miércoles, 30 de marzo de 2011

Trucholandia

Un empleado judicial de Lomas de Zamora, sale del laburo, camina 5 cuadras e ingresa en el bolishopping de la calle Larroque para comprarse un jean Levi´s por 80 pesos. No es Levi´s original, pero lo parece. Sale de allí y se dirige a la estación de tren, donde compra tres películas por 10 pesitos. El vendedor no tiene cambio, le pide al policía que le cubra el puesto mientras pide billetes al puestero de al lado, que vende las pelotas que le quedaron del mundial a precio de liquidación: veinte pesitos.

Una señora se para frente a la vidriera de Lacoste para pedirle talle al puestero que tiene chombas al 10% de lo que vale la que esta en vidriera. Su futuro regalo, es coherente con sus lentes Ray Ban de 25 pesos comprados en la puerta del Alto Palermo, su cartera Louis Vouitton que le trajo una amiga que va cada tanto a La Salada y las zapatillas Nike adquiridas por unos módicos 70 pesitos a la chica que vende en el trabajo. Huele algo parecido al Play for Woman, de Givenchy, pero con un toque a desodorante de pisos que recuerda a todo el que pase por al lado que, algunos kioscos, también son perfumerías.

Un operativo decide confiscar mercadería trucha, la gente se pone nerviosa, cagan a cascotazos a la Policía y terminan cortando la calle reclamando que respeten su derecho a vivir en la ilegalidad y el trabajo informal Tiene lógica. Si el dueño de La Salada sale en los programas confesando que en sus ferias se venden cosas truchas y genera menos sorpresa que la confesión de homosexualidad de Pablito Ruiz, no vamos a pretender que nos vengan a hablar de Ley de Marcas y otras yerbas arcaicas.

El perverso mecanismo psicológico de pretender ser lo que no se es, mintiéndonos a nosotros mismos, está presente en todos, en mayor o menor medida, aunque se manifieste de forma distinta. Así como yo repetía como loro los dichos de mi abuela afirmando que no estaba gordo, sino que tenía los huesos grandes, también está la señora que va en el subte con una remera que, tanto ella como los demás, sabemos que no es de Dolce y Gabbana, como tampoco es real el Rolex que usaba nuestro colectivero amigo en los tempranos ´90.

Lamentablemente, la mentira autoinflingida, a veces toma caminos lindantes con la patología narcisista exacerbada. Un Jefe de Gabinete que dice que la Ley de Derribo, mediante la cual se autoriza a voltear cualquier avión que invada territorio argentino negándose a identificarse, es como aplicar la pena de muerte sin juicio previo, está dando una afirmación tan pelotuda como suponer que detener a un delincuente in fraganti, es actuar sin orden de un Juez. Es tan falaz como cuando afirma que para el Gobierno Nacional es una prioridad la lucha contra el narcotráfico, siendo que rajaron de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Federal a todos los oficiales que habían hecho el curso de la DEA y del FBI en lucha contra el narcotráfico moderno. O cuando carga contra la radarización de la Argentina por parecerle inútil ante la certeza de que los aviones no aterrizan para descargar droga, sino que la tiran desde arriba. Habría que preguntarle a Aníbal para qué se piensa que están los radares, si de todos modos, las pistas clandestinas se pueden encontrar hasta con el Google Earth. Si ARBA te la pone con una fotito de la pelopincho que tiraste en el patio de tu casa ¿tan difícil es encontrar una pista clandestina?

Después de todo, es la misma Universidad
que certifica que ella se recibió.
En este panorama, no es irracional que una Universidad Nacional como la de La Plata instituya un Premio a la Libertad de Expresión llamado Rodolfo Walsh, dado que el bueno de Rodolfo murió luego de hacer pública una carta abierta al Gobierno de Facto de Videla. El hecho de que Walsh se haya cargado unos cuantos fiambres por el hecho de que pensaban una argentina distinta a la que él pretendía, son detalles menores. Partiendo de esta base, a nadie puede asustar que le entreguen el premio a la Libertad de Expresión al compañero bolivariano Hugo Chávez Frías. Después de todo ¿qué son un par de periodistas muertos, tres docenas de radio cerradas y un canal de televisión clausurado, si se da por garantizada la comunicación de que no se están muriendo de hambre, sino que están haciendo la revolución socialista?

