miércoles, 9 de marzo de 2011

Vivir de Arriba

¿Tu pareja se olvidó de tomar la pastilla? ¿Se te pinchó el preservativo? ¿Jugaste a la ruleta rusa con el calendario y le chingaste? No te hagas problema. Ser padre, en la Argentina, es un negoción. Para empezar, si sos un rebelde de la vida y decidiste laburar en este país, lo primero que tenés que hacer es conseguir que te rajen, así comenzás a cobrar un prenatal de 220 pesitos mensuales en concepto de premio por padre poco previsor. Lamentablemente, si la madre de tu prole quedó embarazada de 2 o más bebés, no cuenta, pero algo es algo.

No sólo de mantener pibes vive el hombre, es cierto. Pero en esta patria, tirás una semilla y te crece una planta. Tirás una hoja A4 y te crece un subsidio, así que dale para adelante. Un buen inicio sería que no sucumbas a la tentación de los 900 pesos que te garpa el Gobierno para que te cases. Es por única vez y el que va a tener que vivir con tu pareja, sos vos. 

En el mundo Nac&Pop, los abuelos tienen 35 años.
Hay que tener mente emprendedora y pensar en grande. Los hijos son el negocio del futuro. Por cada pibe, te pagarán 220 pesitos, pero sólo podrás retirar 176 al mes. Los otros 44 se depositan en una cuenta para cobrar todo junto -$528- una vez al año, contra presentación de constancia escolar y vacunatoria. El límite de prole a cobrar la asignación, es de hasta cinco menores de edad, por lo cual, si sos un toro semental o una mina con puerta giratoria, al quinto parto empezás a cobrar unos 880 pesos por mes, más la alegría de 2640 pesos una vez al año como premio a haber cumplido con la obligación de mandar a tus pibes al colegio. Aparte, el Gobierno generalmente te duplica el monto a fin de año, para que tengas una Feliz Navidad y próspero Año Nuevo. Si tenías la pensión por familia numerosa (7 pibes o más) renunciá ya. Te conviene más la Asignación Universal por Hijo, lejos.

Una de las claves está en educar futuros inversores. Para este objetivo, tener hijas mujeres, es una bendición. Si para los 17 de la más grande, ella ya tiene tres pibes, dos la de 16 y uno la de 15, tenés la vaca atada. No seas boludo, no te la compliques. Imaginate que, si por alguna de esas casualidades, tenés un trabajo en blanco pero te pediste una licencia sin goce de sueldo, el Estado considera que no estás desocupado, así que no cobrás la asignación con fines de protección al infante.

Criarlos es lo de menos. La educación viene de arriba, aunque no todo está inventado. Inversores de Moreno y La Reja han creado un sistema mediante el cual podés conservar la vacante del pibe en la escuela -y por ende, la Asignación- sin necesidad que el crío en cuestión vaya a perder el tiempo frente a un pizarrón. El método es sencillo: hay que ofrecerle a la directora del establecimiento una oferta que no pueda rechazar. El resto, es pan comido. Si la prole se comporta descarriadamente, la Justicia estará de tu lado, al menos hasta los 18 años. 

La salud también es gratuita. Sin embargo, al ir a alguna salita, tenés que tener precaución con esos envidiosos del progreso ajeno que podrían llegar a insistirte en que te lleves unos preservativos, unas pastillas anticonceptivas o te comenten de las bondades del DIU. Por el techo, no te preocupes. Una de las virtudes de este maravilloso país es el incentivo a la infraestructura para los pequeños emprendedores que piensan en grande. Una casita no se le niega a nadie, y menos si aporta tantos vástagos a la causa Nac&Pop. No hay que despreciarla, es una buena oportunidad para darle mayor comodidad a la empresa.

En este punto también hay que tener una visión superadora y pensar en expandir el negocio con otros rumbos. Es lógico que con tantos miembros, la estructura de un tres ambientes quede chica. Para ello, recomiendo seguir los pasos de un grupo empresarial que ha dado numerosos gurúes en esta materia. En 2005, unos visionarios con alma de megaemprendedores tomaron un predio de 150 hectáreas en Lomas de Zamora. Una vez que obtuvieron la titularidad y levantaron allí sus viviendas, aguantaron un tiempito y en 2007 expandieron el negocio tomando otras 250 hectáreas, donde dejaron a sus hijos mayores de edad, cada uno con sus propias inversiones en vientres fértiles argentinos, para que tomaran vuelo propio. El costo del operativo fue alto en cuanto a gomas quemadas en la avenida, pero el objetivo de unir Camino Negro con la Ruta 4 en una inmensa villa, bien valió la pena. Esos terrenos estaban destinados a un Polo Industrial, pero al Gobierno no le molestó que allí se levantara un Polo de Subsidios. En definitiva, el fin era similar y más barato. 

Si el ámbito de tu emprendimiento es la Ciudad de Buenos Aires, lo recomendable es apuntar a la capitalización de vivienda. Con un breve estudio de mercadeo localizás alguna propiedad que no se encuentre ocupada en ese momento, y la tomás prestada. Es cuestión de tiempo para que el Gobierno de la Ciudad te ofrezca unas 10 lucas para que te retires amablemente. Puede que, sabiendo que la justicia no considera delito la ocupación de un espacio público, te veas tentado a armarte una sucursal en alguna plaza cómoda. A no ser que te metas con 3000 personas más en algún parque y te tienten con 30 lucas, la posta está en ocupar propiedades. Si sos vivo e insaciable, es probable que se te ocurra separar una platita para alquilar una casa y crear una Asocación Civil para pedir un subsidio del Gobierno Nacional. Ojo. De la que te dan, te piden la mitad para cubrir gastos de gestión. En ese sentido, es más económico tomar el camino marcado por las luminarias de "La Alameda": usurpar un bar y poner una cooperativa. Mientras una parte del Gobierno hace que los quiere desalojar, el resto del Gobierno les da el morfi para el comedor, les subsidia los proyectos, les entrega las maquinarias para fabricar ropa y hasta les regala los planos de una reforma diseñados por técnicos del INTI. Un golazo de media cancha. 

