lunes, 27 de diciembre de 2010

Fin de Año en la Gran Aldea

El poderío del pacifismo de Nilda Garré al frente de las Fuerzas de Seguridad, duró menos que un pedo en un canasto. Diez polis de la Guardia de Infantería, cubriéndose con cinco cascos enfrentados a miles de pasajeros enardecidos, nos demostraban para qué se inventaron las granadas de gases. 

Jóven patriota celebrando las bondades del Modelo
Nosotros en otra. A la tarde, mientras le cagábamos de querusa otra porción de panettone a nuestros compañeros de oficina, en Constitución llevaban diez horas sin trenes. Boludeando en internet, como para no perder el ritmo justo a fin de año, nos enteramos que en la terminal del Ferrocarril General Roca, había un montón de gorilitas haciéndole el caldo gordo a la derecha golpista que quiere desestabilizar al Gobierno y a la izquierda trotskysta que quiere que la patronal los incorpore al sistema . Una manga de desagradecidos que se sumaban a los viejos de mierda que pretendían cobrar sus dádivas jubilatorias y se quejaban de que llevaban esperando 6 horas bajo el rayazo del sol, con argumento tan infantiles como que les hacía mal y otras mariconadas por el estilo. ¿Dónde quedó el patriotismo? ¿Así le muestran su apoyo a un Gobierno Nac&Pop que sólo piensa en nosotros?

Por suerte, la Televisión Pública nos devolvía a la realidad verdadera, demostrándonos que con la nueva libertad de medios, íbamos a estar todos bien informados y no habría más ocultamientos de informaciones importantes. Por eso, mientras en Constitución volaban piedras, en Canal 7 estaban pasando un precioso documental sobre el judaísmo en el Tercer Reich. No vaya a ser cosa que nos olvidemos que siempre se puede estar peor. 

Boom de consumo genera descontrol en ventas
navideñas en Constitución
El siempre afinado Jefe de Gabinete de la Nación, emitió sutilezas muy indirectas y difíciles de decodificar, tales como que los manifestantes ya eran del Partido Obrero Duhaldista. Un diplomático. Mucho más optimista, Floppy Randazzo dijo que todo fue armado para tapar el boom del consumo navideño. En parte, tiene razón. Hubo un boom navideño provocado por el consumo eléctrico. Tres días de calor y volaron 28 distribuidores eléctricos. 

Una vez más, le erraron el vizcachazo. Suponer que con 37 grados a la sombra, los miles de pasajeros que se toman el Roca a diario se van a quedar panchos esperando pacificamente que se reanude el servicio a las cuatro de la mañana, cuando ni siquiera tienen un cajero que les entregue dinero para tomarse una combi, es muy de pelotudos. No da para llamarles cínicos al echarle la culpa a otro por los errores propios. Para ellos, el Partido Obrero que pide la cárcel para Duhalde, no es más que una pantalla duhaldista. Se olvidan que cuando mataron a Mariano Ferreyra, prometieron solucionar el conflicto de los tercerizados antes de fin de año. 

Nosotros, mientras nos cagábamos de risa de Julio de Vido casándose a la luz de las velas una semana después de defender su política energética, salíamos a reventar el aguinaldo en regalos cuando un cruel impulso desestabilizador, coordinado por las más impías fuerzas cipayas, nos vaciaron los cajeros automáticos de billetes nacionales y populares. Sin dinero, sin luz, sin heladeras y sin aire acondicionado, la epopeya de zafar de ir a cenar a la casa de la suegra en Nochebuena, se convirtió en una triste frustración. 

Así, mientras la Presidente de la Nación se aparecía sosteniéndose con una mano el desprendimiento de colágeno facial en el brindis navideño en la Casa Rosada, pidiéndonos que recordáramos a "él" como lo que fue, en Constitución lo homenajeaban con una guerra de todos contra todos. Y esa fue la historia de como, repentinamente, pasamos Nochebuena de un modo distinto en una ciudad en penumbras, donde los semáforos no existieron, sin cajeros automáticos y sin trenes. Volvimos a la Gran Aldea.


Fin de Año

Vivimos bajo presión y al borde de mandar todo al carajo. Pero la remamos. No existe la persona a la que le resbale todo. El punto pasa por cuál es el límite de cada uno y con cuantos psicópatas nos cruzamos en el medio buscando victimizarse ante nuestra reacción provocada. Si se nos cagan de risa en la cara, hay que tener paciencia. El año que viene será agitado, de eso no tengo dudas. Un año electoral de los que pican. Pero al menos será divertido. 

