viernes, 30 de abril de 2010

Eterna Ingratitud de una Mente sin Recuerdos

Ayer tuvimos el enorme privilegio de vivir un revival de lo que es un Juicio Popular y sumarísimo. Mientras Eduardo Anguita todavía sostiene que un grupo de boludos pagos por Clarín para postear comentarios agresivos en los diarios y blogs son un grupo de tareas, sin tener en cuenta que la cybermilitancia kirchnerista hace exactamente lo mismo, Hebe de Bonafini nos devolvió la maravillosa música de una Justicia paralela, pero no tan popular, ya que a mi no me representaron.

Debajo de una bandera sugestiva que rezaba "Hasta la Victoria Siempre, Queridos Hijos", en nombre tuyo, mío y de nuestros parientes, Mamá Hebe leyó el veredicto mediante el cual hallaban culpables de haber apoyado al último Gobierno de Facto a los periodistas Bernardo Neustadt, Mariano Grondona, Chiche Gelblung, Mauro Viale y Magdalena Ruiz Guiñazú entre otros.



Estupor. Teresa Parodi no pintó por la Plaza de Mayo.



Sacando la pequeña contra de que Bernie está muerto y el detalle de que Magdalena le recordó hoy a Mom Hebe que en 1984 le agradeció al aire que ella había sido la primera en hablar de las Madres en plena dictadura, respecto de todos no deja de ser una injusticia notable. Si Hebe y los pocos trasnochados que estaban al pedo un jueves a la tarde y fueron a divertirse a la Plaza de Mayo dicen representar al pueblo ¿Cómo puede ser que se la agarren con los periodistas más leídos, vistos y escuchados de aquellos años? ¿Un juicio popular puede hacerse cargando contra quienes representaban el pensamiento de la mayoría de aquellos años?



Vale por una foto de Hebe de Bonafini.



Porque no podemos ser tan hipócritas de sostener ahora que los medios también nos controlaban en esa época. Gente y Somos, Clarín y La Nación eran los medios gráficos más vendidos, no jodamos. No podemos ser tan desmemoriados. No en esto. El horror fue atroz, el peor de todas las Dictaduras militares incluídas en el Plan Condor. Pero esas revistas eran las más compradas, esos diarios eran los más leídos y esos periodistas, eran los más escuchados, aunque ahora todos miremos para otro lado. Una cosa no quita la otra, podemos mirar para atrás y sostener cualquier cosa, pero no nos engañemos. Muy distinto a la sinceridad es negar que a la inmensa mayoría de esa Argentina le resbalaba todo. Incluso la pasaba bien mientras Martínez de Hoz permitiera algún que otro viajecito a Miami a comprar televisores a colores.

Pobre Martínez de Hoz, otro que sufre de la ingratitud de un pueblo que lo adoró por un par de años. Ahora padece el olvido de quienes se enriquecieron con su bicicleta financiera y encima el desprecio de dos de sus mayores admiradores. El Gobierno Nacional dijo que pedirá la inmediata detención del ex Ministro de Economía de la Dictadura. Ese mismo que permitió que Néstor y Cristina amasaran sus primeras fortunas. Ingratos.



No es que lo hagan de turros cínicos. Néstor era espía para la lucha de los compañeros peronistas perseguidos por la cruel dictadura, pero no lo cuenta por humildad, no más.


De todos modos, hay que reconocer que Hebe sienta un precedente que nadie de nosotros se animó a realizar todavía. Ya que la Justicia tampoco nos cae bien a nosotros, podríamos armar un Juicio Popular y Sumarísimo para ver qué onda en los `70 con Dante Gullo, Miguel Bonasso, Roberto Perdía, Carlos Kunkel y Nilda Garré. O tal vez ir más allá. Si 300 vagos en una Plaza pueden juzgar a periodistas, supongo que sería igual de valedero que un buen porcentaje de la Argentina, qué se yo, digamos el 80% del padrón electoral, pueda tranquilamente hacer lo mismo para con el Gobierno Nacional ¿no?



No comments.



Les dejo un viejo texto, pero que no deja de ser interesante sobre alguien que tiene un poquito de autoridad para hablar desde donde lo hace.



SUABA INFORMA:


Ya saben. Tipo 21,00 horas nos juntamos todos los que quieran venir al Patio de Comidas del Abasto, sector Mc Donalds Kosher. Vengan con quienes quieran a pasar un rato, morfar como bestias, delirar a los de las mesas de al lado y afanarnos las papas fritas entre nosotros.

¡Gracias a Mariano por la creación! Quien lo desee, puede llevárselo a su sitio.




Viernes. En esta tierra, debería haber alguna avenida que se llame Alzheimer.

miércoles, 28 de abril de 2010

Idiotas Utiles

Es normal que reciba algún mail cada tanto puteandome. Es habitual que no conozca al remitente. A pesar que no entiendo cómo puede llegar a molestar algo tan básico como un blog pedorro, no me sorprende la estupidez humana. Pero que un boludo o boluda venga a decirme que si no cierro yo el blog, me lo cierran “ellos” es cuanto menos gracioso.

A ver si se entiende. Este blog ha tenido a lo largo de su año y medio de vida poco más de 1,3 millones de visitas. Menos de lo que tiene el portal de un diario en una mañana. Solamente un ser con el coeficiente intelectual reducido puede suponer que desde acá se puede condicionar la forma de pensar de la gente. No jodamos. Tengo menos influencia que Florencia Peña. Sacando un puñado de maravillosos amigos, los demás ni siquiera me conocen la cara, no saben cuántos años tengo, no tienen idea a qué me dedico ni mucho menos cuáles son mis gustos personales.


Pero todo es un poco más profundo. Hay un grupo de psicóticos que comandan a gente aburrida, fracasados de la vida, sin mayor expectativa que sentirse importante en su grupo de gente diciendo que conocieron personalmente al Diputado Rossi o que se sacaron una foto con Aníbal Fernández. En el razonamiento de Dolina, pareciera que todo lo hacen por garchar. Hay flacos que todavía están en la edad de la paja que tienen la necesidad de abrazar un espíritu revolucionario, y me parece hermoso. Propios de una crianza sin ideologías, de ver a sus padres con los sueños rotos, los ahorros esfumados por crisis ridícula, como también hijos de familias acomodadas que crecieron sin necesidades palpables, sin salir del círculo Centro de Estudiantes-Bar. Un día deciden viajar al Noroeste de la Argentina. No conocieron Santa Catalina, ni Casira, ni La Cruz. Se quedaron en Humahuaca o, con suerte, llegaron a La Quiaca. Al volver sintieron que habían conocido la realidad que los medios no muestran, aunque para ello bastaba con caminar por la estación Constitución a cualquier hora del día.


Propio de esa crianza, cuando los logros se consiguen, los méritos son propios. Cuando las cosas no salen bien, es por culpa de los demás. Así se educaron, y así se comportan en la vida. Un viejo que de su vida hizo un culo, sin responsabilidades, sin huella alguna que demuestre su paso por esta vida, un boludo que, en definitiva, piensa como ellos, es un modelo a seguir.


Ante este panorama, si ponemos un Gobierno que no reconoce sus propios errores, que le echa la culpa de todo a los demás y que cada vez que se les prende una lamparita, dicen que es a pesar de las trabas que les colocan los enemigos; sumado a un plan obsesivo de reivindicar ideologías asesinas de las que ellos mismos no han participado, mientras condenan otras de las que sí fueron cómplices, es lógico que consigan un grupo de adeptos entre todos los inmaduros, los que están en edad de serlo, y los que ya lo sufren de patología crónica a los 50.


El odio no es un juego. Esto no es un juego. La vida de Hilda Molina yo no me animo a juzgarla, no porque esté a favor de ella y en contra de Fidel, ni viceversa. Sencillamente porque no la conozco. Yo no viví en Cuba y aunque así haya sido, mi realidad podría haber sido distinta a la de ella. Y si les parece muy abstracto, basta con mirar la historia de este país y notar que las dos mayorías siguen siendo Peronistas y Radicales. Y si en un Gobierno de un signo político, le daban a alguien del otro palo un millón de dólares, probablemente se hubiera quejado de que no se lo daban con cambio. Porque antes no discutíamos realidades ni hechos, discutíamos políticas y modelos.


Hoy no tenemos modelo, ideología, hechos ni políticas. Pero por quejarnos de lo que nos afecta, de lo que nos toca en el día a día, nos tenemos que bancar que nos traten de cualquier cosa, menos de ciudadanos aportantes, con capacidad de voto e inconformes.


Hace un par de meses atrás, en la contratapa de El Argentino, Orlando Barone hablaba de su orgullo kirchnerista e instaba a todos los que pensaban como él a que no se callaran por vergüenza, sino que lo manifestaran con honor. La verdad dada vuelta. Porque pocas veces en la historia del mundo occidental se ha visto que una minoría electoral venga a atacar ideológicamente a los demás. Somos nosotros los que nos quedamos callados ante cada monito que viene a hablarnos de las bondades del modelo del crecimiento de base de matriz diversificada.


