jueves, 27 de mayo de 2010

Fiesta de Todos

Ahora que han pasado los festejos, que el Crisdance finalmente se hizo ver en nuestro país luego de girar por el mundo y que el Teatro Colón es el nuevo Bunker de Hitler, todo seguirá en una situación estática vaya a saber uno hasta cuando, dependiendo de la suerte que corra el Seleccionado Argentino de Fútbol en el mundial que se avecina.




Quienes han ido a alguno de los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, seguro la pasaron bomba. Pero quienes pudimos seguir por televisión las distintas jornadas, no nos podemos quejar. Ver Argentina-Canadá en el canal del monopolio estatal y leer un banner anunciando que no se transmitirá la ceremonia de reapertura del Teatro Colón porque el Gobierno de la Ciudad vendió la transmisión a un grupo empresarial privado, sonaba a joda cuando sabemos que el Soccer to Everybody no se ve en el 50% de la Argentina. Poner el monopolio privado y ver un banner similar anunciando que la transmisión estaba disponible para cualquier medio que lo solicitara, pero con la conducción a cargo de Ivan de Pineda, también sonaba a chiste. Pero que cuando se estaba inaugurando uno de los tres coliseos del mundo, a cuatro cuadras estuviera una orquesta tocando música clásica, para después en el resumen de 6,7,8 ver una contraposición entre el "arte para unos pocos" del Colón un lunes a la noche, versus "arte para todos" con un recital de Victor Heredia del sábado a la noche, es digno de una guerra de tribus en un campamento de colegio secundario.


Se viene el lanzamiento del canje de centrifugadores de ropa.


Pero la polémica sigue. Gente que dicen no ser oficialistas, sino opositores a la oposición pero que cuando eructan huelen a culo de pingüino, diciendo que en los festejos del Bicentenario hubo 6 millones de personas, cuando la mismísima Policía Federal anunció que fueron 2 millones. Un numero gigante, para qué negarlo. Pero para quienes creen en el INDEC, el número es similar a los fans de facebook que detentan los programas de Gvirtz.


Me pregunto quien va a pagar la joda. Y no me refiero a lo que se gastó en los festejos que, de última, debe ser el único gasto supérfluo que valió la pena, sino en lo que va a quedar cuando este Gobierno se vaya el 10 de diciembre de 2011.




El gorro murguero desapareció de la web. Kirchner 2011 en un acto al que Canal 7 califico de despolitizado. Igual, no se con cual gorrito me quedo.


Todos estaban medianamente acordes al poder adquisitivo que detentan. Guillermo Moreno, vestido con dos mangos. El curro no es para él, su función es sólamente sostener una guerra en la que ni Néstor y Cristina creen, pero que para su entendimiento, es la Cruzada del siglo XXI. No roba, increiblemente lo hace de puro convencido.


Nilda, en cambio, lucía uno de esos trajecitos sastre que dan arcadas, pero que cuando uno ve la factura, le agarra un ataque de nervios. ¿Por qué no gasta esa misma guita en algo que sea más acorde y no la haga quedar como Mafalda en persona? Ella solo tiene los ingresos de las licitaciones de compras de las Fuerzas Armadas, dejando para los Generales el curro de los alquileres de galpones y demás chiquitajes. Sin embargo, en 2009 la pasaron por arriba. Le sacaron el 60% del presupuesto del tercer y cuarto trimestre de las Fuerzas para bancar la campaña de Cristina. Los únicos que la pasan bomba son los Generales, Brigadieres y Almirantes, que no gastan una moneda de sus bolsillos ni frotándolas contra el pavimento. La ecuación es simple: coches importados comprados mediante licitación directa para los capos, uniformes gastados y a comprar por los soldados para el resto.



Tres grandes luminarias del pacifismo y la unión entre los argentinos.


Don Bigote, en cambio, tiene asegurado el porvenir de él, sus hijos, sus nietos y algunas generaciones más, que si vivieran sin trabajar ni invertir, podrían seguir tirando manteca al techo. La Policía Federal Argentina siempre fue de manejar la calle a su antojo, pero desde hace unos años se ha convertido en la caja registradora más apabullante que se pudiera concebir, aunque los pechos fríos de Perfil se hagan los valientes sólo con Stornelli y la Bonarense.

Siempre fue común una recaudación por parte de los Jueces Federales. Un allanamiento por infracción a la Ley de Marcas puede dar negativo si al Juez le llevan un número en dólares de cuatro a cinco cifras. Si todo sale bien, la guita es del Juez y del Secretario. Si algo sale mal, la culpa es de la Federal. En cuanto al manejo de la calle, el tema se pone más burocrático. Un Comisario debe pagar el alquiler mensual de su Seccional. Si le va bien, si la Comisaría es tranquila, y si está a punto de ascender, debe pagar un cannon -variando la jurisdicción, puede rondar las 40 lucas nacionale- para permanecer en ese destino, sino, derechito a cuidar efectos o a dirigir el tránsito. La capacidad, la inmensa mayoría de las veces, se la pasan por donde no pega el sol. Una Comisaría complicada pero con una interesante zona comercial, puede ser adquirida en comodato por una buena suma, a pesar de que ya le fuera asignada a otro compañero, lo cual a su vez demuestra a qué se va a dedicar el señor Comisario, sólo para salir hecho, tendrá que reacudar. En este interesante esquema orgánico, y sumando lo recaudado en investigaciones -no olvidemos que suman Defraudaciones y Estafas, Trata de Personas -con todos los prostíbulos habidos y por haber- Robos y Hurtos, Automotores, Drogas Peligrosas, etcétera- a lineas ministeriales llegan aproximadamente un millón de pesitos mensuales. Y en este análisis cuantitativo estoy dejando de lado los chanchullos de los que cortan boleto en la calle y las licitaciones directas para la compra de los patrulleros, todos de la misma marca y comprados a una concesionaria, como así también el blindaje de los móviles no identificables por sumas de 35 mil dólares.

Si pusiéramos a analizar a Gendarmería Nacional y los peajes en las fronteras, más Prefectura y su control portuario, no es de extrañar entonces que ante el cambio de Ministros, pusieran al frente del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos a quien estuviera a cargo de la repatriación de Aerolíneas Argentinas.



La pintada es la del medio.


Festejemos que no pasa nada. Mientras tanto, en Estados Unidos, Griessa nos empomó de vuelta, a Milagros Sala la denunciaron por tener un patrimonio de 4 palos difícil de justificar y la Gobernadora de Tierra del Fuego le exige explicaciones por el vuelo de aviones británicos entre un aeropuero privado en Bahía Dorada y las mismísimas islas Malvinas.


Jueves. Y nosotros recuperándonos de las pizzas, los choris y las birras.

lunes, 24 de mayo de 2010

Partuza

Muy buenas noches a todos y a todas: debo decir desde este handy que se enciendan las luces y se van a encender. ¿Se van a encender, bueno a ver? Enciendan las luces, todas. Todas dicen acá, prueben el escenario ahora, porque si estoy acá. Ya está...ay que lindo gracias, alguien por ahí abajo me dijo que tenía luz propia, gracias, gracias.

Y el vedetismo salió de la calle Corrientes y abrió una sede en la 9 de Julio. Si en el Gobierno de la Ciudad no fueran tan inocentes, ya hubieran dado a conocer que Cristina pidió 1000 invitaciones para la inauguración del Colón, que tiene nada más que 2000 plazas. No quería quedar opacada, pobrecita. Hay que comprenderla, el Muñeco de Mazapan que tenemos por mandataria está en una etapa de hipersensibilidad extrema. El viernes a la noche, mientras inauguraba los festejos por el Bicentenario –lejos del Cabildo, lejos del Despacho de Macri- se quebró al decir que Dios quiso que una mujer presidiera la patria en los 200 años de la Revolución de Mayo. No debería meter a Dios en todo esto, sino directamente creeríamos que el Barba al fin nos está castigando por ser tan pelotudos en nuestra vida cívica.


Gol de Mediacancha a la oligarquía y el gorilaje. El Nacional y Popular o no es nada.


No es el único problema que existe con las invitaciones a actos centrales. Cobos confirmó que nadie lo invitó a la cena del 25. Scioli no sabe cómo manejarse para ir al Colón sin que Cristina tenga un ataque de furia. De todos modos, los que no vayan a la cena central, no se perderán de mucho. Cordero Patagónico, postres de Maracuyá. Bien criollo el menú. Las empanadas son de gronchos. La carbonada es anacrónica y nadie la ubica. El locro da gases.