El Presidente de Venezuela habló tanto que los presentes afirmaban nunca más quejarse de los discursos de Cristina, mientras que los periodistas que no pudieron ingresar, festejaban por volver a casa para la cena. Entre las grandes frases vertidas por el cumpa, se lleva el podio la afirmación de que en Venezuela hay plena libertad de expresión y que never in the puta life existió la censura. Le falló el GPS: ante un público nutrido de tupamaros de Milagro Sala y socialistas y con la seguridad en manos de los pacifistas de Quebracho, se manifestó soldado de Perón.

Pero como detrás de tanta mentira, siempre asoma algo de verdad, Chávez se despachó con una frase que fue la cereza del postre: El mundo lo ponen al revés. Los que luchamos por la igualdad, por la justicia somos tiranos y los golpistas son reconocidos.



Miércoles. Fueron a La Salada por una estadista y nos la vendieron por Presidente. 

48 comentarios:

Stella dijo...

Relato, está tan claro que me pasa como siempre. No entiendo como hay gente que no lo ve!


Y copio un TW que leí en la cuenta de una amiga venezolana:

Chavez quiere ser asesor de paz en el medio oriente. creo que él necesita un asesor q lo #MedioOriente y nos deje en paz!!!"

moonport dijo...

No se puede creer la carita de ternura de la Presi con Cobos en la última foto, Relato.
Me hizo emocionar.
Un saludo.

Y? dijo...

Mas respeto a la UNLP, Walsh y a la coherencia.

Anónimo dijo...

Como siempre excelente, RDP.
Creo que tu nota da para que un psicólogo nos tire unas puntas. ¿En qué momento Argentina cayó en la esquizofrenia? ¿Tenemos cura?

Carancho.

Anónimo dijo...

Exelente, asi somos y asi nos va .
lo peor es que muchos pretenden que lo que tienen es de verdad ,recuerdo el grito del hijo de un amigo (12 anios el nene,familia de medio pelo ,miembros del tipico club de zona )cuando escucho como los padres nos contaban lo que compraban en una feria de san miguel,ante su pregunta le contestaron que se quedara tranqui que lo de el no era trucho ,realmente sin palabras .

Max dijo...

Las dos cosas que más me irritan de la Argentina:
- La declamacion alcanza, si decimos que somos civilizados es suficiente, no es necesario serlo realmente.
- Pretender que actuar de esa manera no va a tener consecuencias.
Y lo que voy entendiendo de la izquierda actual es que cree en la libertad. La de pensar como ellos. Si no, sos loco malo o enfermo. Ni siquiera tiene los huevos de aceptar su autoritarismo intrinseco y decir "porque se me canta". Se justifica a traves de la demonización o ridiculización de cualquiera que piensa distinto, es el sumun del autoritarismo. Ellos no coartan tu libertad, te la coartas vos al tener ese pensamiento enfermizo que tenes. Unas joyitas.

ADENOZ dijo...

Los posts de este blog se parecen, por los temas expuestos y el tratamiento otorgado, al programa de Telenoche del día anterior.
Faltó el informe meteorológico.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ade, menos mal que vos viste Telenoche ayer porque me avisaron lo de Aníbal Fernández, pero yo estaba fuera de casa.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Y:

No tengo nada contra la coherencia de Walsh, vivió y murió en su Ley. Mi problema es con la coherencia de los que quedamos vivos y hacemos de él un pacifisita, más cercano al maricón pelotudo de anteojitos, que al del periodistas con huevos y subversivo.

Anónimo dijo...

Y tus comentarios Adenoz se parecen por lo aburridos que son y por lo ignorante de tus opiniones, a los de un viejo miserable, cagón, parásito y degustador de glandes.

Anónimo dijo...

12:19 coincido! adenoidez es recontra aburrido y detestable.

ADENOZ dijo...

Para cuando "RDP Investiga"?

