jueves, 27 de enero de 2011

Con Los Guantes Puestos

Los médicos hicieron lo que pudieron,
pero el calor hizo estragos.
Para que vean que la Presi se pone en la piel del pueblo, ella también sufre el calor. Es una persona empática. Miles de trabajadores que padecieron los 43 grados de térmica en trenes abarrotados, dirigiéndose luego en bicicleta a sus labores, sintieron pena por Cristina, que no viajará en tren, pero sabe lo que se sufre el sol en esos 20 metros que hay entre helipuerto y la entrada lateral a Balcarce 50. Se nos desmayó y nosotros cagándonos de risa. Estaremos en cualquiera, pero los pibes de La Cámpora no se quedan atrás. A nadie se le ocurrió hacer una vaquita y comprar un aire acondicionado para el despacho presidencial, o al menos un ventilador de techo. No, nuestra sacrificada mandataria se las tuvo que rebuscar con dos granaderos abanicándola y Alicia Kirchner llevándole una palangana de agua fría para remojar las patas. 

Estando Milagro Sala de vacaciones en el Conrad de Punta del Este, la Ministro de Desarrollo Social -si, hay un ministerio que se llama así, aunque no lo crean- no tuvo muchas ideas para levantarle el ánimo a su cuñada, así que le armó una juntada con mujeres de peso, que representan el ideal del rol femenino en la sociedad: 8 campeonas internacionales de boxeo que le regalaron un par de guantes rococó. La Tigresa Acuña -Concejal del Frente para la Victoria de 3 de Febrero- se puso de sparring y la Presi tiró un par de guantes ante la vista atónita de todo el mundo, para luego afirmar que "lo único que puede noquear a la Presidenta es un golpe de calor". 

Machonas posan para la foto junto a la Tigresa Acuña.
Por suerte, fue sólo el aperitivo, ya que se vino el Acto por el Lanzamiento de la Última Etapa del Programa Trabajo Registrado Digital, Control en Tiempo Real. Con frases INADI friendly, arrancó diciendo que no se le debe llamar trabajo en negro, porque sonaba discriminatorio, mejor llamarlo trabajo ilegal. Continuó con que el modelo es una criatura a la que se le fue el padre, pero le queda la madre (sic) y que el consumo interanual ha crecido un 34% idénticamente dos años consecutivos, a pesar de los agoreros que hablan de inflación. Finalmente, felicitó "al señor de los pollos" por cerrar un contratito para vender carne de plumíferos en Turquía y terminó pidiendo que nos quedemos tranquilos, que aunque le hayan regalado un par de guantes rosas, no pensaba boxear a nadie, mientras a Guillermo Moreno se le caía un orgasmo en ese mismo momento. 

Dado que a la Presi se le escapó explicar por qué el Estado es uno de los principales empleadores en negro, he llegado a la conclusión que la principal política de estado de este gobierno es el deseo. Pero no el deseo real, ese que tiene uno cuando sueña con comprarse un auto nuevo y trabaja para ello. Es más bien la situación de un pibe de tercer año del secundario, que se llevo 14 materias a Marzo y tiene el deseo de aprobarlas sin tocar un puto libro. Por eso, al corriente año lo han declarado como el del "Trabajo Decente y de la Salud, de Seguridad y de los Derechos de los Trabajadores." Es algo así como que en Venezuela declaren a 2011 como el año de la Propiedad Privada, o en Cuba el año de los Derechos Civiles.

Panadero le hace el juego a la derecha y omite borrar
el precio del alimento antes de clausurar su local
Mientras tanto, en el Frente para la Victoria acusaron recibo del costo de poner como candidato justicialista por la Ciudad a un banquero marxista como Heller. Por eso, este año decidieron apostar fuerte y van por un neoliberal de derecha. Si esta no funciona, para la próxima probaran captar el voto porteño con algún traba de los bosques de Palermo. 

En cuanto a Boudou, ya se metió de pleno en la campaña porteña, encontrando la excusa perfecta para disimular su vagancia en el Ministerio de Economía. No le hablen más de la suba de precios, él está para otras cosas, como desafiar a las leyes de la bioquímica prometiendo la limpieza del Riachuelo para el 2012 -debe ser el examen de ingreso a la UCeDe- y anunciar la construcción de 17 mil viviendas para la cuenca Matanza-Riachuelo que no se sabe bien dónde las van a meter, con todas las que están paradas desde 2005. 

Un desubicado le preguntó por la inflación, y el Ministro dijo que el Gobierno no aumenta los precios, lo hacen los empresarios. Con ese mismo criterio, las políticas de estado no generan pobres. Son los propios pobres que se reproducen como gremlins en una pileta. Se defendió en que existe una dispersión de precios, por lo que hay que caminar, ya que en el Mercado Central, las cosas no aumentan. Un fenómeno. Si quieren pagar menos por el litro de nafta, acerquensé a Comodoro Rivadavia. En cualquier momento nos manda a pisar uvas a Mendoza.




SOLICITADA:

Manifestamos por este medio nuestro repudio a la decisión del compañero Barak Obama de visitar Brasil y de ahí hacer salto con garrocha hasta Chile sin pasar por la Casa Rosada. No nos merecemos esto. Los que nos tenemos que aguantar el humor de la tilinga hablando del peronismo del negro, somos nosotros, no los yankis. Esto es lo que nos pasa por tener tanta fe ciega. Pensamos que Obama era un peronista de la primera hora, pero resultó ser un facho que, seguro, tiene lazos con la burocracia sindical. Si no quiere venir, que no venga. Él se pierde el paraíso kirchnerista, nosotros no. En definitiva, ya tenemos nuestros negros.






Jueves. Tenemos un Gobierno fanático de Serrat. Golpe a golpe, verso a verso. 

71 comentarios:

Martín Maglio dijo...

Caradura si los hay, estos KKs. "Trabajo ilegal" cuando es el Estado el primer empleador ilegal (bien la aclaración). ¿Cómo pueden seguir verseando y queriendo justificar lo injustificable? Esto es surrealista...

Anónimo dijo...

Muy buen post!Exacto lo del Estado"negrero",y ahora con el plus de planes("sirven."pero seguímos profundizando el modelo!)Como sea,tu blog ayuda a distendernos.Una pregunta:vá mitch como candidato CABA,en la proxima??(huy,me pasé de los 140..Camelot postA

Anónimo dijo...

Lo de Milagro Sala llamándose negra para victimizarse no tiene precio. No nos sorprendamos descubriendo a D'Elía, Pérsico y cía con campos, autos de puta madre, haciéndose los indignados cuando queden en evidencia.
Lo mejor de todo es que queda al descubierto es la diferencia entre un garca de derecha y uno de izquierda. El de derecha se hace odiar ya que no le importa que lo tilden de garca por llevar una vida de lujo. Y el de izquierda quiere y lleva la misma vida, solo que se consiguió un ejército de boludos gratis dispuestos a aplaudirlo, justificarlo y defenderlo.

Guido

La Dueña dijo...

Que la política de estado es el "deseo", es la mejor definición que encontré sobre el "famoso" modelo.

Excelente post, te superas cada día...para desgracia nuestra :P

Besos

moonport dijo...

Milagro Sala, enojada: "¿Por qué los negros no podemos ir al Conrad?".Encima son víctimas.
El populismo en este país parece salido de una película de Kusturica.
Excelente post, Relato.
Un saludo.

choripanboy dijo...

"En definitiva, ya tenemos nuestros negros."
"En cualquier momento nos manda a pisar uvas a Mendoza."

Por favor,no mandar a los negros,
que nos arruinarían
el chardoné...

Gammexane dijo...

Mi novia trabaja en el gobierno de la ciudad desde septiembre, a la fecha cobró 2 veces. Ahora hasta que no se renueven los contratos no cobra hasta marzo.

Mi cuñada trabaja en el Anses... El último sueldo fue el de noviembre, todavía no cobró el aguinaldo siquiera.

¿Trabajo Ilegal? :D

Anónimo dijo...

Por favor, no lo llamen más "trabajo en negro"... propongo "trabajo en pueblos originarios". Suena menos racista para un paladar progre.

Y a la camarada y luchadora social contra el imperialismo y la explotación del proletariado y que veranea en el Conrad - tarifas enero; Suite Ejecutiva 800.00
Suite Presidencial 2000.00
Suite Conrad 7500.00 U$S - por favor, no la llamen más Milagros, díganle Mily que suena más cheto.

La revolución será chic, o no será.

ADENOZ dijo...

Aprovecho este espacio para dar gracias a Evitamontonera, Rodrigoestrolado y Néstorvuelve por su intercesión para el restablecimiento de la compañera Presidente.
Y también ruego porque el titular de este blog dedique unas líneas (si es que todavía no lo hizo) a los trabajadores esclavos del campo que ni golpes de calor tienen, porque se los descuentan del sueldo.

Cada vez están más solos, muchachos...

gabo dijo...