Pero Cristina predica con el ejemplo. No quiere ir al Colón, tampoco fue al desfile de las Fuerzas Armadas de las que, en definitiva y para dolor de huevos de muchos –ella incluída- es Comandante en Jefe. Desde acá sostenemos firmemente que nada tuvo que ver la probabilidad de que la chiflaran. De hecho la chiflaron de todos modos. Cómo tampoco estuvo invitado Cobos, las normas protocolares se fueron al carajo y la orden de inicio fue dada por el Jefe de Gabinete.


El desfile fue pintoresco. Lo único que podía esperarse de nuestras fuerzas de defensa. El set de aviación fue suspendido por malas condiciones climatológicas, lo que tiene tanta lógica que uno ahora se pregunta si en Malvinas se mandaban mensajitos entre argentinos e ingleses para ver qué onda con la lluvia antes de salir a pelear. O tal vez, los pilotos de nuestra Fuerza Aérea eran tan diestros como para sacar el brazo a mil kilómetros por hora para ver como pintaba el día. O, en una de esas, la virgencita del tiempo que trajeron de la fabricaciones militares San Clemente del Tuyú estaba muy rosada y no daba para salir a volar. El ejército debe haber tirado la bronca. El barro los podría haber hecho resbalar.




No creo que nuestra aviación esté tan para atrás que no puedan aguantarse una estúpida garúa. Como tampoco creo que cuando hace unas semanas, se pusieron a probar los tanques del ejército en Santa Cruz, la mitad se rompió.
Y mientras la joda de los festejos continúa, Oyarbide autorizó a Jaime a salir del país junto a su esposa.



MENCION ESPECIAL:

A quien redactó el cronograma de los eventos y desfiles habría que colgarlo de los huevos. Que la Policía Federal nació con la fundación de la Ciudad de Buenos Aires y que el trencito que pusieron en la 9 de Julio es para recordar los sistemas de transporte del 1800, fueron dos de los grandes hitos de la locución que podía escucharse en el Paseo de los Festejos. La educación argentina en su mayor esplendor.




SOLICITADA:

Desde estas páginas nos solidarizamos, denunciamos y repudiamos la discriminación aplicada por el Gobierno Nacional para con las Fuerzas Nacionales y Populares. Ni los 30 mil que trajo la Teniente General Milagro Sala ni los batallones que movilizó el Coronel Luis D´Elía tuvieron su lugar en el desfile. La falta de agradecimiento del Gobierno Nacional y Popular para con sus defensores es notable y despreciable. ¡Subsidiados, Soldados Igual!


DESAGRAVIO:

Queremos manifestar nuestro apoyo y aprecio por el doctor Ginés González García, quien luego de una excelente gestión al frente del Ministerio de Salud, donde creó los lazos necesarios para la financiación de campañas electorales por parte de emprendedores de drogas injustamente ilegales, fue designado embajador en Chile. Allí, personas muy susceptibles se quejaron de que el buen Ginés se quedara dormido mientras hablaba el facho del Presidente Piñera.




¡Fuerza Ginés! ¡Que la revolución no es para los giles!






Lunes. Tercer día sin laburar. Dios bendiga este país.

viernes, 21 de mayo de 2010

Que no se note

Un oligarca tuvo la cipaya idea de grabar una charla de Guillermo Moreno en la cual recomendaba de modo poco sutil el raje de 100 empleados de la Papelera Massuh, pero buscando algún arreglo para que no quede como un mero despido.

Fabian Doman, el gordito con cara de boludo que estaba a la mañana de C5N, hizo un comentario irónico sobre las diferencias en las agendas de Cristina y de Lula en el tiempo que estuvieron en España. Lo rajaron del canal.

En el Congreso, el oficialismo rechazó un proyecto para sumar a la Argentina al día internacional de la Libertad de Prensa. Los legisladores nacionales también están por voltear el subsidio para obras energéticas en la Provincia de Santa Cruz. El kirchnerismo dejó al funcionario del área santacruceña en bolas.

En Caballito, la Federal le negó colaboración a una Escuela para cortar un pasaje por el festejo del bicentenario, pero en Comodoro Py custodiaron a los forros trastornados mentales de Quebracho, que se convocaron para hacerle el aguante a Esteche en el inicio de su juicio. Para entretenerse, llevaron al grupo étnico Pibes Chorros.

En Santa Cruz allanaron una constructora de Lázaro Baez por falsificación de documentos y Néstor puteó a medio gabinete por no haber intervenido la Justicia a tiempo. No es para menos, los amigos del dinero para Kirchner valen tanto, que cuando era Gobernador -en un heróico acto progresista y antimenemista- privatizó el Banco de la Provincia de Santa Cruz y absorbió la deuda privada de la empresa.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires invitó a la Presidente de la Nación a la reinauguración del Teatro Colón. Cristina le mandó una carta mandándolo a la puta que lo parió ye invitándolo a meterse la invitación echa un rollo en el recto. Dicho en palabras más diplomáticas, le dijo que tenía ganas, pero que no se lo merece por haber dicho que los Kirchner son nenes malos. Macri, con cara de boludo -la misma que pone cada vez que habla- le pidió que recapacite y que no se haga rogar, que con lo que están facturando en sobreprecios en el Gobierno de la Ciudad, cada carte le sale 1500 dólares.

En el medio nosotros, pobres boludos de la clase laburante. Tratando de contenernos para no mandar a la recalcada concha de su madre a la Presidente, a su marido y a la sarta de delincuentes que los acompañan. La diplomacia bien en el culo. Al menos es una buena forma de blanquear la forma de manejarse en la vida que están teniendo. Si ya no tienen drama en apretar públicamente a obreros, en defender a empresarios que viven del Estado y en cagarse en toda la prensa, no veo por qué deberían hacer una diferencia.

¿Qué pretendían? ¿Que en el festejo del bicentenario estuvieran invitados todos los presidentes democráticos que se encuentran vivos? No, ellos son el mejor Gobierno de estas tierras desde el primer Inca. El resto, que la siga chupando.

Mientras tanto, en Salta murió un chico. Para las autoridades, fue por problemas gastrointestinales. El acta de defunción decía "desnutrición severa". Pero la prensa independiente oficialista, de todo lo que acabo de enumerar, dedicó sus programas berretas a Macri y Clarín.

Pero no tiene que importarnos. Si ellos se creen los dueños del bicentenario, que se lo queden y lo agarren bien fuerte. Es un montaje más que ellos armaron pero que creen que es absolutamente cierto. Que desfilen, que armen stands, que pongan un trencito en la 9 de Julio y que repartan tortas fritas.

Primero, porque es bueno saber que para el bicentenario de la independencia no tendremos que soportarlos. Y segundo, porque es una fiesta patria, no gubernamental. Y si te querés ir a Mar del Plata y te da el cuero para hacerlo, andá. Si querés quedarte en casa haciendo cucharita con la bruja, hacelo. Si querés matarte viendo los 6 episodios de La Guerra de las Galaxias en continuado, disfrutalo. El 25 de Mayo te sentirás orgulloso nuevamente de haber nacido en esta patria, donde a pesar de la mierda a la que la Constitución nos obliga a llamar Gobierno, seguimos viviendo, trabajando y haciendo cosas que ellos no saben hacer. Disfrutar de la vida, de los afectos y con la conciencia tranquila del deber cumplido.

Hagamos como cuando éramos chicos. Pensemos en aquellos hombres de mayo como superhéroes impolutos que todo lo podían y no nos fijemos en la lacra que tenemos ahora. Ellos se irán. Y en 200 años más, nuestros descendientes seguirán asombrándose de Belgrano, Moreno, Castelli y compañía, mientras que Néstor, Cristina y sus allegados, tendrán un lugar junto a los más olvidados de los Presidentes que atravesaron la vida de este País. Ese es su peor castigo. Ese es nuestro mayor anhelo.




Viernes. A secas.

miércoles, 19 de mayo de 2010

1810 vs 2010

El 18 de Mayo de 1810 a la noche un grupo de gente se reúne en la casa de Rodríguez Peña y terminan decidiendo pedirle a Cisneros la convocatoria a Cabildo Abierto para evaluar la situación en que se encontraba el Virreinato tras la caída de Fernando VII en manos de Napoleón. Se delega en Juan José Castelli y Martín Rodríguez la misión de entrevistarse con Cisneros o alguien que le de bola.


