viernes, 30 de julio de 2010

Lo que nos Dejó la Semana

El lunes Hebe de Bonafini fue al Museo de la Memoria a lanzar "Las Cristinas", que son como Las Ketchup, pero estas saltan como monitos sólo para aplaudir cada gansada dicha por nuestra Mandataria. Al mismo tiempo, Néstor le marcaba el terreno a Moyano en otro acto, mientras que D´Elía se puteaba con Szpolski a través de twitter. Si, si había algo más raro que ver a D´Elía utilizando las herramientas de comunicación del imperialismo, era ver como se puteaba con el dueño de los diarios oficialistas para ver quién era más kirchnerista. El de la cole lo acusaba a la chancha de La Matanza de ser aliado del homofóbico y misógino líder iraní. El líder piquetero le preguntó a Szpolski cuántos millones costaba su militancia. Una ironía con una confesión que ningún Fiscal agarró.



Peronismo de Izquierda


La semana fue más entretenida aún. Cristina entrando al salón para hablar en cadena nacional con la Marchita de los Muchachos Peronistas, poniendo sonrisa socarrona, arrabalera, diciendo que sentía que estaba entrando a la cancha. Bien de antiperonista, comparando la expresión popular con el gronchaje futbolero. Tamaña presentación para anunciar que la jubilación mínima se va a la suculenta suma de 1.100 pesos. Parecía que se emocionaba, para el cierre de esta nota todavía no habían confirmado si se trató o no de una falla en su último recauchutaje facial.



Jóven indignado. Le habían dicho que la Presi era de carne y hueso.


Lo más lindo de todo esto, es la indiferencia de todos. A nadie le importa más nada que venga del Gobierno Nacional y todo se diluye. La grandilocuencia que quisieron darle al anuncio terminó quedando en el lugar que se merecía. Las noticias más importantes del día fueron la renuncia de un Director Técnico y las declaraciones de Graciela Alfano, quien confesó que militó en la resistencia peronista. Al principio me cagué de risa, pero después me acordé que si Cristina fue militante Montonera y Néstor luchó por los derechos humanos en la última dictadura, Graciela Alfano tranquilamente podría haber estado maniobrando una antiaérea en la Plaza de Mayo durante los bombardeos de junio de 1955.

El Canciller Héctor Timerman demostró una vez más que está para cosas mucho más importantes que hacer gestión pública. Él esta para boludear y provocar a los demás. Lo acusó a Leuco de haberle pedido ser intermediario con Néstor para obtener algún dinerillo de pauta oficial para su programa a principios de la gestión de Kirchner. Hasta allí nada del otro mundo, ninguna costumbre que no se conozca en el mundo del Periodismo. Leuco reaccionó como si le hubieran tocado el culo a la jermu e hizo su descargo. Por momento debo reconocer que me reí mucho de las cosas que le decía a Timerman, pero al final me pareció al pedo. Es Timerman, no jodamos. No te estás puteando con Charles De Gaulle, es Héctor Timerman. Al final, es la palabra de uno contra la de otro.

Por suerte, siempre quedan grandes bastiones para sostener la particular visión del peronismo que tienen los kirchneristas, como es el caso de Juan Cabandié. Ayer, Juanito dijo que el se definía Peronista, Maradoniano, Populista, Negrero y que si tenía que elegir entre Civilización o Barbarie, se quedaba con la Barbarie. Un capo. Después se dio cuenta de la bestialidad que se mandó e intentó un esbozo de corrección al decir que no es negrero, sino negrófilo. Y les juro que no es joda. Tampoco es de extrañar demasiado la cosmovisión de un tipo que tiene como referente del peronismo a Daniel Filmus, un tipo de militancia comunista que fue funcionario de Grosso y terminó abrazando el antiprocesismo de los últimos años, siendo el Partido Comunista el que más se calló la boca ante las aberraciones cometidas por el último Gobierno de Facto.

Mientras debatíamos si Juan Cabandié debía impulsar un proyecto que convierta deporte nacional la escupida de semillas de mandarina por la ventana del bondi, o la implementación de algún sistema impositivo que subvencione la compra de celulares para los musicalizadores del transporte público -siempre tan dispuestos a hacernos degustar la maravilla del cumbiatón- la Gobernación Chaqueña retiraba de circulación una serie de libros educativos con un nivel de poesía erótica digna de enfermos mentales.



Grandes Poemas de Pajeros Autores.


Como broche de oro, en el Senado descubrieron la pólvora. La Senadora por Corrientes Josefina Meabe de Matho dijo que el Ejecutivo usa un mecanismo que la oposición no puede solventar. Como nadie le entendió, saltó Felipe Solá diciendo que el Gobierno sale de Shopping. Amado Boudou salió a desmentir fehacientemente los dichos de Solá, diciendo que se hace el cómico con esas acusaciones. Cuando escuchó la palabra "cómico" saltó el Canca Gullo como si lo estuvieran llamando y tiró que Felipe se está pareciendo a Carrió y que sus acusaciones le quitan seriedad a la política. Hay que ser más serio, llamándose peronista cuando se amenazó a Rucci diciéndole que lo iban a matar. Eso sí es seriedad.





Viernes. Había una vez un circo.

miércoles, 28 de julio de 2010

Viejos de Mierda

Recuerdo la primera vez que le mostré una PC a la nonna de la familia. Se puso contenta porque ahora teníamos telégrafo. No había forma de hacerle entender qué era un mouse. Y aunque todavía me río con ternura de esa anécdota, ya hay pibes irrespetuosos que preguntan qué es ese pedazo de cinta amarronada que guardamos en cajas y nos miran con caras de marcianos cuando les explicamos que esas porquerías son los negativos de las fotos de los quince de la tía. Hay que ser más previsores. En nuestras vidas vimos pasar el disco de vinilo, el magazine, el cassette, el compact disc, la Super 8, la videoreproductora, el walkman y el discman. Todo en 30 años. Cuando nos preguntemos en qué momento saltamos de una tecnología a otra, nos vamos a querer matar. O nos acordaremos de nuestros viejos. Y ahí todo nos va a importar nada.

Hay que sincerarse, los viejos nos chupan un huevo. Nos cagamos de risa cuando preguntan dónde se le ponen las pilas al iPod, cuando los vemos con los pantalones polera y la boina chamuyándose a una pendeja de 70 pirulos en la cola de algún trámite o cuando nos miran extrañados al intentar explicarles qué es Facebook, pero el trajín de la vida cotidiana, nos joden. Puteamos cuando llaman para contarnos por teléfono la historia clínica del día, los obituarios del barrio y el kilometraje de la nieta de la Filomena. Nadie se los quiere fumar ni en pipa cuando llegan las fiestas y en la calle los puteamos por lentos, por ocupar la vereda entera, por quedarse parados en la puerta del subte y por tardar 35 minutos reloj en comprar un atado de cigarrillos en el kiosco cuando, los que estamos atrás, estamos apurados.

Por eso pegan tan buena onda con nuestros hijos, porque están en una instancia de la vida en que sus circunstancias son similares. No entienden qué es lo que los rodea y quieren aprender y nada los apura más que las ganas de divertirse.

Sin embargo, no es casualidad que los dos sectores más vulnerables a las políticas de la sociedad sean precisamente los que no votan. Y no jodan con que los viejos pueden votar si quieren, que si acá blanquean la no obligatoriedad, no va a votar nadie. Hay un perverso sistema que permite que el que no produce, no sea tenido en cuenta, aunque sea futuro laburante o un antiguo forjador de la economía. Es problema del Gobierno que viene o del que pasó, nunca está en la agenda del que Gobierna.

La Asignación Universal por Hijo de 180 pesos que al día de hoy no ha sido modificada –a pesar de contar con el doble de presupuesto de lo que realmente se reparte, según datos oficiales- tiene el mismo sentido que el aumento pedorro –si, aumento pedorro, de mierda, inservible y berreta- de las jubilaciones para llevar las mismas a 1.100 pesos, en tres etapas. Y encima lo anuncia en cadena nacional, la muy cínica. Con cara de Santa Clara de Asís caminando por los leprosarios, mira condescendiente al público compuesto nuevamente por la Asamblea de Reidores, Aplaudidores y Extras presidida por Andrea del Boca, con gestos de quien no espera que le agradezcan, porque sabe que ya le están agradecidos de por vida por dadivosa y heroica acción de dar tremenda mejora en la calidad de vida de los viejos.



Ejemplo de vida, poniéndole onda a los costos de indumentaria frente al aumento jubilatorio. Al menos agarró el Plan Canje de Bicicletas.

Lo que nadie se da cuenta es que la frontera de edad se ha corrido. Los que en nuestra infancia nos parecían unos viejos decrépitos, hoy son personas plenamente activas. Tener 65 años, hoy en día, es estar todavía en la plenitud. Sin embargo, se los trata como mierda y se pretende que vivan con 1.100 pesos o 2.200 pesos, en caso de todavía no haber enviudado.



Andrea del Boca adora a Cristina. Es que la Presi consiguió lo que nadie pudo. Que Andreíta no parezca tan sobreactuada.


Y hacia allí vamos todos caminando, sabiendo que el Estado no solo no nos preparó para lo que viene, sino que encima deglute nuestros fondos y aportes previsionales para bancarle los sueldos a algún Intendente fiestero.

Cuando estemos en la cola del banco, chamuyándonos a una pendeja de 70 años y un borrego se nos cague de risa por no entender de las nuevas teconologías, nosotros nos vamos a reir de él. Sabemos la que le espera, nosotros ya la vivimos. Como nuestros viejos.




