miércoles, 15 de diciembre de 2010

Pobrerismo Para Todos

La Presi está poniéndole garra. A su modo, obviamente, pero nadie puede negar que no le pone onda. Poniendo cara de compungida, más cercana a la constipación que al llanto, se mostró en José C. Paz, donde fue a inaugurar otro centro de entrega rápida de Documentos de Identidad. Esta vez, en tierras del impresentable Ishii -donde la riqueza se mide en cuán cerca estás de alguna calle medianamente asfaltada- lanzó todo tipo de acusaciones y lamentos.

Pero esa fue la mejor idea que tuvo para solucionar el problema. Su mentalidad se quedó en otro momento de la evolución de la humanidad y todavía supone que el discurso de la lucha de clases le sirve. No creo que lo haga de turra, sino de boluda, sencillamente. Al Gobierno no para de estallarle la realidad en la cara a cada instante. Pero mientras el principal asesor de la Presidente sea bombita Verbitsky, van a seguir haciendo agua. Pretender tapar la bronca de la gente mostrando tapas de Página/12 con barrabravas, es tomarnos el pelo a todos, mientras demuestran que siguen sin interpretar mensajes.

Para este Gobierno, la única forma de ver a alguien enojado, es violentándose. Un año y medio de 678 les lavó la cabeza hasta a ellos mismos. En el país hay buena onda. Son los violentos de siempre quienes se oponen a las bondades. Que el Gobierno Nacional haya bancado a Hinchadas Unidas Argentinas, no tiene nada que ver. Lo que vale es que Macri fue Presidente de Boca hasta hace unos años.

En José C. Paz, la Presi se acordó de Néstor. "Él tenía un entrañable amor hacia los sectores más vulnerables, el mismo que siento yo cuando veo que alguien aún no ha podido acceder a sus derechos, a los bienes a los que todos tenemos necesidad de tener para tener una vida digna." Totalmente sumergida en una nube de pedos, refirió que, gracias a la medidas adoptadas por ella, tenemos un crecimiento del 9 por ciento, descendió la desocupación y que "se puede ver lo bien que nos va en la Asignación Universal por Hijo, en el crecimiento del empleo, en la mejora del salario, en la mejora de las jubilaciones y que se puede percibir a lo largo y lo ancho del país porque es inocultable." Al menos ya no asusta a la gente diciendo que está caminando entre ellos. 

Los vecinos de Soldati, Lugano, Barracas y Bernal, tamnién perciben lo inocultable. Están notando a diario como miles de familias pueden tener acceso a la vivienda con sólo ponerle garra. Garra, un par de lonas y algunos cartones. Con eso alcanza para armarse un buen barrio en terrenos que los dueños no cuidan.

La Presi ya ni siquiera se refiere a Néstor Kirchner por su nombre. No lo nombra en todo el discurso. Sencillamente dice “él” y con eso alcanza. Es el Dios de los subsidios y la dádiva que se hizo carne y que ahora nos guía desde el más allá hacia la Gran Villa de Emergencia Nacional. Evidentemente, nosotros sintonizamos otro canal. Cristina se nos aparece y nos dice en plan mesiánico “vengo a contarles que a la Argentina le está yendo bien”. Después, se pasea por el Colegio Militar de El Palomar para felicitar a los egresados de las Fuerzas Armadas y recordarles que las luchas del futuro serán por la defensa de los recursos naturales. Es el mismo gobierno de la Barrick Gold. Luego recordó que la Argentina es reserva de agua natural. Y sí, también es el mismo Gobierno que vetó la Ley de Glaciares.

Cayendo la tarde, la mandataria de todos y todas nos regaló un bello discurso contándonos que está más desorientada que de costumbre:  Realmente, no sé porqué me acompaña Lino Barañao y el de Turismo porque no tienen nada que ver. Porque siempre los que están sentados ahí tienen algo que ver con lo que yo hablo, pero qué haces vos acá si sos de Turismo. Lo importante del discurso es que se dedicó a contarnos de lo bien que le va al país -sí, otra vez- basándose en el gran consumo que nota en las publicidades de los diarios, contándonos que se venden productos de electrónica a cagar y otras cosas por el estilo. El marco del discurso era para anunciar una Canasta Navideña Solidaria. Porque pobreza no hay. Es que algunos son muy humildes para reconocer que nunca estuvieron mejor que con este Gobierno.