Nosotros nos tenemos que aguantar que quienes son instados a defender a quienes se llevan toda la tarasca, nos traten a nosotros de carne de cañón de la derecha reaccionaria. Mientras tanto, si Néstor tiene el mismo crecimiento patrimonial que el año pasado –y teniendo en cuenta lo que está blanqueado en su declaración jurada- al final de este día tendrá 47,222 pesos más por fuera de su salario y jubilación.


Somos nosotros, boludos de la nefasta clase media argentina, quienes mientras mantenemos sus despilfarros con nuestros impuestos y aportes patronales, tenemos el tupé de quejarnos por nada. Porque está todo bien.


Entretanto, en Canal 7 nos dicen que 6,7,8 es un botón de muestra de las bondades de una ley de medios audiovisuales, siendo que el programa existe como hongo hace mucho más que la mentada ley. Tenemos que escuchar que periodistas de noticieros oficialistas sean nominados al Martín Fierro en el rubro Mejor Labor Periodística, mientras que periodistas neutros, respetados en sus trayectorias, sean tildados de opositores gorilas. Y no podemos decir nada, porque nuestra opinión no existe. Es tan grande la soberbia que tienen que nada les importa. Si ustedes entran al sitio de la Televisión Pública y se fijan en la sección Filmoteca, encontrarán unas bellísimas descripciones de las películas que forman parte del ciclo. Y por si no les alcanza, tienen ahí mismo disponibles los links hacia Rapidshare o Megaupload para descargarlas, sin pagar y sin tantas vueltas, que va. Que si en este país no se juzga a quien se lleva hasta la bandeja de la torta, menos va a pasar algo con un mero acto de piratería por parte del Estado.


Pero acá estamos. Seguimos comiendo, acostándonos con quien queremos en función de nuestra conciencia, vistiéndonos como se nos antoja, disfrutando de nuestros afectos, amando como mejor nos parece. Viviendo. A pesar de los sueldos de mierda. A pesar de los zurdos, a pesar de los derechosos, a pesar de los radicales, a pesar de los peronistas, a pesar de los socialistas, a pesar de los comunistas. A pesar de todos ellos. A pesar de los artesanos del fastidio.


Porque seguimos pensando. Y mientras tengamos vida, nuestros pensamientos no podrán ser controlados. Son nuestros pensamientos quienes nos controlan a nosotros. Y aunque quieran bombardearnos en continuado los 365 días del año, no podrán quebrar algo tan básico como la convicción. Tan mínima como infranqueable. Es nuestra, y nadie la puede quitar.



GREMIALES:


Cómo ya sabrán, este viernes a las 21,00 horas nos juntamos en el Patio de Comidas del Abasto, sector Mc Donalds Kosher –los viernes está cerrado, nos viene al pelo- todos los integrantes del SUABA –Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentino- del cual usted también forma parte, aunque aún no lo sepa. La lista va creciendo y las internas ya están empezando a aparecer desde que Choripanboy quiso hacerse cargo de la Juventud Sindical amparado en el antecedente de Pérsico en la JP Evita y fue impedido por la Comisión Central.




Miércoles. Feliz de vivir en el país de la licencia médica.

lunes, 26 de abril de 2010

¿Fachos?

Hace tiempo que se viene utilizando el concepto de Facho, como terminología despectiva para calificar a todo aquel que aparente ser de derecha, como si el sólo hecho de definirse de derecha –concepto mal trasculturizado- te convirtiera en pro milico, concepto que a la inversa sería considerar a todo zurdo un fundamentalista stalinista.

Más allá de las consideraciones que se hagan del caso, mientras miembros del Gabinete tildan de fascistas a meros opositores –algunos, no jodamos, se lo merecen- un medio a tildado de fachoprogresista al Kirchnerismo, como si tamaño oxímoron fuera posible.

El primer fascismo, nacido del riñon socialista de Italia, contemplaba una armisticio internacional, y una intervención a los Bancos –Heller, anotá, no inventaste nada, facho disfrazado- para luego armarse de los conceptos de la patria exaltada por encima de tiempo y espacio y el estado, sagrado como expresión jurídica y legal de la nación. No seamos generosos al llamar fachos a los kirchneristas. Tan solo un par de puntos los unen. El fascismo ha servido como casi ningún otro modelo de la historia al control de la burguesía italiana sobre el proletariado utilizando sus mismas herramientas para construir el poder sin contras. El fascismo también se había aliado a una sola central obrera, no tan rompebolas, no reconiendo la personería jurídica de la otra. Sin embargo, en el medio dejó una seguridad social sin precedentes y solucionó los problemas habitacionales.

Absolutamente estratificado en el poder, a pesar de tener una cabeza más que visible, se había convertido en un aparato infranqueable en política exterior, mientras que puertas adentro, estaba todo bastante controlado. El que pensaba distinto, era perseguido y si algún legislador se hacía el boludo, le cortaban la yugular y lo tiraban en un bosque.

Sin embargo, comparar el kirchnerismo con el fascismo, es tan blando como decir que por haber ganado el Quina 6 pertenecemos a los ricos argentinos. Tener guita, no te da clase. Aplicar tácticas fascistas, no te convierte en facho, que mal que le pese a alguno, no deja de ser un modelo de Estado. Podremos no estar de acuerdo con sus políticas, pero no deja de ser un modelo real, con consignas a seguir.

De este lado de la historia y del mundo, tenemos a un grupo de pelotudos que se hacen los Camisa Negra desfilando por Roma al denunciando vía Facebook a todo aquel que se sume a un grupo pedorro en contra del oficialismo. Boludos que sienten que incendian fábricas reprimiendo a revolucionarios troskistas en el sur de Italia cada vez que escrachan a una vieja que pasó las últimas siete décadas de su vida en Cuba, cuando lo más cerca que han estado de la isla caribeña es en el cine Gaumont viendo a Benicio del Toro haciendo del Che.

Por mí se pueden ir todos a la mierda. Yo sigo anotando en mi lista a todos los que fueron kirchneristas de la primera, segunda y tercera hora. No vaya a ser cosa que se me olvide alguno. Porque todos tenemos derecho a ser escrachados alguna vez. No es persecuta. Es redistribución del huevazo, nada más.

Y por mi, que los programas oficialistas se llamen, Televisión Arrastrada, Duro de Entender y 6 te Entregan el 7 a las 8. Que la Canal 7 se llame Televisión Bien Abierta, que los discursos de Cristina se los metan en lo más recóndito del aparato intestinal y que por cada medida de Gobierno, me acaricien el escroto.



ALGARABIA:

La Organización No Gubernamental Missing Government, anuncia con gran beneplácito el hallazgo con vida del Ministro Lino Barañao. Luego de desconocerse su paradero durante los últimos 30 meses, ha sido restituído a sus funciones y ya demuestra una gran mejoría al decir que no es posible la manipulación de un estudio de ADN sin decir una sóla sílaba de qué pasa si cambian la sangre. En un país en el que se han afanado hasta el cráneo del cadáver del hijo de un Presidente muerto en condiciones dudosas, no hay más que celebrar la reaparición de una figura notable del Mejor Cuadro Político desde el Paleozoico.



GREMIALES:

La Secretaría General del SUABA –Sindicato Unico de Alpedistas Bloggeriles Argentinos- comunica la realización de la Segunda Asamblea General a realizarse el próximo viernes 30 de abril a las 21,00 horas en el sector Mc Donalds Kosher del Patio de Comidas del Abasto. Mientras estudiamos cuál sería la mejor grilla de programación para un canal de aire gracias a las bondades de la TV digital, debatimos si a Forbidden le damos un programa de Lucha Libre, a MCD la conducción de un humorístico y a Bugman le concedemos el presupuesto para el unitario Solteros Urbanos, nos morfamos algo y nos cagamos de risa un buen rato.


Lunes. Enfermarse un viernes y que te den de alta un lunes, eso es estar en contra del proletariado.

viernes, 23 de abril de 2010

Hormonas

Cualquiera se nos planta de manos. Los chinos se quejan del proteccionismo argentino. En un país en el que hasta los artículos de navidad vienen de un país que no cree en el catolicismo, donde de cada diez productos que compramos, siete son chinos y en el que los supermercados orientales son tantos que ya tienen su propia cámara de comercio, que nos vengan a hablar de proteccionismo es bastante gracioso.




No podemos esperar menos. Si nosotros, ciudadanos de la patria con capacidad de voto, no somos capaces de hacer nada por defender nuestros derechos, mientras que otros reclaman obligaciones por parte del Estado donde no las hay, qué podemos pretender de los demás. Si nuestra mandataria va a un acto en Lomas de Zamora para inaugurar una obra y dice que era necesario para los vecinos de La Matanza, y luego de decir que en cien años no se había hecho nada por el entubamiento de un arroyo, para luego mencionar que hace 40 años que se venía reclamando la obra, es lógico que los demás pretendan reclamar lo que no corresponde.

