viernes, 27 de agosto de 2010

Papel Maché

Pocas veces, desde que asumió Néstor en 2.003, me divertí tanto como esta semana, la cual incluso superó a aquella de "la soja es un yuyo" con su carita de tapón fecal, allá por 2.008. Ni siquiera sentí vergüenza ajena al verla hablar tanto, para decir tan poco.  Porque dijo mucho. En su mentira, hizo demasiada confesión de parte.

Arrancó el lunes. En Jujuy, donde después de decir que a San Martín había que recordarlo el día del Cruce de los Andes (como si en el siglo XIX se hubiera podido ir a Chile en el día) terminó diciendo que estaban siendo testigos de inauguraciones de obras como nunca en la historia a lo ancho y largo del país. Porque hasta anoche teníamos al sereno apagando los cebos en cada esquina de la Gran Aldea.

El derroche de sarasa continuó con la afirmación del desendeudamiento de la Argentina para que nadie más venga a decirnos qué tenemos que hacer. Pero como botón de muestra de lo que iba a pasar al día siguiente, dijo que “no habremos dado la Batalla de Tucumán o la Batalla de Salta, pero el año pasado nos tocó dar la batalla contra la malaria que venía de afuera y lo hicimos con fuerza, con ideas, con proyectos, con medidas porque teníamos un modelo económico, político y social que nos permitió sortear la crisis económica mundial más importante de la que se tenga memoria desde 1930.”

De este modo, dejó inaugurada la semana del derrape de las frases ridículas y el sincericidio inconsciente, tipo “Nadie o muy pocos, para ser más exactos, solo el 22 por ciento apostaron a que éramos capaces de hacer esas cosas.”

Las palabras emitidas el martes a las 18,30 en la Galería de los Patriotas Latinoamericanos (ese en el que está el Che Guevara, junto con San Martín) ya fueron harto difundidas por todos lados. Fue muy entretenido ver a los críos a las puteadas contra la Presi porque les levantaron Casi Angeles. Sin embargo, no fue tanta la bronca al darse cuenta que también habían levantado el programa de Marley.

El problema mayor de las palabras de la Presi, fueron las aclaraciones innecesarias. Aclarar que Paglieri lleva 30 años en el Ministerio de Hacienda, no me hace pensar en su prestigio, tanto como que me hace suponer que ingresó en la época de Martínez de Hoz.






No lee los números del INDEC, pretende hacernos creer que leyó esa pila de papel. Boudou, pintadísimo.


Pero empezaron a pasar cosas sorprendentes. Al hablar de los inicios de Papel Prensa, dijo: Allí había un diseño que era interesante, bueno es reconocerlo, por más que no nos guste un gobierno de facto. ¿Cuál era el diseño, cómo era la participación en esa Papel Prensa que habían imaginado los gobiernos de facto de Onganía y Lanusse? Una participación del 26% que serían las acciones que controlarían el management de la empresa, otra participación del 25% para el Estado, un 20% para los diarios, para los usuarios del insumo, es decir los diarios del país, otra parte para cotizar en bolsa y otra parte para los proveedores y constructores de la planta.





Cuando mencionó que Graiver fue funcionario del Gobierno de Facto del militar antiperonista Lanusse y que el productor agropecuario Iannover era su testaferro, me empecé a cagar de risa, directamente. Era demasiado para mis oídos. Veía las de los militantes kirchneristas, esos que atacan la “construcción” de Perón que hizo el Tata Yofre, los que juran que daban la vida por Perón pero al mismo tiempo dicen que estaba gagá porque les duele. Y los veo aplaudiendo. Nunca podrían haberme hecho un favor tan grande para justificar en cuál vereda está parado cada uno. Vi un grupo de pelotudos defensores de DDHH, enemigos del capitalismo sionista, aplaudir y movilizarse para restituir una empresa a un banquero de la cole, con activos en bancos de Tel Aviv y Nueva York, que utilizaba de testaferro a un agrogarca y que fue funcionario de una Dictadura que atacaba al Peronismo.
  

Luego de explicar cómo hacer para dibujar firmas que no levanten sospechas en los negocios entre el Estado y empresas particulares, nombra a Isidoro Graiver como una víctima más de la presión del Gobierno Militar. Cuando al día siguiente, La Nación sacó un testimonio de fecha anterior de Isidoro, la monada kirchnerista se volvió loca. Tal fue la desesperación que fueron a buscar a Osvaldo Papaleo para desmentirlo. Osvaldo Papaleo, no sólo no es mencionado como damnificado, sino que encima fue Secretario de Prensa de Isabelita. Sí, ocupó el mismo cargo que dejó José María Villone, al que la progresía acusa de Triple A.

Después, la Presi se cagó en Moreno y Paglieri diciendo que esas son las conclusiones a las que ella, como Presidenta y abogada, llega después de realizar los análisis de la documentación que acompañaba el informe. Mencionó la palabra abogado 12 veces a los largo del discurso y dijo que mandaba todo a la Justicia y al Congreso para que por ley se volviera al sistema de Lanusse.






Hebe de Bonafini consolando a Guillermo Moreno. 


Como es habitual en cualquier fiesta de cotillón, faltaba el carnaval Carioca. Ese momento llegó en el mismo discurso, al nombrar a Brian y su jabalina. Si. Brian es un chico de 16 años de familia muy humilde al que le dieron una beca de 2.500 pesos mensuales “que es poco, pero ayuda” según la Presi y cuya madre logró dejar de trabajar por horas en casas de familia –parece que a pesar de la ley laboral para personal doméstico de este mismo Gobierno, la Presi sigue creyendo que es de negro laburar en casa ajena- y ahora disfruta de las bondades de una Cooperativa.

Fin del acto, Moreno se puso a hacer figuritas de Papel Maché con las carpetas de Papel Prensa, no pasó nada y cada uno a su casa. 





Palabras de la Presidenta de la Nación Argentina en la presentación del Transbordador del Bicentenario “Almanza Suplí” en el Yacht Club de Puerto Madero:  

¡Me siento como en casa! Ahí estás no te había visto Caballo ahí, el del sindicato, qué tal cómo estás, un beso, del sindicato de los que manejan del SOMO; señores empresarios de Unidelta: che, quién es ese que está allá atrás que está gritando y hace hinchada, ven para adelante que te quiero conocer, te quiero llevar, parece un barrabrava allá atrás. Está bueno sí, desestructurarse un poco y festejar porque estás cosas hay que celebrarlas, hay que disfrutarlas. Y si. Les juro que no es joda. Fue la misma noche en la que se hizo la emocionada al recordar lo que le costó a la familia Fernández Campbell recuperarse de cuando le incendiaron un barco, cuando el Almirante Irizar en cualquier momento lo usan de carbón vegetal para algún asado. 


