jueves, 3 de febrero de 2011

Valores

Te pueden aumentar la jubilación 17,33%, mientras te dicen que se debe al aumento de la recaudación, sin decirte que va de la mano de la inflación, por lo que el aumento te lo vas a gastar tres paquetes de fideos y dos kilos de tomate perita.  

Te pueden hablar de la Asignación Universal por Hijo, aunque no sea universal ni mucho menos un motivo para festejo, reconociendo 8 años de inacción en políticas sociales.

Podés verte beneficiado con un televisor de tecnología obsoleta, a pagar en 50 meses, aunque tu alquiler dure 24 y sigas sin poder acceder a un crédito.

Te parecerá correcto que el Gobierno Nacional tenga como política de Estado explícita la no represión a manifestación social alguna, aunque te preguntarás dónde quedó eso cuando echaron de la Plaza de Mayo a la gente que fue a reclamar por lo que, al menos ellos, creían correcto. 

Te pueden agradar los planes de vivienda para pobres y las constantes nuevas líneas de créditos hipotecarios, aunque no entres en ninguno y estés más cerca de la primera opción que de la segunda.

Te parecerá copado que la Presidente hable del éxito del consumo, mientras te preguntás si tendrá algo que ver con que no ahorraste un mango en los últimos 6 años y preferiste patinártelos antes que perder el poder adquisitivo de lo guardado.

Te podrá parecer loable que algunos políticos se pongan a tratar algo contra la delincuencia juvenil, aunque sepas que mañana quedará en la nada, como quedó en la nada otras tantas veces. Mientras tanto, averiguás cuánto sale un chaleco antibalas y si te hacen precio por combo familiar.

Probablemente, te haya parecido un gran avance la Ley de Trata de Personas, aunque ya se te haya olvidado, del mismo modo que se te olvidó en qué momento el centro de tu ciudad se convirtió en una inmensa agenda empapelada de direcciones y teléfonos de puticlubes clandestinos.

Te habrá significado un gran avance el compromiso social de algunas personalidades del mundo del espectáculo frente a temáticas tales como la igualdad de derechos de los pueblos originarios, aunque no hayas visto a ninguno de esas mismas personalidades preguntándole a los Qom que reclaman por la brutal represión asesina en Formosa y, de paso, piden un cachito de sus tierras. 

Nos pueden agradar muchas cosas y pasar otras tantas, que así y todo hay sucesos que no cerrarán, porque todo se reduce a una cuestión de valores. Es lo mismo que cuando se conoce a una persona y nos cae bien o mal de entrada. Es una cuestión de piel, solemos afirmar de entrada. Es algo instintivo, dicen otros. Lo que no vemos es que nos sentimos reflejados en los valores del otro. Hay una empatía que nos hace sentir bien. Pueden venir a regalarte lo que siempre quisiste, que si lo hace una persona que no te cae bien, te va a resbalar. Es lo mismo que esa pareja que sentís que es perfecta, pero que al mismo tiempo no logra enamorarte. El amor no correspondido es una cuestión de valores desencontrados también.

Y el amor entre la mayoría del pueblo y el Gobierno, no se encuentra correspondido. ¿De qué nos sirve que nos financien el consumo si mañana nos van a tratar de imbéciles por cuestionar el patrimonio de algún funcionario? Es como esa persona que se jacta de ser el mejor padre o madre del mundo y destroza la figura de su ex cónyuge delante de sus hijos, o esa pareja que nos prepara la mejor cena del mundo y nos da una lección de sexo tántrico y al día siguiente nos forrea en público. Somos la mujer cornuda que perdona al marido porque en la casa siempre da imagen de familia.

En definitiva. Somos un pueblo cornudo y consciente.

Si hay algo de lo que no se ha dado cuenta la oposición política de la Argentina agrupada en el honestismo indignado es que se equivocan al pegarle a los funcionarios públicos por sus actos non sanctos, por sus corruptelas y negociados. A nadie le importa la corrupción seriamente. Al político 100% honesto lo vemos como un bicho raro al que se lo van a morfar con cucharita de café. Si quieren pegarles, apunten a la falta de un valor mucho más importante: los códigos. Estos abarcan a toda la raza humana, garcas y bondadosos por igual y es algo de lo que carecía el 90% del Gobierno. Luego, cayó en la tentación Anibal Fernández y pasaron a ser el 100%. Código de no fusilar cívicamente al que te llevó a dónde estás. Código de no morder la mano de quien te dio de comer. Código de no cagarte en todos. Es un método simple y básico: Si se cagan en quienes hicieron lo que son ¿Qué nos queda a nosotros que ni nos junan la jeta?



