mal vista la timba; no jodamos, los convoca la pelea contra Clarín y el Campo. Quieren sangre descremada.
Deciles que tienen que hacer campo, trabajo social en la villa y la mitad huye despavorida.
Son como tarjeteros de los boliches pero en lugar de entradas con consumiciones reparten panfletos con consignas.
Señora, para evitar más de esto, deje que su niño se curta en la vereda, un par de buenos tortazos a tiempo templan el espíritu y lo ponen en perspectiva.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Mensajero. Estos revolucionarios del twitter y facebook son la triste consecuencia de la falta de dos buenas cagadas a palos y un encuentro con la realidad.
En una vida al pedo como la que viven se identifican con cualquier verdura que les de un halo de: "no se de que se trata pero me opongo"

Su pertenencia a la "causa" es tan duradera como la huella de un pedo en un canasto.

Mercenaria dijo...

Mariano es Gardiner, igual si el pelotudo se cree medio progre que hacia votando a Lopez Murphy.
Me van a llamar alarmista pero creo que la campora esta cada ves mas cerca de dejar de ser un grupo de boludos fuma porro, para ser un grupo armado.

Algún Peronista dijo...

Que viejos de mierda.
Me los tienen por el piso.
Está bien. Todo tiempo pasado fué mejor. Uds. son todos unos capos.
Gracias por dejarnos un pais destrozado, viejos de mierda.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Fijate tu nick y repensá lo que está pasando con la militancia.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

HEGE:

Venía pensando en lo mismo. Es la costumbre de confiar en que las ideas no se matan, pero algunos se pasan de rosca.

CGL dijo...

Hay que reconocer que los tipos se activaron... Y estan lanzados para sumar gente. Lo malo para ellos es que falta mucho tiempo como para que la imagen de viudita triste sume votos...

El sábado al mediodía, salí de casa y me encontré una caravana con estos gansos embanderados de JP y La Campora...
Al grito de : Escuchenlo escuchenlo, escuchenlo... Es Nestor Kirchner, no se muriooo. Esta en el pueblo la puta que lo pario!

La risa que me agarro, fue tal que se dieron cuenta los de una camioneta, y me cagaron a puteadas hasta en japones.

No se me vinieron al humo, porque justo doblé. http://plixi.com/p/55327675

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lo digo una y mil veces: Los comentarios de Mensajero son para hacer un compilado.

gabo dijo...

Bueno, como parte de esa generación tengo que admitir que la estética que usa el gobierno en su comunicación y toda la parafernalia romántica setentista resultan extremadamente atractivas si no estás alerta, te compran.
Creo que a pibes (en el fondo bien intencionados) como los que se están afiliando a la cámpora los compra el discurso de lo "copado", bien pensado estéticamente.
Eso sí, de ahí a que te ayude a ganar una elección, hay un mundo.

Fabeluke dijo...

Pobres chicos, se creen agentes del cambio y no se dan cuenta que son defensores del establishment actual.
Tienen tan dada vuelta las cosas que no registran que la "revolución" se da de afuera hacia adentro y no de adentro hacia afuera.
Son tan tiernos que les estoy tomando cariño.

Anónimo dijo...

Listo, ahora ya está la demostración práctica en el mismo post.

Ahí tiene, alguien que se autodenomina Algún Peronista, diciendo gracias por el país de mierda que nos dejaron, con ese nick.

Demostrado que no vale la pena responder a una persona sin cerebro.

"Nunca discutas con un imbécil, la gente puede no notar la diferencia", el que hizo la frase conocía a algún pelotudo.

Andy dijo...

A. P.:"Gracias por dejarnos un pais destrozado, viejos de mierda."
¿"dejarnos"????
Todavía estamos acá....

ADENOZ dijo...

Y ahora de que nos vamos a disfrazar?
Cuando el Néstor pasó a la inmortalidad, nos quejamos de cuanto boludo saliera a defenestrarlo y burlarse de su muerte.

