martes, 15 de febrero de 2011

Estamos Ganando

Si los pueblos tienen los gobiernos que se merecen, los gobiernos tienen los cancilleres que mejor los representa. Nadie mejor que Timerman para ser la vidriera ante el mundo de nuestro modo de gobernarnos. Todavía caliente por la cagada a pedos de Cristina ante el salto con garrocha que hará Obama desde Brasil a Chile, decidió poner toda su capacidad diplomática para convencer al Groncho Americano de que se de una vueltita por Balcarce 50: empezó a atacar a Estados Unidos vía twitter, que es algo así como cavar una trinchera con un escarbadientes.

Un Canciller de otro planeta.
Se enteró por ahí que la Policía Metropolitana tenía un par de delegados en la International Law Enforcement Academy de El Salvador, una escuela de perfeccionamiento policial bancada por Estados Unidos. Más rápido para entrar a Twitter que para consultar a un asesor, tiró que sentía miedo por que los Estados Unidos estaban entrenando en técnicas golpistas y represivas a los Metropolitanos, como entrenaron a los militares en la Escuela de las Américas de los `70.

Diría que quedó en orsai, pero le tiraron un centro y fue a cabecear a la cancha de al lado. La Policía Federal Argentina, comandada por la ex funcionaria de la Alianza, Nilda Garré, también participa del curso de perfeccionamiento.

El jueves pasado, mientras en la Rosada decían "yo no fui" ante la pregunta de quién tuvo la genial idea de mandar a encanar al Momo Venegas, Timerman se puse el traje de superhéroe y salió a enfrentar al imperialismo yanqui. En la Aduana de Ezeiza, donde el festín del contrabando hace que Ciudad del Este parezca Galerías Pacífico, tuvieron la genial idea de requisar un avión militar norteamericano que traía material para el entrenamiento del GEOF, grupo de ex elite de la Federal, y se encontraron con material que no estaba declarado. Mientras en Estados Unidos pedían explicaciones, Timerman responde que "había material sospechoso que podía servir para interferencias telefónicas, material caratulado como secreto, armas, y drogas que no estaban declaradas"

A esta altura, no se si vale la pena analizar qué entiende Timerman por "material secreto destinado al entrenamiento de fuerzas de elite", pero suponemos que Estados Unidos está gravemente avergonzado y arrepentido por este inconveniente. Creemos fehacientemente que ese paisucho que poco conoce de entrenamiento policíaco no sabe como pedirnos disculpas. Y también sostenemos que son versiones falaces aquellas que vinculan este accionar diplomático con las pocas ganas que tiene Obama de ver un país más decadente que su Kenia paterna.

Lo cierto es que los tenemos con los huevos en un puño. Esto es para aquellos que pensaban que nuestro Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto es un boludo que cargar a Martín Redrado por medirle el aceite a Luciana Salazar en la misma semana en que nos enteramos que Cristina tenía cervicalgia producida por el peso de los cuernos que le clavó "Él". Yanquis y vendepatrias, sigan chupando. Seguimos ganando.

Asesor Estrella 
En tanto,  Aníbal Fernández se cansó de alimentarse de las pizzas que le pasan por debajo de la puerta de su despacho y salió de la Casa Rosada a tomar un poco de aire al programa de Víctor Hugo, donde criticó las políticas de la década del `90 por ser las causales de la situación de marginalidad de hoy en día. También mencionó que los problemas de la delincuencia juvenil no se resuelven con bajar la edad de imputabilidad y que las verdaderas causas son la pobreza, la marginalidad, la falta de contención y un montón de puntos más, que serían muy interesantes si hubieran asumido ayer, pero que al tratarse del Jefe de Gabinete de un Gobierno que lleva más de 8 años, no dejan de ser una boludez supina.

El hecho de que se le olvidara mencionar que durante esa década nefasta fue Intendente de Quilmes, puntero de la campaña Menem Presidente 1989 y 1995, Senador Provincial, Convencional Reformista de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires y, oh casualidad, Ministro de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, se debe al síndrome Gran Hermano que viene padeciendo desde hace un par de meses. "La Casa late", afirma que le dice Wilson, una pelota de volley que pintó a mano luego de ver El Náufrago y a la que conserva como su único asesor.

Por suerte, nada es tan grave. Después de todo, ya volvió el fobal.




Martes. Viendo la calidad de las Milangas para Todos y de la Canasta Escolar para Todos, entiendo por qué nadie reclamó aún el Plan Trolas para Todos.

