domingo, 31 de octubre de 2010

Fuera de Programa

Kirchner dejó un legado de consenso. Néstor era amor y unidad. Todo paz y amor, y sin embargo, la catarata de agresiones que tuvimos que escuchar estos días, por parte de quienes nos exigían respeto, no tiene nombre. La actitud de Florencia Peña atacando a los radicales, no la incluyo. Eso fue un paso de comedia para levantar un poco el ánimo. 

Dicen que estamos nerviosos, dicen que hay kirchnerismo para rato. Dicen tantas cosas, que uno se pregunta cuál es la necesidad de aclarar tanto. Una de las mejores formas de negar la realidad, es autoconfirmarse a cada rato lo que no se es. Mentirse a uno mismo para no reconocer la verdad de las cosas. Y es que, si bien la verdad es totalmente subjetiva, cuando se llega a una evidencia irrefutable, se recurren a uno de los métodos más humanos que existen: la negación. Hoy por hoy, tenemos a un montón de gente que no está dolida por la muerte de Néstor. Están enojadas. Están furiosas. Están sacadas.

Confirmar una y mil veces que Cristina se la va a bancar. Manifestar todo el tiempo que Cristina tiene fuerza y coraje. Referir una y mil veces que Cristina es una Presidente brillante. Poner a un hombre de Guillermo Moreno para que le agradezca a Cristina ante las cámaras. Todo una gran forma de mentir. Te mienten en la cara. Nos mienten en la cara. 

Y tan mentirosos son, que cuando dicen que nosotros -los que no nos tragamos el sapo del modelo de redistribución de riqueza, de la movilidad social ascendente, de los mejores indicadores sociales de la historia- estamos nerviosos, se están engañando a ellos mismos. 

Cada tanto, algún avivado con mucho coraje, deja un comentario respaldado en el anonimato, intentando amedrentar. Cada tanto, se les va la mano. Pero últimamente, están de derrape en derrape. Si realmente creen que desde este blog pedorro se puede coordinar algo, están de la cabeza. Si realmente suponen que alguien quiere voltear a Cristina cuando el fiambre de Néstor todavía no se enfrió, fíjensé en el entorno de la Presi, no acá. 

Porque cuando recibo comentarios diciendo que voy a terminar en una zanja y dando datos de mi vida privada, me cago de risa. Posta. Me les cago de risa, chicos. Apunten mejor, la amenaza viniendo de ustedes, no amedrenta, no da resultado. Da risa y un poco de lástima, porque me preocupa que tengan tanto odio adentro.

Si quieren un consejo, pregúntense por qué están tan sacados, si recién se murió Néstor, nadie dijo nada y tienen el mejor cuadro político de los últimos 5 milenios, un sindicalismo amigo, el 90% de la gente a favor de ustedes y una Presidente Brillante, lúcida, equilibrada, abogada, peronista y que tomaba todas sus decisiones sola.

El odio sólo genera más odio. Tranqui, preocúpense por seguir gobernando, que desde aquí seguiré pensando lo que se me antoje amparado en un Gobierno que dice defender la libertad de expresión para que se escuchen todas las voces.

Domingo. El odio no puede vencer a las convicciones. Mañana sigue la programación habitual de este blog choto.

jueves, 28 de octubre de 2010

Epílogo

Parece mentira que ese hombre al que tanto puteamos, ahora ya no esté. A todos nos descoloca la muerte de una figura importante, sin embargo, a algunos, más que a otros, les aparece la veta diplomática esforzada. La corrección política no es, precisamente, la mejor forma de rendirle homenaje a un hombre como fue Néstor Kirchner.

Mi conexión con el mundo en las últimas 24 horas fue telefónica con mis contactos. Traté de no leer nada, no ver, no escuchar a los medios, y sin embargo, algunas cosas se colaron. Noté que muchas figuras grandes de la política, dijeron que se fue un animal político. Concuerdo con la definición, pero dividida. Se nos fue un animal que tomaba a la política como un juego. Muchos ofendidos de la vida, necrofílicos apasionados, sostuvieron que no se podía jugar con el dolor ajeno, como si cuestionar el accionar  y obra de quien acaba de pasar a mejor vida, fuera un tema tabú. Considero que en el recuerdo de su vida personal, es algo en lo que no podemos meternos y que tendrán que juzgar sus seres queridos, los íntimos. Pero de su vida pública, esa que ha manejado los destinos de nuestras vidas públicas y, por efecto derrame, las privadas también, tenemos todo el derecho del mundo a opinar.

Nunca confié en los juicios de la historia. La historia no juzga y mucho menos en este país. La historia la construimos nosotros y cada uno tiene su propia versión de la misma. Hoy, a finales de octubre de 2010, todavía presencio discusiones entre Rosistas y Antirosistas. ¿Dónde está la sentencia histórica? No existe. No servimos para sostener quince minutos una coherencia discursiva. Lo que ayer odiábamos, hoy lo justificamos, mañana lo glorificamos. Y eso es lo que estoy viendo en este momento.

Néstor fue un hombre de su tiempo. Ya tendríamos que dejar de decir que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, para pasar a una definición un poco más justa: los pueblos tienen el gobierno que mejor los pinta de cuerpo entero en determinado momento de la línea de tiempo. Y nadie mejor que Kirchner ha representado lo que ha sido la argentina de la última década. Cuántos de los que se indignaban por que Néstor contradecía su pasado menemista, han santificado a Carlos I de Aniyaco para, luego, negarlo 100 veces, excomulgarlo y depositarlo en el infierno. Cuántos de los que putearon a Kirchner por la inconsistencia de su relato de militancia antimilitar, han pasado del algo habrán hecho, al mucho más cómodo no sabíamos que pasaba en la Argentina. 