Miércoles. Más sabe el diablo por Viejo.

martes, 27 de julio de 2010

De Poder y Temores

El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo.

Emile Chartier Alain

Uno está acostumbrado a que los problemas maritales de nuestros dirigentes terminen afectando directa o indirectamente la vida política y sus decisiones. Uno entiende que si existiera El Paparazzi de la Política, la fauna felina mediática se convertiría inmediatamente en mujeres a la altura de Juana de Arco, pero no estaría mal que alguien considerara la idea de tener un medio gráfico de ese estilo. A principios de la década del ´90, Carlos Menem echó a Zulema Yoma de la Residencia Presidencial de Olivos, en lo que fueron unas jornadas gloriosas para la prensa amarillista política.

Cuando a los De La Rúa se les cayó la invitación al matrimonio que convirtió a Máxima Zorreguieta en la princesa Holando-Argentina, nos enteramos que doña Inés Pertiné estaba más caliente que Cristiano Ronaldo saludando en el vestuario de Costa de Marfil. Eso sí que es fulero. Si se quejan de que la patrona les rompe las tarlipes, imagínense lo que es haber tenido que renunciar a la Presidencia de un país, mientras se sepulta la carrera política, dejar la Nación en llamas, 36 millones de personas puteándote hasta en arameo y que en tu casa, tu jermu en vez de consolarte, te putee porque no va a poder charlar con la realeza europea.

Es bien sabido que los políticos tienen la líbido puesta en otra cosa. La familia está ahí, como decorativa y a la señora la han atendido una vez por hijo. Pero a veces, controlar a la bruja no es tan fácil. Si no, pregúntenle a Reutemann, que la tiene a Mimicha exiliada en Europa amenazando con dar a conocer datos reveladores.

No jodamos, en este país no existe nada revelador que pueda llegar a hacerte perder la carrera política. Si los mismos tipos que tratan de mataputos a los que están en contra del matrimonio gay son los mismos que se cagaron de risa de Adolfo Rodríguez Saá por el affaire del sex toy en un telo, podemos demostrar que el resto, es manejable. En ese sentido, quizás seamos un poco más evolucionados. No nos importa que Héctor Timerman haya sido procesista de la primera hora, ahora hay que apoyarlo porque es un militante del Frente para la Victoria. Nos chupa una gónada reproductiva que mamá Hebe nos trate de hijos de puta a todos los que no somos guevaristas y antisemitas. Es la madre putativa del pueblo argentino porque San Néstor Restaurador y Santa Cristina Mártir nos lo han encomendado. Nos resbala el pasado –y hasta el presente- de todos y cada uno de nuestros dirigentes.

Por eso, no veo cuál es el problema que ahora se plantee la ecuación Pingüino o Pingüina. Cristina y Néstor habían iniciado los trámites de divorcio en 2002 y mágicamente los frenaron. Él ha tenido sus aventuras, ella también, no son muy distintos a muchas parejas en ese sentido. Una sociedad política por sobre la sociedad conyugal. Pero las ideas diferencian a las personas y en eso, Cristina y Néstor ya están hasta la médula uno del otro. Bastante tienen con que ella tenga que verlo a Néstor en calzones y medias y él la tenga que soportar a la mañana, sin las extensiones, el maquillaje y en ropa interior. Sumado a eso, viene todo lo demás. Que uno quería hacerle la guerra económica a Clarín y la otra lo arruinó con el examen de ADN truncado de los Noble Herrera, que ella no quería la ley de Matrimonio Gay y ahora tiene a Jorge Ibañez y Roberto Piazza sentados en primera fila en cada acto de la Casa Rosada.

El problema de fondo es, una vez más, la única idea que se les cae para tentar votos: El miedo. No estuvo ausente el mensaje hacia la oposición: "¿No les bastó con quebrar la patria en el 2001, que quieren seguir jugando en la cubierta del Titanic con las ilusiones de nuestro pueblo?", se preguntó Néstor ayer en uno de los actos por el aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, para luego homenajear la memoria de Evita, de los 30 mil desaparecidos y los millones desocupados, finalizando su perfectamente cínico discurso con un “no podemos volver atrás, que no vuelvan los viejos fantasmas del pasado".

El miedo. Una vez más. Lo increíble es que los que realmente tienen miedo son ellos. Y acá no se trata de perder el poder por el poder en sí. Estamos hablando de todo lo que conlleva la pérdida del status de ser Capo y tener condicionados a todos a fuerza de guita, a tal extremo que los Intendentes negocian obras directamente con la Presidencia de la Nación. Y a los Intendentes no les queda otra. Es eso, o perder la Intendencia. Es eso o volver a ser lo que siempre fueron: un grupo de mediocres incapaces de ganarse el mango honestamente en la calle.

Demostrame qué tan grande es tu poder y te diré cuánto miedo tenés. Moyano tiene un cagazo bárbaro a la Justicia. Y su poder no es tan grande como parece. Si realmente tuviera alineados a todos los Sindicalistas de la patria, nadie le metería miedo. Una causa judicial no es nada frente a un paro nacional que te deja vacíos desde los Tribunales hasta las oficinas de recaudación. No tiene ese poder, entonces tiene miedo.

Los Kirchner no confían en nadie y la prueba está a la vista. Son ellos o ellos. Y si los votos no los acompañan, el miedo lo proyectan. Ellos o vuelve el caos, ellos o vuelve la mishiadura. Ellos o el abismo. Y ahí andan, tan confundidos sobre el futuro que sus problemas maritales se han fusionado con sus diferencias políticas y ya no saben para dónde salir corriendo. Ni siquiera han hecho un acto en conjunto. Los disfrazados de militantes peronistas, en un acto con sindicopolítico con Moyano, Kirchner, el elfo Pérsico y Scioli. Los disfrazados de militantes evitistas, en la Casa Rosada con Andrea del Boca, Florencia Peña y Gastón Pauls escuchando a Sarah Key versión Pesadilla contando que Evita fue la primera desaparecida de la historia argentina. Y los disfrazados de derechos y humanos, presenciando un acto en la antigua ESMA, encabezado por Hebe y Teresa Parodi, para aglutinar a “Las Cristinas”. Puta madre, y nosotros que jodíamos con las Divinas y las Populares.

Mientras tanto, nosotros nos tenemos que aguantar que un montón de maricones nos vengan a hablar de coraje, de dar la cara, de poner huevos y de ser unos fachos retrógrados, mientras se encolumnan detrás de un grupo de arribistas que dicen representar una doctrina de fachos retrógrados.

Chicos, vótenlo a Firmenich. Él es el que dijo que Perón no era lo que ellos pensaban que era y que ellos querían Socialismo y Perón les venía a hablar de Justicia Social. La historia se las contaron mal, jódanse.

Martes. Miedo sólo a uno mismo.

jueves, 22 de julio de 2010

Tu Vida por una Grande de Muzza

Todo es una cuestión de apreciaciones. Podemos decir que la política de Derechos Humanos de Argentina es una fantochada, igual que el periodismo, igual que las Leyes de Igualidad de derechos, igual que las Leyes de Protección a las más débiles.

El Cheto se levantó esta mañana y decidió que había que hacer guita. Toma de rehenes en una sucursal del Banco Nación en Pilar, a metros de la Departamental de la Bonarense y otros tantos metros de una Fiscalía. El síndrome Ramallo todavía está latente en la cabeza de todos y la política de no reprimir nada que aplica el Gobierno Nacional hace que cualquier eventual posibilidad de violencia, sea mal vista, aunque el morbo nos lleva a todos a estar pendientes del tema. Escuché al Cheto mandar saludos a su hija, la Leila, y a su jermu, la Jesica, mientras pedía una grande de muzza a cambio de cuatro rehenes. Escuché a un notero de C5N hablando de los “códigos” del delincuente. Pero cuando vi que Guillermo Andino tomó el rol de negociador mediático hablando con “El Cheto”, me dieron ganas de ir a todos los lugares necesarios para conseguir que a José de Zer le dieran el Pulitzer post mortem. Es necesario. Una reparación histórica.




El Ministró se enteró de que había pizza gratis. No era para desperdiciar la ocasión.


Nos tapó el agua, hace rato. Exigimos profesionalidad y nos reímos del programa de Anabela Ascar en Crónica TV. Al menos ella, y todos los que hacen el programa, tienen en claro que están haciendo el ridículo, lo disfrutan y lo plantean de entrada. Mientras tanto, el resto juega al poliladron. Antes creía que había que bajar las persianas de los organismos de Instrucción Penal, dado que entre Facundo Pastor, Ricardo Canaletti y el sucesor de Sdrech, han resuelto todos los hechos delictivos que han sucedido en los últimos años.



Facundo Pastor podría ser tu Juez. Si, con esa cara.


“Confesó el autor de los disparos en el shopping. Dijo que fue intencional, por lo que el Fiscal pedirá una condena de 16 años” Listo el pollo. Nada de expedientes, ni tareas investigativas, ni pericias psiquiátricas ni balísticas. A la mañana se agarraron unos pibes en el Shopping Plaza Oeste, le pegaron un corchazo a un nene de 4 años y a la tarde estaba condenado y sentenciado. Por ahí, Robert Zemeckis tenía razón al escribir Volver al Futuro II y predecir que la justicia se haría más rápida llegando el 2015. Pero Zemeckis decía que era por la eliminación de los abogados, no por el reemplazo del Poder Judicial por el Poder Comunicativo.