A todos los que me bancaron leyendo las gansadas de este blog pedorro, gracias. Les deseo un año lleno de éxitos y proyectos nuevos. Y sobre todo, de mucha fuerza. Porque no hay sentimiento más satisfactorio que ser los artífices de nuestro propio progreso. Eso, en definitiva, nos genera la suficiente fortaleza para que nuestra realidad no dependa del humor de algunos trasnochados.

Abrazo grande para todos y nos leemos por ahí. 



Lunes. Felisa Me Muero.

38 comentarios:

ADENOZ dijo...

Algo positivo: este post no te lo chorean.
Posta.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Gracias Mr. Relato por regalarnos en cada posteo su talento y su buen humor. Muchas Felicidades y un gran abrazo!!!!!!!!!!!!
Casi me olvido..... los politicos de cuarta que tenemos se creen que se afanan todo y ya está. pero se olvidan que tienen que seguir viviendo en el pais pedorro que estan generando. Por eso que triste debe ser TENER TODA LA PLATA y tener que casarse a oscuras como el boludo de De Vido.... solo faltó que ocupas tomaran los jardines donde hizo la fiesta y que despues unos "cacos" entraran a chorearlos.-
Abrazo!!

Fabeluke dijo...

Grande Relato! La verdad que daría para una obra de comedia de enredos si no fuera que es la triste realidad.

depre forever dijo...

Bueno, Relato, antes que nada, feliz año (aunque lo que nos depara el destino el 2011 no parece nada bueno ni por asomo), y siga con sus posteos.
Después de todo, estar en un país en el que una ministra presenta "pruebas" tan contundentes en una conferencia de prensa que hace que la ridiculez parezca excelencia, dígame si no es divertido.
Groucho tendría que haber vivido en la Argentina K.

Optimmus_Prime dijo...

!La realidad como siempre!
Gracias por los deseos de progreso, ese tambien es mi deseo para un capo que no olvida y cuenta la historia del otro lado, del lado que tratan de ocultar.
Y espero no dejes de escribir por culpa de unos incultos de la vida, ellos copian por la envidia de no tener la experiencia de vida de otros, solo quieren las notas de aprovación, por eso solo se copian, quizas ni razonan lo copiado. Pendejos de secundaria, chorros de cuarta. No cuesta nada decirte o bien pedirte utilizar un texto tuyo.

Abrazo!!! y que termines bién el año.

Anónimo dijo...

Felicidades maestro, muchas gracias por su generosidad expresiva, y vaya cargando pilas que 2011 demandará centenares de relatos más.

Almafuerte dijo...

"psicópatas buscando victimizarse ante nuestra reacción provocada"

Es así nomás, y es un ejercicio agotador pero interesante. Justo hoy con el compañero Victor Buena Suerte charlábamos en la unidad básica algo parecido. Sobre la necesidad de practicar la templanza y el budismo zen en el debate político, no dejarse ubicar en el lugar del enemigo ni de la agresión, ser un Kwai Chang Caine hasta el final.
Felices fiestas, feliz año!!!

German dijo...

Excelente blog, uno de los mejores que he seguido este año. Un abrazo grande.

Aquiles Bailoyo dijo...

Hola Relato: Aprovecho la oportunidad para desearte unas Felices Fiestas y un buen comienzo de año. De los mejores blogs que he visto por la web. Muchas gracias.

Cinthya dijo...

La remamos en dulce de leche hace bastante. Lo copado es que nos ahorramos la plata del Gimnasio para el Verano y sacamos lindos tubos para "vivir". Creo que la mayoría nos la venimos aguantando bastante bien eh, más que cagarlos a puteadas sin que se enteren (pero lo suponen)y la catarsis por web no hacemos. Bah, tal vez en mi caso nunca me metieron mucho la mano en el totó.
Sigamos a ver qué carajo pasa.

Agradezco sus deseos Relato, lo mismo para usted. Que con el 2010 no se vaya esa acidez ni ironía que lo caracterizan. Ha sido un placer leerlo y lo seguirá siendo, así que : "Hasta la vista, baby".

Abrazo grande

Andy dijo...

En la Gran Aldea no tenían ni electricidad, ni agua corriente, ni cajeros automáticos... pero tenían ganas de progresar y de hacer un gran país. Y a su manera, lo hicieron.
Gracias a 60 años de socialismo nacional, hemos perdido ese impulso.

Gracias por todo!!!
Feliz Año Nuevo!!!

prinz dijo...