Palabras de la Presidenta de la Nación en el acto de inauguración del Barrio “Bicentenario” del Plan de Viviendas. General Rodriguez, Provincia de Buenos Aires:

¡Yo no sabía que el Intendente era el profesor de informática de la escuela! ¿Qué tal era como profesor de informática? ¿Era bueno? A ver ¡Un aplauso para el profe!

Como dato relevante, esa misma tarde dijo que antes, para ganar una elección había que distribuir un poco de comida o un par de zapatillas y ahora están dándoles netbooks. Uno quiere encontrar ejemplos que justifiquen su teoría de evolución tecnológica, pero tampoco que sean tan brutales. Es una redefinición del clientelismo. Clientelismo 2.0


Viernes de una semana inolvidable.


martes, 24 de agosto de 2010

Relax

Un pueblo adormecido es un pueblo vencido.

A esta altura y después de todo lo que pasó en los últimos 7 años, ya me chupa un huevo si Fibertel deja de funcionar, y deja a 4,5 millones de personas sin el servicio -que si bien, no era la gran cosa, era de lo mejorcito que podíamos encontrar- de la empresa del Cable Modem. Y no lo digo por la inmensa cantidad de usuarios que, en definitiva, eligieron el servicio que más les gustaba. Me importa tanto como les importa al resto de los mortales las cosas realmente drásticas de este Gobierno. Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. Y gran parte de los usuarios de un servicio de internet se acordaron de que tienen un Gobierno de mierda cuando Julio De Vido les dijo que tenían 90 días para buscarse otro prestador.

Están todos muy sensibles y yo tengo los huevos al plato. Veo a Diputados como paladines de los derechos de libertad de prensa -quienes se cagaron de risa ante la crisis de Crítica, joda que vamos a pagar nosotros con nuestros impuestos- que ahora vienen a defender como locos al Grupo que se cansó de subir y bajar presidentes. Al mismo tiempo, veo a pelotudos que aplauden todo lo que se le haga a Clarín, cuando no tienen idea de por qué lo hacen. Veo a otros tarados que se acordaron de que los Kirchner estaban en otra en la dictadura, igual que Timerman, sólo que a éste le gustaba salir en las fotos con Videla.

Que lo de Papel Prensa es una farsa, lo sabemos. ¿Y? ¿Qué van a hacer? ¿Salir a poner el pecho a las balas? No lo hacen por la cantidad de cosas gravísimas que han venido pasando, ¿Lo van a hacer por una causa que nos afecta e importa menos que la salud anal de Ricardo Fort? Graiver era banquero de los Montos y Timerman era del Videla´s Fans Club. Y que salga el Síndico General de la Nación a decir que el informe que hizo Guillermo Moreno es un paso trascendental que deja al descubierto las maniobras de algunos sectores del poder civil que estuvieron en connivencia con el poder militar, apropiándose de bienes de personas en total estado de indefensión, me hace preguntar si las casas que se quedaron los Kirchner de la mano de Martínez de Hoz en la dictadura, son actos de grandeza humana.

Si quieren lavar culpas, allá ellos, a mi me resbala. Me es indiferente cualquier cosa que haga un gobierno que esta sostenido con tres alfileres, dos de ellos prestados, frente a un grupo de personas a quienes le hemos pagado las deudas entre todos, mediante devaluaciones licuadoras de deudas y condonaciones de deudas varias.

Yo no pienso salir a defender a Fibertel. Les pago por el servicio que me brindan, les dejo 2 lucas al año, es el colmo de la joda que yo tenga que salir a defenderlos. Ellos me tienen que defender a mí. Es como que mi abogado venga a decirme que pierdo una causa porque se peleó con el Juez. Andá y arreglame el quilombo, que para algo te pago.

Y de la otra vereda, están los monitos saltarines de siempre, festejando por dos manises que le hayan pegado otra vez al inmenso y maligno monopolio, negando cual boludos que Speedy y Arnet también conforman un  empresariado de dudosa justicia comercial.

Obviamente, a los de Clarín les duele. Clarín –y de esto hablará un amigo próximamente, que realmente la tiene clara- recibe el fuerte de su guita de los servicios de Fibertel. En la era de las comunicaciones, de Mercado Libre, Bolsas de Empleo y Círculos Inmobiliarios, los Clasificados ya no tienen razón de ser. Quizás fue por eso que nos dimos cuenta que Clarín era un anexo precioso de los anuncios Clasificados. En el medio, nos calentamos por defender a quienes deberían defender a sus clientes. Así como De Vido confunde “desobediencia cívica” con “derecho de resistencia a la opresión”, otros confunden “libertad de expresión” con “negociados pasados-pase de facturas presentes”.

Uno entiende que la opción de que tengamos que caer en Speedy, Arnet o Telecentro (bien, Pierri, lo conseguiste) nos duela más que pasar un fin de semana entero con nuestra cuñada y sus 7 críos en un 3 ambientes, pero una cosa es protestar y putear por todos lados, y otra muy distinta es armar una marcha. Si la gente no sale a protestar porque les revientan el sueldo mes a mes con la inflación ¿Qué les hace pensar que van a movilizar masas a reclamar por la libertad de elegir a cuál empresa corrupta pagarle por sus servicios?

