martes, 2 de noviembre de 2010

A Todo Color

Ante el deceso del hombre que tomaba todas las decisiones del Gobierno, su viuda se puso un buen par de antiparras extraterrestres, un vestido de luto y recibió a todo aquel que fuera a manifestarle el apoyo ante el difícil momento que atravesaba. Cientos de miles de personas desfilaron para dar su último adios al lider carismático, el del consenso. Los intendentes de la Provincia de Buenos Aires se manifestaron en su conjunto a favor del Gobierno de la viuda y el máximo lider sindical refirió que ella era la encargada de la conducción del partido, aunque no tuviera la más puta idea de como conducir un monopatín. Corría el año 1974.

Los años pasaron y lo que ayer veíamos en blanco y negro, hoy es a color. Más allá que comparar la crispación idiota de Kirchner con el pacifismo pragmático del último Perón es tan ridícula como equiparar a Florencia Peña insultando a la UCR con Balbín despidiendo a quien lo había metido en cana 20 años antes, hay que destacar la misma ausencia de brújula de los desesperados por el poder. Ver a Scioli envalentonado, tratando de capitalizar el rejunte de los Intendentes de la Provincia de Buenos Aires como una muestra de poder frente a Moyano, cuando el gordo la última vez junto a 5 alpedistas y una camarera, es casi tan hilarante como cuando lo vimos anoche, ingresando a la Casa Rosada a contarle las novedades a la viudita. Esa misma viudita que lo cacheteaba cuando era Senadora y el le chupaba los mails. Pero se vienen tiempos duros para quienes necesitan de los giros de la Nación para mantener los vicios, los gatos y la joda de administraciones inviables.

Pero la Presi hoy reapareció y nadie entiende bien para qué, salvo Andreita del Boca que ahora reemplazó a Artemio como órgano de consulta en la TV. Si la intención era mostrar fortaleza, verla con la voz quebrada y desvariando sobre las diferencias de momento difícil y momento doloroso y remarcándonos que ella no es humilde -sic- salió como el orto. Ahora, si la intención era seguir capitalizando la lástima, re garpó. Hablando en serio, no se bien quién la aconseja, pero para agradecimiento, bastaba con una solicitada. Mostrarse así, débil, es precisamente lo peor que le podían hacer. La imagen positiva, no es lo mismo que la intención de voto. Alguno con el corazón con agujeritos se sentirá conmovido por el quebrantamiento emocional, pero la intención de voto, no se modifica, lamento informarles.

Lo único que pareciera jugarles a favor, es la paja del arco opositor. Sacando a unos pocos radicales, a Macri y De Narváez -al primero, hace dos años que lo quieren destituir, al otro hace un año lo querían meter en cana, ambos le echan la culpa al kirchnerismo, alguien que me lo explique- el resto, vio desde sus casas el primer velorio del mundo exclusivo para invitados.

Todos parecen no avivarse, sumidos en el análisis de qué carajo hacer de ahora en más. Cristina conducción, lo demás es traición, gritarán los militantes del monotributo. Mientras todavía buscan quién se haga cargo de la economía de la Nación, el resto ya se va acomodando. Timerman ya prepara los próximos 3 chistes que le harán a Inglaterra por las Malvinas, Moyano se prostituirá hasta donde le de con tal de no ir en cana y Paquito Larcher, de ahora en más, tendrá que armar las carpetitas de escuchas telefónicas con colores pasteles.



Una de las mejores postales del Isabelismo.


SOLIDARIDAD:


Desde este humilde sitio, manifestamos nuestro apoyo al compañerazo Daniel Sciamaro, que tuvo que renunciar por culpa de la prensa canalla que lo atosigó por haberse timbeado el salario de los municipales de Hugues, Provincia de Santa Fe. Nos solidarizamos abiertamente con este prohombre oficialista, digno ejemplar de paladar negro de una raza incomprendida. Lo acompañamos en el arduo calvario de quien se confió en que el Gobierno Nacional le iba a pagar las deudas del escolazo, y desde la Jefatura de Gabinete lo dejaron de garpe. ¡Fuerza, Dani! ¡A paso de vencedores!