El 18 de Mayo de 2010, Cristina se reúne en Madrid con los poderosos europeos (Grecia e Irlanda) hace el ridículo en la entrega de una condecoración al Presidente de Brasil, critica el proteccionismo europeo y dice que en la Argentina no hay restricciones a las importaciones. Moreno (el Willy) tiene parados en la frontera a todos los camiones de Brasil, Chile, Paraguay y Bolivia.




El 19 de Mayo de 1810 por la mañana, el General Cornelio Saavedra y el Doctor Manuel Belgrano aprietan al Alcalde porteño para que convoque al Cabildo Abierto, mientras que Castelli intenta ir a ver a Csneros y termina siendo atendido por un 4 de copas. No le dan bola.


El 19 de Mayo 2010, Cristina llega a Barcelona, mantiene una charla con el Jefe de la Generalidad de Cataluña, oficia de animadora de eventos en una cena empresarial. Sus recomendaciones sobre la actividad económica internacional son los scketchs más esperados por los comensales quienes la consideran ya un clásico del humor. El Dr. Monner Sans acusa a gente del Ministro de Economía de conformar una Asociación Ilícita con detalles tales como la compra de 19 autitos de alta gama sin llamado a licitación y otras boludeces por el estilo. Nadie le da bola por ser un 4 de copas.


El 20 de Mayo de 1810, Cisneros exige a los Jefes Militares que lo apoyen ante la posibilidad de una rebelión generalizada. Se le cagan de risa. Castelli y Rodríguez insisten con un Cabildo Abierto, el virrey los manda a cagar por considerarlos unos pendejos insolentes. Termina convocando a Cabildo Abierto para el 22 de Mayo. La muchachada se reúne en distintos cafés para debatir de qué van a hablar en el Cabildo Abierto y concurrir al mismo con las ideas ya delineadas.


El 20 de Mayo de 2010, Moreno todavía no les avisó a los importadores que en la Argentina no hay restricciones. Los camiones siguen parados. Cristina vuelve a la Argentina y en la inauguración de un Puesto de Panchos en la Estación Munro del Ferrocarril Belgrano Norte, sostiene que eso es una muestra de cómo la Argentina atravesó el tsunami económico de un mundo capitalista que se derrumbó como una burbuja y que en Europa se dio cuenta que son todos unos infradotados. La muchachada se reúne para evaluar qué hacer para entretenerse, si tomar mate con otros fanáticos de 6,7,8 o cortar alguna calle en reclamo de las condiciones laborales en las plantaciones de café de Costa Rica.


El 21 de Mayo de 1810, la gente se prepara para putear a Cisneros, pero de modo organizado. El Cabildo estaba reunido como todos los días, pero la actual Plaza de Mayo estaba copada por gente armada, encabezados por French y Beruti, que pedían que se concrete la convocatoria a Cabildo Abierto que ya había sido convocada para el 22. El día terminó a la mañana, el resto de la jornada no pasa nada interesante.


El 21 de Mayo de 2010, la gente se debate sobre si Garcé se merece o no ir al Mundial. Las Organizaciones Sociales organizan una Asamblea para determinar si el Gobierno los cagó o no cortando la 9 de Julio durante 15 días. Cristina putea el cambió de metabolismo por tanto viaje y hasta se viste de promotora de Activia para ver si afloja. La mayor parte del día pasa lo de siempre, denuncias de corrupción, puteadas de un lado y del otro, dirigentes llorones, dirigentes prepotentes, pero nada que a la gente le interese.


El 22 de Mayo de 1810, se reúne el Cabildo Abierto. De los 450 que puteaban a Cisneros, sólo van 250. Cuatro horas de discurso, de un lado los que exigían obediencia al Virrey y del otro los que querían verlo con peinetón y miriñaque desfilando por la Plaza de la Victoria. La elección para decidir si Cisneros se iba o no fueron libres y respetadas. El que opinaba a favor de Cisneros era tildado de loco y escupido en masa.


22 de Mayo de 2010: Si hoy hubiera elecciones, de todos los que putean a Néstor y Cristina concurrirían a votar sólo el 50%. En un Centro de Estudiantes Universitario, un boludo imprudente sugiere que habría que empezar a debatir el impacto de la inflación en los sectores menos pudientes y es tildado de facho, gorila, golpista, oligarca, desestabilizador, agorero y escupido por el resto de sus compañeros.




El 23 de Mayo de 1810 se hace el conteo de los votos. El Cabildo dice que Cisneros no es más el Virrey y que el Gobierno ahora lo ejercerá una Junta de Gobierno presidida por Cisneros. La gente no cae, todavía estaba exitada por la victoria del día anterior y se duerme en los laureles.


El 23 de Mayo de 2010, se sigue reclamando la implementación de una Ley de Medios monopólica en reemplazo de otra monopólica. Mientras todos los diputados siguen recordando la victoria del 28 de junio del año pasado, Néstor hace lo que se le canta el orto, De Narváez no presenta ni un proyecto de recetas de cocina, Sanz le da de comer a los programas televisivos oficialistas y Pino Solanas de tanto juguetear entre oficialismo y oposición empieza a ser puteado por todos.


El 24 de Mayo de 1810 estaban todos absortos y con el culo mirando pa´l norte ante la jugarreta que se mandaron los españoles. Los revolucionarios no sabían que carajo hacer, pero debatían sobre la nada. Belgrano alzó la voz por primera vez y dijo que si para las tres de la tarde del 25 el Virrey no renunciaba, el se lo cargaba con sus propias manos. A la noche, Saavedra y Castelli lo agarran a Cisneros y lo hacen renunciar. Cisneros termina diciendo que los que estaban en contra de él no podían ser considerados parte del pueblo, que eran todos unos ignorante y por poco manda a la puta que los parió a todos los criollos.


El 24 de Mayo de 2010, los legisladores argentinos se dividen en dos grandes bandos. Grande de Muzarela de Plaza del Carmen o Empanadas de Carne de La Continental. Diaz Bancalari pone fin al debate con una moción. Todos comerán cazuela de mariscos de la Gran Taberna. Cristina vuelve a hablar de la realidad realista y la realidad paralela, nos trata a todos de boludos y apátridas. Por poco nos manda a la puta que nos parió. Si para el 25 no afloja, le darán un dulcolax.




El 25 de mayo de 1810 la gente se volvió a juntar en la Plaza encabaezados por French, Beruti y sus Infernales. Como el Cabildo los tomó por boludos, después de un par de horas Beruti entra al Cabildo y los aprieta a todos diciendo que si no toman una decisión, van a buscar las armas. Como los señores del Cabildo eran guapos, pero no pelotudos, anunciaron la nueva Junta de Gobierno, presidida por Saavedra e integrada por abogados, militares, comerciantes y un sacerdote. Cisneros fue arrestado junto con su Asamblea y enviados en un barco inglés a España.


El 25 de Mayo de 2010, se lleva a cabo un acto majestuoso en la Nueve de Julio, en el que desfilan Patricios, Granaderos y hasta un trencito. Los laburantes se hacen varias preguntas, como si para esa mierda les cagaron el tránsito durante los últimos 15 días, de qué trabajan los pueblos originarios que vienen viajando desde hace dos semanas y qué onda con el Tedeum en la Catedral. A Néstor le ponen un micrófono y putea a los comerciantes especuladores, a los militares genocidas, a la Iglesia gorila y al Partido Judicial. Fin de semana largo. A todos nos chupa un huevo.




Miércoles. Viendo esa foto ¿Cómo no sentirse Argentino?

martes, 18 de mayo de 2010

Doble Estándar

Ya no dan ganas de escribir. Ya no dan ganas de seguir discutiendo contra la nada. Ellos no van a cambiar la forma de pensar, ya que realmente están convencidos de que este es el camino a seguir. Y la corrupción a nadie le importa. No nos importó nunca. Desde Urquiza para acá, han sido contados con los dedos de la manos los Gobernantes que no han utilizado el Gobierno para asegurar el futuro económico de todas las generaciones venideras de sus propias familias y nadi dijo nada, nunca, jamás. Así que no veo porque ahora podría llegar a importarle a alguien.

