miércoles, 1 de diciembre de 2010

Crónicas Pingüinas Parte II


El Reino Pacifista

Durante los dos primeros años del kirchnerismo, el discurso hacia España era un poco distinto al de la Presidente que refiere a cada rato que, de sus cuatro abuelos, tres son españoles. Por aquellos años, los trataban como si fueran los responsables de que a Néstor se le desviara el ojo. Sin embargo, a una mente brillante se le ocurrió mandar a Jaime a manguear guita para la campaña de Cristina Senadora. Don Jaimito, con menos cara que escrúpulos, les exigía una pequeña contribución en negro. Un palito por cabeza, a voluntad. Muchos los sacaron carpiendo, otros fueron más vivos y le ofrecieron una interesante contraprestación, comprar por unas monedas -¿qué son unos 1.600 millones de dólares, hoy en día?- el material rodante ferroviario que en España ya no se usaba y acá nunca se usó.

Lariz Iriondo - Hebe de Bonafini: El dúo pacifista
Fue un año en el que la diplomacia argentina saltaba de un barril de pólvora al otro y no precisamente porque los chinos se nos cagaran de risa con el anuncio de las inversiones por 5 mil millones de dólares. Bielsa no daba abasto tapando quilombos generados por el propio gobierno y la justicia no ayudaba mucho que digamos tampoco. En mayo, la Corte Suprema deniega el pedido de extradición de Jesús María Lariz Iriondo a España. El tipo era tan solo un terrorista de ETA, y tenía encima nada más que un par de atentados con coches bomba. Aparte, estaba comprobado que se había recompuesto y laburaba en docencia. Daba seminarios en la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo. En julio de 2.005, la Justicia también deniega la extradición de Sergio Galvarino Apablaza a Chile. Sí, el mismo que ahora tiene asilo político. Tenemos poca memoria, por eso nos parece nuevo el tema. Y así empezamos a caminar un sendero en el cual, encima, le exigimos a Irán que extradite a los sospechados de terrorismo en el atentado a la AMIA.

En tiempos de campaña, el que se quería cortar las pelotas era Roberto Lavagna. No era para menos. Era el único que tenía algo de pudor de ver como Duhalde pasaba de ser el benefactor que apadrinó a Kirchner, a ser calificado como El Padrino, a secas, por Cristina Fernández en sus discursos proselitistas. Luego de las elecciones, la relación entre Lavagna y Kirchner estaba más cercana al jurado de Bailando por un Sueño que al de un Ministro de Economía y su Presidente. Convengamos que declarar en la Cámara Argentina de la Construcción que hubo al menos 10 casos de sobreprecios en obras públicas, no debe haber caído muy bien al Néstor. El pingüino defendió la cometa diciendo que "la obra pública no es un gasto, sino una inversión". Una semana después, Lavagna presenta su renuncia a pedido y es reemplazado por la mujer de la bolsa, Felisa Micelli.

Fue por entonces que yo, al menos, me empecé a preguntar en qué momento comenzaron a suponer que Cris es una gran oradora. Y me refiero a oradora en un sentido coherente, de pensar lo que se va a decir y expresarlo como corresponde. Frases del tipo "Coto, yo lo conozco" disparadas hacia un tipo que se cansó de hacer negocios con el kirchnerismo, dejaban lugar a sospechas sobre si la Senadora conocía de dónde venía la tarasca que cosechaba el dorima.

El mayor olvido, en todo caso, ya venía desde entonces. Pocos se acordaban lo que había hecho Cristina en los úlitmos años. De defenestrar a los Diputados y Senadores que aprobaban los superpoderes a Cavallo en los ´90, a destrozar con palabras a los medios de comunicación y a la oposición entera por cuestionar los superpoderes a Alberto Fernández. De criticar la emergencia económica de Duhalde, a levantarse de la sesión para no votar la prórroga de la emergencia económica de su marido, año tras año. De sostener en 2.001 -en un debate atroz- que los Decretos de Necesidad y Urgencia debían ser ratificados por ambas cámaras legislativas en un plazo breve, a defender con un cuchillo entre los dientes la Ley mediante la cual se consideraba aprobado un Decreto si ambas cámaras no lo rechazaban explícitamente.

También fue incoherente en su campaña, donde se olvidó de su frase de cabecera "hay que acordarse de Perón y Evita al votar las leyes" y llenó los actos de bombos, escudos, la Marchita y banderas. En sus discursos, acusaba a Chiche Duhalde de ser portadora de apellido, mientras nadie se acordaba de que su apellido de soltera es Fernández. Finalmente, el 23 de Octubre Cristina Fernández de Kirchner obtuvo 10 puntos más que Chiche González de Duhalde y ganó una banca de Senadora por Buenos Aires, a pesar de que el felpudo Scioli le tomara juramento como Senador por Santa Cruz.