Tanto nos quejamos de la manía kirchnerista por la modificación sistemática y arbitraria de la sucesión de hechos bochornosos de la década del ´70, y nosotros, sin haber visto todavía la mortaja del difunto, ya estamos reescribiendo la historia de los últimos dos lustros, hablando de un político con su estilo, pero respetable.

Cada vez que veo a un periodista hablando bien de un muerto, me agarran escalofríos. Hablar sólo bien de una persona, es faltar a la verdad, tanto como cuando se habla sólo mierda. El kirchnerismo fue el de las jubilaciones para todos, pero también el que se cagó en el 82% móvil por falta de dinero, mientras se deliran la que no podríamos ver toda junta en la vida. El kirchnerismo fue el de la doctrina de no reprimir nunca una manifestación popular en Capital Federal y conurbano, pero cagar a bastonazos, gases lacrimógenos y hasta atropellar -literalmente- a cualquiera que osare tirarse un pedo en Santa Cruz. El kirchnerismo ha sido el que levantó las banderas de las luchas piqueteras, pero también fue el que les encontró el precio y los puso de su lado.

Algunos dijeron que Néstor nos dejó un país más justo. Quiero saber a qué se refieren con esa definición. Si a la franja entre ricos y pobres más grande de la historia desde la década del ´30, si a la tasa de mortalidad infantil que no logró descender en los 8 años de crecimiento sostenido más importantes de la historia de latinoamérica, o si al amiguismo judicial que permite que un mismo Juez impute de un delito a uno que pasaba por ahí y se haga el sota con quien tiene el cadaver asesinado al hombro mientras saluda.

Quisiera creer que estamos presenciando un final de ciclo y no el principio de un descenlace que no sabemos cuándo ni cómo terminará. El hecho de que ya se haya ventilado que Moyano discutió fuértemente con Kirchner horas antes de su fallecimiento, me hace dudar demasiado. No porque hayan discutido, sino porque trascendió. Si antes nos bardeaban por el 40 + 1, quiero ver de qué se disfrazan ahora con la burocracia sindical afilando los cuchillos. Y esto también es obra del kirchnerismo.

A mi me duele la muerte de un militante político, con quien no concordaba en sus ideas sobre cómo encarar la política argentina. Un hombre que luchó como pudo y desde su lugar contra la connivencia del poder económico monopolizador de un sector y la política conservadora y amiguista. Se llamaba Mariano Ferreyra y era del Partido Obrero.

El fallecimiento de Néstor, me impacta, no me duele, ni me conmueve. Habrá que barajar y dar de nuevo. A la oposición, fundamentalmente, le pido un inmenso favor: dejen de dar lástima. Néstor, en este momento, se les está cagando de risa desde dónde esté al verlos arrastrarse por no saber cómo mierda comportarse ante su partida.

Y a los compañeros: dejen de hacerse la paja y por una puta vez en la vida, recuerden que primero está la Patria, después el Movimiento y por último, los hombres.


No es que yo fuera superior. Es que los demás eran inferiores. 
                                                                                                                           Orson Welles

Jueves. En otro momento hablaré de mi experiencia censal. 

martes, 26 de octubre de 2010

Fuerza Cris

S'il ait aucun pain, donnez-leur la croûte au loin du pâté

Cris:

    Antes que nada, espero que no te moleste que te tutee. Doy por sentado que no te jode, dado que llevás unos cuantos años tratándome de pelotudo en cada exposición tuya, esas que en la página de la Casa Rosada tienen el atrevimiento de llamar discursos. Ahora que todos te quedaste sola entre la multitud que todavía corea tu nombre, supongo que te debés sentir más aislada que Pato Bullrich en el Día de la Lealtad, pero no te desanimes, aunque tus funcionarios te deseen fuerza. No te confundas, es más el temor a quedarse sin laburo que la lealtad hacia tu modelo. No es fácil Gobernar un país, lo se, pero tampoco es fácil chocar una calesita. Quería felicitarte por el empeño puesto para que así suceda. No siempre se tiene la oportunidad de conocer a una persona tan obstinada de ser capaz de hacer mierda las mejores oportunidades de su vida en pos de seguir en su lucha contra tus patologías.

    Y es que, en vez de pagarte un buen terapeuta, decidiste utilizar al pueblo entero para canalizar tus traumas irresueltos, arrastrados de una infancia reprimida y un matrimonio a la sombra de un marido golpeador. Deberías haber aprovechado esa situación, en definitiva, dar lástima es uno de tus hobbies predilectos. Sabemos que todo te ha costado el doble por ser mujer, aunque tratar de mantener la coherencia dentro de la mentira, también debe llevar su buen laburo. No debe ser fácil. Es más, no me quiero imaginar el desgaste que te ha generado mantener la postura de preocupada por la realidad del país, cuando en realidad te resbala más que la vida y obra de Amigacho (es un gordito, con cara de nabo, que habla como Néstor y hace los mismos chistes pelotudos. Deberían haberlo contratado en lugar de Timerman, al menos es un payaso consciente).