Hubo miles de cosas para salir a prender fuego la Casa Rosada y todos los Ministerios y no pasó naranja. A saber:

Toma de un edificio del Gobierno Federal por parte de un piquetero, quien luego de saquear y prender fuego la dependencia, es nombrado Subsecretario; facturaciones truchas en la Causa Skanska, la mierda terminó manchando hasta Tinelli; sobrefacturaciones en la construcción del tendido eléctrico Pico Truncado-Puerto Madryn (400 millones gringos); un fanático chupacirios que dura menos que un pedo en la mano, termina yéndose mostrando fotos de espías con fotos y mapas de cómo llegar a sus casas; la compra de los terrenos fiscales en El Calafate a dos mangos; la compra de dos palos verdes con información confidencial; con esa misma información, especular con bonos del estado en la renta financiera; la bolsa de Felisa; los fondos de Santa Cruz que volvieron 3 veces; la intervención del INDEC; la mafia de los medicamentos truchos; las valijas de Antoninni; la reconquista a las piñas de la Plaza de Mayo; las declaraciones juradas impresentables de cada año; los cientos de millones de Jaime; la financiación de la campaña electoral de Cristina con guita del narcotráfico; el hambre en cada una de las provincias de la Argentina; los miles de millones de dólares que se nos van en mantener Aerolíneas Argentinas; los cientos de millones de dólares que se nos van en mantener el fulbo para todos; las muertes dudosas de diferentes sindicalistas; las patotas de Moreno; las patotas de D´Elía; el festejo y apoyo por el corte del puente a Gualeguaychú para después procesar a los manifestantes; las 700 mil viviendas en 5 años que llevan 7 y no pasaron del 10%; los créditos hipotecarios para inquilinos que permitían que un pibe de Barrio Norte pudiera comprarse un sucucho en Lugano I y II y un pibe de Lugano accediera a una casilla en Villa Galicia; la cancelación de la deuda externa para endeudarnos hasta las pelotas con Venezuela; la papelera Massuh; la expropiación de Techint en Venezuela sin que nadie diga un choto de esta vereda; la autorización de la fusión entre Cablevisión y Multicanal; el desarme y desmantelamiento sistemático de las F.F.A.A; el festival de subsidios a todo lo que sea improductivo; la dilapidación de los fondos del ANSeS para obras licitadas y jamás iniciadas…

Discutir estas cosas ya no me agota, porque ni me caliento. Es ridículo discutir en un contexto de tanta sensibilidad. Me resbala la inseguridad. Si querés cuidarte, comprate un chumbo, tres rottwailers y poné una foto de tu suegra en la puerta. No pretendas que una manga de oligofrénicos travestis devenidos politólogos vengan a cuidarte el culo, porque no les deja guita. Las políticas de seguridad serias, salen mucha guita y cuesta demasiado laburo para un grupo pedorro de asesores y ex judiciales que tienen ganas de jugar al Comisionado Gordon. Aparte, cuando te caguen matando como a un perro, vas a juntar más gente en tu velorio que en alguna marcha por reclamo de justicia. 

Mientras nosotros jodemos, Moyano se hizo el boludo, y con una barba zurdofriendly asumió la conducción ficticia del PJ de la Provincia, rodeado de los peronistas ficticios del boxeador Néstor Kirchner, Julio Bob Constructor De Vido, Daniel Felpu Scioli y Mario el Cazador Ishii.

Habló de que Alberto Balestrini le pidió expresamente ocupar ese lugar –si eso no es una provocación, díganme qué sí lo es- y que no quiere volver a la década en la que se perdían puestos de trabajo todos los días. Prefiere vivir en la década en la que gana hectáreas de campos todos los días. De la CNU no habló, de López Rega, tampoco. Hicieron playback mientras los demás cantaban La Marchita de los Muchachos Peronistas y todos contentos. Todos menos algunos que se acordaron que el Consejo que eligió a Moyano es ilegal, ya que sus cargos caducaron el 7 de julio pasado. Que disfrute el año que le toca y se saque muchas fotos.

Yo, por lo pronto, me dedico a hacer cosas productivas, que en definitiva, es lo único que me va a cuidar el culo en el futuro.

Sobre UOCRA y Camioneros

Una alta fuente de las 62 Organizaciones me comentó que cuando trasladaron los restos del Teniente General Juan Domingo Perón desde el panteón familiar en la Chacarita hasta la Quinta de San Vicente, el Pata Medina iba a ir con Moyano. Juntos. A pesar de las diferencias, ese día hacían tregua. Sin embargo, no se sabe que pasó que de golpe dejaron de funcionar todos los celulares en la quinta. Todos. No había señal en ningún aparato. Y de la nada, arrancaron los tiros. Algunos dicen que fueron agentes. No me extraña. Si están tan al pedo como para leer este blog a diario, lo que pueden hacer con cosas más populares.

Martes. Sobredosis de Agarompa.

martes, 17 de agosto de 2010

Sensación de Bronca

Un Oficial de la Federal fue asesinado de un tiro en el cuello después de forcejear con un tipo que entro a chorear al taller donde estaba arreglando las luces de su auto. Tan poco le importó al chorro que tuvo tiempo de pensar y llevarse de botín la pistola del Oficial. La Justicia respira aliviada sabiendo que los agresores -que aún no fueron detenidos- serían mayores de edad. Paradojas de la vida, su último destino en la Fuerza era encargarse de que los funcionarios nacionales no padecieran la Sensación de Inseguridad. Estaba en una División de Custodia.

El Jefe de la Federal dijo que la Justicia tendría que mirar un poquito más el tema de las excarcelaciones. Otro que parece haber salido ayer de un repollo. Si espera que muchachos de veintipico -laburando a media máquina algunas de las 6 horas que pasan por día en un Juzgado, comandados por una persona que ve la vida a través de tipos penales, buscando hasta el mínimo detalle para encontrar algún error del tipo subjetivo que permita excarcelar y hasta justificar la matanza de un monje benedictino- vengan a darles una mano, están al horno. La Justicia no puede ponerse los pantalones largos, porque la vida se les va entre preparar el desayuno, fijarse que van a pedir para almorzar y armar el picadito para la noche.

De todos modos, ya no me extraña una afirmación de ese calibre, tan de pecho frío. Cuando agarró la conducción de la PFA, la mayor parte de la fuerza tenía esperanzas en un tipo que hizo su carrera en destinos de calle, después de tantos años en manos de pisalfombras. Sin embargo, se nos aburguesó. Y con tal de atornillarse al sillón (en el que lleva 7 años) permitió que todos los Comisarios Generales también hicieran lo mismo, haciendo mierda los ascensos de todas las jerarquías de oficiales jefe. Echarle la culpa a la Justicia es muy fácil, pero reconocer que la Policía a exhonerado a oficiales y suboficiales que fueron imputados de "exceso en el cumplimiento del deber" por dejar paralítico a un chorro que andaba a los corchazos por el centro, o por matar de tres tiros y no uno solito a un tipo que entró a corchazo limpio en una heladería a las 5 de la tarde, es más jodido. En las Fuerzas Policiales, sólo reconocen que alguien laburó de Policía -en definitiva, para lo que les pagan- cuando caen en cumplimiento del deber.