Como a nadie le importa, nos jodemos. No se miden las consecuencias. Que se choreen todo mientras hacen algo, puede conformar a algunos. Que prepoteen a cuanto piensa distinto, puede satisfacer a otros, que con más vocación de barrabravas que de ciudadanos, disfrutan de las chicanas y la verborragia virulenta de este Gobierno. Pero afuera no es lo mismo y ni siquiera toman la precaución de pensar lo que se va a decir en un contexto globalizado en materia de información.

Ir a España a criticar las medidas proteccionistas cuando se tienen varados a camiones y barcos en los puertos y fronteras de la Patria, verla criticar a los europeos por políticas migratorias restrictivas tratando de defender a los inmigrantes como provenientes de países subdesarrollados para luego hablar de la recepción argentina de uruguayos y paraguayos en presencia de mandatarios de esos países, apoyar a un Juez suspendido por el propio Gobierno Español, pedirle al flamante Primer Ministro del Reino Unido que respete el tratado de 1965 y no se fije en actos dictatoriales, para luego pasarle factura al Gobierno inglés por haber recibido a Pinochet (en la misma oración). Todo esto sería gracioso si no se tratara de nosotros y del Gobierno que nos representa.

Si la Presidente de los Argentinos critica el doble estándar internacional en materia de protección ambiental, cuando Argentina reclama por una pastera en Uruguay desde una Casa Rosada ubicada a 30 cuadras de la boca del Riachuelo, es un chiste de mal gusto. Si la Mandataria de este ispa ubicado entre Uruguay y Chile critica en una cumbre la economía especulativa cuando la noticia que daba cuenta de un Néstor comprando 2 palos verdes un día antes de que la moneda subiera un par de centavos, suena a sketch de Olmedo.




Que la oradora de lujo diga en la entrega de un premio a Lula "así que la verdad que me encuentro muy feliz de poder estar aquí compartiendo este momento contigo; pensaba dónde va a poner Mariza ese cuadro tan lindo, ya algún lugar ella le va a encontrar y seguramente va a ser un lugar muy importante, es un cuadro fantástico" para luego dar a entender que uno de los que más estuvo con Lula fue Néstor y finalizar con que se lleva mejor con los empresarios brasileros que con los argentinos, en una semana en la que el Gobierno brasileño puteo hasta en 35 idiomas y 14 dialectos por las restricciones comerciales, suena a monólogo de Tato.


Pero lamentablemente, no es gracioso. Como tampoco lo es que el periodista Alfredo Zaiat presente como respaldo a "la baja en los índices de pobreza" producto de la asignación universal por hijo, los testimonios de una mujer que dice que el mate cocido de la cena, ahora lo corta con leche y otra que dice que pudo sumar una cena más en la semana. No se puede ser tan hijo de puta. No me entra en la cabeza que alguien sea tan ciego. Si por contrato lo obligan a hablar bien del Gobierno, que se dedique a destacar como combina la ropa Cristina o que busque algo serio y no contradictorio. Pero decir que una cena más a la semana te saca de la pobreza, es de cínico. Si esto es estar convencido del modelo, hay que barajar y dar de nuevo.


Y a la vista quedan los resultados de la boca floja gubernamental. Saenz de Santamaría, representante del Partido Popular español, dijo que Cristina es la menos indicada para dar lecciones de Justicia y seguridad jurídica. Inglaterra dijo que la soberanía en Malvinas se la pasan por donde no pega el sol y las reuniones bilaterales que consiguió Cristina en su estadía, fueron con el Primer Ministro de Grecia y el de Irlanda. Le falto España y Albania para cerrar una jornada de relaciones internacionales con potencias económicas de Primera C.


Dificilmente lleguemos a que la corrupción se instale como un problema real. Ya está en nuestros estándares de vida. Si todo lo arreglamos con un 20 y el diezmo en la única forma de ganar una licitación, no podemos pretender que el Gobierno sea menos. Pero no nos quejemos de las consecuencias. La soberbia de saber que a nadie le importa si su patrimonio crece un 500%, hace que a Kirchner también le chupe todo un huevo. Y eso, estimados, es realmente lo grave de este asunto.




Martes. Esto es lo que hay.

lunes, 17 de mayo de 2010

Hacete Amigo del Juez

En Santa Fe se andan contando las costillas entre vacas flacas. Binner se calentó con la Justicia y dio a conocimiento de la sociedad algo que nadie sabía. La existencia de la familia judicial. Acusando que en el Poder Judicial nombran al hijo de uno, al hermano de otro y al sobrino de un tercero, quiso chicanear a quienes le están marcando la cancha. Entre tanto, el Presidente de la Corte de Santa Fe dio a entender que en el Ejecutivo no nombraron a los abuelos de Binner porque están muertos. Ambos tienen razón a medias. Binner nombró amigos de amigos, sobrinos de primos, y tíos lejanos de alguna cuñada, mientras que en la Justicia de Santa Fe (como en toda la Justicia del País) los capos nombrarían a sus mascotas si las mismas pudieran firmar. No importa que no tengan capacidad de razonamiento, eso ya quedó certificado que no es necesario para administrar justicia.

Mayor ejemplo que el de Oyarbide no hay. Un tipo que la tenía clarísima en cuestiones doctrinarias y que llegó a ocupar un Juzgado Federal con una vocación de servicio única. Con el tiempo, el orgullo de pertenecer y el miedo a tener que salir a hacer la calle, hizo que entregara el alma al Gobierno de turno. Bondades de la composición actual del Consejo de la Magistratura. El Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires zafó de ese modo. Es el denunciante de la causa más grande que tiene en su contra Oyarbide, casualmente por escuchas telefónicas ilegales.

En este momento, en el círculo de Mauricio Macri están todos debatiéndose si Montenegro es un garca que se cuidó el culo propio antes que el de Mauricio o si la tiene clarinete con las defensas judiciales. La respuesta es obvia: las dos cosas. Montenegro es Judicial de toda la vida. Fue Fiscal y Juez en el fuero Penal Federal, y como tal, entiende que en la Justicia nada importa si se tienen pruebas en contra o no para cagarte la vida. Primero te indagan, después te procesan y cuando los plazos procesales se agoten, dirán que no era para tanto y te sobreseen. Las pruebas no cuentan, lo que importa es la forma que tengas de arreglar con el Juez y que esa oferta sea mejor que la del que te quiere cagar. Una gentileza pecuniaria, una agarrada de huevos con alguna causita en contra del propio magistrado o algún detalle de la vida privada que aquel que tiene que administrar justicia no tenga muchas ganas de que se de a conocer. Básicamente, las tres formas en las que se maneja la Justicia a nivel poder.

Y acá no tiene nada que ver en si Macri es o no culpable –de hecho, tuve la oportunidad de chusmear la causa hace un par de días- sino del criterio de menorcuantía que tiene la Justicia para investigar. Así como en pleno escándalo por el aporte de bandas traficantes de efedrina a la campaña presidencial de Cristina, envolviendo a medio Gobierno Nacional, a Faggionato Márquez se le ocurre indagar a De Narváez; habiendo transcurrido no menos de 3 quilombos de espionaje por parte del Gobierno Nacional –incluso cuando Cristina era Senadora, se puteó de arriba abajo con Scioli por ese temita- citan a un tipo porque un tipo de la Federal pinchó el teléfono del cuñado de Macri y de Burnstein. No se trata de estar de un lado o del otro. Se trata de Justicia.

Ahora bien, sabiendo que la Justicia Argentina tira para donde sople el viento, hay que ser muy inocente para encima darle motivos. Designar al Fino Palacios, que tiene más ruido que un remís del conurbano, es un acto de inocencia o soberbia. A joderse.

Como se joden los Europeos por no haber aprendido de Estados Unidos que no quiso hacerle caso a nuestra Estadista, Economista, Ama de Casa, Bioquímica, Periodista, Intérprete, Politóloga, Modista, Intendente ad-hoc, Directora Técnica, Ingeniera Automotriz y Mujer. Así están los yanquees por no escuchar y cagarse de risa de los consejos cristinistas. Las burbujas se derrumban y ellos en la suya, padeciendo las miserias del capitalismo liberal. Ahora la tienen a Cristina allá, dando cátedra de macroeconomía internacional. Porque la patria le queda chica, pero así y todo, nos regala una gambeta, un taquito, un sombrero, una chilena, como hizo el viernes al presentar el Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2010-2016, donde también explicó que con ese Plan conseguirán satisfacer la demanda internacional y local. O sea, lo mismo que se venía haciendo solito y sin intervención del Estado hasta Marzo de 2008.