Ya que siempre se me critica por no cuestionar al gobierno y sus allegados, es menester manifestarme sobre lo siguiente:
- No estoy para nada de acuerdo en que la Ministra Garré no haya concurrido a la Receptoría de avisos clasificados de Clarín que funciona en el Congreso, y que haya desairado a su titular, la diputada Silvana Giudici, futura Jefa de gobierno de Bs As. (Según una encuesta de "Das Neves Consultora").
- Me desagradaría muchísimo que las Madres de Plaza de Mayo acepten la invitación del montonero integrante del IRA Bono, para participar del recital de U2.

Hay que sentar posiciones, amigo.

Andy dijo...

Posteé la frase final en EOC... impagable poder de síntesis.

No soy Adenoz dijo...

Mis... Los comentarios de Adenoz me parecen divertidos y formativos.

moonport dijo...

Adenoz, Las Madres de Plaza de Mayo ya estuvieron en el escenario con Bono en el recital de U2 del año '98 en River.
(No recuerdo en este momento si era la rama adicta al gobierno K (mamá Hebe) o la línea Fundadora, que no recibe un peso de este mismo gobierno).
Relato, usted que es un reservorio histórico de información política, le pido por favor que me aclare:¿Quién firmó el decreto autorizando la fusión Multicanal-Cablevisión, conviertiéndolo en el operador más grande de Latinoamérica?. Con todo esto de que los monopolios mienten, no me acuerdo.
Y yo lo banco Adenoz, aunque no pensemos igual. En este blog no hay censura.
Un saludo.

Gallegoland dijo...

Me reía sola mientras leía. Ya, ya sé... no tiene ni puta gracia si se piensa en serio, ya sé...

Ay, ¿y esto va a ser 4 años más? ¿No habría algún remedio? :-(

Besos!

Mensajero dijo...

Una lágrima La Salada.
"Andá boludo, vas a encontrar cosas rebaratas"
¡Obvio, si es todo una mierda!
Hasta como tour antropológico a la Meca libertaria realmente existente no vale nada.
Más de lo mismo en el Estado paralelo, explotación, abuso, y dos o tres garcas capturando el ochenta por ciento de todo.
"Che, boludo, la próxima me voy al DOT"

Hyspasia dijo...

"Fueron a La Salada por una estadista y nos la vendieron por Presidente"

¡¡¡Excelente!!!

Anónimo dijo...

Para los peronchos no hay nada mejor que otro peroncho, no importa que sea chorro.
Y uds moonport bancan al vejestorio adefecio adenoz pq es peroncho, aunque diga y cuente alardeando como roba en rosario, y se cague de risa de los "negros" (esas fueron sus palabras)que los votan y hasta defienda (y no pq no sepa, sino pq lo sabe y avala) a los chorros K.
Por eso lo "pior" para este pais fue y sera el peronismo.

oscar dijo...

Y bueno todos somos truchos, por ejemplo vos Rela, que te pones en moralista, en juez de quienes son truchos y quienes no, te pones a darnos lecciones sobre la moralidad pero mentis, partis al medio la verdad y contas las que tu yunta de seguidores quiere escuchar, la otra la metes abajo de la alfombra. Te la das de etico pero salis haciendo chistes con las imagenes de pobres personas muriendose de hambre. Te la das de humano preocupado por los pobres pero apenas te hacen un amague y esos pobres son extranjeros que vienen a vivir gratis a la argentina.
Vos para tener a tu yuntita de obsecuentes mandas estos escritos moralistas para que esta pobre gente que se cree ser parte de "otra argentina", no la de los negros despreciables, se crea que forman una especie de club selecto que puede mirar por la ventana como cuando ven la tele esos informes en las villas. Eso tambien es truchaje, pero claro ustedes se fuman la misma droga que producen asi que viven volando y desde arriba se acuerdan de vez en cuando de nosotros, los negritos de las nikes truchas.

Hegeliano dijo...

oscar morochito de las nike de 600 mangos, te cuento que un psicologo con tu comentario se hace una fiesta.

Estas proyectando todo lo que hace el gobierno y sus seguidores (te incluyo) en RDP.