La sensación de que la inseguridad nos está cogiendo es mucho más amplia que el asesinato de 44  policías federales en lo que va del año. Pero la Policía es la vidriera de las Políticas del Estado frente a la inseguridad. No lo es la Justicia, ente supremo, inalcanzable para la concepción de los comunes del tercer mundo, que los ve como reyes piadosos, lo es la Policía, el tipo que está en la calle. Es la presencia del Estado en lo cotidiano, el Estado que te cuida y previene de quien quiere quitarte tus derechos. Atentar contra la Policía, es el ejemplo de lo que importa la Policía. Sea con la subversión en otras décadas, sea la mera delincuencia de hoy en día.

Y respecto de la delincuencia en sí, el tema me chupa un huevo. En mi años judiciales, me tocó un caso de un tipo que estaba caminando con su hija de 5 años de la mano, y su esposa al lado. Al entrar a una remisería a pedir un choche, de adentro le pegan un tiro en la cabeza y salen corriendo. Lo reconocieron porque era el policía del barrio. Lo mataron así, de la mano de su hija y su jermu. Cuando finalmente me siento cara a cara con el hijo de puta que hizo tremendo asesinato al futuro psicológico de una familia entera, me responde "uno menos".

Hoy me nefrega la situación social, la debacle de la marginalidad, las generaciones de pibes que crecieron viendo a sus viejos sin laburo y toda la parafernalia de justificaciones que a los familiares de víctimas de delitos, les chupa un huevo. A mi, particularmente, también me da por el quinto forro la diferenciación y el cagasus in extremis que tienen respecto de la cuestión de si son menores o mayores los delincuentes. Entre los libros que detenta mi biblioteca se encuentra un rejunte de sentencias a prisión perpetua a menores de edad. Todos entre finales de los `80 y mediados de los `90, confirmados por todas las instancias de alzada sin chistar. Hoy en día, tenemos que aguantarnos que un pendejo de 14 años te mate el pibe delante tuyo en el hall de entrada de tu edificio de Caballito, para pedirle disculpas en nombre de la sociedad por haber provocado eso.

¡Qué carajo me importa lo que le hizo la sociedad! Si quisiera hacer obras de bien, les aseguro que tengo dónde hacerlas. De hecho, las hago y no para sacarme una puta foto, sino porque lo necesito como hombre que quiere el bien de los demás. Lamentablemente, soñar la paz mundial es una ridiculez en una humanidad en la que nos matamos con nuestra cuñada en el asado del domingo. Así que uno busca prioridades. Y entre las prioridades, está la vida de quienes no hicieron nada para que se genere la delincuencia y, en definitiva, son los que más la padecen.

Mientras en el Poder gastan guita en boludeces y los derechos se los pasan por el orto con los aparatos que montan para controlar a cada uno que piense distinto y lo haga saber por internet, el resto de los mortales, nos sentimos más mortales que nunca.



"Si la Policía no está para reprimir ¿Para qué queremos una Policía?"
Teniente General Juan Domingo Perón.
 
 
 
Turco, Siempre estarás en nuestros corazones.

viernes, 13 de agosto de 2010

Publicación Doble de Viernes



Hemos automatizado las cosas de tal manera que no haya dependencia entre el que necesita recibir una mano del Estado para que nunca más vuelva una política clientelar, afirmó la Presi mientras cientos de personas siguen quejándose de cómo repartieron la guita de las cooperativas entre los punteros afines. Pero releyéndolo hay que darle la razón. Se automatizó tanto el sistema que todavía no entiendo cómo no crearon la Asociación Sindical Kirchnerista del Oportunismo (A.S.K.O) No es una mala idea, habría que patentarla antes que nos ganen de mano. 


Los Asquerosos tienen como deidad a la Presidente, a pesar de que, en el fondo, sólo que todos: fama, dinero o un par de contratos en el Estado.


El problema es que en el ASKO, tendríamos conflictos de entrada. Estarían los Asquerosos Obreros, nucleando a aquellos que, como no saben qué trabajo darle, los mandan a pintar de blanco los cordones de las veredas mientras los Municipales se quejan de que les quitan el trabajo, como si no se hubieran acordado de hacerlo ahora después de pasarse una vida entre bizcochos, medialunas y mate. 

Por otro lado, estarían los Asquerosos Empresarios, dispuestos a entregar a la nena antes de que cumpla 15 con tal de obtener un subsidio que les financie el negocio que dejó de ser rentable hace décadas. Mientras tanto, exigen que el Estado mantengan sus fracasadas empresas y, en algunos casos, por tan solo un par de millones en pauta oficial, son capaces de decir que habría que empezar el contador de vuelta desde la asunción de Néstor, o sea, en el Año Cero de la era de la felicidad. 

Los Asquerosos Agrogarcas es un sector minoritario pero con la fuerza del dinero. Concentra a poca gente, son tan sólo los que tuvieron la suerte de llegar a funcionarios de este Gobierno Nacional y Popular y han aprovechado el bolonqui del campo para comprar algunos puñados de cientos de hectáreas sin el menor pudor. Lamentablemente, no hay ningún Ministro de Economía, figuras decorativas de este Gobierno del que sólo Felisa Micelli pudo destacarse como parte del conjunto, pero sólo con una bolsita de verdes encanutada en el baño.

El A.S.K.O. debería contar con un cuadro de honor para la corriente Asquerosos Artistas Fracasados, hermanos de sangre de los Asquerosos Empresarios en cuanto a contenido ideológico se trata. La lucha es por conservar un lugar en la pantalla se desvanece cuando aparecen figuras igual de pedorros como actores, pero con facha, algo que con los años, a los miembros de Asquerosos Artistas Fracasados se les fue. Como ya no son rentables y se embarcan en proyectos faraónicos, necesitan que todos nos hagamos cargo de sus problemas de ego, y mientras los vemos desfilar por los programas denunciando listas negras o fundiendo sus propias empresas, no tienen tapujos en sentarse al lado de Néstor y aplaudir hasta el llanto a Cristina.


El fanatismo de Florencia Peña por Cris es notable desde los Pells.


Como todo movimiento, necesita de su pata comunicacional. Aunando esfuerzos entre un sector de los Asquerosos Empresarios, conjuntamente con los Asquerosos Artisitas y contratando a periodistas que vienen de trabajar para Magnetto, Bartolomé Mitre III, Fontevechia y Moneta, arman un programa donde se puede ver desde una denuncia contra todos los mencionados recientemente por su rol anticomunicacional, hasta un debate sobre el peronismo donde los disertantes son José Pablo Feimann y Juan Abal Medina. El ala comunicacional no estaría completa sin el bloque informativo compuesto por tres diarios, una revista, dos canales de televisión abierta y dos de la televisión privada, todos transmitiendo las 24 horas las maravillosas bondades del gobierno, mientras denuncián el monopolio informativo de Clarín.