Hoy murió Massera.
Y, como con el ejemplo se educa, se come y se cura, ni una ironía, ni un agravio, ni un mínimo chascarrillo saldrá de mí, intentando alegrarme de su desaparición física. Los romanos decían: "De los muertos, las virtudes". Y, el almirante, claro que las tenía! Le tocó tomar decisiones claves en una época difícil y lo hizo con la convicción que da la vocación militar. Ok, hubo excesos (como en toda guerra), pero Massera se hizo cargo y pagó con cárcel e ignominia injusta su accionar.
Vaya, pues, mis respetos y condolencias para su familia y sus actuales seguidores en este blog.
Espero que los jóvenes levanten sus ideales como bandera y no tarde en formarse la gloriosa Juventud Masserista, ya que estoy plenamente seguro que, en sus exequias, un aluvión de adolescentes harán acto de presencia y se deberá canalizar, políticamente, ese despertar militante.
Almirante, que en paz y democracia descanses.
No te olvidaremos, HDP(*)!

(*) Honorable Dictador Procesista

Fulano de Nadie dijo...

Esto con el servicio militar obligatorio no pasaba!!.

Fuera de joda. Si se pusiera algo así como el servicio militar obligatorio, que se utilice para ayudar a pintar y arreglar los colegios rurales de país ó hacer algunas cosas por el estilo, para que la juventud vea que el país no és solamente la Capital Federal, la cosa sería distinta a mi entender.

Hoy vemos que un par de pibes, fuma porros, que boludean el los centros de estudiantes, son la "nueva política" y no saben viajar en otra cosa que no sea el subte! es triste.

El jefe de La Campora, El Maxi, no pudo superar el CBC, re boludo el gordo, la madre lo compró y listo.

Fulano

ADENOZ dijo...

Coincido con Fulano de Nadie (Idolo!).
Yo hice la colimba en plena dictadura y... lo bien que me hizo!
No me metí en política y me dediqué a estudiar, formar una familia y ser buen cristiano.
No sé lo que es fumar un porro y en la facu le escapé a los militantes crónicos.
Hice buenos negocios especulando en la Bolsa y creo tener mi futuro, y el de mis descendientes, asegurado.
Ojalá no haya sido en vano.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: te olvidastes de decir que hicistes un MASTER EN BOLUDEZ. Maestro!!!
Los de "La Campora" si no fueran como fanáticos religiosos me darian mucha pena. Pero no. Me dan un poco de asquito.-

Julieta dijo...

Algunos comentarios me hacen recordar que estamos en la era Tinelli..Nada de pensar, para qué..Nada en el cerebro, no hace falta..Hoy mostraban un pueblo del noroeste que se quedó sin las pequeñas industrias que lo sostenían porque a todos les dieron un "plan" y ahora no hay quién quiera trabajar..Vamos hacia un abismo ..

elcarpo dijo...

yo voy con mis ideales

ud me dice cuanto hay, y yo me afilio, sea a la cámpora, a la ucr, al PJ o al PRO

hasta juntar la guita para la play, siempre

-martin- dijo...

El que voto a la Alianza esta cagado no tiene redencion posible. Deberian sellarle el DNI y denegarle todo futuro comicio.

Siempre me pregunte a quien voto cfk en el 99 por ejemplo... uhmmm voto al padrino duhalde o a chupete??

sad

Victor dijo...

Espera que pase febrero, marzo a mas tardar, cuando arranque el año y ya no alcance la guita ni para una paquete de polenta y ya vamos a ver a donde va a para esta "militancia" y su profundización del modelo.

Estos pobres "militantes" son analfabetos funcionales, que podes esperar después de los 80s y 90s, dan pena, solo les da para repetir un eslogan y amenazar cada tanto en su media lengua, en eso consiste su "militancia". Es cierto lo que dicen, es la primera vez que se sienten parte de algo, una mierda, pero algo es algo.

Andy dijo...

Martín: "El que voto a la Alianza esta cagado no tiene redencion posible. Deberian sellarle el DNI y denegarle todo futuro comicio."
¿Y qué hacemos con los funcionarios de ESTE gobierno, que fueron parte del de la Alianza????

Anónimo dijo...

