martes, 1 de marzo de 2011

Teatro Argentino

Un pibe recibe un botellazo de un tren en movimiento que iba a parar a la cabeza de un guarda al que se la tenían jurada. Un mocoso de 16 años va fumando paco en el furgón del tren a Villa Rosa y se putea con su "señora" -adolescente, al igual que él- porque la menor de los tres hijos que llevan (uno calzado, otros dos, no) no para de llorar. Cinco chicos de entre 7 y 11 años caminan aspirando pegamento y fumando por la estación Once de Septiembre del Sarmiento, dos de ellos revisan una mochila de donde sacan una billetera, un celular, un reproductor de mp3 y descartan el resto tirándolo por la escalera que conduce al Subte. En la plazoleta de Hipólito Yrigoyen, La Plata y Rivadavia, un nene tapado de mugre mira como ingresan a su primer día de clase los uniformados del Sagrado Corazón. Una señora de 49 años sale a manejar un taxi. Hace un año fue obligada a retirarse voluntariamente de la empresa para la que trabajó por más de 30 años y le falta edad para acceder a la jubilación anticipada. Un joven de 24 es asesinado en la puerta de su casa. Volvía de trabajar 12 horas para poder pagarse el gusto de tener un auto. 

Este breve resumen de cosas que he visto personalmente o anoticiado a través de algún medio, se produjeron en la última semana. Factores de una argentina paralela, sensaciones de inseguridad, desigualdad y problemas sociales graves. Ilusiones patológicas que sólo vemos aquellos que no pertenecemos al minúsculo grupo de los iluminados que han conformado esta obra de teatro a la que denominan el mejor gobierno de los últimos 5 años.

Una ficción que estamos acostumbrados a ver desde los clubes de la buena onda de los medios oficialistas, es tan falsa como la misma buena onda que pregonan sus integrantes, a no ser que sea de buena onda tratar a todo el mundo de desestabilizadores que le hacen el juego a la derecha por reclamar que un fumapaco no te vuele la mollera de un corchazo porque le pintó sacarte el auto que compraste con tu laburo o por quejarse por esa costumbre que tienen los chicos pobres de morirse de hambre. 

Por suerte, contamos con un grupo de admiradores que nos muestran el camino a seguir para no conseguir nunca menos y no dar ni un paso atrás. Un séquito de artistas venidos a menos y otros que nunca pasaron del papelón televisivo, agrupados en el Tren de la Cultura del siglo XXI, que se encuentran ante el trauma de saber que se les acaba la exposición que supieron conseguir en los últimos años. Ellos firmaron una solicitada apoyando "este presente que vive el país con políticas transformadoras a favor de quienes más necesitan", proponiendo a Cristina para la reelección y a Sabatella para la Gobernación Bonaerense. Firmas de la talla de Víctor Heredia, Teresa Parodi, Federico Luppi, Florencia "si hubiera nacido antes, habría sido montonera" Peña y Arturo Bonín, se suman a las de Daniel Tognetti, León Ferrari y Ricardo Forster en una solicitada, la cual encuentra toda justificación cuando afirman que deben "defender lo conseguido".  


Este llamado en defensa de lo conseguido, se sostiene en las declaraciones de la fanática de Stalin, Diana Conti, que en este momento debe estar escondida debajo de la cama para que no la muelan a golpes, después de haber ventilado que planean modificar la Constitución después de ganar las elecciones de octubre y, según palabras de la Diputada, "eternizar a Cristina" para poder profundizar, entre otras cosas, los avances en políticas de Derechos Humanos. El hecho de que Diana Conti no mencione que ella fue Secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de De La Rua, se debe, en parte, a esa facultad innata que tienen algunos funcionarios para el olvido selectivo. Pero van mejorando para llegarle a la gente. Es eso, o seguir cortando Gran Hermano los viernes a las 10 de la noche para mostrarla pidiendo ayuda para continuar su mandato. 