El A.S.K.O. no sería nada sin su mayor componente, el más importante de ellos: La Columna de los Asquerosos Militantes. Como en este país, la historia se escribe para que en un par de décadas, te la deformen, los Asquerosos Militantes cuentan con la notable capacidad de llamarse Kirchneristas que odian a Perón (los más sinceros, al menos) Kirchneristas Evitistas (para ellos, Perón no hubiera sido nada sin una mina fallecida a los 33 años en una época misógina y donde a la juventud no se le daba ni cinco de pelota) los Kirchneristas de la Patria Socialista (los que apoyan a un banquero marxista como Heller) y un grupo de intelectuales que se hicieron famosos cuando en un conflicto tributario, salieron a dar una explicación filosófica de la construcción de la sociedad.


Asquerosos Militantes demostrando qué tan huevones son.

Todos los integrantes de este grupo, coinciden en algo. Perón les duele. Por eso arman debates sobre la patria socialista, defienden la Asignación Universal por Hijo de 6 pesos por día y una jubilación mínima de 30 pesos diarios. Les parece copado que mama Hebe le de una charla a los diplomáticos que van a ocupar sus cargos de embajadores y dicen que este Gobierno es Peronista porque tiene los mismos enemigos que Perón en el ´55, pero haciéndose los boludos respecto de que Perón en el ´73 decía que el enemigo del Gobierno era la infilitración izquierdista violenta en el Partido Justicialista. 



Lo que nos dejó la Semana

Toquensé los bolsillos y fijensé cuánto crecimos, dijo la Presi y, mientras muchos se ponían a contar los bollitos de pelusas, boletos viejos de bondi y algún que otro volante de puticlub, nos preguntábamos si se refería a sus bolsillos o a los nuestros. Mientras en los recintos del Congreso se sancionaba la Ley de Glaciares por segunda vez y se avanzaba en la normalización del INDEC, en los pasillos Juanjo Álvarez y Eduardo Arnold casi se iban a las piñas. Arnold -ex vicegobernador de cuando Néstor era un ignoto menemista en Santa Cruz- le dijo a Álvarez traidorazo por su acercamiento al kirchnerismo. Alvarez lo mandó a la concha de su madre, literalmente, y dijeron de ir afuera. Hacía frío, se disculparon y siguieron cada uno en su rosca.

Mientras todos estábamos tratando de digerir la muerte de Isidro, el oficialismo acusaba a la oposición de utilizar la muerte del bebé para pegarle al Gobierno por su total ineficiencia en materia de seguridad. Se viene abajo un gimnasio en Villa Urquiza, y el oficialismo se pasa tres días utilizando la muerte de tres personas para pegarle al Macrismo, mientras que Alejandro Roztichner decía que con la muerte de un chino sentía un poco de aprecio hacia esa nacionalidad, haciéndonos acordar a la placa de Crónica sobre la muerte de dos personas y un boliviano y a cuando la Presi dijo que los pobres y los negros también merecen trabajar.

El Presidente de la UNASUR viajó acompañado de Juan Abal Medina al Caribe para ver qué onda con esto de hacer diplomacia y resolver conflictos serios. Cuando Chávez le dijo que el conflicto era una joda, se resolvió todo. Néstor contento, Chávez contento, Abal Medina hablando de la unidad latinoamericana, casi todos los noticieros contándonos de 4 Policías Federal asesinados en una semana, el intento de choreo al Subjefe de la Federal y la toma de rehenes en Palermo y Telenoche mostrando el progreso en materia de seguridad de una ciudad como Bogotá, y bajo el título "Por qué  nos cuesta tanto a nosotros" nos contaban las bondades de una tasa de homicidios de 22 cada 100 mil habitantes en la ciudad colombiana, mientras que en el Conurbano, con todo el quilombo que tenemos, todavía no superó los 14 cada 100 mil. Obviamente, cometieron el mismo error que el oficialimo: compararnos con el afuera.

En fin, no pasó nada que altere la normalidad de este país.




Viernes. Yo no tengo problemas de salud. Es la salud que tiene problemas conmigo.

lunes, 9 de agosto de 2010

La Tiranía Ideológica

La tiranía es el uso abusivo de una representación que se ha usurpado y va de la mano de la demagogia y el populismo. Ese concepto lo hemos padecido numerosas veces en nuestra querida Patria y, sin embargo, ahora nos toca vivirlo desde el punto de vista ideológico y partidario gracias a los sucesivos gobiernos que nos supimos conseguir.

Como la Constitución Nacional sostiene el sistema partidario como bases para la democracia, algunos la han dibujado de bondi a tomar para llegar a la esquina de Balcarce e Hipólito Yrigoyen y sentarse en el sillón presidencial. Armar un partido político propio es arduo. Conseguir gente que te apoye, cuesta un huevo si no tenés una ideología rentable, explotable y que pueda convencer a quienes no han leído un puto libro de ese partido, pero que, cuando se acuerdan del viejo cantando Adelante Radicales o la Marchita de los Muchachos Peronistas, dependiendo del caso y en honor a ese recuerdo, meten en el sobre la boleta del primer boludo que ponga el escudito partidario.



Joven Oficialista esbozando sus nuevos argumentos contra la oposición.


La plataforma electoral es cosa del pasado, está fuera de moda y nadie la presenta, aunque la Ley Electoral sugiere que debería hacerse lo contrario. Los discursos han quedado anacrónicos en relación a lo mismo que el orador efectúa en los hechos. La Presidente dice que da miedo ver como otros se someten a las corporaciones, mientras hace un par de semanas, no más, estaba saboreando los calcetines del CEO de la Barrick Gold. Parte de la oposición habla de defender la democracia mientras se reúne con el director del diario que más gobiernos ha adulado y, posteriormente, defenestrado.

Sin embargo, el paroxismo de la tiranía ideológica proviene de quienes actualmente hacen que gobiernan. Un Canciller que no soporta que le recuerden que fue director de un diario que destruyó los últimos días de un gobierno democrático y festejó a un gobierno de facto y que se pone muy nervioso cuando lo tratan de vago por boludear todo el día en twitter. Un Jefe de Gabinete que dice que soy un Cipayo pago por Clarín luego de preguntarle por el patrimonio presidencial.