En la península ibérica se sentía Winston Churchill dando clases de liderazgo en Del Viso. Se reunió con Baltasar Garzón, a quién le manifestó su apoyo por su suspensión, aclarando que ello “no es inmiscuirse en asuntos internos españoles, sino todo lo contrario, esto significa una regresión en materia de juzgamientos”. Touché.

Y hace unas horas presenció la reapertura de las oficinas de Aerolíneas Argentinas en España, haciendo hincapié en la marca Argentina. Ningún ejemplo mejor buscado. Publicitar como un éxito una empresa que sigue sumando rojos de a millones de dólares por més, pero que está mejor que en manos privadas, donde tenía rojos de millones de dólares por mes. A la salida, dio una notita para la tele española en la que dijo que había que reformular el capitalismo para que deje de pararse en la especulación fnanciera y se dirija hacia la producción y puso como ejemplo la situación Argentina. Los españoles, después de consultar como funciona la economía argentina, se preguntaban si lo hacía de mentirosa asquerosa, o tan sólo de boluda de tiempo completo.

En fin, más de lo mismo.

Lunes. Que el cielo nos quede a mano, por si en el infierno no quedan más camas.

jueves, 13 de mayo de 2010

Construyendo el Relato

En una realidad difusa, en la que cada uno de nosotros percibimos las cosas de un modo distinto, pero con un adormecimiento que da calambres, no es de extrañar que ocurran sucesos que ya nos resbalan. Antes nos sorprendía, después nos asqueaba, a lo último nos daba risa. Ahora nos resulta indiferente. Y ya ni da para ponerse a analizar las locuras de los actos de corrupción o las políticas ridículas que disfrazan una sistematización en el proceso del choreo. Con tan sólo escuchar hablar a nuestras luminarias, alcanza para que nuestro cerebro active el piloto automático y que todo siga por inercia.


La turra dijo que está en contra de las medidas de ajuste en el mercado común europeo, mientras que en Argentina frenamos importaciones para aumentar el consumo interno, frenamos exportaciones para evitar desabastecimiento y dibujamos el Indice de Precios al Consumidor mientras los precios suben igual, destruyendo el poder adquisitivo del asalariado y frenando, por lógica, indexaciones salariales.


Pero como la política internacional no es lo suyo y el ejecutivo local le queda gigante, en su entorno buscaron algún lugar donde pudiera destacarse, así que fue a inaugurar el V Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación. Posta. Allí desplegó su postura de estadista y oradora. Yo me resisto a decir traductor, yo hablo de intérprete, me parece que la traducción siempre alude tal vez a algo muy mecánico y se confunde el trabajo, como si traducir fuera una simple tarea mecánica de decirle al otro, en el idioma del otro, lo que está diciendo uno. No sólo no leyó el nombre del Congreso sino que, una vez más, habló de lo que no tiene la más puta idea.




Creo que en cada tarea de traducción hay también un gran tarea de interpretación; yo por lo menos que el único idioma que hablo es el castellano, el español (N del A. Y como el orto) y por lo tanto como Presidenta de la República ustedes son casi tan necesarios como el agua de cada día porque sino no podría comunicarme en ningún lado y especialmente quiero agradecer también a quien me invitó, mi traductor oficial, que por ahí debe estar, profesor Walter Kerr, un genio de la traducción ¿Dónde estás Walter? Acá te veo, no te pongas colorado. O la medicación derivó en un Flower Power, o Walter le está serruchando el piso al Personal Trainer que la acompaña en el avión Presidencial a todos lados.


Y esto recién arrancaba. El desvarío fue boyando entre lo místico y la ingeniería comunicacional, para terminar en terapia grupal. Yo venía con la idea de hablar de Babel, porque en realidad el origen de los idiomas, como todos saben, aún aquellos que no profesan la religión católica, es que los hombres quisieron construir una torre, que llegara al cielo y Dios los castigó por su soberbia y fue allí donde todos empezaron a hablar distintos idiomas, manifestó la muy caradura, para después arremeter con una de las cosas que me he arrepentido -me he arrepentido de pocas cosas en la vida, les digo sinceramente, es no haber aprendido un idioma. Mi mamá, como todas las mamás, me mandó a guitarra, a mi hermana a piano, a mí a inglés, bueno, era la época de "los yankees go home" y entonces, estudiar inglés era casi una afrenta. Pero ahora me arrepiento, qué tontería, qué estupidez.*




Lo encontré por ahí. Cuanto más grande la palabrita, más la repite en su discurso (click para agrandar).



Pero si había algo que siempre nos generó dudas, ella misma se encargo de disiparlas ayer mismo al referir que a su traductor lo lleva a todos lados porque es el único que la entiende. La Embajada contrató a una traductora, que seguramente debe haber sido una traductora excelente, pero que yo me daba cuenta que, aún con mis rudimentos de inglés, había cosas que yo expresaba con términos tal vez un poco argentinos, un poco con giros nuestros, que no alcanzaba a traducir. ¡Cómo te extrañé, Walter, esa vez! Dios solo lo sabe. Por eso, es un poco nuestro bastón, es mi bastón cuando salgo fuera de la Argentina. Más allá de la evidencia, es lógico que lleve a Walter a todos lados. Sólo él es capaz de expresar “Buenas tardes a todos y a todas” en inglés.


A ciento y pico kilómetros de allí, don Néstor andaba más exitado que Pablito Ruiz en el vestuario de la Selección de Nigeria. Se la agarró con los monopolios de la comunicación, manifestando que quieren que la gente vote lo que ellos desean y que las nuevas generaciones exigen pluralidad porque eso es lo importante de la democracia. Y uno que pensaba que lo importante del sistema era que el pueblo gobernara a través de sus representantes elegidos por mayoría. Pero nada supera a la afirmación de que éste es el mejor Gobierno de la historia de la Patria.



Néstor, acusando al Escudo Justicialista de discriminar al compañero Scioli.



Sinceramente, dudo mucho que haya algún ser vertebrado dotado de raciocinio que pueda creer tamaña afirmación. Pero nada escapa de la mierda oficialista. Esos que están compuestos por boludos que “no votarían a un peronista nunca en la puta vida pero que a Cristina la bancan”. Esa tribu urbana con menos integrantes que la hinchada de Sacachispas, que se informa a través de tres programas producidos por quien hace menos de dos años, se dedicaba a chuparle el culo a Magnetto y a decir que el INDEC era mentiroso y que no se podía creer lo que se estaba choreando.


A ver si se entiende, nadie tiene la obligación de entender de civismo. Nadie tiene por qué ser obligado a interesarse en los devenires políticos de la Nación. Ningún argentino tiene el deber de comprometerse con la realidad gubernamental. Pero deberían tener, al menos, el sentido común de no hacerse los que están combatiendo en Bahía de los Cochinos cuando no pueden responder ni una prueba de Educación Cívica de tercer año de la secundaria.



Fans de 6,7,8 presentaron éste hallazgo para demostrar el origen Gorila y presuntamente cipayo del saludo del General Perón.



Y si el ex Presidente o la Presidente sostienen gansadas ostentando quién la tiene más grande, al menos pregúntense cuanto hubiera durado Néstor como Presidente en la situación política nacional en la que tuvo que gobernar a Derqui o Mitre, o con la situación económica que se tuvo que fumar Yrigoyen, o cuanto hubiera durado Cris con la Subversión en la calle, la economía por el séptimo subsuelo, la Triple A dentro del Gobierno y los militares pisándole los talones. O al menos fíjense las obras de gobierno de todos y cada uno de los Gobiernos, desde la Primera Junta de 1810 hasta el día de la fecha.


Es lo que tenemos, qué se le va a hacer.




Jueves. Mitre, Avellaneda, Sarmiento, Saenz Peña, Yrigoyen y Perón, jódanse. Néstor es mejor y en sus caras, putos.

(*) Las calificaciones fueron por parte de la oradora y no un agregado del autor, que sostiene que los mismos, a esta altura, son beneficiosos frente a lo que realmente piensa de la Mandataria.

martes, 11 de mayo de 2010

Legalización

Es hora de que empezemos a blanquear determinadas situaciones. Si queremos vivir en un marco de legalidad, deberíamos exigir que el Congreso sanciones determinadas leyes que nos permitan sentirnos forreados, pero dentro de la Ley.