Todo es cuestión de saber acomodarse y tener mentalidad empresarial, observar la oportunidad y saber aprovecharla. Del resto, se encarga el Estado.




Miércoles. En este país, es pobre el que quiere. El que quiere laburar.

86 comentarios:

VIDIO dijo...

ESTE POST ES ÉPICO.
jaja, Genial. +10 puntos.

y la frase del cierre la resume. Para colmo la foto de Sabbatella con Sciol, los K y la cumbia.

Oro puro! =)

German dijo...

Tremendo! Soy un boludo!! Punto aparte, qué bajo que cayó Ku...

Lei Feng dijo...

Y pensar que a esos hijos de puta los bancamos los que laburamos todos los dias

Hegeliano dijo...

Jubilados nonatos, pais generoso.

Ya ni siquiera te tenes que esforzar en nacer, te pagan antes.

Y les tiro una idea, cobrar el subsidio solamente por estar gorda, hay que conseguir una enfermera de la sala que truche el prenatal y listo, después aducís aborto espontaneo a los dos meses arrancas de nuevo y quien te quita la plata del bolso?

KISSINGBABOONS dijo...

ME MATO ESO QUE TIRAS UNA HOJA A4 Y TE CRECE UN SUBSIDIO...EXCELENTE POST RELATO

depre forever dijo...

Impecable relato de la realidad Relato, triste pero real, en Europa no se consigue, tampoco lo entenderían ni lo creerían.

Anónimo dijo...

Estos larvas asquerosos la tienen estudiada antes de tu posteo.
Conozco a más de una familia que vive gracias a las dádivas.
Comen mierda, conviven con distintos tipos de parásitos que les reducen la expectativa de vida. Eso no importa, lo importante es que pueden vivir al día sin necesidad siquiera de ir a cartonear. ¿Se murió un mocoso? No importa, un par de polvos y se repone al miembro perdido. Con cuatro hijos que sigan el ejemplo ya hay para mantener a los "abuelitos".

Algún Peronista dijo...

Y Uds. que la ven pasar, por ser el 90%, impotentes e infértiles.
No les dá para pedir un subsidio por discapacidad?
El gobierno es sabio y la naturaleza también.

Anónimo dijo...

jaja cuanta verdad!! me mate de risa! mentalidad empresarial y plin caja!

Walter dijo...

Hege, en cuanto nos aprueben el aborto legal y gratuito, negocio redondo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Algún Prebendista:


La idea de ser padre es darle a tus hijos una crianza que le permita crecer y vivir mejor a cómo vivió uno. Y en eso, un subsidio equivalente a 3 kilos de helado, no me garantiza una garompa.

El preservativo parece un invento mágico y la pastilla puede aparentar un proceso de brujería, pero se trata de cauchos y hormonas. Son cosas que la ciencia de los que pertenecieron al sector productivo de una sociedad ha inventado para que todos los sectores pudieran elegir cuándo ser padres.

Así y todo, creo que nadie jamás se imaginó que, en un país en el que los componentes para la anticoncepción son gratuitos, la gente reclame que les den plata para que el Estado no los deje a la buena de Dios.

Yo te pregunto una sola cosa:

Si el 40% productivo tiene uno, dos o ningún hijo, mientras mantiene al otro 60% improductivo que tiene 5, 6 o 7 pibes ¿De dónde van a sacar la guita dentro de 20 años?

No me des ideas con lo de la sabiduría de la naturaleza ¿dale? A ver si descubrimos que los neoperonistas son en realidad liberales disfrazados que consideran que el pobre merece su condición por el sólo hecho de haber nacido así y que con tirarle una migaja alcanza para que permanezca en esa condición, pero no para que salga.

gammexane dijo...

"Pero en esta patria, tirás una semilla y te crece una planta. Tirás una hoja A4 y te crece un subsidio"

Frase épica. Lo que me cagué de risa no tiene nombre, no sé como se te ocurren este tipo de cosas.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Gamexxane:

Es la fermentación que produce medio kilo de sambayón de 120 yemas, luego de una parrillada. De allí a la heroína inyectable, un sólo paso.

LARITEN dijo...

Todavía no termino de entender cómo la consagración de la pobreza -que es esa idea de pagar por hijo a gente sin trabajo, cuando lo más progresista sería generarle trabajo para que cobre la asignación como corresponde- es llamada por todos los sectores políticos "una deuda de la democracia", "una conquista", "un logro" o "una reivindicación". Me parece humillante porque pareciera que con eso solucionaron algo per se, como si no fuera un simple parche pedorro. Encima nos quieren hacer creer que el desempleo es de un dígito mientras que las asignaciones universales demuestran que hay millones y millones de personas sin trabajo formal.

CGL dijo...

En vez de fomentar la cultura del trabajo y de la autosuperación, generan la del mantenido estatal.

La AUH es toda un declaración de principios... La Argentina se acoge como nadie a la cultura pobrerista y negrera tercermundista.

La meta es Haiti!

CGL dijo...

LeiFeng: No solo los mantenemos nosotros, sino que además nos complican esa tarea con cortes, piquetes, marchas y marchitas...