Martes. Esto, yo ya lo ví, esto ya lo escuché.

37 comentarios:

aquiles m. dijo...

Imaginate...
toda la mano de obra desocupada que va a haber...

Nonito Sabebien dijo...

Seguro que si este tal Daniel Sciamaro ganaba, hubiera repartido lo obtenido entre todos los empleados con cuyo dinero jugo.
Sería una justa política de redistribución.
¿o no?
:P

Stella dijo...

Creo que el hecho de no haber permitido que la oposición vaya a darle el pésame a Cristina o, aunque mas no sea, se acerque a despedir al ex presidente, es un fiel reflejo de como se manejan en el gobierno. El rencor tiñe todos sus actos y sus acciones.
Yo pensé, ilusa de mi, que el de ayer iba a ser, además de un agradecimiento, un mensaje de unión, de acercamiento entre los argentinos.
Se ve que la señora no aprendió nada!

Y también me molesta, muchisimo, la condecendencia con la que tratan a la presidenta en TN ahora
"Sentido y emotivo mensaje de la presidenta agradeciendo al pueblo argentino"
"Demostró su fortaleza"
Pero tomateláaaaaas!
Hasta hace 5 días era una perra de lo peor, ahora es una probecita!
Cómo se ve que intentan acomodarse de nuevo. Se ve que no la conocen aún!

Me tiene harta, todos y todas!

Todos Gronchos dijo...

Daniel Sciamaro Llevaremos tu nombre como bandera a la Victoria, al Casino de Victoria.

Patria o Muerte, Venceremos!

S.G dijo...

Gracias, porque sabía que Ud me iba a contar sobre el sermón por eso no me desgarre anoche cuando me la perdí.
Ademas prefiero su vision a la de los kirchneristas-postmortem.
En algún flash la vi casi casi moqueando. Se olvidaron de aconsejarle que el moco tambien garpa.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Realmente y aunque hago el esfuerzo casi hasta cagarme, no logro entender como existen tantos nardos que se embuchan todo el circo que les están vendiendo por medio del creabobos electrónico, que ahora viene amplificado con programación para idiotas como 678.
Ante todo es una rotunda vergüenza que al Néstor no se le hicieron los honores como correspondía a cualquier otro ex-presidente y diputado en funciones. La Casa del Pueblo es El Congreso no la de color rosa, bah más bien salmón después de la ultima pintada, realmente hubiera correspondido que se velaran sus restos en el Congreso.
Pero no, como se les va a ocurrir velar al pingüino en los dominios del Cleto Cobos, aparte sin poder controlar quien entra y quién sale, y que se muestra al mundo (bah mundo, al mundo le interesa un joraca) por medio de la TV pública y digitocultural, y que se note que algunos parecían estar jugando al scalextrix dando varias vueltas al circuito duelistico o la casual y repentina coincidencia de Chavistas con remera colorada y todo dando su apoyo (a quien?) justamente en el momento que el payaso mayor bolivariano hacia su ingreso al salón de los fiambres, o una impromptu interpretación a capela dentro del horario de protección a los mamertos y de mayor rating, del Ave María ejecutado por alguien que más tarde reconoció ante los medios tener a un familiar altamente involucrado con el gobierno.
"Nestor con Peron, el Pueblo con Cristina", estoy casi seguro que cuando lo vió llegar al Pingüino, el General se hizo a un lado por las dudas, que Pueblo ? el que tan organizadamente mando a imprimir pancartas y pasacalles, o que guarda en el placard una estatua inflable de Evita para toda ocasión, o los que artísticamente han redecorado el Cabildo y otros edificios públicos ?
Para colmo de males ya algunos ganzupidos y simpatizantes de La Campora comienzan a hacer circular el nombre del "Junior" como potencial sucesor de la dinastía K, argumentando que "los perros no hacen gatos", finalmente alguien que dice algo acertado, el pobre gurí es un "perro" haciendo política.
Comparto el dolor de perder a un ser querido y tan cercano, y quizás una pieza importante de un rompecabezas político que sinceramente no sé si alguna vez nos convino comenzar a armar porque no falta más de uno y bien cercano a la reina con ganas de patear el tablero y quedarse con todas las fichas.