Ante este breve resumen de lo que fueron sus últimos discursos, no pretendan que vaya a cambiar demasiado el asunto. A últimas horas de la noche, se estaba solucionando el problemita del Parque Indoamericano. El Gobierno Nacional, que le echó la culpa de todo al de la Ciudad, anunció un Plan de Viviendas conjunto que excluye a los ocupas. Algún improvisado me dirá que Cristina le salvó el culo a Macri. Evidentemente, es mejor que le construyan las casas a Scioli que a los porteños. 

Hablando un poco más claro: Lo que hemos vivido en los últimos días, es el problema del intervencionismo del Estado mal entendido. Quedamos en bolas, anarquizados. Un Estado bobo que no hace otra cosa que regalar, cultivando la cultura de la marginalidad como contraposición de la cultura del trabajo como fuente de todo progreso. Un Estado consumista que nos cambió los paradigmas de la dignidad, ya no representada por el trabajo, sino por un LCD de 42 pulgadas. 

Para el ladriprogresismo argento, personas como Margarita Barrientos y su familia le hacen el juego a la derecha denunciando el negocio de los okupas. Son personas nefastas que se disfrazan de Madre Teresa, dándoles de comer a los que más lo necesitan y que, encima, tienen el tupé de sacar cagando al kirchnerismo.  

Por si no se entiende. Un Estado que construye su imagen de poder sobre la asistencia social constante y estancada, es un Estado fracasado. Un país con un crecimiento del 9% anual, no puede darse el lujo de no permitir el ascenso social. Comprarse un celular con reproductor de música, no es progreso, es una panacea que calma la necesidad de ser lo que no se es. Luego de 8 años de este sistema, estamos presenciando a una generación entera que se ha criado con la premisa de que no importa el esfuerzo personal. El Estado no sólo te ayuda en tu desgracia, sino que, también, te banca la vagancia. 

Pero mientras seguimos debatiéndonos si conviene tenerle miedo al que dirán o hacer lo que corresponde, el futuro nos pasará por arriba.

Una sugerencia. Vayan despidiéndose de los clubes de barrio. Para las vaciones, hagan intercambio con algún pariente del interior, así no queda vacía la casa. Y si tienen un Jardín al frente de la casa pongan un Espanta Okupas. Es algo así como un muñeco con una pala, un pico y tres libros. Puede que funcione.
Gracias a Martín, que se puso las pilas y
nos envió el prototipo del Espantaokupas.




Miércoles. El sentido común es subjetivo. Tanto que siempre tiene el mismo significado: Hacer lo que corresponde en el momento indicado.

38 comentarios:

Stella dijo...

No quería ir a dormir sin leerte antes!
Mañana paso a comentar, pero lo de un Espanta Okupas me mató!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Menos mal que me levante a leerlo Mr. Relato. Sublime como siempre.
Me gusto lo de intercambiar casa con algun pariente del interior para no dejar la casa vacia.... Y CLARO, SI EL JEFE DE GABINETE DICE QUE "OCUPAR" NO ES DELITO, HAY PIEDRA LIBRE PARA TODO. TODO ES JODA EN ESTE PAIS DEL INFRAMUNDO.
Parece joda pero DESDE EL MISMISIMO GOBIERNO te estan diciendo "Que no pasa nada papito" "Ocupá tranquilo master". ESTAMOS TODOS LOCOS?????
Pero lo que mas me indigna QUE SOLO VOS RELATO Y EL GRONCHO Y ALGUNOS BOLUDOS ACA DECIMOS ALGO SOBRE ESTO. LA TELE Y LA RADIO, bien gracias.....
ESTAMOS TODOS LOCOS???????
QUE MIERDA PASA CON EL SENTIDO COMUN EN ESTE PAIS????
HOY (SI HOY A LAS 20 PM) Un amigo (Que tiene sentido comun) ME DIJO QUE LA YEGUA GANA EN 2011.... PERO QUE PAIS ESTAN VIENDO CARAJO!!!!!
ME PUSE COMO LOCO, ME VAN A TENER QUE INTERNAR!!!!!
QUE PASA CON LA GENTE EN ESTE PAIS DEL ORTO??????
Cuando todos los boludos se den cuenta YA VA A SER DEMASIADO TARDE... El pais va a estar en llamas, los villeros habran tomado la capital y el conurbano y la inflacion te habra dejado en bolas... y a llorar a la iglesia...