    Sin embargo, no quiero que te me caigas. Ahora, que hasta tu peluquera te tira de las mechas para verte sufrir un cacho, tenés que estar más fuerte que nunca. Ahora, que la política de medios del Gobierno depende de un pelotudo con ínfulas de periodista, que basa sus informes en Google y termina manejando, sin quererlo, el ritmo de un pelado garca, un viejo choto, una señora con cara de constipación, un gordo con tetas que pretende ser gracioso y sólo causaría gracia en zunga, y un barbudo al que le deben el no poco loable mérito de haber compuesto "La Mierda Oficialista". Ahora, que la inconsistencia del relato obliga a que tengan que elegir cuándo repiten 678 en trasnoche y cuándo no. Ahora, que a TVR no le queda otra que armar informes en contra de Susana Giménez. Ahora, que se te cagan de risa en la cara hasta los Granaderos de la Casa Rosada. Ahora, es cuanto más te pido que no aflojes.

    No quiero que me aflojes, Mujer de la Máscara de Caucho que tenemos por Mandataria. No me bajes los brazos, aunque los colgajos armen complot con la Ley de la Gravedad. Hay que seguir avanzando a paso firme, aunque los únicos que te acompañen sean las Edecanas de la Presidencia y Randazzo, porque todavía no se dio cuenta de qué está pasando. No te deprimas, aunque el Gobierno se caiga a pedazos. Hay que darle para adelante. Tenés que resistir los embates de los millones de necios de siempre, que insisten en jugar en contra de la Patria de todos. Por suerte tenés a la juventud maravillosa, comandada por personas más cerca de la jubilación que de la secundaria. 

   Seguí twitteando, descargando tu bronca por la vida de mierda que te tocó. Y que los necios la sigan mamando. Hay que seguir diciendo que tenés fotos con mucha gente, pero nunca con Videla, a pesar de que tu Canciller sí la tiene. ¿A quién le importa? Hay que profundizar el modelo y seguir gobernando para todos los Argentinos, dándole los negocios a algunos, y facilitando el acceso a la vivienda a los más pobres. No cualquier país tiene la suerte de tener una gestión que permite generar las condiciones necesarias para que un tipo sin vivienda, de golpe tenga un tres pisos para toda su familia a pasitos de la Plaza San Martín.

   Y si los medios cipayos se ponen a contar muertos de hambre, no te asustes. A este pueblo pedorro, no hay poronga que le venga bien. Hay netbooks para todos, Futbol gratarola, televisión digital y de alta definición y vienen a reclamarte comida. Lo que faltaba, gente que se muere de inanición. ¡Si tienen hambre, que se coman los microprocesadores, qué mierda!

   No hay con qué darle a la realidad, Cris, pero ambos sabemos que podés construir la tuya. No te desanimes, los que te aguantamos te deseamos toda la salud posible, una larga vida y la mejor de la memoria para la gente de nuestro pueblo. Para que en cada rincón del planeta en el que te encuentres, podamos saludarte enérgicamente y recordándote todo lo que significás para nosotros.

   Saludos.



"Lo que no podés, es saber de qué lado caerá la moneda"

Martes. Se buscan dadores de testículos en buen estado de cualquier grupo o factor, por rotura total.

viernes, 22 de octubre de 2010

Avellaneda`s Blues

En 2002, por esas vueltas de la vida de tener un imán para los quilombos, me encontraba trabajando en un Juzgado de Garantías en Lomas de Zamora. El de la doctora Salvo se encontraba de turno el día del quilombo de la Estación Avellaneda del Roca y fui un testigo tristemente preferencial de cómo se veía todo desde el otro lado de la ventanilla. Esa misma tarde, nos bajan la orden de que había que había que designar gente para dar una mano ante el quilombo de papeleríos, testimoniales, autos judiciales y todo el bardo que se avecinaba.

La causa había juntado 23 cuerpos de 200 fojas cada uno en tan solo una semana y la situación era una cagada tan grande como ver las dos habitaciones en las que se apilaban los expedientes, los videos, las fotos y otros efectos. Sin embargo, aun no entiendo como gente que lo vio de afuera, no le da la cabeza para entender que eso fue un poco más complicado de lo que paso hace un par de  días y lo único que tiene de punto de coincidencia, es la estación de Avellaneda, la muerte, y funcionarios políticos que no pagarán. A quienes reclaman efervecidamente desde el oficialismo que esto no quede impune, les recuerdo que Aníbal Fernández era Secretario General de la Presidencia y luego de dar indicios de saber qué era lo que había pasado, en testimonial se hizo bien el pelotudo.

Ahora que parece que somos todos troskos, estaría bueno que alguien intente buscar algo de coherencia y dejen de buscar culpables en otro lado. El fanatismo conduce a la autodestrucción y no lo quisieron entender. Justificar cualquier gansada desde la oposición a la oposición, trazando una nueva línea entre civilización y barbarie, donde el que no coincide con el Gobierno es un ser al que hay que destruir, deriva en actos ridículos, muertes pelotudas y peleas inocuas.

Es en ese infantil fanatismo que muchos oficialistas vieron lo que estaba pasando y, con una ecuación Avellaneda + Protesta + Muerte = Duhalde, apuntaron directamente al ex Intendente, ex Senador, ex Gobernador y ex Presidente. Enseguida saltó un tipo cuyo único mérito es ser hermano de Liliana López Foresi a tirar una información falsa. Es aquí donde uno primero apunta a la pelotudez humana, dado que para turro mucho no le da. Sin embargo, un bruto con inquietudes es peligroso, y este fue un ejemplo en cadena. Telam levanta la información y 678 baja línea dedicando todo un programa fundado en una noticia vieja. Y aquí es donde corresponde hacer pausa: ¿Y si Duhalde se hubiera juntado con Pedraza la noche anterior?