Anoche fue otro desconche informativo. Se cagaron a palos en Plaza Constitución. Los pasajeros varados por un conflicto sindical, corrieron a palazos a la Guardia de Infantería, como cuando le sacaron la concesión a Trenes Metropolitanos y se la dieron a UGOFE. El reporte hablaba del hartazgo de los pasajeros, pero no hablaba de la extraña moda de ir a trabajar con un palo en el maletín, que deba estar muy en boga en la zona sur del Conurbano Bonaerense, dada la cantidad de gente de bien que estaba corriendo a la cana.

Es la realidad Argentina, donde todos estamos mal ubicados. Tenemos que pedirle disculpas como sociedad al Cheto. Algunos no estuvieron muy lejos de convertir un asalto a mano armada con toma de rehenes en un pizza party. Mientras tanto, en Venezuela, Hugo Chávez anunciaba que rompía relaciones con Colombia, don Diego Armando al lado y Roberto Piazza le pedía a Cristina que sea su madrina. Fantástico cabarulo argento.



Punto Aparte:

Myriam tenía 26 años y dos chicos. Residía en un barrio común y corriente. Convivía con el padre de sus dos hijos de 1 y 3 años. Convivir, bah. Compartían el techo. El tipo llegaba a la casa a la noche y la insultaba de arriba abajo por cualquier cosa. Y cuando se iba de copas con los amigos, directamente la fajaba para terminar sometiéndola sexualmente. Un día se cansó y vino a denunciarlo. Estábamos de turno y eran las 21 horas de un sábado. La atendimos y mientras mi compañera jugaba con los nenes, la Asistente Social, la Secretaria del Juzgado y yo le tomábamos la denuncia. A la medianoche, la Policía ya había ido con la orden de lanzamiento a sacar al tipo de la casa, prohibirle el acercamiento a menos de 400 metros y notificarlo de su citación a indagatoria para el Lunes a las 9,00 horas. El lunes cae el fulano acompañado de Myriam y los dos nenes. Myriam nos contó que charlaron y que le prometió que no le iba a pegar más. Levantó la denuncia. 11 días después entra en turno el Juzgado que nos seguía. Myriam cayó con un ojo en compota y el nene mayor con un diente partido.

Nadia tenía 21 años cuando vino a denunciar que su padre había violado a su hijo. Abuelo-nieto. Su hijo era fruto de una violación que había sufrido por parte de su padre, por lo que era Abuelo y Padre de la segunda víctima de esta historia, y ella era Madre y Hermana de su propio hijo. Tratando de entender cómo mierda podía haber confiado en dejar a su hijo a solas con este cerdo, me dice que ella no se lo dejó a él. Que su padre fue preso porque ella lo denunció cuando la violó a los 15 años, quedando embarazada en aquella ocasión. Resultó ser que ella dejaba el nene a cuidado de su madre para poder salir a laburar. Ordenamos la detención urgente del cerdo y, obviamente, se niega a declarar. Citamos a declaración testimonial a la madre de la denunciante. La mujer nos cuenta que ella sabía que su marido había violado a su propia hija y que cuando salió de la cárcel lo recibió en su casa porque no tenía dónde ir, ocultándole esta información a su hija, que vivía en otro departamento. En una ocasión en que la señora sale a hacer los mandados, el hombre violó al infante, su propio nieto, su propio hijo. La señora descreía de la versión de su hija, porque consideraba que estaba resentida. La pericias daban la razón a Nadia. Nadia se quería morir, pensaba que era una pesadilla que nunca iba a volver a vivir. El hombre terminó en cana, a su señora esposa no se le pudo decir nada, dado que el encubrimiento entre cónyuges no es punible. Nadia y su hijo viven otra vida, lejos de los lazos familiares.

Situaciones como la de Myriam, viví centenares. Situaciones como las de Nadia, también. El mundo está lleno de mierda, mucha más de las que a veces pensamos.

Ayer dije en un pasaje del texto que ante mi experiencia judicial, el 95% de las mujeres que denuncian violencia, debían terminar en un psiquiátrico por pelotudas y me dijeron que exageré. Es cierto, exageré. Cotejando sólo los datos del Poder Judicial de la Provincia de Buenos Aires, el número de féminas que levantan las denuncias con todo el aparato de distintos Gobiernos dispuestos a darles una mano es del 88%.

Las historias contadas en los libros no hacen más que confirmar mi afirmación. Son todas mujeres víctimas de ellas mismas, no del marido. El marido, el macho, el chongo, es un perverso. Siente placer en la angustia de su pareja. Y si te gusta esa vida, sos una masoquista. Esto no es lo mismo que la necesidad de un laburo en el que te tratan como el orto pero necesitás parar la olla. Nadie necesita de alguien que te caga a trompadas.

Pero como todo en la vida, es opinable.




Jueves. Redrado volvió con la jermu y Luli se quedó solita de nuevo. Y nosotros tratando de arreglar el mundo.

martes, 20 de julio de 2010

Lo que el Pueblo Quiere

Parece que además de cara de boludos, tenemos mucha pinta de ganado. Encima de esclavos de un sistema que de democrático ya no tiene ni las elecciones, también pasamos directamente a que decidan nuestras prioridades. El Político Argentino, de tanto asesorarse por publicistas en vez de auténticos consultores, han adoptado las técnicas de la venta de necesidades. Lo que antes a nosotros nos importaba menos que el resultado de Atlas – Sacachispas, de golpe se nos convierte en cuestión de estado, las juventudes se revolucionan y la Plaza de los Dos Congresos parece Bahía de los Cochinos.

Los publicistas se caracterizan por hacernos sentir una necesidad imperiosa por un producto que en realidad no nos resulta indispensable para la vida. La política ha transformado las encuestas en sondeos de mercadeo y han llegado al extremo de confundir pragmatismo gubernamental con campaña publicitaria y los debates fueron convirtiéndose en peleas de mercado. Son todas cosas que uno acepta en una campaña electoral. Ellos están pretendiendo que compremos el producto. Pero cuando son gestión, se les zafa la cadena.

Todas las propuestas que saca el kirchnerismo, las hace ahora que son minoría. Durante los 6 años que tuvieron la mayoría en el Congreso de la Nación, jamás se les ocurrió tocar ni la Ley de Medios Audiovisuales, ni la reforma a la normativa de familia, ni el aborto.

La tele ya era una mierda antes de la Ley de Medios y lo va a seguir siendo más adelante. La utopía de que la Televisión sirve de portal de conocimientos -defendidas por la inmensa mayoría de los fracasados que no logran medio punto en la pantalla chica- nunca fue ni será posible. La Tele es para el ocio. Cuando decimos que miramos un documental para aprender, no nos creemos ni nosotros la mentira. Miramos un documental porque nos da paja agarrar un libro o buscar la data en internet. Pero en la Argentina en la que el programa más visto es el desfile de trolas haciendo que bailan mientras que un viejo verde les corta la pollerita, sólo un pelotudo puede suponer que cuando el Canal Encuentro llegue a todo el país, lo van a ver más personas que los pobres programadores de los canales.

Sin embargo, se nos planteó como una ley vital. De esa ley dependía el futuro de la patria. Sin esa ley, las Provincias Unidas se iban a disolver, volverían los patacones y Moria Casán volvería a ser candidata a Diputada Nacional. La llamaron ley de democratización de los medios y la plantearon como una garantía a la libertad de expresión. No jodamos, los medios ya eran democráticos, sólo así se explica la mierda de Malparida. Actores malos, pero calienta ingles. El pueblo lo pide, la tele te lo da. Y en cuanto a la libertad de expresión, si todavía no están en cana todos los de Pasión de Sábado, con la abierta apología a la delincuencia que se realiza cada sábado a la tarde, no entiendo que más pretenden. ¿Qué aparezca Nazarena Vélez en tetas en un programa lleno de chicos como el de Tinelli?




El pueblo exige que Señor Cara de Papa empiece a pagar derechos de imagen a Aníbal Fernández

Respecto de la Ley de Matrimonio Igualitario, el trato que se le dio todavía está en las retinas de todos. Una ley que podría haberse manejado dentro de la agenda ordinaria del Congreso, se convirtió en el contraataque a los invasores ingleses. Nuevamente lo mismo, un Gobierno que se había mofado de bardear al Gobierno de la Ciudad por impulsar la Unión Civil, terminó acusando de trogloditas a bloques enteros que en su mayoría votaron a favor.

Ahora la tenemos a la Presi reglamentando una ley que considera sagrada y fundamental para la sociedad argentina y que tiene que ver con la Violencia Femenina. Durante los años que laburé en la Justicia, vi de todo, menos justicia, precisamente. Y de todas las mujeres golpeadas que vi pasar, la inmensa mayoría merecía terminar en un psiquiátrico por pelotudas. Sin ponerme en minucioso, el 95% de las denuncias las levantaban por el Rolo les había pedido perdón. No sé qué pretenderán ahora con un texto en el que se crean tres comisiones para prevenir actos de violencia física, psicológica, sexual, reproductiva, obstétrica, económica y simbólica (¿?). Por suerte, Cristina fue clarita y después de manifestar lo que le cuesta a las mujeres, que todos la atacan porque es fémina y que la ley contra la violencia hacia la mujer es sagrada y etcéteras, termina contando una anécdota de cuando vivía en Río Gallegos: me tocó vivir con una señora que fue una de nuestras primeras clientas, que vino al estudio porque había sido golpeada por su marido. Se imaginan yo cómo me puse, así que casi más que una clienta la tomé como una causa personal. Y luego ella misma me vino a decir que retirara la denuncia porque él en realidad la quería. Y entonces dije, no atiendo más ningún caso de esto porque voy a terminar matándola yo. Y sí, les juro que no es joda.




