martes, 18 de enero de 2011

La Peor de las Cegueras

Tetamanía
Luego de leer el discurso de la Presidente ante las autoridades de Kuwait, me di cuenta que ni vale la pena hacer chistes al respecto. No tiene sentido dado que fue una nueva presentación de la función "Discurso del Bicentenario", ese que está comprendido por un 50% de banalidades repetidas como loro barranquero desde 2007 y la emotividad de la farsa que se sumó durante el 2010 con latiguillos que hablan del crecimiento sostenido más importante de la historia desde la desaparición de los Atlantes, números que a nadie le importan porque provienen de una economía digitada, y palabras que hablan de políticas laborales a un país que se quedó en la monarquía arábiga, en el que metieron en cana al principal activista en materia de defensa de derechos humanos, en el que no te dan la ciudadanía ni aunque seas nacido en el país y que se encuentra entre los países con peor calificación en materia de Trata de Personas. 

La Presi prefirió no hablar de estos temas, que son engorrosos cuando se trata de un país con mucha plata, esas cosas quedan para opinar de Honduras o Ecuador. Se le dio, en cambio, por demostrarles que ella tiene la receta para pasar a jugar en primera. No fue a vender el país, fue a venderse ella. Y lo bien que hizo, porque del país no puede hablar, dado que hace tiempo que no sabe en qué anda. Encerrada en Olivos, en la Casa Rosada o en El Calafate y rodeada de un séquito de obsecuentes incapaces de parar la olla sin mamar de la teta del Estado, ve lo que le muestran, que en el caso de una señora de su edad y capacidad intelectual, significa que ve lo que quiere ver. 

Marcó del Pont graficando cuál es la metodología de recaudación
Basta con elegir al azar un balcón de la Casa Rosada para asomarse y ver que pasa en 100 metros a la redonda. Gente durmiendo en la calle, campamentos en las galerías de Avenida Alem o Paseo Colón, veteranos de guerra durmiendo en la Plaza de Mayo hace años y chicos caminando descalzos con 30 o 3 grados de temperatura, se desenvuelven en un paisaje de edificios históricos, con siglos de historia, destruídos durante al año del bicentenario por protestas sociales. Fantasmas que caminan entre yuppies y empleados que atestan las calles del centro porteño en plena temporada de vacaciones estivales, contradiciendo las carpetas que Boudou y Randazzo le acercan.

Prefiero creer que no ven la realidad, y no que es consciente y le importa menos que la sexualidad de Ricardo Fort. Prefiero mil veces suponer que Boudou tiene una patología que le impide ver lo que pasa a su alrededor y no que cuando dice que se puede votar a Cristina porque la economía funciona muy bien para gran parte de la sociedad, está hablando en serio. Prefiero que me digan que en la Casa Rosada existe una cepa de un virus que contagia la mitomanía patológica y que todo el que pase por allí empieza a repetir como un oligofrénico con sobredosis de cafeína que Néstor descolgó el cuadro de Videla y eso es un buen mérito para votar a Cristina. Prefiero toda la vida que me digan que la horda de arribistas del último trienio que se dan el mote de "periodistas" son imbéciles, antes que me afirmen que por plata dicen que en la Argentina está todo mejor que en toda la historia.

Y prefiero todas estas cosas, porque me cuesta suponer que vivimos gobernados, informados y administrados por hijos de puta que se ríen de todos lo que la están pasando mal, los que tienen a sus hijos tan desnutridos que se les despega el pellejo, los que no tienen cómo escuchar a la Presidente hablando del boom de consumo y el turismo, como también se ríen a carcajadas de la clase media que deposita 6 meses de salarios para mantenerlos gorditos, rozagantes y con vacaciones menemistas, así vuelven con todas las energías bien cargadas para seguir acusándonos de ser tan poco patriotas que pretendemos vivir tranquilos y en paz con nuestros vecinos y nosotros mismos, sin que nadie nos trate de egoístas por querer disfrutar del producto de nuestro esfuerzo.



Martes. Anteojeras para Todos. 

42 comentarios:

Andy dijo...

Aún el de la foto se da cuenta que las cosas andan mal cuando se le acaba la batería a la portátil, y no hay luz para recargarla....
Los K, ni eso.

choripanboy dijo...