Listo, don Relato. Yo, como decía Quico el del Chavo del 8: "Me doy". A partir de hoy dejo de leer tu blog y paso a ver todas las noches 678 y a leer Página y Tiempo Argentino. Me cansé de ser crítico con este modelo que perdió al padre pero aún tiene a su madre. Quiero que la presi me arrulle en sus brazos, me limpie las babitas y me diga cómo cada día vamos a estar mejor. Adiós don Relato, adiós.

Robespierre dijo...

Solos o no, se dijo una gran verdad. Gran hipocresía la del progresismo, que protesta con los pobres de la villa y veranea en el Conrad. Negociantes, ni más ni menos, y luego se proclaman moralmente y popularmente "superiores" a los "garcas de derecha" parecieran ser fanáticos del Snobismo, imitan el comportamiento social del tipo que tanto detestan.

No sé que afecta afecta, viendo tu comentario, adenoz; si la soledad de la que supuestamente somos víctimas, o la mediocridad del gobierno que defendés y sus secuaces, porque la verdad, Bodou es un impresentable, Sala y D'Elía, sus supuestos paladines del pueblo bajo y de los originarios lo mismo. Si esa es la companía que garantiza no estar solo, la verdad, dejanos solos...

Victor dijo...

Yo siempre dije que ese negro era un impostor y nos iba a cagar. Es un falso negro.

Pero a ver si el Gobierno tiene un poco mas de "dignidad" y se dejan de lloriquear porque Barakus se saltea la ARG????

Aparte, digo, muy bueno el post.

Anónimo dijo...

La señora presidenta no tiene "golpes de calor" como los esclavos del campo que cosechan el trigo a mano y la soja en bolsitas de arpillera bajo la mirada atenta de los terratenientes que le dan con el látigo en la espalda... no... eso no es paquete.

La señora sufre de "coup de chaleur" o de lipotimia. Leves desvanecimientos dignos de una señora de clase alta adinerada que no se ventila con populares ventiladores de techo -apropiados sólo para las clases bajas - sino con abanicos de carey y marfil movidos servilmente por sus lacayos.

Las aristócratas jamás transpiran, jamás se ocupan de bajos menesteres y si roban, jamás de los jamases deberán llamarse chorras- palabra despectiva utilizada solo para el vulgo - sino cleptómanas.

Leve transgresión solamente perdonable a los seres de rancia estirpe y elegido por los dioses para gobernar a las turbas ignorantes.

Dios salve a la Reina.

Stella dijo...

¿Así que nos queda la madre del modelo? Y si, la madre que nos parió!
Qué bien nos hace quedar...

Al próximo que me diga mamita, le bajo los dientes de un hondazo!

Ganesha dijo...

No fue un golpe de calor, fue el temor a que se empiece a derretir con tanto botox.

lo de sala esta muy bueno, porque si algo tienen nuestros funcionarios es principios y coherencia con su forma de vida, la militancia de ellos coincide con sus actos. o acaso no ves que en punta del este y el caribe esta lleno de coyas?? ojo para mi esta haciendo un estudio sociologico de como viven los blancos de mier_a.

ADENOZ dijo...

Por favor! Lo único que falta!
Tratar de emparentar a los sofocones de nuestra Diosa con la insolación de unos negros santiagueños.
Qué pretenden? Que Nidera les brinde la sombra de un quincho al lado de una piscina? Claaaro, ¿no quieren que, también, les pague un asado?

Robespier:
Ya sé que dije una gran verdad.
Se quedan solos porque los del al lado de ustedes se van dando cuenta de como viene la cosa y en octubre le van a poner el voto a la que les asegura que van a seguir teniendo el laburo asegurado, las vacaciones y la estabilidad económica.
Es que, a la final, se vota con el bolsillo. Como siempre, noerma.
No pudieron armar bardo con lo del Indoamericano, con la falta de billetes, con lo de la nasta, ahora con lo del avión con merca... Y así.
Encima están más ocupados con armar las listas que en oponerse.
Es que un segundo puesto es bastante apetecible, che.

Solos, fanés y descangayados...

Anónimo dijo...

Adenoz, mon Dieu!
No insulteís a Nidera que es amiga de madame la presidente....
Lo único que falta es que corran con los gastos - después de tantos beneficios presidenciales- de las ombrelles para las tetes noir de las provincias pobres.

Un caballero como usted, debería estar agradecido a Vuesa Merced de tan dadivosas prebendas para nuestros amigos los anglos.

Sea patriota mijo, comme il faut.
Vive L'Amerique!

Anónimo dijo...

por favor a no preocuparse:
- por el avion de merca, porque la comandante teresa y sus teresos ya van a investigar todo
- por milagro salas porque seguro va a explicar como fue que pago su estadia en punta del este con una herencia que recibio
- por las lipotimias de la señora madre del modelo, piensen que isabelita en sus ultimos dias de gob tenia lipotimias todo el tiempo y ahora anda regia.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Milagros Sala está en el Conrad de Punta?????? y la Tigresa Acuña es Consejal????? Es una joda, no Relato????
Adenoide: Mejor solo que mal acompañado. Igual Uds. proyectan en los demas lo que verdaderamente son, por lo que se desprende que los KK estan cada vez mas solitos. Les quedan 10 meses...disfrutenlo o aprovechen para huir, ratas!
EStaba pensando..... si el muñeco derretido es la madre del modelo, los KK se pueden ir bien a la C....a de la madre, no???
Y tambiém podemos decir que son todos unos Hijos de P..a, no????
Los KK estan tristes porque no viene Obama?? pero no era que casi que lo odian????
No se conforman con que venga Chavez????
Quien los entiende, que asquito que me dan.....

Rāḫēl Riḇqāh Reznik Zell dijo...

No pude resistir la tentación de reproducir la última frase en un post.
Desopilante!

Gabriela dijo...

lo que le hace bajar la presiòn es el luto.... debe estar acalorada después de 3 meses con las can can negras puestas....

depre forever dijo...

Por favor, todo el mundo sabe que estando en un helicóptero se está más cerca del sol, por lo tanto, hace más calor. Por eso son muy sacrificados los que se desplazan en helicóptero en verano. Cualquiera viaja en colectivo lleno al rayo del sol, eso es fácil, aire puro y frescor.
Habrá ciudadanos de CABA dispuestos a votar a Boudou? es joda no?
Relato, estamos organizando un tour al mercado central, el tema es que la comida la tenemos que ingerir en el viaje de vuelta a los atracones porque se descompone antes de volver, lo cual hará necesario un viaje circular neverending, volver a salir apenas se vuelve para comprar de nuevo.

Robespierre dijo...

Adenoz.

La realidad es que defendiendo a esta gente, solo has dicho una gran mentira. La realidad es que si para vos son tan buenos, para mí son unos hipócritas. Por otro lado, mucho puedo decirte con simpleza, que es muy fácil hacer clientelismo con una coyuntura económica favorable; así administra cualquiera, y me parece que eso es algo básico...

Por otro lado, otra enorme falacia, y lo diré claro, FALACIA tuya al decir que lo del indoamericano "fue para armar bardo al Kirchnerismo".

Dejame decirte una cosa. Los punteros que estaban allí, eran Kirchneristas, El Pitu Salvatierra no era otra cosa que un kirchnerista. Y Macri me parece un idiota, pero buscar hundirlo tirándole muertos, de verdad, es ser GOLPISTA, y esa acusación cae sobre tu gobierno. Y los muertos de ese parque le quedan tanto a tu gobierno como el de Macri.

Por otra parte, les dieron plata, a los punteros, para desalojar el parque. Se les cayeron 40 millones de pesos, supongo que te parece barato el precio del desalojo del parque, considerando los gastos discrecionales y los sobreprecios que deberán existir en las obras públicas.

Asique yo sería más cuidadoso, y coherente, al hablar de un "lío" por decir lo menos, como el del indoamericano; de hecho, que se mataran entre los vecinos y los ocupadas, sin que haya policía, sin que haya estado, es lo más DESPRECIABLE que tu gobierno haya hecho. Y aún cuando se considerase que era jurisdicción de Macri, no se podía permitir que se produjesen hechos así.¿Qué llevó a que se produjeran esos muertos? la especulación de tu gobierno. Prefirieron un DESMADRE para perjudicarlo a Macri con tal de sacar un punto más; y lo que casi causan es un DESMACRE cuando la ocupaciones en el conurbano casi nos causan un 20 de diciembre.

Roza la mala fe el que hables de este asunto como si el Kirchnerismo no tuviera nada que ver, cuando estuvo íntimamente ligado, y su desidia, su incapacidad de solucionar rápidamente los problemas, POR PURA IDEOLOGIA, nos hizo vivir momentos muy delicados en Diciembre.