Así de boludos somos!

Anónimo dijo...

Alguien sabe que le paso al groncho?

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Lariten:

Es lo que tenemos. Un gobierno que considera que una medida destinada a la protección social del infante, luego de 8 años de gestión, es motivo de festejo.

ADENOZ dijo...

Con lo expuesto en el post, todo bien. Pero... no era tu costumbre criticar todo lo que hace el gobierno?
Es tarde para elogios. De acomodaticios estamos repletos.

Después del triunfo de Cristina en octubre, se eliminan estos subsidios, hasta que lleguen las elecciones legislativas del 2013.
Los negritos (como diría Del Sel) saben como es la cosa.
Ah, que placer me da la realpolitik.

Hegeliano dijo...

peroncho, contestame la pregunta que te vengo haciendo desde hace rato, ¿con cuantos peronistas estas agrandando la patria por tu parte?

Ademas lo de estéril le cabe a tu amigo adenoz, aunque vos y el hablan por experiencia en lo que hace a subsidios de discapacidad.

Anónimo dijo...

Me hiciste llorar. Tengo 29 años, en pareja hace 7, trabajo 10 hs x dia y alquilo. De hecho, ahora estoy de vacaciones, en el dpto, xq no me da para irme de vacaciones y pagar oootro alquiler.
Quisiera tener un hijo pero las cuentas no cierran. Ayer limpiaba en mi casa y una de estas animales me vino "a pedir" con sus 3 pibes... creo que hasta era mas chica que yo. Le dije de todo menos linda... no me gusta ponerme asi, pero esto es tan, tan injusto!!!
Josefina La plata

ADENOZ dijo...

Anónima perdedora de las 14.24:
Si te dirigís a los negros de mierda como "animales", después no te quejés si te miran fulero.
Si querés, te puedo afiliar y vemos si conseguimos algo, no sé, de promotorra para la campaña del Dani.
Tenés lindas gambas? No? Ok, no importa, algo te vamos a conseguir, Jóse.
Sevemo.

ADENOZ dijo...

Ah, y es como lo escribió Algún Peronista: subsidios por discapacidad.

Algún Peronista dijo...

Es tan pelotudo el analisis, que si tuvieran un poquito de coherencia, pedirían que los que no tienen auto, no tengan que pagar por las rutas y arreglos de las calles. O los que no se enferman por los hospitales, o los que no fueron afanados por la policía, y así con todo. La idea de tener hijos es un mandato natural (o religioso para los que lo somos). Que pasa? Esto altera la selección natural? No creo.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Algún Prebendista:

Tener hijos es un mandato religioso. Educarlos responsablemente, instruirlos en el camino religioso, serle fiel a tu esposa y no robar, también. Decime ahora que el kirchnerismo es demócrata y cristiano, y llamo a los Guiness.

Anónimo dijo...

Adenoz, aparato, ya estás tramitando el subsidio por jugar el nacional B?

Se cumple tu sueño, vas a ver al amargo en Rosario jugando con Central.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 14,24:

Tu reacción es lógica dentro de la locura de este sistema. El asistencialismo, no debería ser una obligación del Estado, si este hubiera corregido medianamente sus falencias. 8 años del mayor crecimiento sostenido de la historia de la vía lactea y festejan un sistema paliativo de emergencia.

Respecto a tu preocupación sobre procrear ante esta situación, es absolutamente entendible. Como también es cierto que, a no ser que tengas serios riesgos de ir a vivir debajo de un puente, no tengas parientes ni un pedazo de pan duro en la alacena, tener un hijo no es tan costoso como te podés llegar a imaginar.

Y he aquí la eterna diferencia entre estas generaciones de humildes y las que nos precedieron. Humildes hubo siempre, pero los valores se quedaron en algún lugar entre la segunda mitad del siglo XX y estos tiempos.

Yo también fui padre primerizo muy joven, alquilando y sin otra confianza económica que mi voluntad de trabajo. Y aquí estoy.

Si tenés valores, un techo donde vivir y voluntad de trabajo, dale para adelante. El resto, viene solo. Como diría Charly: "Nuestro hijo traerá todo lo demás. Él tendrá nuevas respuesta para dar."

Beso grande.

Hegeliano dijo...

Segui sin contestar peroncho, cuantos hijos tenes, como vos queres saber a quien voto, yo quiero saber como cumplís vos con el mandato partidario/religioso de poblar el país.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Ah, me quedó colgado:

Por las rutas, los hospitales y la cana, pagamos todos. Y todos padecemos las rutas hechas mierdas, los hospitales derrumbados y la cana con pistolas de cebita jugando al Llanero Solitario.

Si van a agarrar envido, tiren buenas.

Algún Peronista dijo...

No, Relato, y no hace falta que te enojes. Yo soy católico y practicante como millones de compañeros, pero la política es laica.
Hege: No te hagas drama total después a los pibes los adoptan Hege y Cia, y les pagan los mejores colegios, viajes a Disney, etc.
Como dijo el Apache Tevez: "La pinta es lo de menos"

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Adoptarlos es un negoción. Te dan 3600 por adopción.

Hegeliano dijo...

Ahora tratas de hacerte el gracioso en forma patética y seguís sin contestar.
Ademas no entendiendo como siendo practicante militas en una fuerza que tiene en carpeta la abolición de las prebendas de la iglesia con el estado y el abandono de tu fe como creencia y culto oficial.

Amperio dijo...