Pobre pibe, sos un compendio de resentimiento mal dirigido.

Ahhh, y el pecado original que nos endilgas de de ser blancos, trabajar y tener un poco ambición superadora, metetelo en lo profundo del orto.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Oscarcito, querido.

El que se cata de risa de los pobres, es el Gobierno
Nac&Pop, no yo.

Te ahorro un problema: creo solo en la ética. La moral no existe, son los padres.

Mariana dijo...

oscar no entiendo tu comentario: no era que baja la pobreza? que los índices están magnificos? por qué siguen esos insolentes cagándose de hambre? solo para molestar a la señora? me parece que la que se pega duro para no ver la realidad es ella.

ADENOZ dijo...

Ustedes pensarán que estoy jodiendo, pero avalo lo expresado por Maurimacri: “Estamos viviendo el peor momento de nuestra democracia desde el año 83”.
Es cierto. Nunca, pero nunca, desde la asunción de Alfonso, hubo una oposición tan pedorra. Eso es terrible para el sistema republicano.

Qué es La Salada?

Robespierre dijo...

"Le falló el GPS: ante un público nutrido de tupamaros de Milagro Sala y socialistas y con la seguridad en manos de los pacifistas de Quebracho, se manifestó soldado de Perón."


Jajaja. Tal Cual!. En fin. Qué esperar de esta gentuza cachivache? coherencia, tolerancia? es mucho pedir!. Es como pedirle a adenoz que no sea un fósil o se compre algo de dignidad...

perro dijo...

Y ya casi no extraniamos al gronch muy bueno!

chuck dijo...

Relato,

en tu virtud está tu defecto. Tus entradas tienen todas un calidad que es irrefutable y esta última entre ellas, pero luego de la antepenútima (La gran Onoda) creo que casi deberías cerrar el blog porque en nada de lo que escribiste detallaste de forma tan real las incoherencias, las mentiras y sobre todo el mundo de Jacinta Pichimahuida en el que nos intetan meter. Se me hace complicado pensar la manera de superar eso

saludos

chuck

chuck dijo...

Adenoz,

La verdad es que sigo tu ironía poco fina (creo que tenés capacidad para mejorarla: ESFORZATE!!!!) y debo confesar que de gente como vos me descoloca algo, que es la capacidad brutal de reciclarse. Tus comentarios de los últimos meses te están reubicando de a poco a la derecha en la interna en la que están los tuyos.
De todas formas debo decirte que es bastante inteligente, porque navegas entre al agua dulce y el agua salada. El problema radica en que en algún momento te tendrás que decantar y ahí es donde lo que deseo es que no desaparezcas y muestres como acomodas el discurso.

A diferencia de Relato que hizo un comentario interesante sobre ética y moral para mi ambas son cosas personales. por eso necesito de tipos como vos que me ayuden a seguir considerando que estoy moral y eticamente por encima de la media.

te mando un saludo

chuck dijo...

Relato,

y para ponernos mas profundos te paso un trozo del comienzo de un Capítulo de un libro llamado Comunismo y nazismo del francés Alain de Benoist. Este a pesar de ser originario del país de la falsa progresía acomdaticia dice lo siguiente

"Las ideologías modernas son religiones profanas. Se basan en conceptos teológicos secularizados. Esta constatación se aplica muy particularmente a los sistemas totalitarios, cuyo componente milenarista y mesiánico fue transmitido antaño sobre todo por las herejías cristianas. Al igual que ciertos autores (Gurian, Vogelin, Sironneau), Raymond Aron ha podido calificar a los totalitarismos modernos de "religiones políticas" o "religiones secularizadas" , es decir "doctrinas que ocupan en las almas de nuestros contempóraneos el lugar de la fe y sitúan aquí abajo, en la lejanía del futuro, la salvación de la humanidad de un orden social por crear"

te suena a algo

saludos

chuck

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Chuck:

Tenía leído alguna que otra cosa de Alain de Benoist, pero gracias a mi amistad con Occam Occam, comencé a leer mucho más y hay que reconocer que es un tipo que la tiene clara para defender sus posturas y que muchos de sus textos, son tan crudos que incomodan.