En su aclamada condición de mejor oradora de los últimos 3 milenios, contó de la importancia de las obras públicas. Y junto a ello lo que por ejemplo vine a hacer la última vez, durante el verano, que estuvimos aquí en Lomas: a inaugurar esa pileta que permite que 9.000 pibes que nunca podrían llegar a un club o a una pileta tuvieran en el verano ese inmenso cuadro que me acaba de regalar el Intendente y que se lo agradezco de corazón; fue uno de los días más lindos, los pibes en la pileta disfrutando. Vamo´ lo´ pibe. También dedicó un espacio a remarcar el aumento del 25% en la matriculación de chicos en el colegio. Cuando llegue fin de año y vea cuántos siguieron yendo al colegio y cuántos fueron anotados tan solo para percibir la asignación, hablamos.



Siempre poniendo el hombro. Aquí, con el uniforme del personal de limpieza, encerando un Turismo Carretera.


No faltó mucho para que empezara a delirar en su realidad realista diciendo que hemos perdido mucho tiempo los argentinos, hemos perdido tiempo en discusiones estériles, en enfrentamientos entre hermanos, en discusiones banales, tontas, casi de vanidades personales. Y aquellos que tienen diferencias, y que es legítimo además tenerlas, sepan que para eso los pueblos eligen cada 4 años a quienes quieren que los representen y gestionen desde el gobierno la educación, la salud, la economía de un país. Confirmado. La durmieron el 28 de junio a las 18,00 horas y la despertaron un par de meses después.



Ésta coméntenla ustedes.


Pero no es un caso aislado. No en la Latinoamérica de la segunda emancipación. El Presidente de Bolivia tuvo su momento La Soja es un Yuyo. Dijo que el pollo tiene demasiadas hormonas femeninas, lo que produce calvicie y desviaciones en la virilidad masculina. Si las hormonas femeninas realmente hicieran efecto, no habría pelados entre los consumidores de pollo, salvo que en Bolivia la testosterona sea propiedad de las mujeres. En cuanto a la desviación de la virilidad masculina, suponemos que no se refería a que se les pare para adentro, sino a la homosexualidad. Las lesbianas que consuman pollo dejarían de serlo inmediatamente.



Ricky Fort afirma que en su vida jamás probó el pollo. Que lo único que como es carne.


A modo de estadística, Evo podría presentar el menú de los diputados Rossi y Fellner o de los Senadores Pichetto y Fernández, que ayer quisieron correr a Redrado por el lado de los números haciendo una comparación entre el salvataje de la Reserva Federal de Estados Unidos a la General Motors y lo que tendría que hacer el Banco Central en la Argentina. Hernán Pérez Redrado contestó sencillamente que Argentina no emite dólares. Pichetto todavía está poniéndose Manzan. A veces creo que les gusta o que ellos mismos son los que comentan en estos blogs.



Bugman se confiesa. Seré pelado, pero bien machito. Los pebetes me gustan nada más que de fiambrín y salchichón primavera.




Evidentemente, los gobernantes que nos han tocado en suerte en la gran hermandad sudamericana comen mucho cerdo y nosotros demasiado pollo. Porque tienen una potencia única para empernarnos a cada rato, mientras que nosotros poseemos una pasividad tan grande que demuestra que nos gusta.




Viernes. Entre el yuyo, el cerdo y el pollo, vamos camino a la gran orgía campestre.

miércoles, 21 de abril de 2010

Síndrome de la Victoria Eterna

Existe una negación absoluta por parte del oficialismo a reconocer una derrota, aunque tengan al vencedor salpicándoles champán en la cara. La Corte Internacional de Justicia emitió un fallo que hace que uno se pregunte para qué existen. Uno lee dos o tres veces lo resuelto por los magistrados y se da cuenta que el programa Quórum tenía más autoridad. El tema es así: para la corte, la República Oriental del Uruguay violó el tratado que tenía con Argentina, pero no habrá sanciones y la pastera Botnia podrá seguir funcionando porque no fue acabadamente probada su factor contaminante sobre el río. O sea, el mismo panorama que había antes del planteo.

Pero en el mundo del kirchnerismo todo es distinto. Así como para Néstor, el 28 de junio de 2009, ganaron a nivel nacional, convirtiéndose en el primer caso de un vencedor nervioso, violento y con lesiones perianale; para Cristina, la Corte de La Haya le dio la razón a la Argentina. Para otro momento quedará todo lo demás. Que si la Argentina tiene 25 pasteras que contaminan a lo pavote, que si Entre Ríos pedía demasiada cometa y en Uruguay un poco menos, que nos quejamos de la contaminación de una pastera del lado uruguayo pero el Río de la Plata lo tenemos hecho un chiquero y también es compartido, que los vecinos de Gualeguaychú no tienen la culpa de los problemas políticos. Ya nadie se acuerda de todo eso, como nadie recuerda que cuando se inició el piquete del puente a Fray Bentos, Néstor Kirchner en persona se hizo presente en la Asamblea. Eran tiempos en que De Angeli no era tan rebelde.

No se bien qué pretendía el Gobierno Nacional, aunque a la vista de la reacción victoriosa de nuestra rivotrilizada mandataria, pareciera que la idea era estirar la cuestión en el tiempo, no reprimir ni jugársela por nada. Aunque el laburo de Cancillería dejara a Taiana peor parado que Belen Francese en un concurso literario, Cristina lo toma como un logro de la gestión.

Es la victoria constante y absoluta. La imposición de una verdad que los que vivimos en la Argentina paralela no queremos ver. Este Gobierno patriota venció a la desocupación, aunque los índices no coincidan con los de la pobreza. Este Gobierno heróico no permite que haya inflación, aunque un litro de leche esté a tres mangos. El mejor cuadro político desde la fundación de Santa María del Buen Ayre ha hecho crecer a Argentina como nunca en su historia, a pesar de que la gente tenga el peor poder adquisitivo de las últimas décadas. Esta gestión de Revolucionario Patricios de la Segunda Independncia de Latinoamérica, revolucionó las comunicaciones, aunque la brecha digital sea cada vez más grande. Esta Logia de Estadistas nos volvió a colocar en el mundo, aunque fuera a fuerza de pagar deuda ilegítima. Estos supremos maestros de la administración han desarrollado la economía del país a tasas chinas en medio de una burbuja que se derrumbaba, a pesar de que en los principales foros internacionales no quieran escucharlos. Estos prohombres de la Justicia Social han democratizado los medios, aunque nosotros, cuervos carroñeros, nos preguntemos dónde estaban los hijos de noble en diciembre de 2007.

Mientras tanto, nosotros, el común de los mortales mediocres que habitamos este país y que integramos ese 80% que no los podemos ni ver, nos comportamos como auténticos desagradecidos viendo siempre el vaso medio vacío.

Tenemos que aprender de nuestros errores y corregir nuestro camino. Como Germán Paolosky que de columnista de fútbol pasó a conducir un noticiero y anoche daba cátedra de Derechos Humanos porque un policía abatió a un delincuente sin que este disparara primero, a pesar de que con el auto ya se había llevado puesto a otro efectivo. No tenemos que hacer como el pecho frío de Tenembaum que se dio vuelta recién el año pasado. Tenemos que aprender de gente como Luciano Galende, que de dedicarse a enumerar los casos de corrupción del Gobierno en la primera mañana de la Rock And Pop, pasó a ser un feroz oficialista disfrazado de periodista independiente al frente de 6,7,8.

Pero también hay que coincidir en que fueron mejorando en la selección de funcionarios. Si Felisa Micelli hubiera tenido la misma cintura que Amado Boudou, hoy algún perejil estaría preso por ponerle una bolsa de dinero en el baño de su despacho contra su voluntad. Si Aníbal Fernández no hubiera cruzado estoicamente a la activista subversiva Nicole Neumann, probablemente hoy habría en marcha un Golpe de Estado revolucionario.

Así andamos. Con la verdad verdadera por bandera en contra de la mentira mentirosa impulsada por los agoreros de siempre, que quiere que los demás se caguen de hambre tanto como ellos. Con los bastiones de la prebenda y el clientelismo para combatir a los conservadores que pretenden que, en este país, alguien consiga las cosas laburando. Envidiosos.

Miércoles. Seguimos ganando.

martes, 20 de abril de 2010

Juventud Iluminada

Viernes. 19,00 horas. Sentado en el 24 rumbo a Almagro desde La Boca, a la altura de Tribunales sube un grupo de adolescentes tardíos, jóvenes adultos, entre los que había tres muchachas y dos flacos. El monólogo masculino era notable y la disertación improvisada mostraba más a un león tratando de conquistar que a alguien ducho en lo que estaba hablando. Moyano busca proteger a los Sindicatos de laburantes frente a los otros, eso es lo que molesta. Mi cerebro entró en colapso recordando el concepto de sindicato, la definición de laburante y cuáles serían los sindicatos de quienes no laburan. Me tranquilicé suponiendo que los Centros de Estudiantes Universitarios habían conseguido la personería gremial antes que la CTA y seguí escuchando tranquilo.