Por suerte, en frente tenemos una oposición de puta madre. Mientras Ricardo Alfonsín habla de convocar a un Pacto Social -si, otra vez- en su entorno se dedican a la campaña encuestológica, publicando una encuesta todos los días. El domingo le dió a Alfonsín un 24% de intención de voto. El Lunes, 57%. Siguiendo esta proyección, para octubre a Ricardito lo votarían el 3569% de los argentinos. Por su parte, Lilita está a la deriva, rechazando las coqueteadas de Alfonsín, puteando a Anibal Fernández y a Cristina, mientras dice que no sabe por qué, pero la quiere. Finalmente, Redrado se acerca a Duhalde, mientras Fort le pregunta por qué decidió contratar a Luly Pop, habiendo minas más baratas y discretas; Duhalde busca a Macri, mientras Rodriguez Larreta y Michetti lo miran con cariño al cabezón y Mauricio dice que no necesita de alianzas para gobernar el país, que con el PRO le alcanza, con lo cual pareciera no entender que todo el aparato del kirchnerismo no desaparece por arte de magia por perder una elección y que, en el hipotético caso que ganara, se lo comerían entre dos panes, con chimichurri y salsita criolla. 




Martes. Definitivamente, Herminio se merece un acto reivindicativo. 

42 comentarios:

Anónimo dijo...

Creelo o no, como vos quieras, pero la cosa es así -relatada por un testigo directo-: Durán Barba le aconseja a Macri, y este está comprando la idea, que no haga alianza alguna con el Peronismo Federal, y en particular, con Duhalde.
Su táctica consiste en que Macri vaya solo a la elección, pierda, quede posicionado como referente para el 2015, y ahora gane CFK y ella deba hacerse cargo del ajuste.
Pensar en 2015 en la Argentina es pensar en un futuro casi inalcanzable, más si hablamos de política, pero como táctica y estrategia de posicionamiento de una figura política, no es descabellado lo que dice el ecuatoriano.
En lo personal, más allá de esto que te comento, y aún antes de saberlo, deseo que gane CFK para que la fiesta la paguen quienes la organizaron.
El ajuste va a tener que ser muy severo, y no podrá ser maquillado con ninguna jugarreta barata de estos incapaces que hoy nos gobiernan.
Saludos.

choripanboy dijo...

Qlp`!
es difícil levantarse temprano y leerlo don RDP
pero en fin hay que seguir,me amparo esperanzado en el sueño que tuvo un amigo el otro día que me lo contó más o menos así:

.- veía algo como una gran balsa,
llena de gente fea,posiblemente todos
los que viven de la teta del estado,
diseñando modelos para seguir engañando y empobreciendo al pueblo todo,internándose en el río ,
frente a Puerto Madero y de pronto aparecío un loco en un bote con un lanzallamas y...
allí me desperté!"

Que te parece ?

Sería un buen regalo para la Nación toda,que haya algún día,
un buen entierro Vikingo no?..

Nonito Sabebien dijo...

Impecable como siempre.

Bicente Nario dijo...

RDP, el país no es sólo Capital, hay vida mas allá.

Hyspasia dijo...

Estimado RDP:
Muy descriptivo el listado de gente que se quedó afuera del sistema. Felicitaciones.
Creo que a nuestros gobernantes, oficialismo y oposición, no les interesan, ni los que se quedaron afuera (los niños pata al suelo no votan) ni los que estando precariamente adentro debemos convivir a nuestra costa física y patrimonial con ellos.
Sòlo les interesa chorear y permanecer para seguir choreando.

En algún punto los políticos se igualan a los "artistas" que adhieren a "que no se vayan estos que después de qué comemos".

Estamos al horno.

Saludos

Hyspasia

Hegeliano dijo...

RDP, ya me convencieron, yo la voto, es inevitable que gane, me dejo llevar por la revolución, es lo mejor que pudo pasar en 200 años, estar en manos de pibes que no leyeron un libro completo en su vida.

Futuro brillante, allá vamos, cuando nos conquisten los brasileros ahí vamos a estar en el paraíso, samba, futibol y brahma.

ADENOZ dijo...