Faltaría algunas putiadas a estos caraduras,la mayoría de vacaciones en sus "carpas" de "Garkeló"(ó Cariló en los mapas),me refiero a los que casi siempre permiten desde el CN que se nos siga cargando cada mes o cada 6 de 10 salarios,sus gastos de veraneo.
Cuándo se tomaran unas vacaciones extraordinarias de unos cuantos meses para dejar las arcas de la Nación un poco tranquilas,hasta que engorden...

gammexane dijo...

Repugna este gobierno. Un país que se podría haber levantado con el viento de la soja, está inmerso en la peor miseria tercermundista por el clientelismo kirchnerista.
Si uno de estos hijos de mil puta llega a ganar en octubre, me voy del país aunque sea de indigente.

Hegeliano dijo...

No te olvides que la monarquía es, dentro del balde de mierda que tiene sobre los hombros, la forma perfecta de gobierno.

Hasta se debe imaginar al pinguicerdo en la ceremonia de coronación cuando ella abdique para retirarse a Tolosa.

Otra cosa para elogiar a los cabeza de trapo es que tienen el shopping mas grande del mundo y ademas no hay periodistas que molesten.

Algún Peronista dijo...

...No fue a vender el país,...
Exacto, que clara la tenés Relato.

Massa dijo...

Idolo!!! Que buen post! Me encanto. La radio esta buenisima.

Fuera de joda, si no fuera para llorar y llorar tupido, seria para c*garse de risa...

moonport dijo...

Como siempre, claro y sin vueltas lo suyo, Relato.
Lo que no entiendo, es la manía de esta gente en caratular a la clase media como la madre de todos los males, según ellos.
En fin, será parte de la misma ceguera que usted comenta.
Un saludo.

Alejo dijo...

Yo no quiero creer, estoy convencido que son unos reverendos hijos de puta. Abrazo de gol

prinz dijo...

Interesante el post don RDP,siga en la brecha a pesar de todo y de Randazo que hoy se mando el moco del año diciendo que para el gobierno la falopa se cargo afuera...
En cualquier momento salen con que al Bombardier Challeger 600 tripulado por los Julia´s & Cia le repostaron la droga en vuelo por el tubo de la nafta.

Juan de los Palotes Medrano dijo...

Ya no da ganas ni de putearlos...

Anónimo dijo...

Hoy justamente me preguntaba eso mientras caminaba las calles de un barrio excluido de la ciudad de santa fe, en donde trabajo en una institución. Y creo que no, que no se trata de ceguera, que cualquiera que tenga algo de conocimiento directo o indirecto sobre lo que vive la numerosa poblacion Nac & Pop, no puede decir, de una manera que no sea cínica y perversa, que estamos bien. Estos primeros días de 2011 nos sacaron a la luz vergonzosos índices de desnutrición, violencia y consumo de sustancias. Estamos mal, cada vez peor, y vamos mal. A esta altura, con nuestros pocos granitos de arena, ni castillos en el aire podemos construir.

depre forever dijo...

Relato, no da para más, parados sobre un plano inclinado y calzados con rueditas de rulemanes nos vamos al fondo.
Podríamos haber sido Canadá.
Pero con los Lucky Luciano manejando el país, no hay otra posibilidad.
Eso sí, con una claque de aduladores y encuestadores pagos que aplaudirán y encuestarán truchamente hasta el final.

Mercenaria dijo...

Por lo unico que me siento bien las pocas veces que escucho un discurso de Cristina es por que estoy segura de que ella sabe que no es mas que una Doña Rosa de clase media, pretenciosa, que ni siquiera termino su carrera, y que hizo plata por medio de la usura.

Rāḫēl Riḇqāh Reznik Zell dijo...

EXCELENTE!

Tinkerbell dijo...

Solo resta esperar que la justicia en algun momento se haga.No hay peor manera de ocultar las cosas que no deseando verlas , aunque sospecho intimamente que saben bien lo que estan haciendo cual plan maquiavelico, despues se tomaran el palo o transaran con los que vengan, y sigue, sigue

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Adhiero a todos Uds.- No cabe ninguna duda de que son los hijos de puta mas grandes de la historia Argentina. mas que menen y de la Ruina juntos. Jamas les voy a perdonar que con toda la exportación de soja cada vez estemos peor. Eso habla de la inutilidad KK y su hijaputez mayuscula.
Podríamos haber sido Canadá como dijo alguien pero sin duda vamos a ser una rara mezcla de Bolivia y Mexico. Despues de 10 años (sin contar los 10 de Menen) de incultura, falta de educación, generaciones de hijos sin ver laburar a sus padres, dadivas y prevendas y migración sin control de culturas boli-paraguas-peruanos-chinas y de pasar de ser pais de consumo A SER COCINA DE COCAINA, VAMOS SIN DUDA a ser un pais como Bolivia, con la violencia, el narco y alguna fabrica de autos como Mexico.-
la hijaputez politica Argentina NO TIENE NOMBRE, COMO TE ENVIDIO BRASIL, COMO TE ENVIDIO.......