En noviembre de 2.005 vivimos uno de esos momentos de gloria argentinos. Un grupo de manifestantes disfrazados de pasajeros enojados, prendieron fuego la estación de Haedo, los trenes, un par de patrulleros y, de paso, se hicieron la tarde saqueando los comercios de los alrededores. Entre Aníbal Fernández y Felipe Solá no sabían de qué disfrazarse. El entonces Ministro del Interior dijo que había gente de Quebracho en el quilombo. Solá, por entonces al frente de la Provincia de Buenos Aires, puso los huevos en la mesa, se la jugó y dijo lo que había que decir: se trató de un grupito de agitadores que aprovecharon la ocasión para hacer desmanes.

Un Diego after By Pass Gástrico que trabajaba
con Suar en el "monopolio"
Tal vez, si hubieran hecho las cosas bien, no tendrían que haberse metido la lengua en el totó cuando al día siguiente, los detenidos refirieron que se dirigían a la III Cumbre de los Pueblos en Mar del Plata. Si no se acuerdan, fue una fantochada que organizaron en La Feliz como contrapartida de la IV Cumbre de las Américas. Los participantes marcharon por las calles hasta el estadio Mundialista, dónde los esperaba un mini recital de Silvio Rodríguez y un show de varieté con la presencia de Hebe de Bonafini, Evo Morales y el Diego de la gente. El show estaba conducido por un exultante Hugo Chávez, que repetía como una tara "ALCA rajo - ALCA rajo", quien terminó su exposición anunciando que se iba a "la otra" cumbre a llevar el mensaje de "patria o muerte, venceremos".

El mensaje se le debe haber caído en Independencia y Juan B. Justo, porque cuando llegó a la cumbre quedó mansito. El que anduvo fuerte con el discurso de apertura, fue el Néstor, quien como si fuera un marciano aterrizado en 2003, se quejó de las políticas neoliberales de los ´90. Afuera, el pueblo festejaba prendiendo fuego un par de bancos y jugando a la guerra de gases con la policía. Como ir a la costa y no traer recuerdos sería un desperdicio, también saquearon un local de Havanna.

El 15 de diciembre de 2005, Néstor anunciaba el pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional. Integra, ni un cobre de menos. Lo anunciaron como un triunfo. Nadie se dio cuenta que la emisión de bonos para el pago de la deuda, fue adiquirida casi en su totalidad por la República de Venezuela, por lo cual ahora la Argentina le debe un buen dinerillo a la patria de Chávez. Y la deuda es superior a la que se tenía con el FMI. Porque al amigo Hugo le gusta darnos una manito, pero encajándonos el 15% de interés anual sobre lo que se prestó, además del pequeño detalle del valor de los bonos, un 46% más caros de lo que se recibió. O sea, por cada mil millones, Argentina debe 1.460 millones. Más el 15% anual. Porque el Hugo será un copado bárbaro, pero tampoco es boludo. Por si queda alguna duda, sólo en 2.005 Chávez compró bonos argentinos por 5 mil millones de dólares. En 2006 siguió comprando. La deuda al FMI, en realidad fue transferida al peor postor. A esta gloriosa idea, el Gobierno Nacional -y sus eternos monitos- no las vende como "independencia económica". 

El 2.006 arrancó con un regalo de Reyes. El 6 de enero, los Asambleístas de Gualeguaychú cortaban el puente hacia Fray Bentos en protesta por la instalación de la pastera Botnia en la otra orilla del Uruguay. Todos con las calcomanías No a las Papeleras pegadas en las lunetas de los autos, Tabaré a las puteadas, Néstor que se hace el boludo. De golpe, nos enteramos que en Argentina había decenas de pasteras y que los uruguayos eran unos hijos de puta por cobrar coimas más baratas que los argentinos. Garrón. Por suerte estaba Néstor para pacificar las cosas, alentando a los asambleístas.Al menos vimos el totó de Evangelina Carrozo paseando ante la baba de Berlusconi, Lula y Sarkozy. Después, se puso las tetas y fue a parar a Bailando por un Sueño.