Por otra parte, si yo votara con el bolsillo, buscaría a otro gobierno, porque mi bolsillo, si bien tranquilo, porque no estamos en crisis, está muy preocupado por una inflación que tu gobierno soberbiamente buscó tapar manipulando cifras, lanzando declaraciones "cheroncas" y por demás altaneras con sus ministritos, sea el langa o dandy que tenemos por ministro de economía, o sea nuestro afable y moribundo perico oficial, Aníbal Fernández.

No tenés mucha forma de convencerme, si pedís que vote con el bolsillo.

Por otra parte, si solo significa andar con esa junta, es junta Kirchnerista (de la que no me caben dudas, vos sos parte) la verdad, prefiero estar SOLO que MAL ACOMPAÑADO.

Tengas buenas tardes, noches, noches, tardes...

moniscout dijo...

amigo, una vez mas mis felicitaciones. nos expresas a unos cuantos que no tenemos la facilidad para hacerlo, como vos. sos un CAPO, quedo a la espera del proximo post que seguro sera tan pero tan imperdible, como este

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Votar con el bolsillo es lo que hizo el 52% de la padrón en 1995.

hablando de kampos... dijo...

Adenoz,
aquí van unos links para que te informes acerca de lo que se afirma por ahí, referido a ciertos kakos que andan comprando extensiones (de tierra, se entiende...)para la vil explotación del yuyito maligno y otros menesteres, como palaciegos cascos otrora propiedad de la oligarquía agroganadera.
De no ser cierto, podrás desmentir que los kunkel, conti, randazzo, capitanich popovich, ulloa igor, báez, moyano papi, rossi, y etc.etc., son solamente humildes servidores del soberano pueblo que los mantiene con los impuestos.
Ahh!!, también hay un link referido a un tal ishii (muy nombrado estos días por un guardaespaldas suyo denunciado por asesinato) cuyo hijo, en lugar de comprar campos, directamente se apropió de unas tierras fiscales en Santiago del Estero (desmontó y todo...) para sembrar soja.
Dopo, si nos podés contar cómo tratan a la peonada, mejor.
http://www.periodicotribuna.com.ar/1026-carlos-kunkel-un-hombre-corrupto.html

http://www.lapoliticaonline.com/noticias/val/59581/investigan-a-randazzo-por-la-presunta-compra-de-una-estancia.html

http://www.ruralprimicias.com.ar/noticia-el--increible-crecimiento-del-feedlot-que-atribuyen-a-randazzo-6209.php

http://www.perfil.com/contenidos/2006/09/16/noticia_0023.html

http://www.diarioperfil.com.ar/edimp/0386/articulo.php?art=15845&ed=0386

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20100302183901AAX0ikw

http://www.avizora.com/atajo/informes/argentina_textos/provincias/chaco/0003_impresentable_jorge_milton_capitanich.htm

http://www.continental.com.ar/nota.aspx?id=954049

http://www.santiagoya.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1609:el-hijo-de-ishii-que-fue-denunciado-por-usurpar-tierras-en-santiago-juega-al-polo-con-un-zava

PD: esta lista es solo un extracto. Hay más...

Anónimo dijo...

Que tipo pelotudo el cacerolero de las 00:59, da una lista (pseudoperiodismo) del monopolio y algunos otros con los mismos intereses economicos y politicos.

Robespierre dijo...

El anónimo de o5:50 hs dá más lástima por ser un triste cooptado por las filas demagógicas del Kirchnerismo, y por buscar, como siempre, culpar a los monopolios "represivos y adoctrinadores" de que el gobierno actual sea una junta de amigotes que hacen negocios con el país. Ellos son, a fin de cuentas, una especie de oligarquía agromontonera; hablan pestes de Roca y la generación del 80, por decir que manejaban el país como si fuera su negocio o estancia, y ellos no lo hacen de manera diferente...

Anónimo dijo...

"No hay peor ciego que aquel que no quiere ver".
Parece ser el caso de los kirchneristas. Están al pie del cañón para tirarle a cualquiera (pongan el nombre del partido que más les guste, hasta el mismo PJ siempre y cuando no se trate de alguien que está gracias al FPV).
Lamentablemente no entienden que no se trata de movidas desestabilizadoras o golpistas, sólo se trata de hablar las cosas a calzón quitado.

Anónimo dijo...

"las políticas de estado no generan pobres. Son los propios pobres que se reproducen como gremlins en una pileta" cuanta verdad, la culpa, siempre termina siendo nuestra, de los q laburamos y nos ropemos el cu..

Hablando de kampos... dijo...

ANONIMO DE LAS 5:50: (aquel que se dirige a un "pelotudo de las 0:59", que supuestamente sería quien ahora le responde)

Se le aclara, en respuesta a sus dichos, que aquí no hay (pseudo)periodismo ni periodista, simplemente la inquietud de alguien que es, como usted menciona, "un pelotudo de las 0:59". Ergo, a este menoscabado ciudadano no le pida otra cosa que se informe con lo que hay publicado, lo que se anda diciendo por ahí, acerca del muy buen pasar económico de los funcionarios; en especial, los referidos a los oficialistas más recalcitrantes que defienden a capa y espada el modelo de la “distribución de la riqueza”.

Se lamenta que no le gusten los medios citados, pero nótese que –por su diversidad y magnitud- poco y nada tendrían que ver con el clarinete o algo relacionado con ello.
Se cuidó ese detalle, para que un distinguido visitante de las 5:50 como usted no pataleara con el latiguillo petrificado del “monopolio”. Le cuento que este pelotudo
que escribe hojea clarín recién a partir de que magnetto se peleara con NK, momento desde el cual el gran diario argentino cobró alguna suerte de vigor (que nunca antes tuvo) con contenidos realmente noticiosos. Hay que aprovechar, porque vaya uno a saber cuánto durará la supuesta guerra declarada, para la que siempre hay treguas y culminación en la paz oficial.

También le cuento que se buscó en otros medios, como los de spolzsky, información acerca del sonado kirchnerismo terrateniente. Aunque sea, desmentidos. Pero nada. Nada de nada.

Resumiendo, distinguido “Anónimo de las 5:50”, de todo lo dicho, lo único realmente importante es saber a ciencia cierta si lo que ya es vox populi tiene asidero o no. Vea usted que gran parte de las notas cita datos concretos, con lugar, fecha, montos, etc.etc., y algunos casos ya están en la justicia.

Saludos a Adenoz.

El Isáurico dijo...

Deploro, en relación al comentario del diabólico poeta rosarino, las poco veladas sugerencias que aquí vierten surtidos comentaristas y refieren a que varios funcionarios de Kakania estarían comprando campos a dos manos, con lo que que serían cómplices de la explotación de trabajadores rurales que el mentado poeta trae a colación respecto a la lipotimia de Cristina.
En todo caso, y formalmente hablando, quienes explotan y negrean a estos trabajadores rurales no son dichos funcionarios, sino sus testaferros.
Saludotes

Anónimo dijo...

El anónimo de las 5:50 me hace acordar a un cyberempleado de Ben Alí, el régimen iraní, o de Mubarak.

ADENOZ dijo...

Robespiero:
La coyuntura económica favorable se gestó en este gobierno K. O eso me lo vas a desmentir?
Cuál es el negocio del gobierno de armar bardo en el Indo? Si Macri se hunde solo, ¿o acaso había repuntado en las encuestas? Fue todo circunstancial, no les des más vueltas, chabón.
La guita que se ahorró dibujando el CER alcanza para garparle al Clúdeparís.
Y si no estás en crisis económica no rompás las bolas. O ahora te querés venir a hacer el republicano, retórico chamuscado?
Seguí solo, con tu masturbación mental.

RDP:
Si votan con el bolsillo me chupa un huevo, con tal de gastarte un día después de las elecciones de octubre, zapato.

Anónimo obsequioso de las 00.59:
No tengo tiempo de leer los mails, y vos querés que visite todos esos links? Lo único que te digo es que, si me cierran los números, también me compro un par de hectáreas. No tenés algún santiagüeño sin laburo por ahí?

Aguante Mubarak!

Anónimo dijo...

Dicen que el clima africano comienza a correrse hacia otros continentes. Los gobiernos autocráticos y corruptos, muy preocupados.

Anónimo dijo...

Che pelotudo de las 00;59 y de las 14;37
TODA UNA DECLARACION
"este pelotudo
que escribe hojea clarín recién a partir de que magnetto se peleara con NK, momento desde el cual el gran diario argentino cobró alguna
suerte de vigor (que nunca antes tuvo) con contenidos realmente noticiosos."
1| "Este pelotudo" Excelente ese autoconvencimiento.
2° "hojea clarin" como todos los caceroleros, vos no lees hojeas, si tiene dibujitos mejor,
Total? si TeNes TN.
3° "el gran diario argentino" esa frase, denota tu perfil.
y 4° "con contenidos realmente noticiosos", dejaaa, ya taaa.
Son divinos, un solo comentario y se vuelven como locas ,¿ no cierto? Robert- pierre,

Anónimo dijo...