Pedraza vive como buen burócrata sindical, de la teta del Estado y los negociados que pueda hacer con él. Durante los últimos 7 años, la Unión Ferroviaria se la pasó sobándosela al Kirchnerismo y puteando a los troskos -como todos- reuniéndose con Aníbal Fernández y con Jaime por cuestiones atinentes a las negociaciones salariales, pero también participando directamente de actos oficialistas. Que Pedraza no haya ido a River el 15, no aporta demasiado si todos su muchachos ocuparon una bandeja del estadio. A nadie le importa.

Y cuando todos apuntan a los medios por los errores cometidos, por no querer reconocer las macanas propias, y porque hay que seguir hablando de destruir la concentración mediática para que se conozca la verdad, los que siguen insistiendo con la información equivocada, son los de 678, a pesar de que el mismísimo Jefe de Gabinete dijo que era ridículo. De los que no me sorprende más nada es de los Legisladores porteños que publicaron un comunicado del que nadie se hizo cargo, puteando a Duhalde. Son los mismos oligofrénicos que después se manifiestan por la Ley de Medios.

Pero no se puede esperar otra reacción de quienes se sienten representados por una mina que tiene el tupé de decir que esto es un intento de desestabilización, mientras nombra el caso ecuatoriano. No lo mataron a Ferreyra en un reclamo que derivó en una corrida gremial con la barra de Racing en el medio, la quisieron desestabilizar a ella. Una tilinga con complejo de inferioridad sumado a la indiferencia con que la miran, que no se le ocurre otra cosa para decir que este pibe es para los que siempre quisieron un muerto y no pudieron conseguirlo a través de las Fuerzas de Seguridad. Como dice mi amiga entrerriana, una críada a leche fíada que ante el dolor de algunos y la bronca de muchos, se pone a hacer proselitismo realzando la actitud de no reprimir jamás la protesta social.

Con no reprimir no alcanza. No hay peor forma de criminalizar la protesta social que la indiferencia total. Otros reprimían porque les molestaban o para ocultarlos. A este Gobierno, directamente le chupa un huevo lo que se reclame. Si la única medida para contener a los sectores sociales disconformes es decir "nunca los reprimimos" y con ello alcanza para llamarse Nacionales y Populares, estamos al horno, con papas, batatitas, morrones y cebollas.

Pero ahí está, ayer se encontraba "con mucha bronca e indignación", hoy "con mucha amargura y rabia". Mañana es sábado y a partir del lunes, los militantes oficialistas llevaran a Mariano en las banderas hacia la lucha por la liberación contra el imperialismo y sus sindicalistas cómplices, con Moyano al poder y con Juilio López en las remeras, pidiendo desde el Estado que aparezca con vida y que se haga justicia.




Viernes. Viernes. Viernes. Viernes. Viernes.

lunes, 18 de octubre de 2010

El Arte del Buen Censar

Por esas maravillas que tiene la vida, este año me toca participar del Censo 2010. No es un mal plan que tiren unos pesos por salir a conocer casas, marcarlas y volver de visita cuando los dueños no están. El plan sería ideal, si no se decretara feriado y uno pudiera faltar al laburo en medio de la semana, total, las planillas es lo de menos. Pero todo no se puede.

La primera señal que me recordó que el Censo lo efectúa el INDEC fue que me citaron en el primer subsuelo, pero la reunión era en el tercer piso. Yo pensaba que era un lindo curro cobrar por pelotudear un feriado, hasta que conocí a nuestra instructora. Una mina más al pedo que vos y yo, que cobra extras, también, pero por el mero hecho de ir a leernos el manual del Censista y que, en definitiva, nos lo terminamos llevando. La reunión pintaba lindo, sobre todo cuando me enteré que algunos de los convocados, eran Magos de verdad, cosa que me llamó mucho la atención, pero tuvo sus ventajas. En uno de los momentos de mayor embole, mi compañerito de al lado hizo desaparecer delante de mi vista un billete de dos pesos. La docente jubilada, sentada a mi izquierda, casi se larga a llorar.
Hay que ser honestos y declarar todos los pibes.
Los que buscaste y los que te hizo el Gobierno.

La instructora puso lo mejor de sí en los temas cruciales del Censo: como colocar correctamente la cruz dentro del casillero sin que toque los bordes. Después de ello, vinieron las preguntas estúpidas juntas. Sinceramente, llegué a pensar que era una represalia por saberla representante del INDEC. Ante las respuestas dadas por la mina, me avivé que estábamos mucho peor de lo que creíamos. O estaba contraatacando y era un agente de la SIDE tratando de sabotear nuestros cerebros, o este Censo es una joda.

Luego de lograr hacerle entender a la jovata de la tercera fila que cuando se refieren a un menor de tres años, no quiere decir que el nena tenga que responder, y que conseguimos que el gordito del medio comprendiera qué mierda es un cielorraso, empezó el derrape. La planilla censal pregunta si se trabajo al menos una hora en la última semana, a lo cual la instructora consignó –como dato ilustrativo- que se lo iba a considerar como empleado. Como nos pareció poco serio, decidió pasar a otro ítem, y fue allí cuando una despistada preguntó qué hacer en la pregunta de Sexo Varón o Mujer, si tenemos en frente a un travesti: Lo que él o ella quiera decir.
Planilla Censal 2010. La posta.