35 comentarios:

Anónimo dijo...

RDP,

vió como poco a poco se adueñan de los símbolos?
Ahora ya el PARA TODOS es parte de la diálectica y la simbología.
Es como la justicia social pero dicho de forma mas moderna y cómplice.

Un amigo dice que estamos como inmersos en una película de los Monty Pynton. Es cierto, pero el problema que no somos espectadores nada mas.

saludos

aquiles m. dijo...

Horrible...
Están haciendo apuestas para ver quién hace boludeces más resonantes...
No parece otra cosa.

gabo dijo...

Brillante como de costumbre, don Relato. Leo que los yanquis reclaman que al menos les devuelvan lo que incautaron. Para mí que lo mejor que pueden hacer es ir a ver si lo encuentran en algún bolichito de la calle Libertad.

Fabeluke dijo...

Me siento un poco ofendido, Don Relato, porque creo que no me merezco el caganciller que nos ha puesto. Bueno, tampoco me merezco la presidente anunciócrata, ni sus ministros que tan al pedo están que salen a hacer campaña para la ciudad de Buenos Aires en vez de laburar, ni los legisladores que a quince días del inicio de sesiones ni se acercan al Congreso, no vaya a ser que los pongan a trabajar.
Pero más allá de eso, resulta patético que el encargado de las relaciones exteriores esté más preocupado por las alianzas partidarias internas que por las cuestiones de su competencia. Esta última movida parece estar más bien dirigida a contener en sus filas a dos subespecies de idiotas argentinos: a los yankeefóbicos de izquierda y a los ultranacionalistas de derecha.
En nombre del mercado interno de la política se mueven por la diplomacia como elefante en un bazar, total nos quedan aliados de peso como Venezuela, Irán, y ... me deprimí.

choripanboy dijo...

Como siempre,leer a la mañana temprano tu cruda descripción de la realité argenta,es un buen antídoto contra el optimismo que nos embarga a los argentos,qlp,lo que no logró Galtieri(que nos invadan)lo va a concretar este canciller,que nos demuestra que es tan peligroso como un mono con Iphone.
Alguien escribió por allí que lo que había de sospechoso en el cargamento,era un poco de sentido común y verguenza...

moonport dijo...

Relato, sin dudas Wilson sería mejor funcionario que los actuales.
Slds.

Stella dijo...

Claro, yo venía leyendo y pensando en el comentario que iba a escribir y me encuentro con la frase final...
Me morí!

Y este gobierno es así, vengativo! Hacés algo que no les gusta, y te buscan hasta que encuentren algo que (ellos piensan) que te puede joder!

Y también pienso que este gobierno se caracteriza por tener a uno de sus personajes hablando al pedo y disparando barbaridades todo el tiempo. Asi como lo hacía en su momento el Fernandez, que supo volcar y lo metieron en el freezer, ahora es el turno de Timerman.
Yo creo que el sabe que habla al límite, pero para eso también le pagan.
Miente, miente, que algo quedará!

Algún Peronista dijo...

La verdad es que te entiendo, resulta increible, que los yanquis no puedan manejarse como se les canta, y hacer cualquier cosa. Esto antes no pasaba, o sí, en todo caso solo con Perón tuvimos problemas con ellos.
El problema de trolas para todos, es que habría que importarlas, porque las nacionales están en la vereda de enfrente, las compañeras no se venden.
Habría que hacer como el PRO y contratarlas.

ADENOZ dijo...

Héctor tiene aguante y Héctor tiene aguante!
La gente lo quiere y no lo vamos a echar de la Casa. Y si renuncia, lo volvemos a meter.

Nunca menos,
ni un paso atrás.
USA se la come,
Héctor se la da.

Hegeliano dijo...

Como lei por ahi el problema del caganciller es que se habla encima y con diarrea.

Sigo esperando para debatir al anonimo de ayer, me encantaría que me explique como un defensor de videla es canciller.

RDP, deja de hacer de receptor de resentidos y frustados sin talento y con bloc propio.

depre forever dijo...

Kaganibal Ferdinando: "Argentina es un país serio y no se puede ingresar cualquier cosa"
AJAJAJAJAJAJJJJJJAAAAAAAAAAAAAAAA

Salvo que deje el porcentaje correspondiente en una cuenta suiza, es lo que faltó a la frase.

