martes, 22 de febrero de 2011

La Noticia Rebelde

Imagínense que pasaría si ponen al productor de Lucho Avilés al frente de los programas televisivos oficialistas y tendrán 678, Duro de Domar y Televisión Registrada. Partiendo de esa base, no es de extrañar que el papá de Camilo García -para quien no lo registra, Camilo es el entracano de voz de ganso del panel de Viviana Canosa- al frente de TelAm se sienta eufórico e impune de hacer lo que se le cante el upite. O sea, si Orlando Barone es la voz de la experiencia del oficialismo, cualquiera se siente el ciudadano Kane.

No muy distante de lo que ha pasado en Canal 7 con los recientes nombramientos en cargos directivos de personajes cuyo currículo en materia de comunicación se compone de haber escrito blogs oficialistas, la agencia estatal de noticias no ha escapado a esta regla. Es cierto que Carlos García cuenta con un currículo brillante en materia de periodismo: Locutor, Director y productor de programas de diario y televisión -incluso pudo laburar para Radio Belgrano y Canal 11 durante la última dictadura militar, aunque el programa duró poco- fundador del CEMEC, creador de la revista El Condor, fundador de la Asociación de Medios Estatales de Comunicación, entre otras. A mediados de los ´80, ingresa a la función pública de la mano del Tony Cafiero en la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. Desde allí, pego un saltito al Gobierno Nacional, donde ocupó cargos durante toda la década del ´90. En los últimos años, produjo algún que otro documental para San Luis, laburó para La Rioja y fue Consejero del extinto COMFER.

El toque de oro para su carrera fue llegar a presidir la agencia Telenoticiosa Americana, fundada como sociedad mixta en el ´45, Sociedad Anónima en el ´59 y estatizada por Onganía años más tarde. Sin embargo, ese temita de haber estado tantos años ejerciendo la comunicación del menemismo le dejó una ligera confusión que le impide diferenciar el laburo periodístico de la militancia y armó una Unidad Básica pedorra, al mejor estilo Nac&Pop, en la agencia nacional de noticias por excelencia. Que en la cabecera de la página de TelAm apareciera Néstor con escafandra, no tiene nada que ver con el Nestornauta. Tan solo avisan que ya nos tapó el agua.

Si bien muchos medios se hicieron eco de las "efemérides" de TelAm, donde aparecían cosas tan desopilantes como tratar a Arturo Frondizi de imperialista o se calificaba a la oposición de la década del ´40 como más civilizada que la actual, lo cierto es que muchas de las mismas proceden de un blog de un docente de Lomas de Zamora. Un tipo un tanto perdido en tiempo y espacio que reivindica al mismo tiempo a Perón, Scalabrini Ortiz, las FARC, el Padre Camilo Torres y la lucha revolucionaria latinoamericana en todas sus matices. Desconozco si este sujeto con funciones de enseñanza cobró por ceder sus efemérides a TelAm, si lo hizo ad honorem o si en la agencia hicieron copy-paste, cualquier opción es probable. Lo cierto es que esto es lo que pasa cuando se confunde la función pública con el fanatismo ciego.

Si a ello le sumamos la desesperación por permanecer, nacen los justificadores de todo, aquellos que son capaces de defender cualquier medida de gobierno, por más contradictoria que sea, aunque pasen de defender la gestión de Aníbal Fernández con las Fuerzas de Seguridad, a considerar a la Federal como la Geheime Staatspolizei que debe ser disminuida a su más mínima expresión. Lo de los Pasaportes, es tan solo un detalle. Es mejor que todos nuestros datos estén en manos del Gobierno Nacional y puedan recabar información confidencial sin firmar un solo papel. Todo se justifica en la supuesta intención de Garré de buscar datos personales de represores, como si no bastara con buscar en la agenda de Nilda. Pero nada impide el apoyo incondicional a lo que sea. Basta con ver que el apoyo a la candidatura de Amado Boudou para Jefe de Gobierno proviene de la CGT Moyanista, de la Juventud Peronista oficialista y del Socialismo para la Victoria, denominación que se convirtió en el mejor oxímoron que escuché desde Peronismo de Izquierda.  