Los personajes afines han tomado estos bastiones y los han llevado adelante bajo el estandarte "Hasta la Vergüenza Siempre" poniéndose en una posición cuasi militar, saludando a todo lo que se mueva dentro del oficialismo y pintando de facho a todo lo que esté fuera del mismo, defenestrándolo sin derecho a réplica, preferentemente.

Ver el intento de 678 de quedar como seres democráticos del nuevo mundo convocando a la mesa a Eduardo Aliverti y a Robert Cox, es un buen entretenimiento para un domingo a la noche. Sobre todo cuando Robert Cox dice que le da la impresión de que el Gobierno Nacional está usando el tema Magnetto para dominar a la prensa y enseguida salta Ricardo Forster diciendo que no es así, que es un argumento ya pasado y harto utilizado por los detractores de este Gobierno Nacional y Popular. Más gracioso es ver al mismo Forster hablando de la complicidad de La Nación y Clarín con el Gobierno de Facto al lado de Orlando Barone, columnista de ambos diarios durante aquellos años y que luego salta a reafirmar las declaraciones del colorado como si él hubiera arribado a la Argentina en 2003, proveniente de una galaxia muy muy lejana. En eso, hay que reconocerles que son fieles al Gobierno Nacional, negando empíricamente la historia que conocemos todos, para hacer mierda a todos los que sí la vivieron.




El problema es cómo se van a llamar cuando dejen de ser oficialismo.




Por suerte existe gente como Daniel Tognetti, que reivindica la figura de Luis D´Elía sosteniendo que fue injustamente demonizado. Totalmente de acuerdo. Demonizar al pobre Luisito por haber tomado e incendiado una dependencia del Gobierno Federal, cagar a trompadas a manifestantes, tratar de blancos de mierda y desearles la muerte a todo aquel que viva en inmediaciones de Santa Fe y Callao, es una papa al lado de los dichos de Luis D´Elía afirmando que es un peronista de base, cuando en La Matanza todos saben que es un Demócrata Cristiano que pasó buena parte de su vida repartiendo panfletos contra la doctrina justicialista.

Y si tenés la mala leche de pertenecer a otro partido, cagaste. Te van a tratar como al abuelo gagá, al que todos miman como un ícono decorativo en la fiesta navideña, pero nadie le da ni cinco de pelota. No es necesario en un Gobierno que se ha nutrido de los mejores representantes de cada espacio, para conformar el mejor cuadro político desde la llegada desde que los indios se fagocitaron a Juan Díaz de Solís. Ellos lo son todo. Son la patria socialista con los zurdos, son radicales cuando hablan de Alfonsín, son Maoístas en China y conservadores en los lobbies para amigotes.




Un buen tipo mostrando cómo le metieron los últimos pedidos de subsidios.



Hoy por hoy, no existe mayor pecado que pensar. Es lógico, en un Gobierno que ha hecho de la construcción de un relato histórico paralelo su standard de vida política, el mero hecho de que existan personas que se ponen a sacar cuentas y se avivan de que dos más dos no da tres, es motivo para el desprecio, la desacreditación y la persecución por culpa de la razón. Esa misma razón que es un bien tan preciado. En definitiva, el ladrón ve a todos de su especie.








Lunes. Después de un asado de domingo entero, el lunes tendría que haber asueto.

viernes, 6 de agosto de 2010

Paraíso Garantista

Una mujer va a retirar dinero de un banco, el empleado le dice que no tiene y le pide que vuelva al día siguiente, la mujer cumple y al regresar retira el dinero. Sale, la siguen, la asaltan, forcejean y la balean en el rostro y en la panza. Como ya estamos acostumbrados a hechos aberrantes, nos llamó la atención el detalle de que la mujer estaba embarazada y próxima a su fecha de dar a luz. Ayer nos conmovimos con la noticia de que un bebé que ya había nacido baleado, falleció después de unos días de agonía, mientras que su madre sigue en coma.

Todos nos calentamos, puteamos, nos descargamos y filosofamos al respecto. Nadie hizo nada. Ese, tal vez, sea el parámetro que más nos diferencia con otros componentes de la sociedad: En una villa del conurbano, un grupo personas prende fuego la casa de un tipo por matar a un chorro. Nosotros vemos que tiran a matar a una mujer embarazada y su hijo termina muriendo e intentamos resolverlo por twitter.

Cuando el hecho ya era noticia, a Agustín Rossi se le ocurrió hablar de la reunión de Magnetto con el Peronismo Federal. Y ante el silencio oficial, uno se pregunta cuáles son sus prioridades. Lógico, la seguridad no es una de ellas. La progresía argenta se llenó la boca haciendo su trabajo de justificar lo injustificable diciendo que políticas de seguridad es el trabajo digno y la educación, cuando uno de los imputados es empleado bancario -4.500 pesos de piso salarial según última paritaria, secundario completo como requisito mínimo- otros hablando de que tiene que también tendría que indignarnos los chicos que mueren de hambre y frío en la calle y algunos extremistas hablando del impacto que genera la muerte de un bebé "bien" y que todo nos lo metieron los medios para bombardearnos informativamente.

No podemos decir que perdieron el control de la calle, porque uno no pierde lo que abandona. Nunca les importó, nunca se interesaron en el tema. Un Gobierno que se jacta de jamás haber reprimido una protesta - "¡Mentira!" gritan en Santa Cruz los docentes, bajo una bota de Gendarmería- emparentando la represión ilegal con el resto de las funciones propias del Estado, demuestra que de la calle, lo único que le importa es la guita convertida en voto.

Probablemente, la Presidente esté esperando que le informen si algún imputado o prima lejana del fulano tenían antecedentes penales, para poder agarrársela con los Jueces que dejan salir a cualquiera, es probable que a Scioli se le ocurra alguna idea bien estúpida como bloquear los celulares en los Bancos, cuando no tuvo absolutamente nada que ver con el caso. Perdón, esto ya paso.