AJAJAJAA, QUE PEDAZO DE IMPRESENTABLE.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Relato, como me hiciste reir con el asesor "Wilson". Genio total, como siempre, un gran relato.
Voy a firmar aca porque mis dos ultimos comentarios me aparecieron "anonimo" en vez de "Argento del medio".... Será una interferencia cibernetica con lo incautado en el avión yanqui o será que soy un boludo con la computadora????
Me inclino por la segunda....
Fdo. Un Argento del medio.-

Anónimo dijo...

Que buuueeeeen texto! Mas te (¿LOS?)leo más Kircnerista soy!! Saludos desde algún lugar perdido de la Republiqueta berreta tercermundista etc. etc ARGENTNA.

Hegeliano dijo...

Es cierto no se puede ingresar cualquier cosa, solo dolares o euros en valijas.

Para sacar cosas es mas facil, por ejemplo una tonelada de cocaina desde una base aerea militar.

anonimo caza gorilas, te estoy esperando, tanto como ustedes esperan que la yegua se postule.

ADENOZ dijo...

Ante todo, buenas tardes. Bueno, la verdá que cuando nuestro número 10 se lesionó para siempre nos bajoneamos, pero, bueno, la verdá que el reemplazo es de lo mejor y somos serios candidatos para el título en octubre y la verdá que el resto de los equipos no están del todo preparados. Además contamos con el apoyo de la gente y la verdá que vamos a dejar todo en la cancha.
No, gracias a vos, nos vemos.

CGL dijo...

Lo de Timerman es claro... Este gobierno necesita un bufón, un pelotudo que se haga blanco de todas las puteadas. Mientras dejan en paz a los demás funcionarios, y a la Presidenta. Cualquier cosa lo renuncian y listo...

Estoy seguro que el perfil alto del tarado este, es totalmente premeditado...

Adenoz, posta que me haces reir... Andarías bien como Canciller.

Blue eyes dijo...

Muy, pero MUY BUENO su Artículo, créame que he llorado...sí, también de risa.

Espero por supuesto su tratamiento y teoría sobre el ex-secretario de Transporte, Don Jaime. Maestro de Magos, de 271 mil pesos de patrimonio, pasó a 82 mil, y hasta donde se sabe, a 6.608.642-8 ranchos-18 naves-Telo y barquito.

Anónimo dijo...

Pero cómo querríamos convertir a especímenes como el anónimo de las 12.51?

Esos zapallos portadores de neuronas deficientes y últimos eslabones de la cadena alimentaria de los vivos de siempre, votadores con eyaculación precoz por el último hijo de puta disfrazado salvador de la patria?

Jamás.

Escribimos para seres inteligentes y no para ladrillos portadores de ADN humano.

Habráse visto.

Anónimo dijo...

El Alien de la foto es Timerman!!! es igual!!!!!!!!!!!! Excelente hallazgo!

German dijo...

Muy bueno, negro! Siga así...

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Hablando de trolas, la Bereziuk dónde anda?

Katerina dijo...

me encantan tus comentarios, son inteligentísimos y muy graciosos. Ojalá pudiera escribir así, de hecho hoy mandé un mail a la " deshonora- ble cámara de diezputeadas " provincial y me zarpé un poco ... de hecho estoy sintiendo las sirenas policiales que, creo, me vienen a buscar ... uf! zafo por ser rubia natural descerebrada ....

Anónimo dijo...

son tan infantiles y ridículos los ka inventando todos los días una nueva pelotudez como sus defensores sin neuronas. Defienden cualquier basura, los anibales y los twittermans deben chuparse en el desayuno todos los días, si no es inexplicable tanta boludez, igual que el infalible Adenoz (aka calabaza de Wisconsin) lo más grande en zapallo.

Se equivocó la paloma... dijo...

Habría que avisar al par de ministros, Timerman & Fernández, que el avión de las sustancias prohibidas ya partió de Ezeiza y está en Barcelona.
Se equivocó la paloma, se equivocaba. Por ir al norte, fue al sur...

Victor dijo...

ULTIMO MOMENTO: Detuvieron a un piloto de American Aerlines por la introducción al país de una gorra de comandante, un Lindt con almendras de 500g y un blister de Advil (no declarados). Se trataría de un caso de narcotráfico y contrabando colonialista agravado.

Anónimo dijo...