Agosto de 2006 fue el mes radical. El 12 se juntaron los gobernadores y unos 200 intendentes radicales para armar un "Encuentro Federal". Nombres como Daniel Katz (Mar del Plata), Enrique García (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) y gobernadores como Miguel Saiz o Arturo Colombi escuchaban atentamente las palabras del nuevo lider y autoridad de la Mesa Ejecutiva a nivel nacional: el Ingeniero y Gobernador de la Provincia de Mendoza Julio Cleto Cobos. La historieta siguió una semanita después, cuando en la Convención Nacional de la UCR que llevaron a cabo en la ciudad de Rosario, no participaron los radicales K. Al toque se anunción la Concertación Plural, que era algo así como la Concertación de Partidos por la Democracia de Chile, pero con glamour.

Octubre, en cambio, fue un mes bien peronista. El traslado de los restos del Teniente General Juan Domingo Perón, a la Quinta 17 de Octubre, se venía desarrollando con mucha emoción por parte de la multitud. Viejos que salían a la calle con sus cuadritos amarillentos y lloraban al ver pasar el féretro. Todo muy lindo, hasta que llegaron a la Quinta. Tiros, corridas y destrozos. En una charla que mantuve con dos altos Secretarios General de sus sindicatos, los mismos me refirieron lo mismo. En la Quinta estaba todo joya hasta que se quedaron sin señales todos los teléfonos y empezaron los desmanes. Un grupo de vándalos entraron y arrasaron, también, con la casa de los cuidadores de la Quinta. Piedras, palos y Madonna Quiroz peló el chumbo dejando una imagen que recorrió el planeta. 

Ese no fue el único hecho violento del mes de Octubre. Unos días antes, personal no médico del Hospital Francés tomaron las instalaciones del mismo pidiendo que el Gobierno haga algo por solucionar el problema del mismo (3 meses adeudados, paralización de los servicios, etcétera). Cayó una patota, produjo destrozos en las instalaciones, tomaron de rehenes a los empleados y a un Comisario Inspector de la Federal y, finalmente, el Presidente de la Nación anunció la estatización del Francés.

En ese entonces tuve una charla con un alto jefe de la Federal que me comentaba, indignado, como se estaban dando las cosas:

Tuto y Néstor el Pacifista
Alguien del Gobierno da las órdenes. Nunca llama directamente, sino que lo hace mediante la Jefatura de Policía. Asi bajan linea. Es lo mismo que hacen con los desalojos de muchos lugares usurpados. Llaman a los juzgados que ordenan los desalojos y los tiran para adelante con cualquier argumento. Para que te des una idea, todos los edificios usurpados estan organizados por el MTL. Cuando llega fin de año, los movimientos sociales cortan las calles frente a los supermercados y nosotros tenemos que hacer de nexos entre los cabecillas y los responsables del super para que le entreguen bolsones con comida. Esto (en referencia al Hospital Francés) es más de lo mismo. Tuvimos que traer a todas las Comisarías de la zona para dar una mano. Adentro estaba lleno de barrabravas, los tuvieron que sacar en un colectivo de la Federal y llevárselos con custodia hasta Flores. El accionar habría sido distinto sino hubiera habido una llamada de parte alguien del Gobierno que decía "cuídeme a los muchachos". El personal del Hospital había acorralado a los barrabravas en la Dirección del mismo, en los pasillos estaban los gremialistas y en los playones estaba el grupo Quebracho poniendo botellas de nafta en las ventanas del edificio. El Comisario Inspector que mandaron a "cuidar a los muchachos" quedo atrapado dentro del edificio. Afuera estaba la Guardia de Infantería con ganas de entrar. Así y todo, se pudo sacar a "los protegidos" sin un rasguño. El incidente último, te aseguro que fue mínimo frente al potencial que podría haber alcanzado en un principio y fue producto de la calentura de la gente que vio como la barrabrava venía de arriba.

Como veran el 2.006 ya pintaba lindo. Sin combustible y con Guiyo Moreno diciendo que iba a llover Gas Oil. Mucho no le pifió. Los hidrocarburos que le compramos al bolivariano Chávez nos trajeron la lluvia ácida en La Boca, Barracas y Dock Sud. Sin embargo, finalizando el año, apareció un nuevo regalito de parte del gobierno Nac&Pop: Skanska.

Pero eso va en la próxima.



Miércoles. Fosfovita para Todos.

60 comentarios:

@menafra dijo...

Llega fin de año y es epoca de revisar el año que paso, pero usted se paso RDP no llevo al 2001 engañados , pero claro a esa altura del relato no se puede parar de leer. Muy bueno, el detalle del "alto Jefe" off de record es muy interesante.Como siempre muy bueno, gracias

gabo dijo...

Excelente post, don Relato.

missjizzle dijo...