Y sigue vistiéndose con la ropa de cada lugar que visita. Repito, que no vaya a Hawaii, por el amor de Perón.


Pero son las cosas que la gente reclama. Aunque no se los escuche, el Gobierno tiene contratados a chamanes, médiums y especialistas en el arte de la telepatía. A lo largo de todo el año 2.005 y parte de 2.006 fui testigo tristemente privilegiado de la fiesta que se hicieron alrededor de Aníbal Ibarra por la tragedia de República de Cromañón. Al entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se le acusaba de todo. Estuvo a un pelo de haber embebido en kerosene la media sombra que colgaba del boliche y de prender la bengala. La Justicia lo sobreseyó, la Legislatura lo destituyó. Nunca fui simpatizante de la forma de entender la política y la gestión pública de Ibarra. Pero tenía amigos que tuvieron que, sin ser siquiera funcionarios de decimoquinta línea, sentarse en el banquillo de los acusados en la Legislatura enfrentando a legisladores que los trataban como si fueran responsables de haber bombardeado la Plaza de Mayo en actos que tendrían que haber sido tan solo testimonios.





Recuerdo al Macrismo festejar haber impuesto el Estado de Derecho que reclamaba el pueblo, pueblo que no opinaba del mismo modo en las encuestas. Recuerdo a Helio Rebot, aliado kirchnerista, soltarle la mano a Ibarra para, luego, terminar aliándose al PRO.

Sin embargo, en aquel momento, la opinión de la gente la manejaban como se les cantaba el tujes. El pueblo quería que destituyeran a Ibarra. El pueblo del Partido de La Matanza.

Con Macri ahora pasa algo similar, pero en gran parte generado por él mismo. Él dice que a la gente no le interesa la causa de las escuchas telefónicas y probablemente tenga razón. Pero ¿qué clase de defensa es esa? El pueblo tampoco le interesa la corrupción de los funcionarios, y eso está totalmente comprobado. Y aunque hicieran un referendo –que Ibarra también quiso hacerlo en su juicio- no tiene ningún valor. Los jueces, nos caigan bien, nos caigan mal o sean terribles corruptos, no se someten a la voluntad del pueblo. No es su función. Y si te tocó un sorete en la glorieta como Juez de Instrucción y los Tres Chiflados como tribunal de alzada, jodete, estás meado por un Godzilla con cistitis. En definitiva, tampoco le pusieron un muerto en el ropero. El que puso a Jorge Palacios al frente de la Metropolitana fue él solito.

Si la causa es totalmente armada, hay que defenderse en la Justicia, no ante la opinión pública. No se puede confundir campaña electoral con defensa judicial, eso es perder la brújula. En definitiva, ya que tanto hablamos de la opinión y deseos de la gente, hay que entender que si hay algo irrefutable en esta Patria es que jamás nos importó el prontuario de los funcionarios. Sólo así se explica un Gobierno en el que la inmensa mayoría tuvo pedido de captura, procesamientos varios y hasta prófugos de la justicia.

Si hay algo que asumí como máxima verdad en todos estos años, fue una frase que me dijeron en mi primer día de laburo. La vida es una rueda. Hoy estás debajo de tu peor enemigo, algún día lo estarás arriba. Por eso hay que tenerle respeto hasta el peor de nuestros adversarios.




Martes. Existen dos clases de políticos presidenciables. El que estuvo procesado y el que algún día lo va a estar.

lunes, 19 de julio de 2010

Construcción del Relato

Cuando inicié este espacio hace ya casi dos años, fue producto de numerosos factores. La construcción del relato que impuso esta agrupación de arribistas, más propios de la obsesión de acusar a otros de lo que ellos mismos son que de una necesidad política. Cuando hay que construir poder, se recurren a muchos medios. Ellos, llegados con una mano atrás y otra adelante, en cuanto a capital político se refiere, hicieron lo imposible por deformar la historia, la reciente historia de la argentina.

Hasta no hace mucho, podía llegar a perdonar a los más pibes por comerse el verso del relato construído desde el poder. Después de meditarlo un poco y notar que se la pasan leyendo, llegué a la concluisión de que, o leen THC y estudian historia en canal Encuentro, o sinceramente no leen ni el boleto del bondi. Las pruebas están a la vista. En la noche del miércoles pasado, desde el edificio Anexo de la Cámara de Diputados, tuve una visión privilegiada de los manifestantes a favor del Matrimonio Igualitario. Ver una bandera del "Che" Guevara me sorprendió de sobremanera. Un hombre entre cuyas cualidades no se contaba precisamente su simpatía hacia los homosexuales. A no ser que fusilar maricas fuera una actitud revolucionaria gayfriendly.

Es así como noté que la construcción del relato es posible en nuestra sociedad mucho más de lo que imaginaba. Si el rostro de un mataputos flamea entre los que requerían la ley, de ahí para abajo, todo es posible. Al día siguiente, Cristina habló de los orígenes en común entre el maoísmo y el peronismo. Obviamente, no pude evitar ponerme a pensar en cuantas veces nos quisieron meter el relato del que ellos se quejan que construyen los otros.

Arrancamos con un Presidente que se ha sabido rodear de gente del Opus Dei, de la UCeDe y del Radicalismo, que en los actos proselitistas cajoneaba los estandartes del Partido Justicialista y terminamos con gente que habla de que para saber si este es un Gobierno Peronista hay que ver a sus enemigos. Yo creo que si miramos a sus amigos, nos caemos de culo. Además de los cuadros que acabo de mencionar, tenemos a la benemérita izquierda argentina, siempre opositora al justicialismo desde sus primeros orígenes. Ellos también construyeron un relato de la historia que se vio más que favorecido con este rejunte de oportunistas mal llamados políticos. Porque en 1976, los cuadros de izquierda argentinos no enfrentaban a Videla por órden de la Cuba de Fidel. Era lógico, no había que atacar al único país que le vendía granos a la Unión Soviética.

Seguimos con una política de Derechos Humanos que se limita a volver a juzgar a los milicos de hace tres décadas, mientras quienes impulsan esas acciones, se hacen los boludos respectos de sus propios pasados. Tenemos a un Diputado como Piumatto cazando brujas entre el Poder Judicial, pero aplaudiendo al Apoderado de la Fiscalía de Estado de Santa Cruz en plena dictadura. Contamos con candidatas al Premio Nobel de la Paz que han aplaudido y brindado con derrocamiento sangriento de un Gobierno democrático. Detentamos el dudoso orgullo de contar con quienes reinvindican a subversivos muertos en combate mientras atentaban contra un Gobierno Constitucional elegido por el 62% de los votos en elecciones libres y sin proscripciones, y los meten en la misma bolsa de desaparecidos en Dictadura.

En tamaña construcción nefasta, es lógico que con Hebe de Bonafini tengamos que hacernos los boludos cada vez que justifica los actos terroristas. Como también tiene sentido que ella se abrace con Néstor y Cristina, que a fines de los `70, de los actos de Gobierno sólo les interesaba las resoluciónes judiciales de expropiación inmobiliaria. Como también cuadra en el sentido común que al Justicialismo de los `70 se lo considere asesino, pero no pasa naranja con la amistad pública y manifiesta de Alfonsín con el Ministro a cargo de las Fuerzas de Seguridad de la Dictadura.

Pero esta construcción no es novedosa, viene en el packaging del setentismo versión kirchnerista. En los tempranos setenta, había boludos reaccionarios, auténticos psicópatas hoy disfrazados de pendex revoltosos y simpáticos, que quisieron imponer una revolución obrera en un país donde cualquier pobre tipo que tuviera dos mangos en el bolsillo podía tener acceso a su vivienda, con inflación y desabasteimiento incluídos. Pensaron que la mejor forma de obtener la dictadura del proletariado era traer al carismático líder justicialista. El mismo al que sus camaradas más grandes habían puteado en 37 idiomas y 21 dialectos hacía no más de 18 años. Después se dieron cuenta que era un viejo gorila y encima militar.

Hoy tenemos a Diana Conti, con las neuronas tostadas, definiéndose stalinista y a Cristina hablando de Mao y Perón. Perón nunca paso cerca ni del Mau Mau. Pero, bueno, esa es la escuela que han tenido estos energúmenos. La de tomar fórmulas exitosas, deformarlas pero conservarles el merchandising y venderlas como originales. Una empresa con cambio de firma.

En este contexto, qué podemos pretender cuando nos toman de pelotudos con las mediciones del INDEC, con la política de desendeudamiento al 15% de Chávez, con los dineros destinados a la Asignación Universal por Hijo que equivalen casi doble de lo que se reparte. Con este panorama, no nos debe extrañar que mientras Cristina putea en la cara a los líderes del mundo por sus políticas ambientales, se reúna más tarde con el CEO de la Barrick Gold para cerrar negocios mineros a cielo abierto. Como tampoco nos debería extrañar que no diga ni una palabra en torno a las políticas de derechos humanos en Cuba.