S.G dijo...

Cortito y claro como su post: A veces prefiero creer lo mismo que vos, pero me estan convenciendo SON UNOS HDP.
Excelente como siempre.
Abrazo
S.G

Anónimo dijo...

15 años más de este modelo NACIONAL Y POPULAR, y los empresarios primates dejarán de tener importancia para un país que no sea, como durante 30 años, primario.
Y en cuanto a ustedes, Si gobernase su ídolo Duhalde, y no fueran blanquitos, los delincuentes de Biolcatti, Llambías y Buzzi estarían presos.
TIEMBLEN, mucho mieditooo, en el proximo gobierno de nuetra Cris-pasión, vamos por todo, y por ustedes tambien,

Stella dijo...

Anónimo 12.33, gracias por tu comentario tan esclarecedor.
Un comentario positivo, con un mensaje de reconciliación entre los argentinos, un comentario pacificador y que nos llena de esperanzas de un futuro mejor para nuestra querida Patria. Tan típico de los que nos gobiernan, no?.
No se si a los K, pero a mi me hiciste un favor.

Si alguna duda me quedaba, me la borraste de un plumazo!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Che, patriota de las 12,33:

Venía bloqueándote los comentarios agresivos hacia los demás, pero este me tenté y lo mandé.

Es muy gracioso y me hizo reir mucho. Gracias por el excelente humor y las ganas de alegrarnos el día con el ridículo.

No aflojes, genio!

Stella dijo...

Che, Relato, vienen por nosotros y yo con estos pelos...!!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Un horror, Stellica. Vienen por nosotros, y yo sin Toddy para ofrecerles.

Anónimo dijo...

Siempre aparece alguno, el 12:33 se lleva todos los premios.

Una duda, si vienen por todos, quién cornos va a pagar los impuestos para que ellos vivan gratarola?

Qué dilema, lo parió!

Anónimo dijo...

Vienen por nosotros??? a que? a robarnos seguro! cobardes pelotudos k!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y si, siempre es así, les falla la previsión. De qué van a vivir cuando se den cuenta que la plata no solo se distribuye sino que también se genera?

Feo, no van a poder creer que se necesita alguien que trabaje, también. Terrible.

Algún Peronista dijo...

Relato, el 99 % de los que te siguen se rascan a 2 manos. Tampoco la pavada.
Ninguno de uds. produce nada.

Anónimo dijo...

Algún Papafrita:

No conocés a nadie de los que comenta acá. Igual, gracias a lo que producimos, podemos bancar los planes descansar que regenteas en Florencio Varela, punterito de cuarta.

Algún Peronista dijo...

Ano, me haces acordar a Cachanosky, el que produce manzanas.
Yo tengo una fabrica de huevos.

Anónimo dijo...

Algún Pescado, vos no tenés una fábrica de huevos, vos SOS un huevón.

Hegeliano dijo...

peroncho, a ver maquina de producir pelotudeces, contame cuantos hijos tenes y de paso cuantos hermanos.

Estoy seguro que sos uno mas de los que boquea y hace lo contrario.

parásito del sistema que se acaba como el otro crispaspado del orto justiciero "popular" desde atrás del teklado y con el subsidio en el bolsillo.

RDP, dejalos pasar que los voy a atender.

Mensajero dijo...

AP,
Empiecen por purgar el propio rancho.
Eliminando las asignaciones vip por ejemplo.
¿Cuántas asignaciones básicas de 220 pesos paga, por ejemplo, la asignación prémium de Sandra Russo?
Y no me quiero meter con la oligarquía obrera porque algunos colegas se pueden enojar.
Comiencen con sus propios garcas, no sean tan sumisos y obedientes.
Hacé primero la revolución en tu casa así podés aspirar a general, de otro modo, no vas a poder reclamar más que un cargo de sargento.
Abzo.

Stella dijo...