El que nos ganó de mano es Pino Solanas, que viene a pedir que en el Consejo de la Magistratura haya personas que no sean abogados porque las leyes no bajan del cielo. El planteo de Pino tiene su lógica. Si las leyes son sancionadas por tipos que de leyes no entienden un carajo, interpretadas por Jueces que pareciera que nunca desempolvaron un manual de Llambías o Alterini, está bien que don Solanas interprete que llegó la hora en que directamente hagamos lo que se nos cante el orto. Proximamente podríamos cerrar la Facultad de Derecho, total, ya podemos reconocer que en los últimos 60 años, no sirvió para nada. Vamos evolucionando. Hace unos años, se discutía sobre si un legislador tenía que tener algún título relacionado con las leyes, hoy directamente se debate sobre para qué mierda sirve una ley.



Una alternativa al progresismo traicionado por el Kirchnerismo. Chávez es más honesto y socialista al lado de Pino.


Otra cosa que podrían blanquear es que los impuestos no vuelven a la gente. No a los que los pagan. Deberíamos impulsar alguna reforma que tan sólo haga mención a que la Educación, la Seguridad y la Salud correrá por nuestras cuentas y que el Estado no hará nada por salvarnos de una gripe chota ni por cuidarnos de un amigo de lo ajeno. Ni que hablar de educarnos.

Propongo abiertamente que se trate en el Congreso una Ley que reconozca que al Gobierno le chupa un huevo la situación habitacional del país. Creo que sería mucho más práctico que nos libren a la buena de Dios de una vez por todas a que cada inquilino tenga que explicarle al locador que no tiene por qué pagar impuestos de propiedad ni mucho menos dejar dos meses de adelanto. Aparte, serviría para desahogar a esa gran masa de gente que siente que la estafan al cobrarle 1700 pesos de alquiler por un monoambiente en Abasto. Supongo que con una buena frase, tipo "Hacete un Quincho en el Patio de tu Viejo" en lugar de seguir anunciando planes crediticios impagables, sería bastante más piola.

Sugiero, humildemente, que se pase por la cortadora de papel todos los Códigos de procedimiento y que se convalide el viva la pepa judicial en el que los Jueces ya no se diferencian por sus criterios de resolución, sino por hacer lo que le parezca más práctico cagándose en las garantías procesales. También vería con agrado que crearan un fuero de zoonosis teatral, para tratar todas las demandas de los gatos que invaden los tribunales, como si la Justicia no tuviera nada mejor que hacer que resolver sobre si la Niña Loli vende el culo o no, como así también considero que sería genial que se declare a la Carta Documento como el mecanismo más ridículo para amenazar, pero democrático al fin, ya que cualquier boludo sin saber ni escribir puede mandar una.

Estaría más que interesante que se prendieran fuego en una gran hoguera en medio de la Plaza Lavalle todos los tratados y la integridad de la legislación en matería electoral, más un programa sistemático de tachado total de los artículos de la Consitución que hablen al respecto, total, es obvio que no se usa hace décadas. No está tan mal la idea, de paso nos ahorramos estas discusiones ridículas sobre si Néstor puede ser Diputado por una Provincia en la que no nació y ni siquiera vivió desde 1978.



Menor de edad fumandose el Código Penal en faso. Al fín le encontraron alguna utilidad.



Debería buscar algún modo de declarar a la Renta Financiera como Negocio de la Nación, así no nos sentimos tan mal cuando vemos que Ricardo Fort factura unos 40 palos verdes al año por tan solo dejar la guita en el banco y de paso el Gobierno ya deja de inventar estandartes tan ridículos como "El Sueño de la Choza Propia" o créditos para la compra de Televisores en el año del mundial como medida redistribucionista, cuando es un manotazo de ahogado ante las encuestas que dicen que el 42% jamás votaría a Néstor Kirchner y que en caso de Ballotage, hasta Ricardo Alfonsín tiene chances de ganarle (repito, Ricardo Alfonsín tiene chances de ganarle).

Una buena idea sería también equiparar a los uniformados de la Policía Federal Argentina con los antiguos buzones del Correo: tan solo parte del mobiliario decorativo de las esquinas porteñas, en vías de extinción por inutilidad pero con el buzón todavía dispuesto a recibir algún que otro sobre que no corresponde.



También debería haber una Ley que reprima a los profesionales de la estética que dejan un contraste como el de la foto entre una cara satinada y un cuello de cartón corrugado.


Y al final de un listado mucho más largo, como último acto de heroismo y entrega por la patria, el Congreso en su conjunto debería reconocer que nunca han votado una ley por convicción sino por obediencia debida, oportunismo o revanchismo, para luego repartirse lo que queda del presupuesto en acuerdo con el Poder Ejecutivo, y finalmente determinar el cierre, clausura y remodelación definitiva para convertirlo en lo único productivo que ha sabido ser en los últimos años. Salon funerario y Hotel Alojamiento.


Martes. Si no van a Legalizar, al menos que despenalicen la tenencia de Ciudadanía Argentina.

viernes, 7 de mayo de 2010

La Ley de la Minoría

Si a esta altura del partido todavía alguien supone que se puede hacer entrar en razones a quien piensa distinto, estamos en el horno. No es la primera vez ni la última en que lo intentemos, pero tendríamos que aprender que no es lo mismo intentar hacer cambiar de forma de pensar al otro que tan solo, lisa y llanamente, defender nuestra postura y así intentar ponernos de acuerdo. Pero esto que pareciera entenderse de modo claro, es obvio que para algunas personas, escapa al sentido común.

Porque, evidentemente, ni la edad, ni las evidencias, ni la historia de vida de algunos individuos ha logrado dejar algo de experiencia como para entender determinadas cosas. Yendo aún más allá, hay sujetos que no solo no entienden que todos tenemos distintos puntos de vista de la inmensa mayoría de las cosas, sino que encima suponen que ellos son dueños de la verdad absoluta de la totalidad de las cosas –muchas de las cuales, hasta hace no menos de un par de meses ni se planteaban- y que el resto somos un conjunto de deficientes mentales que no entendemos las cosas como ellos.

El estado de nerviosismo generalizado que se encuentra en el aire, algunos lo tienen disfrazado bajo un manto de falsa calma producto de una tranquilidad impuesta. Es la violencia al revés. Te tocan el culo, te calentás, y sos un cavernícola. Y no se trata de defender modelos. Es la cultura folclórica argentina. No nos une el amor por un proyecto, sino el odio por el otro. No hay nada que junte tanta voluntad común como cagarse de risa de alguien en particular. Nada nos hace reír más que el ridículo ajeno. Si a ello le sumamos la falta de representación de muchos sectores, más la inexistencia de modelos visibles, el resultado se empieza a entender un poco más.

Me tienen harto criticando la postura de rechazo de la mayoría a este Gobierno. No es un rechazo a un modelo, porque sería ser generosos.

A veces pienso que Aníbal Fernández o Julio De Vido se deben re cagar de risa cuando ven que hay defensores del Gobierno que se fundan en el progresismo. Gente, a ver si se entiende, dibujar la inflación no impide que haya pobres, es más es cagarse en los mismos al no reconocer el problema y ver de qué forma se arregla. Una asignación universal por hijo no es la mejor manera de festejar el bicentenario –es lo mismo que Mc Donald´s con el combo Bicentenario, consistente en una hamburguesa con bacon- ni un método de progreso social, sino un acto clientelista. Son conservadores, no tienen forma de disimularlo. Y cuando se ofendieron porque Noticias los tildo de fascistas, creo que tienen razón. Noticias dijo una boludes. No son fascistas por como manejan la prensa, nada más. De hecho esto es un poroto al lado de cómo se han atado a un monopolio sindical para destruir los derechos patrimoniales de quienes laburan, negando la movilidad social y aislándose del mundo más allá de un par de aliados con los mismos planes y utilizando una política de denigración hacia todo aquel que se oponga.

Y cuando los actos de Gobierno son utilizados para el beneficio de unos pocos, en perjuicio directo e indirecto del resto de los pueblos, hace unos 27 siglos atrás Platón y Aristóteles lo definieron como oligarquía. Les duele, no les importa, se enhervan y lo dibujan diciendo que nosotros estamos calientes, pero es así. Si el aparato del Estado es puesto en marcha para la generación de negocios que siempre son repartidos entre el mismo puñado de garcas, cuando todos los beneficios a otros miembros de la política son a cambio de condicionamientos, estamos hablando de oligarquía. Lola.