Anónimo dijo...

Bien por el compañero santafecino.

Un tipo que se juega por la política, que pone las fichas a favor del pueblo y que apuesta al futuro.

La vida es una timba y en el ir y venir de esta ruleta, se destacan los hombres que se la juegan al pleno, perdón, a pleno.


Otro prócer. Cristóbal López nos marca el camino.

Aquiles Bailoyo dijo...

Hola Relato: Picante y excelentes tus notas como siempre.
No sabés qué onda con Mr Groncho?. Al parecer lo escracharon en Pájera 13 http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-156135-2010-11-02.html

Y como no ha escrito ya desde hace un par de días, preocupa un poco. Gracias

gabo dijo...

Ya sabe Ud. Relato que los seguidores de este gobierno pedorro han hecho de la proyección uno de sus pasatiempos preferidos. Antes decían que los medios del "monopolio" eran agresivos e insultantes, lo cual les daba pie a ser ellos agresivos e insultantes hacia los opositores (algo así como un "por qué me agredís, la reconchadetumadretevoyamataryvoyacolgartushuevosdelarboldenavidad!!?!??"). Ahora, nerviosos ante su futuro de chupópteros nacionales y populares, dejan mensajitos diciéndonos cuán nerviosos y desesperados estamos. Ellos sabrán...

Mensajero dijo...

Un blando el Intendente.
Renunció por esa huevada.
Ahora que se viene el aguinaldo podía buscar revancha.

ADENOZ dijo...

Y después piden consenso.
Por favor...
Cinco por uno... cinco.
Cinco por dos...

Anónimo dijo...

Me mataste con el tema de la Máquina. Sos grosso, Relatin, sabelo

Lils dijo...

Ay, a mi me conmovió, che, creo que es la primera vez que le creo algo. Pero de ahí a votarla hay un abismo.
¡Buchonazos los de página! Resulta que ahora uno no puede festejar lo que se le antoja. :-)

gallegoland dijo...

Como se dice en Twitter: #tengomiedonene.

:-( Excelente, como siempre.

PD: ¡Ah! me solidarizo muy mucho con el intendente (el del final). Pobriño... pérfida es la prensa joder. (JE)

Besos

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Aquiles Bailoyo:

Lo de Página es una miseria más a las que vamos a tener que acostumbrarnos que aparezcan cada vez con mayor virulencia.

El Groncho de algo tiene que vivir, lamentablemente para los que creemos en el derecho a rascarnos las pelotas y que el Estado nos mantenga como a todos los demás. No le cerraron el blog ni lo tienen secuestrado. Vuelve en cualquier momento.

Anónimo dijo...

che, el intendente que garcó a los empleados, es kirchnerista de Santa Fé? just like adenoz?

ADENOZ dijo...

Niego terminantemente conocer al Dani!

Mercenaria dijo...

Esta es la version esperpentica del 74.
Y a los k les tendria mas respeto si reconocieran que son facistas.

Algún Peronista dijo...

Rejunte de Intendentes?????
jajajaja, mirá que falta poco para el 2015, 5 años pasan volando.
Lo del Dani, es comprensible. Esto con Menem no pasaba.
NESTOR CON PERON, silencio FEDERAL.
Un pais serio, por favor.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

AP:

Tranqui, hermano. Si tan seguro estás que ganan caminand y que Cristina es lo mejor que le podría pasar al Peronismo, dada su historia militante, su formación de cuadros y su capacidad de conducción, no veo cuál es el motivo para que esté tan alterado.

Anónimo dijo...

Pero mirá vos, ahora hasta a los chorros k se los endosan al pobre Carlo.

Déjenlo morir en paz al pobre nono, que ya rompió bastante las pelotas.

O todavía lo necesitan para que les vote alguna ley en el Senado?

Pillines.

sapaflor dijo...