Buen post, ponele la firma que te lo afano...
Viendo la "conferencia de prensa" de la ministra Garre, no me cabe otra reflexión mas que suponer que para la señora, los ciudadanos somos un gigantesco kindergarden berreta.
Como dice un prócer del periodismo caustico.. "el Kirchnerismo sigue chocando la calesita".
Saludos

moonport dijo...

Felicidades, Relato. Y allí estaremos leyéndolo en el 2011 también.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Muchas Felicidades, por un año sin estupideces de adenoz (es pedir mucho?)
Don Relato, muy buen post. Gracias por compartir.

Ganesha dijo...

no puedo dejar de reirme, es que en el fondo me lo tomo con humor, a pesar de que fue de "los afortunados" que desde el 23 al 27 no tuvo luz, agua, ascensor(lujo de oligarcas segun el modelo K), internet, etc, etc.
ya me lo tomo con soda , porque si no voy a terminar en el loquero.
con respecto a lo que decis del vizcachazo , tambien pense lo mismo, si yo vengo de laburar y no tengo tren , tiro de todo, ahora no era mas facil sacar a un par de boludos en avellaneda que cerrar constitucion, sera por que si ponian Orden (ahora le llaman represion) como eran los feudos del manco , lo iban a dejar mal parado??

salu2 ilumina2(cuando el puto edesur me da luz)

LARITEN dijo...

Muy divertido este post! Hace mucho que no ando por aquí, como se imaginará ahora no tengo tanto tiempo para huevear en la interné. Pero le pongo onda y no me pierdo ni un post, con este me volví a reír a carcajadas mientras los demás me miraban raro.

Feliz 2011, Relato!!

choripanboy dijo...

Un caluroso abrazo,que los morlacos brasileros lo acompañen y
la del vestido floreado comparta su cabernet con los suyos.

La vestida de negro ,
sabemos que roba para la corona,
de espinas,ésa que le han puesto al tuertonauta.

Falta poco para el carnaval,allí si que habrá diversión extra,si duhalde y macri quieren!

Deje que lo afanen,hay cosas piores,como por ejemplo ser oficialista...

perro dijo...

Perros Garroneros alimentados a Dogui Oficial: Gastón Pauls http://t.co/KSYhQPM

Lils dijo...

Como a fin de año se nos da por el balance, te digo que en mi balance. del lado de las ganancias, estás vos y este tu blog. No dejé de leer ni uno solo de tus posts de este año y tampoco del año pasado, aunque no siempre haya comentado. Gracias por hacerme el anti-oficialismo un poco más llevadero, porque casi siempre coincido con tus opiniones y es una delicia leerlas tan bien expresadas por vos.
Ahora, mirando pa'lante tengo un temor. ¿Qué va a pasar después de las elecciones del año que viene YO sea oficialista...y vos sigas estando en la oposición....?? eh???
(Eso fue una mojada de oreja, o mejor dicho una expresión de deseos) jaja
Buen año para vos y todos tus lectores y amigos!
(Yo estoy persuadida de que el año que viene no aparezco por acá porque me van a hacer pelota jajaja)
Besooooooooos

Hyspasia dijo...

Feliz año nuevo, Don Relato.
Lo merece.

Walter dijo...

Feliz años Relatos, y a todos los que de vez en cuando nos damos una vuelta por acá.

Victor dijo...

No te dejes engañar, todo lo malo que pasa es una construcción de los medios monopólicos.

Fuera de joda, es muy difícil mantener la calma con gente que desafía permanentemente al sentido común y encima se te ríe en la cara. Cínicos.

Tal cual, ayer hablábamos con la compañera Almafuerte sobre la necesidad de mantener la calma frente a estos energúmenos. Pero como hacerlo. Surgió la idea de la meditación zen. A mi me atrae mas el camino de Kwai Chang Caine, el pequeño Saltamontes, la parte que se le termina la paciencia y los caga a patadas a todos.

Anónimo dijo...

No me puedo escapar de este país porque no hay nafta, voy a tener que irme remando.

Rubia setentosa dijo...

No se quien te dio permiso para poner mi foto. Era una fiesta privada, che! La próxima vez que me disfrace de Mamá Noel, voy a poner copirait :P

Que tengas un buen año, Relato! El mejor de los que tuviste hasta ahora!

Feliz año para todos!

Stella dijo...

Anónimo,vayamonos juntos. Rememos un rato cada uno y listo. Yo hasta 5 min seguidos, aguanto!

ADENOZ dijo...

El problema de los okupas ya se está solucionando. Lo de la nasta, la semana que viene se normaliza. La calor... bueno, eso no es culpa de Cristina, o si?
Y así todo. En octubre solo cuenta el bolsillo para elegir.
Y guita va a haber.
Todo marcha según el plan.