Y ahí anda. Yendo a China a rogar, llorar, implorar de rodillas que larguen un cobre, una chirolita, una monedita de cartón del Bucanero, algo. A cambio, le dieron un Honoris Causa, se saco unas fotitos y la saludaron en el aeropuerto sin que ella llegara a preguntarles qué onda con el trabajo esclavo. Al menos, en el avión de vuelta la pasó bomba con las chupacirios que se llevó con ella para que no votaran en contra el Matrimonio Igualitario. Compartían el mismo pensamiento. Y ambas dejaron claudicar sus convicciones a cambio de dos chocolatines con envoltorio de poder. Antes de subirse al avión, puso otro ladrillito en la construcción del relato, acusando a la oposición de ser mataputos, cuando, no casualmente, fue el FpV el que más fracturado estuvo en este tema.

En definitiva, da la sensación de que si Kirchner no apoyaba el Matrimonio Igualitario, La Cámpora hubiera ido de todos modos a la Plaza de los Dos Congresos el día de la votación. Pero con antorchas.







Lunes. Mi neuralgia en el marote ya lleva una semana. Comienzo a sentir envidia por Yabrán.

martes, 13 de julio de 2010

Libertinaje de Expresión

No reniego del periodismo. Jamás lo haría. Reniego de los soberbios que vestidos de periodistas independientes se hacen defensores de distintas posturas, denigrando y destruyendo al otro. El periodismo independiente, propiamente dicho, no existe. Todos somos subjetivos en algún punto. Nuestras creencias nos afectan lo suficiente como para sentir agrado o no por cada cosa que vemos.

Sin embargo, en estos tiempos de grandes divisiones generadas por nuestros representantes en los tres poderes -y por ende, me refiero a la inmensa mayoría de la oposición y oficialismo- nos han metido en un baile sin avisarnos ni prepararnos para la ocasión. Pero en ningún momento se escucha nuestra voz. Sólo se escucha a quienes tienen el poder de los medios. Y en eso, los grupos privados y el Estado, son cortados por la misma tijera.

Tantas agresiones descalificadoras para quien piensa distinto, llega a un punto en el que la mayoría de la gente se harte y quienes se encontraban indefinidos respecto de una postura determinada, de golpe se vayan a la opción del atacado, por instinto de defensa de quien aparenta ser el más débil en la contienda.

Con el debate por la reforma del Código Civil de la Nación para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ha pasado otra vez lo mismo. De una agenda en la que ni figuraba la cuestión, se impuso en la opinión pública y todos comenzamos a opinar. Debo reconocer que en un principio el debate fue bastante interesante y quienes me conocen o han leído por otros foros y blogs, saben mi postura al respecto. Pero los extremistas de siempre no han tardado en aparecer, y con ellos los actos de agresiones gratuitas y totalmente faltas de sentido común.

Para mí, resulta igualmente agresivo escuchar a una vieja conservadora decir que los homosexuales son todos unos degenerados, que escuchar a un boludo que de pasarse la vida haciendo chistes sobre trolos, ahora devino en gay friendly y dice que los que se oponen son todos unos chupacirios. Me da lo mismo.

Sin embargo, en esta actitud de pretender generar una conciencia en personas que ya tienen sus convicciones absolutamente definidas, se llega a limites ridículos. Si un vecino no puede cambiar de idea, ¿en qué cabeza cabe que un Arzobispo de la Iglesia Católica sí lo hará? No lo va a hacer. No le interesa, no está en él ese sentimiento de aceptar algo que va en contra de las leyes de la Iglesia. Nos guste más, nos guste menos, no nos guste, es su forma de pensar y la misma irá a defender. Es la misma postura que ha adoptado el judaísmo y el islamismo en conjunto. Son religiones, tienen sus dogmas, les chupa un huevo y la mitad del otro los derechos de los homosexuales cuando se están metiendo con una imposición que estas religiones consideran divinas. Y si echan a un Cura por defender el matrimonio Gay, por más que nos joda, no nos podemos meter. Es una Institución con sus reglas y, aunque nos moleste, siguen siendo monárquicos.

Partiendo de esa base, escuchar a Daniel Tognetti preguntándose si Bergoglio considera que la pedofilia y Christian Von Wernich también forman parte del Plan Divino, cae en la categoría de agresión sin sentido. Es lo mismo que decir que para los Judíos también es un Plan Divino boletear un barco de ayuda humanitaria o que para los Musulmanes, el Plan Divino comprende cargarse tres mil personas de dos avionazos. Más allá de que dudo mucho que Tognetti tenga las pelotas para decirlo, estamos en la misma. Acusar a un tipo o grupo de ellos, que sostiene algo, por cosas que han hecho otros en nombre de la misma religión. En definitiva, también es discriminar a alguien por sus creencias religiosas. Y en esto no tiene nada que ver que Bergoglio arme una marcha y la UCLP suspenda las faltas para que los pibes vayan en micros a protestar contra el matrimonio del demonio y todas esas pelotudeces que me hacen preguntar con qué cara bardean a los peronistas quienes pagan cuotas saladitas para bancar la educación de sus pibes con papá y mamá. No se está criticando una acción, se está atacando una creencia religiosa de un hombre cuya principal obligación es, precisamente, defenderla.

Pero Tognetti la tiene grande. Es muy pistola y bardero, un auténtico groso de la televisión. Un periodista de excelencia. Un tipo con un coherencia tan grande en sus dichos y en sus acciones que, mientras acusa a quienes no apoyan la ley de medios de ser unos fachos que atentan contra la libertad de expresión, bloquea a un servidor que le pregunta si la Declaración Jurada de Cristina forma parte del Plan de Gobierno. Y ni siquiera dio la cara, en lugar de él saltó el Chavo Fucks, otro prohombre del sentido común, quien cual loca celosa, me dijo que era un tarado y me informó que el también me bloqueaba.

Los periodistas deportivos son divertidos. Hasta podríamos llegar a envidiarlos porque les pagan por hacer lo que nosotros hacemos de gusto, tomando una cerveza con nuestros amigos: hablar de deportes. Ellos viven de lo que nosotros hacemos de hobby. Pero cuando se les suelta la cadena, pueden llegar a demostrar que todavía caminan con los puños contra el piso. Como Victor Hugo, que dijo que tiene la convicción de que oponerse al Matrimonio Igualitario es intrínsicamente idéntico a justificar las aberraciones cometidas por Dictaduras Militares. Como que suena un poco a mucho.

La descalificación constante. Idéntico a lo que hace el Gobierno, donde después de preguntarle a Aníbal Fernández por el patrimonio de Cristina, no sólo no me contestó, sino que automáticamente me bloqueó el contacto con él, siguiendo en la cadena Hector Timerman, Amado Boudou y el felpudo Scioli, para luego responder que éramos todos cipayos pagos por Clarín. No vaya a ser cosa que cambien el libreto.

Pero bueno, así andamos por la vida. Con cronistas de fútbol intolerantes acusando de intolerantes a los otros. Con conductores de televisión mediocres, haciendo de paladines de la justicia con quienes no van a cambiar su forma de pensar. Con humoristas de la talla de Carlos Barragán, que no tiene ningún problema de conciencia en trabajar al mismo tiempo para la radio de Moneta y para la Televisión Pública. Todos justificando la mierda que tenemos que soportar a diario los boludos que nos dedicamos a partirnos el lomo laburando para que, si el país se termina yendo a la mierda una vez más, no nos lleve arrastrados a nosotros.

Martes. Opinar no es una dádiva de la Señora Feudal. Opinar es un derecho.

lunes, 12 de julio de 2010

Fin de Semana en la Colonia (Actualizado)

Si hay algo que tenemos que asumir de Dora, la Oradora es su versatilidad. Su capacidad para hacer el ridículo ya ha quedado empíricamente comprobada, sin embargo se nota que le pone garra y empeño en fortalecer ese aspecto cada vez que abre la boca, alternando alegremente entre Dora la Historiadora y Dora la Estafadora.

El viernes 9 de julio, tuvimos una clase magistral de la media del conocimiento popular, aunando perfectamente sus nociones de historia y lengua, con una pizca de cinismo y mucha tomada de pelo. Analicemos:

-En ese momento, los peligros eran de carácter militar; el invasor colonial quería volver a restituir su colonia aquí porque allá en Europa estaban resurgiendo nuevamente todas las monarquías. La boina roja le hizo confundir colonia rebelde con patria invadida. No es impropio este tipo de razonamiento en una persona que se siente perseguida todo el tiempo, aunque es más triste suponer una cosa que la otra. No es lo mismo tener los huevos bien puestos de querer llevar adelante los sueños de una nueva tierra, que llevar a cabo una resistencia al tirano invasor, por más heroico y romántico que suene. España no invadió Argentina. Argentina ni existía. Y por estas tierras éramos rebeldes, así como San Martín era un traidor a la corona.

-Cuando veo a nuestros chicos, a nuestros estudiantes recibir una computadora en lugar de un par de zapatillas o una bolsa de comida, siento que estamos ganando esa batalla. Obvio. No es lo mismo ir al colegio descalzo y cagado de hambre, que ir al colegio descalzo, cagado de hambre, pero con una netbook. Mucho menos cuando en Tucumán no entregaron ni cinco Commodores 64.

-Cuando los veo también sacarme fotos con sus celulares, casi un artículo de lujo allá por los años 2000, 2001. Hoy por hoy, por 100 pesitos se puede conseguir un celular con cámara de fotos, radio, filmadora y cientos de boludeces más. No se debe a la maravilla del modelo Nacional y Popular. Se debe a la evolución de la tecnología. Pero bueno, seguro que ahora que dejó de ser artículo de lujo, le quitarán el gravamen correspondiente.