Cada día somos más. Cuando más gritan, patalean y asoman la cabeza los gusanos, sabemos que somos más. Cuando más odio demuestran, sabemos que estamos haciendo mejor las cosas. Y, tal vez, el 23-0 a la nochecita, con el fondo musical de los cumpas de la Cámpora intrerpretando clásicos, haya un suicidio masivo de gorilas. Ahí vamos a tener que hacer una actualización doctrinaria y declararlos "especie protegida". Habrá que hacer zoológicos especiales y parques temáticos para que la monada no extrañe..

Algún Peronista dijo...

Porque vos no entendés nada Hege, venite a la Iglesia del padre Farinello y vas a ver cuanto hace este gobierno por los pobres.
Claro que si vas el domingo a Recoleta, nunca te enterás.

Anónimo dijo...

Los gusanos todavía están laburando? Mierda que estaba dura la carne de "él"

RELATO DEL PRESENTE dijo...

¿Recoleta? Curioso. ¿Donde daba misa el Padre Mujica? ¿Por ahí, decís? ¿O donde está enterrada la Abanderada de los Humildes?

Algún Peronista dijo...

No tengo la menor idea Relato, yo no había nacido. Pero los pobres están con éste gobierno ahora, hoy.

El Isáurico dijo...

Muy linda la foto de Scioli y Sabattella juntitos.

camaleonx dijo...

Excelente post, como siempre. Había escrito algo al respecto en mi blog ( http://camaleonx.wordpress.com/2010/10/04/subsidiando-a-los-peores-padres/ ), pero éste es más completo (muy preocupante lo de la Alameda, lo desconocía).

Me pregunto hasta cuándo va a durar el capital real del país manteniendo una pirámide con más culo que cabeza. El costo social ya lo estamos pagando, no hay más que ir al super o salir con un celular en la mano...

Saludos
PLPLE

Hyspasia dijo...

¡Muy bueno!

Anónimo dijo...

Tiene razón Guamperio, cada día son más, sobre todo si los cuenta Artemio Gordon.
Así los contó el 28J, con el mismo contador a bolitas.

Hegeliano dijo...

Tenes un master en esquivar el bulto, peroncho.

Si es por recoleta, esto es un reducto peronista, donde tu presidente tiene un departamento por el que debe expensas y donde esta el Centro de Estudios historicos Juan Domingo Peron en la calle Austria.

O donde en la calle Gelly y Obes tu ministra de inseguridad sigue buscando ladrones entre los policías.

O la biblioteca nacional donde imparte doctrina gonzalez ese faro de la vanguardia iluminada.

O donde vive el mas kirchnerista de todos Oyohevido, el juez de la dinastia.

Dale no te hagas mas el pelotudo y decime cuantos hijos tenes, o sos huevo duro como el comegatos y su alterego amperio?

Occam dijo...

Excelente reseña de la deuda interna que le dejan estos malnacidos a nuestros hijos (que uno, naturalmente, banca no sólo sin subsidios sino sosteniendo con impuestos los subsidios de la clase parasitaria, y por qué no, con alguna billetera birlada o un montoncito a cambio de la vida en un secuestro exprés).
A mí la única medida de fomento estatal que me parece válida es aquélla que conduce a una acción positiva, que revierta una situación juzgada por el mismo Estado como negativa; no que la profundice. Creo que es lógica pura.
Decime si no es posible, con un poquito de esa plata siquiera, invertir en irrigación y forestación para ampliar la frontera productiva agraria (que dicho sea de paso, con la evolución de los commodities, es el sector que nos mantiene como país por encima de la línea de flotación), y radicar familias que puedan vivir de su parcela de tierra, en un ambiente sano y sostenible.
Si no es posible apostar a la renovación de la infraestructura de vías en los ferrocarriles, que demandan mano de obra intensiva y no calificada, en lugar de comprar chatarra a España y Portugal a precio de cero kilómetros, para tenerla herrumbrándose al divino botón, mientras las vías se siguen deteriorando hasta una situación de peligro consumado (léase, descarrilamientos, choques de formaciones transitando en la misma vía, etc.)
Un problema gravísimo de la Argentina y su lastimosa opinión mediática es que, como monaguillos masturbadores, juzgan sólo las buenas intenciones, nunca los resultados, la oportunidad, mérito y conveniencia de las medidas adoptadas. Un ejercicio simple y obligatorio conduce a empezar por el otro lado, es decir, por qué haría cada uno si tuviera la torta excedente del presupuesto devenida de la extraordinaria presión fiscal y la inflación galopante. Porque si en algo estamos de acuerdo es en lo gestual: al menos de la boca para afuera, todos queremos que los pobres sean menos pobres. O sea, que tengan algo de plata en el bolsillo. El asunto no pasa por ahí. La cuestión es si pretendemos solamente eso, o que los pobres tengan trabajo, que es la única forma de dignidad que al menos provee la modernidad (que es una era de siervos en que nadie es dueño de su destino, ni el gerente de una multinacional ni el último vendedor ambulante). Porque el trabajo -hay que explicarle a estos ladris que nunca laburaron- no es sólo una forma más de juntar plata, menos cómoda que afanar o pasar por ventanilla a cobrar subsidios. Es ante todo una actitud ante la vida. Una acción fecunda que transforma un poquito la realidad de cada uno, y de tal forma, la realidad de la comunidad (otro término desconocido para esta caterva). Y, saliendo de lo idílico, más concretamente, hace que la gente transpire y se canse, que vuelva a la casa, se pegue una ducha, coma la comida que se ganó honestamente, le eche un polvo a la patrona (que tomó la pastilla que se compró en la farmacia honestamente) y se desmaye de sueño, en lugar de estar drogándose o escabiando, fajando a la patrona y a los hijos, haciéndole más hijos sin consentimiento, o haciendo hijos con la sobrinita o con otra por ahí, jugando a las cartas hasta las 5 de la mañana con 6 ó 7 runflas que trajo a ser servidos por la familia.
Un poco de generosidad y de idoneidad es lo que la sociedad está reclamando, aunque como no tiene ningún reflejo cierto enfrente, ni siquiera puede decirlo por los canales acostumbrados.
Andá a ver el bolichito que se montó la Cámpora en pleno Palermo Soho, en un local carísimo en la calle Uriarte que antes era una peluquería de lujo, y después decime hacia dónde apunta tanto dispendio nac&pop...