Jueves. Son los valores, estúpido. 

36 comentarios:

Gégé dijo...

Te pasaste!! Excelente como siempre!!

Anónimo dijo...

ARGETINA TIENE LO QUE SE MERECER. SOCIEDAD CORRUPTA, GOBIERNO CORRUPTO. Mientras el salvese quien pueda reine nada cambiara. A nadie le importa el mañana, el construir algo mejor para los que vienen. Se cagan en el de al lado, no se van a cagar en los que no estan y vienen despues?!... en el 95 habia que pagar las vacaciones a cancun.. en el 2011 el plasma. Ahora, si el de a tres cuadras de tu casa se caga de hambre no importa; vos tenes el deco para ver tv hd.

Nonito Sabebien dijo...

Genial la nota.
No hay nada para agregar.

gammexane dijo...

Y lo peor de todo es que no hay vista de cambio en el horizonte.

Excelente artículo.

Gustavo dijo...

Me mató lo del honestismo indignado de la oposición.
Excelente como siempre.

María Soledad dijo...

Bien RDP.En pocas líneas enumeraste algunas de las contradicciones del denominado “Modelo”.

Un Gobierno que se autotitula progresista, pero que en los hechos no es más que una versión desprolija de los años 90’ que tanto critica. Si Menem reformó el Estado para llevarlo a una versión mínima, el kirchnerismo lo descerebró hasta llevarlo a una versión inútil. Los Kirchneristas sigan perdiendo su tiempo vociferando sobre el Gran Estado que sus patrones supieron construir. El asunto no pasa por la magnitud. El meollo de la cuestión es si el Estado es útil y eficiente, al margen de su tamaño.

El modelo es recalentar la economía: incentivo de la demanda, mayor gasto público y emisión monetaria frente a una oferta estancada y ausencia de inversiones.Un modelo que genera inflación por encima del 20% no es sustentable en el tiempo. No genera ahorro: nadie guarda dinero porque este se deprecia. No es capaz de provocar inversiones necesarias desde el mundo privado. La obra pública está lejos de ser estratégica y se autoriza según la demanda de la red de intendentes y gobernadores afines.Es a dedo. No hay mercado financiero: la clase media argentina ni cerca está de poder comprar una propiedad porque no hay créditos y cuando los hay, las exigencias son tales que se tornan inaccesibles.

Jamás existió (ni existe) un plan estratégico de desarrollo económico de largo plazo que sea coherente y racional. Basta observar el rol pasivo del Ministerio de Economía y la toma de medidas aisladas por parte del Ejecutivo Nacional para darnos cuenta de que no hay un proyecto sólido.

El modelo de crecimiento es electoralista, gira en torno a un objetivo electoral y se basa en el crecimiento del consumo gracias a subsidios estatales. Por más que los Kirchneristas malgasten sus horas hablando de crecimiento, el crecimiento no es genuino. Un crecimiento genuino a largo plazo se alcanza vía mayores inversiones, superiores niveles de eficiencia y competitividad en todos los sectores de la economía. Aquí no pasa. Una pena.

Jueves, 10 de la mañana. Demasiado temprano para engranar.

Saludos-

ADENOZ dijo...

Entonces, qué carajo tiene en cuenta la gente que le va a dar el voto (y el triunfo) a Cristina en octubre?

Hace rato que no subestimo a las personas, porque siempre que lo hice, la pifié.
Entonces me baso en la elección de las mayorías que, como cualquier otario sabe, "se imponen, pero no siempre tienen la razón".
Es un buen parámetro.
Y siguen solos.

La soledad es un amigo que no está...

Algún Peronista dijo...

Relato le estas robando el discurso a Lilita Carrió.
Lo de Anibal es genial, jaja, te referís a que le mordió la mano al Tachuela?
No todas son pálidas, todavía lo tienen a Cobos.

Anónimo dijo...

Es cierto AP, todavía lo tenemos a Cobos. Y Ustedes a Scioli.

Más de allá de eso, al que Ustedes no tienen seguro seguro es al tuerto. Y eso sí que los preocupa.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Los japoneses hace miles de años, cuando las cosas le salian mal, se hacian el Hara Kiri. Hoy, cuando a los adolescentes ponjas les va mal en el colegio o la universidad, se tiran de un decimo piso. Filosofía de vida que le dicen.......
Nuestra filosofía de vida Argento es vivir sin trabajar y ser el "mas vivo": Así nos va........
Esos son NUESTROS VALORES y lejos de cambiarlos desde el gobierno SE LO INSENTIVA CADA DIA MAS, con planes "No trabajes" "Nosotros te mantenemos" vos negro, segui chupando vino y afanando que nosotros algun plan te damos. Andá al piquete y corta las rutas nacionales que "No pasa nada", te mandamos a la Poli "para que te cuide", Cortá un Puente Internacional que el gobierno te avala, y demas yerbas.........esa es nuestra moral, esos son nuestros valores, desde el gobierno (sobretodo) para abajo... ASI ESTAMOS..........