-50.000 millones de dólares (reservas) que nos dan solidez a todos los argentinos, tranquilidad para que no especulen y vayan contra el dólar, esa cosa loca de toda la vida, de todos los años, donde seguir con el trabajo dependía si bajaba o si subía, si devaluaban o no devaluaban, pueden parecer cuestiones macroeconómicas. Pero cuando estas se desbocan y pasan en la vida cotidiana de todos y cada uno de los argentinos, me voy rectificar, en todos no impacta igual, en los ricos impacta maravillosamente porque se llenan los bolsillos de dinero, pero en las grandes mayorías populares, se llenan de miseria y de hambre. Derrape, mal. Que nos toma por pelotudos, lo sabemos. Pero esto es algo que ya me preocupa, más que nada por la salud mental de nuestra mandataria. Estamos hablando de Néstor Kirchner comprando 2 millones de dólares en una mesa de dinero del Banco Central de la Nación. Estamos hablando de una declaración patrimonial que sumó 10 palos en un año y que se dio a conocer un día antes.

-También lo es, cuando decidimos en otro paso estructural y fundacional recuperar los recursos de los trabajadores, de los aportes de los trabajadores que habían sido pasados al mundo privado. Yo les pido por un instante, piensen ustedes, qué hubiera pasado con esos recursos si en un mundo en crisis, como el que vivimos en el año 2009 y parte de este 2010 como está viviendo el mundo. No sé qué hubiera pasado. Sí sé lo que pasó. 1200 millones de pesos menos en tan sólo 10 meses. Eso pasó.

-A la hora del clientelismo no hay mejor política que dar trabajo a todo el mundo. Sinceridad brutal.

Nada es tan grave como parece. Gracias a que los Alemanes nos devolvió al Seleccionado con una caja de Pomada Manzán cada uno, la Presi viajó a China y hoy estará en la Universidad Internacional de Negocios y Economía, donde le entregarán un Doctorado Honoris Causa. Mañana estará más contenta que Fort en la Love Parade.



Jóven de la República Popular China chocho de la vida con la evolución del Tamagochi.


Mientras tanto, en el mundo real, la Selección de España ganó el Mundial de Sudáfrica. El lema "Se vive como se juega, se juega como se vive" consagrado por 6,7,8 nos deja varias apreciaciones. Los Españoles la están pasando mal, es cierto. Pero para la actualidad española, pasarla mal es llegar a fin de mes sin ir a laburar gracias al seguro de desempleo. Para nosotros, pasarla bien es no llegar a fin de mes con laburo.

Pero lo que más nos queda en claro es que ciertos personajes que disfrazan la intolerancia con un traje de buena onda informal confunden sentimientos con raciocinio. No somos veletas por haber apoyado a Maradona recién en la etapa del Mundial, somos argentinos y nos puede la celeste y blanca. No somos veletas por pedir que el Diego se vaya a jugar al Showball luego del fracaso, nos sentimos dolidos por haber desperdiciado una oportunidad única de tener el mejor plantel nombre por nombre, la mejor oportunidad frente a nuestros rivales y que el campeonato nos haya dolido una vez más. Si te enamorás de una mina y la mina te deja de gustar, no sos veleta. Sos humano. Racionalizar los sentimientos, es de boludo.

Y así estamos, con un grupo de pseudoperiodistas tratándonos de diferentes a todos por igual, hablando de la necesidad de una democratización de los medios para que la información sea nacional y al mismo tiempo tratando de retrógrados a todos los ciudadanos que se oponen al Matrimonio entre personas del mismo sexo, siendo que en el interior tiene más enemigos que un comunista en Wall Street, así como también se pasaron las últimas 5 semanas hablando de la Selección del pueblo, en un país donde, en 14 provincias, el fútbol tiene tantos adeptos como la Canasta Uruguaya.




Lunes. Si alguien sabe qué es un absceso periapical, eso es lo que tengo. Duele.



ACTUALIZACION:

En China, la Presidenta dio una conferencia en la mismísima Universidad Internacional de Economía donde hablo del Matrimonio Igualitario. Se mostró preocupada por "el tono que ha adquirido el discurso en torno a la discusión por la ley del matrimonio igualitario, donde se plantea como una cuestión de moral religiosa y atentatoria del orden natural, cuando en realidad lo que se está haciendo es mirar una realidad que ya está" y que "no quisiera que una ley permita que un funcionario amparándose en una cuestión de conciencia pueda decidir si atiende o no a una persona debido a su condición de gay o lesbiana e incluso decida si permite que una persona pueda o no acceder a una fertilización asistida." Cris, la que hasta ayer estuvo en contra del Matrimonio Gay e incluso se lo dijo al Cardenal Bergoglio, siempre fuiste vos.



Los chinos esperaban que Luli Salazar se viera más joven. Que se le va a hacer. Los occidentales somos todos iguales.

jueves, 8 de julio de 2010

Prioridades

Cuando en el orden de preocupaciones de una sociedad, la corrupción del Estado ocupa los últimos lugares, los causales pueden ser básicamente tres: O no hay corrupción, o somos todos medianamente corruptos o, la peor de las opciones, el pueblo tiene preocupaciones más importantes. Llegar a fin de mes, comer, mantener los pibes en el mismo colegio, conservar el laburo, bancar la cuota de la hipoteca, llegar a cubrir el alquiler, solventar los gastos. Todo ello lleva a que la corrupción del Estado no nos importe. No porque nos chupe un huevo, sino porque estamos destinando todas nuestras energías en lo más primitivo, nuestra supervivencia y la preservación de los nuestros.

Cuando esta situación coincide con un Gobierno incapaz, inútil, ciego, pobrerista, demagogo y ladrón, el círculo se transforma en espiral y todo se magnifica. Los corruptos cada vez más ricos, los pobres cada vez más pobres, los sobrevivientes cada vez más ocupados en sobrevivir que en otras cosas. El mensaje de la buena onda oficialista oculta el verdadero mensaje del miedo. Meter miedo. Si no son ellos, vuelve el desastre, si no son ellos, volvemos a cobrar en papelitos de colores, si no son ellos, vuelve el diciembre de 2001.

No podemos esperar nada de nuestra dirigencia, pedante y ambiciosa de lo ajeno. No hay política de Estado que no incluya un negocio previo y, si bien los Kirchner no son los inventores de ningún sistema novedoso, han llevado la corrupción al paroxismo, mientras nosotros como sociedad, hemos llegado a la cima de la permisividad. A veces descreo de la sincera honestidad del Argentino si no tuviera la obligación de cumplir con sus compromisos impuestos. Muchas veces me pregunto cuántos miembros de nuestra sociedad jugarían en blanco si tuvieran la posibilidad de manejar a su antojo los organismos de control. Sin embargo, hay límites que han sido cruzados hace rato. En materia de cinismo, este Gobierno se fue a la banquina hace tiempo y ya andan a campo traviesa.

No veo el sentido de seguir analizando un Gobierno que no califica para ser llamado así. Etimológica y constitucionalmente, han dejado de ser Gobierno hace rato. Algo que demuestra que la educación argentina está para atrás, es suponer que el mero acto de las elecciones configura una democracia y además confundir democracia con sistema de organización del Estado.

Constitucionalmente, nuestro Estado dejó de existir hace años. Tenemos tan sólo un órgano recaudador propio de una tiranía, que destina los fondos a piacere sin que importe la voluntad de los representantes del pueblo y que controla la Justicia mediante un sistema de premios, castigos y amedrentamientos dignos de una dictadura. Eso no es democracia y ni siquiera califica para demagogia en el sentido aristotélico. Son un enigma. Ni siquiera podemos llamarles oligarquía, ya que no son los mejores que se han corrompido en el Gobierno. Son los que estaban, los que pintaron meter en los Ministerios. Nadie puede suponer que un tipo como Timerman es el más capacitado para ejercer la representación de la República Argentina en el exterior. Ninguna con dos dedos de frente puede aseverar que Amado Boudou, que de su paso por el ANSeS no dejó ni las argollas de los biblioratos, es el más indicado para comandar una cartera de economía.

Y la teoría del derrame se aplica mejor que nunca en la selección de personajes. Si eso es lo que tenemos arriba, no podemos pretender que un Intendente tenga una instrucción que supere el límite de la alfabetización.

Así estamos, soportando que nos traten de boludos quienes sostienen sus gustos de tilingos resentidos con el 50% de nuestros ingresos al año. Permitiendo que quienes se hicieron la fiesta a costillas de la guita de los endeudados en tiempos militares, nos den clases de Derechos Humanos. Haciendo nada, cuando aquellos que podrían haber quedado embarazados vía oral de tanto tirarle la goma a Menem, nos tratan de menemistas a nosotros. Aguantando que quienes engrosan su patrimonio en 10 palos al año, nos califiquen a nosotros de matapobres egoístas. Tolerando, pacientemente, que aquellos que nos tienen con el trozo adentro todo el año, enchufándonos intimaciones por errores de ellos en los cómputos de ingresos, pongan cara de Jelinek cuando la Presidente presenta ese mamarracho de declaración jurada.

Así estamos. Con un chupamedias de Videla que acusa de Magneto de hacer negocios con la Dictadura y que luego de insultarme, me bloquea por preguntar por la Barrick Gold. Con un menemista prófugo de la Justicia que viene a darme clases de legalidad para luego bloquearme por preguntarle sobre el enriquecimiento de Cristina. Ese es el concepto de democracia que ellos tienen.