Creo que los gringos se están cagando de risa a más no poder. Todavía no saben si va en serio o si están viendo "That 70's Show".
Hillary Clinton le debe estar diciendo a Obama "dejalos que hagan un poco de circo, el curso está pago y Barrick Gold hace lo que se le canta porque ya entongó a todos. Con hacer un reclamo dejamos limpia nuestra imagen".
Nuestra situación es más patética que la de Chavez diciendo "Mister Danyer" mientras le vende petróleo a EEUU. Este mismo episodio en un sketch de Olmedo haciendo del Dictador de Costa Pobre no me hubiese sacado las risas que Cristina y Timerman lograron "secuestrarme".
Cuanta fantochada. No tenemos un gobierno Nac&Pop, tenemos un gobierno que se rige por el lema romano "Pan y Circo" (aunque se olvidan de la parte del pan).

Andy dijo...

Anónimo de 15 de febrero de 2011 19:05
No importa lo más mímnimo lo que dicen los comunicadores K, lo UNICO que les importa es ocupar un lugar en el aparato comunicacional (y cobrar sus jugosos sueldos, prebendas, etc) para evitar que el "enemigo" ocupe ese lugar. "Yo estoy, vos no" es el único lema que tienen.
Así lo lograron: tiene que truchar las planillas de medición de audiencia y apretar empresas priovadas para pasar menos papelones...

Anónimo dijo...

Yo opino y estoy convencido de que esto es una maniobra destituyente de los golpista de siempre con ayuda de los norteamericanos,que seguramente quisieron usar los gps para ubicar las milangas para todos... y seguro que los medicamentos tenian una sustancia secreta para que cuando comamos las mila se nos antoje una coca cola...

ADENOZ dijo...

Yo no entiendo a los gorilas yanquisgoujom.
Se quejan de que haya control en los aeropuertos y después lloran cuando un turquito, armado con una trincheta, les chorea un avión y lo estrola contra el Pentágono.

"La Vuelta de Obligado II, el regreso".

Qué grande Alfonsito!

CB dijo...

Estimado RDP: Quería comunicarle que en el día de ayer utilicé la maravillosa "máquina " SUBE en el bus 76.
Y no le tenían fe. Noventa días o lo que haga falta. Es que somos taaaaaan ansiosos...

El Isáurico dijo...

Por momentos creo que puedo bancarme, por cansancio nomás, las notas circenses que últimamente parecen adornar en forma constante la melodía que nos toca el entorno de Cristina.
Pero lo que me da cada vez mas pena es que el circo se está poniendo muy, pero muy berreta.
En la ciudad en la que crecí solían parar circos familiares que presentaban números como "el canguro boxeador" (el pobre bicho estaba ciego y tenía unas cataratas que se apreciaban desde la décima fila), el "círculo de la muerte" (pero con bicicletas en vez de motos), y troupes de payasos invariablemente borrachos y/o resacosos...bueno, así de berreta me parece que viene la mano, y al igual que en esos circos, estos muchachos ya solo logran la vergüenza ajena de los adultos, el espanto o la indiferencia de quienes todavía no lo son, y dejar arruinado el predio donde montaron su performance.
Aunque por otro lado a veces creo que peco de pesimista y me esfuerzo por entender que cuando Timerman hace "esto", quizá "esto" es mantener una postura: no es la primera vez que en un avión que viene desde EE.UU. pinta una valija que le termina cagando la imagen a Cristina.
Así que puedo decir que me enorgullezco de que nuestro canciller pase seis horas hurgando cajitas, se plante, enarbole la bandera y defienda nuestra soberanía en estas cuestiones importantes, y no en boludeces como las de Barrick Gold.
Saludotes.

A.Alasino dijo...

Adenoz: "La Vuelta de Obligado II, el regreso"?, "Que grande Alfonsito"?...a usted que parece gustarle el cine, ¿todavía no le cayó la ficha?...las segundas partes nunca son buenas.

ADENOZ dijo...

Es cierto, Alasino, lo de las segundas partes.
Como ejemplo ahí están:
"Titanic II: la venganza del crucero" y "La pasión de Cristo II: Resurrección".

A.Alasino dijo...

Adenoz, ahora le tiro una de terror, ya que me parece que usted es un fana del género: "Cristina II, la reelección".
La macana, para usted, es que si la estrenan será, por razones harto conocidas, la última de la saga. Mientras la ve, para no caer en la práctica foránea y apátrida del pochoclo, puede manducarse un par de Cristinesas a $21 el kilo (porque en Rosario también se consiguen, ¿o no?)

Robespierre dijo...

Timerman como canciller es lo más patético que nos haya dado la democracia. Taiana que no creo que supiera de diplomacia era mucho mejor!