Anónimo dijo...

Díganme si no es genial? algún pelotudo total todavía no reconoce que el que se tragó el sapo de Cobos es él, VOS LO VOTASTE INFELIZ, está ahí GRACIAS A VOS, CUANDO TE VAS A HACER CARGO?, como buen kakista transfiere a los demás sus propias cagadas.
Y ojo que falta el sapo mayor, cuando tengas que votar al progre Scioli, jajajajaja
A propósito, cómo ha sido el desempeño de los diputados que votaste el 28J?, Scioli se desempeñó bien, y la otra, la vejestoria evitasímil? qué tal sus proyectos, paparulo? Tus votos son al reverendo dope.

gabo dijo...

Don Relato, muy buen post, como siempre. Creo que acierta de lleno en aquello de que el verdadero talón de Aquiles de este gobierno no es otra cosa que su actitud. Creo que es eso lo que los va a acabar derrumbando. Me explico con un ejemplo:

Imaginate que sos un jubilado del montón, cobrás la mínima, 1200 mangos.

Por más que ellos:

* saquen por televisión a la viuda -quien, magnánima y con voz quebrada intentando remedar a Evita, te explica cómo este aumento es en realidad una estocada a los intereses de las corporaciones antipatria-;
* intenten enseñarte que nunca estuviste mejor que ahora, que gracias a Él recuperamos la dignidad;
* te expliquen que los que querían aumentarte para llegar al 82% móvil querían en realidad desfinanciar al Estado, porque son una manga de golpistas y neoliberales nostálgicos de los '90;
* te intenten explicar de mil maneras que, si te quejás sos un malagradecido, después de todo lo que Él hizo por vos.

Por más que todo esto suceda, la REALIDAD, la verdad verdadera, es que con 1200 mangos no te comprás ni un chupetín Arquito.

Por más que te lo pinten de colores, por más que intenten explicártelo con esa estética que usan en la comunicación institucional "piola" y joven que te trata de vos y te habla con ese tono tan pedagógico, la realidad es que 1200 mangos no dan para nada.

Pero ellos intentan explicártelo de tal forma, con tal actitud, que parece que buscan hacerte sentir culpable si te quejás. Tienen una necesidad de convencerte, de hacerte creer que, si tu realidad cotidiana es distinta, no es porque te están mintiendo, sino porque estás cegado a cuenta de las mentiras del monopolio.

Forma parte de la actitud infantil de este gobierno, que sin no pensás como él, necesita convencerte o hacerte mierda.

Mensajero dijo...

Y ahora le muerden la mano a los aliados progresistas, que aunque tal vez sea demasiado pensar que estos les dieron de comer, al menos les alcanzaron los platos.

Hegeliano dijo...

anonimo de las 3,16, si el señor de la otra cuadra se muere de hambre, no es mi problema, es problema de los políticos que no le dan soluciones.

Yo mientras voy a aspirar a tener la mejor educación para mis hijos, la mejor casa y el mejor auto que pueda pagar, se llama progreso, a Peron le gustaba y decía que era movilidad social, que todos con su trabajo estuvieran mejor.

Para eso con mi esfuerzo y luchando contra la inutilidad de los que hacen la política gano plata y la gasto en el único lado donde la disfruto, en mi familia.

A la señora que se muere de hambre yo le daría trabajo, pero el político se encargo de que no sea así, con leyes que me llevan a la ruina si la señora se resfría mientras baldea el patio, lo mismo que para alquilar, si para desalojarla tengo que esperar 5 años no le alquilo, pese a que pueda pagar con su trabajo.

Pero la señora se caga de hambre y vive explotada en la villa 31, porque el político la quiere ahí, no porque no haya oportunidades de comer o tener un techo.

Haceme el favor de meterte el pecado original de los progres, eso que todos somos responsables de lo que pasa, en lo profundo del orto.

peroncho, todavía no me contestaste, ¿cuantos hijos tenes? o sos como el comegatos que tiene los huevos duros?

Almafuerte dijo...

El progenitor que se vende como el mejor y desprestigia al ex-conyuge delante de los hijos se está cavando su propia fosa. Los chicos no son tontos.

Se percibe la falsedad, el pase de factura puede demorar un lustro o más, pero llega. En el mediano plazo te comiste una angustia enorme, pero al final las cosas se acomodan.