Gracias por el aporte!

chuck dijo...

relato,

increíblemente no concocía lo occam. te agredezco porque tengo para días de leer cosas mas interesantes que escuchar a Diana Conti.

Adenoz,

yo se que estas cosas te interesan y como parte intereada tal vez pueda darme una respuesta. Porque las kirchneristas sn todas feas??

saludos

Anónimo dijo...

Relato: te recomiendo que pasés por acá.
Después contános, OK?
http://probablementeseayo.skyrock.com/


Carancho.

Algún Peronista dijo...

Como siempre, la realidad virtual invade las cabezas de los gorilitas. Quisiera saber cuantos de Uds. han ido alguna vez a la Salada? Solo repiten lo que escuchan de la tele. Me encanta esta defensa de las marcas originales (que utilizan trabajo esclavo y envenenan a los obreros), demuestra el nivel de discusión politica hay en la vereda de enfrente.

Anónimo dijo...

Algun pelotudo! lo ilegal es ilegal! a ver si te queda claro boludo! en tu cabeza de peroncho chorro! y si la gente no puede comprar o pagar el valor de lo original NO TE PARECE que el gobierno esta haciendo mal las cosas? pedazo de infeliz!
Si el salario no alcanza para comprar sera pq todo anda para la mierda!

camaleonx dijo...

Muy bueno y es cierto, tenemos lo segundo porque nosotros somos lo primero. No sé si es Trucholandia o Cararrotina.

Saludos
PLPLE

Hegeliano dijo...

algun descastado, avísale a cristina, ya que mis dos pares de zapatillas originales, unas reebok y otras nike son argentinas, porque si hay trabajo esclavo y envenenan el ambiente deberían preocuparse como es su costumbre por los pobres operarios como se preocupan de los de la minería a cielo abierto, mandandoles al poronga moreno la afip y a 67choto a hacer una nota ya mismo.

Sos tan pelotudo que das lastima.

PD: si queres te mando fotos de las etiquetas.

Mensajero dijo...

Adenoz, ¿tenés preparada la jugada que sigue?
Suppngo que sí.
De otro mdo sería una distracción imperdonable preguntar "¿que es la salada?".
Es como preguntar ¿qué Marcelo?

AP, el bolsillo tiene cara de hereje. Al que no le gusta el turismo de aventura puede visitar La Salada on line.
¿O alguien va a ser tan boludo en discriminar entre gorilas y populistas a la hora de vender zapatillas?
Respecto al trabajo esclavo, te dejo una joyita de Bansky-Groenning (sí, salió al aire)

http://www.youtube.com/watch?v=sFSdn7dUC_g&feature=related

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo de las 8,00:

Gracias por el dato. Justo venir a truchar este post es, cuanto menos, irónico.

PEON GORDO dijo...

Algun peronista:

Creo que el que se deja influenciar sos vos, bajate del personaje. Asi que es "VALIDO" quebrar la ley porque Nike trabaja con esclavos?
No seria mejor hacer que Nike trabaje bien asi quedamos todos dentro de la ley?

Vos nos acusas de gorilas. Pero lo que no te das cuenta es que hay miles y miles de personas que pagan impuestos para vender lo mismo que en la salada. Y donde esta la justicia? Bajate un poco de tu personaje y trata de contestarme.

ADENOZ dijo...

Chuck:
Amigo, no me rompás las bolas, comprate un padre. De onda.
Igual, un abrazo. Y mirá acá.

Qué lejanas parecen las épocas del Chacho Jaroslavsky, del Viejo Pugliese (Juan Carlos), del pendejo Stubrin o los Storani.
Ahora está el gonca Sanz y el inocuo Alfonsito.
En octubre va a ser como ver jugar al Barza contra el Racing de Pizzuti. Claro, con el "Equipo de José" en esta época.

Mensajero:
No compro "merca de marca". Eso hacen los negros y los garcas. Me hago ropa a medida y el calzado, en la fábrica de un gomía que respeta mi estilo.

Anónimo dijo...