Feliz año kirchnerista para todos!

Si no van a manejar, beban.

Gallegoland dijo...

Ayyyy! me pusiste melancólica...

1.- De lo mejor del 2010 haberte conocido (es un decir) y leerte cada semana. ¡Qué risas me he echado, por Dió! :-)

2.- El 2011 lo preveo tirando a "cojonudamente revoltoso". Tanto... que igual hasta me animo a ir a presenciarlo en vivo. Ando ahí, cavilando si me agarro un vuelo y me persono para tomar unas birritas contigo.

3.- Nafta, electricidad, plata... ¿te hago llegar algo? :-) Acá la crisis nos tiene tiritando pero la andamos remando.

¡besos amigo, y muy Feliz Año!

Gallegoland dijo...

¡Por cierto!
Te mandé un mail de Merry Christmas ¿eh?. POSTA. Si no te llegó... andá a preguntarle a Anibal. :-)

PD: O a De Vido, o a Garré... yo qué sé! :-)

Anónimo dijo...

Feliz año para todos y todas, a los anti y a los pro y especialmente a usted Don.

Que este año le traiga un pilón de las mejoras cosas: las que no se pueden comprar con billetes y sólo se guardan en el corazón.

Abrazo de un anónimo que fielmente lo sigue. Gracias y hasta el año que viene.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gracias a todos por las salutaciones.

Acá andamos, exagerando con los festejos del Bicentenario. Volvimos a 1810.

Gracias a tutti y espero que tengan un año mucho mejor que este, que de por sí, tampoco fue malo -al menos para mí.

Abrazo grande!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

No hay nafta, no hay billetes, no hay luz, agua, piquetes por todas partes, diez boludos toman una sociedad de fomento, un parque, te cortan la ruta, te prenden fuego Constitución, te matan por nada, se llevan a tus hijos en el auto choreado, el estado ausente y peor.. arengando al quilombo.
Pero los noticieros televisivos y de radio y la tele y la radio en general hacen como que no pasa nada..........
El unico que dijo algo de lo que todos pensamos fue MARIANO PELUFO EN UN COMENTARIO DEL GRAN HERMANO.. SI dijo algo algo mas o menos así: "Los pibes que estan jugando son el reflejo de la sociedad que estamos viviendo donde 10 tipos te cortan una ruta y no pasa nada...." "... por eso fulanita y menganita hacen el complot en camara, porque piensan que no va a pasar nada...".-
CAGATE DE RISA!!! PELUFO UN FILOSOFO SIN MAS!!! EL UNICO QUE DIJO ALGO EN LA TELE QUE VALIO LA PENA!!!
TODOS LOS DEMAS COMO SI EN LA ARGENTINA ANDUVIERA TODO FENOMENO, COMO SI ESTUVIERAMOS EN SUIZA!!!
Estamos al horno!!!!

aquiles m. dijo...

Abrazo Maestro!!!
Feliz 2011!!!, sin la lacra K!!!!

Anónimo dijo...

Adenoz!!!
Si la inflación se soluciona, la presidennte CFK puede retirarse con el peor desastre resuelto, para los más pobres, que día a día les rinde menos que a cualquiera el pesito para sobrevivir.
Lo de la "nasta" y el mini corralito de billetes faltantes, son apenas un detalle (bah, si se soluciona...).

Mercenaria dijo...

La Argentina es mas deforme que la mujer de la foto.

Renegado dijo...

Feliz Año Relato y gracias por hacer que la realidad patética que nos toca vivir por lo menos nos provoque una sonrisa.

Julieta dijo...

Estar a la luz de las velas es muy romántico !! y no seamos materialistas, para qué queremos plata ?Volvemos a la época de la colonia, le van a dar trabajo a los que encienden y apagan las velas y los faroles..Quizá así se solucione la desocupación! también puede volver el aguatero,,En fin, tomemos ésto con humor porque si nos damos manija vamos a tomar la Casa Rosada..
Saludos y buen 2011..

Morenito dijo...

Feliz año nuevo para vos y tus amigos, Biondini, Duhalde, etc.

Mensajero dijo...

Feliz año para todos y todas.
Para los radicales, para los liberales, para los socialistas, para los conservadores, para los peronistas de Perón, los de Duhalde, los de Kirchner, los del turco, los de Pino, los de Reutemman, los de Potrero de Funes, para la mazorca, para la renovación, los ortodoxos, los setentistas, y siguen las firmas.