En política es igual, lástima que los plazos no son de años sino de siglos.

Anónimo dijo...

La señora anuncia una fabulosa jubilación de $ 1200 y lo que tiene puesto ese día supera esa suma.

Algún Peronista dijo...

Tanto problema porque no pueden ganar una elección?
Scioli sigue acompañando a Cristina, como desde el 2003, los zurdos acompañan por colectora y sacamos el 51%, total como siempre, conducimos nosotros.
No se desesperen pueden votar el descarte nuestro, Duhalde, Cobos, Solá, Pino, etc.

Occam dijo...

Buenísimo, Relato. Creo como usted que hay una confrontación de valores, y los resentidos tienen valores opuestos a los nuestros. Ellos disfrutan del desorden, de la miseria, de la destrucción de todo aquello por lo que un pueblo luchó 100 años por conseguir. Sus valores son la destrucción de los nuestros. Claro que son minoría, cierto que si se desenmascaran definitivamente se arriesgan a un brutal repudio general (por ello odian la democracia, gobiernan de espaldas al pueblo, al que consideran inmaduro o torpe, y ya se van consiguiendo refugio fuera de estas fronteras), pero cuánto daño hacen como minoría ante la pasividad de las mayorías sin conducción.

Un abrazo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Occan creo como Ud. que los resentidos tiene los valores cambiados y son opuestos a los nuestros. La lacra de la sociedad nos gobierna. pero si ahora mismo estoy viendo en la tele a unos negros QUE PUTEAN A LA POLI porque le mataron a un pibe que ESTABA SAQUEANDO UN TREN DESCARRILADO... y que pretendian..?? que la poli los aplaudiera..??, los cagaron a tiros y ahora SE QUEJAN, pero que manga de negros ignorantes hijos de puta (igual que nuestro gobierno), esta todo al reves!!

Mensajero dijo...

AP, definí "nosotros", por favor.
Si es como "siempre", "nosotros" incluye a Duhalde. Y al Turco, claro está.

Anónimo dijo...

Realmente hay cosas que asustan.
Que un grupo de gente, a esta altura del mundo, haga descarrilar un tren, trate de saquearlo o lo saquee y el resto de la gente los defienda y se tiroteen con la policía ya demuestra que todo está podrido.
Pero encima que el ministro de Seguridad de la Provincia diga : El ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, dijo: "La banda es muy conocida en el barrio, los que tenían las armas eran ellos, y fueron los que lideraron este robo, descarrilando intencionalmente un tren. En este lugar del 2006 a hoy hubo seis robos de trenes. Ayer pedimos un informe a TBA y nos dieron lo de los seis robos".
Y donde estaban ellos?? Como estos tipo no están en cana desde hace tiempo??
Realmente este país es un caos permitido o promovido desde el Estado para que la población decente se quede metida dentro de sus casas y no se produzca un cacerolazo inmenso que los obligue a abandonar el queso que se están comiendo a mordiscones enormes.

Robespierre dijo...

Mi preocupación más evidente, es que este gobierno le tenga fobia a los límites. Son una generación de traumados; todos los setentistas que fueron montos, o militaron en política, terminan siendo unos traumados fóbicos al los límites (incluso los necesarios) y a la ley. NO los soporto, porque esa falta de límites del anarco progresismo argentino, sin vocación ni de gobierno ni del orden bien entendido, termina minando la estabilidad del país.

Por otra parte, son hipócritas. Son la pizza con champagne, versión nac & pop...

depre forever dijo...

Como siempre, muy bueno Relato, triste realidad, y muy preocupante como lo describe anónimo de las 12:03, demuestra que no hay futuro normal, el episodio del tren nos ubica mucho más cerca de Somalia de lo que imaginábamos.

Anónimo dijo...

El enfrentamiento político de valores se da entre:
- los que quieren afanar (en realidad, seguir afanando) a diestra y siniestra
- los que quieren afanar pero de forma menos burda
Bien comentó alguien que nos gobierna la lacra de la sociedad. Pasa que hoy día la gran mayoría es lacra. No importa la bandera política que enarbolen, lo que importa es ganar y cagarse en el prójimo.

Anónimo dijo...

Coscorrones = pornografía infantil.

Raquel Resnik y Klaus pervertidores de menores.

Hijo de puta del presente que propaga la perversión.

Cuando salte el tema soy testigo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo procupado:

Ahorrate la preocupación. No se aceptan incapaces como testigos.

Anónimo dijo...

Bloquearon el blog antes del mensaje anterior.

Yo no voy a ser el único testigo.