Pero no hacen más que proyectar, destruyendo toda teoría. Oligarca es el de clase media que labura e intenta vivir bien. Conservador es el que se opone a que le revienten las jubilaciones. No son periodistas independientes los que trabajan para Clarín, pero sí lo son los que trabajan para Canal 7. El monopolio es el que utiliza las tapas de su diario para machacarle la cabeza a la gente a fuerza de explicaciones en contra del oficialismo, pero no es lo mismo que hace Página/12 y Revista 23.

Nosotros somos los obsesionados en atacar a 6,7,8, pero el programa de Gvirtz no tiene ningun trastorno psiquiátrico al dedicarle los últimos 15 meses a demostrar que son otros los que cobran por decir cosas, como si no entendiéramos que el periodismo independiente no existe. Sin embargo, ellos tienen huevos en decir lo que nadie se atreve a decir. Es como bardear a la hinchada rival desde la comodidad de la segunda badeja de la popular de Boca, rodeado de los muchachos de La 12. Huevos tenía Adolfo Castelo, que en pleno Gobierno de De La Rúa tenía el programa más visto de Canal 7 y en el que se dedicaba a criticar a todo aquel que se mandara una cagada, Presidente incluído.

Pero bueno, parece que para algunos el problema de la Argentina no es que una familia necesite para llegar a fin de mes 600 mangos más de lo que dice el INDEC, como tampoco es problema la destrucción sistemática del sistema de defensa, de la política inmigratoria, del sistema de salud, del poder adquisitivo de la sociedad, del problema habitacional que pretenden solucionar con una línea de créditos hipotecarios para pocos. Para algunos pocos, el problema no pasa por la cantidad de personas en situación de calle, cartoneros, estudiantes que quieren laburar y no consiguen y empleados suspendidos que no figuran en los índices de desempleo porque son tan solo “desanimados”. Para un grupo de pocas personas, no hay problema alguno en que las villas urbanas sean un shopping de venta de Paco, como principal síntoma de la producción local, nacional y popular de merluza de mala calidad –como todo lo producido con capitales argentos. Para ellos no tiene nada de malo que Kirchner haya estado con el Gobierno Militar y con Menem, eso no pasó, no existió, es una operación de prensa, pasó hace mucho tiempo o las personas cambian.

Para ellos no hay drama con que se haya probado que la campaña de Cristina se haya financiado con guita del narcotráfico, los narco políticos son otros a los que no se le probó nada. Obviamente, no han encontrado problema alguno en que se vendieran armas del ejército a países extranjeros y de modo ilegal, a pesar de que ello configure uno de los peores delitos contemplados por nuestra legislación. Son personas que no encuentran objeción alguna en que Magnetto haya sido bendecido con la fusión de Cablevisión y Multicanal en diciembre de 2007. Es obvio que Kirchner estaba con una pistola en la cabeza, pobre.

De más está decir que sostienen que la corrupción se limita a casos aislados, a pesar de las sucursales de diezmos abiertas en Venezuela, las sobrefacturaciones en obras públicas, las valijas voladoras, el crecimiento abismal de los patrimonios de los funcionarios, los arreglos de publicidad y la caja recaudadora de las Fuerzas de Seguridad.

Realmente se creen dueños de la verdad. A pesar de que conforman una minoría del 21%, todo lo que hagan, piensen u opinen los demás, es una bestialidad y merece ser castigado. Son, aristotélicamente hablando, la aristocracia degradada. Son oligarcas.

Pero siguen cometiendo el peor de los errores, en el cual caemos nosotros sin quererlo. Pretenden hacer cambiar nuestra forma de pensar atacando, mientras destinan sus discursos a quienes les dan la razón. Nadie que se sienta afectado va a cambiar su parecer. Ni ellos, ni los que no los soportamos. Tanto ellos como nosotros tenemos que apuntar a quienes se encuentran en la disyuntiva de quién tiene razón. Hay que dejar que sigan diciendo lo que quieran respecto de lo que pensamos. Y que sigan así, con esos aires de tranquilidad de quien tiene la verdad asegurada, que mientras tanto, nosotros, el resto de los mortales que habitamos esta tierra entre Chile, Uruguay y Brasil, seguiremos produciendo para bancar sus gustos. Tendría que ser placentero saber que mientras ellos nos critican, siguen existiendo gracias a los que movemos el país.

Viernes. Al que no le gusta, que se joda.

martes, 4 de mayo de 2010

Pequeño Manifiesto Vespertino

Sobreseyeron al Pepe Albistur por la causa del manejo publicitario. Van a indagar sí o sí al Ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro. Ordenaron la detención de Martínez de Hoz, que está entre los ochenta y pico y la muerte. No es que aún crea en el Ratón Pérez, pero si a esta altura -y en estas cirscunstancias- todavía alguien cree en la Justicia Argentina, es pasible de un implante neuronal.

Hace unos años atrás, cuando se pidió el Juicio Político a Aníbal Ibarra, yo me opuse. Y no lo hice tan solo en mi círculo íntimo. En mi agrupación, deliberadamente opuesta a Alberto Fernández, mientras algunos se cagaban de risa, me indigné. A Aníbal Ibarra nunca me lo fumé. Pero soy un fiel defensor de que las cosas se ajustan a derecho, o no se hacen. Y más allá de 194 muertos, yendo a los papeles a Aníbal Ibarra se lo echó por una coima cobrada por un Inspector en la habilitación de un boliche. A nivel Judicial, fue absuelto.

Que el Juez Norberto Oyarbide cite a indagatoria a Guillermo Montenegro, es una falta total de respeto al Código de Procedimiento Penal de la Nación. Y acá no viene al caso si Montenegro tiene o no tiene algo que ver con las escuchas ilegales. Lo que se pone en tela de Juicio es la imparcialidad con la que debería contar Oyarbide. Imparcialidad que todos sabemos que en cuestiones políticas es prácticamente imposible. Pero de lo sugestivo a la pornografía, hay una brecha.

Resulta ser que del montón de denuncias en su contra que tiene Oyarbide -que cosecha un número escandalósamente superior al que lo llevó a morfarse un Iuri de Enjuiciamiento a mediados de los ´90- un número no menos significativo fueron efectuadas por Montenegro cuando éste era Fiscal Federal. Entre esas denuncias, casualmente, figura una en la que se acusa a Norberto Oyarbide de efectuar escuchas ilegales. Parece joda, pero no lo es.

No podemos esperar menos de la vedettes del Poder Judicial de la Nación. A fines de 2008, el hombre que fue denunciado por proxeneta -no se lo Juzgo por puto, como pretendió imponer, sino por regentear un prostíbulo- citó a indagatoria a un Comisario de la Policía Federal por hacer lo mismo. Más allá de la falta de coherencia, el llamado a indagatoria se efectuó con un expediente que contaba con tan sólo una foja y ni una tarea investigativa o declaración testimonial alguna. Oyarbide fue denunciado nuevamente por armar una causa y el Comisario sobreseído, aunque a nadie le importó luego que se perdiera el asenso y, por ende, la carrera.

Poco me importa acá si Montenegro está prendido en el tongo o no. A mí lo que me preocupa es el manejo de la Ley que hacen los Jueces. Porque Oyarbide también es uno de los que en la década del ´90 rechazaba los pedidos de reapertura de las causas por desapariciones forzadas en épocas de Videla & Cia, y sin embargo ayer ordenó que capturaran a Martínez de Hoz.

Nuevamente aquí, poco me importa si Martínez de Hoz tiene algo que ver o no con el hecho delictivo. Lo que me importa es el manejo político de la situación y el amoldamiento de las leyes -y nuestra tan pisoteada Constitución- para lavar el pasado de quienes hoy detentan el poder. El debate sobre un Tratado Internacional que choca con la Constitución Material -así se llama a las leyes ordenadas por la Consitución Nacional- en cuanto a la retroactividad del mentado Tratado y el precepto de que nadie puede ser Juzgado por un hecho que no se encontrara reprimido y dundado en ley anterior está sobrada e injustamente agotado.

No me gustan las medias tintas de "no me parece mal los jucios a los genocidas en tanto no se deje de pensar en los problemas de la actualidad", tan de moda entre los periodistas arrepentidos y los que arrugan por temor a la opinión pública. Esa misma opinión pública que hace 35 años estaba en otra. Si no es legal, no existe. Si no es Constitucional, no existe. Así me lo vengan a decir los miembros de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la Ley es mucho más que clara. Así que sí, me revienta las pelotas.