Lo más triste de todo esto, no es que no nos importe la corrupción. Lo realmente preocupante es quienes vienen atrás de nosotros. Los pibes que crecieron con el sinónimo de democracia igual a sobreviví como puedas, donde la posibilidad de votar es sólo elegir a quién le vas a dar la oportunidad de ser millonario a costa del sudor de los laburantes. Jóvenes argentinos que piensan que Plan Social y reparto de limosna es exactamente lo mismo. El futuro del país que cree que la Justicia Social es darle al pobre lo que el rico tiene, pero sin sacarlo de su condición de pobre ni darle las herramientas necesarias para que deje de serlo por sus propios medios.

Y si el debate de la semana es entre Bonasso y Filmus, estamos en el horno, con una manzana en la boca, bañados en manteca y con papitas al rededor. Es lo que tenemos. Es lo que hay. ¿Es lo que nos merecemos?

Jueves que vale por viernes. Aguanten los Juernes.

martes, 6 de julio de 2010

Dora la Oradora

Notable es la capacidad de Cristina para el manejo de la oratoria. Tiene un control único y pocas veces visto en un mandatario. Diría que nunca hemos tenido la oportunidad de presenciar tamaño acto de adoctrinamiento sobre lo que significa hablar como orto.

La Pepona Parlante que tenemos por mandataria tiene varias facetas, muchas de las cuales suceden en el mismo día, y hasta en el mismo discurso, por mal darle algún nombre a la catarata de pelotudeces inconexas que, si existiera algún tipo de legislación al respecto, serían consideradas terrorismo gramatical.

Faceta “¿Usted Quíen es?”:

Se caracteriza por una carencia absoluta de conocimiento alguno hacia la persona de quien se encuentra hablando la Presi. Es una conducta más que habitual y conforma uno de los pilares discursivos de la mandataria. Lamentablemente, muchas veces las plasma en políticas idénticamente igorantes. Ejemplo: Porque quiero decirle Presidente –República Arabe Siria- que los derechos humanos son una política de Estado en la República Argentina y por lo tanto toda violación a los derechos humanos constituyen, en cualquier lugar del mundo, una afrenta también para nosotros los argentinos. Ese mismo día, el Presi Sirio había descalificado la existencia de un holocausto judío en Alemania.

Faceta Mesiánica:

Esta faceta consiste en el supuesto de creerse más que el resto, sentirse de vuelta de todo. Cuando nosotros estamos armando las valijas para ir, ella ya volvió, desempacó y repartió alfajores. El mayor problema de esta tendencia discursiva es que, la totalidad de las veces, incurre no solo en errores gramaticales de primaria, sino que cae en el ridículo de pretender sabiduría en materias que desconoce. Antiguamente, esta postura era adoptada sólo ante públicos que no podían diferenciar una Isidoro Cañones de La Guerra y La Paz. Con el tiempo, y viendo que la corte también aplaude cualquier gansada, empezó a incurrir en este método ante toda clase de audiencias. Ejemplo: Un país en donde convivimos todos absolutamente, los que creen en un Dios o en otro y los que no creen en ninguno también y son respetados todos porque esta es la base de la construcción que además cuando uno interpreta correctamente digamos los tres libros básicos de las tres religiones monoteístas del mundo uno no puede encontrar, por más que haga esfuerzo en la lectura de ellos que impongan la muerte, que impongan la guerra o que impongan que uno tenga que desaparecer para que viva el otro. Al contrario los que interpretan de esa manera las Sagradas Escrituras, de cualquiera de las tres religiones, están malversando precisamente lo que ellas dicen. Esta pretensión de magisterio teológico nos cuenta que hay tan sólo tres religiones en el mundo y que cada una tiene un Dios distinto.

Faceta Creativa:

Un ser humano que habla tanto por día, en algún momento se aburre de haber dado vuelta el diccionario tantas veces. Así que, si nadie domina el idioma de Cervantes como ella ¿quién mejor que ella para crear nuevos vocablos? La lucidificación o la honría de algunos, tiene perfecta validancia para el gramaticajeo del lenguajerío. Si se le suma un toque de arrabal, surgen salida pretendidamente cancheras. Ejemplo: No es un juez, siempre tenemos una tendencia a identificar las cosas en una persona o en dos y que si esa persona no estuviera o no fuera, las cosas hubieran sido distintas. Si no hubiera habido un Rivarola, hubiera habido un Segundola o un Tercerola, pero el tema era el sistema tal cual se había armado y se sostenía. En referencia al Juez Rivarola.

Faceta Multifacética:

Este es un caso distintivo del ser presidencial. Como la vida de Presidente no era lo que ella esperaba y la agenda se la maneja el marido llevándola a inaugurar el asfaltado de una calle en San Miguel, ella se aburre y necesita invertir el tiempo libre en otras cosas. Ejemplo: Por eso le pedí al grupo que representaba y actuaba ese relato histórico de nuestros 200 años, que no incendiara la balanza, que simplemente oscureciera la luz sobre esa balanza y la desbalanceara. Esa fue un poco la simbología, tal vez pasó inadvertida, tal vez fue demasiado sutil, pero esta fue la razón por la cual se incendiaba la Constitución y las urnas pero la balanza de la Justicia sólo se oscurecía.

Faceta Magnánima:

Ella, que todo lo puede aunque le cueste el doble por su condición de mujer, nos salvó del abismo al que íbamos indefectiblemente por culpa de nuestra mediocridad. Para ella somos todos boludos a quienes hay que darles un Estado que nunca existió hasta 2003. Ellos son el Mejor Cuadro Político desde la unión de Castilla y Aragón y nos lo hacen saber a cada rato. Ejemplo:(sobre la Ley de Medios Audiovisuales) Muchos de ellos que vinieron tal vez no creían que íbamos a seguir adelante con ese proyecto, y fue el proyecto, me atrevo a decir también, más inédito en materia legislativa que tenga memoria la República Argentina. ¿Se entiende? No lo fue el Código Civil regulador de toda nuestra vida ciudadana y que terminó de quitar la ingerencia de la Iglesia en cuestiones de derecho de familia, no lo fue la implementación de toda la legislación laboral de la segunda mitad de la década del ´40, creando derechos donde había necesidades. Ni siquiera lo fue la Constitución Nacional sancionada en 1853. Sí lo es una ley que regula el ocio vía televisión.

Faceta Historiadora:

Quizá sea esta la faceta más trascendente de la oradora de lujo que nos supimos conseguir. Una obsesión cuasi patológica por querer demostrar que terminó algún estudio en su vida la lleva a incurrir en terrenos innecesarios que, nuevamente, la llevan al ridículo de demostrar que aprendió historia con los suplementos de la Anteojito. Ejemplo: (dirigiéndose a periodistas) Ustedes recuerdan su día, el día en que se funda La Gaceta de Mariano Moreno, que no era un independiente precisamente, no era un objetivo. Era un jacobino de la revolución Mariano Moreno. Como lo era también Benjamín Franklin, padre de la revolución norteamericana, que también era periodista y que también tenía un periódico. Como fue la prensa de la Revolución Francesa, los revolucionarios franceses. Porque el periódico, el diario, el periodismo estuvo vinculado a la difusión de las ideas, no eran páginas comerciales, no se anunciaba en La Gaceta de Mariano Moreno "compre jabón del español fulanito o del inglés menganito", eran ideas, siempre fueron ideas. Véase el énfasis en el espíritu comercial de la prensa como algo a dañino al espíritu de la libertad de expresión. Es preferible la extorsión de los millones de pesos de publicidad oficial que la propaganda de Jabón del Español Fulanito. Cómo si ellos no vieran primero que les reditúa económicamente cada licitación pedorra (el túnel bajo nivel de José C. Paz, sobrefacturado millonariamente y construido por la Nación y que fue inaugurado por Cristina hace dos meses, no entró en funcionamiento. Le pifiaron la altura por 40 centímetros y hay que demolerlo)

Faceta La del Barrio:

Parecer parte del pueblo no es tan difícil, a pesar de viajar en helicóptero trayectos de 10 kilómetros y de poseer un vestuario millonario. Ella se suelta y enseguida está haciendo lo que cualquier señora de barrio hace a la tarde, mientras barre la vereda con la cofia y la toca puesta. Ejemplo: ¡Si señora! ¡Aguante Maradona, la selección, aguante Argentina también! ¡Vamos, vamos! Yo quiero que nuestra selección vaya a la Casa Rosada; quiero contarles cosas que también nos pasan a todos, ayer los invité y los chicos decían que no se merecían ir. Claro que sí: ¡Vamos Argentina! Quiero también decirle, especialmente, a Diego, que lo llamé, el sábado, casi enseguida después que terminó su conferencia de prensa, y no me pudo atender porque estaba llorando; quiero decirle - y creo que interpreto a la gran mayoría de los argentinos - que le estamos muy agradecidos. Ante la actitud de los jugadores y del Diego, evidentemente hay algo peor que comerse cuatro pepas contra Alemania. Que encima Cristina te insista en ir a la Casa Rosada.

Faceta Beludance:

Una nueva tendencia que está aflorando poco a poco, es la costumbre de hacer rimas pedorras, como al pasar, pero con una sonrisita socarrona de coté, ganadora y cómplice. Ejemplo: Gracias y adelante, como siempre a trabajar, a gestionar, a gobernar, a ayudar, a cooperar, a colaborar, esos son los verbos que queremos conjugar. Touché.