Un cordial saludo.

UN ARGENTO DEL MEDIO dijo...

Para cuando la esterilización sanitaria "para todos y todas"......???????

Raquel dijo...

En qué quedamos?
No era que 'gobernar es poblar'?
:)

ADENOZ dijo...

Comandante Amperio:
Disculpe al monito que cree que usté y yo somos la misma persona. Es que es medio perseguido el otario.
Aunque, pensándolo bien, para nuestroperón todos los compañeros somos uno, no?

Raquel dijo...

Me olvidaba.
Yo tengo un método infalible para quedarte con una casa ajena (en Argentina, obvio). Requisito: que esté desocupada, que el dueño viva en otra provincia, y que seas un poco caradura.
El título -aunque parezca mentira- te lo va a terminar dando el Juez, en un litigio tonto que durará fácilmente de 7 a 10 años. Mientras tanto, desde que entraste, la ocupás como si fuera tuya.
Posibilidades de éxito de la operación: 99,99%
Y en caso remoto que estés en el 0,01%, te vas... y buscás otra.

Anónimo dijo...

Es una risa la defensa del "reservorio de pobres e ignorantes" que hacen los kakistas, no me puedo explicar pq les gusta tanto que este gobierno haya sido el mayor generador de pobres de nuestra historia.
Me gsutaria saber quienes son algun pelotudo y adenoidez/artemio ... aunque me los imagino vividores del estado y negrenado a dos manos.

Paul Maril dijo...

Es una de las hijaputeces más grande que he tenido la desgracia de leer.

Anónimo dijo...

relato dos cosas te pediría, desde santa fe: desarrollame más el parrafo 5to, que hace referencia al área educativa. Cómo es eso del vacante?
Y lo otro que te voy a pedir, es que trates de darle una vuelta más a tus post... en el sentido de no tentar el tipico pensamiento clase media amenazada de que la culpa de todos nuestros males la tiene "la clase improductiva". La responsabilidad está en los que viven de ellos, y en los que debiendo hacer algo para modificar la situacion, la siguen reproduciendo. Si no seguís con el mismo discurso de la zorra, que lo primero que logra es quebrar el lazo social entre las supuestas "clases", y eso no es lo que queremos, no? saludos!

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Anónimo 23,27:

Lo del quinto párrafo es lo que leíste, no hay mucho más para aportar. Vas a un colegio a conocerlo, recorrés las instalaciones, ves aulas escasamente pobladas. Vas otro día, ves los mismos pupitres vacíos. Anotás a tu pibe, y te dicen que está completo. Luego te enterás que ciertas personas van con la libretita a fin de año para que se la firmen.

Respecto del contenido del post, la culpa es de todos. Pero sobre todo de ese 70% que no va a votar desde octubre de 2001.

RELATO DEL PRESENTE dijo...

Occam, tu comentario es para un cuadrito.

Hegeliano dijo...

Te hiciste cargo pelotudo, con eso me alcanza, hasta tenes el cerebro esteril.

Segui con tu amigo imaginario, poniendo puntos comas y revisando las faltas de ortografia que tanto te cuesta admitir en tu patologia de retencion anal.

Entre nosotros, otario, te cuento que el bloc de artemio, lo escribe la secretaria.

PD: cuando terminas los 6 minutos de cepillado de dientes diario, enroscas la tapita del pomo ¿no?

Stella dijo...

Después de leer el post, no me cabe duda que soy una boluda. Siempre llego tarde a todos lados...

Después de leer algunos comentarios me dan ganas de llorar. Porque escucho a diario ese tipo de argumentos en defensa del gobierno y no puedo entender como es que no se dan cuenta del daño que nos están haciendo!

Anónimo dijo...

Si se dan cuenta Stella, no les importa.

Lei Feng dijo...

Algun Peronista: lo decis porque necesitas un subsidio para el viagra pajerazo? aca el unico impotente e infertil es adenos.
Y otra cosa tu razonamiento sobre los que no tienen aunto no tienen que pagar por las rutas, o la policia es una pelotudez, una cosa es un servicio publico y otra cosa la irresponsabilidad de un pendejo hijo de puta que deja embarazada a otra pendeja hija de puta...ahhh me recontracago en tu reputa religiosidad y en la de farinello que no tiene empacho en cobrarles bastante por casar/ bautizar a las familias oligarcas, un hijo de puta

Adenos, ademas de que los dejen casar pretendes que te paguen un suplemento por ser puto y te aumenten el aguinaldo por ser pasivo? Con razon sos kirchnerista viejo pebetero

Amperio: gusanos como dicen los cubanos? sos el tipico pelotudo a cuerda que se cree que por estar detras de un teclado escribiendo boludeces esta combatiendo en bahia de los cochinos, que boludo sos hermano!!!