La formalidad ya era poca, y así y todo, era lo más serio que veríamos en el instructivo. Cuando se llegó al apartado “A partir de aquí, contestan todas las mujeres de 14 años o más” se le volvió a preguntar qué hacer en el caso del Defensor de Almirante Brown que nos decía que era nena. “Lo que se hace con las mujeres que te dijeron que son mujeres”. Fantástico. No solamente por lo ridícula de la situación, sino porque si sos hombre y criás a tus hijos vos solito, no te harán las preguntas concernientes a la prole que trajiste al mundo.

Siguiendo con las maravillas de la planilla censal 2010, surgieron las incógnitas lógicas con respuestas ridículas. Por ejemplo: como en el censo se relevan viviendas y personas, la división de los radios urbanos, se hacen por manzanas edificadas. La gente que vive en las plazas, no se censan. Los únicos que pueden responder las preguntas son los mayores de 18 años hábiles. Por ende, un menor de edad que vive en la calle sin un adulto responsable en su entorno, no puede ser censado. A nadie se le pregunta por sus hábitos de consumo ni su poder adquisitivo. Evidentemente, no hace falta, somos todos ricos. La Asignación Universal por Hijo no se la considera pensión, lo cual la equipara con el Salario Familiar, pero no existe el ítem que contemple los Planes Asistenciales del Estado, por lo cual, queda en la nada. Lo mismo que los Planes Jefes y Jefas, que no se los considera en ningún ítem, pero hay que colocarlos como gente que trabaja porque, se supone, prestan un servicio a la comunidad.

Manual del Censista
Como ya nadie entendía mucho, no repartieron ni un canapé y ya teníamos ganas de joder a la instructora como ella nos estaba jodiendo a nosotros, le pedimos que nos dijera qué se consideraba trabajo y qué no, al momento de responder. Nos cagó. El manual lo dice pornográficamente: Se considera trabajo la actividad laboral paga en dinero o especies; la actividad laboral no rentada –o sea, gratis- y lo que se haga para ayudar a laburar a un pariente. Sumado a que el que se cansó de buscar laburo, no es un desempleado, sino, un desanimado, en la Argentina no trabaja el que no quiere.

Llegando al final del Magisterio del Buen Censista, nos recordaron lo importante de ir con una sonrisa, aunque la gente nos escupa y que, ante cualquier duda, recurramos a la asistencia del Jefe de Radio, que estaba con la misma cara de poker que nosotros haciendo el mismo cursillo. ¿Cómo nos comunicamos con él en caso de una negativa a censarse? Con nuestros celulares, con señales de humo o pidiendo prestado el teléfono de línea del censado. Si, con el teléfono del que se niega a censar.

Lo más llamativo, es lo que se percibe de la planilla, que coincide con el adelantamiento del Censo –que tendría que ser el año que viene- y que nos demuestra que este censo, en realidad es una encuesta para ver en qué darle a la monada para rapiñar algún voto en 2011. Sólo así se entiende que se pregunte si el censado tiene botón o cadena en el inodoro, pero no se pregunte si tiene un auto, los chicos van a colegios públicos o privados, universidades del estado o pagas, si su casa posee calefón, termotanque, o nada, o si tiene una biblioteca cerca, un hospital, una comisaría, un cuartel de bomberos, o una escuela.

Al final, pasó lo que suponía que iba a pasar. Todos nos desesperamos por ir a censar a una villa. Preferimos que nos violen unos bufarras, nos zarpen la pilcha los fumapacos o nos saluden con piedrazo en la frente, antes que ir a tocar el timbre a Almagro, Caballito, Mataderos, Flores o Villa Pueyrredon y que nos pregunten Quién Vive después de disparar un escopetazo a la puerta. En definitiva, no está tan mal. Hasta podríamos llegar a ligar un choripete por la módica suma de 10 mangos.

El 27/10, seguí las variables del Censo 2010 por Twitter en la cuenta @RelatoDPresente. Transmitiendo en vivo hasta que termine el día. O hasta que algún pibe me punguee el teléfono.




Lunes. Se viene un censo muy particular. No se podía esperar menos de este Gobierno pedorro.


jueves, 14 de octubre de 2010

Néstor lo Hizo

En Chile estaban como locos. 33 mineros rescatados, cantaron el himno, Piñera dio un discurso en el que no aclaró porque se siguió laburando en minería sin inspeción, aún después de la cadena de terremotos de hace unos meses atrás, y todos escuchándolo. Menos Yonni, el minero bígamo, que estaba buscando otra agujero donde esconderse por los próximos dos años, los rescatistas que se quedaron abajo -nadie los esperó, qué se creen, acaso- y los Senadores de la Nación Argentina.

Higonet nerviosa: Se perdió el ascenso del último minero
La Cámara de Senadores se convirtió en un espectáculo más divertido que ver a los periodistas confundiendo el pragmatismo oportunista de Piñera -sumado a su terrible ojete- con "un Estado prolijamente estructurado". El debate fue enternecedor. El Senador Gioja se manifestó a favor del 82% móvil y al momento de la votación, se puso en contra. El resto de sus compañeros acusaban a los radicales de haber descontado el 13% a los jubilados durante la gestión de De La Rúa, pero pertenecen al mismo Gobierno que dio cobijo a beneméritos personajes como Nilda Garré -para los que no se acuerdan, además de Diputada, fue Viceministra de Freddy Storani- o Diana Conti, que fue Subsecretaria de Derechos Humanos en ese mismo Gobierno, y que ahora nos cuenta la historia que el whisky le permite.