Lo que ningún programa, plan y política educativa puede hacer es cambiar la mentalidad de la gente a corto plazo. Eso lo saben hasta los Asistentes Sociales. El problema es que no solo falta mucho tiempo para ver los resultados sino que existe un pequeño detalle: No existe política educativa ni de inclusión social que apunte a esto. El trabajo solito no resuelve nada. La educación, por sí sola -y siendo tan generoso como para decir que en Argentina hay educación- tampoco soluciona las cosas mágicamente. El hecho de pretender que somos todos iguales, es un error de conceptos. La igualdad va en que cada uno reciba lo que le corresponde. Y si pensamos que un tipo, por tener un buen laburo, va a dejar de gustarle la plata fácil, cerremos los Casinos. Si creemos que un pibe, por tener la mejor educación del mundo, va a ser Mahatma Ghandi, le pifiamos feo. Son muchas las medidas que conllevan a una política integral para solucionar la delincuencia. Pero pretender que sólo mejorando la educación y el trabajo solucionamos todo, es como pensa que poniendo una curita y echando un poco de alcohol, se cura una gangrena.

El Gobierno le da a cada sector lo mínimo y necesario para que los vote. Ni más, ni menos. Ha sabido identificar los mayores anhelos de cada sector de la sociedad y cumplírselos medianamente, descontando que el resto de las necesidades, ya no suman. Son el mal menor. A los militantes de la igualdad, les dieron la Ley de Matrimonio Igualitario, pero en la puta vida se les ocurriría implementar un programa serio de integración de otros sectores minoritarios. Primero, porque hay que sentarse a trabajar y segundo, porque ya les dieron lo que creían imposible. A los pobres, con darles algo, alcanza. Las necesidades no se las solucionaron en 30 años, no van a pretender que se las arregle Cristina, qué se creen. A la Clase Media, con cambiar el termotanque y comprar un LCD en 50 cuotas y llegar a fin de mes, listo. El problema es que hay que llegar con vida a fin de mes.

Las reformas procesales de hace una década, han fracasado. El aumento de las penas no le meten miedo a nadie en una sociedad que hace una cultura del ámbito tumbero. Las fuerzas policiales sin poder, han demostrado que no sirven más que de figura decorativa. Algo va a tener que cambiar en algún momento, pero estoy seguro que no va a ser con esta gestión. No podemos esperar mucho de nuestra dirigencia política, estimados. Son Maoístas con la Alta Sociedad, Progres con la Clase Media y Populistas con los pobres. La inconsistencia ideológica es su estandarte, la improvisación su plan de gobierno y el cinismo su estilo de vida.

Viernes. En la República de la Nada, nuestra Presidente no existe.

jueves, 5 de agosto de 2010

Un Polstergeist en el Cuyo

La Presi se presentó en La Rioja para participar de un acto en el marco de la Semana de los Derechos Humanos (?) en el cual se descubrió una estatua de Monseñor Agelleli, asesinado en la última dictadura. Había un grupo de personas con pancartas y a los gritos, parados a un costado y Néstor, sintiéndose en Bailando por un Sueño, se acercó para saludar a los que, seguramente, eran fanáticos de la redistribución de la riqueza, que tenían una foto de Cristina en la cabecera de la cama y habían reemplazado al Gauchito Antonio Gil por una estatuita de Guillermo Moreno.

No fue el caso. Los muchachos estaban alterados, protestando por las minas a cielo abierto, las pestes que conllevan para las poblaciones y el remate de los bienes no renovables a capitales extranjeros y, si tienen una foto de Cristina en la cabecera de la cama, es como método anticonceptivo. A Néstor lo sacó la custodia, a Cristina la subieron a la camioneta y se fueron a otro acto para entregar computadoras, aunque desde la Casa Rosada digan que el acto del polideportivo fue en homenaje a Angelleli y Cristina diga que se fue rápido porque hacía frío.

En el polideportivo, nos deleitó con su oratoria afirmando que el compromiso de Angelelli con los pobres no era de discurso, no era de retórica, no era de homilía, era un compromiso de vida todos los días y el compromiso con los pobres lo llevó también a enfrentar los intereses de los que necesitan tener pobres para seguir explotándolos en la tierra y en el trabajo. Por eso Angelelli fue asesinado. Los muchachos de la custodia se relajaron. Saben que, si las afirmaciones de Cristina son ciertas y al Monseñor lo mataron por hacer, más que hablar y por su compromiso con los pobres, nunca en la vida tendrán que enfrentar ninguna agresión física hacia la Presi.



Lula confirmándoles a los fotógrafos que es de verdad.


Los mismos que mataron al Chacho Peñaloza allá por el siglo XIX fueron los mismos que mataron a monseñor Angelelli más de 100 años más tarde aquí también. Y hay una línea de conducción entre ese proyecto y lo que pasó, que era fundamentalmente quebrar la voluntad popular, quebrar la voluntad democrática, hay una línea histórica que ha sido responsable de estas atrocidades. Porque las cosas que nos han pasado a los argentinos no las provocaron hombres que bajaron de platos voladores, las provocaron hombres que vivían también entre nosotros y que creyeron que era posible tapar la historia, ignorar al pueblo, suplantar la voluntad popular por la fuerza, el autoritarismo y las dictaduras. Sin embargo, la Sarmiento del bicentenario, no recordó que Peñaloza fue asesinado después de querer derrocar por enésima vez al Gobernador, en pleno gobierno constitucional de Mitre y que el mismísimo Sarmineto había solicitado a Mitre que no economice sangre de gauchos, que es lo único que tienen de humano. Finalmente, Mitre se pronunció en desacuerdo con el asesinato de Peñaloza diciendo que le hubiera correspondido un Consejo de Guerra por ser General de la Nación.

Uno puede ser hombre de ideas e ideologías, puede estar de un lado o del otro e, incluso, manifestarse integramente a favor de un ícono de la historia. De hecho, yo estoy más de acuerdo con la visión de país que pretendían los caudillos federales. Sin embargo, quitar a los hombres de sus circunstancias y analizar los hechos históricos fuera del contexto integral, hace que pase eso. Que una mina mezcle todo y compare a Mitre con Videla y al Chacho Peñaloza con un Obispo.

Después se le disparó la fibra Carrió y se le abrió un polstergeist hacia el más allá, quedando tildada unos segundos para terminar afiliando post mortem al Frente para la Victoria a Monseñor Angelleli: Y si a alguno le queda alguna duda que pregunte por un instante, que se interrogue, ¿si Angelelli estuviera vivo dónde creen que estaría y junto a quiénes estaría en estos momentos en la República Argentina? No tengan dudas, no tengan dudas, estaría apoyando a un modelo de país que ha vuelto a poner al trabajo, a la producción, a la educación, a la capacitación, a las provincias, al federalismo en un primer plano, y esencialmente el compromiso de esta Presidenta inquebrantable con los más vulnerables, con los que menos tienen.