Una gran incógnita, alguno de los foristas a quienes ésta administración(??¿¿¿) le repugna, entre quienes me incluyo, supone que se obtendrá algo valioso discutiendo con los ciberchorros cabeza de tacho? de verdad? en serio?

Seguramente todo el mundo en su vida habrá visto una rata, se les cruzó por la cabeza hablarle a la rata y tratar de convencerla de algo? pensaron que la rata daría argumentos valederos en una conversación?

Warriofwulf dijo...

Un saludo a todos los bonaerenses, con la nueva ley de herencia si se mueren sus hijos quedan en la calle. Ya no sirve "matar al abuelito" ahora hay que mantenerlo vivo.
Gracias Dani. Siempre para adelante. Siempre con fe.
Lo de que con una manos robas menos es un mito, porque Scioli y sus secuaces del modelo Narc&Pop roban con la lengua.
No les alcanza con aviones llenos de merca. También tienen que meter sus narices en las cajas fuertes.
Arba y la reconcha de tu madre. Ojala tengan una larga vida y sus deseos se les hagan realidad.

Robespierre dijo...

"Robespiero:
La coyuntura económica favorable se gestó en este gobierno K. O eso me lo vas a desmentir?"

TOTALMENTE. Con las retenciones generando ganancias gracias al precio de la soja, por supuesto que te lo desmiento, o qué, vas a decirme lo contrario? sería muy caradura de tu parte. Este gobierno RECOLECTA, producir, nada.

Con semejantes ganancias, hasta un radical te gobierna 4 años un país.


"Cuál es el negocio del gobierno de armar bardo en el Indo? Si Macri se hunde solo, ¿o acaso había repuntado en las encuestas? Fue todo circunstancial, no les des más vueltas, chabón."

No me tomes por estúpido. Cuál es el negocio? hundir a lo que ustedes creen la personificación del diablo o la derecha, lo que es lo mismo?

Por cierto, que la propia maquinaria se le dió vuelta a la presidenta. Ciertamente no fue negocio para nadie. Especular con muertos, como hizo tu gobierno, es suicida e irresponsable de verdad deberías ser RESPONSABLE y admitir una culpa así (imposible en un K).

"La guita que se ahorró dibujando el CER alcanza para garparle al Clúdeparís."

Te equivocás. La guita del CER no se usó para eso. Las reservas, desde el 2002, las alimentan las retenciones y otros ingresos del estado. Tal vez el mismo Anses.


"Y si no estás en crisis económica no rompás las bolas. O ahora te querés venir a hacer el republicano, retórico chamuscado?
Seguí solo, con tu masturbación mental."

NO me rompás a mí las pelotas queriendome tomar el pelo peroncho. Hay que ser muy gil para no darse cuenta que la inflación compromete cualquier estabilidad económica y deteriora a los sectores más pobres.

A MENOS QUE SE HAYAN FUMADO ALGO Y NO LA VEAN, la inflación existe, y no hacen NADA para pararla, salvo, casi, decir que es una "sensación".

Y no espero que entiendas lo que es una república. El peronismo pareciera no entenderla. Y menos tus amos; chamuscados por la inflación y la retórica de un cuentito de hadas que se compran los incautos como vos...

Mejor dejate de masturbar mentalmente vos, que por lo visto te hace alucinar.

Por otra parte, escribí bien.. ya sé que a un K, que tiene esa parte simiesca y matona para pensar, escribir sin apretar le cuesta. Pero tratá de guardar el mandril de encima... sé que no podrás.

No por nada los veo allá, por lo bajo, desde mi cima republicana que tanto despreciás... no deberías despreciarlo tanto... para tu desgracia este país no es una dictadura populista como te gustaría a vos... es a lo sumo una cleptocracia de amigos que facturan con el estado, y le venden a los ignorantes espejitos de colores por 678...

Robespierre dijo...

"Son divinos, un solo comentario y se vuelven como locas ,¿ no cierto? Robert- pierre"

No sé, la verdad... y es Robespierre, no Robert Pierre. En fin, postear como anónimo, creo es un ejercicio que no me parece muy valiente, indiferentemente de lo que postee.

Ah, claro... debo entender, para vos todos los que postean acá, leyeron Clarín. El ejercicio crónico de todo Kirchnerista. SI piensa diferente es un represor, si piensa diferente leyó Clarín. Lo loco de todo esto (no tanto, la verdad) es que por pensar, así, los represores me parecen los de este gobierno.

¿Qué se quejan de Clarín si son iguales? ¿Qué se quejan de Clarín si Magnetto cenaba con Kirchner como gran amigo hasta que estalló el conflicto del campo y entraron en guerra... qué voluble su discurso... yo diría que es de locas, no caben dudas, bien variable... Ahí no importó que la noble haya tenido hijos de desaparecidos adoptados de forma dudosa... en 2003 no importó, en 2008, como Magnetto no era amigo ya, si, comenzó a ser una causa nacional. Realmente da risa.

Anónimo dijo...

MUY BUEN POST, MUY CIERTO, EL CALOR NO DÁ TREGUA EN LOS BARRIOS POPULARES, NUESTROS NIÑOS, ADEMAS MAL ALIMENTADOS, SE DESCOMPONEN,SE ENGRIPAN. Y COMO YA HE MENCIONADO, CADA VEZ HAY MAYOR DESNUTRICION, VIOLENCIA Y CONSUMO DE SUSTANCIAS.
POR ESO UNO VÉ A LA CÍNICA ESA, O ESCUCHA A ALGUNOS DE LOS JOVENES NEO-PERONISTAS Y NO SABE SI REIRSE O LLORAR.
ES DECIR, SI HABLAMOS DE SUSTITUIR UN MONOPOLIO POR OTRO, EN EL CASO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION, PREFIERO EL PRIVADO, OBVIAMENTE. O QUIEN VA A ELEGIR QUE UN EJERCITO DE SOLDADITOS DESVERGONZADOS DE IGNORANCIA LE FORMEN SU OPINION, Y COMO SI ESTO FUERA POCO, MANTENIDOS POR NOSOTROS MISMOS..???!!!
ESTE PAIS REALMENTE TIENE AL GOBIERNO QUE SE MERECE. SOMOS INCORREGIBLES!

Gallegoland dijo...

Lo del "golpe de calor" no habrá´sido un sofoco típico de la edad??? Yo tengo menos años, menos botox y más neuronas que ella y a veces me agarran unos sofocos de aquí te espero. :-))))

En cuanto a Obama, siempre podemos argumentar que quizás el peronista (real) sea él y no toda esta panda de pseudonosequé... que andan jodiendo el país entero. Igual se dió cuenta y de ahí el salto en pértiga.


:-) El post como siempre, supremo.

Besos!

ADENOZ dijo...

Robert Pierre:
No, papi, no me podés contestar a las 2 de la madrugada. A esa hora, la gente normal como yo está garchando. Si me respondés a este comentario esta noche o mañana voy a confirmar que sos un falto de garche. Aguantá hasta el lunes.

Dije que la guita "alcanza", no que se haya utilizado para eso, paspado.
Para mí, inflación es la hiper, la de ahora se supera con aumentos de sueldo.
Así que todos estos años (desde el 2001) se trató de azar? Viento a favor? Culo astral?
Pero bueno, por suerte hay seres de luz como vos que nos quieren iluminar. Pero fuiste. Los millones que le vamos a renovar a Cristina por 4 años años más ya estamos convencidos (o comprados o engañados, como quieras).
Y eso de preocuparte por "los sectores más pobres", vendéselo a la gilada. Podés decir que, por las tardes, le limpiás el orto a jubilados con lepra, que no es comprobable. Yo cuido mi culo y el de los míos.
Pero igual me caés bien, maguila culorroto, así que te dedico un tango:

Cristina cuida mi mango como ninguna
Y en cada peso pone nuestra ilusión.
Al yuyo de los garcas, su plus retiene.
Cristina la tiene clara: distribución.

Tal vez allá, en Tolosa, su faz rebelde
tomó ese tono justo de Juan Perón;
o acaso aquel romance que siempre nombra
cuando se pone triste del narigón...
Cristina gana en primera, sin ballotage;
Cristina tiene pena por Néstor K.


Aguante Dantón!

Robespierre dijo...

Si estoy estudiando, te puedo contestar incluso a las 5... Y no, no voy a conformarme con contestarte el Lunes, te contesto ahora.

"Yo no dije lo que dije". Típica Kirchnereada... hace el favor, gronchito K, no seas tan patético, que me parece que el que se está paspando sos vos. Vos dijiste que la gita alcanza, mencionaste el CER. Yo te mencioné, DE MANERA MAS CORRECTA, las retenciones que alimentan al Banco Central. ¿Dije yo alguna vez que la guita no alcanzara? Una inflación del 50% es preocupante. Llegamos a una de 30; de hecho es una de las más altas del mundo, lo cual no es un record de esos que uno quiera tener.