Martes. En el país de los burros, la yegua es Reina.

lunes, 5 de julio de 2010

Despertando a la Realidad Paralela

Bienvenidos de vuelta a la realidad paralela de una Patria en la que somos exitistas hasta en la derrota. Espero que disfruten de las cosas que se perdieron durante estas cinco semanas:

Aumento de expensas, prepagas, garages, seguros y cuotas escolares. Intervención de Metrogas para luego cederle el control a Electroingeniería. Renunció Jorge Taiana y asumió Hector Timerman al frente del Ministerio de Relaciones Exteriores, empezando una nueva fiesta. Sadous fue citado a la Cámara de Diputados, Clarín dijo que vinculó a Kirchner, Timerman le pidió a la Cámara de Diputados que publiquen la declaración, Diputados dijo que no, Tiempo Argentino lo consiguió igual y pretendió desmentir a Clarín diciendo que Sadous vinculó a Kirchner. Timerman dijo que durante las gestiones de Cavallo y Lavagna, se negociaron millones de dólares sin control, olvidándose que Lavagna fue Ministro de este mismo Gobierno. En sus ataques olvidadizos, también se le pasó que él fue director del diario La Tarde, fogoneando el derrocamiento del Gobierno Constitucional de María Estela Martínez de Perón y chupándole el culo a Videla, como también se le borró del archivo el hecho de haber sido columnista de Editorial Perfil hasta 2004, mientras acusa a Fontevecchi de ser procesista. El Gobierno Nacional ya sacó 1200 millones de pesos de los fondos del ANSeS y también tomó 450 millones de pesos de los fondos para la energía nuclear con el objeto de pagar una deuda a PDVSA. Trascendió que 6,7,8 se fuma 11 millones de pesos al año en gastos de producción. Cristina cerró acuerdos mineros Barrick Gold, la minera que hace mierda la salud y el medio ambiente en la Provincia de San Juan y, mientras Néstor Kirchner votaba a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo, el Gobernador de San Juan acompañaba a Cristina en Canadá, armando al mismo tiempo marchas en contra del matrimonio gay.

También se producen novedades en la renovación política. Si se está reestructurando el Radicalismo, si el PJ está uniéndose para empomarse al kirchnerismo en scrum, faltaba alguien en la fiesta de todos. La UCeDe se reagrupa. Este fin de semana, a Sergio Massa y Martín Redrado les faltó darse un par de lengüetazos y pasear de la mano por el delta. Mientras Massa dijo que al que le moleste, que vaya al psicólogo, Luly Salazar dijo que por eso se siente tan a gusto con el ex Presidente del Banco Central. A ella siempre le gustó que le entren por el centro, le agarren por la derecha y le llenen las reservas.



El relax de haber dejado el Gobierno Nacional. Massa se comió a la familia y Redrado adoptó un look Gay Friendly.


Y nosotros en otra, analizando la influencia de la Jabulani en el juego argentino y festejando la derrota de Brasil a los bocinazos por la calle, como si Brasil fuera nuestro histórico rival mundialista. 6,7,8 gozando las victorias y atribuyéndoselas al momento socio-económico del país, sosteniendo que "se juega como se vive, se vive como se juega", justificando dicha afirmación en las eliminaciones de Francia y Grecia.



Archivo documental en el que se inspiró 6,7,8 para justificar la teoría Se Juega Como Se Vive. Para ellos, los Argentinos éramos felices.


Lo cierto es que aparecieron tantos boludos haciendo análisis antroposociológicos dogmáticos respecto de la derrota argentina que no me queda otra que darles la razón. Nuestra Selección es el mejor ejemplo de como vivimos: la mejor oportunidad en años con las mayores condiciones internacionales y el mejor capital interno, dilapidado por una paupérrima conducción de un tipo carismático, pero sin ideas.



Maradona sosteniendo la Copa del Mundo juvenil, obtenida en 1979. Videla explicándole las bondades de vivir en un país como el Argentino y su reflejo en el desempeño deportivo.



Y para quienes dicen que a Maradona hay que bancarlo porque arriesgó su leyenda agarrando la Selección, la refutación a esos dichos se encuentra en la misma frase. Ahora hay que bancarle que nos hayamos ido del Mundial con cuatro pepas en contra, como se le bancó todo lo que hizo en su vida para hacer mierda su imagen. Todo porque es Nacional y Popular.


SUTIL:


A esta gente les falta huevos. Eduardo Duhalde, respecto de los Kirchner.




Lunes. Se juega como se vive. Se vive como se juega.

viernes, 2 de julio de 2010

Minutas

Las declaraciones del diplomático boca floja Sadous en el Congreso de la Nación, se filtraron a Clarín, que tiró en tapa las vinculaciones de Kirchner y De Vido con la embajada paralela en Venezuela. Hector Timerman, en un rotundo esfuerzo por superarse en su incompetencia día a día, minuto a minuto, refirió que los Diputados tienen que salir a desmentir a Clarín, para que siga siendo creíble el secreto legislativo. No se si lo hace de pocas luces y realmente se cree inteligente, o directamente le está fallando. Mientras, el diario oficialista Tiempo Argentino pone como exclusiva imágenes escanaeadas del informe supuestamente secreto de la Cámara de Diputados. La maniobra les salió mal. Primero, el informe corrobora lo que ya había manifestado Clarín, con puntos y comas incluídas. Igualita, igualita. Segundo, se lo quieren masticar al Presidente de Diputados por turro. Tercero, Timerman no tiene mejor forma de justificar lo sucedido diciendo que "si los Diputados no saben mantener una reunión secreta, lo mejor es que se haga pública". Supongo que después querrá hacernos creer que la carta que le envió a Fellner no tuvo nada que ver con la filtración.

Ahora que el examen de ADN de los hijos adoptivos de Ernestina no sirvieron para una mierda, las Abuelas de Plaza de Mayo comunicaron que tienen varias opciones para seguir adelante. Entre las mismas, figuran los posibles análisis a un tampón de Marcela del año 2005 que Carlotto se guardó en un bolsillo cuando compartió baño en una de esas comilonas que armaba Néstor y a las que no faltaban ni las Candidatas de Filmus al Nobel de la Paz, ni los mandamás del Grupo. En caso que diera negativo o que el mismo se encuentre contaminado, recurrirán a un DNU de Cristina.

La Unión del Personal Superior de Empresas Aéreas emitió un comunicado dirigido a Mariano Recalde, diciendole de todo menos capo. Tiraron algunos datos interesantes como que Aerolíneas perdió en el primer cuatrimestre más de 156 millones de dólares, 44% más que el año pasado y 35% más que en 2008, y que el ingreso medio por pasajero/kilómetros doméstico creció un 4,61% respecto de 2009, cuando las tarifas aumentaron un 20%. Finalmente, le terminaron diiendo que es indignante tener que sentir que se les saca plata a los jubilados para mantenernos cuando sabemos que es posible aplicando las políticas correctas, y no aventuras comerciales como la llevada a cabo. Al día de hoy, Aerolíneas sigue sin pagar el aguinaldo que se comprometieron a pagar hace 10 días. Eso sí, tienen nueva imagen.

A quienes todavía tienen la estúpida idea de que Kirchner maneja la agenda política de la Argentina, les cuento que no puede manejar ni la Agenda del Día de Ballestrini en el Instituto Fleni. El kirchnerismo perdió tan solo 10 dìas el poder de veto en el Consejo de la Magistratura, el poder de reasignación presupuestaria del Jefe de Gabinete y, por si todo fuera poco, les quitaron la Presidencia de la Comisión Bicameral de Control de Organismos de Inteligencia, quien ahora la va a ejercer Irma García, una mina de Felipe Solá, quien se sigue cagando de risa de los escraches que le manda a hacer De Vido a travéz de la UOCRA.

Ayer fue 1º de Julio y como todos los años tuve que ver algunas curiosidades. Una agrupación Kirchnerista en Grand Bourg fue la mejor síntesis de lo que representa el peronismo para ellos. Vino, pati y Cumbia a todo volumen, alta joda y borrachos. Ellos festejan la muerte del General. Como Cristina, a quien tendría que dedicarle un post que termine en el blog de al lado, de la sarta de pelotudeces encadenadas que disparó ayer.

Primero dijo que las muertes no se conmemoran, después dijo que si bien era el aniversario de la muerte de Perón, el 3 de julio lo era de la muerte de Yrigoyen y por si fuera poco, aclaró que como era sábado, no iban a estar para homenajearlo. Pero lo más triste, fue cuando dijo lo siguiente:

Así que después decidí no ir a verlo en el cajón, donde lo velaban, en el Congreso, porque qué se yo, nunca he tenido esa vocación de... salvo cuando estoy demasiado compulsada a ir y voy porque si no me hace mal no ir. Pero yo lo había visto ese 12 de junio y había sido un 12 de junio diferente, con un mensaje totalmente diferente que se venía dando desde su retorno al país y donde me pareció a mí al menos como militante muy joven, que él finalmente retomaba ese discurso de unidad nacional, de convocatoria a todos los sectores, de identificación con los sectores populares, porque yo no sé si ustedes recuerdan las palabras muy duras que había tenido, en la mañana, con respecto a los sectores especuladores y lo que estaba pasando en el país.

¿Necesitan más datos para saber que es resentida de una vida que ni siquiera vivió?






Viernes. Viva la Pepa.