Mirá si no tendremos una historia agitadita para el quilombo eh. Bárbaro. Cada relato se nos deja siempre en un casillero off del resto, nos vamos enterrando.
Y esa foto de Cobos con Néstor, que lejos quedó no? Creo que me había olvidado que antes era todo risas.

Lo que más me rompe las pelotas de todo, es el lazo con el monito de Chávez que adquirimos gracias a estos giles. Vamos a terminar dándole el país para poder saldar lo que se le debe. Unos grosos y como decis vos, él no es ningún boludo.

A esta altura del partido, con todo lo vivido y lo que nos queda, no debería ni preocuparme lo que carajo hagan, si en defenitiva todos los hechos quedan en la nada misma. En el "estamos investigandos", vuelan las citaciones ante la Justicia para todos pero así quedamos y hasta luego.

Qué huevos hay que tener para bancar todo esto, yo ya los tengo por el sopi, pero todavía debe haber quienes toleren un poquito más.

Te esperamos para el próximo relato pero comiendo membrillo, que dicen es bueno para la memoria, a ver si dejamos de ser pato criollos por un ratito.

P/D: Que nunca pierdas esa ironía que tanto bien nos hace al leerte.

Abrazo genio!

Lils dijo...

Como dije antes, me encanta esta reseña, pa mitigar el olvido. Besos!

capitanfla dijo...

Ufff!!!

Ya no me acordaba que no me acordaba...

Cambia... Todo cambia... Cantaba Mercedes Sosa y se cagó muriendo.

Che, visitá mi blog alguna vez...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Lo peor de todo ES QUE ES LA PURA VERDAD.-
Vamos Argentina!!! Que con lo hijos de puta que son nuestros gobernantes y lo hijo de putas que somos los habitantes de esta "bendita" Nación en cualquier momento estamos igual que Bolivia, Uganda o Mozambique. Vamos que podemos!!!!!

CGL dijo...

Vengo de las Cronicas I... Muy bueno Relato.

Lo alarmante de todo esto, es que todavía mucha gente siga creyéndose el producto Kirchnerista.

Eso si, hay que reconocer que una cosa hicieron bien... El manejo mediático ha sido impecable.

Pero, como toda mentira, tiene plazo de vencimiento. Y la era K, se finí.

Stella dijo...

Vengo atrasada, leyendo todas las crónicas juntas!
Estás escribiendo la historia, Relato!
Algún día ¿ésta será la oficial?

Mercenaria dijo...

CGL OJALA.

Con lo de los españoles me hiciste acordar la vez que vino el rey español y Kirchner se rasgaba las vestiduras de que nunca aumentaria las tarifas.

Igual ya va a venir el de siempre a decir que no, que hay Kirchnerismo para rato, los que siguen al gobierno actualmente son mas ciegos que D elia.

María Soledad dijo...

Muy bueno!.Me reservo el comentario para cuando culmines con tus crónicas.

¿Estás seguro que querés seguir?.Mirá que tenés para largo, eh.

Abrazo.

Hyspasia dijo...

Una maravilla. Felicitaciones.

De algunas cosas me había olvidado.
El testimonio de la barrabasada del Francès no lo conocía. Gracias. Lástima que no les dieron masa a todos esos guapos. Se iban a ir llorando como niñas.

Hyspasia dijo...

Un comentario para missjizzle:

No sé si la deuda con Venezuela ya se pagó o está en curso, porque no me acuerdo de los vencimientos y estoy haragana para fijarme.

Si ya se pagó: alpiste, perdiste.

Si no se pagó, si alguien quiere y tiene voluntad (¿Pino?) la puede repudiar perfectamente porque es ilegal, nula, de nulidad absoluta e insanable.

La deuda pública debe ser aprobada por el congreso (no lo fue) y además debe ser licitada públicamente.

¿Por qué le van a pagar a la República de Venezuela distinto que a otro? ¿y si yo o cualquier otro ciudadano quería comprar deuda en los mismos términos o mejores? Las partidas ad-hoc se pueden armar únicamente si las condiciones son inferiores a las de mercado, nunca al revés.
Ejemplo: NK arma unos títulos de deuda al xx% y se los da únicamente a Làzaro Báez y Cristobalito, no los oferta en la Bolsa. Eso es un abuso a favor de un particular. Que dicho particular sea una República no cambia el proceso ilegal de los funcionarios argentinos.

Igual, va a quedar en la nada. Dudo que algún fiscal federal haya iniciado de oficio una investigación al respecto.

Espero haber sido clara en la explicación.

Si no fue así, pido disculpas.

Anónimo dijo...