Otra gronchada típica; se supera con aumentos de suelto. ESA RECETA SE USO. Sé de gente que ha tenido 6 actualizaciones de sueldo en un mes durante épocas inflacionarias de los 8... qué fácil solucionás vos las cosas. Decime ¿Vas a tener en cuenta que las capacidades de emitir sin afectar la economía tienen un límite? supongo que no. Total, para vos la maquinita tira plata nomás, y no te importa que con eso devalúes más el peso, y eso genere más inflación. Un círculo vicioso que tu cabecita limitada no entiende. Y eso que de economía sé poco.

El 2001 fué la herencia de una bomba de tiempo dejada por un gobierno PERONISTA que destruyó al estado. O te pensás que fué el chupete el que causó todo? no, mi "estimado" peroncho; el chupete recibió una bomba que no supo desactivar; con una economía en recesión, golpeada por varias crisis previas, la más fuerte, la recesión Brasileña; y a eso le sumás la ineptitud radical, y listo.

Quién habló del 2001? NO TIRES CORTINAS DE HUMO. Tu matrimonio querido asumió en 2003. Cuando las papitas estaban menos calientes, gracias a Duhalde; o qué ahora vas a atribuirle la salida de la crisis a los K en el 2001? jajaja. Sería muy chistoso... el piloto de tormenta fué Duhalde, no Kirchner, por más que los k's se pongan histéricos cuando se lo digan.

No, en realidad lo que debería preocuparnos es los bufones torpes que quieren convencer a otros de cosas que no son. Caés en eso. ¿Quién sos vos para supuestamente hablar por millones? hablá por vos, no seas tan soberbio, aunque aun Kirchnerista eso sea pedirle demasiado... vos muchas luces no tenés; se te nota bien del populacho peronista, y esos siempre prefirieron las alpargatas a los libros...

Preocuparse por los pobres es una tarea del Peronismo / Kirchnerismo? Me olvidaba que la tarea de ambos es mantenerlos tal cual. Dejarlos viviendo en la pobreza dándoles de comer con la mano; privándolos de sus derechos u opiniones políticas teniéndoles como rehenes del clientelismo y el punterismo establecido. Me olvidaba, el Kirchnerismo y el Peronismo se preocupan a su modo particular por la pobreza... Y descuida, yo no le vendo cosas a la gilada, por eso no te vendo cosas a vos... no las entenderías.

A mí no me caés bien, peroncho de cuarta; como siempre la negrada Peroncha, destilando grasa, tu caso en particular es bastante ejemplificador del porqué el peronismo es la vulgaridad hecha partido político, y el porqué la Argentina está como está.

La oda al Garca, deberías llamarlo, por parte de un chupaculo... acá el chupaculismo y el ridículo culto a la figura, casi de manera fanática que la gronchada obsecuente y ridícula le prodigan a sus líderes. Siempre encontré este rasgo del peronismo más repugnante que otros.

¿Y a esto le llamás "poesía", arte? Arte peronista... se entiende la vulgaridad, la gronchada, LO GRASA. Y por cierto, así le fue a Danton con Robespierre. Si tanto lo querés, ponete en su lugar, tal vez te duela un poco el cuello.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Robespierre:

No te lo tomes a mal, pero como peronista que soy, no puedo más que refutar lo que dijiste respecto de que el Peronismo busca dejar a los pobres como son. No se trata de peronómetros, pero si vamos a meter en la misma bolsa a todos, estamos en el horno.

No hace falta que aclare que muchos de los derechos laborales que gozan todos (peronistas y antiperonistas) se deben gracias a las políticas de un tipo que hace 70 años dio vueltas los paradigmas de la realidad de entonces.

Te voy a bancar en todo lo que puedas llegar a decir para defender tu postura, incluso las chicanas. Pero lo más sano en una discusión es nunca meterse con la ideología/doctrina de un partido político.

Yo me río y puteo a Alfonsín, no al Radicalismo. Me cago de risa de Macri y de las boludeces que puedan llegar a hacer como gestiones de gobierno, pero no podría criticar cómo siente cada uno sus ideales, siempre y cuando sean en pos del bien común, los comparta o no.

Uno no controla sus pensamientos, los pensamientos nos controlan a nosotros y en mi caso, no sólo soy peronista de militancia, sino que así lo siento desde pibe, después de leer mucho.

Que un grupo de vándalos provenientes del procesismo videlista, la UCeDe y el FrePaSo utilicen mis estandartes para saquear el país, no es culpa de una doctrina, es culpa de nuestra falta de cultura cívica.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Aunque te duela Relato, estoy de acuerdo con Robespierre, es asi! creo tambien que habra (quien sabe donde) algun peronista honesto y con ideales (me juego a que sos el unico, el eslabon perdido) pero a ese jamas van a preguntarle sus ideas.
El Kirchperonismo es lo unico o lo maximo que pueden ofrecernos.
Sin ofender y de corazon, el peronismo es lo peor que tenemos, ese virus imposible de contener que pudre todo.
Basta a leer a adenoz y su constante aceptacion y sus loas a los chorros, es asi, esta en sus genes, son chorros. Y DETESTO esa lacra.

Robespierre dijo...

Mi estimado Relato.

Vos habrás sido peronista desde Pibe. Sin embargo, yo estudié al peronismo desde pibe también; con mis 17 años ya leía todo lo que Félix Luna publicó de él, y luego otros.

Sé perfectamente los derechos que legó el primer peronismo; y sé también los vicios que dejó. No me vengas a refutar de su insufrible personalismo y vitoreo y entronización del líder, porque sabés perfectamente que el primer peronismo se encargó SISTEMATICAMENTE de hacer eso, además de burocratizar el sindicalismo argentino hasta tornarlo una verdadera mafia, peligrosa hasta para el propio peronismo.

Cambiarle el Nombre a la provincia de la Pampa para ponerle Provincia de "Eva Perón", y a la provincia de Chaco ponerle "Juan Perón".

YO CON 16 AÑOS VI UN ATLAS GEOGRAFICO DE LA ARGENTINA DE EDITORIAL PEUSER, DE 1955.

Y me vas a decir que ese personalismo enfermo, ANTIDEMOCRATICO, con una reminiscencia claramente fascista (aunque el peronismo no llegó a ser un fascismo), ¿no es un VICIO propio de la DOCTRINA peronista?

NO me pidas que ataque a "Juan Domingo Perón". Ataco al peronismo, porque el peronismo en tanto movimiento, y con una marcada doctrina política, ES ATACABLE, Y CON BUENAS RAZONES.

Y por otra parte, me permitiré decirte, que a pesar de lo que puedas decir, el peronismo dio tanto como quitó. Dio a los pobres libertades económicas, pero los mantuvo sumisos políticamente; los reivindicó económicamente, pero ideológico y políticamente los esclavizó por medio de su doctrina para crear la red clientelística que tiene el peronismo.

Una red que destruye sistemáticamente instituciones, que pervierte cualquier orden institucional y democrático, Y que además, ciertamente, impide a otros gobernar; y esto último, para mí, es algo LAPIDARIO para el peronismo; porque aunque lo nieguen, ES VERDAD. Ustedes los peronistas, NO SABEN SER OPOSICION, y cuando tienen el poder, se entronizan de tal forma que lo único que le queda a uno es preocuparse para que desborden todo régimen institucional y gobiernen asfixiando a la oposición y a toda institución civil que quede fuera del peronismo.

TAMPOCO SABEN SER UN PARTIDO POLITICO. En tanto movimiento, se creen en perpetua revolución; y en base a eso, buscan socavar cualquier estructura partidocrática necesaria para la democracia, sin decir que FAGOCITAN cualquier movimiento político incipiente para aumentar su cuota de poder. Ese reniego de pertenecer a una estructura institucional estable, y su uso amplio de la movilización de sus bases mantendias por el clientelismo hace del peronismo un crónico jugador EN CONTRA de cualquier alternancia de poder ordenada en el país; es un viejo hábito que no pierden nuca.

Por otra parte, gracias a Perón, ustedes son una bolsa de gatos. El Peronismo es un TRAVESTI político; no sabés si es hombre o es mujer; en este caso, si es derecha o de izquierda. De otra forma no se explica que Néstor y Cristina Kirchner sean peronistas, y Carlos Menem también. Es una incongruencia ideológica mayúscula. Son una masa amorfa en términos políticos; aún con la dureza ideológica y con una base DURA de doctrina que dejó Perón, hacen la interpretación que quieren de sus palabras, y de ahí que ustedes sean un verdadero CAOS.

Robespierre dijo...

Por otra parte me resulta IMPERDONABLE que hayan colaborado tan entusiasmados en lanzar al país a las manos de los militares en el 76. Y lo digo claro. USTEDES SON RESPONSABLES DIRECTOS DE DEJARLE SERVIDO EN BANDEJA A LOS MILITARES EL GOLPE DEL 76.