Occam: comparto tu opinion

CGL: en realidad los que te cortan la ruta, te arman un pikete o te matan porque laburas y tenes mas guita que ellos no son pobres, son marginales, el kirchnerismo a transformado la pobreza en marginalidad

En China es facil, la ley dice que no podes tener mas de un hijo, si tenes mucha guita o sos de alguna etnia te dejan tener dos, fuera de eso si tenes mas de un hijo el estado no te banca ni la salud ni la educacion del segundo y el padre pierde la jubilacion, conclusion se ponen forros hasta para mear.

Zeijen a todos menos a los kirchneristas que se pueden ir bien a la concha de kristina y a hacerle compañia al hijo de puta de kirchner

El Confiado dijo...

Gente, todavía sigo sin entender como pueden calentarse y perder el tiempo en responderle a Adenoz y Algún Peronista sabiendo que entran solo para bardear. Está bueno que los dos opinen todo lo que quieran, es su derecho. Pero de ahí a tomarse la molestia de responder? Me extraña.

Guido

Tortita Negra dijo...

Yo no creo como dicen varios por acá que la culpa del desmadre se le pueda achacar a la clase media.

En realidad es una culpa compartida durante décadas, por no hacer y dejar hacer. No sé hasta donde es posible un juicio de valor de estas características con el problema que hay hoy día.

Yo creo que el problema de hoy es que el voto ha pasado a las manos de la "clase parasitaria", son la mayoría y siempre votarán a su favor, de aquí que se ha corrido la balanza del lado de los parásitos y sea muy dificil, sino imposible revertirlo. Salvo que pase algo como ser que una mayoría se vuelque a las urnas por un partido digamos pequeño pero con las cosas claras.

Y esto como primer paso. Después está la cuestión no menor de destruír la maquinaria en las sombras que maneja todo este país. Me refiero a esa maquinaria clientelística y punteril que creó el peronismo y que le perteneció por un tiempo mas o menos breve, pero que hace unos años ha cobrado vida propia y se vende al mejor postor.

Con un periodismo oligofrénico, de ese de ultra izquierda que está en todos lados, que se calza la remera del Che guevara pero ni por un momento se les pasa por la cabeza que mierda hubiera hecho el che con ellos. Con ese periodimo indistinguible de los agitadores políticos... no le veo salida.

TN

Anónimo dijo...

El confiado,
No solo entran a bardear sino que son concientes de defender korruptos, generadores de pobres y desnutridos.
Como podes debatir con alguien que acepta los argumentos del resto? que acepta "si, somos korruptos pero ..."?? con esa clase de gente no hay debate posible.
Hay que repudiarlos e ignorarlos.
Sabes que son unos hdp y ellos chochos con lo que le toco en suerte (vivir del estdo obvio!)

Mensajero dijo...

Como se llenan la boca con una medida que le afanaron a Lilita en el minuto 30 del segundo tiempo (recién después del gol de Valderrama, porque de otro modo, seguían aguantando el cero a cero) y la descascararon para convertirla en asistencialismo en lugar de derecho.

ADENOZ dijo...

Hay verdades insoslayables y perdurables: hubo 30.000 desaparecidos, el Che Guevara es el ícono del guerrillero romántico y Cristina gana en octubre.
Por qué resistirse a lo inevitable?
Críticas a la AUH, creer que tenemos hiper, inseguridad... Todo hojarasca debatible y perfectible en un sistema de partido único.
Seguimos afiliando, no se amontonen que hay pa' todos.
Serie E, número 87!

P.D.: ah, y a Mujica lo mató la Triple A. Otra verdad.
P.D. 2: Artemio es Amperio? Yo soy Artemio? Quién es Amperio?

ADENOZ dijo...

Mensajero:
Mirá quien habla de afanar ideas, publicista pirata!

Ca FFEE 601 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mensajero dijo...

Adenoz,
Pirata sí.
Publicista no.
Soy sólo un infiltrado.
Pero decime cuánto hay y si se ponen a tiro les arreglo el candombe.
No el del país no, me refiero al candombe piantavotos ese que pautan en el fulbo para todos.

CB dijo...

En las libretas de las escuelas aún dice "firma de padre/madre RESPONSABLE, Tutor o Encargado"?

ADENOZ dijo...

Infiltrado? Así les decimos a los "zurditos".
El candombe ya fue. Ahora se viene "Opus Cris" (Obra de Cris), una hermosa ópera nacional y popular.
En una de esas se estrena mañana.

A propósito de Biblita... Si es cierto que la idea de la AUH es de ella, por qué no la implementó durante su mandato? Acaso... Eh? Ah, si, cierto que la Naranja Fanta de 3 litros tiene cero gestión. No presidió ni la vecinal de su barrio.

Serie F, 32!

ADENOZ dijo...

CB:
Ahora dice, "... tutor/tutora, encargado/encargada".
Firmame las amonestaciones, mamita.

Serie E, 37!

Hyspasia dijo...