Lo único coherente que procedió desde el oficialismo en los últimos meses, fue la calificación de "Jornadas Kirchneristas" a las labores de pintar escuelas y colocar banderas de La Cámpora en cada una de ellas. Ningún nombre le habría cabido mejor a una Jornada en homenaje a Néstor que mandar de vuelta al colegio, aunque sea por un ratito, a cada uno de los monitos que repiten como loros consignas anacrónicas y tergiversadas. No dio resultado, pero la intención estuvo.




Martes. Aunque quieran disfrazar todo como una guerra por la patria, nunca pasarán del circo. Por más épica que quieran tirarle, Hijitus nunca será Supermán.

29 comentarios:

Andy dijo...

Soy la primera!!!
Preguntonta: ¿Qué pasa con los candidatos oficialistas, que en sus afiches de campaña no ponen sus propias fotos sino las de la Kris?
¿Identificación a ultranza con el modelo o ganas de no quedar escrachado para las próximas?

Nonito Sabebien dijo...

Que año se nos viene!!!

Anónimo dijo...

Relato. Vos que estas en la pomada. Contanos un poquito como sigue esto. Dale tiranos un panorama esperanzador. De que se vayan todos digo... Un gran abrazo y gracias por tu blog.

depre forever dijo...

Este es el descerebrado que quiere imponer a las empresas que paguen publicidad a un fondo común y que otros decidan a dónde se van a promocionar sus productos y servicios?
Impresentable. Los funcionarios que manejan el país no podrían manejar un puesto de venta de limones.

gammexane dijo...

Como siempre, un placer leer el blog. Y además, aprendí un término que no conocía "Oxímoron". ¡Gracias!

moonport dijo...

"Que en la cabecera de la página de TelAm apareciera Néstor con escafandra, no tiene nada que ver con el Nestornauta. Tan solo avisan que ya nos tapó el agua".
Es así, Relato. La humedad ya nos llega al cuello.
Un saludo.

Marcelo dijo...

Relato, La Campora no sólo pinta las escuelas y dejan cartelitos por todos lados del movimiento, sino que también dejan carteles de K (los dos), incluso de Néstor como si estuviera pintando (enfermizo). Ojo, siempre en escuelas secundarias (a los de primaria sería más dificil lavarles la cabeza, no es un público objetivo interesante). Y por último, en símbolo de "unión nacional y popular" agasajan (sólo al personal directivo, una especie de soborno tácito) con un extenso ágape, mientras en otros lados hay gente muriéndose de hambre. Una ostentación totalmente innecesaria. Da bronca y pena.

ganesha dijo...

hay 2 cosas que karateriza a los funcionarios. camaleonicos y si incompetencia.
se recuerda el pasado de los opositores pero nunca el de ellos.

salu2

camaleonx dijo...

No se preocupe, Don RDP, que parece que se les acaba la plata. No hay otra explicación para que en todas las plazas del CABA aparezcan pintadas de La Cámpora. ¿Se vendrán más "expropiaciones involuntarias"?

Saludos
PLPLE

Anónimo dijo...

Me pregunto, RDP, porque nos privás de ese talento que tenés para escribir, pero aplicado (también) a las andanzas de la oposición, clarín y similares, con todo el material que brindan?

Y van unas palabras para Adenoz, que me parece, por lejos, el más gracioso y divertido comentarista que tiene este blog: Genio, ídolo!

Javi dijo...

Aplauso, querido.

Julieta dijo...

Excelente relato, Relato! como siempre nos pintás la realidad tal cómo es, cruda y realmente triste..
Triste para los que amamos al país y no queremos que siga manejado por un banda de mafiosos que en lo único que piensan en sus patrimonios.., cómo si fueran eternos..Total cuando te llama el de arriba tenés que ir, no hay discusión que valga.Qué mejor ejemplo que el extinto ex presidente, de qué le sirve ahora tanto dinero y poder..
Tengo miedo al futuro..
Saludos!

LARITEN dijo...

Lo de Télam es terrible, digno del cerebro más enfermito de fanatismo. Es fascista, tramposo, intentan llegar como caballo de Troya a meter su interpretación podrida y distorsionada de la realidad en los diarios poco dados a la corrección a conciencia. Son una bosta.

Fulano de Nadie dijo...

Recién un amigo me mandó esto...

"...siendo un laburante, es lo que agradezco a esta época actual que estamos viviendo y con mis 43 años es lo que mas se acerca a mis ideales de juventud..."