Matándose entre ustedes, como ocurrió en Ezeiza, como ocurrió con el accionar de la triple A (DEL QUE PERON ERA IMPOSIBLE QUE NO SEPA, Y HASTA NO HAYA AUTORIZADO), como ocurrió con los Montoneros, con Rucci. Lo único que sembraron fue el campo perfecto para un golpe de estado. Y MAS CUANDO MURIO PERON Y QUEDO ESTELA MARTINEZ EN EL PODER.

Para mí, esto último es el PECADO IMPERDONABLE del peronismo, y lo que lo termina condenando.

NUNCA HE VISTO A UN PERONISTA HACER UN MEA CULPA DE ESAS EPOCAS; lo cual me parece un gesto IMPERDONABLE de soberbia para un pueblo que sufrió mucho con ustedes.

Ciertamente, deben encarnar una parte o un sentir de la identidad del país para tener tanta fuerza; no lo niego; y no niego que tienen una capacidad de lucha muy superior a la del resto de los partidos políticos, sino no se explica que 18 años de proscripción no los haya amedrentado en demasía, y que tienen una voluntad de poder lo suficientemente fuerte como para gobernar un país difícil como este.

Sin embargo, sus vicios son muchos, y los efectos devastadores que han tenido sobre el país son muchos más grandes que cualquier beneficio que el peronismo pueda darnos.

Yo lo digo así: O el peronismo se regenera, o debe ser DESTRUIDO; porque la verdad, o son ustedes o es el país; a mí no me interesa ser gorila; pero hay una cosa certera.

Los gorilas no existirían, si el peronismo no los creara; es inútil, y es vano acusar a otros hipócritamente de gorilas asesinos e incivilizados, cuando el peronismo también ha oficiado como un verdugo de la peor categoría.

A mí me gustaría militar en política; sin embargo, no encuentro nada verdaderamente revolucionario; el Peronismo, TODO EL, es una cleptocracia de amigos, una red clientelística cada día más turbia, y hasta seguro ya ampara al narcotráfico; los Radicales son unos inútiles.

Aunque sé que es más probable que una línea superadora de nuestra postración surga de las filas del peronismo, me es muy difícil aceptarlos; su pasado es muy negro; más de lo aceptable; y sus formas de hacer polítics me resultan profundamente antidemocráticas.

Comulgo en general con las reformas sociales de la izquierda (DE LAS CUALES CREO QUE ESTE GOBIERNO HIZO POCO Y NADA), pero el discurso de la izquierda argentina me parece estúpido, reaccionario: me impacienta y me exaspera.

En fin, si escribís tan bien (y comulgo tanto con tus escritos), supongo que no debes ser tan mal peronista, a diferencia de otros de tu palo... sin embargo no puedo aceptar al peronismo.

Anónimo dijo...

Enfermo asqueroso como los links que asociás.

Raquel y Klaus. judíos asquerosos que propagan la miseria humana junto con el abogadito rougés.

Todos inmersos en la inmundicia humana.

Vos también abogadito del orto.

ADENOZ dijo...

Robert Pierre:
Se nota que aprobaste "Problemática gorila II".
Tanto te jode el Kirchnerismo? Viviste la hiper y saqueos? El corralito y la repre? No ves los avances?
Que el poste no te tape la cancha, fachito.
Vas a seguir viviendo bajo el PJ por bastante tiempo y cada vez más solo, pero no por aislamiento político, sino por la intolerancia pseudorepublicana que destilás.
NO se te necesita, se te obvia, porque no gobernamos para todos, sino para los que tienen el carné.

Estudiando en enero? Hacé como yo que promoví todas las materias y las aprobé en los coloquios de diciembre.
Igual tomate un recreo, buscate algún chongo y disfrutá el resto del año (hasta octubre).
Besito.

Sevemo el lunes, que la Enana me está mirando mal.

Robespierre dijo...

¿Gorila? Si ser muy crítico del Kirchnerismo, es ser gorila, entonce soy gorila, y que me perdonen los peronistas en ley, de los cuales, claramente, no formás parte.

Y si; recuerdo cuando con 4 años veía a mi madre agarrar apurada las cosas en el supermercado antes de que las remarcaran.

Tenía 16 años en el 2001. Osea, si, LAS VIVI COMO VOS.

Intolerancia pseudo republicana. Desde cuando ustedes son el ejemplo de tolerancia cuando son simplemente unos simples matones con poder? ustedes de republicanismo no saben nada. Y es verdad, no gobiernan para toda la sociedad, gobiernan para la minoría que tienen comiendo de la mano. Otra vez te andás creyendo, supuestamente, que tenés "representación popular", hablás triunfalmente de octubre. Mejor no hablés tanto, no sea que te llenes la boca y al final te ahogues con tu propio veneno.

Y si, si desgraciadamente no hay otra alternativa al PJ, lo cual es cierto, guste o no, mejor que venga algo un poco más potable del PJ; porque lo que actualmente gobierna, de PJ, tiene poco y nada.

Y mejor no hablés de fascismos; que si me pongo a pensar detenidamente, el fundamentalismo Kirchnerista de "conmigo o en contra", o "Nac&poc o Clarín", es bastante fascista, especialmente si uno ve el lavado de cabeza que les hacen a ustedes. ESO ES CLASICO DE UN REGIMEN, no de un gobierno.

NO por nada siguen a Chantal Mouffe y a Ernesto Laclau, seguidores de Carl Schmitt, un inspirador teórico del nazismo... Esa ideología aparentemente es la rectora teórica del Kirchnerismo. ¿Y el fascista soy yo?

SUFRIS DE PROYECCION. SOS TODO LO QUE LE CRITICAS A OTROS.

"No se te necesita, se te obvia". Cierto, ustedes OBVIAN a buena parte de la sociedad, aunque si lo que me obvia es un rejunte que a duras penas puede ser catalogado como peronista, y son solo una oligarquía montonera, entonces me siento a gusto siendo obviado, y no gobernado por tu presidenta.

Por otro lado es interesante; decís "Gobernamos para los que tienen el Carnet". Entonces gobernarás solo para 3 millones de afiliados nomás?

Los otros 39 a la basura?

¿Para vos el republicanismo es intolerancia? entonces sacate el pasaporte y andate a vivir a una monarquía, si el republicanismo no te gusta. A ustedes les gusta el caudillismo nada más, que no es ni republicano ni democrático.

Y lo que hagas con tus materias me importa un cuerno. Yo estudio en mis tiempos y a mi gusto. Un Tipo/ejo que se las da de cheronca K no me va a decir cómo debo estudiar, agarrá tu banana y regresá a la jungla de donde saliste. Sos un orangután K de los que anda sueltos vociferando por la red. Un papel de lo más lamentable ser chupaculos de unos mercaderes sin Dios ni Ley.

Robespierre dijo...

Y por otra parte. Si tan peronista sos y sentís tu movmiento (aunque lo dudo, por algo los hecharon de la plaza, y Perón prefirió a los sindicatos). HACE UN MEA CULPA DE TODAS LAS COSAS QUE EL PERONISMO HIZO MAL EN ESTE PAIS Y LE COSTO TAN CARO.

¿No podrás no? EL Kirchnerismo es la apoteosis de la soberbia política, ya ni siquiera se le puede endilgar eso a los peronistas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

ANONIMO DEL 29/01/2011 21,35:


Te ahorro dos problemas.

Primero, Raquel Reznik me cae bien. Muy bien.

Segundo, no soy abogado.

Tu enfermedad mental, me tiene sin cuidado, pero andá teniendo en cuenta que tenés una patología.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Robespierre:

Te sorprenderías de la cantidad de compañeros honestos, laburante y sumamente inteligentes que me ha regalado el peronismo, muchos de ellos amigos íntimos y que me han dado manos gigantes (Occam y Mr. Groncho son de ellos).

También te sorprenderías de un detalle: Son muchos los honestos. Pero no vende. En los diarios salen las cagadas, nunca las virtudes.

Por otro lado, no tiene sentido que intente refutar tu análisis histórico, teniendo en cuenta que es imposible convencerte de algo distinto a lo que sentís.

Sin embargo, no puedo dejar de remarcar algunas cositas: En 65 años de historia del peronismo, fuimos gobierno del 46 al 55, del 73 al 75, del 89 al 99 y -siendo generosos y sólo para disminuir aún más la diferencia- sumemos los últimos 8 años, aunque yo no me sienta parte.

Conclusión, 29 sobre 65 años. Suena un poco irrisorio echarnos las culpas de todos los males, verdad?

Nos han puesto el mote de golpistas. Tendremos miles de defectos, pero si hay algo que no ha tenido el Peronismo en su historia, ha sido un espíritu golpista y lo voy a defender a muerte, incluso, ante los que le creen a De La Rúa cuando dice que lo volteó el PJ y no su completa inutilidad -ahora resulta que todo el país era peronista.