Pero no porque esté de acuerdo con la forma en que se uso el combate a la subversión para la transformación del modelo productivo argentino. Sino porque mañana nos puede pasar a cualquiera de nosotros, que vivimos al borde de la Ley como todos los que habitamos dentro de las fronteras de este país, y que por una Ley podemos llegar a pagar mañana lo que hoy no estaba legislado.

Y trato de no dar muchas vueltas, porque creo que si Perón no se hubiera muerto en 1974, el Nüremberg Sudamericano se lo morfaban Cafiero, Ruckauf, Villone, Martínez de Perón, Celestino Rodrigo, Lastiri y otros más de aquel momento del Partido Justicialista. Como también creo que ni Firmenich, ni Perdía, ni Garré, ni Kunkel, ni Gullo estarían hoy hablando de Justicialismo con tanta soltura. Porque a Juan Domingo Cangallo, si algo no le temblaba, era el pulso. A Cristina no creo que le hubiera pasado nada peor que tener que dejar de repartir volantes alguna que otra vez en la puerta de la Universidad de La Plata.

Así que queridos chichipíos, sigan militando en las Milicias Comunicacionales, sigan acuartelándose en 6,7,8, sigan tildando de Gorilas a los que militamos en el Partido desde antes que ustedes aprendieran a atarse los cordones, sigan pensando que son Golpistas los que reclaman que se dejen de romper las pelotas con la Televisión Digital y miren al Chaco, a Formosa, a Jujuy o, al menos, a las terminales de los Ferrocarriles, sigan suponiendo que este Gobierno conservador y oligarca es de izquierda mientras que nosotros, pobres boludos que pedimos un poco de coherencia para nuestros impuestos y aportes, cuando todos los días nos enteramos de una nueva como los millones que se fueron en un stand en la exposición internacional de China en la que sólo se pasan videos de Gardel, somos unos fachos resentidos.

Y no se olviden jamás de que, por más que la historia es vista desde la subjetividad de cada interprete, algunos hechos son absolutamente irrefutables e indefendibles.

Martes. No me molestan los hipócritas. Pero sí que vivan todos acá.

lunes, 3 de mayo de 2010

¿Qué Esperaban?

Pocas veces la prensa estuvo tan frivolizada como anoche. De golpe, el premio máximo al periodismo se llamaba Martín Fierro y la vida dependía de esa estatuilla que un grupo de grandes valores de la prensa argentina como Cacho Rubio, Luis Ventura o Jorge Lafauci, decide a quién entregar luego de armar unas ternas tan ridículas que una estatuilla a Actor Revelación se la lleva un flaco que labura en la tele desde la época de Cebollitas a mediados de los `90.

Como si fueran vedettes en el programa de Jorge Rial, los periodistas que iban ganando en sus rubros pasaban al escenario a recibir el premio y a dedicar algunas palabras acerca de la grave situación de la prensa vernácula. Eduardo Aliverti dio a entender, a grandes rasgos, que los periodistas son todos cagones y que en la Argentina ya se chupó, se picaneó, se torturo y se mató gente como para tener miedo. Ok, con ese mismo criterio, podemos defender cualquier cosa, total, hace treinta y pico de años un grupo de señores de verde hicieron lo que se les cantó el upite. Y ya que estamos, también debemos dejar de quejarnos de la corrupción de este Gobierno porque hace 30 años, Martinez de Hoz nos llenaba de deudas. Y por qué no, también tenemos que dejarnos de joder con esas cosas que tienen que ver con respeto a las Instituciones, total, en la década del `70, no existía otra cosa que las Fuerzas Armadas.

Halperín estuvo un poco más medido cuando le tocó pasar a él. Dijo que nadie habló de censura cuando le levantaron el programa de Radio Mitre, intentando vagamente compararse con Nelson Castro en Del Plata. Yo tampoco consideré en su momento un acto de censura que le dieran de baja el programa a don Nelson. Máxime cuando consiguió laburo enseguida. Pero de Halperín, a ver, creo que todos podemos llegar a respetar sus conocimientos antropológicos, de hecho es una persona a la que me apasiona escuchar. Pero de ahí a decir que te censuraron. Qué se yo. Están todos alterados.

Pero el primero en hablar de todos, fue Luiggi Majul, que le gano a los muchachos de 6,7,8. En su discurso de seriedad impostada, pidió a la Presidente y a su marido que condenen los actos de violencia verbal y escraches contra los periodistas. A veces creo que se pasa de pelotudo o realmente cree todavía en los Reyes Magos. Todavía me duele el abdomen de la risa. Puede ser que haya estado desconectado del mundo durante toda la tarde, o los agnolottis alla caruso del mediodía le cayeron pesado.

Es que fue el viernes cuando, en horas de la mañana, Cristina inauguró un Espacio Cultural en lo que fuera la sede de la ESMA. Ante la presencia de Teresa Parodi -otra que se entierra con este Gobierno- y de Mamá Hebe, habiendo pasado menos de 20 horas del Juicio Popular contra el Periodismo, dijo que si hay algún ícono o algo para ver dónde queda expresada con mayor densidad y con mayor amplitud la libertad de expresión y lo que se puede hacer en la República Argentina, desde los medios, desde la calle, desde donde quieran, es esta Presidenta. Yo no recuerdo en la historia de la República Argentina las cosas que se han dicho sobre mi persona, o se han hecho desde los medios de comunicación.

Es en el marco de esta libertad de expresión que paso a desahogarme un poco. Porque fue en ese mismo discurso cuando este pedazo de hongo parlante, con masilla cuarteada en lugar de materia gris, dijo que gracias a las Madres de Plaza de Mayo recuperamos la democracia. Porque fue en este mismo discurso, en el que esta figura de queso mal cuajado dijo que jamás vio en la vida que a una mujer le dijeran las cosas que le dicen a ella por cuestiones de género, como si Eva Duarte de Perón hubiera vivido en los Alpes Suizos toda su vida. Porque fue en este mismo discurso en el que esta bolsa de colágeno amorfa, con sus trajecitos tableados cual colegiala virgen, dijo que pudo votar por primera vez en 1983 porque en el `73 había proscripción de candidatos, por lo que supongo que el Golpe Militar se lo hicieron a Cámpora y no a la Vicepresidente de Perón, elegida en una fórmula junto a su marido, en 1973 luego que se levantaran las proscripciones.

Quisiera jurarles que no es joda, pero este Cirio Pascual mal derretido dijo eso y pueden chequearlo en la página de la Casa Rosada. Dijo eso como también se enorgulleció de no reprimir ninguna manifestación porque no quiere cargar con hacerle daño a nadie por una represión. Dijo también que la culpa de la bronca de la gente contra los cortes de calle es de los medios que exageran todo. Y por si fuera poco, nos adelantó también que en la muestra de Patriotas Latinoamericanos que se realizará con motivo del Bicentenario en la Casa Rosada, junto con los retratos de San Martín, Belgrano, O´Higgins, Bolivar y Artigas, estará la de Ernesto Guevara de la Serna.

Así que con todo respeto a Majul, me parece que va a seguir esperando sentado. Yo, por lo pronto, voy a ser un buen ciudadano y a tomar los consejos de mi Presidente deseándole que tenga que vivir durante un sólo mes con el salario mínimo de un trabajador en blanco y que tenga que hacerse atender en un hospital público. Ustedes, si así lo desean, pueden expresarse en otros sentidos.


SOCIALES:

El viernes pasado se llevó a cabo la Asamblea Plenaria del SUABA. Mr. Groncho, Stella, Choripanboy, Hegeliano, Forbidden y sus dos amigotes, Blackmamba, Gabriela, el Señor F, Jose Luis y su compañera, Fede, Capitanfla, Maruh, OliverX, Mensajero, Martín, Mika, Felipe y un estimadísimo lector que sinceramente nos sorprendió. Pasamos una noche genial, debatimos sobre si la mejor forma de vivir del Estado es ser ñoqui, conseguir un Plan Social o poner una ONG. Chupamos, morfamos y quedamos en que para la próxima traemos a Bugman por la fuerza o empezamos a divulgar su verdad.



Lunes. Argentina ¿dónde más, si no?