El locuaz muchacho –pelo crecido, jeans, zapatillas de lona, morral- me hacía acordar bastante a mí mismo a esa edad, aunque un poco más bajo. Sin embargo, hablaba una sarta de pelotudeces que el viaje se tornaba bastante entretenido. Era cuestión de tiempo que el boludeo lo llevara a la Ley de Medios Audiovisuales. Y, obviamente, sucedió. Acá, lo que hay que conseguir es demostrarle a la gente lo que es el grupete ese. Que abran los ojos y vean cómo les mienten en la cara. Que vean que ese “periodismo independiente” –las comillas fueron dibujadas en el aire- cobra para que digan lo que sus jefes les mandan por rencor y para esconder negociados. La ilusión de encontrarme ante pibes que hablaban en contra de la frontera trazada por Gvirtz al servicio de la Presidencia con Duro de Domar, 6,7,8 y TVR, se desvaneció cuando escucho la definición monopolio gorilón. Efectivamente, estaba ante un grupo de pibes de la joven vanguardia iluminada de nuestra querida patria que, tal como dijeron después, suponían que había que frenar al grupo Clarín que no hacía otra cosa que lavarle la cabeza a la gente y que, como suponían ellos, el mayor peligro son los niños que van creciendo con lo que ven en la tele hoy en día.

Con esta definición en mente me puse a pensar como se habrán críado estos chicos que en diciembre de 2001 tendrían, como mucho, 10 años e intenté prolongar la línea hasta los que hoy tienen 30. Probablemente, los más viejos se hayan críado leyendo la Anteojito, la Billiken o, los más jóvenes, la Genios de Clarín. En la tele habrán visto desde El Agujerito Sin Fin –con Morgado, María Eugenia y Prol incluídos- a Flavio Palmiero, Xuxa, Caramelito en Barra, Rebelde Way, Chiquititas, Amigovios y Son Amores, todos repartidos entre la grilla de Telefé y Canal 13. Seguramente se copaban con Un Sol para los Chicos y el domingo a la noche no los movían de Fútbol de Primera. También es probable que los varones hayan armado algún equipo del Gran DT y que de Clarín leyeran solamente los chistes de la contratapa y los dibujos de Quino, Caloi y Fontanarrosa en la Viva.

Si los medios quisieron lavarles la cabeza a los chicos de toda una generación, evidentemente, fallaron.

Pero ahí están, convencidos de lo que hacen, aunque fuera distinto a lo que pensaban hace unos meses atrás. Estudiantes de periodismo militando por una Ley antimonopólica que se mueren de ganas por entrar a laburar en cualquier canal sin importarles si es público o privado. Mocosos que dificilmente sepan lo que es ganarse un mango en la calle, pero que con una bandera que dice Todo Negativo paseando por la Plaza de los Dos Congresos, sienten que están combatiendo en Sierra Maestra.

Adolescentes que hasta hace un año atrás, puteaban cuando la Profesora de Historia hacía lo que podía tratando de que entendieran el rol de El Callao en la economía del siglo XIX pero que ahora hablan de los paradigmas históricos de la República Argentina y reivindican la segunda emancipación de la patria promovida por Cristina desde su oratoria, sin darse cuenta por desconocimiento -no así ella, que lo hace de turra, nada más- que es un concepto que ya fue utilizado hace 65 años.

Jóvenes que en el afonsinismo saltaban de un huevo al otro del padre y que de Yrigoyen sólo saben que es una calle que termina en Plaza de Mayo, hablando del espíritu golpista que desde su nacimiento ha acompañado a la Unión Cívica Radical. Pendejos que al igual que sus pares de hace 40 años, piensan que el socialismo, peronismo y comunismo son la misma cosa.

Infantes que cuando Fidel dejó el poder tras casi 50 años todavía estaban en el Colegio, que ahora vienen a hablarnos de que podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera, mientras reivindican el espíritu setentista, una época en la que sus propios padres estaban pintando los techos de la habitación por la noche.

Pero de tanto copiar cosas que ya han pasado, hay algo que también están repitiendo. Se han convertido en idiotas útiles.

También le pifian al cuestionar a todo aquel que no tenga el nivel intelectual que ellos. Hoy por hoy, Amalia Granata es motivo de revolución en las oficinas. Gente en contra de un gato con el cerebro de una nuez que viene a cuestionar a un Jefe de Gabinete. Gente a favor de una mina que habla desde su conocimiento de ser argentina, vivir y consumir en este país. En fin, si la única persona que puede poner incómodo a Aníbal Fernández es la Granata, caímos bajo. Muy bajo.

Cuando es normal decir que no se puede pensar a los 40 como a los 30 o a los 20, se recurre siempre al latiguillo de que si a los 20 no sos comunista, sos un insensible; si a los 30 sos comunista, sos un idiota. Nunca lo vi así. Los pensamientos son de uno y dudo que cambien. Lo que varía es la forma de ver el mundo en base a nuestras necesidades y objetivos a corto, mediano y largo plazo. Yo no era comunista a los 20, mucho menos lo soy ahora. Pero era obvio que pensaba que podía cambiar el mundo, que mi verdad era la única. Ahora me conformo con ser feliz.

Y vos ¿Cómo veías el mundo a los 20?

Martes. Rocco Sifredi se declaró Gay. Este mundo ya no es lo que era.

viernes, 16 de abril de 2010

Mansos

A esta altura del partido creo que todo me chupa un huevo por algún mecanismo interno que me bloquea la bronca para no volver a enfermarme. Estoy en una etapa de descreimiento del Argentino como ser con derechos. Siempre los tuvimos de re pedo, nunca nos importó un carajo de nada. Todo siempre fue un devenir de algunos pocos que nos cagaron y otros pocos que hicieron cosas en nuestro beneficio, pero jamás en nuestro nombre, total, siempre nos resbaló cualquier cosa que no fuera quejarnos en el kiosco de diarios, en el taxi o en la cola del banco.

El 28 de Junio de 2009, la ciudadanía le dio la espalda al no proyecto del kirchnerismo. El Gobierno Nacional lo tomó como una victoria a nivel nacional y salieron a decir que el 70% del electorado tampoco apoyaba a ningún otro candidato, sin hacerse cargo de que ellos son Gobierno. Con una actitud propia de psiquiátrico, niegan lo que se ve e imponen otra realidad.

El devenir de los meses fue acentuando todo lo que me revienta. Que la guita hay que redistribuirla, que los aportes de los laburantes son para todos, que el ANSeS dilapidó sus fondos en un par de meses en obras inconclusas, que las reservas son de quienes las junta, que la guita no es para pagar deuda, que la tarasca es para pagar deuda, que la Ley de Medios es para frenar el monopolio de la Gerencia de Campañas Presidenciales que fue Clarín durante décadas, que el tráfico de efedrina es culpa de todos menos de ellos, que la campaña no se financió con fondos del narcotráfico, que las valijas, que la CIA, que el Mossad, que la garompa de sus putas madres.

Julio Cesar Cleto Cobos, Alberto Fernández, Hernán Martín Pérez Redrado, Felipe Solá, Eduardo Duhalde, todos traidores de la peor calaña al no proyecto nacional y popular. Diana Conti imputada por la mafia de los medicamentos, Senadores que primero dicen una cosa, firman otra y votan una tercera.

Una tilinga de cuarta, una mina que miente sobre su propio pasado levantando el dedo contra todo aquel que hizo lo mismo que ella y su marido y se enoja cuando no le creemos lo que dice ahora. Una fabuladora que nos hicieron morfar como la mejor oradora, presidiendo un gabinete que nos hicieron fumar como el mejor cuadro político desde la creación del Concejo de Indias, que luego de despotricar con su voz insoportable en contra del Concenso de Washington y las políticas económicas norteamericanas el año pasado, este año andaba como quinceañera sin vestido buscando que Obama le diera cinco minutos camino al baño en un recreo.

Ahora nos trae la solución a los problemas habitacionales de la Clase Media con una línea de créditos hipotecarios para los que no entran en el Plan Federal de Viviendas. Ya no sé si lo hace de pura conchuda que es, o realmente se cree que lo hace bien. Prefiero creer la primera opción, porque al menos está en sus cabales. Turra, pero cuerda.

Una boluda a cuerda con el resorte vencido que piensa que a alguien le interesa la postura de ella en cuanto a la política nuclear del mundo, cuando en todos los diarios del Globo Terráqueo salen las visitas de D´Elía a Irán y de Cristina a Venezuela. Una auténtica militante de la supina pelotudez que supone que por que la aplauden un puñado de clientes o contratados, es la versión femenina de Charles De Gaulle.