Sr. Occam:
Como siempre, un placer.
El tema del clientelismo es complicado.
Los pagos por tener niños, más aún, porque a veces un subsidio "bienpensante" (¡qué palabra antigua!) termina pateando en contra.-
Ej. 1: En Inglaterra votaron un subsidio a la madre soltera. Consistía en darle un departamento, más una mensualidad, hasta que la criatura (la menor de ambas) empezara la escolaridad. Al tiempo se dieron cuenta que chicas que vivían con sus padres se embarazaron para poder irse de sus casas, con lo que terminaron haciendo más daño que ayudando. Los subsidios cambian conductas.
Ej. 2: en Corrientes dan subsidio a los niños que repiten: hay madres que presionan a sus hijos ... para que repitan.
Tengo una visión un poco distinta de todo esto. Especialmente con estos subsidios que comenzaron con Duhalde. Lo que vivimos actualmente son variaciones y barrocos sobre lo mismo.
Desde 1930 hay un programa, llevado a cabo por TODOS los gobiernos (excepto tal vez, Menem/De la Rúa), de trasladar gente desde las provincias hasta la provincia de Bs. As.
Medidas a tal fin: cerrar las aduanas provinciales y que la única fuera la de Bs.As. con el golpe del '30, subsidios a la industrialización... en prov. de Bs. As., poner en Buenos Aires todos los ministerios, todos los Institutos Autónomos de xxxxx, la sede de ENTEL, aniquilar los FFCC, etc.
La lista de medidas que se adoptaron desde el poder para la macrocefalia de Bs.As. es larguísima y coherente. ¿Por qué la sede de YPF estatal estaba en BS.AS?
Es decir: empleados públicos, obreros de empresas subsidiadas, etc. Todos en Bs. As.
Todo conlleva a aumentar el peso económico, político de la Prov. En los hechos, hacer percha la Constitución Federal.
Un tema relevante desde 1983, es la cantidad de diputados de la provincia, que se decide con cada censo.
Por eso todos estos planes nuevos. Si bien son para todo el país, la mayor parte se distribuye en BS AS; sirve como clientelismo (=votos) pero más sirve para abulonar a la gente a Quilmes/Berazategui/Bernal/José Guillón/González Catán/Florencio Varela/JCPaz/Malvinas Argentinas, su ruta.-
En cuanto a la cantidad de dinero que se gasta en esto ... mucho no me preocuparía.
Se gasta mucho más dinero en los subsidios al defectuoso sistema público de transporte (se fijaron que un boleto sale menos acá que en Rosario) que en que algunas personas coman o compren cerveza.-
Se gasta más en obras que nunca se terminan que en estos subsidios a la población.
La última vuelta de tuerca es el viejo proyecto de Zaffaroni, ahora quiere un sistema parlamentario. Mentira, lo que quiere es darle más importancia a la provincia de Bs. As. Que pasaría sí o sí a elegir presidente (por peso electoral) sin darle participación alguna a las provincias.
Por eso, estimado Occam, sus proyectos, que comparto, sólo serán posibles cuando tengamos un proyecto federal de país. Es decir, volver a la Constitución.
Dicho de otra manera, cuando la ideología (para darle algún nombre) Duhalde/Cafiero/Alfonsín(p)/el kirchnerimo dejen de gobernar desde una óptica "bonaerense".
En cuanto a mi comentario Menem/De la Rúa, los invito a ver el censo 1990 comparado con 2001. Fue la primera vez en la historia, que la provincia de Bs As perdió peso porcentual respecto del resto del país. ¡Qué cagazo! ¿Eh? ¡Qué chucho para más de uno!
Quien más perdió fue el conurbano, que tuvo una caída neta respecto al resto de la provincia (afecta diputados provinciales).
Ganaron: la Patagonia, especialmente Neuquén, por las políticas activas de atracción de población, utilizando las rentas petroleras, el NOA y el NEA ganaron un poquito. La capital perdió 100.000.
Por eso, cuando se habla de la miseria que trajo la década del noventa, discurso largamente sostenido por Clarín, hay que ver si a todo el país le fue igual. A la Patagonia no. Al conurbano lo partió.
Sin negar la crisis del 2001.-
Concuerdo con todos sus proyectos, Sr. Occam, pero no son estos gobiernos los que tienen una visión federal.
Espero haberlos aburrido soberanamente.

ADENOZ dijo...

Como siempre, tienen una visión parcializada y argumentan con ejemplos aislados. Una mujer decidió tener más hijos para cobrar más, un tipo robó y vendió todo lo instalado en la casa que le regalaron, una mamá arregló a una directora de un colegio de una escuela del suburbano. Lo se siempre: los negros quemando el parqué para hacer asado.
Por fin hay una medida universalizadora y no focalizada, realizada por un Estado que quiere cambiar la situación actual. Pero, claro, si no hubiera hecho nada se lo acusaría de incapaz.
No les cabe ninguna poronga.
Entonces, para qué legislar y gobernar para ustedes? El nuevo país hay que hacerlo para los que acompañen. El resto? El resto que lo mire por la tele pública.

Y no, Hyspasia, no me aburriste.

Algún Peronista dijo...

Hyspasia, tu razonamiento parte de una premisa falsa. El conurbano y la Prov de Bs As son los más subrepresentados de toda la Argentina.
En cualquier provincia necesitas menos votos (en algunas 90% menos) para tener un diputado. El negocio es del Interior, que tiene más diputados con menos votos, y más plata por la coparticipación con menos habitantes.
Por supuesto, que tu conclusión es errada, ya que parte de una premisa falsa.
Acá tenés un cuadrito que lo explica.

Lei Feng: Así que conociste a la madre del padre Farinello. Si encontramos alguna vez a la tuya, la queres conocer?

ADENOZ dijo...

Algún:
"El negocio es del Interior".
No lo hacía tan buchón, compañero.
Qué? No recibió su parte desde mi Rosario?

Hyspasia dijo...

Sr. Algún Peronista, tienen 70 de 257 diputados. Dadas las otras condiciones estancas, si logran crecer en poblaciòn, van a tener auùn màs.
En el 2001, la proporciòn DESCENDIÓ respecto a 1990.

No veo que sea una premisa falsa, aunque haya elementos compensatorios.

El principal es el Senado, que Zaffaroni quiere eliminar.

Soy fanática de las provincias y del federalismo.

Algún Peronista dijo...