El público conmocionado ante la evidencia del poder sobrenatural de la Presi, le piden el milagro de llegar a fin de mes.


Del otro lado del mostrador, Magnetto se mostró con los empresarios más relevantes de la economía argentina y, por separado, cenó con De Narváez, Duhalde, Reutemann, Macri y Solá. Cada uno es dueño de invitar a cenar a su casa a quien se le cante el culo. Pero, convengamos que podría haberlo hecho con más carpa. Todos sabemos de las roscas secretas. El tema es que, cuando dejan de ser secretas, como que dan un poco de nervio ¿no?

Finalmente, por cada alta que suma, el kirchnerismo pierde otro aliado. Ahora fue el turno de la Senadora por Formosa Adriana Bortolozzi, que pegó un portazo al FpV afirmando que a los Kirchner, el matrimonio gay y el aborto les importan un pito. A ellos lo único que les importa son los votos que esos temas les pueden aportar. Me pregunto dónde vivió la Senadora en los últimos 7 años, mientras leo que Timerman ayer dijo que si Botnia contamina, la cierra y hoy se retractó diciendo que un Canciller no puede cerrar fábricas. Hectitor, ya lo sabemos. ¿No podés conseguir que la Cancillería pase por vos y no por un funcionario de tercera línea, vas a conseguir que cierre una fabrica?




Jueves. La democracia es una creación del hombre para poder echarle la culpa siempre a otro.

martes, 3 de agosto de 2010

Mentiras Verdaderas

¿En qué momento pasó que la historia ya no la escriben los que ganaron, ni los que perdieron, sino aquellos que hicieron todo lo posible desde la acción y desde la omisión? Nos hemos acostumbrado a escuchar una infinidad de boludeces que nos han trastocado la percepción de las cosas. Y es que, si no tenemos problemas en tragarnos la historia desfigurada, que es lo que está documentado, que nos puede quedar para la realidad, que cuesta más entenderla.

Así como el listado de personajes vinculados al comunismo de los ´70 puede venir a dar clases de lucha contra la dictadura que ellos apoyaron, mientras tratan de fachos a quienes hicieron lo imposible para no llegar al Golpe de Estado, también pueden en la actualidad contarnos del porqué hay que apoyar a un Gobierno redistribucionista de la riqueza. Para ellos, las personas en situación de calle no se duplicaron en el último bienio. Directamente nunca existieron. Son sólo sujetos con espíritu aventurero que les gusta gozar del Camping Urbano.

Del mismo modo que reivindican la figura de Héctor Cámpora -uno de los tipos que más ha hecho por el hervidero tirando un cisterna de nafta súper sobre un incendio, liberando a los más peligrosos subversivos que haya visto la Argentina- dándole su nombre a la agrupación de referencia kirchnerista, tranquilamente vienen a hablarnos de las oligarquías terratenientes quienes se han metido por la puerta grande en el negocio agropecuario, comprando millares de hectáreas fértiles y redituables. Es la misma metodología mediante la cual acribillan al gobierno de la Alianza y convierten a Duhalde en la encarnación de Belcebú, mientras nutren de funcionarios aliancistas al Gobierno al que llegaron con la bendición del ex Presidente.

De este espíritu, se nutre la totalidad de la comunicación. La propaganda oficialista se mueve sobre un eje sencillo, que es tomar la agenda de la oposición y convertirla en propia, con agiornamientos para que no se note demasiado. Al opositor que putee, se lo tilda de facho y se le cagan de risa, sin faltar las caras de indignación, en los programas televisivos afines, mientras alguien escribe una columna en Página/12 acusando a los demás de ser la máquina de impedir, Revista 23 arma una investigación reveladora y El Argentino pone "País de Fachos" en tapa, al lado de una mina en pelotas.

Al mismo tiempo, crean enemigos acérrimos donde sólo había críticos y fabrican de cada negocio caído un némesis a quien combatir, organizados en Cruzados mediáticos. Como todo comercio, gira en torno a intereses. Y como por la plata baila el mono, de un día para el otro pueden encontrarte puteando a Ernestina Herrera de Noble por la apropiación de Marcela y Felipe y cuando se dan vuelta, estan solitos. El resto se fue en patota a putear a la Sociedad Rural Argentina por el terrible discurso de Biolcatti. Marcela y Felipa ya pasaron de moda, como la causa de Macri. Ahora lo in es putear a los ruralistas de vuelta.

La oposición hace lo mismo, pero al revés. No terminan de encarar una causa contra el Gobierno Nacional, que ya les salta otro quilombo. Y es que, a la hora de mandarse mocos, Néstor & Co. tienen un Master, tres Posgrados y un doctorado en la Universidad de la Cagada. Uno entiende que se manden una tras otra, pero pónganse las pilas, muchachos. O se arrmangan y se ponen a comerle los talones al oficialismo o cierran la boca y dejan de llorar como nenas porque el Gobierno los cagó.

En cuanto a las denuncias de corrupción, no nos asustemos. Si algo le faltaba a este Gobierno para convertirse en lo peor del peronismo berreta, sazonado con izquierdas ciegas oportunistas y buenas dosis de practicas de lo peor del radicalismo, es un escándalo propio de Banelco en el Senado. Los hechos de corrupción en el Senado no son graves en cuanto a novedad. Siempre existieron. Lo grave es cuando trascienden por dichos de ellos mismos. Es lo más fácil de comprobar que existe, aunque Roxana Latorre se ponga a llorar en cadena nacional diciendo que ella no fue.

Probablemente, estos días los encargados de contarnos la realidad estén centrados en las puteadas entre Anibal Fernández y Biolcatti, los discursos hartos, baratos y berretas de la cumbre del Mercosur o el operativo retorno de Maradona a la Selección Nacional de Futbol. El resto de los noticieros, se dedicará a escandalizarse ante la salidera bancaria de una embarazada, como la semana pasada fue el niño atropellado de Palermo o mañana será alguna chica preferentemente preñada o a punto de casarse, recién llegada de algún viaje de egresados o con planes de irse a vivir con el novio a mediano plazo, mientras el resto de los laburantes comunes, monchos de mediana edad, nos cagamos de risa de los nuevos delitos que descubren los noticieron y que nosotros padecemos hace un siglo y medio sin que a nadie le importe por más de 12 horas.




Martes. Es lo que hay.