Pato dijo...

Don Relato, no sea mala gente. Ud. supone que alguna vez CFK hizo comentarios de turra y ahora le salen de boluda.
Como persona instruída que es, debería saber que la boludés (o imbecilidad, que es lo mismo) es un bien adquirido por todos al momento del parto, y si no se hace nada al respecto, es abonado durante la lactancia, regado en el transcurso de la infancia y apuntalado a finales de la adolescencia. Si la viuda demuestra boludés ahora es porque siempre estuvo ahí presente (quizás en otro momento - cuando estaba en el Congreso en la década del 90 - fue bien asesorada y se lo supieron camuflar, pero ahora está a la vista de todos que sus asesores tienen tantas o más falencias de raciocinio que ella).

Hoy por hoy no hace falta ver TN, leer Clarín o La Nación para ver en el bolonqui en que estamos metidos. De hecho con ver 678 y comparar con nuestras realidades cotidianas nos damos cuenta que vivimos un desmadre.

Lo único que me indigna es que hay pasquines impresos, radiales y televisivos, dádivas de $30.000 por familia, netbooks, planes sociales, asignaciones por hijo y demás pelotudeces que representan pan para hoy y hambre para mañana que son subvencionados con mis aportes impositivos y al ANSES.

Si fuese por mí, la yegua ya hubiese terminado en mortadela. Ahora está mal visto pedir el helicóptero para la perra, aunque lo aplaudieron hasta los radicales al que se llevó a De la Rúa. Son esas incoherencias que existieron siempre nuestra amada República Argentina (y esto último lo dije sin ninguna ironía). No tengo idea porqué el lumpenaje cree que si quien gana por voto democrático es de la UCR tiene que ser desplazado, pero si viene del PJ su renuncia es tomada como golpe.

Martín Maglio dijo...

El presidente de la Asociación Civil Federativa Boliviana, Alfredo Ayala Amoraga, y el vicepresidente Galo Trujillo, pidieron que los ciudadanos bolivianos en el Parque Indoamericano, desalojen el predio ocupado en forma ilegal. Muchos de los ocupantes del Indoamericano tienen vivienda y automóvil. Que no se dejen manejar por los punteros políticos del oficialismo como Salvatierra. También se dieron a conocer declaraciones del presidente de Bolivia, Evo Morales. Dijo a los bolivianos en Argentina que no hace falta tomar tierras acá porque en su país tienen la posibilidad de tener lotes de tierras fiscales propias de ellos, libres de impuestos, con maquinaria y demás beneficios para los trabajos agrícolas. Finalmente: Trujillo dijo: "La toma es ilegal, pero nos han metido a todos en la misma bolsa. El ciudadano boliviano se siente discriminado en capital federal y eso es injusto porque hay quienes cumplimos con las leyes y nos sentimos muy mal cuando escuchamos a (Mauricio) Macri decir que el problema de las drogas y las armas es culpa de los inmigrantes. Nosotros como organización estamos repudiando esta toma ilegal que han hechos nuestros hermanos bolivianos. El Presidente Evo Morales ha dicho que si quieren tierras, el mismo se las va a dar en Bolivia". Encima, la hija de Barrientos fue patoteada (golpeda) por un grupo oficialista comandado por Ruejas.

camaleonx dijo...

Yo zafé de casi todos los discursos, pero el de la caja navideña me agarró de zopetón y me quedé escuchándolo para ver si se pronunciaba la solución por los usurpadores. Pero no, empezó a las risas y de la caja, ni a.

Lo peor de todo son los últimos párrafos que ponés: toda una generación ya se acostumbró a la cultura de la delincuencia y la vagancia que nos llueve de arriba. El futuro ya llegó, pero nosotros seguimos con la perorata de "déjenlos llegar", mientras le rezamos a San Lamuerte que haga un duplicate y se lleve a la esposa de Tristán.