La votación quedo 35 a 35. En un acto de divina providencia, se cayó el tablero electrónico de votaciones y pudimos ser testigos de verle la cara a cada uno de los que votaron a favor y en contra de la ley de movilidad jubilatoria. Cobos voto a favor de la ley y una vez más demostró que la mentada habilidad política de Néstor para elegir figuras representativas, tiene la misma validez que el título de abogada de Cristina. 

Podremos escuchar muchas gansadas, como que este Gobierno fue el que más aumento dio a los jubilados, que en los 90 cobraban 150 pesos y ahora cobran 1000 (otra estupidez si lo comparamos con la devaluación del peso en función del dólar y la pérdida de poder adquisitivo de la moneda norteamericana, más la inflación de bienes de consumo en dólares) pero el Gobierno se lo ha buscado.
Cobos preocupado. Nadie quiere estar en el lugar del minero Yonni

Fue la Corte Suprema la que ordenó al Ejecutivo y al Legislativo, hace varios años ya, que se pusieran las pilas con la actualización del cálculo de las jubilaciones, no fue Cristina ni Néstor quienes las aumentaron de bondadosos que son. Y, fundamentalmente, la boca de ganso de Cristina también tiene lo suyo. ¿Con qué cara pueden venir a hablar del suicidio del Estado por el 82% móvil, cuando hace 8 años que vienen hablando del mayor crecimiento económico sostenido en la historia del hemisferio occidental desde la gestión del Virrey Loreto?

Y ahí lo tenemos a Aníbal Fernández, el primero en salir a opinar sobre la nueva traición de Cobos. Se entiende que les duela en las hemorroides que un Ingeniero Radical se las meta muerta, pero tampoco se puede ser tan cínico. El Ministro ya adelantó que Cristina va a vetar la "Ley de Quiebra del Estado", porque es el deber de la responsabilidad política. Otro que se olvidó que en los ´90 estaba con la mandíbula contracturada de tanto homenajear a Carlos Menem.

Jubilados satisfechos. Con los aumentos de Cristina ya
habían conseguido el hidromasage.
Pero, más allá de ello, nosotros, como buenos ciudadanos que somos, les creemos a los del Ejecutivo y por eso confiamos en que realmente podrán llevar adelante esta medida ejemplificadora para con los jubilados de la Patria. Porque también le creemos al Gobierno cuando nos dice que estamos geniales. Le creemos ciegamente cuando nos dicen que tenemos una economía fuerte y pujante, en constante crecimiento. Porque también les creímos con una Fe ciega cuando nos dijeron que, mientras el mundo se derrumbaba como una burbuja, nosotros seguíamos pum para arriba. Es así que no podemos dejar de creerles cuando nos dicen que hay superávit en el ANSeS y, por ende, no vemos cuál sería el problema en implementar el 82% móvil.

Supongo que no querran que los amen demasiado. Seguro pasa por ahí. Descreo de las voces cipayas que dicen que si no tienen guita, es porque se la fumaron en obras que licitaron y no hicieron, en financiar el fulbo para todos y en mantener el ejército de parásitos oficialistas mal llamados periodistas independientes antimonopólicos. Por eso tampoco quiero escuchar esas voces de mi cabeza que me dicen que no quedó un mango en la caja, que le debemos más guita a Chávez de la que podamos imaginar, y que el ANSeS debería cambiar su nombre por el de Banco Nacional de Auxilio para Negociados Argentinos (BaNaNA).

No señor, como buen ciudadano Nac & Pop, amante de su Patria y respetuoso de la investidura Presidencial, doy Fe que Cristina vetará la Ley por un soberano acto de humildad. Ya hizo demasiado por el bien de la Patria, quiere dejarlo algo por hacer a los demás.

Al menos, 678 tendrá otro tema para explotar los próximos tres meses. Ya pueden descartar el informe sobre la oscura maniobra utilizada por Magnetto para editar la revista Genios.



El Twitter de Yrigoyen:

Desde este humilde espacio, queremos felicitar al señor Jefe de Gabinete por haber tenido la increíble idea de incentivar a la Presidente de la Nación a que se abra una cuenta en twitter. Sólo a un tipo que se caga de risa de la Presidente se le puede ocurrir tamaño acto de odio hacia ella. No debe haber peor herramienta para una persona con trastorno de bipolaridad y depresiva, tener que aguantarse las puteadas de medio mundo. Ahí la tienen, con un ejército de boludos bloqueándole todas las cuentas que le dicen que el país no es lo que ella ve, y con un ejército de pelmazos pagos abriendo cuentas para decirle "Presidente de Lujo". Que sigan a una sola persona y que esa persona sea la Presidente de la Nación, no es sospechoso, es un acto de fidelidad.




Jueves. Si lo de los mineros hubiera pasado acá, pedirían que los aguanten hasta diciembre de 2011, que así estan bien.

jueves, 7 de octubre de 2010

Hasta la Vergüenza, Siempre

Siempre me llamaron la atención los pseudozurdos argentinos. Se me hace que son gente que no coge. Por algún lado tienen que canalizar la líbido. Probablemente sean hijos de padres que estaban muy sumidos en chuparle las medias al jefe de turno y le transmitieron a sus hijos la utopía de la gran patria socialista, como el Edén a alcanzar con tal de no trabajar y que otro los mantenga. En ese camino, han sido siempre relegados por otras corrientes que reconocen sólo una clase de hombres: los que trabajan. 