Me había olvidado lo del Frances!!! Fue de terror eso. Yo vivo cerquita de ahí y fue un verdadero despelote. Lo que te contó ese alto jefe me dejó helada. IM PRE SIO NAN TE
Siga rememorándonos estas cosas que no se cuentan a la hora de hablar del "gran estadista"

Anónimo dijo...

sorprendente es este pais que sobrevive a tanto atila... lo triste es el precio que pagamos como pais por ser tan bananas de sobrevivirlo.

Fabeluke dijo...

Son coherentes en ser incoherentes estos muchachos. Parece que la única línea de gobierno que han mantenido estos años se las ha dictado mamá Hebe.

Julieta dijo...

Buenísimo, es un placer leerte..Nos refrescás la memoria con cosas que quedan en el olvido porque los hechos se suceden tan vertiginosamente que no recordamos lo anterior..Qué país, por favor !! Por qué nos tocan estos gobiernos ? será algún castigo divino o es lo que nos merecemos ?
Saludos

S.G dijo...

Estas crónicas son de archivo obligatorio. Prometo guardarlas para mi nieto a modo de legado, no vaya a ser cosa que le quieran enseñar la historia con el relato de Pigna.O lo que es piorrr. Que Cristina jubilada se le dé por contar historias en la Tv del futuro.
Ahora...leyendo todo junto, así como cachetada de Camaño...Este País es insalubre.
Magistral...no me sale otro adjetivo mas amplio.
Un abrazo

Fabeluke dijo...

Bueh, parece que mi comentario se perdió en algún recoveco de la red.
Tan lindo que sonaba eso que la única línea de acción que mantuvieron en todo este tiempo es la que dicta mamá Hebe.

missjizzle dijo...

He vuelto a responder :

- Hyspasia : Te doy la razón, si se pagó (que lo dudo) perdimos. Y si no fue así, quién va a hacer algo?
Tu lo has dicho, nadie va a mover un dedito por investigar la situación y tomar las medidas. No se hace en ningún ámbito y es lo que ya más o menos dije en mi comentario.

La legalidad escasea por estos tiempos ...

Historia Compacta Hacia el Bicentenario dijo...

De todo lo bueno, lo mejor que leí en su blog. Se percibe, además, una pluma urgente, con ciertas desprolijidades gramaticales -que usted bien demuestra que sabe depurar a través de otros posts escritos- pero que en este caso no importan. Al contrario, le agregan pasión y muestran la necesidad de relatar, y relatar, y relatar...
Se espera el próximo capítulo, donde nos refrescará la memoria con más relatos, acerca de más tipejos. ¿Es usted conciente de que si menciona todo-todo no termina más?

Mensajero dijo...

MDQ ya no es lo que era.
Una triste cumbre sin Chávez ni quilombo...

Bicente Nario dijo...

Tengan paciencia va un mandato mas de Cristina y después uno de Scioli, mas reelección del motonauta.para el 2023 quizas lilita tenga alguna remota posibilidad.
Ya estuvieron los que plantean su ideología y su pensamiento económico, entre otros estuvieron como Ministros de Economía de los golpes militares.
Menciono a la UCR porque nos han dejado dos joyitas desde el retorno a la democracia la hiper 1989 y crisis 2001, se acuerdan cual fué el último radical en terminar un mandato?

Mensajero dijo...

Bicente, quemaste las naves.
Ya te encomendaste a Scioli.
Tachá la de Cristina y asegurate que tu tropa no se vaya con Alfonsín.

Morenito dijo...

Oid gorilas y reaccionarios, los mejores diás fueron son y serán peronistas. El aluvión zoológico nunca dejo de patear el empedrado, sólo fue silenciado a fuerza de metralla, dólares y diarios manchados con sangre. Pero nada detiene a la vida, la primavera goza de buena salud y está floreciendo a contramano. Tengan mucho miedo, mucho, es verdad... Vamos por todo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Así me gusta, Morenito: Vamos por todo!

Y como los días felices, fueron los peronistas, primero arrancaremos por sacarlos a ustedes. Total, el peronismo les jode.

Fuerza, compañero!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Bicente:

La Alianza de 2.001 también nos dejó otras dos joyitas:

Diana Conti y Nilda Garré.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Al que le gusta ampararse en la moderación de comentarios para dejarme datos de mi vida privada:

Flaco, mucha de la gente que me lee, ya sabe quien soy. Andá con tu novedad a otro blog donde les gusta cazar brujas.

Morenito dijo...