Pero siempre algo bueno hay: ahora vamos a aparecer en los sinónimos de "pelotudo" y "cobarde". En eso sí somos campeones. Si nos hubiera visto San Martín, vendía el caballo y se ponía un puesto de chipá...

Saludos
PLPLE

gabo dijo...

Uf, Relato. Me emocionaste. Qué buen post, viejo.

Andy dijo...

Pensalo en frecuencia cristinista: en 1989 y 2001 saqueaban super chinos por comida, ahora saquean terrenos desocupados para vivienda...se van satisfaciendo de ese modo las necesidades básicas...claro que después del celu y las altas llantas...
¡Es una muestra más que este gobierno K encara los problemas y los resuelve!

choripanboy dijo...

"Comprarse un celular
con reproductor de música,
no es progreso,
es una panacea que calma
la necesidad
de ser lo que no se es"
muy profundo Amigo Relato,
las necesidades de los "grasitas",
ya superan las necesidades que tenían los antiguos rehenes del pan dulce y la sidra del fin de año...

estonotienesentido dijo...

La vagancia argenta adopto ese concepto de "creced y multipli-caos", cada día son más y el día de mañana nos van a ganar por goleada.

Coincido con este articulo:
http://tuopinionmelatoca.blogspot.com/2009/02/nos-van-ganar-9-4-por-goleada.html

Hegeliano dijo...

¿Cuanto falta para que mcd/otario aparezca y exprese su habitual repetición de la bajada de linea?


Debe estar preparando la pieza del fondo para alquilarle a algun irlandes/español/griego que venga huyendo hacia este paraíso.

moonport dijo...

Relato, la calidad de su blog es inversamente proporcional a la institucional del gobierno, es decir, EXCELENTE.
Consulta: ¿Dónde podemos conseguir un Espanta Okupas?.¿Se venden tmabién en el interior, o sólo los distribuye Garré con las FFAA?.
Un saludo.

Ganesha dijo...

me mato lo del espanta okupas, aunque de elegir , el napalm seria mas efectivo.
lo de la casa lo pense y va a ser de terror para la gente que viva en casas y se quiera ir de vacaciones.

salu2 ocupa2

Walter dijo...

El espanta ocupas es una genialidad. ¿Funcionará igual el Espanta progres?

Juan de los Palotes Medrano dijo...

De todas las pelotudeces infames que dice a toda hora la retrasada mental que nos gobierna, lo más aberrante y falso es que permanentemente hable sobre una presunta "dignidad", que su "modelo" le habría devuelto (también presuntamente) a los que menos tienen.

La realidad es -por desgracia- mucho menos bella que su imbécil relato: resulta difícil pensar en algo más indigno y denigrante que cobrar por no trabajar, por acudir a un acto, o por ser arriado en un micro el día de las elecciones.

Dignidad, habría que aclararle a esta yegua abyecta, es que nadie te impida laburar y progresar en base a tu esfuerzo, ni pretenda quedarse con el fruto de tu sacrificio personal, llámese trabajo, inversión, tiempo, o lo que fuere.

Usar (forrear) a la gente como hacen estos ladrones, no es devolverle la "dignidad", sino todo lo contrario. Es condenarlos a ser pobres hasta el fin de los tiempos, para que dependan siempre de los gobiernos, en lugar de independizarse de éstos, y convertirse -al fin- en ciudadanos libres.

Anónimo dijo...

"Me gusta"

ah, no eso era en facebook. :P

Todos Gronchos dijo...

Lo que me preocupa de la viuda negra es que le pegó para el lado místico. No para de hablar de Dios y mezclar a Dios en la política ni siquiera es de conservadores como ella, es de retrógrados. Más peligroso aun, en manos de personas sin escrúpulos.

Ya está desplazando peronistas y llenando el gobierno de progres. Aunque ella nunca fue peronista es un mal camino intentar gobernar con gentes sin códigos de la política (aunque los peronchos del gabinete sean impresentables, tienen referencias, amigos e historia común con el sabalaje anclado en gente real, como los intendenes y gobernadores.