Esa sensación de insatisfacción, es normal en pibes que están buscando su lugar en el mundo, y por ende, les da lo mismo un monoambiente que un penthouse. Sin embargo, la desconexión con la realidad los lleva a estar fuera de toda sintonía. Es en ese descalabro de la vida que terminan abrazando cual talibanes a cualquier padre adoptivo que les acaricie un poco el lomo. En el fondo, no es admiración por el kirchnerismo, lo que siente. Es un poco de sumisión y otro poco de sentimiento de reparación histórica, que sienten que les corresponde, aunque hayan nacido en el fraude electoral o bajo las bondandes de un créidto hipotecario blando en la era Carlina de los ´90.

Creen que el Estado, sus Instituciones y el pueblo, en general, todavía tiene una deuda gigante para con ellos, por lo que reclaman y acusan a los demás de cosas que harían sonrojar a cualquier subversivo que se digne de ser, por el mero hecho de ser infantiles, en el peor de los casos, o por haberlas hecho ellos mismos, previamente.

Las Madres de Plaza de Mayo -línea fundadora- difundieron un comunicado en el que se acusa de diferentes ilícitos de dudosa reputación a un Juez que dio curso a la medida cautelar con la Ley de Medios. Refirieron que el Juez censuró al imperialista buena onda de Scorcese y a Tato Bores , además de haber sido funcionario de la dictadura de Lanusse (Director General de Asuntos Jurídicos del Ministerio del Interior) y de Videla (fue nombrado Juez Federal en lo Civil y Comercial). 

Al respecto, es bueno destacar que Cardone sí fue funcionaro de la Dictadura de Lanusse, era Asesor de Gabinete en el Ministerio del Interior de la misma dictadura de la que Cristina habló maravillas por lo inteligentes que fueron para crear Papel Prensa. También es cierto que fue designado Juez Federal durante la Dictadura de Videla. Tan cierto como que fue ratificado en 1984 por el Senado de la Nación, elegido democráticamente, ante el requerimiento del Presidente de la Nación, elegido democráticamente por el pueblo. 

Puede ser que el concepto de democracia se les escape a aquellos que en su puta vida consiguieron más que el 1,2% de los votos en elecciones libres. Como también puede ser que se les escape que en la dictadura de Videla, el zurdaje mucho no molestaba, dado que la Argentina dictatorial era de las pocas que no respetaban el embargo de mercadería agroganadera a Cuba y la Unión Soviética. 

También puede ser que en esa negación consciente y protectora, no se aviven de cosas que pasaron hace apenas un par de meses, cuando nos recordaron a todos y todas los argentinos y argentinas de la Patria y el Patrio que Tato Bores sufrió la censura directa, indirecta y hasta previa en numerosos períodos de su vida televisiva. Sin embargo, el mentado Juez Federal, nunca lo censuró. Son tan idiotas, que el caso en cuestión es el más famoso de la historia de las censuras televisivas, cuando la Jueza Barú Budubudía -para los más jóvenes, juego de palabras con Servini de Cubría- le clavó una denuncia. 

La primera vez que Tato se quedó sin aire, tampoco es conveniente recordar para aquellos que se sienten con la autoridad moral de acusar a otros. Déle Crédito a Tato fue en 1974 y por órden de Osvaldo Papaleo, el mismo avivado que ahora habla de derecho a la libertad de expresión. El motivo era lógico, recién había muerto Perón. No volvió hasta 1979. Pero, tal como dijera Tato, "En aquella época los duelos eran muy largos"





Hay que reconocer que le ponen garra, mucha garra en el maravilloso arte de hacer el ridículo. En el rol de Gestapo Kirchnerista, los militantes asalariados de los multimedios dan cátedra de cómo hacer periodismo coherente y ético. Los mismos que laburaron para Clarín y La Nación, tienen la autoridad moral para decidir quién es garca, quien es Nac&Pop. El público que los sigue, es afín. Boludos que nunca supieron interpretar una veleta para saber de dónde venía el viento, son los que ahora se toman el atrevimiento de sentir que salvan a la patria desde la comodidad de Facebook al acusar de fachos golpistas a quienes militan desde hace años en algún partido, sindicato o en el mero acto de vivir la vida bajo la ley de la coherencia.

Esa memoria que tanto se calientan en hacernos entender que tendría que preocuparnos, debería empezar a preocuparles a ellos. Dentro de un par de años, tan sólo, esa misma memoria la van a odiar desde lo más profundo de su ser. Cuando se encuentren con tipos que los señale con el dedo en la calle, recordando que fueron cómplices del mayor choreo al Estado que haya presenciado la vida democrática argentina, recordando que gritaron por los Derechos Humanos de los suyos, mientras se hacían los boludos con las desapariciones de Luciano Arruga y Julio López, recordando que, mientras el país se sumía en la más estúpida y evitable de las miserias, salieron a defender una Ley de Medio, como si de la resistencia parisina se tratara.

Lamentablemente, esa misma indiferencia de la que ahora gozan por parte de la población, se va a invertir. Y todos tendremos memoria. Sin embargo, puede que dentro de unas décadas, cuando les pregunten qué hicieron en la década kirchnerista, digan que salieron a tomar las calles en repudio a un gobierno autoritario, demagogo, ladrón, pedante y hambreador.