Solito te pusiste en la vereda de los gorilas.
A LOS GORILAS, A LOS GOLPISTAS, A LOS MEDIOS DE LA OLIGARQUÍA Y SUS SERVIDORES POLÍTICOS, LES AVISAMOS QUE EL DOLOR NO NOS PARALIZA. SI MUEVEN UN DEDO CONTRA CRISTINA, SALDREMOS A LA CALLE A IMPONER JUSTICIA.
Nestor Vive.
Compañeros son los huevos.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Mamarracho:

Andá a poner orden a Formosa, que se están cargando a los aborígenes.

Andá a poner orden a Misiones, que se mueren los chicos de hambre.

Morenito dijo...

Cuál será el tamaño de tu cajón, me pregunto...entrarás comodamente, te sobrará espacio, o tendrán que doblarte para que un pie o una mano quede afuera?
Descansarás en paz o seguirá de tu cuerpo pudriéndose, supurando el mismo odio que cuando estabas viva?
Llorarán miles de personas frente a tu cadáver tieso? Demostraciones de amor infinito te prodigarán a lo largo de la patria aquellos que adhieren a tus "brillantes ideas"? Perdurarán tus ideas? Refutarán ellas la concepción de la muerte como el fin último del hombre? Vencerás a la muerte, como los grandes hombres vencen, y sobrevivirás en el alma de la gente, del pueblo?
Vendrán mes tras mes a honrar tu memoria aquellos que te amaron, te aman y te amarán? Llenarán las calles, las plazas, las ciudades para gritar que la muerte es apenas una anécdota y que es mucho más grande la herencia? Florecerán mil flores en el jardín de la tristeza?
Alguién se preguntará en alguna parte si realmente estás muerta? Alguien pisoteará tu cadáver con necedades?
El odio, ese valor principalísimo que cultivás, será capaz de eternizarte en la memoria popular?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Estás nervioso, papi. Espero que me refutes algo de todo lo que escribí en las últimas dos entradas. Una cosita refutame, y seguimos hablando.

Mientras tanto, el resentimiento que tengas porque papá se acostaba con mamá, charlalo con el psicólogo.

Hegeliano dijo...

Siguen paseando al muerto y te amenazan con tirarte el cajón por la cabeza para defender a la inutil.

Que poca cosa gil, sos tan poca cosa que lo mas que podes hacer es sentarte a pasear por los blocs ajenos a boquear como borracho en pedo triste.

Siguen a un fantasma y a una loca, y piensan que dan miedo, cuando lo único que inspiran es lastima.

ADENOZ dijo...

25 comentarios en la primera parte y 32 en la segunda.
A nadie le interesa lo que escribiste o te cagó lo de Wikilics?
Prometo leer la tercera parte. Ya terminé con los exámenes.

CGL dijo...

Si alguna vez tengo problemas con alguno de estos cabeza de termo, sin dudas lo llamo a Hege... No solo los va a poner en su lugar, de manera impecable. Sino que además, me va a hacer reír mucho.

Algún Peronista dijo...

Que grande el Pinguino, el mejor presidente desde Perón.
Que es este ataque de nostagia?
Ya lo estas extrañando.

Aquiles Bailoyo dijo...

"Alguien grita, cuando no tiene razón. Alguien ataca, cuando tiene miedo.

Los que atacan, por favor, que miren lo que son, lo que fueron; y que piensen un segundo, si están en condiciones de levantar el dedo..."

Jorge Lanata

Hoy esta pequeña parte de la alocución editorial en su programa "DDT", en respuesta a "Duro de Domar", quien lo descontextualizó, haciéndolo quedar como "pro-milico" (sic).

Sólo para apoyar a cada uno de tus post, Relato, y las verdades fácticas contenidas.

Hoy para darte todo mi aliento y "più avanti". Cada vez somos más. Cada vez son menos.

Un abrazo.

Aquiles

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adenoide: Este gobierno fue, es y será lo MAS BAJO DE LA HISTORIA ARGENTINA. Lejos.-
Claro que tal vez ahora no todos pueden verlo pero en un par de años va a quedar muy en claro.-
Me pregunto que va a pasar luego que gane en el 2011 LA DERECHA MAS RECALCITRANTE DE LA ARGENTINA.
O despues que ganen los Scioli y los de Narvaez postulándose como los nuevos KK que seguiran con el "Modelo" (Modelo de que???), Y LUEGO SE TIREN PARA LA RECONTRADERECHA. Que van a hacer los negritos como vos?? De que van a vivir??? y la negrada master o sea los millones que cobran subsidio por no trabajar y no hacer nada?? y los piqueteros y las fuerzas de choque???? y los barrabravas que con los KK tuvieron trabajo a rolete???
VAN A TENER QUE IR A TRABAJAR SI O SI, Gane Macri o ganen Uds, VAN A TENER QUE IR A TRABAJAR. YA TENEMOS GERIATRICO PARA HEBE INCLUSO..........