Es así, señor periodista, no se puede salir a la calle! La verdad que hay una inseguridad total, vea, mire. Y, por supuesto, el gobierno no hace nada, mientras nosotros, los pobres ciudadanos que pagamos los impuestos, vemos peligrar nuestras vidas. Y la verdad que los crímenes se siguen cometiendo y el responsable no es apresado. Seguro que alguien de arriba lo banca, sino no se explica la total impunidad con la que se mueve. La verdad que nuestras mujeres están muy asustadas y no quieren salir de noche a trabajar. Indudablemente hay connivencia con la policía, porque hay datos que demuestran que liberaron la zona. Qué Scotland Yard se haga cargo! Whitechapel es tierra de nadie! La verdad que es hora que el primer ministro Gladstone se ponga las pilas y que atrapen de una buena vez al Destripador.

No ha cambiado nada, che.

Anónimo dijo...

Lo suyo RDP sublime!...Pero los comentarios mas lo suyo, q combo! Adhiero 100% a todo, despues de la Asamblea, lloramos juntos!

Anónimo dijo...

Primer anónimo: soy un verde en todo esto, pero yo no creo que estén peleando de entrar y ganar sabiendo que ellos van a tener que hacer el ajuste, lo más fácil sería sería irse con la popularidad bien alta según su "relato" y que se joda el que sigue, me parece.

actimel dijo...

Como dice Hegeliano, ahora que están en la estrategia piantavotos es cuando hay que votarlos.

No hay que permitir que pierdan.

¡Hasta la Victoria siempre! (si es la Bereziuk mejor, la Vanucci aunque medio tilinga, también que venga)

Algún Peronista dijo...

jajaja, Hege,para salir de perdedor vas a votar a Cristina?
Si se entregan tan fácil, esto se pone aburrido.
Definitivamente hay que crear un Nacional B de la politica, para respetar el federalismo y crear el semillero gorila para 2015, sino vamos a empezar a pelearnos entre nosotros de aburridos nomás.

Anónimo dijo...

Una cosa está clara: que si estuvieran tan seguros de ganar en primera vuelta, no pasaría esto. Todas estas muestras exageradas de fanatismo de última hora son los últimos estertores producto de que saben que se les viene la noche. La viudi no llega siquiera al 25% -menos si le siguen tirando estos salvavidas de plomo-. Mientras tanto, perritos oficialistas y funcionarios ladris van cortando clavos con el culo para que se presente y no les cague los kiosquitos de tanto les costó armar. Fontova y Copani quieren seguir con sus comebacks-K.

"Hay Néstor para rato" = la palma el tuerto. "Cristina eterna" = che, ¿no será piedra tirar frases así?

Anónimo dijo...

Excelente relato, sos una gragea de sentido común en este país de mierda!
Al margen, quisiste decir el mejor gobierno de los últimos 50 años?
saludos
Daniel

moonport dijo...

Impecable,Relato. El porcentaje de aprobación de Ricardito del 3569% es similar al incremeento del patrimonio K, por lo tanto no puede perder.
Pensar que en un momento temíamos que Herminio pudiera ganar, y hoy lo recordamos hasta con cierta nostalgia.
Me sumo a la reivindicación de ese argentino malinterpretado e injustamente tildado de iletrado, en pos de una igualdad política.
Nuevamente brillante lo suyo.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Querido Relato, de acuerdo en todo, excepto en que incluyas a Luppi en los artistas evnidos a mneos o que nunca llegaron a nada, eso es lo que mas preocupa, que gente prestigiosa se venda así.... por estos sinvergüenzas, somo si les hiciera falta.... Ahora cada vez que miro una película de Luppi me dá un poco de "cosita".

ADENOZ dijo...

Me encantó que la Diosa hablara sin leer ningún discurso. Qué oradora! No así Mauri, con papelitos escritos por Duran Duran.

Algún Peronista dijo...

Cierto Ade, por algo va en camino en convertirse en la mejor presidente de la historia Argentina. Si, arriba del pingüino y el general.

Hegeliano dijo...

Eso, postulenla para emperatriz, miss universo y el nobel de la paz al mismo tiempo, que total la idiota, con laderos como ustedes, konti, kunkel y delia, se la cree.