Ahora presentó la solución al problema habitacional de la Argentina. Un préstamo hipotecario de hasta 360 lucas en pesos a 20 años, al 13% anual y tasa variable a partir del tercer año y sólo por el 80% del valor de la vivienda a comprar, y tomando el 30% de los ingresos de un grupo familiar, convertirá automáticamente en Gorilones, Desestabilizadores y Golpistas a los Urbegarcas que se pregunten como carajo hacen para garpar eso si el salario mínimo está en 1500 sopes mensuales. Eso sí, se encargó de aclarar que el Plan Federal de Viviendas no era para los asalariados.

Pero mientras el Tango 10 es utilizado por Flor Key para ir a un cumple en Río Gallegos, el resto de los mortales de ese territorio del cono sur entre Chile y Uruguay padecemos otro aumento a los combustibles –a qué se deberá ahora- mientras el dólar ya se vende a 4,10 en la calle.

En un país en el que Clarín fue el mejor socio del Gobierno Nacional y hasta el mismísimo Magnetto tenía la entrada libre a las oficinas de Néstor y luego se transforma en la encarnación de Belcebú, no llama la atención que se apruebe una ley de medios. Llama la atención la cantidad de pelotudos que apoyan al Gobierno por ello.

En un país en el que el clientelismo funciona hasta en el Congreso Nacional, donde todo se mide en un 150 para la moto, no es de extrañar que el Gobierno diga que la Asignación Universal por Hijo –sin un puto control- es el mejor modo de festejar el Bicentenario. Llama la atención que algunos digan que esto es un Gobierno Progresista.




Tengo los huevos llenos y creo que precisamente por eso, todo me resbala. Si a fin de año el dólar está a 4,50, la nafta a 4 el litro, un atado de cigarrillos a 6,50 el litro de leche a 3,50, un kilo de milanesas a 40 mangos y una vez al mes cobran lo que les alcanza para la quincena, jódanse. Como me jodo yo. Como nos jodemos todos, por quedarnos con cara de contentos mientras nos empoman en continuado las 24 horas.

El precio de la pasividad es excesivamente caro. Y de eso, en 200 años de historia no aprendimos una mierda. Todo lo que tenemos es de recontra pedo. Incluso esta democracia ficticia, que nos llegó de milagro, no porque la sociedad hay dicho basta. Pero evidentemente, funcionamos así. Aspiramos al ojete de que el capitan de este busque negrero, además de tirarnos las sobras para que morfemos contentos, alguna vez, quizás, nos afloje los grilletes. Y ese día, seguro, lo convertiremos en el mesías.



Viernes. Cuando hay hambre, no existe el pan duro: Nuestro peor estigma

miércoles, 14 de abril de 2010

Industria Argentina

Luego de contarse los piojos unos a otros y de haber parado la olla vendiendo salamines a la vera de la ruta durante la década del ´90, se llenaron de guita con la soja a 600 dólares y el mango gringo a 3 mangos. El campo, al igual que el sector industrial, no tiene idea de las mejoras de producción. La UIA –que a esta altura, no entiendo cómo no forma parte de la Sociedad Internacional de Mafias- tampoco tiene muchas más ideas que la cotización del dólar.

Y es que lo único que saben hacer es pedir que suba el dólar porque bajó la competitividad. Ahora salta Buzzi y pide que el dólar se vaya a cuatro mangos. Christiano Ratazzi, Vice de la UIA, adhiere. Ahora hablan de falta de competitividad por el tipo cambiario. Gente que no puede fabricar una vela que no se parta con la humedad, una bombita de luz que dure más de un mes, un tubo fosforecente que resista la humedad, viene a hablar de competitividad del tipo cambiario, como si el Silicon Valley se levantara en Dock Sud.

Este país es incapaz de fabricar un encendedor, pero tenemos una impuestos aduaneros tan altos que a veces creo que estamos preparando en secreto alguna innovación revolucionaria en la tecnología de la cibernética y tenemos miedo de que nos caguen el mercado. En Argentina, donde el papel higiénico se confunde con lijas al agua y viceversa, tenemos una ley de protección tecnológica disfrazada de incentivo, lo que hace suponer que en estamos preparando una expedición a Marte para ganarles de mano a los norteamericanos.

Miro mi escritorio en este momento y encuentro un encendedor fabricado en china, un monitor taiwanés y un vaso de vidrio made in Plonia. El teclado de la PC, el Mouse, el celular, la perforadora, la abrochadora, las biromes, el teléfono de línea, la tijera, los resaltadores y hasta el lapiz masticado que se resiste a palmar, todo fabricado en Brasil. Algo no me cierra. Entonces me dirijo al botiquín y veo que tanto el desodorante, como el cepillo de dientes, el dentífrico, el champú, la crema enjuage y el jabón viene de Brasil también.

Algo no me cierra.

Brasil tiene el dólar casi a la mitad que nosotros, así que no entiendo cuál será el negocio de ellos. Ya está, seguro que ellos no tienen tantas vueltas con los derechos laborales y toda ese rejunte de leyes que tanto molesta a los industriales locales. No, me parece que tampoco va por ahí el tema. El Presidente del país es un gremialista trosco. Con todas esas contras inaceptables en un país industrializado, son altamente competitivos y es la industria que más ha crecido en los últimos 60 años. Tenemos el sello de Brasil hasta cuando nos limpiamos el culo. Literalmente.

Pero en la Argentina donde un grupo de gordos sindicalistas debaten sobre qué es la inflación y de quién es la culpa, donde todos los precios aumentan incluso en dólares, donde la nafta sube porque subió el barril de petróleo y cuando éste baja, sube aún más por la cotización del dólar, y cuando este se estabiliza, sube aún más por los costos de producción, ahora se pide competitividad aumentando la cotización del dólar.

Mientras todo esto pasa, Agustín Rossi sigue buscando explicaciones a sus hemorroides postraumáticas. A veces creo que el tipo debería seguir los pasos de Ricky Martin y salir del clóset de una vez por todas. Si no, no se explica que le guste tanto que lo vacunen. Cargó contra De Narváez, el colorado ganó en la Provincia de Buenos Aires. Se la agarró con Reutemann en Santa Fe, todavía le están reconstruyendo el recto. Ahora va por más y ataca al Ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt, un señor que ya está entre los 85 y la muerte, pero que con una carmela parece de 80. Un socialista que llegó a la Corte en ´83 y que luego de sobrevivir a todo, paso de ser considerado un imparcial a un viejo gagá que no sabe lo que hace. Obviamente, el hombre criticó al Ejecutivo.



Fayt dijo que responderá a su tiempo. Rossi ya se preparó.


Ahora, Rossi dice que le parece bien que los Jueces se jubilen a los 75 años, además de que cree que tendrían que rendir examen cada dos años. La segunda medida, podríamos llegar a discutirla si Diana Conti no integrara el comité evaluador. En cuanto a la primera, es cuanto menos una muestra más de lo que importa en este país tener eso que no se adquiere en la Facultad. Experiencia. Pero en un país en el que todos tiene precio, estar tan de vuelta que ya te chupa un huevo hasta la guita, es imperdonable.

Entre tanto, Aníbal Fernandez se reunió con los blogeros kirchneristas. Encontrar pendejos que en los ´90 estaban disfrutando de las bondades del 1 a 1 en materia de juguetes, colegios privados y vacaciones de puta madre, es algo que puedo llegar a entender. Ahora, ver gente entrada en años, en canas y en carnes sentados en primera fila hablando de militancia, haciendo chistes contra Clarín viendo la disertación de un tipo que, siendo Jefe de Gabinete de la Nación, se presenta con una remera que tiene el logo del diario con un clarín en el orto, es un poco mucho.



Esta foto no es joda. Era la opción más sana. La otra era Diego Gvirtz tirándole la goma al Aníbal, pero quedaba fea.


Pero para entender el comportamiento de los colegas del palo kirchnerista, basta con escuchar las declaraciones de Aníbal Fernández el día de ayer respecto de Cobos. Listados de los que están casados, de los que no están casados, de los que viven con una persona y no están casados, de los que tienen una opción de sexo distinta, de los que profesan la religión judía, la religión católica. Eso es fascismo. Considerando que el peronismo creó sus políticas laborales adoptándolas de Primo de Rivera y Mussolini, más la política habitacional y automotriz del nazismo, que un peronista trate de fascista a otra persona, sería, en palabras del propio funcionario, una paparruchada payasesca. Pero si este es el modelo a seguir, ahora entiendo a quienes tienen una foto de Perón y Evita junto a la de Chávez y Castro.