Saludos, amigacho!

optimmus_prime dijo...

Yo que crei que era alguien mejor porque me compre el nuevo Samsung tachescrem, al final sigo siendo nadie.
Es cierto, ellos ya se creen sus propias mentiras.
Pero ¿la foto de quién le ponemos en la cabeza al Espanta Okupas?

Salu2

Hyspasia dijo...

Felicitaciones!

ADENOZ dijo...

Qué tipo bajón!
Si hubieran reprimido para desalojar, hubieras escrito criticando eso.
Menos mal que no me crucé con vos la noche que salimos campión de la Sudaca. Me hubiera bajoneado y puesto a llorar por Goias.
Seguro que para Navidad sos el que se disfraza de Papanuel para que los pibes quieran más a los reyes magos, no?

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Groncho, Ud. tiene conciencia de la mala suerte que tuvo Estudiantes? Si les hubiera tocado el Mundial de Clubes de este año, lo ganaban de taquito, con los ojos cerrados, sin transpirar. Espero que en 2011 tengan revancha (aunque no le garantizo que el cuco a vencer sea este Inter en declive, o el Mazembe del Congo)

Mensajero dijo...

Mediados de Diciembre. Calor. Quilombo.
Yo que ella le tiro el gobierno por la cabeza al tio Cleto, mando a cagar a la oligarquía obrera, a la aristocracia progresista, y me voy a tomar sol a la polinesia.
Más vale un tsunami de cálidas y transparentes aguas del pacífico que uno nada glamoroso en el Río de la Plata.

Diego dijo...

Yo todavía recuerdo la campaña de 2007: "Sabemos lo que falta, sabemos cómo hacerlo".

Evidentemente faltaba terminar de destruir la poca cultura del trabajo que había quedado después del Apocalipsis del 2001; neutralizar las voces críticas mediante el operativo goebbeliano que tiene a 6 o 7 chotos como mascarón de proa; "profundizar el modelo" del saqueo a costillas del Estado disfrazado de "alegría para el pueblo" (FPT), "la aerolínea de bandera", "el fomento del consumo interno" (robo a los jubilados), y demás..

Todo apunta a construir un relato, no un relato del presente como el que tan bien se hace en este blog, sino una leyenda de un pasado que no fue, un verso sobre un presente que no existe y un cuento de ciencia ficción sobre un futuro que este país no va a ver mientras sigan gobernándolo quienes hoy lo hacen..

Y lo peor es que se ve cada vez más gente (gente de clase media con una buena educación) que compra ese buzón. Con lo HDP que fue, Goebbels la tenía bien pero bien clara..

S.G dijo...

Escucharla es como darse una dosis de Reliverán vencido. No evitas vomitar y terminas intoxicado Lo peor es que nadie puede o tiene la capacidad de decirle que viene meando fuera del tarro mal.
La escuché decir que "Tenemos mas del 46%, mas precisamente el 44%..." No importa de qué. Ya errarle a la matemática elemental de esa manera, la descalifica para cualquier argumento.
Lo único bueno de la gestión K que es logran inspirarlo.
¿Hay algun 0800 para pedir el Espantaokupas?
Felicitaciones y abrazo

Todos Gronchos dijo...

No me hagas acordar, Juan de los Palotes, que me mato.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Palotes y Groncho:

No sean así. Yo lo veo al Pato retirándose de esta manera y me agarra nostalgia de cuando ganábamos títulos con los huevos en la garganta. Ahora, nos quedaron sólo los huevos en la garganta.

Hyspasia dijo...

Muy bueno el Espantaokupas de Martín.

Ahora que se fueron, si los del Gobierno de la CABA tienen dos dedos de frente van a poner ese parque lindo como el Rosedal. Tendrán que gastar una fortuna, más o menos como una cuadra de bicisendas.

Si en tres meses lo ponen pipí-cucú, Villa Soldati vota en pleno.

Hyspasia dijo...

Pregunta:
¿no vieron a la viuda como contenta ayer en José C. Paz?

Yo la vi esplendorosa.