Hagan lo mismo que con el tuerto, matenla ustedes mismos, va a estar redivertido.

¿kristinismo sin peronistas? me hacen reir.

CGL dijo...

Anonimo 7:36... Otro período mas de estos atrasados y terminamos a los tiros.


El Kirchnerismo debe ser la administración que mas suerte tuvo...
No solo le toco gobernar durante uno de los períodos de mayor crecimiento sostenido mundial, sino que además tienen en frente a una oposición que debe se la mas pedorra en años. Sin liderazgos, y super polarizada!

Aunque, nadie puede ser peor que estos simios...

Andy dijo...

Así es, Hegeliano. Con el progresismo químicamente puro, las Madres, las Abuelas, La Cámpora y Sabatella...
Arrasan entre el tilingaje de sala de profesores.

Robespierre dijo...

Es una imberbe. Fue vomitivo escucharla en la apertura de las sesiones con tanta soberbia y dejo encima...lo peor es que la escuchabas hablar con esa oratoria nasal y a veces se les escapaba un terrible modismo cheto para hablar, qué nacampopeano es eso!. Tanto que tiró palo y palo como si ella fuera inmaculada, siendo una cínica. Lo más repugnante fué cuando usó a su finado como arma emotiva para el populacho. De lo más vulgar.

Habló de la inseguridad, cómo algunos la usaron como arma infantil para fines electoralistas... y lo que hizo ella en el indoamericano dejandolo librado a los vecinos y los ocupantes para que se maten qué? 3 muertos hubieron por especulación kirchnerista, y tirárselos a Macri; ¿quién usa a las fuerzas de seguridad y a la seguridad como arma electoralista y para fomentar peleas infantiles.

Perón Perón, qué hijo de puta que sos... te moriste, y casi 40 años después nos gobiernan los imberbes que supiste crear para luego hechar.

Dijo que su finadito no podía hacer lo que hizo son su confrontación y sus malos modos. NADIE PIDIO QUE HICIERA LO QUE HIZO. Es más, podemos preguntarnos ¿Era necesario hacer lo que hizo?¿Alguien le pidió una cruzada, enfrentarse con todo el mundo, polarizar la política, y crear toda esta MAFIA que los rodea? NADIE SE LO PIDIO AL FINADO NI A ELLA. Lo hicieron por su setentismo delirante. otro gobierno, radical o peronista no monto, hubiera hecho lo mismo, sin andar creando tanta confrontación, y no hubiera salido alardeando tan mediocremente cifras que se derriban con una sola y que es contundente; LA INFLACION. Aún así, ojalá gane; para que los platos rotos de su modelo delirante los pague ella, y de una vez al peronismo (el monto, y tal vez el otro) se lo lleve puesto el propio vendaval que sembró.

ADENOZ dijo...

Acá el problema no es si Cristina tiene posibilidad o no de ganar en octubre. Eso no se discute, porque arrasa.
El tema es conseguir los suficientes legisladores para tener la mayoría automática y que se metan el consenso en el orto. De esa forma aprobamos las leyes que se nos canten y marchamos hacia la meta de partido único.
Creo que un buen negocio sería conseguirse una maquinita de hacer carnés.

P.D.: que guacha la Conti. Hacerlos asustar de esa manera...

ADENOZ dijo...

Estos pendejos gorilas como Robert Pierre lo que único que logran es hechar más leña al fuego con su interpretación de los echos.

Robespierre dijo...

Que un delirante desvergonzado como vos me venga a hablar de interpretación y encima venir a cuestionar mi opinión, no es nada sorprendente si ese desvergonzado es peronista. Y no me taches de gorila. Sería gorila si fuera antiperonista. Y la verdad no lo soy. COMPADEZCO al peronismo por tener dentro de su movimiento cosas tan patéticas e impresentables como tu presidenta. Y más aún compadezco a la argentina por tener gente como vos. La mierda en la seda, el lunar feo en la cara de una chica bonita. ESO ES LA GENTE COMO VOS, ADENOZ.

Robespierre dijo...