Y Cristina en otra. El Viernes almorzó en la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, donde fue el número central del café concert. Yo me acuerdo y quiero contarles a modo de anécdota una reunión que tuve con la Confederación General del Trabajo, que como ustedes saben es la organización gremial que representa a los trabajadores de mi país. -los gringos empezaban a codearse- Cuando se disparó la crisis allá por el último trimestre y primer trimestre tuvimos una reunión en la Casa de Gobierno donde me fueron a solicitar que impulsáramos leyes o reglamentaciones que por ejemplo impidieran o prohibieran los despidos, o bien retornar a lo que había sido la doble o triple indemnización como modo de desalentar los despidos. Seguro que ahí viene, seguro! Y cuando vinieron con esas propuestas la verdad les dije: miren, suenan bien a los oídos, pero yo estoy segura que ni bien los actores económicos piensen que esto va a suceder, el efecto va a ser exactamente contrario al que perseguimos y van a despedir muchísima gente. Un tipo se acomodobada su saco Valentino mientras se tensionaba expectante ante el posible remate. Yo les propongo a los trabajadores, les dije, que junto a las empresas nos asociemos en conservar los vínculos laborales de los trabajadores, porque no hay fantasma más temible, y yo sé que si hay un lugar en el cual lo entienden es aquí en Estados Unidos, que el desempleo, no solamente por lo que impacta el desempleo en términos sociales sino por lo que impacta en términos económicos. Todos como locos, extasiados ante tanta muestra de arte, no pudieron más que rendirse ante una realidad. Ella es la mejor oradora del mundo.



Obama presentando el Crisdance, gira norteamericana.


Luego vino lo más interesante. Con una gran madurez por parte de los gremios y también de las empresas, logramos acuerdos de vacaciones anticipadas, de jornadas no completas semanales, de reducción momentánea de los ingresos en un 20 ó en un 30 por ciento. O sea, según sus propias palabras –y esto lo extraje textual del sitio de la Casa Rosada- las suspensiones laborales por las que casi prenden fuego alguna que otra ciudad entera, eran políticas de Estado, con acuerdo gremial y aceptación de los trabajadores.



Y todos aplaudieron el bis.


Mientras los redactores editoriales norteamericanos se debatían entre poner un informe sobre qué entienden los Kirchner por progresismo y qué por conservadurismo, o en su lugar colocar una nota sobre el chino que canta como Witney Houston, Cris consiguió media hora de entrevista con Obama. Me pregunto que valor diplomático tiene que un tipo te atienda luego de caerte sin aviso y romper las pelotas en continuado para que te dé bola. Es como ese pariente insoportable que te cae sin aviso el domingo a la tarde en un cumpleaños al que no fue invitado. Pero bueno, mientras Lula se paseaba en bata y pantuflas por el Salón Oval luego de un baño de inmersión, a Obama le avisaban que tenía una nueva cita.



Un minuto de silencio por la muerte del Polaco. Cristina se pregunta desde cuando la cumbia romántica de El Polaco era tan conocida en el mundo.


Cristina aprovechará para charlar de Antonito y Shakira, entregarle a Obama su carnet de afiliado al Frente para la Victoria y reclamarle un busto en la Casa Blanca por haber inspirado las medidas del Gronch President, mientras lo aconseja en cuestiones que hacen a la realidad económica del nuevo orden mundial.

Miércoles. Braden o Perón, La Salada o Vuitton.

lunes, 12 de abril de 2010

Diez Años Después

Hacia el año 2000, Kirchner ya había amasado su primera fortuna de la mano del último Gobierno Militar, había sido un Gobernador lacayo del menemismo al punto de calificarlo el mejor presidente de la historia luego del mismísimo Juan Domingo. De los indultos no dijo nada y de las privatizaciones mucho menos. Los giros de fondos a la Provincia de Santa Cruz hacían de Sunday Cavallo –el mismo que tenía entre tu troupe a Alberto Fernández- un semi Dios del Olimpo que se levantaba en la Quinta de Olivos.

Cristina había sido Convencional Constituyente de la reforma de 1994 y, por ende, había aprobado cosas como la ampliación de los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a nueve integrantes. Había acompañado la lista de Carlos I de Aniyaco y, como Senadora de la Nación, aprobó el pliego de cada uno de los nuevos miembros de la Corte.




El Patriarca de los Docentes, Daniel Filmus, ya había sido funcionario de la, por entonces, Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires a cargo de Carlos Grosso. Y no había sido cualquier funcionario. Era el Secretario de Educación de la gestión de la Escuela Shopping.




Eduardo Duhalde ya había sido Vicepresidente de la Nación, Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y había perdido las elecciones presidenciales frente a la Alianza UCR-FrePaSo. Entre sus logros contaba con una ley de educación pedorra, una sistema jurídico hecho mierda y una policía destruída. Pero asfaltó hasta las vías del tren.




El radicalismo ya había dejado el poder en el ´89 y luego de tener un tercer puesto cómodo en el ´95 –Massachessi tenía el honor de haber perdido frente a Bordón-Alvarez, lo cuál ya dice bastante- obtiene el milagro de ganar la primera elección a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para la que presentaron a un Cordobés. En el medio, Alfonsín había transado el Pacto de Olivos con Menem, Angeloz se morfaba juicios hasta de la chica que le limpiaba la casa y el Coty Nosiglia se convertía en un emprendedor de lujo.


Orlando Barone era un periodista que no estaba del todo de acuerdo con el Gobierno de Menem y sus adictos –entre los que, por decantación, se encontraba Kirchner, Pichetto, Filmus, Cristina, Alberto F, Aníbal F, etcétera, etcétera, etcétera. Barone no era el único, también lo acompañaban en el sentimiento Ernesto Tenembaum, Eduardo Aliverti –que no toleraba la corrupción del menemato- y otros más. No así Daniel Haddad, que estaba más cerca de la canonización de Neustadt que del Pulitzer. La revista Veintitrés –que al principio se llamaba Veintiuno- era independiente, al igual que Página/12, y le pegaban sin asco al Gobierno del Carlo & Cia.




Esteban Morgado hacía boludeces en Cablin y en Canal 13, cuando el Monopolio Multimediático no mentía y los hijos de Ernestina habían salido de una semilla, en un repollo que había traído una cigüeña desde París.




Los programas de humor político abundaban, los de periodismo también. Se podía putear al Gobierno en un canal de aire sin temor a que te levanten el programa y los Presidentes daban conferencias de prensa. Incluso en Canal 7 se podía ver a Adolfo Castello bardear a De La Rúa en Medios Locos a la medianoche.


Norberto Oyarbide es llevado a un Iuri de Enjuiciamiento por proteger un prostíbulo. Zafa. Sin embargo, se sigue comiendo denuncias por todos lados. Incluso el por entonces Fiscal Federal Guillermo Montenegro lo denuncia por 16 motivos distintos. Entre ellos, escuchas telefónicas ilegales.




Cristina era una señora bien conservada de 47 años. No gobernaba.




Una década después:



Habiendo entrado a la segunda década del siglo XXI, Kirchner todos parecen haber bajado de un ovni procedente de una Galaxia lejana, o haber despertado de una situación de hipnosis pajeril permanente. Néstor Kirchner insta los juicios contra gerontes gagás, sigue amasando fortunas, se toca el huevo izquierdo cuando lo ve al turco y habla de la nefasta década del ´90, como si él hubiera estado como casco blanco en la guerra de los Balcanes.


Cristina presidió como Senadora la Comisión de Asuntos Constitucionales y encabezó el juicio contra los miembros de la Corte Suprema de Justicia, para luego decir que era una barbaridad que tuviera nueve miembros. Para ella, Carlos Menem es un tipo que hambreó al país y señala con el dedo a todo aquél que estuvo con él. Sin embargo, como Presidente tiene los mismos delirios de grandeza.


Daniel Filmus terminó siendo Ministro de Educación de la Nación, haciendo concha las cuentas de las Provincias al aumentar los salarios docentes sin consultar. Luego fue candidato a Jefe de Gobierno por el Frente para la Victoria, argumentando que los que no lo votaban a él, era porque no pensaban. Más adelante, fue la mejor opción del kirchnerismo en Capital, al acompañar a Carlos Heller, un banquero comunista.




Eduardo Duhalde fue electo Senador conporcentaje pedorro en 2001, más tarde Presidente de la Nación gracias a una Asamblea Legislativa que primero designó a Rodríguez Saa y a la semana lo dejó en pelotas. Devaluó la moneda asimétrica, licuó las deudas en dólares, hizo mierda el poder adquisitivo, reprimió a diestra y siniestra, impuso una Ley de Lemas y prestó su aparato para que Kirchner, un tipo con una intención de voto del 8%, llegar a la Presidencia de la Nación. Al día de hoy se pone en opositor y habla de modelos productivos.




El radicalismo, en alianza con el FrePaSo, gobernó el país. Bueno, ocuparon cargos ejecutivos, nos llenaron de sushi boys, armaron unas fiestas preciosas para unos pocos y se fueron con la gente en la calle, las cacerolas en el culo, en helicóptero, con Estado de Sitio, una recesión abismal y reducción de salarios.