Respecto de esa burocracia sindical -cierta- también hay que plantearse en contextos históricos. Cuando se "burocratizó" el sindicalismo, eran épocas anarquistas y fue previo al peronismo. Que Perón desde su cartera de trabajo, haya perfeccionado un poco más el mecanismo, fue necesario. Es más, incluso te tiro un dato para pegarnos otro palo: el encargado de hacer los relevamientos sindicales y asesorar en las políticas de Estado hacia los gremios, era un gallego que ya había cumplido ese rol en el Gobierno de Primo de Rivera.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ahora, respecto de las autocríticas, disiento también. Más que nada porque el mismo Perón fue recontra autocrítico con muchas de sus medidas. Él fue el que habló del león hervíboro, él fue el que cambió su propio dogma de "para un peronista no hay nada mejor que otro peronista" por el de "para un argentino no hay nada mejor que otro argentino" porque se dio cuenta que era el momento de la unidad nacional, unidad que muchos no quisieron entender. Hasta Balbín -encanado en la década del 50 por Perón- terminó siendo amigo del General.

Y volviendo a meter a todos en la misma bolsa, muchos de esos que vos vinculás al peronismo y que están en el Gobierno, se fueron del PJ en 1974, echados por el propio Perón. Nunca entendieron el peronismo y le tiraban fiambres al viejo para poder negociar, como decía el propio Firmenich. Sin embargo, se reformaron, rearon el FREPASO, se sumaron a la Alianza y llevaron al país al caos.

Somos tan democráticos que tenemos nuestras propias diferencias. Nadie fue echado del partido por apoyar a Menem.

Fuimos a los largo de estos 65 años de historia mucho más democráticos que cualquier otro partido, al sentarnos a dialogar con otras fuerzas estando en el poder, cosa que no han hecho muchos otros presidentes. Me puedo remitir nuevamente a Balbín, mientras De La Rua criticaba a Perón por no poner orden con suficiente énfasis -vaya paradoja-, como también me puedo remitir a los primeros años del menemismo y Alfonsín, o a los gabinetes de Gobierno que armaba Perón con miembros que venían del MID, del Radicalismo y del Socialismo.

Cuando miro para otras fuerzas, no encuentro demasiado autocrítica. Sin ir más lejos, nadie habla de los últimos años del Alfonsinismo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Por último, si hay algo que siempre voy a recordar del kirchnerismo, es la profunda división que crearon en la sociedad, plato roto que vamos a pagar, obviamente -y con mucha razón- nosotros, los peronistas.

Hasta el 2003, la palabra Gorila, se relacionaba con un zoológico, había quedado en la historia.

Parte básica del justicialismo como doctrina -La Comunidad Organizada, por dar un ejemplo- es el pragmatismo por sobre todas las cosas. Las medidas que tomó Perón en el 46 no son las mismas que tomó en el 53, ni las que tomó en el 74. Las que fueron correctas, lo fueron en un contexto socio-económico mundial determinado en su tiempo-espacio.

Lo que ha hecho el kirchnerismo es distinto. Tomar las mismas medidas de 1946, no es pragmatismo, es quedarse en el tiempo.

Igual, esta bueno charlar estas cosas. En el debate, están siempre las soluciones superadoras.

Robespierre dijo...

Es más, yo la verdad, entre septiembre y octubre, temía un desmadre, porque Kirchner se estaba radicalizando, y Moyano andaba poniéndose en pie de guerra. Dios ayudó a la Argentina en Octubre, desactivando a Kirchner y volviéndolo una especie de Mártir, aunque esa consecuencia la pagaremos cara a la larga con el espíritu santerito que tiene la Argentina en general y el peronismo en particular.

¿Sabés cuál es el problema? es que saben que tipos como el que te nombré, y el sindicalismo, son una rémora y una amenaza en sí, pero ya no pueden pararlos; históricamente, hoy, no necesitamos un sindicalismo así. Pero andá a pararlos. Ni Kirchner, siendo un maestro del apriete y el garrotazo limpio con estos salvajes, pudo pararlos sin tener que pactar en algo con ellos (algo que personalmente le agradezco a su memoria). Es un vicio estructural del Peronismo, y no pueden corregirlo.

Ustedes dialogarán mucho con otras fuerzas, pero su naturaleza más íntima es verticalista, y movimentista. El peronismo en 1946 desbordó ampliamente los causes democráticos; no los respetó: y esa herencia la tienen siempre.

Y respecto al kirchnerismo, están sembrando un nuevo 1955. Yo no subestimaría esa fecha. Todos lo ponen como una reacción de la Oligarquía; pero yo sería más cuidadoso, y no dejaría de ver que parte de la sociedad avaló esto por el abrumador peso de la deidificación y el personalismo, y también EL FANATISMO que causaba el peronismo, y por lo visto buscan causar estos reciclados en el poder.

Por otra parte. Decís que nunca echaron a nadie. En realidad SI lo hicieron; echaron a su propio ala Izquierdista, El primero de Mayo de 1974; de hecho lo hicieron una sola vez, y esa sola vez, bueno, costó mucho más que las pedorradas que puedan hacer los radicales u otros... yo no tomaría ese dato a la ligera.

Ellos se consideran peronistas; lo son, la inmensa mayoría del aparato peronista (siguiendo el ya mencionado cacicazgo, el verticalismo, y el oportunismo), los siguió hasta el 2008. De hecho, no creo que puedan despegarse tan fácil de los K, como vos decís...

Cacho dijo...

¿Todavía hay gente que trata de explicar por qué éste es un gobierno de mierda?
Está bien hacerlo con gente que no es fanática, ¿pero con trasnochados como algunos anónimos o inclusive con Adenoz - a quien tengo respeto pero por lo que leo parece ser más fácil convencerlo de la inexistencia de la gravedad que de alguna falla en el "modelo"?
Dejémonos de joder, tanto unos como otros. En este ámbito reducido vamos a seguir cruzando ideas y para algunos seremos "gorilas" y creeremos que los demás son "ciberK". Esto va a ser así "per secula seculorum" inclusive una vez que hayan pasado los K (es parte de la naturaleza argenta, no entendemos de república, siempre se buscan caudillos).
Yendo a la novela que tanto le gustó nombrar en su momento a Cristina, seguir con estas discusiones, tanto de un lado como del otro, es como la carga de Don Quijote contra los molinos de viento.

Cariños, Cacho

Andy dijo...

Buen tama para una tesis de Sociales. Acá va el título:
"Ascenso y caída de la izquierda peronista.
Desde '¡el Hospital de Niños en el Sheraton Hotel!' a 'Los negros tenemos dereho a ver el recital de Charly García en el Conrad'"
De nada.

Anónimo dijo...

Robespierre me saco el sombrero!
Si Dios quiere, cada vez mas gente se esta dando cuenta de "que" son, los peronistas, gracias a gobiernos como el actual y a gente de mierda como adenoides.
Algun dia creceremos, quizas cuando el peronismo sea parte de la historia nefasta del pais, en el exterior ya lo saben, pasa como con el cornudo, es el ultimo en enterarse.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo:

El debate de Robespierre con el "peronista de mierda" era conmigo. Lo de Adenoz fueron dos interdictos.

PeronistaTuis dijo...

RelatoDelPresente
Como siempre excelente tu post, y genera debate, profundo, racional a veces, otras caluroso y pasional.
Seguí también a la mayoría de los participantes en los comentarios, de gran nivel.
Entre ellos a
Robespierre
De innegable calidad, conocimiento, convicción y pasión. Asimismo de profunda indignación por lo que esta sucediendo en el país.
No puedo dejar de relacionar este post con el anterior, y calificar a la actual situación como el intento de consolidación de una nueva Oligarquía, con discurso populista, y tremendamente retardataria.¿ Que une los Kirchner con Insfran, Ishi y Zamora? que en todos los casos apañado por la excepcional circunstancia económica, tienen presupuesto que nuca se vio en las ultimas décadas y estan consolidando un poder en su distritos en forma excluyente. En todos los casos sin ningún programa que tienda al desarrollo social y eliminación de la pobreza y prácticas corruptas, sino todo lo contrario, con prácticas corruptas y demagógicas buscan perpetuarse en el poder manteniendo altos índices de pobreza, lo cual da dependencia al voto.
En este caso podría decir que el Kirchnerismo es al Peronismo, lo que la cumbia villera es a la cumbia, mientras que la cumbia es un género musical que atraviesa toda la sociedad, la cumbia villera es clasista y nacida de la resignación de aquellos que no esperan cambio, dirigido a un grupo social que no cree en ascenso social, en el trabajo, la educación, en la lucha por ese cambio, sino simplemente que se dedica a tirar piedras a los autos que pasan por la ruta. Y glorificar el pibe choro, al barrabrava, etc.
El Peronismo con todas sus contradicciones, (y si que las hay como muchas malas practicas que creo la mayoría ahora buscamos rectificar) nació como un movimiento buscando cambiar la realidad de un país pobre, fraccionado, atrasado. Lejos del kirchnerismo que busca todo lo contrario. Y ese sigue siendo el objetivo que buscamos la mayoría de lo que creemos en el , que recupere el rumbo correcto.-

Robespierre dijo...