Qué ideales de juventud tendría? Este es el país con el que soño?...
Después de 43 años...el mundo sigue siendo el mismo?

Juro que no los entiendo...

Fulano.

German dijo...

Jajaja, son terribles los kirchneristas... (Tirón de oreja)

Compiten por superar sus propias payasadas (llanto).

CGL dijo...

Mas allá de que estan destartalando lo poco bueno que le quedaba a la sociedad Argentina, y que ese es el peor de los legados de estos giles... Ya me causan mucha gracia.
Realmente me hacen reir!

Almafuerte dijo...

Los sueldos de Télam, el reloj de Randazzo, los campos de Conti y Moyano, el piso en Madero de Pedraza, los viajes de Recalde jr. y Cabandié, la productora de Florencia Peña, el bar de Abal Medina, el mausoleo de Nestor y la pintura y las banderas de la cámpora.

Todo esto es solventado con los fondos del Presupuesto Nacional.

Conclusión? Hay que cerrarles la canilla, restringir las fuentes de financiación. Es decir, rebelión fiscal.

Que no les entre un centavo. Que vengan a corrernos con los sueldos de maestros y médicos si son guapos.

S.G dijo...

Decia mi viejo.. "Cuando un paisano anda de culo todos los palos estan de punta" Si algo les faltaba a los K era una nueva demostración de ineptitud de sus acolicos monitos.
Gracias a Dios la tumba se la cavan solos.
Abrazo

Hegeliano dijo...

La revolucion berreta, que se puede pretender, son los simpson en el gobierno.

Mensajero dijo...

Muchos kirchneristas se disgustaron con la movida.
Lo de Telam y lo del candombe.
Cualquiera con dos dedos de frente lee inmediatamente que son acciones piantavotos.
Es el arquetipo del cajón de Herminio, que insiste una y otra vez en ingresar en el espaciotiempo peronista con múltiples formas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 8,07:

Hoy andaba dando vueltas una encuesta que le da a Cristina un 45%. Esa no la cree ni el monito con menos IQ que podamos encontrar en las huestes kirchneristas.

Se están mandando tantas cagadas por semana, que una encuesta de hoy ya está desactualizada y hay que aguantar hasta la semana siguiente, donde habrá otra desactualizada.

Hoy por hoy, Cristina anda entre un 25 y un 27. Macri, esta acariciando el 20. Duhalde está en 15. El Alfonsinismo ronda por el 20 también. Lilita no arrima, Cobos no tiene gente y Sanz sigue sin que lo reconozcan ni los hijos cuando va de visitas.

En escenarios sin alianzas, si se presenta Cristina ganaría la primera vuelta, pero por muy poco y sin llegar -obviamente- al 40 + 1.

En ballotage, pierden como en la guerra.

En el supuesto de que no se presente, el último kirchnerista que apague la luz.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo preocupado 12,45:

Decís que no hablo de la oposición porque no me leíste hasta ayer.

Andy dijo...

Lariten: Y encima no es original... esta COPIADO Y PEGADO del blog de un D O C E N T E de S E C U N D A R I A...ajjjjjj!!!!

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Me pregunto adonde se van a ir los KK cuando pierdan en Octubre?????
La historia en unos años va a develar cuan inutiles e H de P fueron esta lacra de la sociedad......
me pregunto tambien cuando eso pase donde se van a meter los fanaticos..........

Anónimo dijo...

Cual es el blog del docente de Lomas de Zamora??

DocFernandoG dijo...

Muy buen post estimado, le agrego una cosita, también apoyan la candidatura del ¿converso? Bodou las Madres de Plaza de Mayo, con Hebe de Bonafini a la cabeza. Todo dicho.

Andy dijo...

Anónimo 23:15
Acá está!
http://profesor-daniel-alberto-chiarenza.blogspot.com/2011/02/19-de-febrero-de-1953-nacimiento-de-la.html

Victor dijo...

Lucho Avilés sería un lujo para Telam comparado con estos patanes.

Leí el blog original del #cabledetelam y me repugnó el ensopado de mierda que cultivan y comen estos tíos.

gearoid dijo...

Los del Socialismo para la Victoria con Jorge Rivas a la cabeza, perdieron definitivamente la brujula. Uno imaginaría que de los candidatos K en Capital irian x Filmus o apoyarian uno propio. Pero Amado Boudou??