Gabriel García Márquez, al inicio de "El amor en los tiempos de cólera" dice que hay dos tipos de viudas: las que lloran desconsoladamente a su esposo y nunca se reponen y las que empiezan a vivir cuando el finado fina.


Ayer me acordé de GGM

Hyspasia

Victor dijo...

Buen articulo compañero. Yo no creo que lo haga de boluda, lo hace de turra, y además es boluda.

Mercenaria dijo...

Nada sorprende ya.

Bicente Nario dijo...

Tierras fiscales

Club de amigos

Occam dijo...

Relato: Excelente artículo. Muy acertada la definición de un país entero transformado en una gran villa de emergencia, a lo que agregaría una sociedad reconvertida en barras bravas... Más allá de los barrabravas amigos del gobierno, ya demasiado conocidos como para que se sigan haciendo los opas, lo cierto es que la tendencia general señala que todos tenemos que salir a aguantar los trapos y a tirar piedras, si queremos defender nuestro metro de tierra y nuestra módica paz en la vida, ya que no hay Estado que responda, y para estos energúmenos, intentar recurrir a la fuerza de la ley para preservar tus derechos es "judicializar el conflicto social". Y digo que son energúmenos, porque judicializar el conflicto social es, justamente, lo que se le ocurrió al ser humano desde que decidió vivir en sociedad para evitar que nos matemos todos contra todos. Como decía Locke, el principalísimo papel del Estado en la sociedad, es el de ser juez en los conflictos, para garantizar la paz y evitar la anarquía.
Pero no, acá en la gran villa tenés que ser barrabrava sí o sí. Los vecinos se tienen que llamar por teléfono a las 11 de la noche y salir todos juntos a la calle preparados a combatir. Te tiene que gustar la música villera y la jarra loca, porque si no sos un oligarca o un facho; tenés que ver los programejos hegemónicos del progresismo, afrentosos para una inteligencia superior al delfín (perdón por los delfines) porque si ponés alguna otra opción, si optás por informarte libremente, resulta que sos un esbirro de los monopolios...
Salís a la vereda y te topás con gente revolviendo basura y dejando todo tirado, en cada esquina, en cada entrada de edificio, hay olor a meo, yo ya he visto a más de dos defecando en la vía pública... "Bancátela, gorilón, aprendé a vivir la cultura popular" te va a decir algún provocador pedorro y rentado, confundiendo siempre cultura popular con incultura lumpen, que es su antónimo. Porque estos verdaderos gorilas de izquierda NUNCA entendieron al pueblo, una entidad que consideran un mito superestructural de la burguesía, y al que convierten en vulgo, en plebe clientelista, al que desprecian y del que están distanciados por galaxias.

Bueno, mejor no sigo, porque me enveneno.

Un abrazo.

depre forever dijo...

Así es Relato, lo que no hay es sentido común.
Encima Ud acordándose cuando ganábamos todo, en la década bostera, y ahora, éste presente.
Entre Boca y Occam me deprimieron más.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Occam: Excelente hermano. Excelente. Coincido plenamente con vos.

aquiles m. dijo...

Lo del espantaokupas está genial !!

aquiles m. dijo...

Bueno...no había visto el comentario de Stella.

Anónimo dijo...

Estaba pensando, si yo que no tengo auto, "ocupo" pacificamente uno que esta estacionado en la puerta de mi casa. ¿Sera legal? ¿que dira el jefe de gabinete?

Anónimo dijo...

El Estado se retiró. De a poquito

Queda una banda que es la que tiene la poronga más grande, pero como Estado se retiró....

Hay grupos que se dieron cuenta

Entre ellos los morochos, que ya se percataron y hacen lo que les viene en gana, mientras no toquen a nadie de La Rosada Country Club....

El resto, cual perro de Pavlov, y por efectos de un collar invisible, seguimos yendo a laburar, paramos en los semaforos en rojo....

Nos daremos cuenta cuando se apaguen definitivamente...

Anarquía Now...

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me pregunto que viene "despues" en un pais donde el estado se encuentra ausente y donde reina la anarquía. Sumado a que la Garré ya destruyó las Fuerzas Armadas y ahora la Federal. QUE VIENE DESPUES DE ESTO?????