Anónimo dijo...

Algun pelotudo, vejete adenoz, morenito ataud y vs. loco media pila! ni siquiera son capaces de desmentir! ni siquiera les importa que sea cierto, solo defienden como animalitos en celo!
Ustedes no sirven ni para abono.
Que asco el oficialismo! por suerte se acaba!

Y una especial saludo a tus viejos morenito! vos si que sos un HIJO DE REMIL PUTAS y asumido!!! anda a amenazar a la concha de tu madre pelotudo!

Anónimo dijo...

Morenito pone tu dire y hacete macho! dale, demostras que sos k! jajajaja cagon!
A morenito le rondieron el culito jajaja

ADENOZ dijo...

Bien, logre levantar un poco el ranquin de este post.

Sargento del medio:
Por enésima vez te cuento. Tengo un laburo estatal y no me afecta el color de quien gobierne. Entendela, chabón.

Anónimo medicado de las 19.57:
No cuestiono lo que no lei.

CGL:
Si alabás el talento literario de Hegeliano para responder, debés estar en la etapa de lectura de Patoruzito. Te recomiendo Shoumach para el postgrado. No seas tan fundamentalista, nabo.

Kuanto falta relatar!!! dijo...

Con sumo interés esperamos la parte III. Queremos escuchar el bien contado relato de aquella pulseada que le ganó el Obispo Pigna de Misiones al hoy difunto, que fue el principio del largo fin de la era kakista. Tampoco la pérdida "por unosh puntitosh nada másh" y la historia del "yuyo" que le viene dando de comer al gobierno para despilfarrar en subsidios. Y en la parte IV, la frase emblemática de Aimé, quien dijo que la inflación solo afecta a la clase media-alta.

CGL dijo...

Hege, Hege... Por favor. Un provincianito, me dishi nabo. Me lo atiende?

Gracias, le debo una...

Hegeliano dijo...

Estimado CGL, tenga en cuenta que el comegatos, ni siquiera califica para provinciano, es rosarino, no es nada, quiere ser porteño y no puede, es santafesino y por eso, frustrado, resentido, con un profundo trauma de retención anal que lo hace ser "corrector" de todo el mundo, (mire por el bloc de artemio y se va a dar cuenta)

Súmele la incapacidad para engendrar, al complejo de peter-pan, mas veleidades de "artisshhhta plasssstico", impotencia, halitosis y falta de afecto al baño y voila ahi tiene al comegatos.

PD: comegatos, el bloc de artemio lo escribe su secretaria, no digas nada, es entre nosotros.

ADENOZ dijo...

44 comentarios.
De nada.

Anónimo dijo...

lo de los chinos eran 20.000.- millones si no recuerdo mal

Morenito dijo...

Desde el anonimato (no de nombre, sinó ideológico) tirás un petardo. Es lógico que lo hagas desde el anonimato, porque no te dan las bolas para asumir las manchas que le correspondería a cualquier candidato o representante en el que quisieras escudarte, salvo que seas un fiel seguidor de Zamora y la venta y canje de textos.
Mientras tanto seguís siendo un anónimo y un cagón.

Hegeliano dijo...

Nada mejor que un k para mirar las manchas de los demás y tratar de cagon al resto.

merqueadito, con todo cariño y mucho respeto, anda a la concha de tu mama.

Repito esta película ya la vi en blanco y negro de 20 pulgadas marca Sylvania.

Anónimo dijo...

"merqueadito, con todo cariño y mucho respeto, anda a la concha de tu mama."


Me sumo! jajajajajajajajaja
Morenito anonimo cagon!!! al menos yo no amenazo como vos gil, valiente de ciber cafe! vos sos tan heavy que seguro cruzas los semaforos en amarillo!wow! jajajajaja

Algún Peronista dijo...

Pero, que nivel!!!
Hege estas para Vice de la Camaño o para mucamo de Barrionuevo.
Que valiente putear por internet, por lo menos antes (cuando veias la tele en blanco y negro) los hacian desaparecer.
Tomate una agarompa, que todavía faltan 5 años para que puedan encontar a quién votar.

Hegeliano dijo...

peroncho tenes como buen negro de mierda un problema de lectocomprension profundo, como siempre interpretando lo que te conviene y haciendo de pacifista de la ultima hora.