Orlando Barone cree que Néstor Kirchner debe ser un homónimo del de las últimas 3 décadas y cuando habla tiene aliento a culo presidencial. En 2003 no vio nada de su pasado, que por entonces era un presente contínuo, y creyó en el modelo de la redistribución de la riqueza. Eduardo Aliverti no se calienta mucho por la corrupción del actual Gobierno, así que sigue acompañando. Igual que Tenembaum, pero este se sintió estafado en su buena fe y ahora se plantea qué les pasó. Daniel Haddad ahora es oficialista, aunque los oficialistas sigan usando a Radio 10 como sinónimo de oposición y cambió el 147 con el que iba a laburar en los ´90 por un helicóptero para hacer reportajes chotos de vez en cuando.


Esteban Morgado ahora hace las mismas boludeces que hacía en Cablín, pero le pagan en el Estado. Es payaso en el INADI. Mientras que el grupo Clarín pasó de ser aliado del Gobierno a ser una amenaza golpista, desestabilizadora y gorila. Ahora Clarín miente, no como en el ´99, cuando le hizo la campaña a De La Rúa, ni en el 2003, 2005 y 2007.


El único programa de humor político es 6,7,8, aunque intenten hacérnoslo fumar como un programa serio de periodismo independiente. Su creador, después de haber mamado de la teta de Magneto y Noble, ahora abraza fervientemente la ley de medios. La identidad de los hijos de Ernestina ahora son una causa nacional.




Norberto Oyarbide tiene el triple de pedidos de enjuciamiento que los que tenía en los ´90, y sin embargo, las causas contra el Gobierno Nacional y contra el Gobierno de la Ciudad, siempre les son sorteadas a él. Ahora carga contra Maurice, que es Macri –al igual que Franco, que es socio del Belgrano Cargas junto con Moyano- y el actual Ministro de Justicia de la Ciudad, Guillermo Montenegro por una causa de escuchas telefónicas, cuando debería declararse incompetente por haber sido denunciado por el mismo Montenegro en una causa por escuchas ilegales.


Cristina es ahora un ente amorfo y sin edad. Sigue sin gobernar.


Lunes. Se hace lo que se puede.

viernes, 9 de abril de 2010

Prioridades

Ferrocarril Belgrano Norte, último tren a Retiro. Al llegar a Don Torcuato, me levanto de mi asiento y me dirijo al furgón para fumar un pucho. Obviamente, se me acercó un flaco a manguearme uno. Más alto que yo, flaquísimo, con un canguro con la capucha puesta, totalmente roñoso. Al “Eh, amigo, me convida´un cigarro” respondo cuasi automáticamente, medio a las puteadas por lo que vale un atado de cigarrillos últimamente, medio con cortesía por la costumbre. Rato después, entablamos charla. Christian tiene 17 años, largó la escuela a los 9, volvió a los 10 y colgó los libros definitivamente a los 11. Decir que vive en Villa de Mayo es ser muy amplio. Allí vive su madre con sus otros tres hijos, más chicos que él. El padre falleció.

Ante mi curiosidad por saber dónde vive entonces, me cuenta que va a su casa solamente cuando la madre tiene para preparar algún guiso. Siente que le roba la comida a sus hermanos. Por decantación, duerme en la yeca. La ropa se la cambia cuando se da, y la diferencia entre el frío y el calor es el canguro que lleva puesto o andar en cuero.

Es un empleado tercerizado del rubro vendedores ambulantes. Le dan lo que hay para vender, lo liquida, y se lleva tan solo el 30. Los números al menos los tiene claros.

Obviamente, mi pregunta obvia fue por la asignación universal por hijo que debería de percibir su madre. No la percibe. Está en blanco, cobra el mínimo vital y movil. Garpa una pieza de 500 mangos al mes, el resto se le va en morfi y viáticos.

En Aristóbulo del Valle nos dimos la mano y bajó del tren.

Al llegar a Retiro veo un borrego que no despegaba más de metro y medio del piso. El olor se le sentía a 10 metros. Con un encendedor prendía un cañito, echaba humo, volvía a prenderlo, echaba humo. Se me acerca y me manguea un pucho. Ya estoy reconsiderando la idea de fumar en la calle. En vez de darle le comento que ya lo vi fumando. Me dice que era “base”. Quise saber su edad. Doce años. Doce años y dándole a la pasta. Pero ya en un rato me voy a dormir, Don. ¿No me da dos pesos para comprar un sanguche? Mientras lo meditaba, salta el tipo del puesto de panchos –panzón, morocho, no más de 35 años- y me dice que él se los regala, que no le de nada porque se los gasta en falopa. ¡Eh, bigote! Le grita el pibe –niño, chico, nene- mientras se va a las puteadas.

El 132 tardaba más de la cuenta. El panchero andaba con ganas de charlar. Y yo pa´l cachetazo. Como este hay 50 acá. La mierda es ver como van esfumándose con los meses. Y no creas que es porque les va mejor. Nunca más se los ve. A veces alguno reaparece, pero son esqueletos de lo que eran. Babeando, caminando descalzos y con la ropa hecha mierda.

Un cana se acerca y se suma a la charla mientras pide una Coca. Sabés que pasa, flaco? Los levantamos, lo llevamos a la taquería y entre la Consejera de la Niñez del Gobierno, el Juez de Menores y algún otro boludo del medio, dicen directamente que los larguemos. Ya ni siquiera que se los demos a los padres o al menos los mandemos al (Instituto) Roca.

En el bondi a casa, iba pensando en cuántos refugios para la niñez y casas escuelas se podrían habilitar con los 600 millones de dólares del fobal pa´ todos, los miles de millones de dólares que ya se fumó aerolíneas, la subvensión a un vehículo de la General Motors, por nombrar solamente lo que hay en blanco. Digo, de pronto, me parece.

Existe la posibilidad de que desvaríe en lo que pienso, pero cuando veo al Jefe de Gabinete y un Ministro de Economía opinan sobre una tentativa de robo, a sindicalistas experimentando soluciones a problemas macroeconómicos, a un piquetero entrometiéndose en cuestiones en la política exterior de otros países y a una Presidente opinando de nutrición, sexualidad y afrodisíacos, no veo porque no se me puede ocurrir ponerme a sacar cuentas.

Si total, acá todos hacen lo que se les canta el orto.


Boletín Oficial:

Ante las adversas condiciones de salud del Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires y habiendo transcurrido tan poco tiempo desde la operación de urgencia del ex Presidente Néstor Kirchner, se declaran a las arterias cerebrales entes no gratos. Ordénese la creación de una Comisión Investigadora a fin de recabar información respecto de su participación en operaciones desestabilizadoras y sus vínculos con miembros de la oposición.

Se abre el período de presentación de pliegos dirigido a Clínicas de Estética al Mayoreo, Constructoras, Estudios de Arquitectura y Corralones para la puesta en valor, mejora restauración y recauchutaje de la fachada presidencial. Los proyectos deberán contemplar un tiempo de recuperación no mayor a lo que dure el próximo fin de semana largo.

Habiéndose tomado conocimiento de la reciente nominación del magazine 6,7,8 perteneciente a la grilla de la Televisión Pública, declárese a la entrega de los Premios Martín Fierro de interés cultural nacional. En caso de ganar, establézcase el Día de la Verdad Verdadera de la Realidad Real Argentina.

Atento al viaje diplomático emprendido por la Presidente de la Nación, clausúrese preventivamente el despacho presidencial, electrifíquese el enrejado perimetral de la Casa Rosada y dispóngase francotiradores apostados en lugares estratégicos con la orden de disparar a cualquier sujeto que diga ser el Presidente a Cargo.

Autorícense los subsidios para la refacción de las instalaciones hogareñas de Luis Ventura, Cacho Rubio y demás integrantes de APTRA.


Viernes al fin.

miércoles, 7 de abril de 2010

La Sarmiento del Bicentenario

Nunca, en ninguna etapa de nuestra vida política, han tenido lugar tantas obras en materia de infraestructura económica y social: viviendas, rutas, pavimentación, agua potable, cloacas, escuelas como han tenido desde el año 2003 a la fecha.


En su nube de pedos de omnipotencia y propio de su cuadro clínico de niña críada para cagar más alto de lo que el culo puede, necesita sentirse querida e importante, como todos, bah, sólo que en ella configura una negación de la realidad y una ponderación de la parcialidad. Una vez más, la Argentina Paralela y la Argentina Real de la que ella misma hablara hace un tiempo.

Ante un público de la clase social deprimente, ella estaba más contenta que trola con dos argollas festejando el record de ventas de coches a estrenar. Ante gente que el último auto al que se subieron fue a un Renault 12 sin amortiguadores ni ventanillas el día que pusieron 8 pesos entre cinco para ir a la feria Eva Perón de Grand Bourg, anunciaba el récord de turismo en Semana Santa.



El Crisdance hace furor en el tercer cordón del Conurbano.


Ante una audiencia cuya última obra pública que vivió fue la ampliación de la Panamericana en los ´90 y la pavimentación de algunas de sus calles en los ´80, ella se colocó en un rol de heroína dadivosa, en la Madre Teresa curando a los leprosos de las calles Calcutenses, hablando de las décadas de abandono en materia de obra pública.