Anonimo 17:36......juaaaaaa

2012 el gusano magneto, preso dijo...

Que lindooo, así me gustaaaa recalientess.

Che stella-mento, tengan miedo mucho miedito.
Y por los pelos, en la espalda no te preocupes por mas cera vegetal que valga, (la naturaleza es sabia),
y en cuanto a vos relator, una preguntita como al pasar, cuando te preguntan la hora, soplas sobre el reloj? por los pelos digo.
Tanto quilombo por esto: "Y en cuanto a ustedes, Si gobernase su ídolo Duhalde, y no fueran blanquitos, los delincuentes de Biolcatti, Llambías y Buzzi estarían presos.
TIEMBLEN, mucho mieditooo, en el proximo gobierno de nuetra Cris-pasión, vamos por todo, y por ustedes tambien".

Hegeliano dijo...

Mas que miedo, das lastima crispaspado, ¿no coordinas los dedos con las 2 neuronas y pretendes asustar a alguien?

Tu comentario es para una antología de diván, proyectas tanto que ya ni disimulas, escribiendo la palabra miedito para empezar y para terminar.

No te preocupes yo los voy a apoyar cuando vayan al paro de komentaristas por el triunfo de mauri, que los va a reemplazar por rubios con onda y encima por la mitad de precio.

Stella dijo...

Aydió! Son de terror! Los ciber K están cada vez mas pelotudos!
Pero se ve este es nuevo!
Atrasás, 2012, hace rato que dejaron de llamar gorilas a los peronistas antiK!
Si querés pensar que estamos muy asustados, pensalo.
Yo mientras tanto me voy a teñir, no sea cosa que vengan por mi, y yo con las cumbres nevadas!

2012 , la ernestina, babeando en ezeiza dijo...

Che eeehh gel-ano, Manzan? Cicatricure?,
desde ya te digo tus comentarios son un cago de risa, y eso que escribis en serio.
No esta demas utilizar la tecnica de copiar y pegar, ahora cagaste cuando tenes que escribir algo tuyo, Y SE NOTAAA.
Pero no todo esta perdido, tenes un inmensurable potencial, llegando algun día a ser protagonista de gran hermano, eso sí NO Coment. Pasando eso?, viene la oportunidad de tu vida, ta tan ta tan "hacer pogo con la remera amarilla"
Es al pedo decirte:
DISCIPLINA y ENTRENAMIENTO escuchando las órdenes a grito pelado del HIJODEPAPAMACRI contestando cada orden a coro y a voz en cuello, "el PRO-ceso te escucha"
Eso si, dada la caracterisitica de la subordinación y arrastre (lo unico que se infiere en cada comentario)¡¡¡FUERZA QUE USTED PUEDE!!!!

Hegeliano dijo...

No encima de kristinista, pobrecito es simple, seis horas pensando esa pelotudez.

Segui poniendo etiquetas y proyectando, "hace lo que te dicen" "escucha las ordenes" "cortar y pegar".

No sigo mejor me voy al Olivos a jugar al golf.

eh gel ano, lo unico que podes atender es un call center dijo...

A esta hora vas a ir a jugar al golf? las ganasss, (pobrecito) a lo sumo un simple caddy.
vaya temprano a encontrar pelotitas perdidas.

eh gel ano, lo unico que podes atender es un call center dijo...

Pd eh gel ano, y en cuanto a "dejalos pasar que los voy a atender"
lo unico que podes atender es en un CALL CENTER, y con cierto reparo.

Anónimo dijo...

jajajaja el patotero de ciber cafe me mata de risa!
JAJAJAJAJAJJA re heavy re pesado, seguro que cruza la calle sin semaforo de tan malo que es! jajajajajajajaja agarrame esta!!!!!

2012, duhalde, bañero en playa PRO-CESADO dijo...

Che stella, statelita, stella-mento, lo tuyo toda una declaración de principios (hora 01:02)
"mientras tanto me voy a teñir, y yo con las cumbres nevadas!" no te olvides de sacarte los ruleros.
La peluqueria es lo tuyo
Como bien dijo un NACIONAL Y POPULAR hace tiempo, y aca cerca "Discusiones de alta peluqueria".
ahhh me olvidaba, te olvidaste la escoba en la puerta, pero no temas la guardo tu vecina.

los kakis dan pena dijo...

Los kakis deben estar muy solos; a tal punto, que buscan calorcito por aquí.