Ademas, como siempre expresando deseos en tus comentarios, la falta de candidatos es mas grave para vos, te cuento, por si no te enteraste, que el que desapareció fue nefastor y que tu candidato es el manco dani, un lujo progresista.

Yo seguire votando a Castells.

PD: vos tambien andate la concha de tu mama.

Algún Peronista dijo...

jaja, como Vice de la Camaño te veo bien. Vos los puteas y ella te defiende.
Y como madre no tengo, ... no gracias, la tuya no.

Gallegoland dijo...

¡La puta! He estado pelín ocupada con laburo y la migracion a mi nuevo blog y me he encuentro con la enciclopedia Pingüina en versión digital!!!! ¿Como no me ha avisado de tamaña hazaña hombre de Diossssssssssssssss?.

El cap II mne ha quedado meridiano... voy con urgencia a leer el I (sí, del verés... qué levamos a hacer)


¡Besos!

PD: Y tome nota de mi nueva dirección blogeril. Le he dado una patada en el "culo" a la plataforma de Clarinblogs; aquello era una chapuza. (usea, como los vagones truchos de renfe, pero en monopólico y versión blog) :-)

Fulano de Nadie dijo...

Perdón que salga por la tangente... pero hoy leía que empezó la sucesión de la guita del Nefastor...que bronca me da ver como tan impunemente y a la vista de todos se dividen "la nuestra"... si, la nuestra...porque nadie en el mundo que no sea un ladrón hijo de mil puta!, se llena de guita sin ni siquiera producir un clavo, ni mucho menos, sin generar un solo puto puesto de trabajo y lo que es peor... tener un recibo de sueldo del estado.

…Para tranquilidad del juez Oyarbide, la declaración de bienes 2009 de los Kirchner no mostró subas demasiado abruptas: declaraban ser dueños de 28 inmuebles por $ 13.940.344, un auto por $ 155.884, las empresas hoteleras por $ 21. 632.878, depósitos bancarios por $ 21.499.973, acreencias por $ 4.531.194 y deudas por $ 6.222.983. En el rubro acreencias, la mayor era con Los Sauces (casi 4 millones) y la AFIP, más de 500 mil pesos….(y toda la que no declara!!)

Después de laburar desde los 18 años, ser durante 16 años gerente regional en una multinacional… tengo un auto y medio departamento…Algo mal seguramente hice.
Y pensar que hay gente que lo defiende!!... qué pena me da mi país...

Fulano

ADENOZ dijo...

Fulano:
Si después de 16 años tenés solo eso, me parece que, indudablemente, el equivocado sos vos, looser.

Occam dijo...

Relato: Muy buena secuela del anterior. Aunque lamentablemente no creo que me guste tanto, ahora que sigo viendo, acordarme de tantas cosas lindas. Muchos sabios dicen que el olvido es una virtud, y ya me voy dando cuenta de cuánta razón que tienen.

Le hago un humilde aporte de escritura, muy menor, pero que a mí siempre me hizo ruido: Los únicos números que no llevan punto para separar los miles son los de los años. Todos los demás llevan. Incluso los decretos, que la gente suele escribirlos sin punto. Por ejemplo: Decreto Nº 2.456/2010.

Un abrazo, y nos seguimos leyendo.

Occam dijo...

Fulano: ¿Qué es eso de que el difunto no generó fuentes de trabajo? Yo por acá veo unos cuantos...

Fulano de Nadie dijo...

Adenoz, sabes que tenes razón, soy un perdedor.

Las empresas multinacionales no son tan benefactoras como el estado, evidentemente.

Tendría que haber aceptado el puestito que me ofreció el finado de Manolo Quindimil en la municipalidad de Lanús...

Evidentemente, no solo soy un LOOSER, sino que tampoco soy un visionario!!.

Pero bueno, por lo menos duermo tranquilo.

Ilustrame Adenoz, me imagino que sos un tipo exitoso...Le vendo la parte a mi ex y busco algún terrenito fiscal? ó me quedo piola hasta ver que pasa?...

Fulano.

ADENOZ dijo...

Fulano:
Con vos no van los consejos.
Lo arruinás todo. Si te digo que inviertas en CD's, seguro que se vuelven a poner de moda los magazines.
Es así, hermano, el que nace para pito no llega a vuvuzela.

Anónimo dijo...

Lobotomia a adenoizes please! o al menos artritis para que no escriba mas! se creera piola? por favor alguien q le diga q es nada mas q un PELOTUDO!

CGL dijo...

Anonimo 22:17... Ya lo sabe. Por eso es como es. El resentimiento carcome a cualquiera.

No seas tan duro.