Les agradezco los elogios. Si hay una oportunidad de rectificación dentro del propio peronismo, estaría sumamente agradecido y satisfecho de ver que triunfen. El peronismo se contagió de la degradación de país, como el el resto de los partidos, e incluso nuestras propias instituciones.

No hay perspectiva alguna de que algo así surja de otra parte, dado la pulverización que sufrieron todos los partidos políticos. En realidad, solo el peronismo se mantiene un poco, pero esa tendencia centrífuga es evidente incluso en el Justicialismo.

Respecto a algo muy cierto que han dicho, que no conocemos de república, y somos caudillistas. ES desgraciadamente cierto. Pero es una de las cosas que hay que cambiar. Creo que hemos sufrido 200 años con esa mentalidad, y no ayudó. Es innegable que forma parte de la naturaleza argentina; desde la cuna la hemos llevado; la tarea es no llevarla a la tumba, y evitar la tumba en sí.

Para mí el caudillismo fue el símbolo de la rebeldía y desafío del interior al poder porteño (visto como colonialista desde el interior). Ahora solo vemos una miserable manifestación de caudillismo en las provincias más pobres; nombraron a Gildo Insfran de Formosa) A Ishii, un intendente del conurbano (de qué partido, no sé).

Y es esa mentalidad la que hay que erradicar. Es una herencia que recibió el peronismo, mas no es exclusivamente Peronista. Creo que si se lograse erradicarla (ya no cambiarla) podríamos haber dado un paso importante a nivel institucional. Nuestro problema económico va y viene. Nuestro problema institucional permanece desde hace décadas sin solucionar, y el problema social va en aumento, y solo sirve para retroalimentar la problemática política. Fácil, nos faltan 5 o 10 años para ver una verdadera transmutación de nuestra clase política y desechemos lo más desgradable de la vieja.

aquiles m. dijo...

Maestro:
Por más que se ponga guantes, la realidad la trompea a diario...

perogruyo dijo...

Estimado RDP

Contínuamente se hace referencia como una virtud del peronismo el PRAGMATISMO.

Me permito recordarle que lo que se opone a una acción pragmática, ad-hoc, es una acción "por principio", entre éllas, la que respetan el "principio de igualdad ante la ley", que es lo que caracteriza a un sistema republicano o gobierno de la ley igualitaria frente a una democracia o gobierno de la mayoría. Un linchamiento es fruto de una decisión perfectamente democrática, no ajustada a la ley objetiva y no llevada a cabo por un tribunal independiente.

El pragmatismo lleva implícita las afirmaciones: "lo que hoy es verdad, mañana puede no serlo", "lo que es verdad para ti, puede no serlo para mí". Esto significa la negación de la existencia de una realidad única y, por lo tanto, que la realidad es la que dice que es el que tiene el garrote más grande. El garrote más grande hoy y siempre fue el poder monopólico del estado no regulado por la ley. Esa es la concepción que tienen los K, la que tenía Perón y la que tienen todos los tiranos, cada vez que les permitimos que nos gobiernen.

El pragmatismo es lo que le permitió a Perón y a los demás desde 1930, violando el principio de igualdad ante la ley y con la complicidad de una justicia adicta, crear un monopolio sindical o crear cotos de caza para empresarios prebendarios en perjuicio de otros empresarios y los propios consumidores. Siempre bajo la fachada de "las mejores intenciones" como es la de crear una "burguesía nacional", por ejemplo. Los resultados negativos del pragmatismo son los que están a la vista y sería largo enumerarlos.

Un buen ejercicio sería tomar un problema específico de los que se plantean en el blog y remitirnos a sus orígenes. Seguramente lo encontraremos en una medida "pragmática" ad-hoc que no se ajustó al imperio de una ley objetiva e igualitaria.

Saludos.

Anónimo dijo...

No se mezcle con los "peronistas de mierda tipo adenoidez", ya le dije que el unico peronista decente quizas sea Ud. y que por consiguiente, seguramente ellos jamas han de pedir su opinion.
Si hay mas peronistas honestos, no son politicos-practicantes de primera fila, eso seguro ...

Robespierre dijo...

Tiene razón Perogruyo. El pragmatismo ha sido más bien oportunismo, especialmente con eso de "lo que hoy es cierto, mañana no". Yo diría que se llevó esta práctica un extremo insano. Porque si bien es cierto que los valores cambian, el oportunismo más bien, dista del pragmatismo; el pragmatismo se realiza dentro de ciertos límites, reforzando estos para mantener un orden determinado. El oportunismo no respecta límites.

Es raro, porque mi respuesta, la antepenúltima, venía en dos partes. Debe ser que copié y pegué, pero solo copié la segunda parte y no puse la otra.

Y en efecto, yo hablaba de que el pragmatismo, es, más bien, oportunismo; y que no importaba la clase de gente que incluían en el peronismo; porque a Perón le importaba el mando; ahí le pudo la doctrina castrense; "Usted tendrá sus ideas, pero el peronismo es esto; usted es un cuadro peronista; no importan sus ideas, importa que me obedezca; si no me obedece, no es usted peronista".

Eso aplicó con los Montos, y no le funcionó; los echó de la plaza, y ya sabemos el resultado.

Eso como que se diluyó en el tiempo luego de Perón; pero los K por lo visto quisieron resucirtarlo (como resucitaron al viejo gorilismo.

Es también el oportunismo y la laxitud doctrinaria e Ideológica lo que transforma al peronismo en un caos, y lo que permite que todo el mundo se quede, y cuando uno toma el mano, se encolumnen detrás de él para buscar alguna miga, aún cuando públicamente lo desprecies.

El peronismo hasta cierto punto es pragmático; yo creo que más que pragmático, es oportunista. Y tiene un verticalismo DURO, impreso, ni más ni menos que por la impronta castrense de Perón. De hecho esa impronta no impiden tampoco que se formen facciones y lealtades a ciertos caudillos dentro del movimiento; eso también es muy militar, sino ver los Azules y los Colorados de la Libertadora, y ver la Junta de 1976 para ver el faccionalismo; esto es algo dable en todo partido político. Pero me parece que el peronismo lo exacerba, y además, le dá ese toquecito castrense...NI LOS K, con su retórica se salva de esas formas.

Anónimo dijo...

Interesante debate. No le des más vueltas, Robespierre. Hoy el peronismo no es más que una cáscara vacía que cada uno llena a su gusto. Es como el gaullismo francés: en su momento anclaba en los ideales de la grandeza de la Francia como emblema para la resistencia contra los nazis. Ese fue su origen. Hoy, el gobierno de la UMP -el partido gaullista- expulsa a los gitanos.

María Soledad dijo...

No puede evitar meterme en el debate entre Robespierre y RDP. Seré bien sintética.

Desde la academia se han quemado las pestañas estudiando al Peronismo como fuerza política. Desde Daniel James, pasando por Juan Carlos Torres, hasta Levitsky. Todos desde una visión medianamente objetiva han intentado entender el origen, la estructura y las formas que ha ido adoptando el peronismo a lo largo de todos estos años. Sin sacarlo de contexto (que es lo mínimo que un científico social debe hacer) han intentado problematizar sobre cada periodo histórico buscando en él las relaciones de poder y las creencias sociales que permitan proyectar una línea de análisis nueva.

Pero más allá de lo provechoso que resulta entender al peronismo desde una lectura científica, lo cierto es que - y acá coincido con RDP- también existen sentimientos que nos acercan a determinado partido político. El sentido de pertenencia se basa en los símbolos compartidos, en los ideales y en los incentivos colectivos que desde esa fuerza política se desprenden.

Personalmente,- y siendo Radical-tengo más críticas que virtudes para arrojarle al peronismo. Sin embargo, pese a los juicios que cada uno pueda tener, hay que evitar leerlo en términos maniqueos.


Pd1: RDP, la división que el Kirchnerismo dejó en la sociedad será bastante difícil de remediar.

Pd2 :Estos eran otros tiempos: http://www.youtube.com/watch?v=iaEi8ZRA0ec&feature=related

Anónimo dijo...

que es esta pagina?!?! que de gorilas por favorr!! haganse y un bien y quieran un poco a nuestro pais! y que el "moderador de coomentarios" no me filtre porque si descalifican de esta manera a funcionarios y ciudadanos como "kks" -entre otros-, claramente mi comentario vale tambien! Sonrianle a la vida! basta de amrgarse! confien!

Anónimo dijo...

uyyy y los anti oficialistas son todos capos y tienen la verdad revelada no!??! ppfff no me hagan reir! como pueden decir tan livianamente que tal o cual es un "negro"! siempre van a ser resentidos, me dan lastima!