Tengo tantos amigos asi.... que la verdad lo leo y me da pena.
Tambien conoci a Otavis hace tiempo, entre los compas mas viejos me cuentan la historia del "colorado maldito" y como llego a donde llego. En resumen, Cascallares era el lustra zapatos de Ferry, el nuero de duhalde. Hasta que un dia Ferry se separo del FpV y Cascallares ni lerdo ni perezoso cometio su primer acto de traicion. Ahora... adivinen quien era el lustrabotas de Garcallares? Ottavis, un supuesto referente de la JP de Corrientes (Lo juro!). La historia termino igual.
La verdad, con casi 30 años, me acabo de dar cuenta que la juventud no sirve para una mierda. Es la vitrina de dos o tres que un dia llegan a los 30 y pico y se encuentran con que no son más juventud y ya no representan a nadie. ¿Quien conoce a un lider de la juventud que haya trascendido despues de los 35? Nadie.
La forma de llegar a la politica me parece que es otra... todavia no se bien cual, pero al menos ya descubri que esta no es...

Bicente Nario dijo...

Primero los negaron, decían que a Nèstor no lo querìa nadie, una vez que verificaron su falacia por obvia tratan de desnaturalizarlos, un clásico de ustedes. Hay una juventud que se moviliza, ya no hablan de choris, ya no saben de que hablar! Pelan un pernonómetro de cartón ya es lastimoso.

Para los que compraron el circo de la eterna sonrisa de Piñera en el espectaculo de los 33 e hicieron comparaciones odiosas, el lunes muerieron 2 chilenos, el Servicio Nacional de Geología y Minería de Chile (Sernageomin), que había autorizado la reapertura de este yacimiento a pesar de que tres años antes había ocurrido un accidente similar en el que había muerto un trabajador.

Anónimo dijo...

Bichencheochario, te cuento que en las cirujías estéticas, en lo que a rostro se refiere, la tendencia actual es usar lo que los especialistas llaman “lifting de incisiones cortas”, un tipo de minicirugía facial que consiste en levantar las mejillas y el ángulo superior de la cara a partir de una mínima incisión de unos 2 centímetros.

La otra novedad quirúrgica pasa por el uso de las prótesis de glúteos. “En el último año y medio las prótesis glúteas pasaron de ser infrecuentes a frecuentes, al punto de que, aunque sigue siendo incipiente, la demanda en mujeres se triplicó”, señala la cirujana plástica Mónica Milito. “Lo más nuevo son las prótesis de siliconas con membrana de cuarzo. Se colocan por debajo del músculo glúteo mayor a través de una incisión de no más de 4 centímetros que queda prácticamente imperceptible. Una vez puestas, no es necesario cambiar las prótesis cada cierto tiempo, como hasta ahora”.

De todos modos, la cirugía estética más popular entre las argentinas (21%) y la segunda en el mundo, sigue siendo el aumento de busto, que tiene ahora una nueva técnica de colocación: la del “medio perfil”, por la cual el tercio superior de la prótesis se coloca por debajo del músculo, y la parte inferior, sobre el mismo.


Que tiene que ver con tu comentario? Nada. Igual que tu comentario respecto del post.

PELOTUDO

Anónimo dijo...

11:38 jajajaja
bicente pelotudo es asi, hueco!

Anónimo dijo...

ajajaj, anónimo de 11:38 estuvo muy bueno.
La descripción del "joven" oficialista es muy apropiada, coincidente con la realidad y no con algún relato.
De cualquier manera todavía no se está tomando la real dimensión de la profunda descomposición en marcha producto de la atroz inflación negada, ya estamos en el 1 a 1 y pronto lo pasaremos.
Nunca es gratis la inflación, jamás.

Bicente Nario dijo...

Anónimo 11:38 si su raciocinio no le alcanza para entender el primer párrafo allá usted, encima un nabo tomo su comentario como descripción de la militancia, habiendo usted aclarado que no tenía nada que ver, así son, así se manifiestan y así dan pena.

Anónimo dijo...

bichanta forro, el que va a dar pena sos vos, infeliz, no tenés ni la menor idea del kilombo que va a ser el problema inflacionario, la debacle a la vuelta de la esquina, sigan negándola, la descomposición social y el caos que produce se hará una bola (de boludo como vos) imparable, ya empezaron a dejar de lado las banderas de "no importar" que era un símbolo del descerebrado de comercio, él mismo ya la cambió, ES IMPARABLE, salvo que hagan algo, primero reconocerlo, y después dejar de fabricar millones de billetes para mantener "el modelo" trucho, modelo a base de imprenta y soja.

CGL dijo...