Será que quienes abrazamos estas ideas desde hace mucho tiempo, siempre hemos concebido a la dignidad, a la justicia social y a la equidad como los objetivos fundamentales para transformar a una sociedad y sabemos que lo fundamental es, entonces, que todos puedan tener igualdad de oportunidades en la vida para que cada uno pueda elegir la vida que quiera tener y no que se la impongan por el solo hecho de haber nacido en un hogar pobre y sin recursos. Yo sugeriría que deje de abrazar a las ideas, las mire de arriba hacia abajo y empiece a aplicarlas.



Profesionales de la Salud Pública demostrando lo que vale en la Argentina tener un título universitario.


Pero ante la festividad de los pibes del barrio que fueron a agradecer a la mina que les permitió comprarse en cuotas la Motomel, ella se dedicó a divertir a todos sin discriminación. Quiero felicitar a todo el equipo de médicos y médicas que me ayudaron a recorrer y me explicaron el hospital y me sirvieron además de muñecos en los aparatos para mostrarme cómo funcionaban. Una jodona bárbara.

Ayer estuvo más pistola y anunció que ella se siente la Sarmiento del Bicentenario por repartir tres millones de netbooks entre adolescentes de la Escuela Pública. Me pregunto de qué lado estamos los que no pensamos como ella, si en la barbarie o en la civilización. De todos modos la comparación no está tan mal. Sarmiento llegó a la Presidencia fraude mediante, sin hacer campaña y por desición de terceros que lo postularon. El prócer del aula creo 800 escuelas, el Colegio Militar, el Colegio Naval, escuelas para sordomudos, bibliotecas públicas, la Facultad de Ciencias Físicas. Durante su Gobierno funcionaron más de 100 periódicos que, criticando o no al Gobierno, circulaban sin ningún drama. La revista El Mosquito bardeaba a más no poder sin que nadie se calentara.

El resto no es muy diferente, Sarmiento tenía de Ministro del Interior al Dr. Dalmacio Velez Sarsfield, Cristina tiene a Randazzo; Sarmiento contaba con un Ministro de Justicia de la talla de Nicolás Avellaneda, Cristina tuvo primero a Aníbal Fernández y luego a Julio Alak. No hay por qué envidiarle nada a don Domingo Faustino.

En el marco del Plan Pornografía Gratis Para Todos, dijo que para igualar a los que menos tienen con los que más, efectuará tremenda inversión. En el Impenetrable están exitadísimos con la idea. Primero el Chasqui nos trajo la buena nueva de que íbamos a poder tener nuestro propio canal de televisión, ahora nos confirmaron que nos iban a repartir computadoras. No perdemos la esperanza, sabemos que es cuestión de tiempo para que nos llegue la luz, el agua y la comida. Quien puede lo más puede lo menos ¿no? - manifestó exultante un representante de la comunidad chaqueña.



Jóvenes de las clases menos pudientes de la Argentina, recibiendo sus notebooks nacionales y populares.


En el ámbito porteño, Mauricio está conociendo lo que son las vueltas de la vida. El hombre que cuando ocurrió el incendio de Cromañón cargó contra Aníbal Ibarra por el hecho de que no podía desconocer los casos de corrupción en el Cuerpo de Inspectores por ser el Jefe de Gobierno, ahora dice que las acusaciones contra él por el caso de espionaje en un Ministerio son producto de una campaña en su contra y que él no tiene por qué hacerse cargo de algo que desconocía. Más allá de que puede ser cierto de que Oyarbide no actúa con la misma impronta frente a las acusaciones del Gobierno, Mauri tampoco se puede hacer tanto el pelotudo. Vamos, Maurice ¿Qué mensaje le estás dando a la Sociedad? ¿Si uno no va en cana, salgamos a chorear todos que nadie va a ir sopre? Aparte, vos sos el que permite que los funcionarios tengan otros kioskitos fuera de la actividad pública y al mismo tiempo ponés un 0-800 para que la gente denuncie al empleado municipal que tiene un segundo laburo para llegar a fin de mes, aunque sea de remisero.


EPITAFIOS:


Me gustarían que me recordaran como una persona que cuando estuvo en un lugar importante luchó por la igualdad, la distribución del ingreso, porque todos los argentinos tengamos igualdad de oportunidades.

Gracias, Cris, por recordarnos que todo pasa. Seguramente, cuando llegue ese momento, un montón de boludos te recordarán por eso y por haber sido una Estadista adelantada a su tiempo, incomprendida y fustigada por gente que no se daba cuenta de tu bondad, franqueza, honestidad, inteligencia, liderazgo y humildad.




Miércoles. Después de todo, somos Argentinos.

lunes, 5 de abril de 2010

Cuestionario

Todavía me pregunto cuál es el disparador psicológico que hace que un tipo al que puteamos durante dos décadas enteras y cuyas tres intervenciones políticas más importantes nos dejó dos Gobiernos incendiarios y un pacto que sepultó la Consitución de 1853, al morirse se convierta en una guía mística para la salvaguarda de los argentinos de bien, mientras que los caídos en las Islas Malvinas son recordados como parte de algo feo que pasó hace 28 años.

Qué nos lleva a resaltar las políticas de un Presidente que reprimió con lo que tenía a cuanto laburante puteara, que presuponía que por ser gordito, no te iba tan mal y que tenía un delirio tan grande que llegó a plantear como posibilidad movilizar a civiles para enfrentar un levantamiento militar.

Me pregunto qué lleva a algunos a odiar a un Gobierno que destrozó las Fuerzas Armadas, destruyó el poder adquisitivo de la clase media, generó con sus políticas un desarrollo extraordinario de la marginalidad, no hizo nada para evitar la fiesta de las empresas estatales, trató de enemigos a los que tan solo pensaban distinto y de vendepatrias a los que reclaman que lo que ayer valía 2 hoy vale 3 y a su vez amen a otro Gobierno que hizo, a grandes razgos, lo mismo.

Me genera una gran incógnita por qué tener un Moreno es despreciable, pero tener un Nosigilia es unidad partidaria. Como también me pregunto cuál será la diferencia entre quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura y quienes niegan sus relaciones con militares en plena dictadura. O dónde está la diferencia entre una Caja Pan y un Plan Social.

Quizás, la mayor diferencia se encuentre en el factor humano, en el ser tras el funcionario. En un tipo sencillo, humilde y con un sentimiento de deber público que lo llevaba a hacer cosas, equivocadas tal vez, pero con la conciencia de que creía que era lo correcto, en contraposición a un boludo que toma al Poder como un fin en sí mismo y cuyas políticas de Estado giran en torno a sus ambiciones personales.

No son en vano estas preguntas. Son las mismas que me hago respecto de quienes nos gobiernan en la actualidad. Qué hace que 15 mil cholulos vayan a la Plaza de Mayo porque Diego Gvirtz está enojado con Clarín desde que le levantaron un programa que veía él y su mujer. Qué hace que la Televisión Pública rechace un proyecto televisivo sobre la oleada inmigratoria de mediados del siglo XX en contraposición con las desventuras de los Argentinos en Europa entrado el siglo XXI y que, luego que el programa terminara en Canal 13, ahora lo reproduzcan como un material de estudio casi obligatorio.

¿Juan Micelli era un rehen del Grupo Clarín rescatado por los héroes de la TV Pública? Cuando Capusotto dijo que el Kirchnerismo era el Menemismo con Derechos Humanos ¿lo hizo a punta de pistola? ¿Hadad era Menemista por obligación y ahora se siente libre y representado por un Gobierno Nacional y Popular? ¿Es la Asignación Universal por Hijo la “mejor manera de celebrar el bicentenario”? ¿Cuánto falta para que Cristina nos mande a la mierda nuevamente? ¿No es una paradoja que los tipos que más critican a la Clase Media que vive de espaldas al interior sean meros asalriados que sólo cruzan la General Paz para irse a la costa? ¿Alguien se avivó que el record de turismo interno coincide con la peor temporada de Argentinos en el exterior?

Si el Dodó con Peluca que tenemos por mandataria toma como una señal de la Virgen que Néstor se caiga del sillón ¿cómo tomará su caída de 60 puntos de imagen positiva en 2 años? ¿Moyano habla en serio o sólo era un chiste de que la CGT va a buscar la solución a la inflación? ¿D´Elía es boludo o Kirchner se olvidó de contarle de que él tiene íntimas relaciones con los capos del MOSAD? ¿Cuántas casas se construyen con los mil millones de pesos que nos sale la joda de poner en valor el edificio del Correo? ¿Garcharan los Cyber K? Un tipo que me agrega al Facebook para revisar mis contactos ¿está muy al pedo o los padres le secuestraron la pornografía?

Lunes. ¿Muy bajo caímos si de Perón o Balbín pasamos a Néstor o Alfonsín?