NO LO PUEDO CREER!! Cristina nuevamente en campaña, reloaded, y con mismo discurso confrontativo!! y usando al difunto para emocionar al pueblo! y bué, adelantan las elecciones y Máximo presi... estamos condenados al éxito.
Stella comparto tus sabias palabras: " me tienen harta todos y todAs"!

ADENOZ dijo...

Che, falta que digan: "Que se vayan todos"

Ahora ningún político califica.

Odio a los tibios.

Viva Perón!
Viva Néstor!
Viva Cristina!
Viva Máximus!
Viva el Rojo!

P.D.: Ah, a los de Racing también los odio.

ADENOZ dijo...

Che, Algún Peroncho, ¿a qué se refiere el misógino cuando dice que estás alterado?

Anónimo dijo...

Confirmado, Adenoz adora a los muertos

depre forever dijo...

Si por una de ésas ganan de vuelta, prefiero que sea ella otra vez, porque Scioli la verdad, hace bien en mantener un perfil silencioso, no tiene otra posibilidad.

ADENOZ dijo...

No quería retirarme sin resaltar que, hoy, la Asignación Universal por Hijo cumple un año.
Qué cosas lindas pasan en este país!

Anónimo dijo...

Si Adenoz cosas hermosas ya que un hijo se puede mantener con 250 pesos, la verdad que vivimos en el paraiso, estoy viendo un angel en mi terraza.

Cinthya dijo...

Y qué te voy a decir a esta altura? Desde que se murió el pingüino, tengo los ovarios inflados. Y como si fuera poco, te comés el garrón de ver a la yegua toda abatida, hecha pedazos ... Si, si, si ... a mi no me conmueve, por que si hablamos de dolor, citemos otras cosas que no vienen al caso, como que te maten a un hijo para robarle un celular.
Es inevitable verla y que a la cabeza se te vengan todas las paparruchadas que vienen hace años. En los cinco minutos que le regalé, escuché "Nestor está entre nosotros. Lo siento acá", mientras se llevaba la mano al corazón. A vos te parece esa imagen? DE TERROR.

Con respecto a la oposición, me sumo a lo que dijo Stella, es el fiel reflejo de como se manejan y lo que trasmiten.

Abrazo querido.

Hyspasia dijo...

Pregunta 1:
"...estoy segura que por allí debe andar caminando entre ustedes, sé que está caminando entre ustedes...", ¿no es como mucho?

Pregunta 2:
"...Palabras del Jefe de Gabinete en la reunión de sherpas ...", ¿es joda?

SERALE dijo...

Muy buena tu definición de qué es el modelo. Yo te digo la verdad, no tendría reparos en apoyar el modelo, mi único problema es qué no sé que cuernos es el modelo. Modelo de redistribución? no, seguro que no. Modelo de justicia social? no, tampoco. Modelo, qué modelo? me muero por apoyar, claro, primero tendría que saber qué apoyo.¿No?

Walter dijo...

Cuando dijo "lo veo caminando entre ustedes", no hubo ninguno que no se llevara las manos a los bolsillos

Anónimo dijo...

Che Rerata, a vos no hya poronga peronista que te quepa, tenes 54 porongas adentro, desde el 2003 ya son demasiadas.
Gorilon! anda a hacer gimnasia que la artereoesclorosis se disimula.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato: Moyano, va en cana???????
Seguro??????
DESASNEMEEEEEEEE!!!!!!!!

Bicente Nario dijo...

2011 Cristina, 2015 Scioli, vayan preparando las quejitas que tiene para rato.

Julieta dijo...

No me digas que Kris vestida de viuda no te conmovió ? y cuando dijo que Néstor está caminando entre nosotros ? Golpes bajos!! porque imaginarse a NK acá sería , como dijo más de uno, para agarrarse la billetera.
Me enferman los periodistas que hasta el día anterior despotricaban contra NK, convertidos en débiles emocionados..Me harté de los políticos y de la política, de ahora en más me voy a dedicar a mirar Utilísima dónde por lo menos son fieles a sí mismos..
Saludos !

Anónimo dijo...

http://www.infoexclusivo.com.ar/Noticias/UnaNoticia.aspx?intNoticia=48771