ADENOZ: Estas siendo injusto con la memoria del (* HDP) Massera... Su mayor virtud fue empomarse a la Alfano en su mejor momento. Papel mucho mas digno del que hizo el sogan de Alé.

PD: Si faltaba algo para confirmar tu perfil psicológico es el dato de que te toco hacer la colimba en esa época.

Por eso te atrae este Gobierno. Si algo han hecho bien es meterle el dedo, bien al fondo, en el culo a los milicos...

Disfrutalo... Esto es lo mas cerca que van a estar de su "revolución"!

Andy dijo...

Así que abrimos (otra vez) la importación de alimentos, para abaratar en las góndolas????
Como en los '80???

Remember "Pollos de Mazzorín" en un futuro cercano....

Anónimo dijo...

Relato: apelo a su sabiduría. ESte sábado tengo que hacer un asado para invitar a un amigo. Con la carne a 40$ el kilo, teniendo en cuenta que mi amigo tiene 3 pibes y yo otros tantos, lo más probable es que me funda. ¿Qué vendo, el auto o la casa?

CaroBravo5 dijo...

Como siempre y antes q nada, MUY BUEN POST... Lo bueno de estos jóvenes, y algunos otros como los PRO, es q combatan con o por un ideal(como dijo antes Stella), para bien o para mal, eso se había perdido y ahora apareció! Se nota hasta en este pueblo q la JP resurgió de las cenizas. Lástima q acá la mayoría son empleados públicos q buscan un nombramiento o un ascenso y planes sociales q buscan un contrato. Y digo lástima porq la lucha es más por el beneficio individual q comunal, es con un fin de reciprocidad, te doy pero dame. Si hasta me dijeron q me afiliara, así es más fácil para q me nombren, ni hablar de las chorizeadas a las q me invitaron para q "me vean", y las solicitudes de amistad en FB. Pero yo no me vendo. Tengo mis ideales y no son radicales, ni kirchneristas. Mis ideales se enmarcan con aquel partido q tenga en su base el trabajo y la educación, la libertad de expresión, q invierta en salud, q no fomente el asistencialismo y mucho menos el clientelísmo. Un partido q se acuerde siempre del pueblo y no sólo cuando hay q juntar votos. Seguro alguno va a decir q existe un partido así, pero mi ideal de partido es aquel q, también, cumpla con lo q promete y no se olvide de las bases... Los Nestornautas son devotos K, estos jóvenes fanáticos, q jamás admitirán un error de la presi y ni admitieron de NK, no son el ideal de pensamiento político, pero, quiero suponer, es el comienzo de la revinculación de la juventud. Es bueno q dejemos de ser "apolítcos" y nos involucremos un poco más con el pensamiento de un pais ideal en vez de quejarnos, para q aunq sea el voto joven sea más a conciencia y no un "me eché uno" seguido del "jajaja"... HeDicho y al q no le gusta q la siga chupando... Nah mentira, no soy soberbia, acepto críticas... RDP GENIO NACIONAL Y POPULAR =P

Gallegoland dijo...

Con este te superaste ¿eh?. Lo acabo de tuitear x imperdible.

Cómo se nota que "conoces bien el paño", el recorrido y el cierre final... es genial.

:-)

Besos!

Anónimo dijo...

Relato, ponete las pilas... estamos a jueves y no sé cómo voy a pagar la carne.

Anónimo del 9 de noviembre de 2010 a las 17:39

lucia dijo...

Si bien me parecio muy ingenioso tu articulo y en cierta manera representa lo que yo pienso sobre la juventud kirchnerista.
Sin embargo estas agrupaciones que son supuestamente transversales y apoyan al "modelo" no representan a la mayoria de la juventud.
La juventud es la que en la que pudo coordinar en la CUES la toma de mas de 30 secundarios
La juventud son los compañeros universitarios que pudieron sostener 45 dias de toma
La juventud es la que lleno la plaza de mayo pidiendole a los k justicia por Mariano Ferreyra
Esta juventud de la que hablan es insultada en las asambleas estudiantiles y en los espacios donde participan la mayoria de los jovenes
La juventud kirchnerista comprometida es un invento de marketing de los medios hegemonicos para hacerle el juego a kirstina
Y esto no te lo dice ninguna vieja
lucia