Por cierto. No me corrijas. Errar es humano.Y una cosa es errar sin querer, y la otra es errar por pura naturaleza vil, desprejuiciada y cínica. En todo caso, lo que estás haciendo vos. Por cierto, mis HECHOS están mucho mejor interpretados que tus DELIRIOS. Si empezamos por ahí, ya no podrás ni intentar subir un peldaño más a la escalera para decirme algo. Bien hizo Perón en ECHARLOS. Lástima que no los ECHO de la política. Eso desafortunadamente es un HECHO que para vos es más que satisfactorio...

ADENOZ dijo...

Robert Pierre:
Vistes que ahora lo escribís bien? De nada.
Otra cosa. Por la forma rebuscada que tenés para escribir, quedaría mejor usar el "tú" antes que el "vos".

"La mierda en la seda, el lunar feo en la cara de una chica bonita"?
Lo siento, sonó bien puto.
Igual, ya es tarde para elogios entre nosotros. No te gastés.

Anónimo dijo...

Hay que entender la mala leche de Cristina, Robespierre. Lleva muchos años de aislamiento, rodeada de chupamedias. Durante estos años jamás NADIE que le tire una sola pálida pudo acercársele. Por eso vive en su nube de pedos. La gente que le organiza los actos se ocupa de que pise sobre seguro: no se va a meter entre gente que no esté puesta al efecto de que reciba "buena onda". Solo la mezclan con gente arreada -gente que tiene que ir a agitar la banderita y aplaudirla como autómatas so pena de perder el plan- o militantes entregados. No se la expone si no es así.

Es la misma razón por la que no hace ruedas de prensa. Su reacción de maestra ciruela contra los radichetas que la puteaban no es indignación, sino falta de costumbre de escuchar alguna voz que no sea la de chupaorto que le quiere manguear algo. No está acostumbrada a recibir puteadas.

Y no lo putees a Adenoz, che. Él sólo intenta ser irónico y gracioso... hace lo que puede. Las otras dos mascotitas K también le dan color a la cosa. Si no estuviesen, blogs como este serían aburridos. Tomátelos con humor.

Algún Peronista dijo...

Mirá Ade, que conozco muchos cumpas (todos viejos medio chotos, cierto) que dicen que Perón no los echó, que se fueron solitos. Y se sabe que el que se va sin que lo echen, vuelve cuando se le canten las pelotas.
Lo interesante es que están tan perdidos que ya piden la victoria de Cristina. Espero que cumplan su palabra y muchos abandonen el pais o al menos se peguen un tiro, sino es todo joda. No tienen dignidad.

Robespierre dijo...

El tú? No gracias, lo uso para cuando escribo con otros hispanoparlantes. No lo hablo, y no lo escribo con argentinos. Por otra parte. Lo de "puto" es otra calificación digna de tu grasada. Vaya!. Pensé que podrías estar a favor del matrimonio igualitario, como lo estoy yo, por ejemplo, pero por lo visto se te nota la hilacha cuando tenés una reacción homófoba y discriminadora digna de ser denunciada del INADI. Lo peor es que esto viene de un Kirchnerista. Y el gorila anticuado luego es uno! Jajaja.

ADENOZ dijo...

Lo único que falta! Que me acuse de homófobo un facho de bolsillo. Jamás lo he sido.
Podrán decir de mi que soy rompebolas, cínico, estéril, homófobo o que tengo halitosis. Pero nunca probarán que soy evasor impositivo.

Tenés mucho odio, pibe. Mejor dedicate a meter materias. Se lo debés al Estado.

Algún:
Muy fuerte lo tuyo, carnal. Yo quiero que se queden. Para el paredón, digo.

Anónimo dijo...

Coincido 100% con ADENOZ, éste es el mejor gobierno en 1000 años de la galaxia.
Es más, todo está baratísimo, todo en PROMOCION, hasta EL ROJO ESTA EN PROMOCION.

Hegeliano dijo...

Vamos todavía la emperatriz kristina I, se lo merece lejos, una monarquía al estilo norkoreano.

Eso, vamos pidan boludeces, al otro le hicieron lo mismo y hace 6 meses que le hace compania a los gusanos.