Tiene razón Ade, me expliqué mal.
Como se vé en el cuadro los perjudicados son Bs. As., Cordoba y Santa Fé, y la más beneficiada es CABA; así que estamos del mismo lado. Claro que a algunos le meten un clavito y a otros una viga.
Que lindo está Rosario, estube en el Casino ese choto que tienen y me dejaron seco, si tenía su telefono lo mangueaba.

Algún Peronista dijo...

Hyspasia, las proporciones que establece la Constitución no se respetan desde los 50; y no se modifican desde el año 80. Dudo mucho que tengamos la representacion que nos merecemos. Mi ciudad tiene 680 mil habitantes y no tenemos ningún Senador y un solo diputado.

Anónimo dijo...

Una municipalidad tiene representación de senador y diputados en la legislatura que le corresponde: la de su provincia (ello en el caso que sea bicameral, como la de Buenos Aires)
Si vamos a poner un Senador Nacional por cada localidad, todos tendríamos un pariente Senador.
El régimen federal no es sólo entre provincias y Nación.

Crispados dijo...

Muy buena e iluminadora la nota!!!! los invito a visitar crispa2.blogspot.com, comenten y siganme!!!! Los espero

Anónimo dijo...

Fe de Erratas: cuando el sea monkey de Algún Pescado dice "estuBe", se refiere a la versión youtube de estuve.

Anónimo dijo...

Si rosario esta lindo, mi culo canta por television jaja lleno de villas, entres por dnd entres hay un villerio imparable, jamas lo vi tan sucio, empobrecido y abandonado.
No jodamos, opine con fundamento don Algun Pelotudo!

Amperio dijo...

Ade, cumpa, deje de dar números y véngase para Baires. Mañana en Huracán tenemos una ceremonia masiva de afiliación de pendejos a la gloriosa jotapé en el aniversario del triunfo del Tío. No vamos a poder afiliarlos uno por uno. Armamos una ceremonia masiva de lavado de patas en la fuente, tipo bautismo de testigo de jehová. Después, chori, tetra y cumbia, por supuesto. Tráigase algún monito, si quiere.. UAP, mi socio.

Y a Ud. Leifén, a mi no me va a putiar, gusano.. Me vuelve a decir hermano y lo voy a buscar y lo cago a trompadas..

ADENOZ dijo...

Algún:
Oiga, viejo, yo no mantengo viciosos! Pero, bueno, la próxima vez que venga me avisa y lo llevo a un tur de alto riesgo por el barrio Las Flores, donde hay que esquivar los corchazos de la banda de Los Monos, miembros de la barrabrava de ñul. Después pasamos por el cabarulo "Si no garchás sos puto", donde laburan unos travas infartantes. Deje, yo garpo.

Tío Amperio:
Puedo afiliar pendejas, solamente? En el acto, capaz que la Diosa se copa y lanza la candidatura. Que Evitamontonera, Rodrigoestrolado y Néstorvive la iluminen.
UAP, sotreta.

Viva Perón!
Aguante Lulisalazar.
Si sale con putos,
la van a dejar.

Lei Feng dijo...

Algun peronista: cerra el culo monaguillo, anda con farinello a cobrar por casamientos de ricos....jajajajaja. Que boludo sos viejo choto
Adenos: pelotudazo, redistribuyen incrementando el patrimonio KK 600% y aumentando los pobres en un 36%. Si hacen tanto por los pobres por que no aprobaron el 82% movil para los viejos. anda viejo pebetero, como se nota que te pagan por escribir pelotudeces. Lo de corregir puntos y comas lo haces de obsesivo anal nomas...jajajajjaa.

Amperio, boludo en serio, madura, bahia de los cochinos ya fue..perdon vos sos gusano o te gusta el gusano, gilaso, veni cagame a trompadas la chota boludo...jajajajajaja

como me divierten los kirchneristas, mas si son asi de pelotudos...jajajjaa

ADENOZ dijo...

Qué? Ahora te hacés llamar Lei Feng?
No te gusta más tu otro nick?
Qué tipo veleta, este H.

Y vos, RDP, todavía me acuerdo del comentario que me bochaste porque estaba escrita una puteada. La misma vara, che.

Algún Peronista dijo...

Es el hijo adoptivo, ADE.
Tiene los mismos problemas que el padre, la misma educación, orientación sexual y preocupación por la sexualidad de los demás. Pero, le salió troskito el guachito.

Robespierre dijo...

Este post es Lapidario... no seas tan forro Relato, los vas a dejar llorando!. jajaja. Totalmente cierto. De la pobreza, hacen una máquina electoral y una prebenda, nada más. Así vivió, vive y vivirá el peronismo, y así nos irá como país.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que para vos pelotudo adenoz las puteadas son una obligacion, si sos hdp! otra cosa no cabe.

Occam dijo...

Hyspasia: Brillante su comentario. Discúlpeme que lo lea recién hoy, pero no he tenido mucha oportunidad en las últimas horas de conectarme.
La macrocefalia es el problema más tremendo, estructural y acuciante que yo atisbo en el panorama argentino. Respecto de Menem, y saliendo de la objetividad de los datos demográficos, sí hay algo realmente importante que imputarle: que a cambio de la reelección haya concedido a Alfonsín algunas de las reformas constitucionales más nefastas de 1994, empezando por la elección a presidente por voto directo y la concepción del país como una circunscripción única a ese efecto. Esa medida, unitaria hasta la médula, ha venido a consolidar y profundizar la preeminencia del AMBA sobre el resto de la Argentina.
Un cordial saludo, y gracias por sus profundas y atinadas reflexiones. Hay que poner el acento en ese punto, salir de lo contingente, e insistir con ello. Es la clave de bóveda de nuestro destino colectivo.