Yo podría ser incapaz, pero vos enfermo estás pegado.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Indignado Onanista:

Coscorrones fue pasado a lectura privada por voluntad de sus autores, no porque un payaso antisemita y mataputos como vos lo pidiera.

Por otro lado, en mi blog linkeo a quien se me canta el upite. Ni vos, amparándote en tu anonimato de cagón, ni nadie me va a venir a decir a quién linkear o no. ¿Quién te creés que sos, payaso?

Agradecé que no publiqué toooodos los comentarios antisemitas que mandaste. Te aviso, los tengo todos guardados.

Ahora sí, puteá tranquilo.

Hegeliano dijo...

¿Que le paso al miedoso de las vaginas? ¿se le acabo la medicacion o sera que el santo de su analista se tomo vacaciones?

Pobrecito, sigue con la obsesion, no hay tratamiento que lo mejore, debe ser que se lo culeo de chiquito un amiguito de la cole y ahora lo extraña mucho al pelado para sentarse arriba.

Anónimo dijo...

Empezo su campaña la Reina Kristina. Hoy dijo que esta bien que manifiesten pero que lo hagan en un costado de la vereda porque es feo que los asalariados no puedan llegar a su trabajo.
QUE CARADURA. Ocho años garcandose en la humanidad entera y ahora se acuerda. Que se vaya a lavar sus viudas tetas al rio.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

El pinocho derretido hasta AVALO E INCENTIVO el corte de un puente internacional y ahora se rasga las vestiduras por cualquier corte de calles. ...En la vereda y hasta el cordón .." dijo LA CARADURA.....
dejate de joder!!!!!!!

ADENOZ dijo...

Política de Derechos Humanos.
Nacionalización de las AFJP.
Créditos en cuotas fijas.
Unidad latinoamericana.
Jubilación universal.
Fulbo para todos.

Estos son mis valores. Y si no les gustan... Tengo más.

Warriofwulf dijo...

Adenoz dijo:
Política de Derechos Humanos.(solo para los guerrilleros de izquierda y la mafia montonera?)
Nacionalización de las AFJP. ( para tener caja para las elecciones, compulsiva y fascista, y usar el dinero de todos para pagarse las fiestas populistas narc%pop)
Créditos en cuotas fijas. (inventando plata que no existe, fijas? con 30% de inflación? IGUAL QUE LA CONVERTIBILIDAD MENEMISTA)
Unidad latinoamericana.(LO QUE?)
Jubilación universal.(PLANCHANDO LAS JUBILACIONES Y HACIENDO UN SISTEMA PONZI DE ESTAFA QUE NO PASA EL MINIMO ESCRUTINIO LEGAL)
Fulbo para todos.(CLARO, PREFERIR EL FUTBOL A LA GASAS EN LOS HOSPITALES, PERO QUE SE YO, TOTAL NUNCA TE VAS A ENFERMAR)

que tus cadenas te sean livianas. Y recordá que cuando prendió el fascismo en argentina estabas ahí aplaudiendo.
Después van a decir que nadie sabía lo que estaba pasando.

CGL dijo...

Muy bueno RDP...

Cuando creí haber visto todo, apareció el anónimo 16:07. Que lima, por dior!

Che, a los "Kirchneristas", todavía piensan que Cris va por la re..?

CGL dijo...

Naaa, deja Adenoz... Gracias!

Cacho dijo...

Estimado Adenoz:

- Política de Derechos Humanos: de humanos no tienen nada porque son parciales, falta incluir a las víctimas del terrorismo y todos los argentinos que sufrimos la inseguridad HOY (no hace 35 años).
- Nacionalización de las AFJP: menos de un año antes me hicieron optar por sistema de reparto o AFJP. Yo elegí AFJP y se cagaron en mi derecho a elegir lo que ellos mismos me propusieron.
- Créditos en cuotas fijas: esos ya existían (es cuestión de buscar quien los provee) y hoy para calificar a un crédito hipotecario tenés que tener un ingreso que está bien lejos del salario promedio.
- Unidad latinoamericana: ¿de qué estás hablando Willys? Eso es un cuento chino. Preguntale a cualquier país latinoamericano si está interesado en tener un único gobierno o administración.
- Jubilación universal: suena muy lindo pero ¿hay fondos para poder dar una jubilación digna o vamos a seguir con las limosnas del ANSES?
- Fulbo para todos: ¿para cuando el Porno para todos? Que sumen el canal "Traca-Traca" donde se proyecten producciones nacionales y extranjeras del mejor cine erótico las 24 horas. ¿Acaso no tenemos derecho a la alegría los argentinos?

Cariños, Cacho