Por supuesto, Algún Peroncho: tener como trabajadores esclavos a unos vietnamitas famélicos no se compara con tener a unos buenos bolitas encadenados en un sótano en Wilde produciendo para la Salada. Ahora entiendo cuando la presi coraje habla de recuperar la dignidad, el trabajo genuino y esas cuestiones.

chuck dijo...

Adenoz,

me extraña que un ganador como vos me ponga como referencia un ranking en donde lo que te gusta a vos esta en el puesto 32.

Para que veas que soy amplio yo si le daría a una peronista y mas específicamente a la Rucci que me enloquece.

Lo del padre no puedo. ya me compraron a mi con el mismo objetivo y no puedo ser cliente y prestador del servicio a la vez.

También está una cosa que no se debería preocuparme o no. Coincido con vos en algo: Los radicales son unos cagones. Te falto decir que además son acomplejados. Por eso los detesto igual que ustedes.

Ahora: para que lados vas a jugar cuando sea la hora?? izquieda o derecha.

saludos

ADENOZ dijo...

Ay, Chuck, me pueden los lisonjeros como vos...

La Rucci no es kirchnerista. A menos que te refieras a la Celina y no a la Claudia.
La Diosa de Cris está en mi ranking en el top ten.
Pero, bueno, si no te conforma, te envío un par.
Cris más joven (hará un par de años)
María Laura Leguizamón
Mariel Calchaquí
Juliana Di Tullio

Yo juego por los dos laterales. En la izquierda engancho para el medio y le pego con la diestra. Por la derecha soy más carrilero.

CGL dijo...

Antes de aguantarme un discurso del titi Chavez, me aguanto dos(2) de CFK...

Mensajero dijo...

Vengo de un recorrido por la eufórica y triunfalista peronósfera Cristinista convencido de algo:
La campaña "Cristina ya ganó" no es para convencer a los votantes, es para tratar de convencerla a ella.
Les convendría apurarse antes que alguno de los boy scouts (Gonzales, Conti, Siri, la militancia...) meta el primer gol en contra. De tan ansiosos que están todos por ser protagonistas de la gesta, lograrán lo que la oposición no consigue.

Peron mataba zurdos dijo...

Ricardito esta entongado con el gobierno. Hay que ser demasiado obtuso para no darse cuenta.
Es parte de la tactica "destruye Cleto". Ricardito no es ni una sombra de Ricardo, porque la UCR no es ni una sombra de lo que era.

Esta eleccion sera peroncha nuevamente. La cuestion es saber quien.
Despues de todo....desde el nefasto GOU solo han gobernado peronchos de mierda, milicos matazurdos (un ala del peronismo) y radicales pusilanimes.
O sea...la culpa es de estos. Hasta que no aparezca alguien dispuesto a destrozar el aparato peronista...estamos en el horno.

Ojo que digo destrozar el aparato, no prohibirlos. Pero la fabrica de pobres es los que los mantiene en el poder. Ahora se dicen progres...hasta que llegue nuestro amigo Moyano...(ex AAA).
Por supuesto que Anibal (panqueque si los hay), pasara de pseudo volche que vive en puerto madero a facho que vive en puerto madero.
Kunkel, garre y todos los asesinos se juntaran con 22000 desaparecidos esparcidos por el mundo entero.

Yo? A mi no me queda otra.
Yo voy a seguir laburando.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Si al Jefe de Gabinete de un País hay que explicarle que los radares existen para que no choquen los aviones, estamos jodidos.
SI, ESTAMOS RECONTRA JODIDOS!!!
Ah! y coincido, Adenoide es un degustador de glandes!!

prinz dijo...

Contundente como siempre don Relato, lo suyo es imperdible y yo con la impunidad que me caracteriza lo sigo copiando en un foro que frecuento, transformandome con ese acto irresponsable en un trucho mas.
Argento del medio el Sr Ministro habla con fundamente, el sabe donde los aviones pasan bajito tirando merca, alcanzaria con pedirle el plano y nos ahorraríamos la guita de los radares que no sirven para nada... pssheee
Diria un gallego amigo "que dios nos coja confesaos"
saludos