He visto gente mala volverse buena. Pero nunca ví a un bruto volverse inteligente.
Teniente General Juan Perón.

Jueves. Eso. Que es jueves. Nada más.

lunes, 4 de octubre de 2010

Santa Cristina Mártir


Santa Cristina de Tolosa
Ricardo es el mecánico del barrio. Un auténtico garca de la llave inglesa, desagradable y engrasado, pero un loco lindo. Entre 1976 y 1978 estuvo preso. En Caseros, por hurto automotor. Sin embargo, no sé por qué no prefiere llamarse "Preso Político". Ante el festival de cinismo, subsidios e indemnizaciones sin control alguno e historias deformadas, suplantadas, falsificadas y destrozadas sin ningún tipo de pudor, es una evidencia que Ricardo durmió.

Cuando veo que Cristina ostenta esa obsesión patológica de querer ser lo que no es, y la conjuga con su la inocencia de suponer que entrada la segunda década del siglo XXI no nos vamos a enterar en Buenos Aires de lo que dijo en Frankfurt, me da un poco de urticaria. Ya se ha hablado harto y tendido sobre este tema, pero ella insiste en dibujarse un pasado que no existió, con el temor que caracteriza a sentirse incoherente con lo que pregona, con el pánico que otorga la seguridad de saberse en falta con todas y cada una de las acusaciones que lanza hacia los demás.

Luego de juntarse a salvar la paz latinoamericana haciendo función de trasnoche en el Palacio San Martín, contarse unos chistes con Chávez y preguntarse dónde mierda estaba Lula, no llegaron a ninguna solución, ya que al Rafa Correa se la hacía tarde para irse a dormir y decidió terminar temprano. Piñera quiso aprovechar la ocasión para preguntarle por el asilo político a un terrorista, pero Cristina ya se estaba yendo a repartir computadoras a José C. Paz, donde además tenía que inaugurar un túnel que hicieron con 40 cm menos de los que hacían falta (los micros larga distancia, no pasan). Finde tranqui, lunes en Europa. Si le pone onda, pasa otra semana sin pisar la Casa Rosada.

Llega a Alemania, saluda a todo lo que se mueve y da una entrevista para un semanario local, en la que cuenta lo mal que la pasó en la Dictadura, diciendo que con Néstor estuvieron presos, no una –como había referido el año pasado, en otro ataque de pasado paralelo- sino varias veces. También le echó la culpa a la Dictadura de no quedarle otra que hacerse millonaria, ya que no podían trabajar para el Estado y la única salida posible era hacer guita como privado. Y como sólo le quedaba un lugar común por visitar, dijo que también padeció el “exilio interno”, creando de este modo un nuevo término que ni el mayor de los semiólogos se atrevería a decodificar.

Suboficial Argentino averiguando
por el paradero de Supercristina
El alemán, hijo de la Segunda Guerra Mundial, de la Frankfurt tomada, del salvajismo ruso, de la locura nazi, de las bombas fáciles británicas, del mayor desplazamiento poblacional que ha vivido Europa Occidental en los últimos 200 años, volvió a la redacción y pagó la apuesta que le hizo un compañero. Realmente fue una entrevista divertida y que paseó por todos los pasos de comedia, como cuando justificó la otrora amistad con Clarín como culpa de Magnetto, ya que descubrieron que primero apoyan a un Gobierno para obtener favores y después los voltean. El apogeo de la joda, quizás, fue cuando le preguntaron por la valija de Antonnini Wilson: la suma de 800.000 dólares es ridícula, sátira política que es manipulada desde un sector interesado. Evidentemente, fue un poco menos.

A esta altura, es al pedo indignarse. El pasado no te redime de las cagadas que te mandaste después. Si no, pregúntense cómo recuerdan a Menem, si como al Presidente de los ´90 o como al militante de los derechos políticos que luego de estar en cana durante años en plena dictadura, salió y se puso a defender presos políticos.

30 de marzo de 1982. Millones de Argentinos
conmovidos por el liderazgo antidictatorial de Cristina.
La reconstrucción de un pasado más políticamente correcto, no proyecta un presente líneal. La realidad es la que vemos, no otra. Y aunque Felipe Pigna siga insistiendo en que la Democracia volvió gracias a los “chicos” que los militares mandaron a morir frente a un enemigo poderoso, todavía somos muchos los que valoramos a los hombres que hicieron lo que tenían que hacer. Ajustarse a derecho y resistirse a la opresión.

Mientras la Estatua de Crealina que tenemos por Mandataria se hacía la martir de los Derechos Humanos en Europa, de este lado del Atlántico el Presidente de Chile está analizando denunciarla ante la ONU y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos por darle asilo político a un asesino terrorista. Eso sí, la Presi utilizó twitter para remarcar que el Juez bahiense que sacó otra medida cautelar contra el Gobierno, denegó la extradición de Astiz a Francia para ser juzgado por el crimen de las monjas fracesas. En fin, cosas que pasan en el backstage de este inmensa comedia.


REGIONALES:

Para quienes suponen que este Gobierno es un dolor de huevos para los que no pensamos como ellos, tendrían que aprender de Bolivia.


Eso es verdadera convivencia democrática. Aprendan, maricones.





Lunes. Un día nos va a decir, sin ruborizarse, que en 1955 salió a defender a Perón. En pañales y con la mamadera.