La pulsión anal del comegatos por las comas y las faltas de ortografía es de manual, ya que no podes tener hijos adopta un perro, te va a ayudar en tu enfermedad y te va a hacer compania cuando cobres la mínima y estés solo.

ADENOZ dijo...

Antes de retirarme a ver "6,7,8", y en nombre de la "Agrupación desempleados contra su voluntad Mariano Ferreyra", aprovecho para expresar nuestra solidaridad con la compañera Salazar por el mal momento que está pasando. Aunque lo tiene merecido por salir con el puto garca de Redrado, igual la apoyamos.
Fuerza Luli!

Sevemo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

La Re-re-reeleccción de la pinocha es bueeeniiisiiimaaaa!!! Porque si ya estas proponiendo una recontra reelección es porque "Ya ganaste la elección que se viene". Como mensaje es sublime. Si estas discutiendso esto es porque YA GANASTE LA ELECCION 2011. SON UNOS HIJOS DE PUTA MARCA CAÑON. Esto solo se le pudo ocurrir "Al perro" a los demas no les da la croqueta.-
Por otra parte no se que espera Macri para unirse con Dhualde o con alguien con "aparato" porque solo como dijo Ud. Relato o no gana o se lo comen crudo.-

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Ya les dije en este Blog que los KK, la pinocha y adenoide me dan asco, no?????

Bicente Nario dijo...

El otrora hombre que se remachaba al sillon en el BCRA ahora es protagonista en intrusos con Rial, como lo apoyaban, claro apoyan cualquier cosa que esté en contra de CFK sin detenerse a pensar en quién es, y Cobos? cuantos post de roturas anales y demás con el mendocino, se desinfló como era de esperar, ni hablar de Macri que fuera de capital no existe, sigan así. Se acuerdan cuando decia el 40+1 y se reian hoy es una realidad.

Robespierre dijo...

Lo único que me falta es que un cínico de principios débiles como vos venga a decirme facho. Y mejor de odio no hablemos, que gobernar desde el resentimiento, y no solo contra los viejos enemigos de los 70 no es precisamente estar carente de odio. Yo al estado no le debo nada. Para meter materias, trabajo, y mis padres en su momento, pagaron religiosamente sus impuestos siendo laburantes. Te indignaste? tenés sangre en las venas? mirá vos. Me decís facho, porque simplemente te critiqué tu EVIDENTE homofobia. Y para colmo solo puede, como nuestro inepto canciller, tirar un chiste de gusto por demás grasiento sobre redrado y su relación con Luli Salazar. En fin, qué esperar de estos garcas. Solo sirven para chupar trastes Kirchneristas, y decir es una diosa, cómo habla, aunque de autocrítica y conciencia, CERO DE CERO.

CGL dijo...

La historia de siempre... El que nada tiene para aportar solo se detiene en agresiones hacia los demás.

Su propio síndrome de inferioridad lo obliga a ello. Sepan entender y disculpar...

El pelotudo nunca se dá cuenta que lo es!

Anónimo dijo...

Biboludo Otario, así que el 40+1 es una realidad? quién dice, vos y artemio gordon? una realidad es cuando es, no cuando lo dicen un zapallo como vos ni un vendido como gordon.

Robespierre dijo...

El único 40 + 1 que conoceremos será el de la inflación como que no se la para en breve. Por cierto, que el 40 + 1 es una farsa, si la inflación es el 30. La torta de distribución se achica contra los laburantes y los sectores medios si hay inflación. Claro, está el único que gana es el grande. Pero cómo olvidarme!. Como la inseguridad, la inflación es solo una sensación... qué cosa che, este gobierno la tiene clarita. Qué tonta es una buena parte de la sociedad al no darse cuenta de la gobernante de lujo que tenemos... Lujo a lo Louis Vuitton, lujo político en el buen sentido, bien, gracias. Vuelva más tarde.

Anónimo dijo...

jaja me gusta robespierre, le cerro el upite a "vejete vividor del estado" adenoz.

sandra dijo...

Te acabo de descubrir, miré todas las notas. Simplemente excelente.
Un abrazo.